Salones

201 /8386
Cómoda alta antigua de madera con detalles y espejo (00412730). Una cajonera antigua en el salón

201.

Una cajonera antigua en el salón

Si cuentas con una pieza heredada como esta cómoda, lúcela. Ponla en un lugar especial y dale protagonismo. Además de dar personalidad al salón, será un comodín muy útil para guardar y podrás usar su sobre a modo de repisa. Inspírate en estas ideas para integrar una cómoda en el salón.

decorar-low-cost-00514967 O. Dejar los cojines desordenados en el sofá

202.

Dejar los cojines desordenados en el sofá

Si te levantas del sofá para ir a otro sitio, hacer una tarea nueva o salir de casa, coloca los cojines en su sitio. Se trata de que el sofá se vea ordenado, los cojines del respaldo estirados (igual que las fundas) y los decorativos, colocados. Sin obsesionarse pero este pequeño gesto hará que tu salón se vea ordenado nada más entrar.

Un salón ordenado para siempre (y no es broma)

25 trucos

Un salón ordenado para siempre (y no es broma)

sofa-chester-tapizado-en-turquesa 00452052-o 05df1182 1982x2000. Una gran esfera de cristal de aire retro para el salón

203.

Una gran esfera de cristal de aire retro para el salón

Esta lámpara de Años Luz es tan discreta como elegante y atemporal. Su gran esfera de cristal transparente resulta ligera y sus detalles metálicos en acabo negro le dan el toque actual. 

00495420 O. Una composición actual de tres lámparas con sabor vintage

204.

Una composición actual de tres lámparas con sabor vintage

Esta lámpara se compone, en realidad, de tres piezas idénticas que se han colocado a diferente altura para crear una composición actual en contraste con un salón comedor de aire clásico y unas lámparas con sabor vintage. 

 

00480601. Una lámpara de cristal transparente y labrado

205.

Una lámpara de cristal transparente y labrado

Esta lámpara con pantalla de cristal labrado y transparente, que le da un aire retro, es discreta y atemporal, siendo perfecta para iluminar el salón o el comedor sin ser el centro de todas las miradas. Es un Marset.   

Salón con chimenea y lámparas de techo de cristal. Dos lámparas de cristal atemporales y elegantes

206.

Dos lámparas de cristal atemporales y elegantes

Combinar dos lámparas del mismo diseño pero en acabado de cristal diferente, como ha hecho aquí la decoradora Meritxell Ribé, dará un plus decorativo a las lámparas, que se convertirán en objetos casi escultóricos. Estas lámparas son de Ebb & Flow. 

como-es-la-casa-ideal-00497515 0bee8c8b 1790x2000. Adornos que dan color

207.

Adornos que dan color

En estanterías de obra que se camuflan con la pared –porque lucen el mismo acabado–, los adornos pueden servir para dar color al mismo tiempo que ocupan un espacio de almacenaje más. Agrupa los libros por colores y deja que cada una de las tonalidades gane peso. Ordenar por colores es una manera divertida de dotar de personalidad y decorar cualquier espacio. ¿Lo ves?

Sofás, de Miki Beumala. Mesa de centro, en Toco. Lámpara de sobremesa, en Hada. Cortinas, en Margarita Ventura.
00472336 O. Los vinilos a la vista, por favor

208.

Los vinilos a la vista, por favor

Porque si los guardas como oro en paño, no los vas a escuchar. Ese que te compraste en una tienda de segunda mano en Londres, el que te regalaron tus amigos o esa edición rara que guardas con tanto mimo. Utiliza una caja y coloca todos tus vinilos al estilo de las tiendas de música con más solera. ¡Serás la envidia de tus invitados y la aguja del tocadiscos siempre estará girando! 

Sofá y cesto, en Mäinities. Alfombra, de IKEA. Mesa de centro, de Sika Design.
 DSC9327.  Estantes a lo largo de la pared que guardan y decoran

209.

