Salones

1 / 6241
Salón con sofás blancos. El eterno sofá blanco

1.

El eterno sofá blanco

Es indiscutible. No hay sofá que sobreviva a más tendencias que el blanco. Tenga el estilo que tenga, si el sofá es blanco, nunca pasará de moda. Además aporta luz y por grande que sea, nunca se ve desmesurado en el espacio porque el blanco lo aligera. Un 10, vamos.

Sofás y mesa de Arkitektura. Cojines de Luderna Design, Lo de Manuela y La Maison. Plaids de Zara Home y La Maison.
Alacena de madera como librería en salón 00454716. La alacena de toda la vida

2.

La alacena de toda la vida

Para vajilla, como despensa, como librería o incluso para mostrar colecciones, una alacena es siempre una elección perfecta porque es un mueble que nunca pasa de moda y da encanto a cualquier espacio. 

Lámpara de pie, en Sacum. Alacena, del estudio de Meritxell Ribé.
salon-con-estantería-en-madera-a-medida-00503923. Truco: bajo la ventana

3.

Truco: bajo la ventana

Ese hueco es un foco de atención para los interioristas. "Aprovechar las zonas bajo ventanas para fabricar almacenaje a medida es de diez", indica Natalia Zubizarreta. Bancos con capacidad de almacén, estantería baja o mueble con puertas, ¿qué prefieres?

Librería y banco de Fusteria Sais, puf de lino de Lo de Manuela, mesas de India & Pacific, butaca de Crearte y alfombra de Cado.
salon-con-mesa-de-centro-en-madera-y-estanteria-a-medida-00501726. Ganar espacio con el mobiliario adecuado

4.

Ganar espacio con el mobiliario adecuado

No solo se gana espacio renovando armarios como nos indican las expertas en interiorismo a las que hemos consultado. Natalia explica: "se gana espacio, limpiando, cribando, planificando y eligiendo piezas de mobiliario versátiles que ofrezcan posibilidades de almacenaje. Por ejemplo mesitas de noche con cajones, bancos a medida con almacenaje inferior, cabeceros practicables..."

Sofá, puf y alfombra en La Maison, mesa de centro en Catalina House, mesa auxiliar en Wunderkammer y espejos de la decoradora Natalia Gómez Angelats.

 

dormitorio y salon con ventilador colores verdes-00485141. Hacer limpieza: quedarse solo con lo necesario

5.

Hacer limpieza: quedarse solo con lo necesario

"El espacio es algo prioritario en una vivienda. Cuando mis clientes me dicen que necesitan espacio, me pongo a buscar de donde sea un huequito para almacenar ¡me encanta ese reto!" nos cuenta Natalia Zubizarreta. "Aún así, siempre les digo que hay que hacer limpieza. Muchas veces no se trata tanto de falta de espacio como de falta de planificación en el orden".

Lámparas de techo de Catalina House, banco de Let's Pause, espejo de India & Pacific y silla de House Doctor.
00502004. Todas las casas necesitan ganar espacio

6.

Todas las casas necesitan ganar espacio

"Aunque parezca alucinante, ¡una casa grande también puede necesitar ganar espacio! En las casas grandes se acumulan cosas x2. Es verdad que hay más muebles, pero también hay más estancias y normalmente, más miembros de la familia", explica Rocío Esquilas.

Sofá de esparto de Let's Pause.
00492032. Soluciones realizadas a medida

7.

Soluciones realizadas a medida

Por supuesto, para ganar espacio, las soluciones a medida son perfectas porque no desperdician ni un centímetro y lo hacen de manera práctica y decorativa.

Puf de Zara Home.
Orden, orden y siempre orden

8.

Orden, orden y siempre orden

Es uno de los pilares del Feng Shui. Y también de Marie Kondo. Y verás cómo notas los resultados en tu día a día. Al fin y al cabo, esta ciencia milenaria mejora tu energía positiva, tu estado de ánimo y tu relación con los demás, entre otros muchos beneficios. 

