Salones

1 /8175
salon-con-cortinas-blancas-sujetadas-por-rieles-sobre-barra ab3fe3b1. Así puedes calcular las medidas perfectas

1.

Así puedes calcular las medidas perfectas

Para calcular la cantidad de tejido necesario para las cortinas de tu salón debes multiplicar la medida del hueco a cubrir por 2 o 2,5 –e incluso por 3, en el caso de los visillos más finos–. También dependerá de si quieres un efecto más fruncido o más lineal. Esto por lo que respecta al ancho. 

003809861200x1372 b4b67994 1200x1372. Fíjate en las ventanas para elegir las cortinas del salón

2.

Fíjate en las ventanas para elegir las cortinas del salón

Color, estampado, tipo de sujeción... Son aspectos importantes a la hora de elegir las cortinas de tu salón. Pero lo principal antes de decidirte es que te fijes en tus ventanas. No solo para acertar con las medidas de las cortinas, también para elegir el tipo de tela en función de la luz que reciben. Unas ventanas orientadas al norte tienen menos cantidad de luz que las que lo están al sur. Tenlo en cuenta. 

salon-comedor-con-cortinas-de-lino-beige-hasta-el-suelo eb3fd87d 2000x1678. Acierta con el color de las cortinas del salón

3.

Acierta con el color de las cortinas del salón

Elige el color de las cortinas de tu salón teniendo en cuenta el resto de decoración. El tono que elijas para la pared, así como las telas de la tapicería, cojines o pantallas, te marcarán la gama predominante y el tono idóneo para las cortinas. Ya sabes las cortinas de colores neutros nunca fallan. 

00444956-72e3fbbb-1333x2000 e03184ef 1333x2000. Cortina y estor otra gran elección en el salón

4.

Cortina y estor otra gran elección en el salón

La combinación de cortina y estor en el salón es otra alternativa muy decorativa. Puedes dejar las cortinas hacia los lados y regular la entrada de luz con el estor durante el día y solo usar las cortinas por la noche. Elígelas del mismo tono y te quedará genial. 

00495107 1ca255e9 1200x1317. Cortinas estampadas sí, pero mejor si son claras

5.

Cortinas estampadas sí, pero mejor si son claras

Optar por unas cortinas estampadas también puede quedar genial en tu salón. Los motivos florales son una buena elección si tienes un salón lo suficiente grande y con mucha luz como para que las cortinas no se 'coman' ni el espacio ni la claridad. Lo ideal es que optes por una tela tramada con base clara, como esta. Estas 15 cortinas estampadas son muy El Mueble

cortinas-el-mueble-00455328 1492a496. Barras para colgar tus cortinas

6.

Barras para colgar tus cortinas

Las barras son la opción más simple para colgar las cortinas que pueden moverse con anillas o trabillas. El otro sistema son los rieles. Si te decantas por barras puedes personalizar sus extremos con unos remates decorativos. Elígelos en consonancia con la decoración del salón. 

detalle cortinas con mucha caida. Busca un tejido resistente y fácil de lavar

7.

Busca un tejido resistente y fácil de lavar

A la hora de adquirir la tela para las cortinas debes fijarte que deje pasar la luz, por supuesto, pero también que en su composición tenga tratamiento antipilling, eso quiere decir que no hace bolas, y también ignífugo. 

salon-tonos-verdes-amplia-ventana-visillos-sofa-chimenea-cesta-fibra 402344 bc56a864. Las cortinas lisas son más ligeras y atemporales

8.

Las cortinas lisas son más ligeras y atemporales

¿Cortinas lisas o estampadas? Ese es otro dilema que deberás dar respuesta en tu salón. Lo bueno de las cortinas lisas es que son atemporales y mucho más ligeras que las estampadas. En El Mueble nos gustan las cortinas claras, por supuesto, porque dejan pasar la luz. Si las eliges del mismo color que las paredes se funden con ellas y si son ligeramente más claras o más oscuras tendrán algo más de protagonismo. Ya sabes, cortinas y estores son una pareja perfecta. 