Estantes a lo largo de la pared que guardan y decoran

Tenemos la extraña percepción de que los estantes son los hermanos pequeños de las estanterías, pero nada más lejos de la realidad. Tienen esencia propia (y muchas más posibilidades). En una pared desnuda, son ideales para colocar a lo largo de la pared. En vez de un cuadro o espejo para decorar la pared del sofá, pon en su lugar unos estantes que decoren. Además su linealidad aumenta la sensación de amplitud y ayudan a que la estancia parezca más larga.  

Sofá, realizado a medida. Mesa de centro y lámpara de pie, de Meritxell Ribé-The Room Studio. estores, de Upholstery.
salon-verano-con-fundas-en-sofa 00518465 O. Las fundas veraniegas del sofá

210.

Las fundas veraniegas del sofá

Poner una funda al sofá en verano te permite optar por un color claro que, aunque se roce, se pueda lavar cómodamente en la lavadora. También que sea de un tejido fresco y que aunque se manche con las cremas solares, por ejemplo, no te traiga de cabeza. Pero las fundas también se deterioran precisamente por los lavados. Así que, quizá debas revisar la de tu sofá y añadirla a la lista de las cosas que debes tirar cuando acabe el verano.

Fundas de sofá: las mejores soluciones ajustables para proteger tu tapicería

COMO UN GUANTE

Fundas de sofá: las mejores soluciones ajustables para proteger tu tapicería

Salón con sofá blanco y pared, plaid y cojines azules y mesa de centro industrial. Detalles a la vista

211.

Detalles a la vista

La clave para añadir el estilo industrial a la decoración sin generar un ambiente frío, es elegir pocas piezas (con una o dos suficiente), y jugar con textiles y colores. En este salón, se optó por una mesa de centro de corte industrial, con estructura de hierro y superficie de madera, y un espejo con cuarterones sobre el sofá. Dos elementos que se ven realzados por los relajados tonos blancos y azules, y por la luz natural que baña la estancia. Otra opción es incluir sus características en un mueble de tv industrial. ¡No falla!

8-Salón-con-pared-marrón,-cuadro,-sofá-blanco,-mesa-de-centro-industrial-y-toques-rojos 292146. Mesa industrial sobre dos caballetes

212.

Mesa industrial sobre dos caballetes

¿Sabías que el estilo industrial apuesta por materiales como el hierro o la madera sin tratar? En este salón, el tablero de la mesa de centro que se apoya sobre dos caballetes, está hecho con lamas de madera que dejan a la vista todas sus imperfecciones.

Sofás y mesa de centro, de Becara. Pared pintada en marrón. Alfombra de sisal.
0062 914df00b 1200x915. 1. El loft que antes fue un despacho

213.

1. El loft que antes fue un despacho

Toda reforma es un cambio, pero las hay que le dan totalmente la vuelta a una vivienda. U oficina, como en este caso. Y es que este loft, tan blanquito, moderno y con luz a raudales, era un despacho lúgubre y compartimentado. Pero aún así, la propietaria le vio las posibilidades y con la ayuda de la decoradora Bárbara Sindreu convirtió su visión en realidad. 

0080-84b 0a665ab9 1200x1256. Una zona de día amplia y totalmente diáfana

214.

Una zona de día amplia y totalmente diáfana

Para sacarle el máximo partido al espacio a sus apenas 80 m2, la decoradora planificó todos los espacios abiertos, con la única excepción del baño. Y lo tiñó absolutamente todo de blanco, ¡incluso los electrodomésticos de la cocina! Y para que no resultara frío, cubrió el suelo de un parquet con un punto rústico que da al espacio calidez y personalidad. 

el-mueble-casa-andrea-221 4035e97e. Una zona de día diáfana

215.

Una zona de día diáfana

Andrea tenía clarísimo que no quería pasillos en su nueva casa, "porque son unos robametros". Así que ideó una zona de día totalmente diáfana: desde la puerta de la entrada ves la terraza. Con esto, no solo aprovechó al máximo el espacio, sino que ahora la luz circula de punta a punta de la casa. ¡Qué lujo!

el-mueble-casa-andrea-178 1aa8b78a. 5. De local comercial a pisazo con vistas al parque

216.

