Salones

1 / 7100
salón-con-baul-bajo-mesa-de-centro-para-ordenar 443158-o 31e651b2. Un baúl, orden bajo la mesa s

1.

Un baúl, orden bajo la mesa s

Aprovecha el espacio de tu mesa de centro y coloca un cesta o un baúl como en este caso. Podrás tener las mantas y los cojines del sofá siempre a mano y ordenados.

Sofá, mesa de centro, lámpara de pie, puf y alfombra, en Kenay. Cortinas, de Zara Home.
salón-con-chimenea-encendida-sofá-blanco-con-cojines-verdes-y-rojo-y-butacas-beige-y-mesa-de-centro-circular-sobre-kilim 00443384. Un colorista kilim como protagonista del salón

2.

Un colorista kilim como protagonista del salón

Cuando tienes un kilim como este, con sus motivos étnicos y sus vivos colores, no temas convertirlo en el protagonista del estar. Para ello, lo mejor es elegir un sofá blanco o de un tono neutro y dejar que la alfombra lleve la delantera. 

Sofá de Ikea y alfombra, en Guáimaro. 
00510577.  Un salón muy natural y fresco con fibras y lino

3.

Un salón muy natural y fresco con fibras y lino

Este precioso salón, con sus paredes de piedra vista y sus ventanales al jardín necesita una decoración ligera y fresca que dé protagonismo al espacio. Y el sofá tapizado de lino blanco y la alfombra de fibras naturales, con un original diseño de damero, encajan a la perfección. 

Sofá de Taller de las Indias. 
00517227 O. Contraste de colores y estilos

4.

Contraste de colores y estilos

Un sofá gris y una alfombra tipo bereber con motivos geométricos negros sobre una base blanca. Si buscas un look actual y generar contraste visual, con esta combinación aciertas seguro. Las alfombras de inspiración bereber, además de encajar con cualquier estilo decorativo, son tendencia.   

Sofás de Home Spirit y alfombra, en B&B.
00508554. Sofá y alfombra de diseño y en gris

5.

Sofá y alfombra de diseño y en gris

Además del color y el diseño, las alfombras también dan juego con la forma. En este salón se ha optado por un sofá de diseño marcadamente contemporáneo, con los brazos minimalistas, el asiento con una sola colchoneta y en gris, y se ha acompañado de una alfombra a su altura, con un original diseño tipo crochet y también en gris. 

Sofá de Gervasoni y alfombra de Paola Lenti. 

   

00513310. Un sofá minimalista y una alfombra muy natural

6.

Un sofá minimalista y una alfombra muy natural

Un sofá como este, de líneas rectas y diseño moderno, agradece una alfombra de fibras naturales y aspecto boho como la que le acompaña, porque suma calidez y da un look más relajado e informal.

Sofá de Pilma y alfombra de Merc&Cia.
00516929. Un sofá rinconero y una alfombra oriental

7.

Un sofá rinconero y una alfombra oriental

El mix de estilos funciona, sobre todo si quieres darle a tu casa un look más personal. Aquí, por ejemplo, se ha optado por un gran sofá rinconero de diseño contemporáneo y tapizado en un sufrido y atemporal beige mientras que la alfombra es una pieza que se inspira en las tradicionales alfombras orientales, pero con un efecto único que desdibuja sus figuras con un efecto desgastado.

Sofá realizado a medida y alfombra de Zara Home. 
00516878. Cuando el espacio manda

8.

Cuando el espacio manda

Ni el sofá ni la alfombra destacan sobremanera en este salón, donde se ha buscado cederle el protagonismo al espacio, de gran belleza con sus techos altísimos y sus molduras y rosetones. Así, el sofá, totalmente blanco, se ha completado con una alfombra beige con discretos motivos que le dan textura.  

Sofá de Ikea y alfombra de BSB. 
00516820. Mix de estilos en un salón de arquitectura clásica

9.

Mix de estilos en un salón de arquitectura clásica

El sofá de líneas rectas y la alfombra inspirada en los diseños bereber, que siguen marcando tendencia esta temporada, combinan muy bien entre sí y, a la vez, crean un atractivo contraste en este salón de arquitectura clásica pero vocación actual.

