Salones

1 / 5287
00347144 10.53.04. Que no falten los arcos

1.

Que no falten los arcos

Los arcos, tanto en el interior como en los porches, junto con los muros gruesos –eran habituales las paredes de más de un metro de grosor–, que protegían del calor en verano y hacían las viviendas más cálidas en invierno, son una constante en las casas tradicionales ibicencas. 

00487036. Textiles naturales

2.

Textiles naturales

Algodón y lino son los materiales estrella si buscas que tu casa respire un look ibicenco. Apuesta por telas vaporosas, frescas, de tacto agradable y en colores suaves para vestir el sofá, la cama o las ventanas. Y reserva las notas de color para los pequeños complementos, como cojines o plaids.

00386344. El porche de las buganvillas

3.

El porche de las buganvillas

Este salón de verano no sería el mismo sin las buganvillas que tapizan la estructura de la pérgola como si de una colorista cortina vegetal se tratara. Aunque el color más habitual de la buganvilla es el violeta o el rosado, también las hay con las brácteas rojas, amarillas o incluso blancas. Si optas por estas variedades menos comunes debes saber que son más delicadas a las bajas temperaturas. 

Detalle de rincón de salón bañado por el sol. El astro rey marca el inicio de la primavera

4.

El astro rey marca el inicio de la primavera

El inicio de las estaciones viene dado, por convenio, por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol. En el caso del primavera, esta posición se da cuando el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte. 

salonpisoantoniobanderas. El ex salón de Melanie Griffith y Antonio Banderas

5.

El ex salón de Melanie Griffith y Antonio Banderas

Tiene el espacio y la luz suficientes como para apostar por decorar con elementos en negro en su interior. Una gran alfombra de damero negra enmarca la zona de estar que combina sofás tapizados y de piel. También veo elementos en gris, para rebajar, y toques en terciopelo rojo. Seguro que estas butacas son una elección de Melanie. 

salonlondresnatoniobanderas. Rodeada de cristal y de estilo minimalista

6.

Rodeada de cristal y de estilo minimalista

Esta casa no tiene mucho que ver con el piso de Manhattan. En su construcción manda el cristal de modo que el paisaje se cuela dentro de casa. Los muebles son muchos más minimalistas y neutros. ¿Quizás demasiado? Aunque el sofá en 'L' inmenso tiene pinta de ser comodísimo. 

chimienalondresantoniobanderas. Una chimenea como las de antes

7.

Una chimenea como las de antes

Aunque la casa es muy moderna y minimalista la elección de la chimenea demuestra que como una chimenea con llama (real) no hay nada. Sentada en esas butacas yo me pasaría horas mirando el fuego y con una taza de té y Antonio Banderas en la butaca de al lado. Porque digo yo que en el condado de Surrey tiene pinta de hacer frío. 

salonaspenantonioymelanie. Con un gran chimenea de piedra

8.

Con un gran chimenea de piedra

Es otra de las piezas protagonistas de la casa, lo mismo que los techos altos de madera y los grandes ventanales que abren la casa al paisaje. En el estar el rojo vuelve a tener una presencia de la mano de la mesa de centro, se nota que a Melanie le gusta ese color. 

orden-en-casa-con-ayuda-de-una-organizadora-del-orden 470767 86b93d31 674x1009. Poner en orden varios espacios a la vez

9.

Poner en orden varios espacios a la vez

El orden de la casa debe hacerse habitación por habitación. Es decir, no ponerse a ordenar un espacio sin antes haber terminado el orden de otro. "Primero se recoge todo lo que esté fuera de lugar. No hagas ninguna limpieza sin tenerlo todo recogido antes, porque generará más caos. Lo primero siempre debe ser la limpieza visual. Y después, se pasa a limpiar las habitaciones una por una, comenzando por el salón, dormitorios y finalizando por cocina y baños", sostiene Rita. 

00483051 O. Improvisar: antes de actuar, planificar

10.