5. De local comercial a pisazo con vistas al parque

Del local comercial que fue ya no queda nada, pero Andrea recuerda la aventura que supuso transformarlo en la vivienda que es ahora. Empezando por los trámites y siguiendo con las obras. Llegaron incluso a retiraron el piso unos metros para poder ganar la actual terraza, y abrieron el ventanal del salón de pared a pared. ¡Quién lo ha visto y quién lo ve!

00426437. Un salón que mira al patio

217.

Un salón que mira al patio

Con la reforma, llevada a cabo por el arquitecto Josep Riu, de GCA Architects, se ampliaron las aberturas para conectar el interior con el patio. Ahora, desde el salón tienes la sensación de estar en un oasis urbano. De hecho la distribución del mobiliario, arrimado a la pared y con una zona central totalmente despejada de piezas altas, busca potenciar las vistas, sin ningún obstáculo por medio. 

00483333. Un mini salón con un look de invernadero

218.

Un mini salón con un look de invernadero

El salón es mini pero tiene mucho encanto gracias al cerramiento tipo invernadero. Al ser estrecho y alargado, Gabriela dispuso en los dos extremos dos sofás gemelos que, además, tienen truco porque se transforman en cama si es necesario. 

00469117. Una zona de día abierta pero versátil

219.

Una zona de día abierta pero versátil

Nada frena las vistas a la terraza ni impide el paso de la luz en la zona de día, que se planificó diáfana... pero con matices. Y es que para "disimular" la cocina cuando no se usa, Abel diseñó una gran puerta corredera texturizada que al cerrarse oculta el fregadero y los fogones de la vista. ¡Descubre el resto del piso

Mesa, de Carl Hansen. Sillas, de Federica. 
mesas-de-centro-pequenas-00513332 a4938c1a 1333x2000. Un salón coqueto con lo básico

220.

Un salón coqueto con lo básico

Antes de que Ana y Fran le metieran mano a este piso, el salón tenía una ventana minúscula con la terraza, lo que le restaba mucha luz al espacio. Abrieron un ventanal de pared a pared y la luz inundó la zona de día. Para no recargar el espacio, optaron por pocas piezas pero básicas: dos sofás en "L", un mueble bajo que sirve a su vez de escalones para salir a la terraza y piezas versátiles fáciles de mover, como los taburetes.

Mesa de centro, de Mercantic. Mesa auxiliar de hierro, de Becara. 
00500658 O. Un salón comedor diáfano de mucha altura

221.

Un salón comedor diáfano de mucha altura

Sí, los techos altísimos y abuhardillados de la zona de día de este piso son una de las cosas que más llama la atención. ¡Sobre todo porque de origen eran bajísimos! Con la reforma se pudo rescatar altura oculta y para crear más sensación de amplitud salón, comedor y cocina se planificaron abiertos. 

Butacas, de IKEA. Mesa de centro y lámpara, en India&Pacific. Banco de madera, en La Europea. Mesa auxiliar, de acero y mármol, en Batavia. Mesa, en Antigüedades El Jueves. Sillas, en Batavia. 
00469110. Un salón que crece gracias a la terraza

222.

Un salón que crece gracias a la terraza

En esta casa siempre hay movimiento, ya sea de los dos niños pequeños o de los amigos y familiares que se apuntan a tertulias interminables. En el salón, que se ha planificado con sofás muy completos y un par de butacas, o en la terraza, donde han llegado a comer... ¡20!

Sofás, diseñados por el interiorista. Butacas, de Heerenhuis Manufactur. Mesa de centro, de Versmissen Furniture&Decoration. Cojines, de La Maison y Matèria. Lámpara de sobremesa, de Thai Natura. 
salon blanco roto 00464935. Un salón en blanco que se abre a la terraza

223.