Salón con armario empotrado, mueble del televisor y chimenea. No echar un cable a los cables

9.

No echar un cable a los cables

La deco de tu casa ha de ser armoniosa y equilibrada si quieres que todo fluya, tú incluido. Evita los elementos que parecen fuera de lugar, como los cables. Dan sensación de desorden y, además, tienen un imán para las pelusas y el pelo. Te damos algunas soluciones muy discretas para esconder los cables.

sofa-chester-de-cuero-marron 00370888 88fc1bbe 2000x1331. Pon un sofá Chester en tu vida

10.

Pon un sofá Chester en tu vida

También el cuero forma parte de los materiales industriales por excelencia, sobre todo si se trata de un sofá Chester de piel envejecida con tanta presencia como este. Es una apuesta segura si quieres decorar con muebles industriales con un toque, además vintage

00518243 O. Una pieza con mucho swing para el salón

11.

Una pieza con mucho swing para el salón

Esta cómoda con el frontal sinuoso es una pieza clásica pero que dará mucho estilo y un toque chic a cualquier salón. Acompáñala con un par de jarrones con flores y complétala con un espejo y tendrás un rincón de lo más especial. 

00519959 O. Una pieza clásica que crea un rincón muy personal

12.

Una pieza clásica que crea un rincón muy personal

Esta cómoda de madera es una pieza que crea un rincón de lo más especial en este amplio salón. No solo decora por sí sola y es imán de todas las miradas, sino que enmarca el collage de fotos de familia dándole entidad propia.

00518489 O. Una antigüedad a modo de aparador para el comedor

13.

Una antigüedad a modo de aparador para el comedor

Las cómodas son una pieza muy versátil, tanto para guardar como para usarlas a modo de mueble auxiliar. En el comedor, por ejemplo, pueden servir para tener la cubertería y demás productos del menaje a mano, y a la vez, servir de apoyo en el caso de necesitarlo. 

00508543 O. Una cómoda actualizada patinada en gris

14.

Una cómoda actualizada patinada en gris

Esta cómoda parece de lo más actual con esta pátina en gris, un color que se resiste a dejar de ser tendencia, pero a la vez da una nota de singularidad al salón que una pieza de nueva creación no daría. 

Cómoda de Estudio Milans del Bosch.
00477820 O. Una preciosa cómoda de marquetería

15.

Una preciosa cómoda de marquetería

Esta cómoda es casi casi una pieza de arte. Se trata de una cajonera artesanal de marquetería que destaca por su frontal labrado y decorado con motivos pintados. Si cuentas con una pieza así, búscale un sitio especial en casa y ¡presume de ella!

00501583. Una cómoda barrigona antigua

16.

Una cómoda barrigona antigua

De madera y muy robusta, esta cómoda es una pieza que dará estilo a cualquier rincón de la casa, aunque puede resultar pesada visualmente en espacios pequeños. 

Cómoda antigua de Antrazita. 
15. no dejes para mañana salon-con-mueble-almacenaje-480701. Una cómoda de sabor rústico con 12 cajones

17.

Una cómoda de sabor rústico con 12 cajones

Esta cómoda, inspirada en los antiguos muebles de oficio, destaca por su sabor muy natural con la madera envejecida sin tratar y su gran capacidad de almacenaje, gracias a sus 12 cajones. 

Cómoda, en Coton et Bois.
00477477. Una cómoda de estilo gustaviano en blanco para el salón

18.

Una cómoda de estilo gustaviano en blanco para el salón

Una cómoda es una solución fantástica si quieres aunar estilo y almacenaje en el salón. El diseño de aire clásico de esta pieza, de estilo gustaviano, encaja a la perfección con la decoración atemporal del salón. 

Cómoda de Coton et Bois.
Detalle de lámpara de sobremesa en salón_ 00458377. Preciosa cómoda gustaviana para un salón clásico

19.

