Salones

207 /9883
Salón elegante y beige, con sofá esquinero.

Las zonas de paso deben tener más de 70 cm.

El Mueble

101.

En decoración todo vale

FALSO. Aunque es cierto que una casa auténtica es aquella que refleja los gustos y pasiones de sus propietarios, un buen interiorismo es el que saca partido a la luz, la arquitectura y los metros. Y para crear espacios funcionales hay que respetar ciertas reglas: circulaciones cómodas (pasos de 70 cm como mínimo), proporciones armoniosas (no tiene sentido colocar una mesa enorme en un comedor pequeño, pues reducirá aún más el espacio) y distancias ergonómicas (por ejemplo, la lámpara del comedor debe estar a 50-80 cm de la mesa para iluminar bien). No todo vale.

salon con sofas beige y arbol de navidad

Salón con butacas, modelo Carlos, y sofá, modelo Muntaner, en Coton et Bois. Mesa de centro, de Crisal Decoración. Librería y apliques, de Coton et Bois. Alfombra, de Leroy Merlin.

El Mueble

102.

Pura magia navideña en la ciudad

Asun Antó optó por una decoración navideña sobria, concentrando todas las miradas en el espectacular árbol, que se ha decorado con adornos en forma de mini coronas navideñas de hortensias, bolas blancas con dibujos, ramas de eucalipto y ramitas rosas. Y es que a veces, menos es más. 

salon-con-sofa-de-lineas-curvas-00543269_O

Un sofá de líneas curvas, el auténtico protagonista del salón. Mesas, de Crisal.

El Mueble

103.

El imperio de las formas orgánicas

Es una tendencia que ya estaba presente en 2023 y que, en el nuevo año, continúa en alza y se acentúa todavía más. "Los muebles con formas orgánicas y redondeadas van a seguir presentes en nuestros hogares. Y no solamente en lo que a sillas, sofás y mesas con diseños curvos, sino también en mobiliario de cocina", explica Pia Capdevila.

Las velas, que no falten.

Las velas, que no falten.

El Mueble

104.

Que te reciba el mal olor

En una casa son muy importantes los aromas, desde que entramos en el recibidor hasta otras estancias de la casa. Sin embargo, en las casas con mucho desorden no suelen contar con muchos aromas. Es que, desgraciadamente, una casa desorganizada, suele ser más sucia, con lo cual el aroma cambia bastante. Si de verdad quieres que tu casa tenga ese aire limpio, es importante que incluyas velas que hagan el ambiente mucho más acogedor. ¡Las velas conseguirán esa sensación! Las flores frescas y plantas de interior también son un must para decorar y dar buen olor.

Salón decorado con plantas de interior.

Las plantas pueden convertirse en un elemento protagonista del salón.

El Mueble

105.

Comienza por el principio...

Si te gustan las plantas, pero no tienes experiencia en su cuidado, trata de no empezar a cuidar muchas plantas a la vez. Es mejor empezar a cultivar un solo ejemplar o, como mucho, dos. De esta forma irás aprendiendo las rutinas de sus cuidados y adquiriendo experiencia. Con el tiempo podrás ir incorporando nuevas plantas a tu jardín interior, sabrás cuál es el mejor sitio para ponerlas y las atenciones que deben recibir. Todo te resultará mucho más fácil y disfrutarás con el proceso.

Los 5 dormitorios con más likes de la revista El Mueble

106.

Los 5 dormitorios con más likes de la revista El Mueble

¿Buscas inspiración para renovar tu dormitorio? Entonces no te pierdas los 5 dormitorios con más likes de la revista El Mueble. ¡Son bonitos y acogedores!

Salón decorado en fibras naturales y mesa central rectangular. Chimenea de madera.

Sofás de Miki Beumala con tapicería de Gastón y Daniela. Mesa de centro diseño de la decoradora Elena Eyre, responsable del proyecto de este salón.

El Mueble

107.

Clásico, con la ligereza de las fibras naturales

Este salón es súper clásico, pero tiene dos grandes aciertos que le dan un punto de modernidad que funciona: las fibras naturales, presentes en la maxi alfombra y en los sofás tapizados en lino, y la pincelada de color que pone la pared principal, en gris verdoso, perfecto para contrastar con la paleta cálida que reina en la estancia. La chimenea restaurada en madera natural aporta personalidad, y las plantas y la mesa de patas metálicas en negro frescura. Otra idea a copiar: la combinación de cortina ligera con estor, ideal para regular la intensidad de la luz a nuestro gusto.