Armario bajo, diseño de Laura Masiques, en Mardalma Interiors. Lámpara de sobremesa, en Cottage Little House.
Objetos con acabados en oro, plata, hierro o bronce

9.

Objetos con acabados en oro, plata, hierro o bronce

El elemento metal incrementa la concentración y el liderazgo, pero también simboliza la introspección y el autoconocimiento. Está presente en lámparas o adornos metalizados o dorados, por ejemplo.   

Plantas, sí otra vez

10.

Plantas, sí otra vez

Y es que son lo mejor de lo mejor para representar el elemento madera en el Feng Shui. Aporta creatividad y la energía necesaria para iniciar nuevos proyectos. ¿Tienes la casa llena de plantas? ¿No? Aquí tienes las más fáciles de mantener para ir empezando. 

Espejos, cuidado con su ubicación. Espejos, pero cuidado con dónde los colocas

11.

Espejos, pero cuidado con dónde los colocas

Representan el elemento agua, símbolo de la pureza, aunque hay que prestar atención a dónde se colocan. Evítalos a los pies de la cama, hacia una puerta o ventana, varios juntos o unos encima de otros, rotos o muy envejecidos. Y también donde reflejen zonas desordenadas. Aquí lo vas a entender mejor.  

Cortinas realizadas con tela Hualapai de Gancedo. Alfombras de lana, de Bebería.

 

00503628 O. Azul y amarillo, una mezcla de colores que engancha

12.

Azul y amarillo, una mezcla de colores que engancha

Porque el amarillo mostaza aporta el calor que le falta al azul. Atrévete a decorar el sofá con este mix de cojines que no nos puede gustar más.

Sofás y mesa de centro en Natalia Zubizarreta Interiorismo, mesa auxiliar de Vical Home, alfombra de Masalgueiro y lámparas de Affari.
00501608. En lisos y multicolor

13.

En lisos y multicolor

Esta combinación resulta atrevida pero muy atractiva al mismo tiempo, capaz de dinamizar cualquier salón. Sobre un sofá en tono liso es perfecta para levantar la decoración.

Sofá, mesa de centro, escritorio y lámparas de Sacum.
00503859 O. Un sofá con nota living coral

14.

Un sofá con nota living coral

El color coral es el color del año. ¿Aún no lo has usado en la combinación de cojines que decora tu sofá? Pues introduce una funda ya. Es un tono que va bien con prácticamente todos los colores. Y así se notará que estás al tanto de las tendencias en decoración.

Sofás y mesa de centro de Coton et Bois.
00501731 O. Con notas que llaman la atención

15.

Con notas que llaman la atención

Busca un color complementario o varios al tono predominante e introdúcelo en los cojines. Una funda estampada y con colores vivos y llamativos es capaz de alegrar y transformar un salón. Aquí, con una base en azul suave, las pinceladas en fucsia de los cojines estampados resultan de los más acertadas.

Sofá, puf y alfombra en La Maison, mesa de centro en Catalina House, mesa auxiliar en Wunderkammer y espejos diseño de la decoradora Natalia Gómez Angelats.
00500858 O. Otoñal: la combinación de colores acertada

16.

Otoñal: la combinación de colores acertada

Tonos tierra, medios, verdes y amarillos. ¡El sofá se caldea con una combinación de cojines así! Juega con las texturas (a través de diferentes tejidos) y quédate solo en los lisos o deja que se cuele algún estampado. Si el motivo está relacionado con la naturaleza, tendrás el toque otoñal idóneo. Aquí tienes un artículo sobre cómo decorar con los colores del otoño.

00500466 O. Un cojín con aplicaciones

17.

Un cojín con aplicaciones

Borlas, flecos, bordados, volantes, plumas… cualqueir cojín que tenga aplicaciones dará personalidad y volumen a una base de cojines en colores lisos y sin más textura que la que aporte el tejido en sí. ¡Copia esta idea!