Un salón en blanco que se abre a la terraza

Con la reforma, Ana y Fran comunicaron la vivienda con sus dos maravillosas terrazas, y para que las aberturas no desentonaran con el resto del piso, las recuperaron de una casa antigua. La luz era de las prioridades de esta joven pareja, que tiñó la vivienda de un blanco roto que inunda de claridad y ligereza el espacio, pero a la vez le da un matiz cálido muy acogedor. 

Sofás, diseño de los arquitectos, tapizados con tela de Güell-Lamadrid. Espejo, en Carina Casanovas. Alfombra, de IKEA. 
salon blanco con escalera ycocina abierta 00464943. Una original cocina acristalada polivalente

224.

Una original cocina acristalada polivalente

¿Qué haces con un techo de seis metros y un interior pequeñito? Hacer un altillo con el que duplicar el espacio. ¡Dicho y hecho! Y para que nada fuera un obstáculo a la luz, idearon una cocina que es un cubo acristalado desde donde se ve una panorámica de la zona de día y del exterior. Y al contar con ventanas de guillotina, puede abrirse o cerrarse según las necesidades. No te pierdas el resto de soluciones magistrales de este ático. 

rincón-saló-con-butaca-tapizada-y-mesas-auxiliares-de-madera-sobre-alfombra-y-aparador-midcentury-de-madera-con-espejos-apoyados 00395778 O. Hazle sitio a unas mesas auxiliares

225.

Hazle sitio a unas mesas auxiliares

Como mesas de centro o de apoyo junto al sofá, las mesas auxiliares no pueden faltar en una sala de estar moderna. La mejor apuesta son las de tipo nido que te permiten poner una, dos o tres, según las necesidades, y retirarlas si no hacen falta. Estas dos pequeñas ovaladas de la imagen quedan perfectas junto al aparador bajo. Si te fijas en los detalles, verás que sus sobres se han decorado con un par de libros y unos jarrones discretos.

Butaca, de Globo Muebles. Lámpara de pie, en Batavia. Alfombra, de Canterano. Pavimento de tarima de roble, en P. Alps. 
secreter-antiguo-de-madera-en-salón-junto-cortinas-color-ocre 395602. Dispón de un rincón de trabajo que aparezca y desaparezca

226.

Dispón de un rincón de trabajo que aparezca y desaparezca

El confinamiento nos ha hecho plantearnos la necesidad de reservar una zona  para trabajar en la sala de estar. Y para delimitarla del área de descanso, puedes colocar el sofá dandole la espalda o bien optar por un escritorio que aparezca o desaparezca, como mejor te venga. Este antiguo secreter de la imagen sirve de escritorio con la puerta abatible abierta y se convierte en un mueble más, una vez que la cierras.

Sofá, de K.A. International, tapizado con tela de Gancedo. Secreter, en Benerice Antigüedades y Decoración. 
Quítale-años-a-tu-salón-00490691. Rejuvenece la sala de estar con un mueble especial

227.

Rejuvenece la sala de estar con un mueble especial

Hay veces que ojeando webs de tiendas deco, surge el flechazo ¡y no puedes resistirte! Si te has enamorado de un mueble y ya lo imaginas en tu sala de estar, piensa también en cómo decorarlo. En este precioso aparador de madera con gran capacidad de almacenaje se han colocado objetos de metal y cristal para demostrar que el mix de materiales funciona. La pared se ha cubierto con un grupo de láminas enmarcadas muy originales. Como ves, esta sala de estar decorada por la estilista Dafne Vijande ha salido ganando.

Aparador, de El Globo Muebles. Jarrones, de Fronda. Cuadros, de Carlos Arriaga.
Medidas-salón-perfecto-librería-y-sofá-00492988. Crea una zona de lectura

228.

Crea una zona de lectura

Procura colocar el sofá o la butaca lo más cerca posible de una ventana para que tengas suficiente luz natural y acompaña el asiento con una lámpara de pie. Ten en cuenta que si eres zurda deberás ubicar esta a la derecha. ¿Y qué hacer para que no te deslumbre la luz? Asegurarte de que la bombilla quede oculta tras la pantalla. ¡Es una idea estupenda para decorar una sala de estar!

