Hay ganas de playa, se nota en el ambiente. El tacto de la arena, las olas del mar, las caracolas de la orilla, los pescadores faenando, las casas típicas con sus bonitos colores... ¡quién pudiera disfrutarla ya! Si a ti también te toca esperar, te proponemos que vayas adelantándote y traslades su esencia a tu hogar. Decorar la casa en verano y darle un toque costero te hará mucho bien, estarás de mejor humor y hará más llevadera la espera. ¡Feliz cuenta atrás!

1 /11

1.

Los cojines de estilo marinero, ideales para el dormitorio

Dormitorio con cojines de rayas estilo marinero.

Funda nórdica y cojines alargados, de Textura. Almohada, de Zara Home. Cojín de rayas azules y rojas, de Santa Siesta.

El Mueble

Si quieres que tu dormitorio parezca salido de los Hamptons, tu pieza clave son los cojines con rayas en blanco y azul. Esta combinación alegre y luminosa es una estupenda manera de refrescar el dormitorio. ¡Quedará genial con ropa de cama en esos tonos! Si te apetece darle una pincelada atrevida apuesta por el rojo, que aporta mucha energía sin resultar estridente.

2.

Un ventilador de techo para refrescar el ambiente

Dormitorio con ventilador de techo y estilo mediterráneo.

Rincón en el dormitorio, con muebles de Cassai Home & Fashion.

El Mueble

Los ventiladores de techo son una opción estupenda para refrescar el ambiente sin temer a la factura de la luz. Además, estéticamente te trasladarán a esas casas de playa que tanto gustan y estás deseando visitar. Aparte, aquí tienes mucha inspiración para crear tu propio rincón náutico. Desde el mueble decapado hasta el velero, pasando por el farol, el timón y los corales. ¡De revista!

3.

Una composición de láminas con corales en el comedor

Comedor de estilo navy con mantel de rayas y lámparas de fibras. Muebles, de madera en blanco.

Comedor con lámparas de techo de Sacum y el mantel y salvamanteles, de fibra vegetal, de Lexington.

El Mueble

Otras de las ideas de estilo marinero que te trasladarán de inmediato a la playa, son los corales. Puedes colocarlos como veíamos en la imagen anterior, pero si no los tienes toma nota: busca láminas de acuarelas con estos elementos marinos y verás lo bonito que queda. Completa el look con un mantel en azul y blanco, hortensias azules y ¡estarás en la playa!

4.

Apartamento de verano con look mediterráneo

Apartamento de verano con look mediterráneo

Descubre este apartamento marinero con vistas al mar en la Costa Brava, lleno de ideas para copiar y transformar tu piso urbano en el oasis playero ideal. 

5.

Una palmera para crear tu propio oasis urbano

Palmera en salón de verano con sofá en forma de L.

Salón con sofá, de Masabo. Puffs, de Maisons du Monde. Alfombra, de Alfombras Hamid.

El Mueble

¿Quieres que tu salón te haga sentir como si estuvieras en la playa? Las plantas exóticas como la Kentia son ideales para lograrlo. De porte elegante y hojas majestuosas vestirán cualquier rincón a la vez que ganas en verticalidad. ¿Lo mejor? Son muy agradecidas y fáciles de cuidar, pero si aun así temes que se mueran, apuesta por unas artificiales. ¡Las hay realmente espectaculares!

6.

Capazos y sombreros para un día de playa

Recibidor preparado para ir a la playa con banqueta, cestos y perchero.

Recibidor con banquetas y cestos, de Sacum. Alfombra, de La Maison. Faroles, de Catalina House.

El Mueble

Y aquí no uno, sino dos de los objetos más asociados a la playa: los capazos y los sombreros de paja. Ponlos en tu recibidor de verano y te parecerá que vas directamente a darte un chapuzón al mar. ¡Y más si dejas la toalla al lado como en esta imagen! Toma nota también de los faroles y el banco rústico. Ideales.

7.

Cualquier objeto en azul oscuro

Salón con chimenea y papel pintado de fondo en estanterías.

Salón con fundas de sofás, butacas y cojines, de Lexington. Alfombra y lámpara de sobremesa, de Sacum, y mesas nido, de Maisons du Monde. Espacio decorado por Gemma Gallego.

El Mueble

Si has apostado por el blanco como color base de tu salón, no te costará nada transformarlo en un salón de apartamento de verano, aunque tengas la playa a muchos kilómetros. ¿La clave? El color azul intenso. Las hortensias, los cojines, los jarrones (mejor de cristal), la mesa auxiliar y el plaid son la mejor prueba de ello.

8.

Atención a las lámparas de estilo náutico

Comedor con estilo marinero con arrimaderp y muebles blancos. Accesorios, de rayas azules.

Mesa de Home Design International. Sillas Norraryd de Ikea. Alacena, la´mpara y perchero de Cottage Little House. Mantel con tela Stowe Nautical de Coordonne´. 

El Mueble

Para darle a tu casa un estilo costero, las lámparas tienen mucho que decir, especialmente si tu comedor está presidido por una lámpara de terciopelo que, de hecho, es una de las cosas que no debes tener en tu decoración de verano. Mejor sustitúyela por una de estilo náutico. Si además le sumas detalles como un delantal con un pez o un colgador como el de la imagen... ¡objetivo conseguido!

9.

Barcos, veleros y otras embarcaciones

Dormitorio infantil con mobiliario inspirado en la decoración mediterránea.

Habitación infantil con mobiliario, diseño de Xmasarquitectura. Apliques, de Marset

El Mueble

Uno de los encantos de la playa es pasear por los puestos de artesanía donde, entre otros muchos objetos típicos, puedes encontrar barcos de madera de distintos tamaños y colores. Son ideales para darle estilo marinero a cualquier estancia de la casa ¡incluso a la habitación de los más pequeños!

10.

Cama con dosel para las noches de verano

Dormitorio con cama de dosel y textil en tonos blancos y azules.

Dormitorio, con cama con dosel.

El Mueble

Otro de los objetos que irremediablemente te trasladan a esas casas increíbles de playa es la cama con dosel. En concreto a esas noches de verano en la que mientras oyes las olas del mar, los mosquitos intentan hacer de las suyas. Escoge un modelo sencillo, mejor de madera, con un tejido ligero y sin muchas florituras. ¡Sencillez ante todo!

11.

Los azulejos en azul y blanco

Cocina de estilo marinero con muebles azules y azulejos en el antepecho, azules.

Cocina con baldosas, de Azul Acocsa.

El Mueble

Los azulejos de estilo portugués en azul y blanco nos transportan inmediatamente a un enclave costero. ¿Por qué no apostar por un salpicadero tan original, luminoso y refrescante? Atención también al resto de detalles como las lámparas y el cuadro del pez.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.