Terrazas

951 /1110
Terraza pequeña con toldo en beige.

Terraza pequeña con toldo en beige.

El Mueble

951.

¿Qué toldo va mejor en cada espacio o terraza?

En las ventanas pequeñas, convienen los toldos de capota. En balcones, los modelos telón, que tienen brazos abatibles fijados a una barandilla, para que puedas ponerlo en posición vertical. Si tu terraza es grande, los toldos de brazos articulados son un acierto, por su estabilidad y precisión.

952.

Aprovecha el toldo

 Si lo tienes, ¡sácale partido! Es recomendable bajarlos en las horas de mayor irradiación, así evitas que el calor entre en casa. Los toldos de colores claros reflejarán más el calor que los de tonos oscuros, que tenderán a retenerlo. En zonas donde les dé mucho el sol, resultan muy prácticos los toldos con faldón, ya que bloquean más el sol.

953.

Alíate con las plantas

 Si tienes una terraza o un balcón con plantas, riégalas por la noche. No solo las plantas aprovecharán más y mejor el agua que les suministres, sino que la humedad de la tierra contribuirá a refrescar el aire que entre en casa. Dentro de casa, las plantas de hojas verdes y grandes, como la monstera, te ayudarán a refrescar el ambiente.

Una pequeña terraza con vistas a la playa

954.

1. Una casita en la Costa Brava sobre la playa

Y es que desde la pequeña terraza de la que disfruta esta casa parece que se puede hundir, directamente, los pies en la arena de la playa contigua. En verano, esta terracita se convierte en uno de los espacios más deseados de toda la casa. 

Banco y cojines azules y beige de La Maison. Butaca de Catalina House. Alfombra de fibras de Sacum. 

955.

5. Una cabañita en Cantabria

Esta casita de apenas 45 m2 y con una terraza a pie de playa es una atalaya que domina la costa y goza de unas vistas espectaculares. Con la reforma, realizada por el arquitecto Javier Suárez de Puga, se le dio el aspecto de cabañita que tiene ahora al revestirse por completo, interior y fachada, con lamas de madera blancas. 

956.

100% natural y ¡100% urbano!

Una decoración natural no tiene por qué ser rústica o con sabor a campo. Con el look natural se busca crear una atmósfera sosegada, serena, que transmita calma y que respire un halo natural, ¡por descontado! En este salón se ha logrado con una base en blanco, abriendo el salón al exterior y con la presencia de fibras y plantas.  

957.

Plantas para cubrir pérgolas

Si tienes un jardín, cubrir la estructura de la pérgola con una enredadera o trepadora resulta una opción muy decorativa y fresca. El único "pero" es que deberás esperar un tiempo (para que crezca) para disfrutar de la sombra de esta cubierta vegetal.

958.

Pérgolas tipo gazebo o cenador

Estas estructuras son perfectas para grandes jardines, y son muy resistentes frente a los agentes externos como el sol y la lluvia. Opta por una a cuatro aguas si vives en una zona propensa a la lluvia y canaliza el agua para regar las plantas del jardín.

959.

¡Tiene tela!

Las pérgolas de lona son una opción muy cómoda y duradera para tu terraza. La tela protege del sol y la lluvia y puedes instalarla con columnas de madera, estructuras de aluminio o metálicas. 

960.

Pérgola de policarbonato

El policarbonato es un material plástico duro, resistente, ligero, moldeable y se puede teñir en infinidad de colores. Es muy práctico como cubierta de pérgolas para terrazas o jardines porque protege de la lluvia y de los rayos solares UV, pero no da sombra.

961.

Toldos, a medida

Los hay fijos o plegables, que permiten regular la entrada de luz según las necesidades. La tela acrílica es la más indicada por sus buenas prestaciones, ya que protege del sol y de la lluvia, suele contar con tratamientos anti UV y anti suciedad. Puedes comprar tela para toldos y fabricarlos a medida.

962.

Apuesta por lo natural

Las pérgolas de cañizo —como la de imagen— protegen del sol pero sin hacer de pantalla bloqueadora, es decir, filtra la claridad. Se recomienda en zonas poco lluviosas, ya que el cañizo no guarece de la lluvia. Es una opción económica, pero con el tiempo deberás reemplazarlo, ya que se deteriora.

963.

¡Más madera!