 

 

 

Más-estilo-con-estores-salón-azul-00493005. Dale color a los complementos

229.

Dale color a los complementos

Con las paredes blancas y el sofá y la alfombra en tonos neutros ¿qué debes hacer para que tu sala de estar no quede plana, sosa y aburrida? Introducir color en los complementos, por ejemplo en los textiles. Elige para el sofá cojines de colores alegres que aporten al espacio un chute de energía. Además, opta por cortinas, screens o estores elegantes, como este de doble cara con un estampado muy sugerente. 

Estor de lino estampado, modelo Pontoise Pale Jade de la colección Giardino Segreto, y de lino liso de Designers Guild, en Usera Usera. 
salon-con-estanterias-y-comedor-si-entra-algo-sale-algo-00480696-o 6b28e30f 901x828. Ten el comedor cerquita

230.

Ten el comedor cerquita

¿Quieres sacarle más partido a tu sala de estar moderna? Integra en ella un comedor. Este de la imagen se ha instalado entre la zona de tertulia y la cocina, aprovechando la creación de un banco de obra. Para delimitar visualmente ambos espacios, se ha revestido el suelo con una franja de baldosas de cerámica, a modo de frontera. Y en lugar de una estantería vertical se ha optado por dos estantes horizontales sobre el sofá, que van de pared a pared, y hacen las veces de librería.

Sofá a medida, de Sancal. Mesas de centro y comedor, de Brucs en Sacum. Lámpara de pie, de Marset. Alfombra, en Gra Bcn. Sillas, de Vergés. Lámparas de techo, en Pia Capdevilla Interiorismo. 

 

ficus-lyrata-en-salón 503693. Rodéate de plantas XS y XL

231.

Rodéate de plantas XS y XL

Efectivamente, las plantas no pueden faltar a la hora de decorar tu sala de estar. Desde pequeños buqués de flores en las mesas de centro y auxiliares hasta grandes macetas que vistan un rincón vacío, como este inmenso ficus detrás del sofá. Refrescan, dan color y te hacen sentir más cerca de la naturaleza. 

Sofás, de Côté Déco. Mesa auxiliar, en Casa Valentí. Chimenea, de JVR. Espejo, de PortobelloStreet. 
Piezas-estilistas-salón-00490940 O. Siéntate en círculo

232.

Siéntate en círculo

Si tu sala de estar es amplia, seguro que tienes una chimenea —de verdad o ficticia— en torno a la cual os gusta sentaros a conversar. ¡Es lo suyo! Para esta zona de tertulia, lo mejor es colocar dos sofás iguales en forma de L y cerrar el círculo con dos butacas para hacerla aún más acogedora. En el centro, una mesita baja bien decorada. Para que no interrumpa el paso, deja 50 cm de distancia entre los sofás y la mesa. Y por supuesto, sobre la chimenea no puede faltar un espejo grande y vertical.

Sofás, chimenea, mesa de centro, lámparas y cortinas, en Coton et Bois. Espejo, en India&Pacific. Alfombra, en Papiol. 
Piezas-estilistas-salón-00489102 O. Almacena en horizontal...

233.

Almacena en horizontal...

El empleo de colores claros y espejos son el ABC de la decoración de una sala de estar, si quieres que parezca más amplia. Esta ya lo es de por sí, pero a nadie le amarga un dulce y si puede ganar más espacio visualmente, mejor que mejor. ¿Otros trucos? La elección de un aparador bajo, que lo mismo sirva para guardar vajilla y ropa de mesa en su interior como de soporte para la televisión. Este de la imagen sin tiradores en las puertas da, además, sensación de uniformidad. 

Aparador y lámpara, de Coton et Bois. 
Piezas-estilistas-salón 00497554 O. ...O en vertical

234.

