Porches

401 /734
porche-de-casa-de-campo-con-tejadillo-en-madera-00497881

401.

20. Una casa de madera que mira a la montaña

Y lo hace a través del porche de esta casa de campo que se pierde en vistas en el horizonte. Aquí solo hay paz y relajación, bueno, y un confortable sofá y mesas auxiliares y una lámpara y muchos cojines que ayudan a sentirse tan a gusto.

Colchonetas del sofá de Cado y alfombra de Matèria.
Porche con cama francesa de hierro.

Porche con cama francesa de hierro, de Carina Casanovas.

El Mueble

402.

La cama francesa

La liviana estructura de hierro de esta cama francesa, vestida con un colchón y cojines de alegres rayas, convierte el rincón de este porche en una área de descanso puesto que sirve a la vez de banco y de tumbona informal.

Porche con dos sillas colgantes.

Sillas colgantes y alfombras redondas de Catalina House. Lámpara de La Maison y faroles de Carolina Blue. 

El Mueble

403.

Un porche vestido para disfrutarlo todo el año

En el porche Sol decidió colgar dos sillas, porque le dan un toque divertido y alegre. "Fue muy importante darle calidez a ese espacio, porque el suelo era un cerámico gris muy duro. Así que lo ablandé con muchas plantas y fibras naturales en las alfombras, los farolillos... Así le dábamos un aspecto más bucólico y muy mediterráneo, para poder disfrutar de este espacio incluso en invierno con una mantita". Ahora sí; nos despedimos y le damos la razón: ¡esta casa está llena de buen feeling!

Porche con vistas al mar

404.

Un porche con vistas

En este porche el verano transcurre lentamente, mecido por las olas y la brisa del mar. Aquí se desayuna, se come, se cena y se disfruta de unas puestas de sol espectaculares. 

Mesa de Roda. Sillas de bambú de Carolina Blue y lámpara de esparto de Punto Luz.
Porche blanco con buganvilla y vistas al mar.

Porche blanco con buganvilla y vistas al mar.

El Mueble /Jordi Canosa

405.

Un porche rodeado por una frondosa buganvilla

Una de las maravillas de la casa, además de sus espectaculares vistas al mar, es su frondoso jardín mediterráneo con buganvillas, que da intimidad y mucho color a la vivienda. Los porches, con las típicas paredes encaladas de la isla, abren la casa a su jardín y se convierten en una extensión casi natural de la vivienda. 

00487108

406.

Elige sillas ligeras y gana espacio en la mesa

Si la mesa no puede crecer más, tocará adelgazar a las sillas. Evita las sillas con brazos o resérvalas para la cabecera de la mesa, porque ocupan mucho más que unas estándar. Las más livianas son las plegables tipo tijera. Solo acertando con las sillas, puedes ganar una o dos plazas extras en la mesa. Tenlo en cuenta. 

 

00487027

407.

Un comedor de verano que crece con una mesa extensible

Si sueles recibir en casa en verano, no lo dudes: apuesta por una mesa extensible, te dará mucho juego. Aunque son más caras, pueden llegar a duplicar su capacidad. 

Mesa y bancos, realizados a medida. 
SALONES-DE-PRIMAVERA-00466624 O

408.

Amplía el estar hacia el exterior

Si cuentas con una terraza, amplía el estar integrándola a la zona de tertulia. Aquí, por ejemplo, basta con abrir las grandes correderas acristaladas para que los límites entre interior y exterior desaparezcan y con ello el estar se multiplique. 

Mesa de centro y auxiliares, en Merc&Cia y butacas de madera, en Maisons du Monde. 
Salón blanco con ventanal al porche y con vistas al mar_ 00309892

Salón con sofás, alfombra, cortinas y puf en P&S Interior. Mesa de centro, de Becara. Lámpara de pie, en Demure. Lámpara flexo de pie, en Côté Soleil.

El Mueble

409.

Clásicos renovados

La decoradora Lourdes Pérez ha ideado un interiorismo clásico en el que también hay hueco para los materiales naturales en esta casa de Marbella. El gran arco que da paso al porche estiliza aún más las vistas al mar. La brisa acaricia las cortinas blancas y los sofás, mullidos y llenos de cojines, invitan a dejar pasar las horas mirando al horizonte.

