Porches

301 /734
Porche con dos sillas colgantes

301.

4. La casa de la felicidad

Esta casa estaba predestinada para Eva. Y viceversa, porque cuando se animó a cambiar de vivienda esta fue la primera casa que le gustó... pero cuando llamó para visitarla los propietarios se habían echado atrás. Invirtió más de un año en dar con un reemplazo y cuando estaba a un paso de tirar la toalla, ¡la casa volvió a aparecer en su ordenador! "Fui la primera en visitarla, y solo con poner un pie en el jardín lo tuve claro: 'me la quedo'". 

Exterior de casa con porche y ventanales azules

302.

3. ¿Tú a la playa y yo a la montaña? ¡Esta casa es un dos en uno!

Esta casa unió dos posturas que, a priori, parecían irreconciliables. Maite soñaba con tener una masía, con sus vigas de madera y su chimenea, mientras que Rafa, su marido, era más de una casa mediterránea, cerquita del mar. Estuvieron años buscando la casa que pudiera aunar ambos deseos y cuando daban la misión por perdida... esta casa se cruzó, literalmente, en su camino. 

Mesa de centro de madera redonda pintada de azul turquesa decapado 00481960

303.

Madera decapada en color turquesa

En este porche de ensueño, la mesa de centro acapara todas las miradas, ¡y no es de extrañar! Pintada en un precioso color turquesa decapado, goza de un aire rústico y nostálgico que se complementa con el sofá y las butacas en color blanco, y con los cojines que siguen las mismas tonalidades azuladas.

Sofá y butaca de madera de teca.
Porche con árboles frutales - Feng Shui 00482151

304.

Ventajas de las jardineras

Si por algo destacan es porque ofrecen un control absoluto del crecimiento de la planta. Si tienes miedo a que las raíces puedan estropear el solado o agrietar –muchas veces irremediablemente– el suelo, opta por colocar unas jardineras con las que puedas controlar cuánto crece la planta. Hay varios árboles frutales que puedes cultivar en maceta

Sofá y mesa de centro de Kettal, cestos y cojín étnico de Carolina Blue, cojín grande a rayas de Catalina Hpuse y plantas de Muy Mucho.
Porche rústico con muebles de fibras.

Sofás, de Brucs. Mesa de centro, en Catalina House, Lámpara de techo, en Cottage Little Hpuse. Taburetes verdes, en Filocolore. Alfombra, en Calma House. 

El Mueble

305.

En los colores del campo

Este porche rústico tiene el mismo look de casita de bosque que respira toda la casa, aunque se trata de una construcción relativamente nueva. Querían una casa que mirara al bosque, por eso pintaron las vigas del porche de verde para potenciar el efecto campestre que buscaban. Los muebles de fibras completan el look natural y súper acogedor con un aire entre provenzal y de campo. No te pierdas el resto de las estancias de la casa que mira al bosque.

Porche rústico de estilo boho chic con pérgola.

Porche rústico de estilo boho chic con pérgola.

El Mueble

306.

Un porche con pérgola de estilo boho chic

Todo en este porche en Formentera invita al relax: el blanco que lo ilumina, sus vistas de postal y ese estilo boho chic que le da un aire de auténtico chill out. Para ampliar el dormitorio principal hacia el exterior, se instaló una pérgola donde se habilitó un salón de verano para disfrutar de los atardeceres de la isla. 

Porche rústico con pérgola de madera y comedor exterior.

Mesa a medida, de Brocante Rocamora. Sillas, de IKEA. Cortinas, de Calma House. Cojines, de La Maison y Sira.

El Mueble

307.

Un porche rústico de piedra y madera

Este es el porche rústico de la casa de campo de la interiorista Pia Capdevila, que encontró en esta 'casita de pueblo' un verdadero refugio. El gran comedor de exterior arropado por el porche de madera y cañizo se convierte en comedor titular cuando llega el verano. De noche, las sobremesas tienen vistas a las estrellas. No te pierdas el resto de la casa de verano de Pia Capdevila. 

Porche rústico con muebles de obra.

Cojín ocre y blanco, cojín de rayas y alfombra de yute de Sacum. Cortinas de Gancedo. Mesas de centro Krokholmen y lámparas Knixhult, de Ikea. 

El Mueble

308.

Con un gran banco de obra

Los porches de obra rústicos siempre son la solución perfecta para sumar asientos esquineros. Este banco de obra está pintado igual que las paredes, por lo que se funde con ellas y solo necesitas colchonetas y cojines para resultar un comodísimo sofá. Es un proyecto de Natalia Roma, de ND Disseny Interiors, que ha creado un exterior con sitio para comer, relajarse y jugar. 