Preciosa cómoda gustaviana para un salón clásico

Esta cómoda de estilo gustaviano viste de elegancia y personalidad este salón. Puedes aprovechar su sobre, como se ha hecho aquí, para crear un bodegón que la vista pero sin recargarla en exceso, porque recuerda que la protagonista debe ser la cajonera.

Salón ordenado con niña 452066. Una gran cómoda recuperada como mueble del salón

20.

Una gran cómoda recuperada como mueble del salón

¿Quién dice que las cómodas son cosa, solo, del dormitorio? Sus cajones las convierten en piezas muy preciadas para guardar, por eso en salones pequeños son un gran aliado, ya que pueden reunir mucho almacenaje a la vez que decoran por sí solas. 

Cómoda alta antigua de madera con detalles y espejo (00412730). Una cajonera antigua en el salón

21.

Una cajonera antigua en el salón

Si cuentas con una pieza heredada como esta cómoda, lúcela. Ponla en un lugar especial y dale protagonismo. Además de dar personalidad al salón, será un comodín muy útil para guardar y podrás usar su sobre a modo de repisa. Inspírate en estas ideas para integrar una cómoda en el salón.

sofa-chester-tapizado-en-turquesa 00452052-o 05df1182 1982x2000. Una gran esfera de cristal de aire retro para el salón

22.

Una gran esfera de cristal de aire retro para el salón

Esta lámpara de Años Luz es tan discreta como elegante y atemporal. Su gran esfera de cristal transparente resulta ligera y sus detalles metálicos en acabo negro le dan el toque actual. 

00495420 O. Una composición actual de tres lámparas con sabor vintage

23.

Una composición actual de tres lámparas con sabor vintage

Esta lámpara se compone, en realidad, de tres piezas idénticas que se han colocado a diferente altura para crear una composición actual en contraste con un salón comedor de aire clásico y unas lámparas con sabor vintage. 

 

00480601. Una lámpara de cristal transparente y labrado

24.

Una lámpara de cristal transparente y labrado

Esta lámpara con pantalla de cristal labrado y transparente, que le da un aire retro, es discreta y atemporal, siendo perfecta para iluminar el salón o el comedor sin ser el centro de todas las miradas. Es un Marset.   

Salón con chimenea y lámparas de techo de cristal. Dos lámparas de cristal atemporales y elegantes

25.

Dos lámparas de cristal atemporales y elegantes

Combinar dos lámparas del mismo diseño pero en acabado de cristal diferente, como ha hecho aquí la decoradora Meritxell Ribé, dará un plus decorativo a las lámparas, que se convertirán en objetos casi escultóricos. Estas lámparas son de Ebb & Flow. 

como-es-la-casa-ideal-00497515 0bee8c8b 1790x2000. Adornos que dan color

26.

Adornos que dan color

En estanterías de obra que se camuflan con la pared –porque lucen el mismo acabado–, los adornos pueden servir para dar color al mismo tiempo que ocupan un espacio de almacenaje más. Agrupa los libros por colores y deja que cada una de las tonalidades gane peso. Ordenar por colores es una manera divertida de dotar de personalidad y decorar cualquier espacio. ¿Lo ves?

Sofás, de Miki Beumala. Mesa de centro, en Toco. Lámpara de sobremesa, en Hada. Cortinas, en Margarita Ventura.
00472336 O. Los vinilos a la vista, por favor

27.

Los vinilos a la vista, por favor

Porque si los guardas como oro en paño, no los vas a escuchar. Ese que te compraste en una tienda de segunda mano en Londres, el que te regalaron tus amigos o esa edición rara que guardas con tanto mimo. Utiliza una caja y coloca todos tus vinilos al estilo de las tiendas de música con más solera. ¡Serás la envidia de tus invitados y la aguja del tocadiscos siempre estará girando! 

Sofá y cesto, en Mäinities. Alfombra, de IKEA. Mesa de centro, de Sika Design.
 DSC9327.  Estantes a lo largo de la pared que guardan y decoran

28.