Salón en gris verdoso, sofás tapizados en azul y butacas de mimbre.

Sofá Färlow con funda Djuparp gris, todo de IKEA. Butacas de ratán, de Westwing. Mesa de centro y alfombra, en Sacum.

El Mueble

108.

Gris verdoso y blanco, una dupla triunfadora

Que no te dé miedo pintar tu salón de gris: en este caso, al tener un toque de verde oliva, se crea un matiz más cálido que también refresca y resulta muy atemporal. Una forma de jugar sobre seguro es limitando el color a la pared principal, y combinarlo con blanco en el resto, así como con elementos decorativos en colores claros que aporten algo de luz. Si quieres elevar la sensación de calidez, añade madera: en la mesa central, la auxiliar, o en forma de unas bonitas y originales butacas de mimbre, como aquí.

Salón con sofá gris y mueble de obra con mesa de centro rectangular con patas de hierro, alfombra gris, puf cuadro y ventanas con estor.

Mesa de centro a medida. Puff, en Última Parada, con plaid en Matèria. Jarrón con ramas, de Bossvi.

El Mueble

109.

Sírvete de los colores para organizar la distribución

En este salón, el mueble XXL lacado (hecho a medida) es lo primero que nos llama la atención. Tiene espacio de almacenaje de sobra, unas preciosas puertas de rejilla que le dan personalidad, y combina de muerte con los tonos neutros y claros que bañan la estancia. La única excepción son los sofás en tono más oscuro, distribuidos en forma de L, que organizan visualmente la estancia y distribuyen los espacios.

Salón blanco con muebles de obra, y muebles auxiliares en fibras naturales, naranjas y marrones.

Lámpara naranja, de Honoré Déco. Butacas, de Carl Hensen&Son, en Domésticoshop. Mesa de centro, en Tikamoon.

El Mueble

110.

Un lienzo en blanco con pinceladas de color

Con una atmósfera relajada, este salón enamora por sus muebles de construcción encalados que se fusionan perfectamente con la pared. Ante un estilo tan minimalista y orgánico, son los elementos auxiliares y las lámparas los que aportan personalidad y vitalidad, bañados por colores cálidos. Con una base así de limpia y sencilla, la variedad de texturas y formas funciona de maravilla, ¡nos encanta!

Salon con chimenea y gran ventanal con banco y con estor libreria de obra mesa de centro de madera rectangular con flores blancas

Librería a medida con apliques de Maisons du Monde. Sofás tapizados con tela de Güell Lamadrid. Mesa de Taller de las Indias. Cojines y plaid de Rue Vintage 74.

El Mueble

111.

El lujo está en la sencillez

La protagonista de este precioso salón es la luz: entra por una ventana instalada a media altura, que ocupa toda la pared principal, y se multiplica gracias al blanco y beige claro que viste paredes, mobiliario y textiles. Justo debajo, unos originales bancos corridos de madera dan mucho juego y flanquean una bonita chimenea de líneas limpias. Unos sencillos sofás distribuidos en L cierran el conjunto, y rodean una mesa de grandes dimensiones en madera, que aporta calidez.

Salón con pared azul grisáceo, alfombra mostaza, mesa de madera cuadrada con patas de hierro y chimenea.

Salón decorado con sofás de Miki Beumala.

El Mueble

112.

Un juego de contrastes que aporta personalidad

La clave del éxito de este salón está en la librería tipo boiserie que decora por color y aporta carácter. El azul grisáceo que la baña conjunta a la perfección con los sofás de diseño actual, y contrasta con el ocre de la alfombra que cubre el suelo. El color de los textiles baila entre los dos bandos: plaids y cojines amarillos y mostazas se combinan con otros estampados de tonos azules y verdes, más fríos. ¿El resultado? Un conjunto de lo más armonioso y resultón, que da sensación de calidez atemporal.

Salón con chimenea de madera, papel pintado con diseño de cuadros, mesa de madera central rectangular y sofás tapizados en gris.

Sofás, de La Maison. Mesa de centro y puf, de Sacum. Lámpara de pie, de IKEA. Alfombra, en Disseny Cerdanya.

