Terrazas

851 /1110

851.

Después: una terraza forrada de tarima de exterior sintética

"Revestimos paredes y suelos con una tarima de exterior sintética. La elegí porque es cálida, luminosa y fácil de mantener", comenta Ignasi Bisbe, de Teodora Exteriorismo. Es el modelo Vintage de la firma Newtechwood y cuesta unos 110 €/m2.

852.

Después: unos bancos hechos a medida

La misma madera sintética de suelo y paredes se ha aprovechado para hacer el banco a medida que queda perfectamente integrado. La colchonera es de Sunbrella, un tejido resistente al exterior que, además, es fácil de limpiar. ¿Quieres ver más bancos a medida? Aquí tienes algunos que te dejarán claro por qué son una gran solución.

853.

Después: el banco está integrado en la nueva estructura

Bisbe nos cuenta: "En la jardinera de detrás del banco combiné ficus Benjamina y ficus Ali. Altos y frondosos dan frescor e intimidad al salón exterior". A su lado, hay hortensias en blanco y un granado, que da frutos y vive bien a pleno sol.

854.

Después: unos estilosos cojines de lino

Pusimos cojines rosa, de lino y algodón, muy primaverales y acogedores. Te ayudamos a elegir cojines para tu terraza, aquí.

855.

Después: una terraza que es una segunda sala de estar

Como una cajita envuelta de madera y plantas y con sitio para todo: así es esta terraza después de la reforma de Ignasi Bisbe, de Teodora Exteriorisme. En este proyecto, la madera es el material que da unidad a la terraza. Después la fibra natural, los tejidos de lino, las plantas y las flores, hicieron el resto.

Balancín de ratán, de Catalina House. Alfombra, banqueta, mesa de centro y cesto, de Colmado Cactus. Encima, bandeja y vasos, de Carolina Blue. En el sofá, cojines de La Maison, Filocolore, Catalina House y Teodora. Mantel de lino de Filocolore. Sillas de Teodora BCN.

Un salón con terraza con plantas a tutilplén en el suelo o apoyadas en una pequeña mesa de hierro.

Plantas de exterior que ayudan a crear un pequeño jardín urbano en la terraza y ayudan a darle frescor.

El Mueble

856.

Con plantas a tutiplén

En esta pequeña terraza no se ha querido renunciar a un rincón de estar, equipado con un cómodo sofá de ratán, ni a las plantas, que crean un mini jardín urbano con plantas de exterior que llenan de frescor, vida y color este espacio. 

Un salón con terraza con sabor exótico

Sofá, mesa de centro y butaca, de Sacum.

El Mueble

857.

Con sabor exótico

Las palmeras próximas, la pared de la terraza revestida de madera a modo de cuadrícula y los muebles de bambú dan un look exótico a este salón de verano con vistas al mar.

Un salón con terraza que parece un mini jardín

Sofá y mesa de centro de Maisons du Monde.

El Mueble

858.

Una terraza urbana que parece un mini jardín

Para lograr la terraza urbana de este piso, se revistió el suelo de césped artificial, que colorea este espacio y evoca un jardín pero con cero mantenimiento. Además, se instalaron unas cortinas correderas que permiten ganar total intimidad. Y para el mobiliario, se combinaron piezas más urbanas y modernas, como el sofá con estructura de aluminio, con otras más rústicas, como la butaca o el puf de fibras.

Un salón con terraza con look natural

Mesa con silla de jardín de hierro en tonos blancos y de estilo clásico.

El Mueble

859.

Un agradable vergel

¿Y por qué no destinar la terraza a "jardín"? Esto es lo que han hecho en este caso, integrando la terraza, con un look muy natural, con su privilegiado entorno verde. 

Salón con terraza y butacas tapizadas

Butacas y puf, tapizados en Deco Lur Sofá. Mesa de centro y auxiliar, en Bois et Fer y sofá, en Tellechea. Alfombra de KP.

El Mueble

860.

Con el mar bajo los pies

Este salón no será muy grande, pero con unas vistas como estas, ¡quién los necesita! Con la playa de la Concha de San Sebastián a sus pies, nada en este salón entorpece ni la luz ni la panorámica. 