Exterior de casa de verano rústica.

Porche con mesa, el banco y el cojín, la silla Acapulco, las cortinas y la linterna de bambú son de Catalina House.

El Mueble / Pere Peris

410.

Una casa integrada con el paisaje natural

Cuesta creer que esta casa, situada en un enclave privilegiado en la isla de Formentera, diera la espalda al mar. Pero era así. La propietaria y decoradora María López con la ayuda de Miriam Hidalgo, directora de equipo de GCA, la transformó en una caja de luz donde, mires donde mires, ves el mar. Y aprovechó el exterior para crear diferentes zonas de porche y relax donde sacarle el máximo partido a este entorno de lujo.

Porche con comedor de verano y cortinas.

Porche con mesa, mantel y vajilla de porcelana de Catalina House. Jarrones de cristal, flores, plantas y macetas, de Atelier de Kentia Formentera.

El Mueble / Pere Peris

411.

Un porche típicamente mediterráneo

Este porche, en el que se ha habilitado el comedor de verano, se ha equipado para disfrutarlo incluso en los días más calurosos. Las cortinas, además de darle un look muy relajante, permiten proteger este espacio del sol a la vez que dejan pasar la brisa.

butaca sillon ikea mastholmen pieza basica 9
Ikea

412.

Está hecha con ratán

¡Cómo nos gustan los muebles de fibra natural! Este sillón de Ikea está fabricado en fibra natural, concretamente en ratán. “Es un material renovable, ligero y que aporta textura natural a los espacios”, explica María Lizárraga de Ikea. El ratán natural se obtiene de plantas trepadoras que crecen en zonas tropicales.

Exterior con jardín de casa de campo_00485451

413.

Un porche fresco y, a la vez, muy acogedor

Los propietarios de esta casa querían hacer mucha vida en el exterior, por eso se planificó un porche para que pudieran disfrutarlo durante todo el año, de día y de noche. De ahí la cubierta de caña con una enredadera, que protege del sol en verano y lo deja pasar en otoño. De hecho, las cortinas resguardan del sol y, a la vez, protegen del aire y de los mosquitos, por la noche.

porche-con-ventana-cuarterones-cristales-y-sofás-de-obras 460734

414.

Un salón de verano bajo una frondosa hiedra

Este porche, sin la cubierta vegetal de hiedra, no sería el mismo. No solo da un extra de frescor, sino que regala una estampa natural de lo más relajante. Como la casa cuenta con diferentes zonas de exterior, estas se habilitaron por usos, en este caso se reservó el espacio a salón de verano. 

Jardín con sillas pintadas con chalk paint.

Jardín con sillas pintadas con chalk paint.

El Mueble

415.

Pinta unas sillas de metal

Puedes usar también pintura a la tiza sobre superficies metálicas. En estos casos aplica la primera capa de pintura con un pincel suave para no arrastrarla de un lado a otro. Cuando termines el trabajo y la pintura esté seca, aplica barniz al agua para proteger el mueble.

416.

Un porche con un suelo de mármol restaurado

La belleza de este mármol hizo que valiera la pena restaurarlo para darle una nueva vida. Sus tonos arenosos encajan a la perfección en este porche de aire rústico chic, y su veteado marcado le dan carácter. 

Porche rústico con comedor exterior decorado en tonos verdes

417.

Un exterior que invita a relajarse

El verde agua tiene ese poder: relaja. Y como domina en este porche, la desconexión está servida. Verde agua en las sillas, pero también en los caminos de mesa. Una propuesta 100% veraniega.

Sillas de mimbre, de Carolina House. Manteles individuales confeccionados con la tela Lluvia Helecho, de Coordonné. 

418.

¡Menudo jardín! Cómo tienes las plantas…

Esto es lo que exclamará tu suegra cuando vea tu vergel, el del jardín o balcón. Lo que ella no sabe es que tienes un truco casero de jardinería para abonar tus plantas: la ceniza de la leña y los posos del café son perfectos. Añádelos a la tierra.

Sillones de cuerda de Mercantic, mesas de teca de Dareels y cestos y plantas de Jardiland.

