¿Tu también tienes una terraza pequeña? Toma nota de estas cinco claves para que aciertes en su distribución y estructura.

¡DESDE YA!
10 ideas para disfrutar de la terraza todo el año
5 Claves para terrazas pequeñas
1. Piensa en el uso que le darás
Antes de planificar cómo será tu terraza ideal deberás pensar cuál será el uso que tendrá: un espacio para relajarte, para tomar el sol, para celebraciones y fiestas... En esta terraza, Ignasi Bisbe priorizó la zona del comedor y de estar. "Sacrificamos el
solárium porque las tumbonas ocupan demasiado. Siempre puedes tomar el sol en el chill-out".
2. Amplía el espacio
Si tu terraza es pequeña, pinta las paredes blancas, sobre todo si es una planta baja. En cambio, "en un ático, la clave son las vistas: si te interesa potenciarlas u ocultarlas. En este caso, las plantas altas te ayudarán".

vestido de gala
Muebles y accesorios para la terraza y el jardín
3. Cómo iluminarla
"Evita los focos en la fachada, crean una falsa sensación de día que te impide disfrutar de la noche. La perimetral es lo mejor para una iluminación homogénea y poco artificiosa. Si quieres darle un toque mágico, ilumina algunas plantas con focos por debajo", afirma Ignasi.
4. Muebles pequeños
Si no quieres que los muebles se coman el poco espacio que tienes será mejor que elijas piezas que ocupen poco ya sean de materiales como el hierro o la madera. En este espacio decidieron añadir unas sillas de tipo bistró para que complementaran el espacio de chill out.
5. En lugar de muchas plantas, un árbol
Simplifica el espacio y evita llenarlo con muchas cosas "a veces es mejor que evites llenarlo todo con plantas y poner un árbol en una gran maceta". Ganarás mucho más espacio y además el árbol te dará un poco más de sombra.

¡Sácale jugo!
Test: Dime cómo eres y te diré cómo decorar tu terraza