Improvisar: antes de actuar, planificar

"Es básico dedicar unos minutos a preparar nuestra hoja de ruta para saber por dónde empezar y por dónde terminar. Es un ejercicio que nos ayudará a focalizar y a cumplir un plan y a hacer una estimación del tiempo necesario para poder ordenar la casa. Si no tienes mucho tiempo, parcela el orden en mini-tareas para llevar a cabo a lo largo de la semana", explica Rita Cifuentes, directora de The Home Academy. 

Mujer guardando libros 00424349. Acumular cosas que ya no usamos

11.

Acumular cosas que ya no usamos

Ni los apuntes de la facultad ni ese jersey dostallasmenos que tanto te gustaba... cuando te iba. "Acumular las cosas que ya no usamos, ya sea por apego al pasado, miedo al futuro o ambas, produce estreñimiento del espacio físico y mental", opina Rafael. 

00470763. Ordenar sol@

12.

Ordenar [email protected]

Que asuma una sola persona el tema del orden en casa es un error muy habitual. Para Rafael Gallardo, organizador profesional y socio de Organizarse, es básico que "toda la familia colabore y se haga responsable, primero de todo, de su espacio privado y luego de los comunes".

salón acogedor gris chimenea_00492103. La decoración influye en la psicología

13.

La decoración influye en la psicología

La revista Journal of Environmental Psychology publicó hace un tiempo un estudio de la psicóloga Ann Devlin que puso de manifiesto la influencia que tiene la decoración en nuestra percepción de la realidad. Devlin y su equipo enseñaron a 277 estudiantes fotos de la consulta de un terapeuta decorada de modo sobrio, sin títulos ni diplomas en la pared, ni fotos de familia. Después mostraron fotos de otra consulta con cuadros y fotos, diplomas del terapeuta, etc. El resultado fue rotundo...

salon primavera color_00492033. La luz influye en nuestra psique

14.

La luz influye en nuestra psique

Otro aspecto que los interioristas manejan y que las investigaciones en el campo psicológico constatan es la importancia del manejo de la luz. Una estancia con abundante luz natural aporta energía y empoderamiento. Mientras que si se busca calma, mejor recurrir a luces ambientales. 

00357813. Turmeric, un naranja especiado

15.

Turmeric, un naranja especiado

Este Turmeric o color cúrcuma es una naranja vivificante que infunde un toque de acritud en la paleta de Pantone para esta primavera-verano. 

00487096. Pink peacock, un rosa festivo

16.

Pink peacock, un rosa festivo

Este rosa que nos recuerda al clásico fucsia es elegante e intenso, pero a la vez tiene un carácter vital que lo hace perfecto para dar color, de manera puntual, a un ambiente muy neutro, como se ha hecho aquí con estas butacas tipo bergère. 

00495420 O. Cadmium yellow, matizado y elegante

17.

Cadmium yellow, matizado y elegante

Se trata de un color tranquilo y acogedor, que suele difuminarse junto a otros elementos para dar protagonismo a piezas más oscuras, sin ser el protagonista del espacio. 

00493561 O. Terra Cotta, un tierra muy natural

18.

Terra Cotta, un tierra muy natural

Es el más terroso de los siete colores que integran la paleta New Native. Lleno de matices rosados y marrones, por su tonalidad, es perfecto para espacios con sabor campestre o estrechamente vinculados con la naturaleza. 

00454748. Dazzling blue, un azul eléctrico

19.

Dazzling blue, un azul eléctrico

Es el más provocador de la paleta New Native de Pantone. Es intenso y eléctrico, y será el protagonista del espacio donde lo usemos. Por ello, quizás lo más acertado es reservarlo para detalles puntuales.

00469474. Eclipse, un azul casi negro

20.

Eclipse, un azul casi negro

Este color, también de la gama de los neutros, recuerda el cielo de medianoche, de ahí su proximidad con el negro. El Eclipse es reflexivo, serio y, a la vez, misterioso.

00474950 O. Terrarium Moss, un verde elegante y profundo

21.