Con una pérgola hecha con tablones de madera tendrás lo más parecido a un tejado. Ofrece protección total contra el sol, pero para garantizar una buena estanqueidad frente a la lluvia, conviene cubrir la cubierta con tela asfáltica.

Comedor de verano con pérgola con lamas regulables

964.

Un completo comedor al aire libre protegido del sol

Siempre con la piscina de fondo, el comedor exterior cuenta con una pérgola con lamas regulables para dejar pasar –o no– los rayos del sol. Y como que en verano todas las comidas se trasladan al exterior, el comedor se ha completado con una auténtica cocina de exterior, con barbacoa incluida. Descubre el resto de espacios de este dúplex.

Exterior con piscina

965.

16. Una piscina de estilo marroquí en un amplio patio

Elevada y de estilo marroquí la piscina ocupa un lugar destacado y a la vez discreto en el jardín de esta casa que disfruta de una zona de exterior a la que no le falta detalle. 

Salón con grandes ventanales que dan a la terraza.

Salón. Sofá tapizado con tela de Güell-Lamadrid, y mesa de centro de Vive Estudio. Lámpara de pie de Habitat. Alfombra, de Nani Marquina. Cortinas de Yute's en Priort.

El Mueble

966.

Ventanas que crecen

Para que las ventanas parezcan más altas de lo que son en realidad basta con colocar la barra de la cortina lo más cerca posible del techo y no justo donde acaban las perfilerías de las ventanas. No solo darás más altura a la estancia, ¡sino que, además, parecerá más amplia! 

Terraza con cipreses, mesa de centro de madera y sofá.

Terraza con mesa, de Coton et Bois y alfombra, de Papiol. Plantas, en Jardiland.

El Mueble

967.

Cipreses, un clásico

En bosques pueden alcanzar los 30 m, pero en maceta, se adaptarán a tu terraza. Son muy resistentes y soportan bien el viento, la sequía y las bajas temperaturas. No necesitan mucho riego, excepto cuando los trasplantas y están adaptándose al nuevo suelo. Ponlos a pleno sol. 

Terraza con mesa de madera, sillas de fibras, barbacoa mini y un árbol.

Terraza con sillas, de Catalina House. Alfombra, de IDdesign.

El Mueble

968.

Puedes tener un olivo

Procúrale una maceta 3 veces más grande en diámetro y profundidad a la que te darán. Y que permita drenar bien el agua. Que le dé mucho sol y riégalo a menudo porque, en maceta, sus raíces se secan antes. El mejor momento para plantarlo es la primavera. 

Terraza con sofá con cojines, muebles de fibras y árbol en maceta de arce japonés.

Terraza con sofás, de IKEA. Mesa de centro, de Zara Home. Alfombra, en Fronda.

El Mueble

969.

Arces japoneses para espacios reducidos

Es de hoja caduca con lo que en invierno, se quedará pelado, pero en primavera, el verde será muy vivo y en otoño... te enamorarás de su color rojizo. No le va muy bien el frío intenso y necesita mucha tierra y bien drenada. 

Terraza con pavimento de madera, mueble para jardinería y limonero en maceta.

Terraza con pavimento, de madera.

El Mueble

970.

¿Y un limonero?

O un naranjo o un mandarino. Los cítricos se adaptan muy bien a espacios reducidos, así que crecen perfectos en macetas. La maceta debe drenar bien y la tierra debe ser especial para cítricos. Riégalo regularmente, abónalo una vez al mes y ten en cuenta que no aguanta fríos por debajo de los 7 °C.

Terraza con zona tipo chill out y árbol de bambú en maceta.

Terraza con mesas de centro, de La Maison. Alfombra, de Zara Home. Cestas, cajas y macetas, de Flores Sibilla. Cojines, de Catalina House y La Maison.

El Mueble

971.

Bambú para un toque actual

Y como barrera visual. Necesita frescor y humedad. Sus raíces son fuertes por lo que necesitan macetas resistentes. La Fargesia es la variedad de bambú que crecerá de forma progresiva, no invasiva, porque sus brotes nuevos crecen pegados a la mata haciéndola cada vez más ancha y frondosa.

Un piso con una terraza para toda la familia.

Terraza con comedor exterior y salón, decorados con plantas de exterior.

El Mueble

972.

10. Un piso con una terraza para toda la familia

La decoradora Asun Antó se encargó de este proyecto de una casa ático con terraza. Los metros de la terraza permitieron crear dos zonas diferenciadas: una para comer y otra para relajarse. Se ha jugado con la naturalidad de la madera usada en el suelo y en el banco a medida y las plantas.