00500484. Las flores y las rayas sí se llevan

18.

Las flores y las rayas sí se llevan

A veces hay reparos en combinar estos dos estampados tan dispares. ¡Fuera falsos mitos! Flores y rayas pueden combinar en el sofá perfectamente. El truco: elegir una base de cojines lisos y añadir un par de tipos de flores y rayas máximo.

00503856 O. En tonos aguamarina

19.

En tonos aguamarina

Funciona escoger un tono y jugar con él en la misma intensidad (sin grandes variciones) y mezclar cojines con fundas en liso y estampados.

Banco bajo la ventana, diseño de la decoradora Asun Antó y realizado a medida.
00501989 O. Como si estuviera pintado a mano

20.

Como si estuviera pintado a mano

Puede estarlo o solo parecerlo. Las fundas de cojines que simulan estar pintadas a mano tienen una nota handmade muy interesante. Aportarán delicadeza. Esta combinación toda el lino es un acierto.

00503784 O. Tonos empolvados

21.

Tonos empolvados

Se llevan, son agradables, cálidos, sosegados… ¿te apetece un sofá decorado con una combinación de cojines en estos colores empolvados? ¡Inpírate en este look! Y que no te falte una mantita a juego.

00503737 O. Motivos botánicos más allá del verde

22.

Motivos botánicos más allá del verde

Los estampados botánicos y vegetales son de esos recurrentes que siempre levantan cualquier composición decorativa, pero no pienses en ellos solo en tonos verdes. Son perfectos en cualquier mix cromático. Plantas, hojas y flores también quedan de lujo combinadas con pájaros.

00503972-o b6879eee 1335x2000. Todo a las rayas

23.

Todo a las rayas

Los estampados de rayas no tienen que resultar cargantes aunque predominen. No imagines todos los cojines que decoran el salón combinados en multirayas. Las fundas decoradas con pocas rayas son delicadas. Nos gusta su aire minimal.

Mesa de India & Pacific, alfombra de Cado y silla de La Maison.
rincon-de-plantas_00481964. ¿Vamos de compras green?

24.

¿Vamos de compras green?

Seguro que te han entrado ganas de llenar tu casa de flores y plantas según las tendencias del otoño. Así que te proponemos una serie de compras a golpe de clic para que no te falte de nada.

De izquierda a derecha aquí Drácena, Potos, Palmera de salón, Cintas, Espatifilo y Hiedra.
00376792. El ficus, perfecto dentro de casa

25.

El ficus, perfecto dentro de casa

Como planta verde de hoja grande, en Fronda nos aseguran que estará de tendencia este otoño el Ficus. "Las plantas verdes de hoja grande siguen siendo máxima tendencia". También la Monstera, la Alocasia gageana o la Esterlicia (también conocida como Ave del Paríso).

Aquí, de izquierda a derecha, Poto entutorado, Anturio y Ficus elástica. En primer plano una maceta con Cintas.
3 00378398. Plantas verdes ¡son tendencia minis y maxis!

26.

Plantas verdes ¡son tendencia minis y maxis!

"Este otoño la tendencia en plantas verdes vendrá marcada por su tamaño. Se llevan los extremos: plantas mini o de grandes hojas verdes", comentan los especialistas de Fronda en cuanto cuál es la tendencia en plantas para este otoño. En esta imagen, de izquierda a derecha: sobre la cómoda, Cordiline, Sedum y Calathea. Junto al sofá, con maceta blanca, Ficus Elástica.

Cojines y plaid de Filocolore, plantas de. Viveros Corma.
Pared del sofá con composición de cuadros. Cosas que te hacen infeliz

27.

Cosas que te hacen infeliz

La vuelta a la rutina tras las vacaciones ya resulta suficientemente dura como para que, encima, tu casa no te ponga las cosas fáciles. Detecta qué te hace infeliz en casa y te ayudaremos a ponerle solución.