Terrarium Moss, un verde elegante y profundo

Este verde evoca la belleza del mundo natural pero con un matiz más sobrio y sosegado. Si apuestas por él en las paredes, como aquí, crearás una atmósfera elegante y atemporal, que casa a la perfección con maderas de tonalidad media y decoraciones de corte country

Comedor pintura Martín Hughes_436929 . Martín Hughes

22.

Martín Hughes

Ha viajado y conocido muchísimos países y ahora Martín Hughes junto a su familia vive en Barcelona. Algunas de sus obras llenan de color y alegría su propia casa. 

Alfombra de Sacum, sofás de Vivai y mesa de centro de India&Pacific
salon-piso-modernista-acogedor-chimenea-butacas - Feng Shui 00492062. ¿Por qué nos beneficia?

23.

¿Por qué nos beneficia?

"Esa limpieza en casa simbólicamente es también una limpieza de 'las cargas' que llevamos cada uno y que vamos acumulando. Existe una relación directa entre todo lo que pasa a nuestro alrededor (nuestra casa) y todo lo que pasa dentro de nosotros (nuestro cuerpo y mente). Piensa en cómo te sientes antes y después de una limpieza profunda en tu casa: al final te sientes más ligero, más a gusto".

Sofá y cortinas, de Mar casals. Butacas, en La Redoute, mesa auxiliar de madera y espejo, en Catalina House, lámpara dorada, en La Maison, lámpara de pie, en Carolina Blue, mesa redonda de mármol, en Zuiver y mesa redonda de madera de roble, en Iddesign.
00400052. Con la naturaleza a un paso

24.

Con la naturaleza a un paso

Rústico pero ligero, fresco pero acogedor, a la vez. Así es este salón con acceso directo a la terraza, que se ha decorado como si de un mini jardín se tratara. 

Butacas de lino, de Batavia y mesa de centro y sofá, del estudio de Paz González de Aguilar.
00483084. Con el mar bajo los pies

25.

Con el mar bajo los pies

Este salón no será muy grande, pero con unas vistas como estas, ¡quién los necesita! Con la playa de la Concha de San Sebastián a sus pies, nada en este salón entorpece ni la luz ni la panorámica. 

Butacas y puf, tapizados en Deco Lur Sofá. Mesa de centro y auxiliar, en Bois et Fer y sofá, en Tellechea. Alfombra de KP.
00464935. Un salón orientado hacia la terraza

26.

Un salón orientado hacia la terraza

Con una terraza como esta, los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar no dudaron en organizar el salón de este piso mirando al exterior, para darle todo el protagonismo. Incluso la decoración, con un total look en blanco, parece no querer competir con la terraza.

Sofá diseño de los arquitectos y tapizados con tela de Güell-Lamadrid.
00485138. Un salón para disfrutar del verano

27.

Un salón para disfrutar del verano

Con unas vistas despejadas al mar, este salón se ha planificado para vivir el verano a tope: telas frescas, colores claros y luminosos y una decoración liviana y discreta que cede el protagonismo a su exterior. 

00388124. Un salón comedor con doble acceso a la terraza

28.

Un salón comedor con doble acceso a la terraza

La distribución de este salón comedor se ha concebido alrededor de su terraza que, en "L", crea dos ambientes diferenciados a pesar de compartir un amplio espacio común. 

00433783. Los colores del verano, en casa

29.

Los colores del verano, en casa

La cercanía del mar ha contagiado la decoración de este salón, que se ha decorado con los colores del mar, azul y blanco, y de la arena de la playa. El conjunto es refrescante, veraniego y, a la vez, acogedor. 

Sofá de Mobles Montané y mesas de centro, en La Maison. 
00485194. Una terraza que inunda de color el salón

30.

Una terraza que inunda de color el salón

No por ser pequeñita esta terraza es menos útil. Para sacarle el máximo partido, se ha vestido con plantas y flores que colorean el salón y regalan unas preciosas vistas desde el estar. 

Sofá y mesa de centro de Coton et Bois. 
Salón abierto al comedor y al dormitorio_ 00462103. Una pequeña buhardilla con espacios comunicados

31.