Sofá de Gloss & Rafles y alfombra de Tailak.

 

 

00514945. Sofás de lino y alfombra de pelo largo

10.

Sofás de lino y alfombra de pelo largo

El look cosy de estos sofás de lino casa a la perfección con una alfombra de pelo largo, porque ayudan a que un estar se vea más cálido y acogedor. Además, aquí, se ha elegido de un tono visón, que enfatiza aún más la sensación de confort en contraste con los sofás en beige y contribuye a enmarcar visualmente el estar.

Sofás de Atemporal y alfombra de La Garriga Verda. 
00513102. Todo al blanco

11.

Todo al blanco

Unificar los sofás y la alfombra del mismo color, sobre todo si este es blanco, te garantiza claridad y un look muy atemporal. Además, es la base perfecta para ceder el protagonismo al resto de elementos del salón, como puede ser un cuadro o una pieza especial, como aquí la mesa de centro, una sólida y escultórica pieza de madera. 

Sofás, mesa de centro y alfombra de Decolab.
salon-con-ventanal-00510151. La alfombra, la nota de color

12.

La alfombra, la nota de color

La alfombra es un buen comodín si quieres dar una nota de color al salón, porque si te cansas, suele ser una pieza más fácil de renovar en cuanto a inversión que los sofás. Aquí, la alfombra alegra y colorea un estar con los sofás, paredes y estores en blanco.  

Sofás y alfombra de Ajanta Interiores. 
00503808. Una alfombra de fibras en un salón actual

13.

Una alfombra de fibras en un salón actual

Si buscas suavizar un sofá de líneas muy modernas y, como aquí, de colores oscuros, acompáñalo con una alfombra de fibras vegetales, creará un conjunto relajado y natural que hará más cálido y envolvente el salón. 

Sofás de Pilma y alfombra, en Matèria.
color-pantone-classic-blue-sofa-salon-con-lampara-y-cojines-colores-00500600 f4d7d0f7 1200x1644. Cuando el color es el protagonista

14.

Cuando el color es el protagonista

¿Quién dice que un sofá de color azul intenso debe ir sí o sí con una alfombra blanca o de fibras? Si buscas un look más personal y "atrevido", puedes inspirarte en esta propuesta donde el sofá se ha combinado con una alfombra de un personalísimo verde caqui, creando un conjunto acogedor y de lo más original. 

Sofá de Ascensión Latorre. 
salon-de-verano-con-techos-moldura-y-estanteria-hierro-498878 7e8c29ea 1300x1524. Cuando sofás y alfombra parecen uno

15.

Cuando sofás y alfombra parecen uno

En este salón, el sofá parece prolongarse hasta el suelo, creando un efecto super envolvente. Y es que la simbiosis entre alfombra y sofá ¡es total! Esta opción es perfecta para llevar la mirada hacia otro lado del salón, como por ejemplo, la original librería. 

Sofás, diseño del Estudio Hoc Volo.
errores-al-elegir-sofa-00497713 O. Una alfombra clásica en un salón ecléctico

16.

Una alfombra clásica en un salón ecléctico

Aunque los sofás y la alfombra son clásicos, en este salón se ha buscado un mix de estilos muy personal que funciona. Los sofás, tapizados en beige y de formas redondeadas que le da un look más clásico de lo que realmente son, combinan muy bien con la alfombra, una pieza XL de acabado vintage. 

Sofás de Becara y alfombra, en Tailak. 
00477583. La protagonista: la alfombra multicolor

17.

La protagonista: la alfombra multicolor

El rey del salón siempre hemos dicho que es el sofá. Pero en este caso, sin duda, es la alfombra. Multicolor y con un estampado geométrico con un aire pop, se impone sobre el resto de piezas. De hecho, se ha optado por un sofá discreto para no sobrecargar el ambiente. Y, para establecer un vínculo decorativo, se ha vestido con cojines de los colores de la alfombra. ¡Qué acierto!

salon-con-paredes-en-madera-escalera-y-dos-ventanales-00477843. Un sofá blanco y un kilim multicolor

18.