Antes y después - Reforma comedor. Antes y después de cuatro casas

28.

Antes y después de cuatro casas

Lo advertimos: estos cambios te dejarán con la boca abierta. Se trata del antes y después de casas que han aparecido en la revista El Mueble. Parece mentira que una reforma sea capaz de transformar así un espacio. Son la noche y el día...

salon gran ventanal mirando al mar y muebles fibras naturales 454170. Salones de ensueño

29.

Salones de ensueño

Hemos recopilado 50 salones bonitos y espectaculares que han salido en las páginas de El Mueble para que suspires, sueñes y también cojas un montón de ideas.

dsc4507 3398d5d4 1335x2000. Mostaza claro, naranja y azul: atrevido y elegante

30.

Mostaza claro, naranja y azul: atrevido y elegante

¿Los hubieras juntado? Pues mira qué bien quedan. El mostaza suave, en las cortinas y en alfombra, crea un escenario perfecto para el resto de colores. El naranja de los cojines sigue sumando calidez al ambiente y los toques de azul, le dan un punto de frescura juvenil.

Sofá de India & Pacific. Mesas de Coco-Mat. Espejo de Merc&Cía. Bandeja y jarrones de Matèria y Carolina Blue. Cortinas confeccionadas por Francisco Guardiola.
003-dsc5320 be2b8d43 2000x1333. Cortinas y cojines en tierra y beige

31.

Cortinas y cojines en tierra y beige

Para espacios que buscan luz y calidez es la combinación ideal. Aquí, la doble cortina busca vestir más el ambiente y a la vez, oscurecerlo cuando se necesite más intimidad. Y para acompañar: una combinación de cojines en crudo y arena con toques verdes, que dan el punto de color suave al conjunto.

Cojines de Zara Home y Matèria. Manta de Matèria.
018-dsc0122 ad1324b2 2000x1332. Topo, verde y estampado floral, look natural

32.

Topo, verde y estampado floral, look natural

En las cortinas, color topo. Es intenso pero sereno, con lo que ayuda a que el ambiente se vea en calma. Y en los sofás, cojines en terciopelo verde y algodón con suave estampado floral. 

Sofá gris, pufs, cortinas y mesas de centro de Natalia Gomez Angelats. Plaid de Matèria. Alfombra de Gra.
011-dsc1913-2a fa57edaf. Rayas y lisos, armonía total

33.

Rayas y lisos, armonía total

En el estor, rayas finas en el mismo color que los cojines del sofá, que, para conseguir un ambiente lo más sereno posible, han renunciado a estampados. La combinación es muy armónica.

Mesa de centro antigua es de Merc&Cía. La lámpara es de Ay iIluminate. Los cojines son de Calma House.
004-dsc5619-2 71b07cf8 2000x1321. Color en cojines, blanco en cortinas

34.

Color en cojines, blanco en cortinas

Ante una combinación de cojines con estampados y colores intensos, el visillo blanco funciona siempre. Calma la mirada y deja que los protagonistas sena, realmente, los textiles del sofá. 

Cuadro de Salva Baixlaigua. Sofá de Ikea, con cojines de Sacum, Tapicerías Calse y Bon Vent. Manta de La Maison. Plaid de Teixidors. Puf azul de Sacum. Alfombra de KP.
salon con pared en azul 971x1280. Estilo mediterráneo: azul en cojines y en cortinas

35.

Estilo mediterráneo: azul en cojines y en cortinas

Blanco y azul. Imposible que no casen bien. Para ambientes marineros, las rayas son un must (incluso en las cortinas, aunque más discretas que en los cojines). Pero también un tercer color que hay que poner en juego: el ocre, que nos recuerda a la arena y al sol. 

Sofá similar en Ikea, mesa de centro de Knowhaus y puf de Sacum. Telas de Designers Guild. Espejo de hierro y lámpara cromada, en Cado.
055-dsc5316 f26c1793. Suelos blancos, espacios en calma

36.