Un salón con terraza sobre la playa

Muebles de Gandía Blasco.

El Mueble

861.

Un mirador sobre la playa de la Concha

Un sofá y una butaca son suficientes para disfrutar al máximo de la terraza de este piso pequeño con espectaculares vistas sobre el Cantábrico. La barandilla de cristal protege sin ser un obstáculo visual.

Un salón con terraza con colores muy veraniegos

Sofá de Mobles Montané y mesas de centro, en La Maison.

El Mueble

862.

Los colores del verano, en casa

La cercanía del mar ha contagiado la decoración de este salón, que se ha decorado con los colores del mar, azul y blanco, y de la arena de la playa. El conjunto es refrescante, veraniego y, a la vez, acogedor.

Un salón con terraza y con vistas al mar

Sillas de Decosingular.

El Mueble

863.

Un completo comedor de verano con vistas al mar

En este apartamento de verano, la vida en verano se traslada al exterior, que se ha organizado con una gran mesa con sillas y un banco para poder acoger a más comensales.

Un salón con terraza a sol y sombra

Un salón con terraza donde la madera, las fibras naturales y el ratán ganan protagonismo.

El Mueble

864.

Una terraza a sol y sombra

El techo de cañizo fijo protege del sol esta terraza a la vez que permite el paso de la claridad y garantiza una buena ventilación. Además, cuenta con una zona abierta para disfrutar al máximo del sol durante los meses más fríos. Los estores que completan este exterior permiten regular la luz y el grado de intimidad.  

Un salón con terraza mini donde los tonos pastel combinados con el blanco ganan protagonismo

Sofá de Ikea, mesa de centro de Habitat y puf de Zara Home.

El Mueble

865.

Un salón mini que crece gracias a la terraza

Aunque no lo parezca, este salón es la mínima expresión, ya que forma parte de un piso de apenas 40 m². Pero su terraza, da mucho juego, puesto que durante los meses de verano, la vida prácticamente se traslada al exterior. 

Un salón con terraza con solarium con una mesa de centro en tonos negros y sofás en madera

Sofás y mesa de centro de Maisons du Monde. Butaca de Affari.

El Mueble

866.

Una amplia terraza con salón de verano y solarium

Los metros de esta terraza se han aprovechado al máximo organizando el espacio en una completa zona de estar, con dos sofás en "L"; y una zona de solarium, para tomar el sol relajadamente. El cerramiento de madera da intimidad y, a la vez, da un extra de calidez a este espacio.

Un salón con terraza sobre el mar y con un gran ventanal de pared a pared

Silla de ratán de Leroy Merlin y sofá, mesa de centro y mesa auxiliar, de Cassai.

El Mueble

867.

Un salón sobre el mar

Este salón supo aprovechar al máximo sus espectaculares vistas, empezando por la proyección del espacio, con un gran ventanal de pared a pared y de suelo a techo que abre totalmente el salón a sus vistas. 

Un salón con terraza en plena ciudad con banco de madera

Sofá de caña y banco de madera de Catalina House. Butacas, en Kenay Home y mesa de centro de Sacum.

El Mueble

868.

Un oasis en plena ciudad

Viendo este patio cuesta creer que estemos en el corazón de la ciudad de Barcelona. Aquí se aprovechó el espacio para habilitar una zona de estar pero dándole mucho protagonismo a la vegetación, que parece envolver el salón de verano y lo traslada a plena naturaleza.

Un salón con terraza

Sofá de Ikea, mesa de centro de Zara Home y alfombra de Fronda.

El Mueble

869.

Una mini terraza tocando el cielo

Es pequeña, pero suficiente para disfrutar de agradables tardes al sol y veladas en buena compañía a la luz de la luna. Al pintarse las paredes de un luminoso amarillo, el espacio es aún más acogedor.

Un salón con terraza urbana muy campestre, de madera y con aire rústico

Terraza con mesa de Coton et Bois y alfombra de Papiol. Plantas de Jardiland.

El Mueble

870.

Una terraza urbana muy campestre

Esta terraza parece haberse contagiado del sabor campestre del parque próximo. Desde la elección del mobiliario, de madera y con un aire rústico (como la mesa de centro); hasta las plantas, con cipreses que llenan de verde la terraza. 