Un sofá blanco y un kilim multicolor

Un sofá blanco te da mucho juego a la hora de elegir la alfombra. O al revés, si tienes o te has enamorado de una alfombra con mucho carácter, como este kilim, acertarás seguro si reservas para el sofá un tono neutro. Si quieres huir del blanco, siempre puedes optar por un gris.

Sofá de Venta-Única. 
00483084. Blanco y beige, un dúo elegante y atemporal

19.

Blanco y beige, un dúo elegante y atemporal

Un sofá neutro como este, tanto de color como de diseño, agradece una alfombra con personalidad que no solo enmarque el estar, sino que adquiera el protagonismo del espacio. Esta, con una base beige-dorada y unos motivos geométricos blancos, regala elegancia y, a la vez, sobriedad. 

Sofá, en Tellechea y alfombra de KP. 

 

00485131. Parejas que siempre funcionan: tapicería blanca y fibras

20.

Parejas que siempre funcionan: tapicería blanca y fibras

Un sofá blanco y una alfombra de fibras son una pareja que está destinada a entenderse, porque crean un conjunto fresco, relajado y muy natural, sobre todo si la tapicería del sofá es de algodón o lino, como aquí. Además, un sofá blanco es una opción atemporal que encaja en cualquier tipo de decoración, lo mismo que las alfombras de fibras.

Sofás de Gervasoni y alfombra de Azul Tierra.
00472454 9a6f4ced 1478x2000. Una alfombra tipo vintage y un sofá modular

21.

Una alfombra tipo vintage y un sofá modular

El sofá, de líneas rectas y diseño modular, aporta el toque más moderno y actual en este salón, mientras que el contrapunto viene de la mano de la alfombra, una pieza con un diseño tipo patchwork y efecto desgastado que se ha elegido en gris, a juego con el sofá y la pared del salón. 

Sofá de Frajumar y alfombra de Benuta. 
00435764. Una colorista alfombra XL y un sofá moderno

22.

Una colorista alfombra XL y un sofá moderno

Esta mega alfombra es la reina indiscutible de este salón. No solo por su tamaño XL, sino por su diseño con motivos geométricos asimétricos y su color. Por eso el sofá se ha elegido en un discreto crudo, aunque se ha optado por un diseño moderno que combina muy bien con el look actual y desenfadado del salón. 

Sofá y alfombra, Meritxell Ribé - The Room Studio. 
00443172. Una decoración en beige y azul

23.

Una decoración en beige y azul

Alfombra, cuadros, butacas y cojines son azules, mientras que los sofás y ¡la alfombra de base! son beige. Esta es una combinación que funciona porque la intensidad, vitalidad y frescor que da el color queda compensada por la calidez y la calma que transmite el beige. Si en invierno necesitas más "calor", basta con guardar la alfombra azul que enmarca la mesa de centro y el beige, con su efecto envolvente, se impone. 

Sofás de Gante y alfombras de El Corte Inglés.
00447172 (1). Un look atemporal: sofás blancos y alfombra de fibras

24.

Un look atemporal: sofás blancos y alfombra de fibras

Elegir los sofás blancos y una alfombra de fibras es una apuesta ganadora... para hoy y para siempre. Porque es una combinación que nunca pasa de moda y encaja a la perfección en cualquier estilo decorativo, como en este salón de marcada arquitectura clásica. 

Sofás de Miki Beumala y alfombra de Basarabian.
Salón con cómoda antigua 00452095. Dinamismo: sofás blancos, alfombra gris

25.

Dinamismo: sofás blancos, alfombra gris

En salones donde las paredes y los sofás son blancos te puedes permitir escoger una alfombra de un tono más intenso, que dé dinamismo al conjunto. Aquí, se ha optado por una alfombra gris y de pelo largo, lo que le da aún más protagonismo. 

Sofás y alfombra de Ikea.
00454748. Alfombra y sofá, en azul

26.

Alfombra y sofá, en azul

Elegir el sofá y la alfombra del mismo color es siempre un acierto. Una buena opción es jugar con la intensidad, como se ha hecho aquí donde el sofá es la pieza dominante, en un el Classic Blue de Pantone, mientras que para la alfombra se ha optado por un azul más apagado. 