...O en vertical

Si te preocupa mantener el orden en tu sala de estar, contar con una estantería de pared a pared te solucionará el problema. Los modelos de obra que van del suelo al techo permiten aprovechar mejor el espacio. Podrás emplear sus estantes no solo para almacenar libros, sino también para exponer esos objetos y piezas con estilo que te has traído de tus múltiples viajes.

Sofá, de Miki Beumala. 
Piezas-estilistas-salón-00505172. Equípate con lo básico

235.

Equípate con lo básico

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de decorar la sala de estar es seleccionar con tino el tamaño y materiales de los muebles, según el uso que les vayas a dar. Necesitarás un sofá amplio y cómodo, cojines en varios colores y texturas, una alfombra en tonos neutros, una mesa de centro bajita—o un puf como aquí—, cuadros divertidos que no recarguen el ambiente y, por supuesto, plantas que refresquen. La estilista Olga Gil-Vernet apunta además, añadir una pieza de fibra natural, ya sea en alfombras, lámparas o porta macetas.

Sofá y puff, de Grao. Sillón de Carolina Blue. Lámpara de pie y alfombra, de India&Pacific. 
00519956 O. Un techo muy decorativo destacado con el color

236.

Un techo muy decorativo destacado con el color

Aunque lo habitual es pintar el techo en blanco o del mismo color de las paredes si buscas un "efecto de bombonera", en este salón se le quiso dar protagonismo pintándolo de un color topo que contrasta con el blanco de las paredes. 

00519696. Un salón en blanco con una pared en verde

237.

Un salón en blanco con una pared en verde

Aunque el blanco es el color que se impone en la decoración de este salón, la mirada se va a la pared del comedor, que la decoradora Laura Ehlis destacó pintándola de un verde muy fresco que contribuye a aligerar visualmente el peso de los armarios. Los toques de verde se repiten en los textiles del sofá.  

00500700. Un salón clásico en blanco con la carpintería en verde grisáceo

238.

Un salón clásico en blanco con la carpintería en verde grisáceo

En este salón de corte clásico se ha jugado con dos colores: el blanco como base y un verde grisáceo para la carpintería, el arrimadero y la librería, destacando así con el color los elementos señoriales originales. 

salon y comedor con pared en color verde y mueble a medidad 00503815. Un toque informal con una pared en verde

239.

Un toque informal con una pared en verde

La decoradora Paz de Tord quiso darle a este salón, cuyas paredes se pintaron con una base en blanco, un toque más informal y cañero, por eso se decidió a pintar la pared del comedor y la trasera de la librería de este verde que da vitalidad y alegría al espacio.

00511497. Una pared de color tostado que contrasta con el blanco

240.

Una pared de color tostado que contrasta con el blanco

El juego entre blanco y tostado está presente en este salón no solo en la pintura, sino que se repite también en los textiles, desde las cortinas hasta los puffs. Los sofás, al apoyarse sobre la pared de color tostado, destacan delimitando visualmente la zona del estar. 

00515718 O. Un salón clásico actualizado con el color

241.

Un salón clásico actualizado con el color

Este salón de arquitectura modernista se ha renovado con el color, dándole un look más actual, fresco e informal con el verde con el que se han pintado las paredes. El blanco, por su parte, se ha reservado para el arrimadero y la carpintería. 

salon-con-pared-azul-00500582 d5043196 2000x1471. Más amplitud con una pared de un azul profundo

242.

Más amplitud con una pared de un azul profundo

Pintar la pared del fondo del salón de un color de contraste y oscuro, en este caso un personalísimo azul, enmarca la zona del estar en salones amplios y, a la vez, amplía visualmente el espacio. Y es que se gana profundidad, ya que la pared pintada de oscuro se aleja visualmente. 

salon cona pared y un sofa azul 00472458. Un salón en blanco con una pared gris marengo

243.