Comedor exterior con mantel a rayas.

Sillas, en India & Pacific.

El Mueble

973.

La zona de comedor

Esta terraza está preparada para pasar tiempo fuera en cuento el tiempo lo permite. Para que la mesa resultara más cómoda, se hizo a medida para la terraza. La paisajista Montse Carbó se encargó de recrear un pequeño jardín, ¡con árboles y todo!, que hace aún más agradable comer aquí.

Terraza con sofás y tumbona.

Sofás, de Maisons du Monde, y cojines, de La Maison. Alfombra, de IKEA.

El Mueble

974.

11. Un piso con terraza que es un regalo

Tras una reforma completa este ático se transforma y también su terraza. Esta es una de ellas (la vivienda cuenta con dos), equipada con dos amplios sofás y una tumbona. La mesa de centro ocupa poco espacio al tratarse de un diseño rectangular estrecho en metal lacado en negro. Las paredes cobran protagonismo en esta terraza combinando materiales y dejándose "abrigar" por las plantas.

Terraza con plantas y muebles de metal en el comedor exterior.

Sillas y jardineras, de Estudio Restauración. Mantel de lino y cojines, de Catalina House.

El Mueble

975.

Y con otra terraza que se decora como comedor

Esta es la otra terraza del ático que sus propietarios convirtieron en zona de comedor al aire libre. Para este espacio escogieron muebles en metal con un estilo vintage marcado. Comedor en el exterior con el buen tiempo es todo un lujo. Y más, hacerlo rodeado de verde. En este caso, las plantas también conceden privacidad.

Una terraza acristalada con zona de estar.

Comedor con sillas de madera, de Craquel.

El Mueble

976.

12. Una terraza acristalada con zona de estar

Comer dentro de casa es hacerlo aquí casi como si se estuviera en la terraza, gracias al gran ventanal de pared a pared que funde interior y exterior en un gran espacio común. La terraza se incorpora al salón con esa decoración de ambiente para estar con sofás, sillones y butacas. El cerramiento en acordeón entre terraza e interior borra los límites.

Un patio privado en la ciudad.

Sofá de caña y banco de madera, de Catalina House. Butacas, en Kenay Home y mesa de centro, en Sacum.

El Mueble

977.

13. Un patio privado en la ciudad

El piso de la arquitecta Eli G., de Lost in Vogue, no solo es una joya del modernismo con más de 125 años de historia, sino que cuenta con un maravilloso y tranquilo patio que es un remanso de paz a pesar de estar en el centro de la ciudad. Para hacerlo más vivido, se destinó un espacio a plantas, que da mucha alegría y parece recoger el estar.

Una terraza de estilo chill out decorada con palés.

Terraza de estilo chill out decorada con palés.

El Mueble

978.

14. Una terraza chill out decorada con palés

Cuando cuentas con un entorno natural como este, con árboles que tiñen de verde multicolor las vistas al mar, debes buscar una decoración que se funda con este paisaje. Y esto es lo que hizo la interiorista Marta Prats, que aprovechó unos palés para convertirlos en una mesa con ruedas y en unos sofás con telas resistentes a la intemperie. 

Comedor protegido del sol con una pérgola con cortinas.

Comedor protegido del sol con una pérgola con cortinas.

El Mueble

979.

Comedor protegido del sol con una pérgola con cortinas

Este comedor de verano está pensado para poder aprovechar al máximo la temporada con soluciones de sombra de quita y pon. Así, se ha planificado una estructura tipo pérgola que acoge un toldo corredero que brinda sombra solo cuando es necesario. Además, se ha completado con unas cortinas vaporosas que protegen del sol de tarde y dan intimidad. 

980.

Un sillón suspendido

Seguro que es el asiento que todo el mundo se pide cuando pone un pie en esta terraza. Sujeto a una sólida estructura metálica con un pie a modo de base, garantiza un confortable y seguro vaivén. De fibras naturales, es una propuesta de Jardiland. 

Terraza con paredes blancas y comedor de verano bajo pérgola con techo de cañizo

981.