Sofá de Gervasoni y alfombra de Cotlin. 
salon-mini-en-blanco-con-mesas-de-madera-y-detalles-decorativos-en-amarillo-00455273 1ffabfd5 2000x1441. Una alfombra de aire nórdico para un sofá en blanco

27.

Una alfombra de aire nórdico para un sofá en blanco

En este salón de pocos metros se ha optado por un sofá en blanco, a juego con la decoración y que además aligera el peso visual de esta pieza, pero se ha combinado con una alfombra de inspiración nórdica, con discretos motivos de triángulos en gris, que da un poco punch al conjunto. 

Sofá de Ikea y alfombra, en Kenay Home. 
00456660 e149af5f 1528x2000. Dos alfombras superpuestas que suman confort

28.

Dos alfombras superpuestas que suman confort

Cuando tienes un sofá con tanto protagonismo como este, rinconero y de un intenso gris, la alfombra debe equilibrar su peso visual e iluminar el espacio. Aquí se ha optado por una grande de pelo que enmarca todo el estar y, para delimitar la zona de las mesas de centro, por una más pequeña de fibras, que da un toque natural muy acorde con el espacio. 

Sofás de Maisons du Monde y alfombras, en Sacum. 
00456780-56cf2950-1893x2000 83423c18 1893x2000. Un look muy natural que evoca el campo

29.

Un look muy natural que evoca el campo

En este salón, donde la naturaleza está presente en el sofá con los cojines estampados con motivos vegetales, y los cuadros, se ha optado por una alfombra que le va como anillo al dedo: de color verde, parece un campo de hierba recién cortada. 

Mesa de centro, en Matèria.

 

00458462 Ob. Flores y fibras, un mix que funciona

30.

Flores y fibras, un mix que funciona

Un sofá con un tapizado tan extremado como este de grandes motivos florales necesita una alfombra que le "calme el ánimo" y, además, no compita visualmente con él. Y esta alfombra de fibras es perfecta para este fin. 

Sofás de herencia tapizados con tela de Gastón y Daniela. 
Salón con ventanal al jardín con butaca y sofá_ 00460841. Una original alfombra con relieve para un sofá urbano

31.

Una original alfombra con relieve para un sofá urbano

La unidad cromática se impone en este salón, donde se ha optado por crear contraste mediante la textura y el original relieve de la alfombra en vez del color. La alfombra es el modelo Roses de Nani Marquina y destaca por su superficie con volumen debido a las originales piezas de fieltro de forma regular de su superficie, que le aportan movimiento. 

El sofá es de Miki Beumala y la la afombra de Nani Marquina. 
Cómo-acertar-con-el-color-del-sofá_00503640. Siempre, siempre, mezclar cojines

32.

Siempre, siempre, mezclar cojines

El sofá debe verse apetecible y la composición de los cojines ayuda mucho. Sol es partidaria de combinar cojines de diferentes formas y tamaños, pero con un orden. "Por ejemplo, en las puntas me gusta poner un cojín más grande y cuadrado e intercalar en medio otros más pequeños rectangulares o incluso uno redondo, que además de ser tendencia, quedan muy chulos. Darás sensación de orden, sin que el sofá se vea rígido".

00515116 O. Siempre poner unas cestas

33.

Siempre poner unas cestas

Un truco que decora y, a la vez, es muy práctico es completar la mesa de centro con cestos de fibras: "Si tienes una mesa en la que puedes colocar objetos en su base, poner dos cestas de mimbre o ratán con una pila de mantas, revistas... queda muy bien. Además, te permitirán liberar mesa de centro", apunta la estilista de El Mueble. 

00489080. ¡Y poner bandejas!

34.

¡Y poner bandejas!

Para la estilista de El Mueble Sol van Dorssen es muy importante vestir la mesa de centro del salón con una intención decorativa y no simplemente acumular cosas sin ton ni son. En este sentido, ayuda mucho colocar una bandeja en un ángulo o costado de la mesa. Y dentro de la bandeja, poner un jarrón con flores, unas velas... Es importante sectorizar la mesa en cuadrantes y la bandeja te ayuda a lograrlo, además es garantía de orden. Así, en una zona pones la bandeja, en otra dos pilas de libros..."  