Porche rústico con muros de piedra.

Mesa, banco, cojín, silla Acapulco y cortinas, de Catalina House. 

El Mueble

309.

Moderno y relajante

El porche moderno de esta casa en Formentera es casi un sueño hecho realidad. Abrazado por las vistas y la brisa del mar es la perfecta fusión entre tradición y vanguardia con sus muros de piedra, elementos de madera y la mezcla con el suelo de cemento o los muebles de diseño. Es un proyecto de GCA Architects que reorientó toda la casa para que se abriera por completo al entorno. 

Porche rústico con buganvilla.

Sofá de bambú, mesas redondas y alfombra, de Miv Interiores. Cojines de Mestizo Store y plaid rosa de Rue Vintage.

El Mueble

310.

Con encanto y abrazado por la buganvilla

Los propietarios de esta antigua casa ibicenca se enamoran del paisaje y le dieron una oportunidad, aunque era una ruina. Con la ayuda de la interiorista Mireia Pla la convirtieron en la casa acogedora e integrada con el entorno que es ahora. El gusto por lo natural -de ahí el uso de la buganvilla- de sus nuevos propietarios marcó la decoración también del porche: un look relajado y con esa esencia 'hippy chic' tan de la isla. 

Porche rústico con salón, comedor exterior y chimenea.

La mesa es un diseño del decorador Jean Pierre Martel, de M&P Archidesign. Banco y butacas, de Ethimo. 

El Mueble

311.

Un porche con barabacoa para entrar a vivir

Tiene zona de estar y comedor, espacio para cocinar, un estar flexible y una iluminación muy pensada. En este porche con barbacoa rústico las horas pasan volando sin necesidad de entrar en casa porque lo tiene todo. Y, encima, está en el sur. ¿Qué más se puede pedir? 

porche-con-paredes-de-piedra-y-con-barbacoa 406361

312.

Apuesta por una cocina exterior rústica y tradicional

¿Vives en una finca con un terreno amplio? Entonces, ¡esta propuesta te va a encantar! Se trata de construir una cocina exterior de estilo rústico y muy tradicional. Sí, con su barbacoa de leña, su fregadero y sus paredes de piedra envejecida. Te sentirás como si hubieras viajado en el tiempo a la época de tus abuelos, ¡pura inspiración!

Butaca de caña, de Teodora. Alfombra de Sisal, de Gra. Pavimento de pizarra. 
Barbacoa de obra en el exterior

313.

Una barbacoa de obra aportará mucho carácter

Si quieres sacarle todo el partido a tu terraza o jardín, ten por seguro que lo conseguirás con una barbacoa de obra. Su espíritu rústico y tradicional actuará como el elemento principal sobre el que pivotará el resto de la decoración. En la pérgola de la imagen, la barbacoa divide el espacio en dos áreas: por un lado, el comedor; y por el otro, una confortable zona de estar con sofá, butacas y farolillos que desprenden encanto.

Porche con salón exterior con butacas de fibras naturales.

Porche con sofás y cojines de Maisons du Monde. Mesas auxiliares de Ixia. Lámparas de Better & Best. Sillones de Ikea.

El Mueble / Felipe Scheffel

314.

Un porche de lujo asequible

Antes de la intervención de las decoradoras Isabel Flores, Nuria Almansa e Isabel Font, esta casa en la Costa del Sol, era nueva con excelentes acabados, pero le faltaba "algo". Ellas se encargaron de vestirla con toques de color, piezas lowchic y muchísima belleza, empezando por un porche casi balsámico.

Porche de casa de Ibiza con vistas al mar.

Sofá de bambú, mesa de centro y alfombra, de Miv, Interiores. Cojines, de Mestizo Store.

El Mueble

315.

13. Una antigua casa ibicenca abrazada por las buganvillas

Los propietarios de esta casa se quedaron prendados de su enclave: un paraje agreste, rodeado de sabinas y pinos y con vistas al mar. ¿La casa? Era una ruina, pero con la ayuda de la interiorista Mireia Pla la convirtieron en la belleza que es ahora. Su entorno privilegiado y el gusto por lo natural de sus nuevos propietarios rigieron la decoración de toda la casa, con un look relajado y con esa esencia hippy chic tan singular de Ibiza. 

Porche de madera y cañizo con comedor exterior.

