Butacas

51 /2585
Salón con ventanal vestido con tejidos naturales.

Butaca y lámpara de pie de IKEA, mesita de Merc&Cía, estores de Entretelas, alfombra de BSB y plantas de Mayflower.

El Mueble

51.

Ventanas siempre vestidas

"Sea con visillos, estores, persianas venecianas, cortinas, lamas verticales, paneles japoneses… Más o menos ligero, más o menos transparente, liso o decorado, pero siempre vestir las ventanas", aporta Alicia Mesa.

Rincón del salón junto a un ventanal con estantería a medida.

Butaca y cojines en Sacum y flores de Colvin.

El Mueble

52.

Luz natural: ¡hay que potenciarla!

"Saber aprovechar la luz natural es la tercera clave que quiero compartir", indica la interiorista Mairena Suárez. Para hacerlo, señala que hay que "maximizar la entrada de luz natural a través de ventanas con cortinas ligeras o visillos. También te puede ayudar a crear sensación de amplitud y luminosidad el ubicar espejos en sitios estratégicos".

Salón de verano con plantas.

Sofá modelo Noora, de Bolia. Mesa auxiliar blanca, de Menu Space. Alfombra, de Papiol.

El Mueble

53.

Añade una alfombra en blanco roto

¿Quieres que tu salón, comedor o dormitorio parezca más lujoso? Coloca una alfombra de pelo en un color lino, blanco roto o blanco cálido. ¡Verás la transformación al instante! Las alfombras de colores claros ayudan a reflejar la luz. Tal y como se aprecia en este salón decorado por Sandra Vergara Studio. Junto con la alfombra, se eligió el sofá en un blanco roto y la mesa de centro con sobre de mármol. Los tres son capaces de iluminar el espacio y revalorizarlo

Salón de verano con los muebles justos.

Sofás, diseño de Ladies and Gentleman, realizado por Miki Beumala. Butaca, en Margarita Ventura.

El Mueble

54.

Abraza el minimalismo cálido

Lo bueno que tiene una estancia inspirada por el blanco cálido es que no hace falta mucho para darle vida. En lugar de incorporar muchas piezas de decoración, elige pocos elementos grandes que marquen la diferencia. ¡Verás cómo gana en personalidad! Y si no fíjate en este salón ligeramente curvado, redecorado por Mar Ferreres y Esther Mercé. Todo él gira en torno al blanco. ¡Y respira tanta paz! En El Mueble somos cada vez más forofas del minimalismo cálido.

Salón en blanco con butaca en tono arena.

Salón con butaca y puff, tapizados con tela de Elan, de Carlucci. Cortinas Folk de Mark Alexander. Alfombra, de alfombras peña.

El Mueble

55.

Crea diferentes contrastes

"La clave a la hora de decorar con blanco es trabajarlo con distintas gamas y mezclarlas entre sí", recomienda Pia. Una opción es pintar las paredes y el techo en un blanco puro y elegir las piezas voluminosas, como el sofá, en un blanco con fondo gris o arena" , menciona Pia Capdevila. 

Salón con chaise longue blanca, lámpara y cortinas.

Chaise longue de Martinez Cardona en Calamita. Cortinas, de Lizzo.

El Mueble

56.

Pintura blanca, siempre elegante

"El blanco no es para nada un color soso. Tiene infinidad de matices y, además, da muchísima luz y elegancia. Una casa pintada de blanco gana amplitud y da más libertad a la hora de decorar porque combina con todo", explica la interiorista Pia Capdevila.

Rincón de lectura en el dormitorio.

Casa de la lectora Nuria Novell, banqueta y cuadro de Sacum, butaca de Deteca, lámpara de pie de House Doctor, mesa auxiliar en La Maison, alfombra de calma House.

El Mueble

57.

Decorar y "llenar" con un rincón de lectura

Tan malo es que un dormitorio se perciba demasiado lleno de muebles como vacío. Así que si tienes una esquina desaprovechada, crea allí un rincón de lectura. Solo su presencia hace que se sienta más elegante la decoración. Una butaca, una mesita auxiliar y una lámpara de pie son los básicos. Si puedes, delimita visualmente con una alfombra.

