Porches

351 /734
jardin con porche con muebles de exterior blancos y alberca 00461825_O

351.

Una alberca traída al siglo XIX

Un elemento antiguo que ha sabido integrarse con estilo en este jardín moderno y con esencia mediterránea. Los muros de piedra –como el banco junto a la alberca–, las fibras naturales y el blanco de los textiles es la mezcla perfecta para decorar un jardín y convertirlo en un oasis apartado del mundo. 

Tumbona, de Habitat. Puffs, de ratán, de IKEA. Jardín diseñado por Jardí Verd de Camallera.
jardin-en-dos-niveles-con-comedor-bajo-el-porche-y-piscina-00482273

352.

En dos niveles

Una zona de ocio y, bajando las escaleras, un increíble espacio verde en el que mantenerse en contacto con tu lado más verde. En la parte superior, el pavimento de barro enmarca el área del porche y la piscina y contrasta con el mobiliario de líneas modernas. Y es que esta masía ha recuperado su luz.

Mesa redonda, en Penthouse Artohome. Cojines, de Alfombras Étnicas.
Porche blanco con muebles y alfombra de fibra natural

353.

De fibra y antideslizante

Las alfombras de fibra natural (sisal, jacinto de agua, yute...) son ideales para el exterior porque son frescas y casan muy bien con los muebles outdoor. Puedes colocar una única alfombra rectangular sobre la que apoyar asientos y mesas, como en este porche. O también una sobre otra de diferentes tamaños y formas. Acuérdate, tanto si las pones en interior como en exterior, de asegurarte de que cuenta con reverso antideslizante para evitar resbalones inoportunos.

Salón de verano en porche con vistas al jardín con piscina.

Porche con sofás diseño de Marta Prats y realizados por Carlos Santiago. Butaca, mesas, lámpara y pufs de Sacum. Plantas de Jardiland. Cortinas de Ikea.

El Mueble / Stella Rotger

354.

Enamorados de las vistas

El entorno natural de lujo de esta vivienda, con árboles y verde hasta donde alcanza la vista, fue lo que convenció a los propietarios. "Dudaban, porque realmente estaba muy desfasada. Así que me llamaron para ver qué me parecía. Cuando la vi les dije que adelante: si tienes unas vistas tan chulas como estas y el entorno merece la pena, que la casa sea un horror poco importa, porque con una buena reforma puede salir un gran proyecto", resume la decoradora Marta Prats.

Porche con techo de cañizo blanco y sofá también blanco.

Porche con sofá con cojines lisos y con rayas naranjas de Coco-Mat; de rayas negras, en Matèria y de rayas beige de Zara Home.

El Mueble / Stella Rotger

355.

Un porche que ha crecido con la reforma

"Aprovechamos la reforma para hacer crecer el porche y actualizarlo. Así, cambiamos el suelo por esta toba manual y apostamos por un techo de cañizo blanco que nos facilitó hacer crecer el porche sin mucha obra. Además, dan claridad y un look informal", explica Marta.

Comedor de exterior bajo un porche con mesa y sillas de madera.

Comedor exterior con mesa de Carlos Santiago, sillas de Catalina House y lámparas de Cosydar Deco. Bajoplato de madera de Jardiland y vajilla de Pantaleu.

El Mueble / Stella Rotger

356.

Un comedor de exterior más práctico frente a la cocina

El comedor se ha mantenido en la misma ubicación. Pero con la reforma ha quedado frente a la nueva cocina, lo que facilita mucho el día a día, sobre todo cuando llega el buen tiempo y la vida en esta casa se traslada al exterior. 

Salón rústico con salida al porche techado de madera.

Salón rústico con salida al porche techado de madera..

El Mueble

357.

Duplica tu salón en primavera

¿Vives en una casa unifamiliar y tu salón da justo al jardín? Prolóngalo hacia el exterior y crea un porche techado que te permita disfrutar de jornadas al aire libre. Y cuando el tiempo no acompañe —en primavera llueve más que en invierno— ¡No problem! Abre las puertas del salón interior y deja que el jardín entre en casa.

comedor exterior frente a una playa cantabra 1042x1280

358.

Un porche que es la joya de la casa

De hecho, en verano los propietarios de esta cabañita hacen vida en el porche: desayunan, comen y cenan aquí, rodeados del verde de los prados y del azul intenso del mar.

Salón blanco con vistas al jardín_00466605

359.

