Offices

51 /791
Cocina blanca con vitrina y office con mesa de comedor redonda antigua y sillas de madera.

Cocina con mobiliario realizado a medida por Innova.

El Mueble

51.

La clave: integrar la cocina en la decoración

En este piso pequeño de una lectora de El Mueble, la cocina estaba cerrada. Para ampliarla tiraron el antiguo tabique y quitaron los azulejos. Apostaron por una cocina blanca para que quedara luminosa, con un bonito suelo de parqué. ¡Ideal!

Cocina blanca con cerramiento de cristal, barra con taburetes y office con mesa de madera.

Cocina con cerramiento móvil de hierro lacado y cristal diseño de las decoradoras. Mesa extensible de Ondarreta y sillas de Crisal Decoración. Lámparas suspendidas de Ineslam Iluminación.

El Mueble

52.

Una puerta acristalada para ampliar visualmente la cocina

En esta cocina grande de un piso pequeño de 65 m2 proyecto del estudio Martínez Elorza, la clave fue instalar una gran cristalera que separa la cocina sin perder luz natural ni sensación de amplitud. Es una puerta corredera, pero sus hojas se mueven de manera independiente y permiten crear distintas configuraciones. Mira cómo es esta gran y completa cocina en este piso pequeño en el siguiente vídeo. 

Cocina blanca abierta diseñada por Pia Capdevila con isla y con office con mesa grande de madera y lámparas de techo.

Cocina diseñada por Pia Capdevila con mesa a medida por V. Gálvez. Sillas, réplicas de la CH24 y lámparas de Kenay Home. Estores de Yute's.

El Mueble

53.

Cocina abierta con isla y office

La cocina es el núcleo central de vida en el hogar, no solo por su funcionalidad sino también porque a menudo, es el punto de encuentro familiar, aunque no siempre contamos con un espacio amplio para disfrutar de la estancia. Sin embargo, según Jonathan Lanoix, diseñador de la marca Schmidt, "los espacios pequeños también pueden ser funcionales a la vez que cómodos y agradables si tenemos en cuenta ciertos aspectos que hacen que la cocina se vea más grande, como el orden o el aprovechamiento de los espacios".

Esta cocina es un proyecto de Pia Capdevila en un piso de 75 m2. Está abierta al salón, en un espacio que suma unos 30 m2 (incluido el salón).

Cocina moderna abierta al comedor con puerta acristalada de hierro negra, isla y

Cocina con mobiliario es de Aurosol. Lámparas, de Habitat. Plantas aromáticas de Deco&Living. Suelos, de Quick-Step.

El Mueble

54.

Con puertas de cristal

En un piso de 67 m², los expertos de Galán Sobrini Arquitectos aprovecharon cada milímetro para crear esta diáfana y moderna cocina con una puerta de cristal y hierro negra que separa el comedor. Sin el muro de carga, la estancia parece más amplia luminosa, pero se conserva la intimidad. Los muebles, las baldosas, los estantes en blanco... todos los elementos ayudan a que la cocina se integre mejor con el salón y se vea más grande. 

Salón con acceso a la cocina con office.

Sofá, modelo Louvre, de Maisons du Monde.

El Mueble

55.

Prescinde de las puertas

Prescindir de las puertas es el consejo que nos da Iñaki Mujika. Si tienes una puerta en el salón o la cocina que siempre está abierta, puedes prescindir de ella. Esta es una buena manera de comunicar estancias: eliminas la doble puerta, las bisagras y quitas el marco o lo pintas como la pared. 

Office con banco a medida y mesa de madera.

Un banco a medida.

El Mueble

56.

4. Un banco a medida para el office

Un banco te hace ganar espacio. "Te permite ajustar la mesa a la pared. Con sillas debes dejar 80 cm libres, pero con un banco solo 40-45 cm", explica la interiorista Marta Tobella. Este banco, además, tiene un arcón que proporciona espacio de almacenaje extra. El banco lacado, con trasera y baldas vale unos 1.885 €. Mide 180 x 180 x 50 x 45 cm.

Cocina blanca con campana diseñada por las interioristas.