Dormitorio con ventanal y techo de madera.

Butaca de Crisal Decoración y alfombra de Leroy Merlin.

El Mueble

58.

Ventanal o puerta de diseño especial

Un diseño único para la puerta de acceso al dormitorio o la que separa este del vestidor, hace que se sienta más especial su interiorismo. También si cuentas con un ventanal de gran tamaño o con perfilería marcada y un diseño como el de esta estancia, con cuarterones. Pon el foco en la carpintería de tu dormitorio.

Salón lujoso con chimenea y librería verde.

Sofá de Atemporal, butaca de Miki Beumala, librería y mesas de centro diseño de Mar Marcos y Olga GilVernet, apliques en Luz Vintage, lámpara de pie en La Maison, alfombra en Papiol.

El Mueble

59.

Incorporar una chimenea "moderna" a tu casa

Un salón con chimenea siempre tiene "ese algo especial". Eso que denota clase y lujo. Y puedes incorporar una chimenea aunque no tengas tiro. Con las chimeneas de vapor de agua o bio alcohol es fácil llevarlas a un mueble (integradas). No calientan, pero permiten disfrutar de su elegancia y efecto acogedor. Enciende la chimenea, deja que suenen unas notas de jazz de fondo y se sentirá la casa más lujosa.

Gran ventanal en el salón que da acceso a la terraza.

Sofá con tela de Kravat 2, butacas de Honoré en Smallable, mesa de Taller de las Indias, puf de TC Collection, alfombra de KP y cortinas de Yute’s.

El Mueble

60.

Dejar que se luzca el ventanal

Tener un ventanal de tamaño maxi llena de luz la estancia y hace que se sienta más lujosa. Esa grandiosidad de una pared acristalada sorprende siempre e impone. Si tienes la posibilidad de abrir un ventanal en tu vivienda unifamiliar, ¡no lo dudes! Y si además, disfrutas de vistas bonitas, deja que se cuelen. Eso ya es un baño de esplendor.

Comedor pequeño con banco y sillas.

Sillones de Ikea, alfombra de Zara Home, mesa de Ethnicraft, mesa de Kave Home, sillas de Ondarreta, lámpara en MIV Interiores, cojines de Filocolore y Zara Home, cuadro de Blanca Cases.

El Mueble

61.

Las claves de la decoración de un piso de verano

Antes de empezar con las ideas concretas que puedes poner en práctica para decorar un piso de verano, hacemos un repaso a cómo debe ser el concepto para una casa de verano: cómoda en uso, ligera, práctica para adaptarse fácilmente a la estación del año y a las personas que lo disfruten, y con un estilo atemporal.

Casa de verano con banco a medida delante del ventanal.

Sofá diseño de Pip & Deco y el arquitecto del apartamento. Cojines de Zara Home y La Maison, colchoneta de Pedro Ros, mesa de centro de Ethnicraft, sillones de Ikea, alfombra de Zara Home.

El Mueble

62.

¿Tu casa de verano tiene los muros gruesos?

Sabes que hay casas antiguas y de piedra que cuentan con un grosor excepcional de los tabiques de fachada. ¡Aprovecha ese espacio! En una reforma puedes ganar centímetros gracias a ellos y crear un sofá o zona de asientos, integrados en el tabique. Este salón con vistas al mar te ayudará a hacerte a la idea del resultado.

Salón con librería a medida y pared pintada en color verde.

Butacas y mesas de VP Interiorismo, cuadro de Poster Club, alfombra de KP y suelo de madera de roble cepillado instalado por Lammet.

El Mueble

63.

Verde, un color elegante y lujoso

Faltaba por sumar este otro color a la lista de los más elegantes para decorar con ellos y hacer que la casa se sienta más cara: el color verde, desde verde oliva y musgo a verde botella. Con la variedad cromática puedes encajar el color al estilo decorativo. El verde botella resultará más clásico mientras que los otros se adaptarán bien a ambientes contemporáneos. Encaja con el color marfil y con los ocres y amarillos.