Un salón en blanco con una pared gris marengo

Para romper con el blanco que homogeniza paredes y techos y darle punch a este salón se optó por pintar la pared del sofá de este intenso gris marengo, a juego con el sofá, que parecen fundirse. No solo da personalidad, sino que hace más acogedor y envolvente el espacio. 

salon blanco y gris 00493792. Un salón muy elegante en gris con el blanco como contraste

244.

Un salón muy elegante en gris con el blanco como contraste

La luminosidad de este salón ha permitido apostar por una base en gris, que suma elegancia al espacio, mientras se ha reservado el blanco como color de contraste, realzando la chimenea de obra. 

00438260. Un salón de color topo con un arrimadero blanco

245.

Un salón de color topo con un arrimadero blanco

En este salón se ha apostado por un acogedor y atemporal color topo para las paredes y, para destacar y darle protagonismo al arrimadero, este se ha pintado en blanco, siendo un elemento decorativo más del espacio.

sofa-lampara-y-cuadro-00510337 O. Elige cuadros verticales y en tonos claros

246.

Elige cuadros verticales y en tonos claros

Además de dar personalidad a tu casa, decorar con cuadros puede ayudarte a ampliar cualquier espacio. Para llevar esta sensación a lo alto, elígelos verticales y procura que predominen colores neutros. Apóyalos o cuélgalos de la pared un poco más altos de lo habitual (por encima de la altura de los ojos). ¿Otro truco? Puedes colgar uno solo de tamaño grande o muchos pequeños que lleguen prácticamente hasta el techo, así conseguirás que la pared parezca mucho más alta.

salon de estilo clasico con comoda recuperada y sofa chester_00470976.jpg. Decora con muebles bajos

247.

Decora con muebles bajos

Una casa baja exige muebles bajos, ten en cuenta esta fórmula infalible para disimular unos techos bajos. Dicho esto, apuesta por la horizontalidad y la sencillez a la hora de amueblarla. Decántate por muebles funcionales y de diseño limpio, como el estilo nórdico. Cómodas anchas y bajas, sofás a ras de suelo, mesas rectas, sillas bajas... lograrán generar peso visual en la parte inferior de la estancia y engañar a la vista. 

Cómoda, de La Europea. Lámpara de sobremesa, en El Corte Inglés.
Salón blanco con piezas retro de madera_500659 0ad88dfd 1511x2000. Paredes y techos del mismo color

248.

Paredes y techos del mismo color

El color de las paredes es fundamental en las habitaciones con techos bajos. Huye de los tonos oscuros y opta por neutros o pasteles que den sensación de espacio y amplíen las dimensiones del techo visualmente. "Pinta el techo del mismo color que las paredes —recomienda María Vázquez, de Dr. Livinghome—. Así eliminarás esa barrera entre ambos elementos creando una sensación de infinito". Y si en el techo son buenos los tonos claros, en el suelo ocurre al contrario: techo claro + suelo oscuro = estancia más alta. ¡Apréndete la fórmula!

 

 

 

terraza-con-encanto-con-pergola 00507196 O. Pérgola de cañizo para terraza

249.

Pérgola de cañizo para terraza

Las cubiertas naturales de brezo, cañizo o mimbre están formadas por ramas de estos materiales tejidas con alambre galvanizado que evitan su oxidación creando una superficie más o menos tupida. Se compran en rollos y también tienen su versión artificial. Sin ser las estructuras que más cubren, tienen el encanto de generar esos juegos de sol y sombra tan especiales.

Silla Acapulco, de Catalina House.

 

 

chimenea-de-marmol-blanco-con-tres-jarrones-tonalidades-verdes-con-eucaliptus-y-romero 00452048 O. Perfectas para decorar la chimenea

250.

Perfectas para decorar la chimenea

Tener chimenea es genial para resguardarse del frío durante el invierno, pero el resto del año puede verse algo vacía si no cuenta con la decoración adecuada. ¿Nuestra propuesta? Decora el hueco con varias damajuanas grandes con distintas formas, y elige unas ramitas para culminar el conjunto (el eucalipto siempre es bienvenido).

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?