Cocina diseñada por Villa Juana. Campana realizada a medida. Apliques, de Thai Natura. Suelo, de Vives Cerámica.

El Mueble

57.

Con paredes (casi) vacías

El azulejo en espiga da dinamismo a esta cocina neutra con office. Como es pequeña se ha amueblado solo en la parte inferior. En la superior, solo un estante decora la pared.

"Y como no encontrábamos una campana que se ajustara a lo que buscábamos, la diseñamos en chapa de hierro lacada en blanco", nos contaban desde el Estudio Villa Juana, en el número de febrero.

Office de cocina con barra, abierto al salón con pared de cristal.

Taburetes blancos, de Sklum. Cesto, de Tristán Domecq.

El Mueble

58.

Con cerramiento acristalado para ganar luz, metros ¡y algo más!

¡Aquí la tienes! Ese mismo cerramiento en negro, que hace de caja de luz, sirvió como apoyo, en uno de los lados, para diseñar una práctica barra de desayunos. ¡Qué manera tan fabulosa de aprovechar ese tabique acristalado!

Cocina blanca con barra y office.

Cerramiento móvil realizado en hierro y cristal lacado en blanco satinado. Taburetes, de Icons Corner. Lámparas de techo, de Ineslam Iluminación.

El Mueble

59.

Separa tu cocina pequeña del salón con una puerta corredera

 ¿Te gustaría saber cómo separaron Elisa y Odone la cocina anterior del salón? No hace falta que te vayas a ojear el número 716, aquí lo tienes.

Con una corredera acristalada que no resta luz ni amplitud. Además, lograron añadir un office y que parte de la encimera con almacenamiento hiciera las veces de barra de desayunos por el otro lado. ¡Bravo!

Cocina blanca con gran ventanal en zona de cocción.

Mobiliario, diseño de los arquitectos. Grifería, de Imex. Placa de cocción, de Balay. Mesa, de Cocina Mia. Sillas, de Ikea.

El Mueble

60.

Zona de cocción bajo la ventana

En las cocinas pequeñas todo está concentrado: los muebles, los electrodomésticos ¡y los olores! Para evitarlo, Amoca arquitectos nos trajo en el mes de junio este proyecto singular.

Se trata de una cocina con office en blanco luminoso en la que dispusieron la zona de cocción bajo la ventana: "Es poco habitual —explicaban Bárbara y Enrique— pero agrandamos las aperturas para disfrutar de más luz natural". Y mejor ventilación. ¡Una idea estupenda!

Cocina blanca con mini isla y office

Mobiliario Fine, de Santos. Encimera y antepecho, de Neolith. Taburetes, de Zara Home. Mesa Igloo, de Maisons du Monde. Sillas, de Ondarreta.

61.

Cocina blanca en U con mini isla y office

Las cocinas blancas siguen estando en el top porque dan sensación de limpieza y luminosidad. Esta, diseñada por Natalia Zubizarreta, apareció en el número de mayo de El Mueble y ¡nos encantó!

"Tiene una distribución en U súper cómoda y mucho almacenaje", explicaba la interiorista. En paralelo se dispuso una mini isla y, a continuación, el office, con una mesa ligera para no saturar. ¡Qué buenas ideas para cocinas pequeñas!

Cocina con isla y ventanas que dan al recibidor

Mobiliario de cocina, de Deulonder. Encimeras de mármol Macael. Lámparas suspendidas modelo Titan, de Original BTC.

El Mueble

62.

Una cocina pequeña y luminosa, en gris intenso

Deulonder Arquitectura Domèstica brindó fantásticas ideas para una cocina pequeña en el número 719 de mayo. Se pudo amueblar en un gris más intenso ya que era luminosa.

Diseñaron una cristalera con cuarterones que comunica con el recibidor, iluminándolo. Y la isla, en paralelo, cuenta con cajones y gavetas a un lado y un vajillero, acristalado y a la vista, en el otro.

Cocina pequeña en blanco y madera con office y abierta al salón

Cocina realizada a medida por Mobles de Cuina Bernadi Bordoy.

El Mueble

63.