Salón decorado en blanco con notas en amarillo intenso tonalidad mostaza.

Sofá de Ormo’s, butacas y mesas de VP Interiorismo, cojines de Kover Studio, Zara Home y Filocolore, lámpara de KA International, cortinas de Class & Deco y alfombra de KP.

El Mueble

64.

¿Quieres dar luz al marfil con contraste, sin oscuridad?

Ya hemos visto que el color topo y arena suman elegancia, combinados con el blanco marfil. Pero si lo que buscas es un color que también haga que la decoración se sienta cara y que no sea apagado, neutro ni oscuro, entonces el ocre y el amarillo yema de huevo o mostaza son la solución. Una pincelada de luz que contrasta y que siempre resultarían elegantes por su cercanía con el color dorado.

Salón decorado con estilo veraniego.

Sofá, diseño de Ladies and Gentleman, realizado por Miki Beumala. Butaca, en Margarita Ventura. Mesas de centro, de Ethnicraft. mesa auxiliar, de HK Living. Cortinas, de Zara Home. Alfombra, de B&B.

El Mueble

65.

Cambio de alfombras

Cambia la alfombra de lana de pelo largo por otra alfombra de fibra natural, mucho más acorde con la época del año en la que estamos. Este es un must veraniego que funciona para refrescar cualquier ambiente, desde el salón, al recibidor, un baño o la cocina.

Rincón del salón con ventanal vestido con visillos en color blanco.

Mesa de centro, de La Redoute. Butaca, de Zara Home. Alfombra, de Turkestán. Mueble del televisor realizado a medida y fabricado por Cajoneras Jopa. Plantas, de Viveros Orts. Suelo, de Antón Blasco.

El Mueble

66.

Cortinas que dejan pasar toda la luz

En tonos claros, blanco y beis, principalmente. Las cortinas también se aligeran en verano. Retira las caídas del ventanal y deja solo el visillo o los estores. O cambia las cortinas más pesadas de invierno por visillos. Se trata de retirar tela y colores oscuros. La bonita luz del verano quedará tamizada pero llenará toda la estancia de luminosidad.

Dormitorio con butaca y cerramiento acristalado.

Cabecero, mesita de noche y lámpara, de Beatriz Lario. Butaca, de Crisal. Alfombra, de Leroy Merlin.

El Mueble

67.

Gris + mostaza

El gris suave es uno de los colores fetiche de El Mueble por la sensación de elegancia y calma que transmite. En este dormitorio blanco la interiorista Beatriz Lario ha utilizado el gris en los textiles y lo ha combinado con el mostaza, en el plaid, un cojín y la lámpara, para dinamizar un color que puede resultar un tanto apagado. 

Decoración de verano salón con vistas al mar.

Salón con butaca de bambú, de Sacum.

El Mueble

68.

Sí a cualquier objeto en azul, el color del verano.

¿Te gusta el mar y el estilo marinero? Estás de suerte porque si hay un color que no puede faltar en la decoración de verano es el azul. Puedes jugar con todas sus tonalidades y combinarlo con beis y blanco con un resultado elegante, sencillo y refrescante. Otro detalle típico de las casas de vacaciones son los muebles de bambú, un material resistente, fresco y de fácil mantenimiento.

Salón con dos sofás y suelo de madera.

Sofá de lino, de La Maison. Mesa de centro y puff, de Sacum.

El Mueble

69.

Acabados naturales y mates

Aunque los tonos claros son tendencia, hay suelos de madera que se oscurecen para conseguir un efecto rústico, como este de la imagen. Es de roble y en él se aprecian los nudos y las vetas. Deulonder Arquitectura Doméstica lo eligió para dar al salón un toque cálido y natural. ¡Y lo consiguió!

¿Te has fijado en el acabado del suelo? Es totalmente mate. Y es que los suelos de madera ya no se llevan brillantes según las tendencias en suelos de este 2023

Salón comedor con muebles de fibra y tonos pastel.

Sillones, de IKEA. Mesa de centro, de Ethnicraft. Cojines, de Filocolore y Zara Home.