Estantes a lo largo de la pared que guardan y decoran

Tenemos la extraña percepción de que los estantes son los hermanos pequeños de las estanterías, pero nada más lejos de la realidad. Tienen esencia propia (y muchas más posibilidades). En una pared desnuda, son ideales para colocar a lo largo de la pared. En vez de un cuadro o espejo para decorar la pared del sofá, pon en su lugar unos estantes que decoren. Además su linealidad aumenta la sensación de amplitud y ayudan a que la estancia parezca más larga.  

Sofá, realizado a medida. Mesa de centro y lámpara de pie, de Meritxell Ribé-The Room Studio. estores, de Upholstery.
salon-verano-con-fundas-en-sofa 00518465 O. Las fundas veraniegas del sofá

29.

Las fundas veraniegas del sofá

Poner una funda al sofá en verano te permite optar por un color claro que, aunque se roce, se pueda lavar cómodamente en la lavadora. También que sea de un tejido fresco y que aunque se manche con las cremas solares, por ejemplo, no te traiga de cabeza. Pero las fundas también se deterioran precisamente por los lavados. Así que, quizá debas revisar la de tu sofá y añadirla a la lista de las cosas que debes tirar cuando acabe el verano.

Fundas de sofá: las mejores soluciones ajustables para proteger tu tapicería

COMO UN GUANTE

Fundas de sofá: las mejores soluciones ajustables para proteger tu tapicería

Salón con sofá blanco y pared, plaid y cojines azules y mesa de centro industrial. Detalles a la vista

30.

Detalles a la vista

La clave para añadir el estilo industrial a la decoración sin generar un ambiente frío, es elegir pocas piezas (con una o dos suficiente), y jugar con textiles y colores. En este salón, se optó por una mesa de centro de corte industrial, con estructura de hierro y superficie de madera, y un espejo con cuarterones sobre el sofá. Dos elementos que se ven realzados por los relajados tonos blancos y azules, y por la luz natural que baña la estancia. Otra opción es incluir sus características en un mueble de tv industrial. ¡No falla!

8-Salón-con-pared-marrón,-cuadro,-sofá-blanco,-mesa-de-centro-industrial-y-toques-rojos 292146. Mesa industrial sobre dos caballetes

31.

Mesa industrial sobre dos caballetes

¿Sabías que el estilo industrial apuesta por materiales como el hierro o la madera sin tratar? En este salón, el tablero de la mesa de centro que se apoya sobre dos caballetes, está hecho con lamas de madera que dejan a la vista todas sus imperfecciones.

Sofás y mesa de centro, de Becara. Pared pintada en marrón. Alfombra de sisal.
0062 914df00b 1200x915. 1. El loft que antes fue un despacho

32.

1. El loft que antes fue un despacho

Toda reforma es un cambio, pero las hay que le dan totalmente la vuelta a una vivienda. U oficina, como en este caso. Y es que este loft, tan blanquito, moderno y con luz a raudales, era un despacho lúgubre y compartimentado. Pero aún así, la propietaria le vio las posibilidades y con la ayuda de la decoradora Bárbara Sindreu convirtió su visión en realidad. 

0080-84b 0a665ab9 1200x1256. Una zona de día amplia y totalmente diáfana

33.

Una zona de día amplia y totalmente diáfana

Para sacarle el máximo partido al espacio a sus apenas 80 m2, la decoradora planificó todos los espacios abiertos, con la única excepción del baño. Y lo tiñó absolutamente todo de blanco, ¡incluso los electrodomésticos de la cocina! Y para que no resultara frío, cubrió el suelo de un parquet con un punto rústico que da al espacio calidez y personalidad. 

el-mueble-casa-andrea-221 4035e97e. Una zona de día diáfana

34.

