1 /12

1.

Un salón El Mueble 100% IKEA

salon con sofas grises y butacas de fibras 00538474

Toda la decoración de este salón es IKEA. Un ejemplo de cómo la firma sueca tiene piezas de lo más estilosas para decorar el salón. Desde el sofá, la mesa auxiliar o la butaca y, por supuesto, la mesa de centro que, en realidad, son bancos de fibras. 

Sofá, modelo Vimle, con fundas Gunnared, butaca Grönadal, mesa auxiliar Lubban, alfombras Rodask y cortinas Ditag, todo de IKEA.

2.

Un mueble bajo de IKEA

salon con chimenea con sofás y muebles blancos 00530383

No solo encontramos sofás de IKEA en los salones de El Mueble. También los hay con otro tipo de piezas, como este mueble bajo de IKEA. Se trata de varios módulos que hacen las veces estantería y se aprovecha el espacio bajo la ventana. 

Sofás hechos a medida. Butaca, de Gervasoni, en La Maison. Mesa de centro, en Natura Casa. Mueble bajo, de Ikea.

3.

Un sillón, un puff y una alfombra muy suecos

butaca blanca y puff 00500490

Y es que este conjunto de sillón y puff también han sido adquiridos en IKEA. Se trata del modelo Ektorp y quedan genial en cualquier salón de estilo clásico. También lo es la alfombra que, aunque ya está descatalogada (es el modelo Adum), es muy similar a la Vindum, también de pelo largo. 

Butaca, puf y alfombra, de Ikea. Mesa de centro, de Mercader de Venecia. Mesa auxiliar, de Merc & Cía. Librería de teca. 

4.

Los sofás de IKEA más populares

separar-ambientes-estancia-abierta-00536119 O

Son cómodos, estilosos y su estilo clásico es capaz de subir el nivel de cualquier salón. Las butacas y sofás Grönlid son la mejor opción si quieres un sofá cómodo y a un precio asequible. Gracias a los tonos ocres y mostaza de los cojines y las vigas de madera consigue toda la calidez que necesita un sofá blanco.   

Sofá y butacas Grönlid, de IKEA. Mesa de centro, de Maisons du Monde. Lámparas de techo, de Maisons du Monde.

5.

Un sofá desenfundable en un salón muy El Mueble

salon-luminosos-00533314

Si tienes niños o mascotas, sabes que el sofá se mancha con solo mirarlo. Claro que puedes decantarte por un tejido antimanchas o, si lo prefieres, un sofá desenfundable como el modelo Färlov, de IKEA. Dos enfrentados, como los este salón, son la mejor compañía para flanquear la chimenea y pasar agradables veladas en familia. 

Sofás Färlov y alfombra, de IKEA. Butacas, de Crearte Collections, en Coton et Bois. Mesa de centro, de Maisons du Monde. Lámpara dorada, de Carolina Blue. 

6.

Un salón moderno y actual con un sofá de IKEA

Salón oscuro, con chimenea, sofá y sillones de fibras naturales - 00533269

En este salón moderno estilo El Mueble, el sofá es el mismo que en el anterior, el modelo Färlov, pero cubierto con una funda Djuparp. Su color gris oscuro combina con estilo con la pared, de un gris más claro, mientras que la madera y las fibras del resto de piezas calientan la estancia. 

Sofá Färlov con funda Djuparp gris, todo de IKEA. Butacas de ratán, de Westwing. Mesa de centro, de Sacum. 

7.

¡Qué cálido y acogedor!

00528909

Un sofá de IKEA es el que protagonista este otro salón El Mueble. Se trata del modelo Kivik en color gris oscuro, una opción perfecta cuando la estancia tiene mucha luz natural y se utilizan los materiales naturales para darle calidez.   

Sofás y alfombra, de IKEA. Mesa de centro, de madera y cuerda, de Coton et Bois. 

8.

Accesorios que marcan la diferencia

Mesas-de-centro-pequeñas 00513397

En este rústico salón, se han incluido unas modernas lámparas de pie que le dan un punto más actual y urbano. Y es que la lámpara Antifoni de IKEA está, precisamente, diseñada para ocupar poco espacio y fundirse con la decoración.

Sofás, de Tapizados Las Heras. Lámparas de pie y cortinas, de IKEA. 

9.

¡Qué butacas más retro!

00500674 O

Esta butaca con aires retro está inspirada en los diseños escandinavos de los años 50 y, tanto su color gris oscuro de la tapicería, como su estructura en madera oscura, forman parte de ello. Sus formas sencillas y su cómodo asiento queda genial donde sea que lo coloques. Se trata del modelo Ekenäset. 

Sofá, en Dosde. Buatcas, de IKEA. Mesa de centro y mesa auxiliar en India&Pacific. Alfombra, en Tailak. Mesa auxiliar, de acero y mármol, en Batavia. 

10.

Un salón rústico con un sofá de IKEA

 MG 7402

Los sofás de IKEA también encajan con soltura en salones rústicos como este. Sus sencillas líneas ceden el protagonismo al color, las pared de piedra, las vigas altas y una genial combinación de muebles de madera.

Sofás de IKEA. Mesa auxiliar y cojines de terciopelo de Rue Vintage 74. El de cuadros es de Maisons du Monde y el de rayas de Sacum

11.

Un salón fresco y lleno de color

salon blanco-de-primavera-00490667-728dbc42-2000x1322 5322d41f 2000x1322

En este salón, el blanco de la librería y los muebles cede el protagonismo al color verde del sofá cama, el modelo modular Vallentuna. Y el puff, el mismo modelo de la firma sueca, cuenta, además con almacenaje. ¡Estos sofás lo tienen todo! 

Sofá y puff, de IKEA. Librería y mueble para el televisor, realizados a medida según diseño de Marta Parts. Mesa centro y mesa auxiliar, en Catalina House. Puff, en Sacum. Alfombra, de KP. Lámpara cesta, en Santa&Cole. 

12.

Un salón con un sofá cama de IKEA

00508373

Una de las cosas que nos gusta de IKEA es que tiene muchas opciones para salones pequeños. Aquí, la estrella es un sofá cama de IKEA, el modelo Vallentuna que, además, es modular y se puede configurar al gusto.  

Sofá cama, modelo Vallentuna, mesas de centro y alfombra, todo de IKEA. Butacas, de Natura Casa. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.