El Mueble

70.

Los tonos empolvados

Románticos y discretos, los llamados colores pastel en su versión rosa algodón de azúcar, verde menta, azul bebé o gris piedra pondrán una nota elegante en el porche, el salón o el dormitorio. Intégralos en textiles, paredes, muebles o cuadros, ¡y estarás en la onda este verano! El Estudio Pipi & Deco se ha decantado por el turquesa en este salón comedor que huele a vacaciones.

Sofá, puf, mesita de centro y dos butacas en tonos neutros.

Los acabados curvos de algunas piezas de mobiliario conviven con las líneas más rectas y clásicas.

Felipe Scheffel

71.

Una mezcla de piezas más clásicas y modernas

“Es una casa que sigue la tendencia del minimalismo cálido. Pocos elementos en colores claros, texturas naturales y alguna pieza de mobiliario curvo”, explica Zubizarreta. Esto lo comprobamos en la zona de estar, que cuenta con dos modernas butacas con acabados redondeados, al igual que la mesita de centro. En contraposición, encontramos un sofá de tres plazas de líneas más clásicas y dos elegantes pufs cuadrados con estampado a rayas. Una gran alfombra delimita esta zona y la separa visualmente del comedor.

 Un vestidor con armarios, butaca y alfombra estampada con motivos geométricos.

El vestidor se convierte en una continuación de la zona de descanso.

El Mueble

72.

El vestidor ideal para Victoria Federica

Cualquier amante de la moda como Victoria Federica sueña con un vestidor digno de la película Sexo en Nueva York. Una buena idea es separarlo de la zona de descanso con un medio tabique, para delimitarlo sin dejar de tenerlo a la vista. ¿Qué elementos no puede faltar aquí? Un gran espejo de pared, una fila de armarios y una cómoda butaca para dejar la ropa o probarse los zapatos. Los tonos de la alfombra, las tapicerías y el resto de detalles decorativos deberán ir en consonancia con el dormitorio para generar cierta sensación de continuidad.

Salón con sofás en L y vistas a la terraza.

Proyecto de salón de Sandra Vergara Studio. Sofá, de Bolia. Butaca y mesa de centro, de &Tradition.

El Mueble

73.

Saltarte las normas a la torera

Cada familia es un mundo. Cada una con sus propias costumbres y estilo de vida. Respetar sus normas es lo mínimo que debes hacer, si estás en casa ajena. ¿Se levantan tarde? ¿No les gusta ver la tele? ¿No admiten que las mascotas entren en casa? ¿Prefieren la piscina a la playa? Adáptate a ellos, ¡no queda otra! Nunca intentes imponer tus reglas.

Salón con puertas correderas que conectan con el despacho.

Proyecto de salón de Asun Antó y Javi Baldrich. Butaca de madera de fresno y lino, de Zara Home.

El Mueble

74.

Husmear en habitaciones privadas

La curiosidad mató al gato, dice el proverbio. Procura no pecar de ella. Si hay habitaciones cerradas, no intentes cotillear qué hay en ellas. Pueden ser despachos o zonas de trabajo con documentos privados. ¡Y eso también va por los niños! Alecciónalos antes de tiempo para que no entren ni salgan de las habitaciones como Pedro por su casa. La educación y el respeto debe imperar en tu casa y fuera de ella.

Salón comedor con pared pintada de rojo.

Salón con butacas, de Mer & Cía. Cuadro, de herencia familiar. Banco, de Bäse Interiorismo fabricado por Camacho Construcciones.

El Mueble

75.

Se van: los colores muy saturados

En pleno reinado de los tonos pastel, los tonos vibrantes pierden fuerza este verano. "Se llevan más los colores apagados y en muy pequeña dosis. Mejor una base neutra con ligeros toques de color y muy poco saturados", apunta Natalia Zubizarreta. Ahhh!!! Y la interiorista nos avanza también que no se va a llevar el blanco.

Terraza techada con banco a medida.