Una cocina pequeña con muebles a medida

Cuando los metros son un obstáculo, lo mejor es elegir muebles a medida. En el número de febrero nos topamos con esta cocina abuhardillada, diseñada por el arquitecto Rafael Fullana.

En forma de L, comparte espacio con el salón y el office. Con muebles pensados al milímetro y en blanco integrados con las paredes, todo encaja.

Cocina pequeña en blanco y azul con office.

Mobiliario, diseño de Alto Interiorismo. Banco y mesa, a medida como las colchonetas.

El Mueble

64.

Una cocina pequeña en blanco y azul

Distribuir la cocina teniendo en cuenta las vistas fue la fantástica idea que descubrimos en el número 720, de junio.

El Estudio Alto Interiorismo añadió un office a esta cocina pequeña en forma de U, estantes flotantes y la pintaron en azul klein por un motivo de peso ¡y es que tenía mucha luz! Pero... Si no tiene ventanas, dirás. Sigue leyendo y lo descubrirás.

Cocina con office y puerta corredera.

Mantel, de Filocolore.

El Mueble

65.

Con office y puerta acristalada

¡Tachán! Aquí tienes el motivo. "Distribuimos la cocina mirando a la terraza —nos contaba la interiorista Carla Catalán—. Las puertas de cristal dejan entrar la luz y, por eso, nos animamos con el azul".

La mesa de madera y los bancos "son la clave para dar calidez a esta cocina pequeña y aprovechar el espacio", continuaba Carla. 

Cocina en verde con isla y mobiliario con molduras.

Mobiliario, diseño de Deulonder con encimeras de Corian.

El Mueble

66.

Una cocina pequeña sin complejos y con color

En el Especial Cocinas del mes de octubre publicamos esta original cocina pequeña pero muy bien equipada. Nos encantó su color verde, sus columnas en la parte frontal que integran horno y frigorífico, su isla central detrás del office y su campana disimulada.

"Aprovechamos para darle carácter  a la cocina con un colgador práctico y decorativo que incorpora dos lámparas", explicaba Chone de la Sotilla, de Deulonder Arquitectura Doméstica, responsable del proyecto.

Cocina blanca con office

Cocina de Enedós, con encimera de Naturamia y muebles de Leicht. Apliques, de Jieldé, en Avanluce. Alfombra, de Papiol.

El Mueble

67.

Poner más cajones que armarios

Empezamos el mes de enero de 2022 con esta cocina con office diseñada por Blanca Ferré, interiorista de Khaki Olive Studio. Publicada en el número 715, en ella encontramos varias ideas fantásticas para espacios reducidos: colores claros, mobiliario con apertura de uñero y más cajones y gavetas que armarios.

¿El motivo de esta elección? "Caben más cosas —explica Blanca—. Ayudan al orden, muy importante en una casa con niños". 

Cocina blanca con barra, office con mesa de madera y lámpara de araña y campana extractora.

Cocina con muebles a medida por un ebanista. Encimera de Silestone efecto mármol. Lámpara antigua recuperada. Tablas de Caki Decoración.

El Mueble

68.

La cocina es pequeña, pero tiene barra y office

La cocina es "de paso" y se separa del comedor con un cerramiento de cristal con perfiles metálicos. El suelo es más oscuro que en el resto de la casa con una baldosa de espiga que imita la madera. La mesa fue restaurada por Pilar y forma, junto a las sillas de madera, un office coqueto y funcional.

Office con cristalera con vistas al jardín.

Mesa con sobre de Corian, hecho a medida, por Deulonder. Sillas, de Sklum. Lámpara de techo, de Hannun. Vajilla, de Carolina Blue. Manteles, de Catalina House.

El Mueble

69.

Una casa con jardín muy acogedora y llena de encanto

Esta casa, publicada en El Mueble de junio, es el resultado de un gran trabajo en equipo. Pero el resultado, ¡salta a la vista! La reforma ha corrido a cargo de la arquitecta Irma Aleu, de Aleu Viñets Arquitectura, y de las interioristas Marta Noguera, de Antinea Interiorismo, y Malena Maldonado y Lluïsa Deulonder, de Deulonder Arquitectura Domèstica. El resultado es una casa muy luminosa, abierta a su maravilloso jardín y con detalles originales con mucho encanto, como las cristaleras de este coqueto office familiar. ¿Quieres verla?