La mesa y los bancos de piedra esta´n hechos medida. Mantel de Filocolore. Sillas, de Aquitania.

El Mueble

316.

9. Una casa de inspiración tradicional en la Menorca rural

Inspirada en las tradicionales possessions, esta casa de campo reúne lo mejor de dos de los mundos más deseados de Menorca: el campo y el mar. Y es que desde el porche, que se tiñó de blanco reproduciendo el ancestral encalado típico de la isla, se divisa más allá del jardín el mar.  

vista del porche y la banera en el jardin

317.

Una casa integrada en un entorno natural preservado

"Partimos de una voluntad de integrar la arquitectura en el entorno natural, con materiales autóctonos como el revoco de cal en tonos tierra o los muros de piedra", explica el arquitecto Benjamín Calleja, responsable de la reforma integral de esta casa. Y como capricho, la bañera en el jardín. "Bañarse de noche bajo uno de los mantos de estrellas más espectaculares del Mediterráneo es una experiencia única". 

Porche con vistas al mar_00507069

318.

1. Una casa en Formentera integrada en su entorno natural

Entre lo que es esta casa y lo que era cuando la encontró María López hay un auténtico abismo. Una reforma integral llevada a cabo por GCA Architects reorientó esta casa en Formentera para que se abriera por completo a su espectacular entorno. Ahora, no solo desde el porche se divisa el mar, sino desde todas las estancias de la casa. 

porche en formentera con buganvilla

319.

5. Un oasis de frescor en el corazón de Formentera

Rodeada de pinos y a solo un kilómetro de la playa, esta casa es un refugio único para disfrutar del dolce far niente. De hecho, todos los espacios se abren al exterior, ya sea mediante porches, como este arropado por una colorista buganvilla, o gracias al patio central. 

Porche con vistas al mar

320.

4. La casa del acantilado

Las vistas de esta casa son de las que te quitan el hipo. Y no es para menos, porque se alza sobre un acantilado de 100 metros en una de las más agrestes y espectaculares de Formentera. De hecho, Can Dream, como se llama esta casa, está un parque natural. Precisamente, para disfrutar al máximo de su entorno natural y de las vistas, en la reforma se dio mucha importancia al exterior, con un comedor de verano resguardado del sol por una pérgola, y una zona chill out con colchonetas en el suelo para disfrutar del atardecer.   

porche blanco y con canizo en formentera

321.

3. Un mini apartamento para vivir veranos inolvidables en la isla

"La mejor casa no es la más grande, sino la que te recibe y te hace sentir bien al instante", resume la decoradora Estella Gómez en clara referencia a este mini apartamento de apenas 40 m2 a pocos minutos de las playas más agrestes de Formentera y que Estella reformó para adaptarlo a las necesidades de una joven pareja. 

Exterior de casa con piscina y vistas al porche

322.

2. Una casa de veraneo en Formentera organizada en dos edificios

La ubicación era privilegiada, rodeada de naturaleza, sin vecinos cerca y con espectaculares vistas al mar. Pero la casa, reformada por Knowhaus, era una ruina, además de muy caótica, porque estaba organizada en dos construcciones comunicadas por una pasarela al aire libre. Las construcciones se mantuvieron, pero se reorganizaron los espacios para que fueran más cómodos. Y la casa, además, creció... hacia arriba. La doble altura de los techos permitió habilitar una segunda planta.  

Porche en el jardín con mesa y sillas de mimbre al lado de un limonero.

Porche en el jardín con mesa y sillas de mimbre al lado de un limonero.

El Mueble

323.

Limonero

¿Por qué no te animas con un árbol? Los limoneros quedan de cine en patios y jardines soleados, y como sus raíces están limitadas al tamaño de las macetas, nunca crecerán demasiado. Además, ¡apenas requieren mantenimiento! Aprende a plantar un limonero paso a paso.

Porche en blanco con piscina y mar al fondo_00503690

324.

Un porche entre el verde de la naturaleza y el azul del mar

El jardín es una de las joyas de esta casa, que parece sacada de Los Hamptons. Y es que su propietaria quería un exterior muy verde para disfrutarlo todo el año. De hecho contaron con el paisajista Jaume Vilaseca Canaleta, de Frèsia, para proyectarlo. El porche disfruta de las mejores vistas: el verde la naturaleza y de la piscina, y el azul del cielo y del mar. ¡Qué lujo!

00460753

325.