Mesa y banco hechos a medida por un herrero, silla de Greendesign, alfombra de Papiol, bandeja de Sacum, cojín de Catalina House, y cojín de lino de Zara Home.

El Mueble

76.

4. De estilo moderno y resulta en poco espacio

En esta terraza no sobran los metros y, sin embargo, se ha creado un rincón coqueto y confortable gracias al banco a medida diseñado en hierro, que se adosa al muro que delimita la terraza. Una mesa cuadrada y un par de confortables sillones completan el conjunto, a mano y listo para ser usado desde el salón de esta casa.

Casa conectada con la terraza.

Sofá de Casadesús en Egosofás, butacas, pufs, bandejas, mesa auxiliar y lámpara en Sacum, mesa de centro a medida, mueble de televisor de Ferro BCN, lámpara de Luxacambra, alfombra de Papiol y cortinas con tela de La Maison.

El Mueble

77.

Un salón que mira hacia la terraza

La zona de día de esta casa, con salón y comedor en un mismo espacio, cuenta con grandes dosis de luz natural gracias a los dos ventanales enfrentados. El sofá, un diseño rinconero mira hacia la terraza. La zona de asiento se completa con un par de butacas y un mueble adosado al sofá, como límite entre estar y comedor. Todo en un estilo sencillo y actual, como la línea del mobiliario de la terraza.

Dormitorio con molduras y mesillas de noche diferentes.

Dormitorio con cabecero, de Catalina House. Mesita de noche, de Merc & Cía. Cómoda pequeña, de Catalina House.

El Mueble

78.

Unas mesillas de noche diferentes

Cuando buscamos mesillas de noche para nuestro dormitorio, tendemos a elegirlas iguales, pero no tiene por qué ser así. Cada uno tenemos distintas necesidades de almacenaje. ¿Qué te parecería poner un modelo con cajones y otra más ligera? ¡Combínalas y ya verás cómo ganas con el cambio! 

Es lo que se ha hecho en este dormitorio de la imagen, colocar una cómoda pequeña a un lado y una mesita velador al otro. ¡Y todos contentos!

Rincón de lectura en el salón.

Salón con chaise longue de IKEA, lámpara de Vackart, mesa auxiliar de Westwing, y alfombra de Zara Home.

El Mueble

79.

Orden en la librería

"Necesito orden en la librería del salón pero sin pasarse. Me gusta una decoración flexible. Yo suelo variar ligeramente su look con pequeños cambios. Alterno libros con fotos, alguna caja decorativa, algo de arte…". Para Carolina el orden en la librería es importante, pero sin que llegue a resultar enfermizo.

Salón comedor con decoración netural y veraniega.

Salón con sillones de IKEA, alfombra de Zara Home, mesa de centro de Ethnicraft, sillas de Ondarreta, banco a medida, lámpara en MIV Interiores, cojines de Filocolore y Zara Home, y cuadro de Blanca Cases.

El Mueble

80.

Siempre, una mesa o varias delante del sofá

Para Jorge no hay nada peor como manía que ver una zona de estar en un salón sin mesa de centro. "Es que me pongo nervioso solo con pensarlo. Aunque sea pequeña, aunque elijas un par de mesas auxiliares de centro, ¡pero que haya una pieza de apoyo! Si no hay nada, me siento como expuesto, como sin protección al sentarme en el sofá".

Zona de estar junto a ventanal

Salón con cortinas, butacas y mesita de Sandon y alfombra de KP.

El Mueble

81.

Decora (o no) las paredes del salón

Graciela no soporta que haya paredes sin decorar en el salón. "Me resultan muy impersonales y el salón en un espacio para sentirse bien". Y, por otro lado, Sandra, señala que "¿por qué hay gente que satura las paredes del salón? Necesitan que haya algo en cada una. No, en su justa medida. Puede quedar una pared desnuda y no pasa nada". ¿Dónde te encuentras tú?

Salón decorado con plantas.

Salón con butaca de &Tradition, cojines de Filocolore, cortinas en Sandra Vergara, alfombra de Papiol, y plantas de Goya Floristas.

El Mueble

82.