El Mueble

113.

Papel pintado y madera: calidez asegurada

La calidez de este salón reside en la madera, que viste la chimenea y la mesa central, y nos invita a alargar las tardes de domingo bajo una manta con una buena película. El papel pintado es un plus decorativo: aporta mucho estilo, multiplica la sensación de calidez y hace que la estancia resulte más acogedora.

Salón elegante en blanco con molduras con chimenea, mesa central redonda aterciopelada, y butaca tapizada en capitoné.

Sofás de Ca-be y butacas d Mobi Mobiliario. Puf mesitas y bandeja de Triggo. Alfombras de Zara Home. El resto, diseño de Dávalos Interiorista. La zona de chimenea se ha disen~ado a juego con la cocina. Sobre esta, televisor Samsung The Frame que simula un cuadro.

El Mueble

114.

La elegancia de las molduras

Si quieres conseguir un salón sofisticado y elegante, copia el look de este. Cumple todos los requisitos: molduras en techo y paredes, una chimenea señorial de líneas limpias, butaca tapizada en capitoné y texturas aterciopeladas en tonos oscuros, para aportar el toque otoñal. La luz que entra por la ventana fluye por toda la estancia y se multiplica gracias al blanco que baña todo: paredes, sofás y butacas, e incluso elementos decorativos como las lámparas. La nota más moderna la aportan las mesitas centrales y auxiliares, redondas y de patas metálicas en dorado, que rebajan el ambiente serio del salón.

Salón en tonos crudos y corales, con butaca tapizada en capitoné, mesa central de madera y maxi alfombra estampada.

Sofá, de Luzio. Mesa de centro, de Vical. Butaca y cuadros, de Sacum. Alfombra, de Papiol.

El Mueble

115.

Un salón cuidado al milímetro

En este salón, el tono coral contrasta con el negro de los cuadros y la mesa auxiliar. Lo encontramos en la butaca tapizada en capitoné, en la alfombra de estilo vintage, y en los cojines: algunos de ellos, sin embargo, tiene un ribete en negro, en sintonía con el juego de contrastes que reina en la estancia. Son esos pequeños detalles los distinguen un trabajo de decoración hecho con cariño y dedicación.

Salón decorado en tonos blancos y verdes

Sofá y butaca, de Atemporal. Mesa, de Taller de las Indias. Alfombra, en Sacum. Árbol, en Proflor. Cerramiento acristalado, diseño de Coton et Bois.

El Mueble

116.

El color verde tiñe también la Navidad

Natalia apunta que, por lo general, las tendencias que marcan el diseño de interiores se extienden a los complementos y accesorios navideños. "Un ejemplo es el verde, un color que nos conecta con la naturaleza, que transmite paz y calma y que, ahora mismo, está más de moda que nunca. Sin duda, el Árbol ya es una base perfecta, pero, además, con accesorios decorativos y textiles en esta gama presumiremos de una decoración puntera", dice la interiorista.

3 salones rústicos: de la montaña a la playa

117.

3 salones rústicos: de la montaña a la playa

¿En la montaña o en la playa? ¿Dónde queda mejor un salón rústico? Mira este vídeo y convéncete: ¡lo rústico queda bien siempre, sea donde sea!

Un mismo salón en dos colores distintos

118.

Un mismo salón en dos colores distintos

Nuestra estilista Olga Gil-Vernet, nos demuestra cómo un mismo salón puede verse totalmente distinto, cambiando los colores. ¿Claro u oscuro?, ¿con cuál te quedas?

En julio, entramos en un apartamento de playa para todo el año

Sofás, de Thomas Carstens. Butacas, mesas, alfombra y espejo, en Indis&Pacific. 

El Mueble

119.

¡Déjate arrastrar por la fuerza del estilo costero!

Los muebles de exterior aptos para interior, las plantas exuberantes o el auge de los grises, blancos y azules suaves fueron algunas tendencias evidentes en la decoración del hogar derivadas de la pandemia. A lo largo de 2024 vuelven con fuerza renovada estas características. Grises y blancos son los encargados de marcar el paso; todo en aras de crear una estética natural y relajada de estilo costero. En cuanto a los materiales, encuentran hueco en el salón el yute, la terracota o el lino para muebles y otros accesorios.

Mezcla de materiales y colores suaves dominan la decoración de este salón.

