Para optimizar la zona de asientos de tu salón, y que resulte bonita, acogedora y confortable, en primer lugar deberás diseñar una solución personalizada. Y en este sentido no solo importa los metros del espacio o su forma, que también, pero has de pensar qué actividades vas a llevar a cabo en el salón y cuántas personas van a usarlo con regularidad. Solo así darás con la composición de sofás y butacas ideal para tu casa.
Lánzate con un mix de distintos estilos y elige una pieza como protagonista. Mezclar sofás, butacas, sillas y taburetes materiales diferentes es una de las tendencias del momento. Utiliza el sofá como punto de partida para la disposición y distribuye el resto de los elementos de manera flexible.
Para salones anchos, gana asientos enfrentando los sofás. Añade auxiliares a cada lado para aumentar las plazas. En función del tamaño de la mesa de centro, deja más o menos espacio entre ello, basándote en una distancia mínima de 150 cm entre cada sofá.
Consigue el salón perfecto para las tertulias con amigos con una distribución en forma de U. Coloca un sofá grande y butacas en torno a la mesa de centro, para que todos los invitados estén enfrentados y haya contacto visual. ¡Y a disfrutar de una buena tertulia!
Ah, y no hace falta que sigas las reglas de siempre, ¡échale imaginación! Si lo normal es pegar el sofá a la pared para ganar espacio, piensa en una alternativa diferente: separándolo de la pared metro y medio, podrás tener una estantería con espacio de paso. Si no te cabe una butaca, bueno será un puf.