2. Estilo Los Hamptons con aires marineros

Esa fue la idea del proyecto de la decoradora Pia Capdevila con esta casa: "Quisimos mezclar un look de Los Hamptons, pero en la Costa Brava". Por eso no tuvieron claro que en los tonos de la casa debían predominar el blanco, para llenar de claridad esta casita y destacar el mar, y los grises suaves, como nota de contraste. 

Jardín con porche y lavanda_00461766

360.

Lavanda y romero, una combinación muy natural

Si buscas acompañar la lavanda de otras plantas, el romero es una muy buena opción, como se ha hecho aquí, porque ambas necesitan unas condiciones similares para crecer: sol y un riego poco abundante. 

Porche blanco con vistas al jardín de lavanda_00265566

361.

Un porche con vistas a un campo de lavanda

Este porche disfruta de unas vistas espectaculares a un campo de lavanda, que además de color regala un aroma suave y fresco. Para que las plantas crezcan sin problemas necesitan mucho sol, siendo perfectas para climas mediterráneos. 

Jardín campestre con plantas de lavanda en maceta_00369189

362.

Un jardín campestre con lavanda en macetas

Aunque el hábitat natural de la lavanda son los terrenos secos, pedregosos y soleados, puede plantarse sin problemas en macetas, creando composiciones coloristas con las que decorar el exterior. Debes saber que para su buen crecimiento lo ideal es que las macetas tengan un diámetro de entre 30 y 40 centímetros. 

Casa con fachada blanca, puertas verdes y porche con muebles de fibras.

Casa con tumbonas de Stand de El Mueble y plaid de La Maison. Sillones, de Miv Interiores. Cojines, de Rialto Living.

El Mueble

363.

Respeto a la tradición

“En el tejado, en el paisajismo y en las contraventanas mallorquinas (que pintamos de verde para mimetizar con el paisaje), hemos buscado mantener la esencia de las construcciones típicas de Mallorca”, relata Olivia Reina, interiorista de LF9, sobre esta casa.

Porche con comedor de verano y buganvillas_00365802

364.

Un porche enmarcado por buganvillas

En los porches queda muy decorativo y da mucho encanto enmarcarlos con plantas trepadoras, como se ha hecho aquí con dos buganvillas. A medida que crezcan darán un efecto de cascada en flor muy atractivo y agradable. 

Porche mediterráneo con buganvillas_00508721 O

365.

Un porche abrazado por una buganvilla

Las buganvillas no solo son un gran aliado para cubrir fachadas, sino que al ser un arbusto, pueden servir también para regalar intimidad, a modo de seto, como aquí. Con el plus que regalan color durante los meses de floración. 

Porche de verano con buganvillas_00508667

366.

Un porche que es la esencia del verano

El mar al fondo, las buganvillas en flor y una apetecible sombra donde disfrutar de las vistas y del fresco. ¡Qué más se puede pedir! Y es que este porche es la estampa del verano. ¿Sabías que lo que llamamos flores de la buganvilla son, en realidad brácteas? Las flores son mucho más pequeñas y blancas y están protegidas por estas coloristas brácteas, que son las que hacen tan llamativa la buganvilla.  

Porche con buganvillas_00365814 O

367.

Un porche decorado con buganvillas

¿Por qué nos gusta tapizar las fachadas con plantas? No se trata solo de colorear las paredes, sino de hacerlas menos "duras" y convertirlas en un elemento más del paisaje, sobre todo si contamos con un jardín, como aquí, donde los arcos del porche se han vestido con frondosas buganvillas. 

Porche con cerramiento acristalado y buganvilla_00360964 O

368.

Un porche para disfrutarlo todo el año

Este porche está pensado para disfrutarlo sin tener en cuenta las estaciones. La clave es su cerramiento acristalado, que resguarda el estar del viento y la lluvia. La buganvilla que preside el jardín ofrece una nota de color y alegría durante los meses de veraniego, mientras que en invierno, al perder las hojas, ofrece una visión despejada del jardín. 

Porche con buganvilla y comedor de verano_00366672

369.

Comer bajo un manto de buganvillas

Las buganvillas son una muy buena opción para confeccionar una cubierta vegetal de una pérgola, porque si bien durante los meses de calor son muy frondosas gracias a su colorista y abundante floración, durante los meses más fríos pierden las hojas, por lo que puedes disfrutar del sol cuando más se agradece y de sombra cuando el calor aprieta.

Comedor de verano bohemio con buganvilla_00386373 O

370.