419.

X. Xiloprotector

Es un tipo de producto que se aplica para proteger la madera, generalmente de las condiciones climatológicas exteriores.

Mesa de madera de teca y sillas de Sunso en La Casa de la Abuela.

420.

Una terraza a modo de chill out privado

Para relajarse, para hacer tertulia bajo un manto de estrellas, para tomar el sol o echarse una siesta protegido por el porche. Esta amplia terraza a modo de mirador privilegiado es un gran comodín para disfrutar más y mejor del dormitorio, sobre todo durante los meses de verano cuando la vida se traslada al exterior. 

Tumbonas, similares en A10 Home Fashion. 

421.

El estilo boho en clave ibicenca

Si el blanco es un elemento característico del estilo ibicenco, también lo es la estética hippie, encarnada a la perfección por la tendencia boho. Así, el estilo ibicenco sorprende con pufs y cojines de suelo, accesorios que mezclan características hippies, étnicas y orientales, kilims, mesas y lámparas de mosaico, farolillos árabes… En definitiva, un ambiente relajado y alegre.

422.

Porches muy frescos con cubiertas de caña

Son un elemento 100% estilo ibicenco. Y es que los porches no pueden faltar en una casa típicamente ibicenca. Para protegerlos del sol, pero sin renunciar a una ventilación natural, no hay nada como las cubiertas vegetales. Y el cañizo es uno de los materiales autóctonos estrella. Pintado en blanco, como aquí, resultará más fresco. 

423.

Muebles de obra

Una de las peculiaridades de las casas típicamente ibicencas son los muebles de obra encalados. Sofás, armarios o bancos que se integran de manera natural en la propia construcción creando espacios sin estridencias donde reina la armonía y la sencillez. Para prueba este mirado al mar. 

424.

Elementos naturales: vigas de madera, muros de piedra...

La naturaleza es la principal fuente de inspiración del estilo mediterráneo y, también, del estilo ibicenco. De ahí que sea habitual dejar las vigas de madera a la vista o paramentos de piedra, convirtiéndose en un elemento decorativo más, tanto en el interior como en el exterior.

425.

Una atmósfera que invita al dolce far niente

Quizás es por su estrecha vinculación con el verano y las vacaciones, o por su look sosegado que invita a bajar las revoluciones, o por su estrecha vinculación con el entorno natural... Pero el estilo ibicenco es una invitación al relax, por lo que no pueden faltar rincones o espacios destinados a este fin. Una hamaca, una tumbona o, como aquí, una cama recuperada convertida en sofá, bastarán. 

Una cortina vegetal para un agradable salón de verano.

Una cortina vegetal de hiedra para un agradable salón de verano.

El Mueble

426.

Una cortina vegetal para un agradable salón de verano

La hiedra es una enredadera idónea para tapizar muros o porches, porque no necesita de un soporte para crecer. Además, es de crecimiento muy rápido, por lo que reviste de verde cualquier superficie en poco tiempo. Aquí, cae en cascada como una cortina vegetal frente el salón de verano, regalando un extra de sombra. 

Enredadera rodeando la pared de ladrillo del porche acristalado.

Enredadera rodeando la pared de ladrillo del porche acristalado.

El Mueble

427.

Un comedor de verano 4 estaciones

Si el clima te es favorable, ¿por qué no aprovechar el porche todo el año? Aquí se ha cerrado uno de los laterales con una estructura acristalada que protege sin restar luz, lo que permite disfrutar de este espacio durante todo el año. 

Salón exterior con árbol y planta trepadora.

Salón exterior con árbol y planta trepadora.

El Mueble

428.

Un salón de verano con un techo verde

Es un porche, sí. Pero mirando hacia el techo, ¿quién lo diría? Bien podríamos estar en plena naturaleza. Un manto de hiedra cubre techo y paredes tapizando este salón de verano con sus brillantes hojas verdes. 

Porche idílico con planta enredadera alrededor de la estructura del porche.

Porche idílico con planta enredadera alrededor de la estructura del porche.

El Mueble

429.