Huerto en isla de cocina.

Mobiliario, de Leicht. Lámpara, de Ingo Mauer.

El Mueble

70.

Plantas en tu cocina para decorar y comer

¿Qué te parecería tener tu propio huerto en la cocina? No es nada descabellado. Lo hemos visto en la última edición de Casa Decor 2022.

Y El Mueble recoge el guante con esta propuesta de Marta Noguera Trías: una jardinera instalada en la isla. Puedes llenarla de pequeñas plantitas o de lechugas que hayas cultivado tú mism@.

Office con mesa de madera, alfombra de fibras y sillas de hierro en color verde. Papel pintado en la pared.

En el office, mesa de madera de pino de Ikea. Sillas de Emu. Alfombra de Zara Home. Cojines de Amazon Inglaterra. Lámparas verdes de Portugal.

El Mueble

71.

La cocina tiene office, una zona muy agradable y funcional para el día a día

Para hacerla más rústica, puso un office con una mesa de pino, otra mesa hecha con dos carritos que sirven como frutero, y unas sillas de forja verdes encima de la alfombra hecha de fibras naturales. ¡Ideal! 

Office revestido de madera en verde.

Mobiliario del office diseño de la decoradora Gabriela Conde.

El Mueble

72.

Un office muy coqueto vestido por la madera y el color

Este office, que apareció en el número de mayo de la revista, nos ganó porque demuestra que se puede ser pequeñito pero sobrado de personalidad. ¿La clave? Atreverse con el color. La decoradora Gabriela Conde decidió darle a este office urbano un sabor campestre revistiéndolo de lamas de madera y pintando el espacio de este verde empolvado de inspiración provenzal. ¿El resultado? Un office pequeño pero súper acogedor y estiloso. 

Cocina blanca con cerramiento con comedor.

Mobiliario diseñado y realizado por Estudio Villa Juana . Pavimento de Vives Cerámica.

El Mueble

73.

Un cerramiento con vocación de invernadero ganado al patio

¿Cómo ampliar la cocina y llenarla de luz? Anexionando un patio y convirtiéndolo en un luminoso comedor con mucho encanto. Esto es lo que hicieron en esta cocina abierta, que apareció en nuestro número de febrero, el Estudio Villa Juana, con un cerramiento que parece un invernadero y que es la estrella de la cocina. El mismo suelo da unidad al espacio y los muebles en un suave topo suman calidez. 

Cocina decorada en rojo y dorado por Navidad.

Cabaña reformada por Piriaran. Pieles en las sillas, de IKEA.

El Mueble

74.

En la cocina, textiles navideños con encanto

Cada vez son más los interioristas que abogan por decorar todas las estancias de la casa aunque sea con un pequeño adorno. Prueba de ello es esta cocina con office vestida por Bárbara Aurell. Mira cuántas cosas te pueden servir para decorarla por Navidad con solo elegir el color rojo que las une: un mantel de cuadros, macetas, bandejas, cajas de galletas, paños de cocina, una estrella colgante...

Cocina con cerramietno de cristal y puerta corredera

Mesa y banco de madera de roble realizados a medida, muebles diseño de Alto Interiorismo, mantel de Filocolore, platos de Carolina Blue y lámparas de Santa & Cole

El Mueble

75.

Puerta corredera de madera o de metal y vidrio

Son el tipo de puertas más codiciadas para decorar la entrada de la cocina. Las puertas con cristal y perfilería. Esta puede realizarse en madera o en metal. Los dos materiales pueden lacarse en una amplia variedad de colores. Si la tendencia hace un par de años era el negro, ahora se ven más los acabados en blanco o neutro. Esta cocina cuenta con una puerta de cristal corredera de suelo a techo y un fijo con parte ciega abajo y acristalamiento arriba.

Office con mesa de madera y sillas de mimbre.

Cocina con mesa Skogsta, sillas Agen y lámpara de techo Risbyn, de Ikea. Mobiliario de cocina Enhet, de IKEA.