Un salón con terraza que saca partido al espacio

Ático reformado por la arquitecta, Mar Marcos. Terraza, pared y suelo de listones de madera.

El Mueble

871.

Una terraza alargada que saca partido al espacio

Alargada y estrecha, esta terraza no se lo puso fácil a la arquitecta Mar Marcos a la hora de distribuirla. Para sacarle el máximo partido sin que ningún elemento obstaculizara el paso con el salón, Mar optó por crear en uno de los extremos un rincón multiusos con un banco a medida, que sirve de estar, de chill out o incluso para comidas informales.

Un salón con espectacular  terraza

Sofá y butaca Chéster de piel a medida en tapicería quadratto. Mesas de centro, de hierro, realizadas a medida. Alfombra trenzada de Francisco Comellas. Alfombra clara de Basarabian.

El Mueble

872.

Cuando la terraza es la prolongación del salón

Con esta idea trabajó la interiorista Fátima Vilaseca a la hora de reformar este piso. Por eso orientó toda la zona de día hacia su espectacular terraza, perfecta para disfrutarla durante todo el año. Las grandes ventanas, cuando están abiertas, convierten a la terraza en una extensión del salón... o al revés. 

Un salón con terraza e intimidad

Terraza con mesitas de madera de Mercader de Venecia. Sofá y butaca, modelo Bitta, de Kettal. Alfombra, en Basarabian.

El Mueble

873.

Un completo estar de verano en la terraza

Para sacarle el máximo partido a esta terraza era importante disfrutar, no solo de metros, que los tiene, sino también de intimidad. Para lograrlo, se optó por colocar una hilera de setos de manera perimetral en la terraza, regalando privacidad y, a la vez, unas vistas más agradables.

Un salón con terraza  en tonos blancos y con un gran sofá en marrón

Un salón en tonos blancos donde el sofá en marrón oscuro y la madera de la mesa de centro ganan protagonismo.

El Mueble

874.

Un salón organizado alrededor de la terraza

La distribución de este amplio salón que integra la cocina y el comedor se ha articulado alrededor de sus grandes ventanales y de su terraza, que amplía el salón y la zona de día hacia el exterior. 

Un salón con terraza de verano y solarium

Terraza con mesa de centro de Mimub. Sofá con chaise longue de Ikea. Pavimento de lamas de madera de Ipe.

El Mueble

875.

Con salón de verano y solarium

Esta terraza se ha aprovechado al máximo creando dos zonas diferentes: un pequeño y agradable estar protegido del sol por un toldo, y un rincón de solarium, con una tumbona que puede integrarse en el estar a modo de asientos extras. 

876.

Revisa el estado del toldo

Si cuentas con toldo, es un buen momento para comprobar que funciona correctamente y limpiarlo a fondo, porque a partir de ahora es cuando vas a usarlo más. Limpia con agua jabonosa los brazos y haz lo mismo con la lona. En el caso de ser un toldo tipo cofre, que protege la lona, basta con hacer una limpieza a fondo cada dos o tres años, en función de su estado. 

877.

Prepara tu terraza primaveral

Comprueba que el mobiliario, si ha estado en la intemperie, está en buen estado o, en el caso de la madera, si precisa de una capa de aceite para nutrirla. Haz un chequeo a fondo a las plantas y hasta puedes añadir alguna más. Aprovecha para renovar algún cojín con los colores o motivos de moda de esta temporada. 

878.

Refuerza tu sistema inmunológico

La razón de que la jardinería esté relacionada con el sistema inmunológico es que si se practica en un espacio al aire libre, se recibe directamente la luz del sol y eso se traduce en vitamina D, encargada de ayudar al cuerpo a absorber el calcio, mineral que fortalece los huesos y el sistema inmunológico.

879.

Otros beneficios físicos

Mejora los movimientos y la coordinación. Al tener que realizar tareas minuciosas como plantar semillas, desenterrar raíces, atar tallos o cortar ramitas, se realiza un trabajo que precisa destreza y coordinación. Y como generalmente se trata de movimientos muy repetitivos, se fortalecen los músculos que intervienen.