00361532. Decorar un rincón con un par de farolillos

35.

Decorar un rincón con un par de farolillos

"Los farolillos son un recurso muy práctico para decorar un rincón vacío en el que no sabes qué poner, en la transición entre dos muebles... Colocar dos faroles, uno grande y otro mediano con una vela o un grupo de velas dentro hace un efecto muy bonito y cálido, a la vez. Si eliges los farolillos dorados, van a generar una luz muy bonita cuando entra el sol". 

00511449 O. Mezclar diferentes tipos de lámparas auxiliares

36.

Mezclar diferentes tipos de lámparas auxiliares

"Me gusta mucho mezclar una lámpara de sobremesa tipo flexo de color y diseño más contemporáneo con otras más clásicas con pantalla de tela. Aunque la mesa auxiliar sea clásica. No todas las lámparas tienen por qué tener el pie de madera o la pantalla de tela", sostiene Sol. 

combinar classic blue sofacon ocre 00474292. El color ocre lo hace vibrante

37.

El color ocre lo hace vibrante

Es una combinación que aporta mucha luz y vida a este azul clásico que a veces puede pecar de oscuro.

Sofá de caravane, butaca de Filocolore, mrcos de Estudio Restauración, mesa de centro en La Maison y cojines de La Maison, Pepe Peñalver, Sacum y Gancedo. 
combinar classic blue salon en beig y azul 00357323. Beige + Classic Blue, la elegancia continúa

38.

Beige + Classic Blue, la elegancia continúa

Si tienes una base beige en tu salón en paredes, sofás y cortinas, sumarle toques de Classic Blue le aportará vida sin romper su estilo sobrio y atemporal. Además de con los clásicos cojines y mantas, fíjate cómo se transforman las cortinas con la aplicación de una simple banda azul, las hace más actuales.

Sofás en La Garriga verda. Mesa de centro, butaca y mesa auxiliar de Coton et Bois. Puf en L'Atelier des Cousins y cojines de terciopelo de Filocolore. 
combinar classic blue con sofa blanco 00346857. Classic Blue con azules brillantes y turquesas

39.

Classic Blue con azules brillantes y turquesas

Es una combinación súper luminosa y fresca. Muy fácil de materializar usando cojines (si son lisos el resultado es más impactante) y algún toque extra con complementos (lámparas, plaids...). Es ideal para poner de moda y de verano tu salón.

Sofá rinconero en Magazin, mesa de centro en Ksar. Alfombra y lámpara de techo adquiridas en Marruecos. 
color-pantone-classic-blue-sofa-salon-con-lampara-y-cojines-colores-00500600 f4d7d0f7 1200x1644. Mucha más profundidad con un poco de gris

40.

Mucha más profundidad con un poco de gris

Podemos combinar un sofá en Classic Blue con una pared (solo una, claro) de este azul plomizo. El verde de las plantas y de los cojines refresca e ilumina esta combinación tan especial y estilosa. 

Sofá de Asunción Latorre y mesa de centro diseñada por Natalia Gómez Angelats. 
00510079. ¿Cómo combinar un sofá en Classic Blue?

41.

¿Cómo combinar un sofá en Classic Blue?

En primer lugar, si te has decidido por tapizar tu sofá en este tono, es buena idea elegir una tela que aporte un poco de brillo, en terciopelo, por ejemplo. Si el espacio es blanco y con muebles claros, la mejor elección son los azules pasteles: el resultado será muy relajante.

Sofá Caligary, butacas Mariene Room y mesa de centro Planet Room, todo de El corte Inglés.
salon-con-comoda-gris-y-estor-blanco-00510081. Un aparador con una segunda vida

42.

Un aparador con una segunda vida

Estaba en la casa de María Fernández Rubíes antes del cambio que le hicimos a su salón a base de pintura. Lo adquirió por Wallapop. Y con una manita de pintura luce como nuevo, mucho más ligero y con personalidad que antes.