Crea un agradable rincón de sombra en la terraza

Para poder disfrutar la terraza en verano, sobre todo si esta es muy soleada, es básico contar con un rincón de sombra. Aquí, por ejemplo, se ha habilitado una pérgola con un techo de cañizo de mimbre, que favorece la ventilación. Y aunque da sombra, no hace de pantalla total, cosa que se agradece durante la primavera y el otoño, cuando del sol aún no nos escondemos, sino al contrario, ¡lo buscamos!

Terraza con barandilla de cristal y vistas al mar

982.

Potencia las vistas con una barandilla invisible

En esta terraza parece que tengamos, literalmente, los pies en el agua. Y la clave está en la barandilla de cristal, que protege sin restar ni un ápice de visión, algo ideal si cuentas con unas vistas tan espectaculares como estas. Es más, parece desaparecer por completo prolongando la terraza sobre el mar.

Terraza urbana con dos zonas: comedor bajo la pérgola y salón de verano

983.

Organiza el espacio de la terraza según los usos

Si cuentas con metros, ¡aprovéchalos! Y la mejor manera de hacerlo es dándole funciones, como aquí. Por un lado, se ha planificado el comedor de verano, cobijado por la pérgola, que a su vez delimita visualmente el espacio, y por otro el estar, que se ha dejado al descubierto. Para dar más intimidad al comedor, la pared del comedor se ha revestido con una trepadora. 

Terraza cubierta con muebles de fibras y mujer sentada

984.

Más calidez con muebles de fibras

Si estás pensando en renovar los muebles de la terraza, los de fibras son un must, sobre todo si tu terraza está cubierta, como esta. Son muy confortables, visualmente cálidos y atemporales. Los de bambú tienen la gran ventaja de ser muy ligeros, por lo que al terminarse la temporada los puedes entrar fácilmente dentro para protegerlos. Y los sintéticos que imitan las fibras son un todoterreno y estéticamente están muy logrados. 

Terraza con muebles hechos con palets

985.

Personaliza la terraza con muebles DIY

¿Eres un manitas? Inspírate en esta idea y convierte la terraza en un espacio más personal y singular. Aquí, desde la mesa de centro, que se ha equipado con ruedas para que sea más cómoda, hasta el gran sofá en "L" se han diseñado con palets, que dan un look un tanto bohemio que encaja a la perfección con esta atmósfera. Las colchonetas y los cojines convierten en confortable un rincón casi mágico. 

Terraza urbana con cerramiento y techo de cañizo

986.

Aísla la terraza con un cerramiento de cañizo

Si no aprovechas la terraza como te gustaría porque te sientes demasiado expuesto a las miradas de los vecinos, ¿por qué no apuestas por un cerramiento de cañizo? Es una inversión super económica y ganarás intimidad en la terraza. Aquí, además, se ha prolongado a modo de techo ligero para dar un poco de sombra al estar de verano.

Terraza mini con banco en "L"

987.

Haz un banco a medida y aprovecha la terraza

Esta terraza demuestra el poder de las soluciones a medida. A pesar de ser pequeñita se ha optimizado al máximo gracias a un banco a medida en "L" que ofrece muchas plazas de asiento y, a la vez, sirve de chill out para tumbarse y echarse una buena siesta. Además, cuenta con espacio para guardar en el interior, muy práctico para recoger en un plis plas colchonetas y cojines. 

Terraza con muchas plantas

988.

¡Que no falten las plantas!

Si te apasionan las plantas, dedícales su espacio en la terraza. Además de refrescar y dar color, si las colocas en el perímetro de la terraza ganarás intimidad. Si no quieres perder metros, a veces es mejor poner un árbol, como un limonero, un naranjo, un olivo o un granado, en una gran maceta, que llenarlo todo de plantas pequeñas.

Terraza urbana con sofás de obra y ducha en un rincón

989.

Instala una ducha para refrescarte en verano

Si cuentas con salida de agua en la terraza, no lo dudes: instala una ducha y disfruta de un verano más refrescante. Para preservar más y mejor la intimidad, puedes inspirarte en esta idea: el rincón de ducha se ha revestido con una estructura de madera y, para que fuera más agradable y no se desperdiciara ni una gota de agua, se ha vestido con plantas.

990.

27. Riega con criterio

Sea en la terraza o el jardín, apuesta por plantas autóctonas (al estar adaptadas al clima necesitan menos agua) y agrúpalas según sus necesidades de agua. No las riegues durante las horas de sol y, si puedes, aprovecha el agua de la lluvia para regar las plantas.