Suelos blancos, espacios en calma

Los suelos blancos reflejan pureza y tranquilidad. Este, originalmente, era de terrazo amarillo, pero lo pintaron de blanco roto con pintura de parquing y el espacio ganó calma y mucha naturalidad.

salon en blanco y azul 1280x1109. Suelo blanco: más metros y luz

37.

Suelo blanco: más metros y luz

Si en las paredes el blanco consigue iluminar y ampliar los espacios, en el suelo, también. Sobre todo si son lamas blancas largas colocadas en el sentido de la entrada del sol. 

Sofá similar en Ikea, mesa de centro de Knowhaus y puf de Sacum. Telas de Designers Guild.
00503617. Toques señoriales para un salón otoñal

38.

Toques señoriales para un salón otoñal

Sin perder frescura, el otoño trae al interior de la casa algo más de seriedad de la mano de los colores y acabados. Prepara en esta estación una zona acristalada para ser disfrutada todo el año. En este salón nos encanta la combinación in & out de sofás y pufs tapizados con un banco de exterior.

Sofás y mesa de centro en Natalia Zubizarreta Interiorismo, banco y espejo de Maisons du Monde y pufs de Catalina House.
00503924. Un salón sosegado

39.

Un salón sosegado

En tonos tierra, muy cálido pero al tiempo sin perder ese toque de frescura que aún apetece en otoño, cuando los días no son excesivamente fríos. La combinación de la madera con la pared de piedra pone la nota rústica. Queda perfecta la combinación de sofá, butaca y puf, con las mesas auxiliares y el banco a medida. 

Sofá Chesterfield y butaca de Crearte, alfombra de Cado, mesas de centro de India & Pacific, librería y banco de Fusteria Sais y puf de lino de Lo de Manuela.
00503808. Un salón de otoño en color gris

40.

Un salón de otoño en color gris

Porque no solo los colores tierra, calderas y rojizos son para el otoño. Los salones más actuales no se olvidan del gris. Combinado con madera, esta resta frialdad, los cojines ayudan en el objetivo y la nota moderna se complementa con auxiliares en metal y obras de arte abtracto en la pared.

Sofás de Pilma, butaca de Carl Hansen y mesas de centro en India & Pacific.
00503840. El más atemporal

41.

El más atemporal

Aún no hace frío excesivo por lo que debes pensar en decorar el salón con tejidos naturales, pero no demasiado abrigados. Eso sí, junto al sofá ten a mano una manta ligera para las siestas. En este salón de otoño no falta el color con pinceladas en coral (no olvides que sigue siendo el color del año según Pantone para todo 2019) sobre una base en crudo.

Sofás, butaca y mesas de centro de Coton et Bois.
00501959 bd989d1d 2000x1805. Una zona de estar confortable

42.

Una zona de estar confortable

Prepara tu salón para volver a reunir a la gente en el interior. Puede que el aperitivo se tome en la terraza, aprovechando los últimos rayos del sol, pero después de comer la sobremesa se traslada al salón. ¿Están los sofás listos? Renueva los cojines y pon esa mesa de centro en madera por la que llevas suspirando tanto tiempo.

Sofá grande de Maisons du Monde y pequeño de Ikea, butacas y mesa de centro de Mercader de Venecia y alfombra en Cotlin.
¿Un remedio para la frialdad? Materiales naturales

43.

¿Un remedio para la frialdad? Materiales naturales

Las fibras naturales como el yute, el mimbre, el sisal o el cáñamo tienen el poder de añadir calidez y confort a una habitación. Si tu casa te resulta aséptica, fría o, incluso, impersonal, añade una alfombra o un puff como los de la foto. ¡Verás cómo va subiendo la temperatura! 