De noche, bañado por las estrellas

Tanto las de verdad como las creadas a través del efecto que producen las guirnaldas que decoran el techado. Las luces nocturnas de este porche no dejan ni un solo detalle al azar. Desde los farolillos colocados en el suelo, pasando por las lámparas de fibras que iluminan la mesa –y que contribuyen a un aspecto rústico moderno– y terminando por las velas en el alféizar de la ventana. El sueño de una noche de verano.

00460738

326.

Una mesa vestida para las noches de verano

El lino en los textiles de exterior son tendencia. Fresco, agradable al tacto y muy decorativo es el material perfecto para decorar la mesa. Y su look acompaña al entorno. Los bajoplatos y pequeños cuencos de madera aportan calidez la mantelería y la vajilla, de un impoluto blanco. ¿Sabes que el lino es una de las tendencias para textiles de exterior?

Mantel de lino, servilletas, bajoplatos, vajilla y cristalería, de Zara Home. Jarra, de Habitat.
Un porche rústico con encanto

327.

4. De día, un porche rústico con mucho encanto

Gracias a la cubierta vegetal que ha ido creciendo sobre la estructura de la pérgola, las comidas en este porche se harán infinitas. ¡No falta la sombra! Para que sea más fácil moverse, en vez de sillas se han puesto bancos corridos con cojines, para que sean más cómodos. Y este no es el único porche de esta casa en medio del campo.

Mesa y bancos, diseño de Ingrid Berni. Lámparas, de Côtè Decó.
porche-con-estar-y-comedor-iluminado-00481952

328.

De noche, el marco ideal para veladas interminables

Los apliques son los encargados de conseguir la iluminación ambiental necesaria para disfrutar de este espacio a cualquier hora del día. Pero si hay un elemento que llama la atención es la barbacoa. ¡Que no solo sirve para cocinar! El calor y la visión hipnótica del fuego son el marco perfecto para sobremesas hasta las tantas y relajarse con el crepitar de las llamas. ¡Este porche se disfruta de día y de noche!

sofa-de-exterior-blanco-y-mesa-de-centro-turquesa-00481953

329.

Un look fresco y mediterráneo

Y todo gracias a la madera de teca lavada de las sillas en combinación con el blanco del sofá y el turquesa de la mesa de centro. Una combinación veraniega que no falla y que, además, aporta frescura y vitalidad.

porche-con-chimenea-zona-de-estar-y-comedor-exterior-00481956

330.

3. De día, un porche con estar y comedor

Este porche independiente se erige como el centro de este jardín. Dotado con zona de salón y con un área para comer, ¡lo tiene todo! Incluso una zona para cocinar, con fregadero y superficies de sobra para preparar las mejores barbacoas y comidas al aire libre.

Mesa y sillas, de madera de teca, faroles, de El trastero de Macarena y de Fronda.
00485454

331.

De noche, acogedor e íntimo

La cálida iluminación, junto con las guirnaldas y farolillos a modo de mil estrellas en el cielo y las velas, estratégicamente colocadas, son las artífices de la magia de este porche. Y lo que lo hace mucho más atractivo de noche que de día. Las cortinas frenan el viento e impiden la entrada de mosquitos a este rincón chill out, perfecto para relajarse a cualquier hora –del día o de la noche–. Inspírate también con el interior de esta casa de piedra.

salon-exterior-bajo-porche-con-sofa-de-obra-00485452

332.

5. De día, un salón de verano rodeado por tradición

Este porche es el combo perfecto entre tradición y modernidad. Mientras que la pérgola es de nueva construcción, las piedras del exterior son de un suelo recuperado de una antigua iglesia medieval. El porche está cubierto por cañizo y glicina, dotándolo de un aspecto más natural acorde con el entorno.

Mesa de centro y bancos, diseño de Daniel Lizarriturry. Butaca de mimbre y lámpara de techo, de Sacum. Alfombra, de Calma House. Cortinas, de La Maison. Puff de ratán, de Sacum. Silla, de Coco-Mat.
Porche con una gran buganvilla en flor.

Porche con una gran buganvilla en flor.

El Mueble

333.

Buganvilla

No hay porche más bonito que aquel que ha sido abrazado por una buganvilla. Y es que esta planta trepadora crea escenarios tan bonitos… Son muy resistentes al sol pero, sin embargo, las heladas del invierno son fatales para ella.

comedor exterior bajo el porche 995x1280

334.