Salón con sofás, de Tapicería Veroe, con Loneta Nobilis. Mesa de centro y auxiliar, lámpara de flexo y alfombra, de La Nave Home.

El Mueble

120.

El anhelo por evadirnos en casa

Tras la pandemia muchos cambiaron el ajetreo de la ciudad por la tranquilidad y seguridad del campo. En general, todos anhelábamos espacios menos hostiles y más evocadores. En la decoración del hogar, todo esto se vio reflejado en el interés por interiores más naturales, donde diferentes materiales, texturas y accesorios, o una cuidada iluminación, invitan a desconectar y nos trasladan al mar, la montaña o a cualquier lugar en el que nos sentimos a gusto. 

Salones El Mueble con sofa´s de IKEA

121.

Salones El Mueble con sofa´s de IKEA

¿Te apetece cambiar de sofá pero no sabes dónde empezar a buscar? Te traemos los sofás más bonitos de IKEA. ¡Haz clic en el vídeo y encuentra el tuyo!

Salón con sofá blanco, alfombra de fibras, butaca beige y molduras.

Salón con sofá blanco, alfombra de fibra, butaca beige y molduras.

El Mueble

122.

Ojo con la altura de las cortinas

La forma más efectiva de hacer que los techos parezcan más altos es colgar las barras de cortina lo más cerca posible del techo. Esto crea una ilusión visual de que las ventanas son más altas y, por lo tanto, que la habitación es más alta. Y las cortinas largas, que caigan hasta el suelo.

3 salones rústicos: de la montaña a la playa

123.

3 salones rústicos: de la montaña a la playa

¿En la montaña o en la playa? ¿Dónde queda mejor un salón rústico? Mira este vídeo y convéncete: ¡lo rústico queda bien siempre, sea donde sea!

Salón con chimenea de estilo nórdico.
El Mueble

124.

Estilo nórdico

Desde esta vivienda, las panorámicas de Les Angles, el lago Matemale y el macizo de Cambre d'Aze son impresionantes. La casa, construida de manera artesanal según el estilo nórdico, parece sacada de un cuento. Además de las vistas, la decoración se centra en la madera de alerce, que desempeña un papel central en el diseño interior.

Salón con chimenea y estilo rústico.

Salón con sofás, butacas y mesa de centro, diseño de Marina&Co. Pavimento, de madera de roble.

El Mueble

125.

Piedra y contraste

Cuando disfrutas de una vista tan impresionante, ¿qué más se puede desear? Los inviernos en esta residencia en los Pirineos son muy pintorescos, con un amplio ventanal que ofrece una vista inigualable y la comodidad de una cálida chimenea. Los materiales naturales de madera y piedra utilizados en la zona de la chimenea son un homenaje al entorno excepcional que rodea la casa.

Salón con butacas verdes y molduras en el techo.

Sofás, de Atemporal. Butacas, de Crearte. Mesas de centro y auxiliares, de Crisal.

El Mueble

126.

En el salón combina elementos clásicos con otros modernos

"Si quieres un salón atemporal, que no te canse, elige tonos claros para las paredes y el sofá. Introduce el color en los detalles: butacas, textiles... Apuesta por un estilo ecléctico, que combine muebles clásicos con otros más contemporáneos. No renuncies a las molduras, son súper elegantes. ¡Y decora con cuadros! Intégralos no solo en el salón, en toda la casa, ¡incluso en el baño!", señala Natalia. 

Salón con librería con paneles que ocultan la tele.

Sofás modelo Soho, de Joquer. Butacas, mesas de centro y auxiliares, de Crisal.

El Mueble

127.

Oculta la tele con un panel corredero

Natalia fue una de las primeras interioristas que apostaron por muebles de salón con paneles para ocultar la tele. Idea que ha seguido incorporando en sus proyectos. "Porque no siempre nos gusta ver el televisor en el salón, en el estudio realizamos a menudo estas librerías a medida muy versátiles. El panel corredero del centro la hace desaparecer cuando no se ve", indica.

Salón con sofás a medida de Lagoa con tela de Gancedo, butaca de Vikal Home y espejo envejecido de Galería de Robles.

Salón con sofás a medida de Lagoa con tela de Gancedo, butaca de Vikal Home y espejo envejecido de Galería de Robles.

El Mueble

128.