Una zona de día diáfana

Andrea tenía clarísimo que no quería pasillos en su nueva casa, "porque son unos robametros". Así que ideó una zona de día totalmente diáfana: desde la puerta de la entrada ves la terraza. Con esto, no solo aprovechó al máximo el espacio, sino que ahora la luz circula de punta a punta de la casa. ¡Qué lujo!

el-mueble-casa-andrea-178 1aa8b78a. 5. De local comercial a pisazo con vistas al parque

35.

5. De local comercial a pisazo con vistas al parque

Del local comercial que fue ya no queda nada, pero Andrea recuerda la aventura que supuso transformarlo en la vivienda que es ahora. Empezando por los trámites y siguiendo con las obras. Llegaron incluso a retiraron el piso unos metros para poder ganar la actual terraza, y abrieron el ventanal del salón de pared a pared. ¡Quién lo ha visto y quién lo ve!

00426437. Un salón que mira al patio

36.

Un salón que mira al patio

Con la reforma, llevada a cabo por el arquitecto Josep Riu, de GCA Architects, se ampliaron las aberturas para conectar el interior con el patio. Ahora, desde el salón tienes la sensación de estar en un oasis urbano. De hecho la distribución del mobiliario, arrimado a la pared y con una zona central totalmente despejada de piezas altas, busca potenciar las vistas, sin ningún obstáculo por medio. 

00483333. Un mini salón con un look de invernadero

37.

Un mini salón con un look de invernadero

El salón es mini pero tiene mucho encanto gracias al cerramiento tipo invernadero. Al ser estrecho y alargado, Gabriela dispuso en los dos extremos dos sofás gemelos que, además, tienen truco porque se transforman en cama si es necesario. 

00469117. Una zona de día abierta pero versátil

38.

Una zona de día abierta pero versátil

Nada frena las vistas a la terraza ni impide el paso de la luz en la zona de día, que se planificó diáfana... pero con matices. Y es que para "disimular" la cocina cuando no se usa, Abel diseñó una gran puerta corredera texturizada que al cerrarse oculta el fregadero y los fogones de la vista. ¡Descubre el resto del piso

Mesa, de Carl Hansen. Sillas, de Federica. 
mesas-de-centro-pequenas-00513332 a4938c1a 1333x2000. Un salón coqueto con lo básico

39.

Un salón coqueto con lo básico

Antes de que Ana y Fran le metieran mano a este piso, el salón tenía una ventana minúscula con la terraza, lo que le restaba mucha luz al espacio. Abrieron un ventanal de pared a pared y la luz inundó la zona de día. Para no recargar el espacio, optaron por pocas piezas pero básicas: dos sofás en "L", un mueble bajo que sirve a su vez de escalones para salir a la terraza y piezas versátiles fáciles de mover, como los taburetes.

Mesa de centro, de Mercantic. Mesa auxiliar de hierro, de Becara. 
00500658 O. Un salón comedor diáfano de mucha altura

40.

Un salón comedor diáfano de mucha altura

Sí, los techos altísimos y abuhardillados de la zona de día de este piso son una de las cosas que más llama la atención. ¡Sobre todo porque de origen eran bajísimos! Con la reforma se pudo rescatar altura oculta y para crear más sensación de amplitud salón, comedor y cocina se planificaron abiertos. 

Butacas, de IKEA. Mesa de centro y lámpara, en India&Pacific. Banco de madera, en La Europea. Mesa auxiliar, de acero y mármol, en Batavia. Mesa, en Antigüedades El Jueves. Sillas, en Batavia. 
00469110. Un salón que crece gracias a la terraza

41.

Un salón que crece gracias a la terraza

En esta casa siempre hay movimiento, ya sea de los dos niños pequeños o de los amigos y familiares que se apuntan a tertulias interminables. En el salón, que se ha planificado con sofás muy completos y un par de butacas, o en la terraza, donde han llegado a comer... ¡20!