Un comedor de verano boho chic

Aunque las buganvillas son un arbusto trepador, conviene fijar las ramas con alambres durante el crecimiento si queremos que se sostenga en vertical, como en este porche donde se busca que la buganvilla cubra el techo de la pérgola desde el interior.  

Porche con dos tumbonas y buganvillas_00386379

371.

Un rincón de relax muy bucólico

Este porche no sería el mismo sin las buganvillas que lo resguardan del sol y, a la vez, lo colorean, creando una estampa bucólica y relajante. Sin embargo, es importante tener en cuenta que posee abundantes espinas que, a su vez, provocan urticaria. Por lo que conviene evitar plantarla si hay niños o animales domésticos en casa. 

porche-bajo-buganvílias-decorado-blanco-y-azul 346851

372.

Un porche con una cubierta vegetal

Las buganvillas son un clásico de los porches y jardines mediterráneos, porque llenan de color y alegría fachadas y pérgolas. Pero, ojo, porque con el paso del tiempo la buganvilla acaba formando un tronco, como se aprecia en este porche en el que esta trepadora da sombra y color. 

Comedor de exterior con buganvillas_00323905

373.

Una buganvilla arropando el comedor de verano

La buganvilla es una trepadora rústica, porque necesita poca agua y pocas necesidades de suelo rico en nutrientes. Pero su principal enemigo es el frío y las heladas. Por lo que en invierno, en climas muy fríos, es mejor protegerla con una manta térmica. Solo así te asegurarás que sobreviva el invierno y puedas disfrutar de sus colores en verano, como en este comedor de exterior. 

Familia en el porche de su casa

374.

1. Un dúplex en la ciudad que parece una casita mediterránea

Casita en el campo parece, piso urbano es. Y es que este dúplex, que cuenta con un agradable porche rodeado de verde, se ha proyectado con un look muy mediterráneo. Y ecléctico, fiel reflejo del mix de nacionalidades de la familia que lo habita, y vintage, muchas piezas proceden de diferentes rastros de aquí y de allí. 

La mesa, el banco y los sofas de exterior fueron hechos a medida con palés por Rekup&co.

Antes y después Sol van Dorssen

375.

El porche se llena de vida

Aunque los muebles de este porche ya estaban cuando llegamos tras el paso de nuestra estilista Sol van Dorssen es muchísimo más acogedor. ¿Sus claves para conseguirlo? La alfombra y los pufs de fibras, una apuesta por la calidez, y la combinación de textiles en rosa y azul, una combinación fresca y acogedora.

Jardín rodeado de bambú.

Jardín rodeado de bambú.

El Mueble

376.

Bambú para la buena suerte

Además de ser el manjar preferido de los osos panda, el bambú en la cultura oriental es símbolo de prosperidad y buena suerte. ¡Así que no debe faltar en tu jardín!

dsc3750 662d6ea8

377.

2017: La casa en la que la vida discurre en el exterior

Esta preciosa casa, que apareció publicada en el número 661, es una de nuestras preferidas del año 2017. Y es que si no te ganan sus amplios y confortables espacios interiores, lo hace su exterior, integrado por varios porches y zonas ajardinadas.

Porche con comedor de verano y vistas al paisaje_516927

378.

Un porche con una ventana al paisaje

El primer paso fue meterle mano al porche, con una gran abertura a modo de ventana en la zona del comedor: “Así ganamos luminosidad y, a la vez, aumentamos la visibilidad del resto de la casa. Además, aprovechamos para crear un gran banco de obra de doble uso, porque está pensado también para poder poner elementos decorativos, como farolillos”, explica la interiorista Meritxell Ribé. 

Mesa y sillas de Kettal. Banco realizado de obra. 

Porche con comedor y salón de verano_516928

379.

Con dos zonas de exterior para el disfrute

La amplitud del porche permitió organizarlo en dos zonas: la de comedor y la de estar, con muebles ligeros "y con una paleta de colores que continúan la misma línea que en el interior, con tonalidades azules incluyendo los verdosos y los terracota". 

Butacas de Kettal, mesa de centro de La Maison y la auxiliar con pie cerámico de Gloster. Lámparas de Marset. 

25-porche con sillas y lampara de anticuario 980x1280

380.

25. Una casa rústica en la Provenza

Hace lustros esta casa era una granja y todos los espacios respiran ese aire como de otra época, como este encantador porche decorado por piezas recuperadas antiguas con cierto sabor decadente. Una belleza imperfecta que nos cautivó y que vuestros likes demuestran que estábamos en lo cierto. 

porche bajo la glicina con mesas y sillas 979x1280

381.