Sofá gris, de Maisons du Monde. Lámpara y puff, de Sacum. Mesas de centro, de Tierra Extraña. Taburete y alfombra estampada, de Filocolore. Alfombra de fibra vegetal, en Sacum.
Salón con composición de fotos en blanco y negro_ 00457287. El síndrome de la pared desnuda

44.

El síndrome de la pared desnuda

¿No te atreves a personalizar tus paredes? Una pared vacía, pase. ¿Pero todas? Ha llegado el momento de personalizar tu casa de una vez por todas. Aquí te damos 50 ideas, ¡seguro que alguna te inspira! 

Sofá, butacas, mesa de centro, mesa auxiliar, lámparas y alfombra, en El Corte Inglés. 
No satures con la decoración

45.

No satures con la decoración

La clave está en el equilibrio. El ying y el yang. Si sientes que tu casa bien podría ser la de cualquier otra persona, tal vez necesita un poco de personalización. Pero, si al entrar no sabes dónde posar la mirada y solo hay adornos, cuadros y mil y una cosas, intenta reducir todos esos estímulos. 

Sofá, diseño de Sube Interiorismo, realizado a medida por Tapicería Deco Lur Sofá. Mesa de centro, de J70 Decoración. Banqueta, de Arterole Home. Alfombra, modelo Marco Moss, de Dash&Albert.
SALONES-DE-PRIMAVERA-00492061 O. ¡Abre la puerta al dinamismo!

46.

¡Abre la puerta al dinamismo!

Esquinas, bordes y aristas. Tu casa es una trampa mortal –al menos para tus piernas–. Y si es pequeña aún más. ¡Pásate a lo curvy! Además, las mesas y puffs redondos dan mayor sensación de dinamismo y ocupan menos.   

Butacas, de La Redoute, con cojines de piel de Mar Casals. Mesa auxiliar con el sobre de mármol, de Zuiver. Espejo, de Catalina House.   
Cambia los muebles de sitio

47.

Cambia los muebles de sitio

Entras por la puerta y, día tras día, ante tus ojos la misma estampa. ¿Sientes que tu casa no evoluciona? ¡Prueba a cambiar los muebles de sitio! Mirarás tu salón con ojos renovados y notarás el cambio más de lo que imaginas (y tu casa también). 

Sofá, en Dosde. Butacas, de IKEA. Mesa de centro y mesa auxiliar, en India&Pacific. Alfombra, en Tailak. Mesa auxiliar de acero y mármol, en Batavia. 
00500582. Da paso a alguna planta de interior (o a muchas)

48.

Da paso a alguna planta de interior (o a muchas)

Imagina el salón de la imagen sin plantas. Triste, ¿verdad? Y es que las plantas decoran, refrescan el ambiente y cuidan de tu salud. Si te estás iniciando en la jardinería de interior, mira estas: son resistentes y fáciles de mantener. ¡Ya no tienes excusa para no crear tu propio green corner!

Sofá azul, de Asunción Latorre. 
00474298. Busca gamas cromáticas que te hagan sentir bien

49.

Busca gamas cromáticas que te hagan sentir bien

El color es un recurso estupendo para transmitir emociones en tu casa. El azul fomentará tu creatividad; el rojo transmitirá vitalidad; el negro, estilo y misterio; el verde ayuda a la concentración y el naranja hace que seas más productivo. Añade toques de color en tu casa mediante una butaca, los cojines o plaids, como en la imagen.  

Butaca, plaid y cojines naranjas, de Coordonné. Cojines de flores, de Filocolore. Alfombra, de Matèria. Mesa de centro y cesta, de Sacum. Plantas, de Jardinland. 
Renueva tu centro de mesa

50.

Renueva tu centro de mesa

Nuevo curso, nueva imagen. Con un simple gesto como cambiar la decoración de tu mesa de centro parecerá que tu salón cambia completamente. Dale la bienvenida al otoño con color y un poco de alegría. ¿Quieres unos tips de estilista? No te pierdas este vídeo de cómo decorar la mesa.

 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?