Momentos de paz

Sentada en el porche de tu casa y rodeada de jardín tienes la suerte de escuchar el rumor del río que justo pasa por allí. ¡Qué relajación! Instala el comedor exterior lo más cerca posible del agua, así conseguiréis estar frescos y tener ese agradable sonido de fondo. En este de la imagen llama la atención su techo de madera artesonado tipo cenador y la discreta, pero elegante, lámpara de techo.

porche-columnas-blancas-con-estar-y-comedor-exterior-separados 385178

335.

¡Qué bien se está aquí!

En este porche alargado con columnas encaladas se ha ubicado el salón en un extremo y en el otro el comedor. Una alfombra colocada entre ambos espacios es la que delimita cada ambiente. Para iluminarlos por la noche se han elegido unas lámparas suspendidas de metal negro perfectamente alineadas. Una mesa decorada con plantas y el jardín que les rodea logran dar con éxito el toque de frescor. 

Sillas de médula y ratán y lámparas de techo, de Amparo Garrido.
porche-con-estar-y-comedor-exterior-bajo-arcos-de-piedra 386909

336.

Bien guarecido

Piedra, madera y fibra son los materiales elegidos en esta casa de campo rústica ubicada en lo alto de un cerro. En su porche con arcos de piedra y cubierta de madera se ha instalado el acogedor saloncito separado por un puf del comedor. Ambos cuentan con fantásticas vistas a un mar en calma. ¡Fíjate en el suelo de barro cocido, todo un clásico! Protégelo con productos hidrofugantes invisibles o aceite de linaza. 

Mesa de comedor, bancos y mesa de centro, de Mec & Cía. Sillas, de Alarcón. Alfombra de fibra, de Filocolore.
porche-con-pavimento-de-teca-y-comedor-exterior 00405961

337.

¡Más madera!

Resistente, decorativo y funcional, así quieres el suelo de tu comedor exterior. Materiales hay muchos: cerámica, vinilo, piedra natural, microcemento... pero a ti  te gusta la madera por su calidez pero lo que no te hace tanta gracia es su mantenimiento. Elige variedades tropicales que no lo necesitan, como la madera de bangkirai, ipe o masaranduba. Esta de la imagen es de teca.

Sillas, de Sacum. Mantel, de Matèria.

 

comedor-exterior-bajo-porche-de-una-casa-con-piscina 381640 O

338.

Vida exterior

¿Te imaginas tener una casa enorme con espacio suficiente para hacer múltiples actividades al exterior? Aquí tienes un buen ejemplo de ello: un inmenso porche sustentado por columnas recorre todo el patio interior con jardín y piscina. Tan grande es la vivienda que sus propietarios han ideado todo tipo de rincones: para leer, tomar el sol, sestear, disfrutar del jardín o de un delicioso almuerzo en su acogedor comedor con cubierta de madera.

casa-con-piscina-en-forma-de-ele-en-cuyo-porche-hay-el-comedor-exterior 315180

339.

La isla bonita

¡Esta casa lo tiene todo! Un amplio jardín, una piscina grandiosa en forma de L y un porche con comedor exterior, protegido con una pérgola de toldo corredero y cortinas. La piscina sin bordillo permite entrar en ella andando desde el mismo porche. Vamos que terminas de comer y ¡al agua, patos! 

Sillas de hierro envejecido, de Becara. Pavimento de piedra caliza, de Colmenar.
Porche con comedor exterior y luces solares.

Lámparas, de Côte Decó.

El Mueble

340.

¡Que no decaiga la noche!

Y si por el día el comedor exterior es un trajín de idas y venidas, por la noche todo se calma en torno a la mesa. Comida ligera, guirnaldas prendidas en la pérgola para crear ambiente, farolillos en el suelo, la magia de las velas, unos plaids por si refresca... Es el paraíso a la luz de la luna. 

Porche con comedor exterior y zona chillout frente al mar

341.

¡Esto es vida!

Rodeada de pinos y con el mar de fondo, esta casa tiene el enclave perfecto para instalar un comedor exterior en el porche donde disfrutar en familia y con amigos. A su lado se creó una zona de relax informal, perfecta para sestear o tomar la penúltima copa. Y mientras llegan los invitados ¿qué tal un instante de romanticismo solo para dos? 

Mesa, de Maisons du Monde. Sillas, de Casa Paya.
Comedor exterior con mesa y sillas de madera.

Mesa y sillas de teca de Ethimo, similares al modelo Acqua de Greendesign. Mantel de lino gris y mantel azul de Zara Home. Suelo de cemento.

El Mueble

342.