Con unas vistas de postal

La enredadera, que cubre la estructura del porche con sus hojas, acaba enmarcando el paisaje como si de una ventana con exclusivas vistas al mar se tratara. Además, regala frescor a este estar de verano.  

Un porche con sabor mediterráneo con buganvilla.

Un porche con sabor mediterráneo con buganvilla.

El Mueble

430.

Un porche con sabor mediterráneo con buganvilla

Estamos tan habituados a ver buganvillas decorando porches y fachadas mediterráneas que pocos sabemos que se trata de una trepadora tropical, originaria de Brasil. Para su crecimiento necesita sol directo, temperaturas elevadas –las heladas pueden matarla– y estar reguardada del viento. Con el paso del tiempo la buganvilla forma un tronco, como se aprecia en este porche en el que esta enredadera da sombra y color. 

Plantas trepadoras: jazmín.

Un porche tapizado por un oloroso jazmín.

El Mueble

431.

Un porche tapizado por un oloroso jazmín

El jazmín es una trepadora que destaca por sus bellas y aromáticas flores. Perfecto para tapizar con sus hojas verde oscuro y sus pequeñas flores blancas un porche o una terraza siempre y cuando le dé la luz del sol de manera directa. Su crecimiento es rápido y necesita muy poco mantenimiento. 

432.

Antonio y Melanie disfrutaban del aire libre

Según ha contado Melanie Griffith en alguna entrevista, en esta casa venían en invierno para esquiar y en verano para hacer montañismo, pescar y estar todo el día en contacto con la naturaleza. Viendo la postal que se ve desde el porche, hacer todo eso era tan sencillo como salir por la puerta de casa. ¡Menudo entorno! Las casas de montaña tienen un encanto especial. 

Un salón con terraza con vistas impresionantes con sillas y mesa de madera

Mesa, sillas, tumbona y alfombra de Cassai.

El Mueble

433.

Sin límites con el mar

Y es que esta terraza parece estar, literalmente, flotando sobre el mar. Y el mérito recae en la minimalista barandilla, de cristal y sin perfilería, que es invisible y funde la terraza con sus vistas impresionantes del mar.

Porche rústico con vigas en el techo.

Mesa de centro de Becara; butacas de mimbre de Flamant; cojines de rayas y lisos en Rialto Living.

El Mueble

434.

Disfrutar del porche

La propietaria ha decorado la casa y el porche bebiendo de la inspiración parisina, madrileña y británica. En el porche disfruta de grandes tertulias, sobre todo en verano. 

435.

Un refugio para retirarse

Los propietarios, un matrimonio madrileño que planea retirarse aquí, encargaron la (re)construcción y los trámites de legalizar las obras, casi en primera línea del mar, a los arquitectos María García de Viedma y J. Hugo Peláez. El interiorismo y el alma de la casa fue cosa de la interiorista Natalia Zubizarreta que lo convirtió en un refugio acogedor y chic, íntimo para cuando estuvieran solos, lúdico cuando tuvieran visitas. 

Sofá y mesita de Casa Viva. Cojines de IDdesign. Alfombra, espejo y damajuanas de Dernier.

436.

Añade este complemento: mantel de lino lavado

Mantel o la funda de un cojín, un plaid, cortinas… el lino lavado está de moda y su efecto en cualquier habitación es innegable: un material natural, de tacto agradable y visualmente cálido. Incorpora un complemento textil así ya. 

Mantel, servilletas, bajoplatos, vajilla y cristalería de Zara Home.

437.

8. Barbara Siegfrid y su aire "casual"

La interiorista consigue espacios tremendamente agradables gracias a la sencillez. No hay excesos decorativos, no hay colores que llamen la atención. El blanco domina sus decoraciones y las fibras también son uno de los materiales que más trabaja. 

438.

Las terrazas se visten de invierno

Porque aunque el invierno se disfruta más calentito dentro de casa, si tienes una terraza o porche puedes aprovecharlo cuando se levanta un día soleado. Ponte un buen jersey de punto grueso y saca mantas y una hoguera fuera. Banco en Mercantic.

439.

Caricias abrigadas

La manta azul, de lana y con diseño ochos, es de Mikmax y la de piel de oveja, de Ikea.   

440.