El poder de los espejos

Gracias a los espejos conseguimos el mejor efecto óptico para hacer que un ambiente parezca más luminoso. No solamente amplían el espacio (porque se refleja y se duplica), sino que aumentan la luz, que rebota en la superficie del espejo y se multiplica. Puedes poner un modelo de tamaño XXL o un conjunto de varios espejos pequeños, que logran el mismo efecto. ¿Una idea? Coloca el espejo justo en frente de una ventana: la luz rebotará y se expandirá por el salón.

Estantería con varios elementos decorativos y objetos.

Una estantería clásica en tonos blancos y de color con varios objetos.

El Mueble

129.

Sin miedo a mezclar

No tengas miedo a mezclar y combinar todo tipo de objetos. Distribuyéndolos bien, puedes hacer que los elementos que coloques, sean del tamaño y estatura que sean, logren dar mucha personalidad a tu estantería. Además, permiten ocupar espacios vacíos de forma mucho más sencilla que echando mano a objetos más pequeños. ¿El resultado? Un mosaico espectacular.

Estanteria a medida con apliques de luz .

Sofá, de Maisons du Monde. Mesa, de Mister Wills. Apliques, de Triggo.

El Mueble

130.

Deshazte de lo que no te sirva y ¡ordena!

Ni un euro te va a costar esta idea. Echa un vistazo a la estantería de tu salón, revisa todo lo que almacenan sus baldas y tira todos esos adornos que no hacen más que congestionar la decoración. Queremos una imagen limpia y despejada que tanto reclaman los pisos pequeños. ¡Ya verás lo que gana tu salón!

salon con sofa con pata 00562489

Sofá, de IKEA. Cojines y cuadro, de Sacum. Mesa auxiliar, de Deteca. Mesa de centro y lámpara, de Coton en Bois.

El Mueble

131.

Renueva tus lámparas

Despídete de tus viejas lámparas y aprovecha para sumarte a las últimas tendencias en iluminación. Recuerda que son elementos fundamentales para aportar calidez, crear sensación de hogar y realzar la decoración.

Pared del salón decorada con una composición de espejos

Sofás de IKEA. Lámpara, de Maisons du Monde. Espejo, de Westwing.

El Mueble

132.

Y si, además, son decorativos, mejor que mejor

Ya sabes que el espejo que elijas debe tener unas medidas proporcionales a la pared donde vayas a colgarlo (que no sea demasiado grande y tampoco que quede perdido). Por eso, si la búsqueda se complica, siempre puedes optar por crear una decorativa composición con varios espejos de formas y tamaños diferentes.

Salón con sofás blancos y cojines en tonos naranjas y rojos.

Sofá, de TC Collection. Mesa de centro y velador, de Taller de las Indias, en Coton et Bois. Lámpara de sobremesa, de Vical Home. Alfombra, de B&B..

El Mueble

133.

Hablando de cojines…

Tanto si decides vestir los sofás con fundas, como si decides mantener su tapicería, lo que necesitas sí o sí son unos cojines nuevos. Elígelos en tonos coordinados (que vayan con el resto de la decoración, ya sabes) y si quieres un apunte, los colores tierra y los tonos verdes son los que triunfan este otoño.

Salón con sofás blancos y chaise longue roja

Sofás y chaise longue roja, de Cado con tela de Yute's.

El Mueble

134.

Métele color

Está muy bien eso de decorar en blanco o en tonos claros para crear sensación de amplitud, pero si no añades contrapuntos cromáticos, el resultado puede resultar algo frío o anodino. ¿La solución? Juega con el color de las fundas o completa la decoración del estar con un sillón o una chaise longue (como son bajitas, recargan menos que los sofás) de un color potente. Dale aún más encanto con cojines que alternen los colores de los asientos.

Salón con juego de mesas nido en la zona de estar.

Sofá, de Atemporal. Mesas de centro, de Treku, Cortinas y estores, de Yute´s.

El Mueble

135.

Date algún capricho

Seguro que con todo lo que llevamos ahorrado hasta ahora con todas estas ideas tan baratitas, es probable que puedas permitirte el "lujo" de adquirir una pieza de mobiliario nueva. Si es así, decídete por diseños funcionales: muebles que tengan más de un uso o que puedas adaptar a diferentes estancias o necesidades.