Sofá Caligary, de El Corte Inglés. Butacas Mariene Room y mesa de centro Planet Room, de El Corte Inglés.
00455281 Ob. Una butaca ligera para el Equipo Nimu

43.

Una butaca ligera para el Equipo Nimu

En esta pequeña buhardilla de Malasaña cada detalle está pensado al milímetro. Y para esa esquina, ¿qué mejor que una butaca ligera y versátil? Porque si no se está usando de puede plegar y guardar. ¡Y la encontraron en Wallapop!

Mesas auxiliares, de Maisons du Monde. Taburete de bambú, en Deco&Living. Alfombra, en Kenay.
00506972 O. Un básico: una alfombra o dos superpuestas

44.

Un básico: una alfombra o dos superpuestas

"Es muy común dejar la alfombra (e incluso las cortinas) para al final y deberían colocarse primero, ya que delimitan el estar, aportan calidez, ayudan con el aislamiento... Una idea que funciona muy bien es colocar dos alfombras superpuestas: una neutra y de mayor tamaño debajo, y encima una más pequeña con algún dibujo o raya para romper un poco", aconseja Sol.

00497962. Combinar cojines de diferentes texturas

45.

Combinar cojines de diferentes texturas

En El Mueble cuidamos mucho el sofá y su puesta en escena. No basta con vestirlo con cojines, sino que estos deben escogerse con mucho mimo, como explica Sol. "Siempre procuro elegir cojines con texturas diferentes. En invierno, por ejemplo, cálidas y gustosas, como lanas, franelas, punto, terciopelo y queda muy bien y además se lleva mucho poner alguno de pelo para romper. Y livianas y frescas para la primavera-verano, con linos, algodones, hilo..."

00516822. Estar atenta a que tengan un buen relleno

46.

Estar atenta a que tengan un buen relleno

Es habitual que no le prestemos mucha atención al relleno de los cojines decorativos. Pero si es importante acertar con la el diseño de la funda, no lo es menos el relleno. Sol recomienda elegir siempre rellenos de plumas: "Son mucho más soft, se aplastan cuando te sientas y resultan más agradables. Y, además, no quedan tan rígidos en el sofá. Después solo debes tener la precaución de ahuecarlos o darles un meneo y enseguida vuelven a su forma original". 

00513371 O. Plantas y flores no le faltan

47.

Plantas y flores no le faltan

Las plantas y las flores no pueden faltar en un salón que ha pasado por las manos de una estilista de El Mueble. Sol aconseja colocar un ramo alto en algún mueble auxiliar, como aquí esta mesita auxiliar; una planta alta junto a la ventana o al lado de la librería, y algunas más pequeñas y con caída para la biblioteca o unos estantes. 

00516848. Otro must: un espejo

48.

Otro must: un espejo

Los espejos son un clásico de los salones de El Mueble. No solo decoran por sí solos, sino que cuando la luz natural escasea ayudan a multiplicarla. En este sentido, Sol comparte un truco: "En un salón con poca luz, un gran espejo apoyado en el suelo y amurado a la pared puede aportar claridad y reflejar la luz que entra".

00495607 O. ¡Que no falten las velas!

49.

¡Que no falten las velas!

"Para potenciar la calidez va muy bien incorporar velas. ¡Yo las enciendo incluso de día! Puedes reunir varias iguales pero de diferentes tamaños en una bandeja y crear una composición decorativa, o bien dejarlas simplemente con una base o un candelero. Si son perfumadas tendrán un plus. Yo prefiero apostar por velas blancas o de color natural en vez de colores", aconseja Sol. 

00511497. Fan absoluta de las cortinas

50.

Fan absoluta de las cortinas

Aunque los estores son también una buena opción, nada como unas caídas para enmarcar las ventanas y sumar elegancia y sensación de confort al salón. Incluso en las ventanas que no llegan hasta el suelo o, como aquí, cuando haya un mueble que dificulte o impida su apertura. Un truco de estilista: "Vestir la ventana con un estor pero completarlo con dos caídas decorativas, que aunque no cubran toda la ventana, la enmarquen por los laterales", explica Sol.  

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?