Sofás, diseñados por el interiorista. Butacas, de Heerenhuis Manufactur. Mesa de centro, de Versmissen Furniture&Decoration. Cojines, de La Maison y Matèria. Lámpara de sobremesa, de Thai Natura. 
salon blanco roto 00464935. Un salón en blanco que se abre a la terraza

42.

Un salón en blanco que se abre a la terraza

Con la reforma, Ana y Fran comunicaron la vivienda con sus dos maravillosas terrazas, y para que las aberturas no desentonaran con el resto del piso, las recuperaron de una casa antigua. La luz era de las prioridades de esta joven pareja, que tiñó la vivienda de un blanco roto que inunda de claridad y ligereza el espacio, pero a la vez le da un matiz cálido muy acogedor. 

Sofás, diseño de los arquitectos, tapizados con tela de Güell-Lamadrid. Espejo, en Carina Casanovas. Alfombra, de IKEA. 
salon blanco con escalera ycocina abierta 00464943. Una original cocina acristalada polivalente

43.

Una original cocina acristalada polivalente

¿Qué haces con un techo de seis metros y un interior pequeñito? Hacer un altillo con el que duplicar el espacio. ¡Dicho y hecho! Y para que nada fuera un obstáculo a la luz, idearon una cocina que es un cubo acristalado desde donde se ve una panorámica de la zona de día y del exterior. Y al contar con ventanas de guillotina, puede abrirse o cerrarse según las necesidades. No te pierdas el resto de soluciones magistrales de este ático. 

00519956 O. Un techo muy decorativo destacado con el color

44.

Un techo muy decorativo destacado con el color

Aunque lo habitual es pintar el techo en blanco o del mismo color de las paredes si buscas un "efecto de bombonera", en este salón se le quiso dar protagonismo pintándolo de un color topo que contrasta con el blanco de las paredes. 

00519696. Un salón en blanco con una pared en verde

45.

Un salón en blanco con una pared en verde

Aunque el blanco es el color que se impone en la decoración de este salón, la mirada se va a la pared del comedor, que la decoradora Laura Ehlis destacó pintándola de un verde muy fresco que contribuye a aligerar visualmente el peso de los armarios. Los toques de verde se repiten en los textiles del sofá.  

00500700. Un salón clásico en blanco con la carpintería en verde grisáceo

46.

Un salón clásico en blanco con la carpintería en verde grisáceo

En este salón de corte clásico se ha jugado con dos colores: el blanco como base y un verde grisáceo para la carpintería, el arrimadero y la librería, destacando así con el color los elementos señoriales originales. 

salon y comedor con pared en color verde y mueble a medidad 00503815. Un toque informal con una pared en verde

47.

Un toque informal con una pared en verde

La decoradora Paz de Tord quiso darle a este salón, cuyas paredes se pintaron con una base en blanco, un toque más informal y cañero, por eso se decidió a pintar la pared del comedor y la trasera de la librería de este verde que da vitalidad y alegría al espacio.

00511497. Una pared de color tostado que contrasta con el blanco

48.

Una pared de color tostado que contrasta con el blanco

El juego entre blanco y tostado está presente en este salón no solo en la pintura, sino que se repite también en los textiles, desde las cortinas hasta los puffs. Los sofás, al apoyarse sobre la pared de color tostado, destacan delimitando visualmente la zona del estar. 

00515718 O. Un salón clásico actualizado con el color

49.

Un salón clásico actualizado con el color

Este salón de arquitectura modernista se ha renovado con el color, dándole un look más actual, fresco e informal con el verde con el que se han pintado las paredes. El blanco, por su parte, se ha reservado para el arrimadero y la carpintería. 

salon-con-pared-azul-00500582 d5043196 2000x1471. Más amplitud con una pared de un azul profundo

50.

Más amplitud con una pared de un azul profundo

Pintar la pared del fondo del salón de un color de contraste y oscuro, en este caso un personalísimo azul, enmarca la zona del estar en salones amplios y, a la vez, amplía visualmente el espacio. Y es que se gana profundidad, ya que la pared pintada de oscuro se aleja visualmente. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?