Pared del salón decorada con marcos vaciós

Sofá y mesa de centro, de Clara Valls. Papel, de Flamant.. Cuadros, de Maite Bayó.

El Mueble

136.

Desde láminas y cuadros hasta marcos vacíos

Vale que lo ideal sería llenar a pared de obras de arte originales, pero como la cuestión es buscar ideas resultonas y baratas, te proponemos que, en su lugar, "inviertas" solo en los marcos. Elígelos de formas, tamaños y acabados diferentes para una composición más dinámica (el color de la pared se encargará de dar unidad al conjunto).

Salón con sofá con funda blanca y muebles de madera.

Sofá, de IKEA. Alfombra, de Papiol. Butaca, cojines y cuadro, de Sacum.

El Mueble

137.

Cambia el look de los sofás

Somos muy fans de las fundas, lo sabes. Especialmente si son de lino y están confeccionadas a medida (si tu sofá es de IKEA, seguro que encuentras la funda que se ajuste como un guante). Después solo tendrás que animar tu sofá con cojines lisos y estampados en un color que contraste.

Salón con chimenea decorado en tonos neutros.

Sofás, de La Albaida. Mesa de centro y puff, de Fernando Moreno. Espejo de Casa y Campo. Alfombra, de Pantay.

El Mueble

138.

¡Pinta!

Es, sin duda, el primer paso. Solo con cambiar el color de las paredes, la estancia, sea la que sea, parecerá otra. Lo ideal es que elijas un tono diferente al que tienes actualmente, aunque eso sí, puesto que se trata de pisos pequeños, mejor jugar con tonalidades claras.

Salón con cortinas de color verde.

Salón con cortinas lisas de color verde.

El Mueble

139.

De color verde

El verde es el color de moda, de eso no hay duda, pero es importante combinarlo con otros elementos de manera armoniosa para lograr un aspecto exitoso. Si este otoño has decidido vestir las ventanas del salón o de tu dormitorio con unas cortinas verdes, procura incluir colores neutros como beige, blanco, gris o crema para evitar que el ambiente se vea muy recargado. Y no descartes añadir pinceladas de contraste en azul o amarillo, también le van estupendamente.

Salón de estilo clásico con cortinas lisas.

Sofás, diseño de Pia Capdevila. Butaca, de Sacum. Visillos, de Yute's. Cortinas, de Gancedo.

El Mueble

140.

Lisas, las preferidas

Si no te gusta arriesgar y lo tuyo son las decoraciones clásicas o tradicionales, también hay unas cortinas de tendencia para ti: los tejidos sin patrones ni texturas notables y de un solo tono. Estos sí que nunca pasan de moda.

Salón con sofás de color gris oscuro y paredes blancas.

Cortinas confeccionadas con telas de Gancedo. Sofás, de Home Spirit. Mesa de centro, de Becara. Pufs, de Sira Barcelona. Cuadro, de Merc&Cia..

El Mueble

141.

El terciopelo también se lleva (y se llevará)

Por su calidez y suavidad, el terciopelo se consolidad como otro de los tejidos tendencia para las cortinas de este otoño 2023. No hay duda de que aporta una dosis de elegancia y distinción a cualquier espacio. Y si unas caídas de terciopelo son "too much" para ti, siempre puedes reservar este tejido confeccionar el faldón que remate las cortinas. 

Salón con cortinas en color beis y estor crudo

Cortinas a medida en Sandra Vergara Studio. Sofá, de Bolia. Cojines, de Filocolore. Butaca y mesa de centro, de &Tradition. Aparador, de Treku. Alfombra, de Papiol. Plantas, de Goya Floristas.

El Mueble

142.

¡Con faldón!

Aunque sea sutil y discreto, pero las últimas tendencias siguen apostando por las cortinas con faldón. Quedan ma´s elegantes, tienen más caída y añaden prestancia a los espacios. En cuanto a colores, se llevan las cortinas bicolor, que mezclan dos tonos de la misma gama, ya sea sólo en la parte de abajo, como en todo el perímetro de la cortina. 

salon-con-aparador-de-madera-detras-del-sofa-00542510

Salón decorado por Asun Antó. Aparador, de Gloss & Raffles. Espejo, de Vical Home. Lámpara, de Light & Living.

El Mueble

143.