Cortinas también en el exterior

De hecho son una idea estupenda y muy personal de proteger un porche del sol sin cerrarlo. 

Sillas modelo Panton, de Casa y Campo. Mesa de madera y hierro, realizada por el propietario de la casa y lámpara de techo, de DM Interiors.

441.

Plantas, flores y árboles, pero también muebles

El trabajo de un paisajista no se centra solo en elegir las plantas y distribuirlas en tu terraza o jardín sino en cómo integrarlas con el mobiliario, qué zonas al aire libre crear o qué iluminación poner. Sofá y mesa de centro de Kettal, cestos y cojín étnico de Carolina Blue, cojín grande a rayas de Catalina Hpuse y plantas de Muy Mucho.

442.

Jardines que se adaptan a tu estilo de vida

Antes de ponerte en contacto con un paisajista, piensa en cómo vives o quieres vivir tu terraza o jardín. “Se trata de definir con claridad qué funciones quieres darle potenciar al máximo sus posibilidades” aclaran desde Ésverd. Mesas de centro de Dareels y sillas en Mercantic.

443.

Navidad en la cabaña

Transforma tu porche en un rincón acogedor al aire libre solo con las luces. En esta propuesta de Maisons du Monde, se han combinado guirnaldas luminosas, una estrella con luces de leds y velas, que dan el punto más cálido al conjunto. 

Comedor con pared de piedra y grandes ventanales

444.

Una transformación increíble

¿Y si te decimos que este comedor era una cuadra oscura y llena de animales? Créetelo. Josep Curanta, junto a su equipo y a la arquitecta técnica Nuri Vidal, se encargó de su rehabilitación. Te invitamos a visitar este sorprendente cambio radical

Navidad en el exterior

Porche vestido de Navidad.

El Mueble

445.

Disfruta de la Navidad en el salón de exterior

Si tus invitados vienen el 25, no lo dudes, puedes hacer un aperitivo navideño en el porche antes de entrar a comer. Con una decoración así, nadie pasará frío. Y si quieres sorprenderlos ¡en El Mueble tienes unos menús de Navidad de rechupete!

Fin de fiesta en el porche

Porche decorado de Navidad

El Mueble

446.

Fin de fiesta en el porche

Ya has experimentado lo que es tomar un aperitivo a media mañana en él. Ahora, hazte con faroles y velas y acaba la jornada con un té, un chocolate o un vino caliente como los nórdicos. ¡Verás qué bien te sienta!

Porche decorado de Navidad

Bancos y mesa de centro, de Hanbel. Manta, de Lexington. Butacas de mimbre, de Ikea y  guirnaldas y estrella, de Los Peñotes.

El Mueble

447.

Lleva el espíritu navideño ¡hasta el porche!

Las mañanas de diciembre suelen ser frescas pero con un buen abrigo ningún salón exterior tan bien decorado como este se te resistirá. Aprovecha para salir a cantar villancicos a pleno pulmón. Entre comida y comida ¡un poco de aire fresco no irá nada mal.

Porche vestido de Navidad

Bancos y mesa de centro, de Hanbel. Cojines, de Lexington. Butacas de mombre, de IKEA. Bojs, macetas y árbol de Navidad, en Viveros Ruiloba. Guirnaldas y farolillos, de Los Peñotes. Farolillos blancos, de Hanbel. 

El Mueble

448.

Nochebuena al aire libre

¿Quién dijo que no se puede disfrutar del porche en invierno? Esta Nochebuena, saca tu salón al exterior y decóralo con portavelas, guirnaldas y farolillos que aporten luz y calidez, ¡y vive la noche más mágica del año!

449.

Contraventanas de lamas

¿Cómo puedes proteger la casa del sol y a la vez airearla? Las contraventanas de lamas son la fórmula. Un sistema sencillo y muy decorativo que tiene poca competencia. Quizás por eso son la solución eterna para casas de campo y costa. 

450.

Creativo y alegre

El naranja (tanto ácido como más claro) es un color relacionado con la felicidad, la creatividad y la vida. Libera las emociones negativas y te hace sentir menos inseguro. Además, estimula la mente y es un color "antidepresivo" que funciona sin receta