Las plantas, bien cuidadas o crea ansiedad

Para muchos de los maníacos adictos preguntados, que en un salón haya plantas es un toque perfecto. Pero, hay algo que produce mucha inquietud, que son cuando no están bien cuidadas, algo pochas o medio muertas. Eso crea una manía bastante generalizada. Hay que eliminarlas. Begoña, por su parte, sobre las plantas, dice "me gusta cambiarlas de lugar con frecuencia".

Butaca en el salón con funda y lámpara de pie.

Salón con sofá de IKEA, papel de Piccolo Mondo, mesa de Deteca, butaca y cojines de María Infiesta en Coton et Bois, lámpara de Sacum, plaid de Maisons de Vacances, cojines verdes y de terciopelo en Filocolore.

El Mueble

83.

Luz tenue y del mismo color

"Me gusta la luz tenue para cuando me quedo viendo una película o escuchando música. Adoro esa sensación de refugio e intimidad que no está nunca presente en un salón con luz blanca y chillona", recuerda Carolina. Alejandra también está de acuerdo y matiza que "¿por qué hay salones en los que cada bombilla que se enciende tiene un color o tonalidad diferente? Me duelen los ojos de verlo". Así que cuidado con la iluminación del salón, ¡nos afecta mucho!

Salón con muebles de mimbre y fibra natural.

Haz una limpieza semanal para evitar que se acumule la suciedad.

El Mueble

84.

55. Agua con sal para las manchas en el mimbre

Para quitar las manchas y limpiar los muebles de mimbre, puedes usar agua con sal. Disuelve sal gruesa en una cucharadita de agua caliente. Humedece un paño con la mezcla y frota hasta eliminar la mancha. Deja que se seque al aire libre, evitando que el sol directo.

Salón con alfombra, butacas y sofá beige y estores
El Mueble

85.

Salón con alfombra, butacas y sofá beige y estores

Dormitorio con vestidor con decoración slow.

Dormitorio con butaca de Sandon, mesas auxiliares similares en Crisal, alfombra de KP, bandeja, tetera, tazas y cestos de mimbre de Zara Home.

El Mueble

86.

Siempre bien ordenado

El orden aporta armonía. En este sentido no pueden faltar muebles para almacenar en el dormitorio. Si bien hemos mencionado que la decoración debe ser sencilla, sin demasiados elementos, con los muebles que te ayudan a organizar sucede lo mismo. Los justos, pero capaces y, a ser posible, que oculten lo que hay que guardar tras puertas ciegas. Esto crea un resultado más limpio visualmente.

Dormitorio con cama, armarios ventanal banco y butaca

Ropa de cama de El Corte Inglés.Colcha rosa y cojines en Pepe Peñalver. Butaca de Crisal Decoración. Alfombras de Leroy Merlin.

El Mueble

87.

Un dormitorio de base rústica con una decoración que suma delicadeza y encanto

La madera adquiere mucho protagonismo en el dormitorio, con su precioso techo decorativo y el gran ventanal con cuarterones que abre este espacio a su terraza privada. Precisamente, para equilibrar tanta madera, la decoradora se alió con el rosa, que ha ido salpicando la decoración de toda la casa. "Buscaba darle un look más delicado y elegante, en clave femenina", resume Dafne.

Salón con ventana estor butaca y mesa de centro.

Salón con sofá y butaca, de Cartuja Tapizados. Mesa de centro, de Crisal. Puff, de TC Collection. Lámpara de pie, de Pratka. Librería a medida, en DM lacado.

El Mueble

88.

El salón es atemporal, cálido y está lleno de texturas

Natalia Zubizarreta ha intentado la sala de estar fuera un espacio diseñado especialmente para transmitir elegancia y sofisticación. La paleta de colores se basa en blancos cremosos, grises suaves, azules cielo, marrones tierra y estampados a cuadros, una combinación muy relajante y atemporal y que destaca gracias a la gran luz que entra por los ventanales. 

Sin embargo, la pieza central de este salón es la mesa de centro de madera. Fabricada con maderas de alta calidad y un acabado pulido, añade mucha calidez y naturalidad al ambiente. 