28. Un porche abrazado por una espectacular glicina

"De aquí no me muevo", es probable que sea lo que has pensando al ver esta foto y darle al like de manera impulsiva. Y es que, si disfrutar del exterior en verano es ya un lujo, poder hacerlo cobijado por una glicina como esta, es un sueño.   

00460753

382.

26. Una iluminación sostenible en el exterior

Velas, lámparas solares, guirnaldas o estacas decorativas son buenas alternativas para iluminar una comida en verano en el exterior. No solo ahorrarás en la factura de la luz, sino que crearás una atmósfera única, como en este comedor que tantos likes le disteis. 

Pano60429-60430

383.

23. Un porche que mira al mar en la Menorca más rural

Este espectacular porche apetece siempre. Y vuestros likes así lo demuestran. En verano porque nos imaginamos disfrutando de estas vistas de ensueño y en invierno porque nos entra la nostalgia de las vacaciones y el calorcito. Si este porche te ha gustado, espera a ver la casa...  

porche-con-ventana-cuarterones-cristales-y-sofás-de-obras 460734

384.

17. Un porche abrazado por la hiedra

Es verlo y darle al like. Y es que este porche es tan apetecible que es imposible no imaginarse en él, ya sea en verano o incluso en los meses más fríos del año bien arropado por una mantita.

00374290 63bd0ffa 2000x1600

385.

3. ¡La Navidad también se vive en el porche!

Sí, una foto de Navidad está en el top 5 de las fotos que más likes sumaron en 2019. Y es que si cuentas con un jardín como este, bien merece la pena vestirlo de Navidad e incluso trasladar el árbol al exterior. 

00485316 O

386.

Un taburete bajo de diseño tradicional y en verde

Tradicional, pero no tanto. Y es que el color verde con el que se ha pintado su estructura de madera lo convierte en una pieza totalmente actualizada. En este porche sirve, además de asiento, como mesita auxiliar extra. 

Taburete, en Filocolore. 

 

terraza-casa-de-madera-estilo-rustico-con-comedor-00501998

387.

Exterior y muy cálido

Si la madera es una de las señas de identidad de los comedores rústicos, ¡este se lleva la palma! En las paredes, en la mesa, los bancos hechos con troncos o el baúl a medida. Y para potenciar la luz, la madera del techo se ha pintado de blanco. Por cierto, ¿te has dado cuenta de que es un comedor en exterior? Mira el resto de este viejo pajar transformado en casa rústica.   

Porche decorado por Navidad con textiles abrigados

Porche decorado por Navidad con textiles abrigados

El Mueble

388.

Un porche de Navidad abrigado por los textiles y las velas

Mantas abrigadas, cojines mullidos, portavelas de madera que llenan de encanto este porche alpino y unas vistas de lujo no solo al jardín sino al salón, con su gran árbol de Navidad. ¿Qué más se puede pedir? Si hay continuidad visual entre el interior y el exterior, puede que no necesites más que disfrutar de la decoración navideña que has preparado dentro.

Porche decorado con adornos y luces de Navidad

Porche decorado con adornos y luces de Navidad

El Mueble

389.

La Navidad, en el porche

Si cuentas con un porche como este, que al estar acristalado se convierte en una estancia más de la casa, ¿por qué no vestirlo de Navidad como si del salón se tratara? Aquí no hay que recoger ni temer si se levanta aire o llueve. Se ha decorado con un gran a´rbol, guirnaldas, coronas y centros con velas que decoran sus muebles de fibras, madera y metal. Es una opción perfecta para disfrutar del exterior, resguardado y con la decoración más completa.

Una entrada decorada con todo detalle por Navidad con plantas

Una entrada decorada con todo detalle por Navidad con plantas

El Mueble

390.

Una entrada decorada con todo detalle

¡A esta entrada no le falta detalle! Una guirnalda y una corona de acebo enmarcan la entrada. Y el porche cuenta tambie´n con su propio a´rbol de Navidad, rodeado de plantas y velas. Una propuesta muy apetecible para disfrutarla durante el día, antes de que se enciendan las luces. No dudes en apostar por las plantas. Las artificiales también son una opción. Hoy hay reproducciones muy realistas.

Porche con iluminación navideña y textiles con motivos de Navidad

Porche con iluminación navideña y textiles con motivos de Navidad

El Mueble

391.