El Mueble

76.

Que no falten en el comedor

El modelo Agen de IKEA, con reposabrazos y de ratán, es una de esas piezas icónicas que nos encantan. Quedan estupendamente en el office o el comedor, para conseguir un entorno cómodo y cálido, pero también puedes decorar tu salón con ellas, colocándolas cerrando el conjunto del sofá y la mesa de centro. 

office cocina con arrimadero 00550328

Sillas, de Andrea House; papel pintado, de Coordoné, y mesa de roble, en Coton et Bois. Lámpara, de Peralta Vidavi. Pavimento porcelánico, de Neocerámica.

El Mueble

77.

Mezcla de texturas en las paredes

El alicatado tradicional hace tiempo que pasó a la historia. Así que, si el de tu cocina aún no lo ha hecho y no tienes previsto meterte en obras, al menos píntalo para darle un look más actual. Aquí te contamos cómo se pintan los azulejos de la cocina.

Y si vas a hacer obra, apunta: las mezclas ganan fuerza. Pintura, molduras, sinterizadas, vinílicos, azulejos artesanales, papeles… ¡Combínalos sin miedo en las paredes de tu cocina!

Office con arrimadero.

Pintura de Stencil Barcelona. Papel de Coordonné disponible en Amper Decor.

El Mueble

78.

Fibras naturales también en zócalos

Un arrimadero es muy práctico en el office: protege las paredes en una zona donde las sillas suelen rozar. Aquí se ha elegido un revestimiento de rafia (de Saint Honoré) que da textura a las paredes y agrega un toque cálido. Puedes lograr un efecto similiar con un revestimiento vinílico tipo bolón (empleado en campamentos y zonas exteriores) muy fácil de limpiar. El papel japonés es el modelo Rafia de Coordonné, con acabado mate y con relieve.

Cocina rústica de Ikea con isla y office.

Mobiliario, de IKEA. Pavimento de mosaico hidraúlico. Mantel, en Rue Vintage.

El Mueble

79.

Con office de quita y pon

Precisamente delante de ese banco antiguo, se ha dispuesto una mesa con sillas que hace las veces de comedor. Así, se multiplican los asientos. Y cuando se termina de comer, la mesa desaparece, se lleva a un rincón del salón y queda una cocina más espaciosa.

Office con sillas de fibra junto a la isla de cocina.

Mobiliario de cocina, de IKEA. Sillas, de El Corte Inglés. Lámpara, de Kenay Home.

El Mueble

80.

Con office junto a la isla

Combinar blanco, madera y fibra es siempre una apuesta ganadora. En esta cocina cálida de Ikea se ha dispuesto un cómodo office, junto a la isla, integrando sillas de fibra. Se han elegido unos manteles en rosa pálido que visten la mesa de delicadeza. Y en el techo, una lámpara suspendida también de fibra, a juego con los asientos.

Office luminoso abierto al salón.

Sillas, de El Corte Inglés. Lámpara, de Kenay Home. Sofá, de Maisons du Monde.

El Mueble

81.

Con office abierto al salón

La última idea que nos da esta cocina de Ikea con isla es abrir el office al salón con terraza. Así, mientras comen pueden disfrutar de las maravillosas vistas al jardín exterior.

Cocina con office realizado a medida.

Mobiliario realizado a medida por Fustería Cerdá. Sillas, de La Maison.

El Mueble

82.

Diseña un office con encanto

¿Quién ha dicho que en las cocinas pequeñas no puede haber un office? A lo mejor, no con mesa y sillas, pero sí con un estante y taburetes. Ana Galofré nos brinda esta idea llena de encanto para disfrutar de los desayunos: un estante extensible que aparece o desaparece como por arte de magia.

Cocina con muebles panelados en roble, isla y office.

Mobiliario diseñado por las arquitectas realizado con madera de roble rústica por Fustería Sais.

El Mueble

83.

Frentes panelados y sin tiradores

Si tu piso es pequeño, es muy probable que la cocina también sea pequeña. Irma Aleu y Rosa Viñets sugieren estas ideas con encanto para hacerla más grande: panela los muebles y llévalos hasta el techo; coloca una puerta corredera de acceso, mejor si es acristalada para que circule la luz y, bajo la ventana, dispón un tablero a modo de barra de desayunos.