Salón con mueble detrás del sofá.

Hacia el salón, detrás del sofá, mueble a medida. Lámpara de sobremesa, en Andrea House. En la zona de estar, cuadro y butaca, en Sacum. Flores, de Colvin.

El Mueble

89.

Un salón a medida lleno de detalles ingeniosos

"Hicimos una reforma total para hacerlo más práctico. De hecho, el piso antes solo tenía una planta. Lo convertimos en dúplex aprovechando el trastero y la terraza que había arriba", explica Ricard. Así ganaron un salón y comedor al aire libre. "Abajo es donde se encuentra toda la zona de día y noche. Eliminamos el recibidor, que era diminuto, de manera que la entrada queda abierta al salón comedor. El sofá divide las estancias y el mueble en la trasera sirve para dejar las llaves al llegar y para dar servicio al comedor", añade. 

Salón con sofás blancos ventanales y chimenea

Sofás de Ormo’s. Manta de De Lenzo. Mesas recuperadas por Decor Ropema. Puf de Leroy Merlin. Mesa auxiliar de Icons Corner. Alfombra de KP.

El Mueble

90.

Bañado por la luz del sol

"Además, las grandes cristaleras de aluminio están orientadas a tres puntos cardinales y eso asegura luz natural todo el día". Sentarse en los sofás, de lino blanco (¡y de tres metros de largo!) es un placer. "Las mesas de centro eran de rejilla y el marmolista cortó a medida unas tapas de piedra caliza", nos dice antes de pasar al comedor. La sensación de serenidad proporcionada por el uso de blanco en la mayoría de los elementos decorativos nos embriaga.

Salones con butacas de terciopelo rosa y molduras.

Salón con butacas, de IKEA, tapizadas con tela de terciopelo de Gancedo. Sofá, de Caravane, en Filocolore. Alfombra, de BSB. Mesas de centro, de La Maison. Aparador, de Estudio Restauración.

El Mueble

91.

4. Estilo decorativo romántico

¿Te identificas con el estilo romántico?El estilo romántico es una tendencia que ha vuelto a ganar popularidad en los últimos años gracias a su elegancia y sofisticación.

Este estilo se caracteriza por la utilización de colores suaves y delicados, como el rosa pálido, el blanco crema y el celeste. Este estilo busca crear un ambiente acogedor y relajante, perfecto para aquellos que buscan un hogar tranquilo y sereno.

Si hablamos de muebles, el estilo romántico se inclina por piezas clásicas y antiguas, como camas con dosel, mesas de café con patas torneadas y sillas con respaldos curvos. Además, se pueden incorporar elementos de hierro forjado y mimbre para agregar un toque rústico y campestre al ambiente.

En cuanto a los accesorios, el estilo romántico se caracteriza por la utilización de espejos antiguos, lámparas de cristal y jarrones decorativos. Es decir, las flores son un elemento esencial en este estilo.

Salon con butaca con reposapiés tapizados en azul.

Butaca, modelo Porto, de El Corte Inglés.

El Mueble

92.

A juego

"Siempre que fue posible, se conservaron y restauraron las puertas antiguas, las chimeneas y los armarios". En el salón se incluyó una butaca tapizada en azul con reposapiés, que crea contraste con los sofás en azul. 

00474321

Salón con sofá, de IKEA. Mesa de centro, de La Maison. Cuadro, de Cado. Cojines, de Catalina House.

El Mueble

93.

Una mezcla que no llena

Un sofá azul, una butaca negra, unas mesas de fibra... ¿El truco? En los complementos: dorado en lámparas y cuadro, para reflejar la luz que recibe (y amplía), y las plantas, que se traducen en el cerebro como "exterior" y este como "espacio". Las fibras naturales también son aliadas de los espacios pequeños: ¡son tan frescas como ligeras a la vista! 

Salón pequeño con sofá gris, butacas, mesas de centro tipo nido y ventana con balcón.

Salón con sofá modelo ventura, mesas de centro y alfombra, todo de IKEA. Butacas, en Natura Casa.