Salón con terraza

Sofá y butaca chéster de piel, realizados a medida en Tapicería Quadratto. Mesas de centro de hierro, realizadas a medida. Alfombra trenzada, de Francisco Comellas. Alfombra clara, de Basarabian.

El Mueble

991.

8. Las terrazas también son para el invierno

Y si no que se lo digan a los propietarios de este ático, que vieron esta terraza... y se enamoraron. De hecho, la reforma giró alrededor de su salida al exterior, que se concibió como una extensión del salón. La de horas que pasan en esa terraza, incluso en invierno, para disfrutar del solecito de esta estación. 

Porche con salón y comedor de exterior.

Sofá, de Fernando Moreno. Tumbona de ratán, mesa de centro, mesa de comedor y puf de kilim, todo en Pantay. Sillas, en Cachemir. Alfombras, enMancil.

El Mueble

992.

Mil rincones en una sola terraza

Esta gran terraza ha sido decorada como un gran salón-comedor que incluye zonas de ocio e incluso barbacoa.

Terraza revestida de madera con vistas al mar.

Sofá, mesa de centro y butaca, de Sacum. Alfombra, de Ikea.

El Mueble

993.

Una terraza revestida de madera con vistas al mar

Con cuarterones de madera en una de las paredes y el techo forrado de madera, esta terraza disfruta de unas bonitas vistas al mar.

Terraza con pared de madera y banco suspendido.

Terraza con pared de madera y banco suspendido.

El Mueble

994.

Una terraza pequenita pero muy bien aprovechada

Que una terraza sea pequeñita no significa que no pueda estar cargada de buenas ideas, al nivel de competir con los mejores porches. En esta reforma, llevada a cabo por la arquitecta Mar Marcos, las lamas de madera también se han colocado en la pared, creando un ambiente más natural que se ve potenciado por la presencia de muchas plantas. 

Terraza urbana con salón y comedor de exterior.

Mesa y sillas, de Greendesign. Sofá, Modelo Bitta, de Kettal.

El Mueble

995.

Una terraza urbana organizada en dos ambientes

Si tienes la suerte de contar con una terraza grande o vives en un ático, no dudes en crear dos ambientes: uno de estar y otro como zona de comedor. ¿Quién dice que no es posible?

Patio con sofá exterior.

Sofá de obra esquinero de obra con cojines étnicos, de Gra.

El Mueble

996.

Un agradable rincón chill out

En la terraza, después de la comido nada como contar con un rincón para descansar y relajarte. Para decorarlo emplea textiles vistosos, de colores vibrantes, que te recuerden en qué época del año estás. 

Terraza con suelo de madera.

Tumbonas, de Sacum. Pavimento, de tarimas de madera de Teca.

El Mueble

997.

Menos es más

Puede que esta terraza sea mini, pero su encanto es maxi. Porque cuando el espacio escasea, lo mejor es destinarlo a un solo uso. Ahora, lo mejor es que te hagas con muebles plegables, que puedas almacenar cómodamente cuando no les estés dando uso. 

Terraza con comedor y salón exterior.

Sillas, de Catalina House. Columpio, de Jardiland. Alfombras y mesas auxiliares, de ID Design y Leroy Merling. Toldo de Cañizo, de Leroy Merlin.

El Mueble

998.

Con todas las comodidades

Una zona de estar, un comedor, una pequeña barbacoa ¡y hasta un sillón colgante! Esta terraza lo tiene todo para no salir de ella en lo que queda de verano. 

Terraza con sofá de fibra vegetal, puf de punto y árbol de Navidad bien iluminado.

Terraza con sofá de fibra vegetal, puf de punto y árbol de Navidad bien iluminado.

El Mueble

999.

En la terraza

¡Para que ilumine las noches navideñas! Tanto en los países en los que en esta época del año es verano, como en los lugares donde el invierno es plácido, esta opción es algo a tener en cuenta. Porque una terraza bonita lo será aún más decorada con un árbol de Navidad bien engalanado. ¿O no? Protégelo de la intemperie colocándolo en la zona más resguardada. 

Terraza con cama con dosel.

Terraza con cama con estructura de hierro y dosel, de Orient Express. Mesa de centro, de Pep Sala y tela rosa y cesto, de El Mundo Insólito.

El Mueble

1000.

En el exterior

No hay nada más bucólico que dormir un rato en el jardín y en una cama con dosel como esta. ¿Qué te parece copiar la idea en tu terraza?