Un porche vestido de Navidad con los textiles

En este porche se han usado los textiles para reforzar el look navideño: cojines con copos de nieve, corazones o con el mismísimo Santa en el trineo, mantas de estrellas... Y es que, además de decorar, los textiles son un aliado indispensable para abrigar el porche en invierno. ¡Suma calidez fuera como dentro! Aprovecha para hacerlo con estampados muy Christmas.

Un exterior navideño decorado solo con velas

Un exterior navideño decorado solo con velas

El Mueble

392.

Un exterior navideño decorado solo con velas

Si cuentas con un amplio jardín, una manera muy resultona de decorarlo sin esfuerzo es crear un camino de luces con velas -recuerda que las de luz LED son muy seguras- o usarlas para enmarcar visualmente espacios, como se ha hecho aquí con el porche. Además de crear un ambiente mágico, servirán de divertida guía para tus invitados.

Un porche campestre vestido de Navidad

Un porche campestre vestido de Navidad

El Mueble

393.

Un porche campestre vestido de Navidad

Un porche de sabor tradicional como este pedía una decoración a juego, con mucho rojo y detalles en blanco, desde la decoración del árbol hasta los textiles. Para lograr ese aire campestre juega con la madera y los tejidos de pelo largo o estampado a cuadros. Añade algo de fibra como en una alfombra y disfruta del tiempo en familia.

Poerche con jardin y patio_MG 5139

394.

Un patio al que se abre toda la casa

Esta casa, de nueva construcción, atestigua su historia en los muros de piedra que rodean el patio, que se conservaron de la centenaria construcción original. "Creo que antes había sido un granero, después pasó a ser una casa que tenía ganado... Tuvo varias ocupaciones, pero cuando nosotros nos la encontramos de la vivienda solo quedaban unas pocas ruinas. Conservamos las que pudimos, como las que rodean el patio", recuerda la propietaria. 

Pérgola realizada por La Comarca Verde. Mesa de Greendesign.

mesa y sillas bajo una pergola con vistas al bosque

395.

56. Una masía del siglo XIX

Esta casa es como las de antes. Está construida con técnicas tradicionales y materiales recuperados. ¡Parece una masía sacada del siglo XIX! y tiene aire rústico. En el exterior se levantaron muros de piedra recuperada con revoco de cal. Bajo la pérgola, este rincón de comedor desprende paz.

Sillas de Jordi Batlle Puig. Mantel de lino de Mavi Lizán. Todas las plantas proceden de Jardiland.
porche de piedra con chimenea y muebles de madera

396.

Un comedor confortable y rústico en el porche

El gran porche cubierto, abierto mediante arcos al jardín, permite usarse muchos meses al año. Aquí se ha creado un gran comedor con mesa de madera. Al fondo, una barbacoa de obra, con encimera de cemento alisado y armarios bajos con frentes de madera reciclada. Descubre la casa del porche.

Banco y sillas de madera de Brucs. Lámparas de Maisons du Monde.
porche bajo terraza de madera

397.

44. Una casa en GIrona con encanto rústico

Se encuentra en Girona, casi en la frontera con Francia, y antes era un granero. Ahora tiene lo mejor de las casas de l'Empordà y la Provenza tanto dentro como fuera.

Mesa de centro y bancos realizados a medida a partir de un diseño de la decoradora de la casa Gemma Mateos.
 
porche-casa-de-madera-con-comedor-exterior-00500828

398.

15. Una casa arropada por la madera

Tanto dentro como fuera, donde la fachada de piedra con ventanas de madera se prolonga en un techado de madera que acoge el comedor de exterior. Aquí la mesa y los bancos, también de madera, invitan a largas sobremesas al aire libre.

Alfombra y colchonetas en Calma House.
fachada-exterior-de-casa-de-campo-con-comedor-al-aire-libre-00507330

399.

27. Una coqueta y pequeña casita de aire rural

Con tejas de pizarra y madera, en esta casas rústica no falta la luz y las vistas al campo gracias a los amplios ventanales que se abren en la fachada. Con este entorno maravilloso, ¿quién no saca el comedor al porche cada día?

Sillas de Merc&Cia.
fachada-casa-de-piedra-con-porche-de-madera-00505565 O

400.

28. Con tres alturas y un porche de capricho

Un tejadillo de madera protege el porche de esta casa de tres alturas y tejado a dos aguas, revestida en piedra y con ventanas y contraventanas de madera. Es el lugar perfecto para sentarse a tomar un café o ver pasar el tiempo en cuanto sale el sol.

Banco y butaca de Coco-Mat y alfombra en La Maison.