Aquí caben 8

Fíjate bien en esta imagen porque es otra toma del porche anterior donde se aprecia mejor el comedor exterior a cubierto e instalado junto a la cocina con barbacoa. Lo han equipado con una mesa de madera de teca y butacas a juego. Para el suelo se ha elegido cemento pulido blanco, muy resistente. ¿Quieres ver el porche al completo?

El comedor exterior

343.

Con cocina exterior y barbacoa

En este acogedor porche se ha ampliado la zona de la chimenea-barbacoa para instalar una cocina exterior formada por un mueble de obra con superficie de azulejos y puertas de madera donde almacenar menaje, manteles y cojines. Y a su lado, el comedor exterior. Qué practico ¿verdad? 

Comedor exterior de estilo rústico con mesa y bancos.

Comedor exterior de estilo rústico con mesa y bancos.

El Mueble

344.

De estilo rústico

Paredes de piedra, suelos de barro cocido, pérgola de madera o imitación, muebles de exterior a la sombra de una higuera... ¿Te inspiran los comedores rústicos como este exterior en el porche? Llévalo al tuyo eligiendo muebles de madera o fibra natural y un toldo apropiado para conseguir ese efecto de sol y sombra tan agradable.

Porche en casa de madera con comedor exterior.

Alfombras y colchonetas, de Calma House.

El Mueble

345.

Bajo el porche, más seguros

¿Cuántas veces te has sentado a comer y ha empezado a llover? Es lo bueno que tienen los porches, bajo ellos estáis protegidos de cualquier inclemencia climática, a cualquier hora. Si tienes la suerte de tener uno, amuéblalo con una mesa de comedor grande, rectangular y bancos a ambos lados que permitan ampliar el número de comensales fácilmente, tal y como se ha hecho aquí. 

Comedor rústico con mesa de madera en el porche.

Comedor con mesa y sillas, en Antonio Martín. Jaula adquirida en Al Sur. Pavimento, en Valeriano.

El Mueble

346.

Un mini jardín de quita y pon

Decora la mesa de comedor con objetos fáciles de quitar cuando os sentéis a comer. En la que amuebla este porche o terraza se han dispuesto tres tipos de elementos diferentes que pueden depositarse en el suelo en un momento dado, sin que ello entorpezca el paso ni llame la atención. Así, una caja con macetas, unas jarras de porcelana con plantas y una jaula decorativa —transformada en un mágico portavelas, al caer la tarde— pasarán a formar parte del jardín, como si hubieran estado allí toda la vida.

 Porche con salón exterior y muebles de bambú.

Conjunto de exterior de Tine K Home. Cojines morados y plaids azules de Textura. Lámparas de Tine K Home.

El Mueble / Stella Rotger

347.

Con alma ibicenca

“En el exterior buscábamos un estilo ibicenco con una atmósfera muy serena”, nos cuenta la británica, que eligió para toda la casa (incluido el porche y alrededor de la piscina) una preciosa piedra natural que diera continuidad visual. 

Porche con salón exterior, muebles de mimbre y lámpara de fibras naturales.

Muebles de bambú y lámparas de Tine K Home. Mesa y portavelas de Trends. Home. Cojines y plaid de Textura. Lámparas de Tine K Home.

El Mueble / Stella Rotger

348.

Un porche en el que reinan las fibras naturales

“Nos convencieron las espectaculares vistas a la montaña y el hecho de que esté a solo un kilómetro de una enorme playa, por eso en la reforma procuramos que el flujo del interior al exterior no se interrumpiera; esto, combinado con tonos naturales, crea una atmósfera serena”, explica. 

Comedor exterior de estilo rústico con guirnaldas de luces
Eva Holbrook

349.

Comidas al fresco

Una casa en pleno bosque no podía prescindir de un comedor exterior de estilo rústico. La amplia mesa exhibe con orgullo las vetas naturales de la madera, mientras acoge a su alrededor ocho sillas con asientos trenzados y un camino de mesa con velas que, seguro, conciben un ambiente mágico en la noche junto a la guirnalda de luces.

Salón en blanco con vistas al exterior y al mar. 60600-persona 0b9195ba

350.

Un salón que es un mirador al mar

El salón, como el resto de espacios de la planta baja de esta casa, disfruta de salida directa al jardín y de impresionantes vistas al mar. El blanco, tan característico de las construcciones de la isla, se impone en paredes, suelos de microcemento y muebles tapizados. Tanto blanco se ha matizado con muebles sobrios y actuales de madera. 

Los sofás y la butaca son de B&B. La mesa de centro es de teca recuperada, un diseño de Aquitania.