Una pequeña buhardilla con espacios comunicados

Salón, comedor y dormitorio comparten un único espacio en esta coqueta buhardilla tan acogedora como pequeñita. De hecho, la terraza a la que se accede desde el salón, ilumina también el dormitorio contiguo. 

Sofá de Ikea y butacas de India & Pacific. La mesa de centro es de Maisons du Monde. 
00480667 O. Un salón mini que crece gracias a la terraza

32.

Un salón mini que crece gracias a la terraza

Aunque no lo parezca, este salón es la mínima expresión, ya que forma parte de un piso de apenas 40 m2. Pero su terraza, da mucho juego, ya que durante los meses de verano, la vida prácticamente se traslada al exterior. 

Sofá de Ikea, mesa de centro de Habitat y puf de Zara Home.
00461983. Un salón que mira al patio

33.

Un salón que mira al patio

Este salón se nutre de la luz del patio y su idílica estampa contagia el estar, que parece estar rodeado de verde. Es precisamente la arquitectura señorial de este piso, propiedad de la arquitecta y bloguera moda Eli G, lo que delata su carácter urbano.  

El sofá, la mesa de centro y los pufs son de Kenay Home.  
Salón blanco con dos sofás y dos butacas de fibras y ventanal de pared a pared con vistas al mar_ 00433822. Un salón sobre el mar

34.

Un salón sobre el mar

Este salón supo aprovechar al máximo sus espectaculares vistas, empezando por la proyección del espacio, con un gran ventanal de pared a pared y de suelo a techo que abre totalmente el salón a sus vistas. 

00423710. Un salón con vistas al parque

35.

Un salón con vistas al parque

Este salón con comedor se abre a su terraza que, a su vez, comunica con un parque, lo que da la sensación de estar en plena naturaleza a pesar de estar en la ciudad. 

00406251. Cuando la terraza es la prolongación del salón

36.

Cuando la terraza es la prolongación del salón

Con esta idea trabajó la interiorista Fátima Vilaseca a la hora de reformar este piso. Por eso orientó toda la zona de día hacia su espectacular terraza, perfecta para disfrutarla durante todo el año. Las grandes ventanas, cuando están abiertas, convierten a la terraza en una extensión del salón... o al revés. 

12-00423353. Un salón que crece gracias a la terraza

37.

Un salón que crece gracias a la terraza

A pesar de ser pequeñito, este salón se beneficia de su terraza, que parece ampliar los m2 del estar. Y todo gracias a las paredes de cristal que, abiertas, integran ambos espacios en uno solo.  

4-oscar-efectos-visuales-00402125-eb2f067d 63307de1 2000x1333. Un salón organizado alrededor de la terraza

38.

Un salón organizado alrededor de la terraza

La distribución de este amplio salón que integra la cocina y el comedor se ha articulado alrededor de sus grandes ventanales y de su terraza, que amplía el salón y la zona de día hacia el exterior. 

untitled-panorama3 f1c23f05. 1. Una casa decorada al gusto de todos

39.

1. Una casa decorada al gusto de todos

En este piso donde viven tres hombres y una mujer se impusieron también los gustos masculinos. El resultado se aleja de los tópicos y prejuicios y consigue un ambiente elegante, sofisticado y chic en lugar de rudo, tosco y frío.

Mesita de Catalina House
salon con chimenea estilo encalada 1280x1132. 2. La casa de las novelas

40.

2. La casa de las novelas

Fue la casa del escritor británico Tom Sharpe y la actual propietaria, lectora de sus novelas y de El Mueble respetó el espacio como el escritor lo tenía organizado, en torno a la chimenea y con la cocina abierta a un patio.

Sofás y mesa de centro de Thomas Carstens; pufs de mimbre de Sacum; cortinas de lino de H&M Home y alfombra de La Maison.
017-dsc9222a f9bc1c5e. 4. Un sueño hecho realidad

41.