En la imagen, Francesca Mineo rodeada de rosas, que ella misma cultiva.

880.

Se estimulan nuestros sentidos

Parece que una de las tareas más rudimentarias como es la jardinería, nos estimula puesto que sentimos y tocamos la tierra (que es como reconectar con ella), vemos cosas bonitas, percibimos los olores de la tierra y las flores… ¡Sal a la terraza o jardín y cuida tus plantas!

881.

Mayor capacidad de meditación

La práctica de la jardinería provoca que al mismo tiempo que somos capaces de aparcar nuestros problemas diarios, tengamos la opción de practicar un modelo de meditación activa, ese punto de ideal de paz interior.

Casa de la arquitecta y autora del blog Lost in Vogue, Eli García Cruz. Sofá y banco de Catalina House, butacas en Kenay Home y mesa de centro en Sacum.
Galería con papel pintado de hojas verdes.

Butaca y alfombra, de La Maison. Mesas auxiliares, de Matèria. Planta y cesto, de Taimo. Galería decorada por Abel Pérez Gabucio, de Àbag Studio.

El Mueble

882.

Más hojas verdes para un exterior

Las grandes hojas verdes vuelven a decorar las paredes de esta galería. Es un papel de Jumanji Wallpapers. 

Salón pequeño con ventana acristalada que comunica con la cocina.

Salon con sofá de Sancal tapizado con tela Sahara de Romo y mesa de centro y auxiliar en Mercader de Venecia.

El Mueble

883.

Un salón conectado con la cocina

Inteligentemente conectado con la cocina a través de un fijo acristalado con perfilería en negro, que parece un espejo, y agranda el salón. Además, la luz que recibe por la cristalera de la terraza también llega a la cocina.

884.

Con vistas a la terraza

Quien dice terraza, dice balcón. Pero si tu salón cuenta con salida a uno, deja que el interior se prolongue gracias a este espacio exterior. Decóralo con plantas. La vista será bonita y tendrás sensación de apertura. Sofá y mesa de centro en Coton et Bois y puf y alfombra en Sacum.

885.

Conecta espacios

Si tu salón no es especialmente luminoso o grande, apunta este truco: conéctalo con la estancia contigua, mediante un ventanal de obra y cuarterones como este. Este tabique acristalado le dará otra dimensión. 

886.

Pintura blanca y suelo de roble

Estos tipos de revestimientos para paredes y suelos, respectivamente, suelen funcionar a la perfección en salones luminosos como este. Son la mejor segunda piel, si se quiere lograr luminosidad. 

rincon de lectura con ventanas y terraza cerrada

887.

Presupuesto 4.500 €: cierra la terraza

Ideal para ganar metros útiles en la vivienda y aprovechar las zonas exteriores durante todo el año, cerrar una terraza o una galería implica una serie de obras adicionales. El cerramiento acristalado (con perfilería de aluminio, PVC, madera, mixta o de vidrios sin perfiles como las cortinas acristaladas de Lumon), supone más de la mitad del presupuesto (desde 2.750€) y es responsable del confort térmico del espacio: coloca siempre doble vidrio, como el de Climalit. A esto deberás añadir los trabajos de albañilería (eliminar tabiques, enlucir el espacio, techos...), pintar, poner un nuevo suelo e instalaciones de iluminación o climatización.

888.

¡Cojines al suelo!

“Lo ideal es disponer de un zafú o cojín redondo de meditación para acomodar la postura”, recomienda Curra. En su defecto, puedes recurrir a cojines de suelo redondos, cuadrados o rectangulares y colchonetas o esteras para cubrir la zona. Se trata de conseguir ese aire chill out que tan bien encaja

 

889.

Compartir las decisiones: ¿casa con terraza o sin ella?

Si se trata de elegir vivienda, ambos miembros de la pareja deben aportar sus puntos de vista: comprar o alquilar, piso o chalé, en el campo o en la ciudad, con terraza o sin ella. Banco diseñado por la decoradora Celia Crego y realizado por Carpintería Vigo Garrote Ferrol y taburetes y colchonetas a medida en Acevedo Muebles.

890.