El Mueble

94.

Con muebles versátiles y de doble uso

Un sofá cama o dos mesas de centro que pueden servir de auxiliares del comedor, por ejemplo, si se necesita pueden convertir a este mini salón en un espacio más cómodo y polivalente. Además, en salones pequeños aprovechar las paredes para guardar a lo alto es una solución muy útil. Un truco para que el espacio no se vea recargado es reunir el almacenaje más voluminoso en una sola pared, como se ha hecho aquí. En blanco, además, resulta más ligero.

Salón pequeño abierto al comedor con sofá y butaca gris, puffs de fibras, butaca de madera.

Salón con sofá, butaca y mesas de centro, de El Corte Inglés.

El Mueble

95.

Un salón comedor con piezas ligeras

Los muebles ligeros y poco voluminosos y los colores suaves son grandes aliados en salones pequeños. En este salón, el sofá de respaldo bajo, las mesas de centro de fibras naturales, la estantería sin trasera y la alfombra beige contribuyen a que el espacio se vea más amplio de lo que realmente es. 

butaca-de-estilo-clasico-00547718.jpg

Cómoda antigua restaurada, similar en Alba Huertas.

El Mueble

96.

Un cómoda clásica en blanco bajo la ventana

Una cómoda blanca es perfecta si quieres rebajar su presencia y ganar claridad. La de la imagen es de estilo gustaviano, muy delicada con su decapado y sus tiradores de latón. En realidad es una pieza restaurada por la propietaria de esta casa decorada por Carolina Sánchez-Vadillo. Lo ideal es colocar la cómoda apoyada en la pared o bajo la ventana, como aquí. Su altura no interfiere con los estores. Además, su tono se ha engamado con la butaca.

Salón moderno con sofás de lino, butacas de fibras, mesa auxiliar de latón y chimenea.

Sofás, mesas de centro y chimenea, diseño de Estudio Hoc Volo. Butacas, de HK Living.

El Mueble

97.

Un salón moderno y chic con detalles dorados

En este salón, la palabra 'chic' adquiere su máxima expresión. Y es que todos los elementos que vemos son tendencia: la mesa auxiliar de latón, la lámpara tipo seta, las butacas de fibras... ¡Hasta la chimenea es de lo más catch-eye!

Salón con butaca de madera tapizada en blanco, mesa de centro de madera y metal y sofá gris junto a mesa auxiliar redonda.

Sofa´ de lino, de Natura Casa. Mesa de centro, de India & Pacific. Butaca, de Crearte. Mesa redonda, en La Maison. Planta grande, de Jardiland.

El Mueble

98.

Un salón cálido y equilibrado

Otro salón que gusta mucho en nuestra cuenta de Pinterest, es este que dispone de un amplio ventanal con vistas al jardín. Los muebles, en tonos neutros y cálidos, forman un conjunto muy relajado que llama al descanso y la contemplación.

Salón clásico con sofá blanco, textiles en coral y piezas de fibra.

Sofá y alfombra, de Becara. Butaca, de Segunda Época.

El Mueble

99.

Un clásico renovado

¿Cómo se puede rejuvenecer un salón clásico? Con textiles de colores luminosos y piezas refrescantes. Dafne Vijande ha elegido en este de la imagen tejidos en tonos coral y beige y elementos de fibra, como la cesta y los apliques. Unas flores frescas sobre la mesa ayudan en el resultado final. No solo le ha quitado años sino que le ha dado un toque primaveral, fresco y relajado.

Salón con sofás blancos, sillas de mimbre y pared de esparto

Sofás de lino y cojines azules hechos a medida. Cojines de rayas, de Calma House. Butacas, de People of the Sun.

El Mueble

100.

Rodeado de fibras

Blanco, maderas y fibras naturales son la clave para dar a este salón comedor un aire primaveral. Lo enfatiza la pared revestida de esparto "como una alpargata mediterránea" explica Clara Catalán, del Estudio Alto Interiorismo, artífice del proyecto. Los textiles se eligieron en lino y algodón, blancos y con ligeros tonos azulados.