4. Un sueño hecho realidad

Cuando el propietario de esta casa era pequeño paseaba por el bosque en bicicleta y esta cabaña le fascinaba. Ahora después de reformarla disfruta de ella con su pareja y cuatro hijos.

Cojines de Les Créations de La Maison y sofá en U diseñado por Lara Vallés.
img-0854 4940f5da. 5. El campo en la ciudad

42.

5. El campo en la ciudad

Desterremos la creencia de que todos los jóvenes son rabiosamente urbanitas. La propietaria de este piso con claro sabor rústico no llega a los 30 años y ha sabido crearse un gran hogar en tan solo 43 metros cuadrados.

Mesita de centro de Bruka y cuadro de Kenay Home.
img-1004 8a93a77a. 3x1

43.

3x1

En un espacio pequeño hay que aprovechar cualquier centímetro e intentar no recargar el ambiente. Por eso los muebles multifuncionales se convierten en el mejor recurso. En este caso para tener un poco de intimidad y separar ambientes se ha creado un mueble separador, una estantería que por el otro lado es mi armario”. Hacia el salón, el mueble está abierto y sirve de librería- estantería. Hacia el dormitorio, tiene puertas para mantener el armario cerrado. Descubre todos los secretos de esta casa.

mg-0815 31e0c301. 6. Bajo los pies de la montaña

44.

6. Bajo los pies de la montaña

Cerca de los Picos de Europa las paredes de esta casa guardan memorias de adolescencia y recuerdos de verano.

Leñera de Zara Home; mesa  y lámpara de techo de El Globo.
00436926 0e83dd4a. 7. Próxima parada: Barcelona

45.

7. Próxima parada: Barcelona

Esta pareja llevan viviendo 13 años en distintas ciudades del mundo. Ahora se han instalado con sus hijas en Barcelona en una casa donde la base es el color blanco y los objetos y mobiliarios la llenan de color.

Los sofás son de Vivai, de Punta del Este; los cojines de Caravane, de París y la mesa de centro, de India & Pacific.
dsc3980 2baaa1a5. 8. La casa del consenso

46.

8. La casa del consenso

Cuando cada miembro de una pareja quiere algo distinto puede que haya conflicto.., o no. Porque del consenso, de la mezcla salen resultados tan bonitos como esta casa.

Butaca de Carolina Blue y alfombra de Zara Home.

mg-6182-2 d413de14 1493x2000. 10. La casa hotel

47.

10. La casa hotel

Aunque ahora sus huéspedes son una familia numerosa, esta casa de Zarautz (País Vasco) fue un pequeño hotel. Hoy es hogar elegante, práctico, espacioso, con una luz hipnótica y llena de color.

Estores de Sube Interiorismo con tejido de Armura y pasamanería de Gancedo; banquetas y mesitas auxiliares de Artelore Home; luces de Susaeta Iluminación.

00485194. Llena de color y de verde tu balcón

48.

Llena de color y de verde tu balcón

De acuerdo, quizás no te cabe ni una mesa para comer fuera, pero sí unas plantas, que además de decorar el balcón de tu casa, llevarán la primavera dentro de casa, porque en vez de ver la calle, verás plantas en flor.

00492038 O. Pon a punto el aire acondicionado

49.

Pon a punto el aire acondicionado

No esperes hasta el verano, cuando el calor es asfixiante, para hacer la puesta a punto del aire acondicionado. Entonces los técnicos tienen la agenda mucho más llena. Limpia a fondo los filtros y la rejilla del split con agua y jabón y comprueba el estado de la unidad exterior. Es importante verificar que tanto las entradas de aire como el tubo de desagüe no estén obstruidos. 

00464933. Refresca tu sofá con una funda ligera

50.

Refresca tu sofá con una funda ligera

Si tu sofá es de cuero o de un tejido abrigado, conviene vestirlo con una funda fresca, de lino o de algodón. Será mucho más agradable al tacto en contacto con la piel. Las hay ya confeccionadas, con medidas y formas estándar que son universales y se adaptan al sofá. Su acabado, sin embargo, nunca es tan cuidado como el de una funda confeccionada a medida.