Las terrazas se visten de invierno

Porque aunque el invierno se disfruta más calentito dentro de casa, si tienes una terraza o porche puedes aprovecharlo cuando se levanta un día soleado. Ponte un buen jersey de punto grueso y saca mantas y una hoguera fuera. Banco en Mercantic.

891.

También para terrazas

“No hay proyectos pequeños ni grandes y en terrazas y áticos contar con un paisajista puede suponer un antes y un después muy significativo”, afirman desde La Habitación Verde Paisajismo. Un paisajista también es para tu terraza, aunque sea un balcón. Siempre se puede sacar partido y usarás más ese espacio.

892.

Diseño y ejecución

Teoría y práctica. El paisajista diseña el proyecto sobre plano, algunos ofrecen asesoramiento solo online, pero también puede encargarse de la ejecución, es decir, compra de mobiliario, iluminación, macetas, plantas, pérgola… Así tú no te preocupas de nada más que de salir a disfrutar. Sillas de Skagerak y tumbonas Clio en Meritxell Ribé-The Room Studio.

893.

Los precios de un paisajista para tu terraza

Una propuesta de diseño con referencias y bocetos tiene un coste aproximado para terrazas pequeñas entre 295-395€ +IVA y a partir de 465€ +IVA para terrazas grandes. Paisajismo de Montse Carbó, mesa y sillas en India & Pacific y mantel en Catalina House.

894.

Un jardín sostenible

El paisajista te recomendará la vegetación según el clima. Así tendrás un jardín o terraza sostenible, ahorrarás en agua y en luz y las plantas estarán siempre en las mejores condiciones. “Creamos jardines que sean eficientes y sencillos de mantener para el cliente”, dice el paisajista Fernando Pozuelo.

895.

Navidad en la cabaña

Transforma tu porche en un rincón acogedor al aire libre solo con las luces. En esta propuesta de Maisons du Monde, se han combinado guirnaldas luminosas, una estrella con luces de leds y velas, que dan el punto más cálido al conjunto. 

Comedor con ventanal a la terraza

896.

Rehabilitada para mimar los sentidos

Un salón para tumbarse, una terraza y un patio para vivir todo el año, un cálido dormitorio de madera... Esta casa mima las emociones. Entra, descúbrela y deja que te mime a ti también.

Salón comedor con gran terraza

897.

Vida nueva, casa nueva

Separados y con hijos se enamoran, se casan y se mudan a vivir todos juntos. No es la historia de la tribu de los Brady, sino de Laura y Juan. Se dieron el "sí, quiero" y de un día para otro se convirtieron en familia numerosa. Para que esta bonita historia de amor y nuevas ilusiones fuera aún mejor necesitaban una casa que les pusiera las cosas fáciles. Una casa como este dúplex de los ochenta que la interiorista Van Castro, de Vivestudio, convirtió en el lugar perfecto para la nueva tribu

Terraza de piso con paredes blancas y banco en "L"

898.

De trastero a terraza urbana de ensueño

Antes esta terraza era un trastero, "cuando vi el espacio, que estaba lleno de trastos, dije a los propietarios qué se podía hacer", afirma Ignasi Bisbe, exteriorista de Teodora Bcn, el proyecto que ha transformado esta terraza. "No se lo podían creer... Empezamos por eliminar un lavadero para tener un espacio diáfano y tener más luz en el interior de la casa", recuerda Ignasi. ¿Quieres ver todo el proyecto?

899.

Telas para tapizar los muebles de exterior

Deben ser textiles resistentes a la humedad e incidencia de la luz. Las fibras acrílicas o tejidos sintéticos son buenas opciones. Si están resguardados, basta que sean lavables. Banco diseñado por la decoradora Celia Crego y realizado por Carpintería Vigo Garrote Ferrol, taburetes y colchonetas realizadas a medida en Acevedo Muebles.

900.

Colores cálidos

Con grandes ventanas y mucha luz natural, elegir las telas en colores intensos como este tostado es una buenísima idea. Además también te puedes permitir sumar cortinas y estor.

Sofá de Leroy Merlin. Mesas de centro, en Mercader de Venecia. Alfombra, en Gra. De Vive Estudio.