Detrás del sofá

Entrantes y retranqueos de las paredes no tienen por qué ser espacios desaprovechados: solo necesitas un aparador estrecho, que ocupe el hueco sin invadir el paso, especialmente si vas a colocarlo detrás del sofá como hizo la decoradora Asun Antó en este salón.

Salón con aparador alto de IKEA

Aparador con módulos Besta, mesas y alfombra, de IKEA.

El Mueble

144.

Todo un clásico

¿Tienes pensado colocar el aparador en perpendicular al sofá? Si es así deberás tener en cuenta que la puerta no choque con el asiento cada vez que la abras. Eso, o elige un mueble con puertas correderas.

 

Cocina abierta al salón.

Sofá y butacas modelo Grönlid de IKEA. Mesa de centro y lámparas, de Maisons du Monde.

El Mueble

145.

Cuánto cuesta derribar el tabique para abrir la cocina

Javier Pardo del estudio de diseño de interiores Dos Design nos ayuda a saber cuánto cuesta derribar el tabique que separa cocina y salón. Nos propone un ejemplo de derribo de 10 m2 de tabique sencillo. "El coste aproximado sería de 250 € más el desescombrado, que sumaría otros 85 €", señala. Él también nos explica que "los remates de enrasar paredes y techo, si están a la misma altura, cuestan unos 170 €, y si hubiese que hacer una moldura para disimular ese encuentro, 80 € más. Respecto a suelo, depende mucho del material de las superficies. Nivelar con pasta autonivelante tiene un precio de unos 14-16 € por m2 y mm de grosor. Si se instala un pavimento porcelánico el coste es de unos 24 €/m2.

Salón con sofás de color gris

Todos los muebles, lámparas y cortinas son de Antinea Interiorismo. Sobre los sofás, cojines y mantas de Sitjar.

El Mueble

146.

Se va: el gris

Sí, lo sabemos: es elegante, luminoso, fácil de combinar con otros colores… pero el gris tiene los días contados (al menos en la decoración del salón). Así que, si estás pensando en comprar un sofá nuevo, apuesta mejor por la gama de colores inspirados en la naturaleza, que no tienen por qué ser beis, tostados o marrones, también pueden ser verdes y azules. Y si los que tienes son grises y no tienes intención de comprar unos nuevos, la clave está en evitar que ese color acapare todo el protagonismo de la decoración.

Salón comedor decorado en tonos crudos, madera clara y lámpara de techo de cristal.

Mesa, en The Arte - Interior Design. Sillas, alfombra y lámpara de techo, de Eichholtz. Mantel, de Zara Home. Vajila y complementos, de El Corte Inglés.

El Mueble

147.

Se va: las lámparas de techo de cristal

Sí, se llevan las lámparas escultura, pero mejor si son modelos con la pantalla realizada totalmente de madera (encontrarás diseños de distintas variedades y acabados), combinada con cristal o de fibras vegetales (ya sea rafia, yute, sisal, mimbre, ratán, papel o bambú). Cualquiera de estas opciones, es genial para recrear una atmósfera serena y cálida en tu salón.

Salón con sofá blanco y butacas de mimbre.

Salón con sofá blanco y butacas de mimbre.

El Mueble

148.

Se queda: las fibras vegetales

Los sillones de mimbre, ratán o bambú son un "must" y todo parece indicar que seguirán siéndolo en los próximos meses. Y no solo eso: los diseños in&out, ya sabes esos que funcionan tanto en interiores como en exteriores, son lo último en el diseño de interiores (¡avisada estás!).

Mueble antiguo alto almacenaje en el salón.

Casa de la interiorista Beatriz Lario. Armario negro, de Hoff. Sofá, de Flexform. Butaca belga retapizada.

El Mueble

149.

Se queda: la mezcla

Siguiendo la tendencia del mix & match que empezó a vislumbrase hace un par de temporadas, este otoño también de salones cada vez más maximalistas y eclécticos: espacios con carácter y muy personales, que hablen del ti y de los tuyos.

Mueble de televisor a medida de puertas correderas

Mueble que oculta el televisor con puertas correderas de madera, diseñado por Dorotea Estudio y realizado a medida,

El Mueble

150.

Se queda: la palillería

Si aún no han caído en la moda de la palillería de madera, es más que probable que de este otoño no pase. Estos listones ya no solo se utilizan para revestir paredes, sino que también los verás en muchos muebles y como elementos divisorios de ambientes.