Office con silla de madera, banco y lámpara y sillas de fibras.

Office con ventana de tejado de Velux. Lámpara de Maisons du Monde. Mesa y banco de Woodies. Sillas en Westwing. Papel de Sandberg.

El Mueble

84.

En el office reina la fibra natural, que le aporta color y calidez

"El suelo es perfecto y muy resistente. No queríamos poner la misma madera que en el resto de estancias, y elegimos esta combinación de baldosas porcelánicas. Me gustan las casas acogedoras y con un toque diferente. Y las cocinas con toques decorativos, como las lámparas de fibras o los cuadros", nos cuenta. ¡Lo ha conseguido con mucho gusto!

Office con mesa de madera, banco, y sillas y lámpara de fibras

Hacia la cocina, suelo en Azulejos Gala. Baldas de Stol. Trapos de Filocolore. Plantas de Bossvi.

El Mueble

85.

Todos los detalles son perfectos y muy El Mueble

"Al tener dos niños, además, queríamos un office, que conseguimos aprovechando el espacio del antiguo tendedero. Es una zona soleada donde hacemos de todo". Para potenciar la luz, la interiorista les aconsejó elegir muebles blancos, y también baldas de madera para aligerar el ambiente. "Me daba miedo que faltara almacenaje, pero realmente cada rincón está muy bien conseguido", explica Adriana.

Office con mesa con el sobre de mármol, banco con tela a cuadros y colección de  platos en la pared.

Office con mesa con el sobre de mármol, banco con tela a cuadros y colección de platos en la pared.

El Mueble

86.

Con aire de campo

¡Huele a campo! Con la decoración también puedes transmitir el estilo que más te gustaría darle a una estancia. En este office han aprovechado elementos decorativos de estilo rústico, como un pequeño jarrón con flores, unos recipientes con huevos y una gallina decorativa para lograr ese efecto "casa de campo" que tanto interesa en una cocina. 

Office con mesa vestida con mantel de lino y vitrina como mueble de desayunos.

Silas, en India&Pacific. Alfombra, en Sacum. Mobiliario, vitrina y banco diseñados por Gud.

El Mueble / Pepa Oromí

87.

Un cómodo mueble de desayunos

El mueble de desayunos resulta muy práctico para los niños, con todo a mano para el día a día. Como ves, el comedor u office hace de nexo entre el salón y la cocina, dejando todos los espacios separados, pero con ciertas separaciones.  

Escalera con cerramiento acristalado que la separa del office.

En el office, mesa y sillas de Ikea. Pavimento de madera de roble blanqueado.

El Mueble

88.

Sustituye la pared de la escalera por un cerramiento acristalado

La pared de esta escalera se ha utilizado para separar el recibidor del office. Una idea funcional, pero también ornamental porque el muro se ha convertido en un cerramiento acristalado que decora la subida además de proporcionarle luz natural

Cocina de lectora en gris con barra y office con mantel de cuadros y silla antigua.

Cocina con mobiliario de RH cocinas, en Cocinas Arcos. Electrodomésticos, de Siemens. Encimera, de Lapitec. Taburetes de Imperial Line. Sillas, de Maisons du Monde. Mantel e individuales, de Filocolore. Lámpara, de Trebole.

El Mueble

89.

La estancia es cómoda y muy elegante

¿Y cómo soñaba su cocina? "La quería clásica, acorde al salón, donde combino muebles de madera con toques modernos, y con el que se comunica a través de unas puertas correderas acristaladas", explica. "Por eso elegí este tono beige y continué con el parqué, excepto en la zona de aguas. Mi madre me ayudó mucho en la decoración", nos confiesa.

Cocina con office con espacio para seis personas.

Mobiliario de Santos con encimera porcelámica de Dekton, modelo Nacre.

El Mueble / Felipe Scheffel

90.

Una cocina con office

"Para mí, la gran reina de la casa es la cocina", cuenta por su parte Rocío, la propietaria. "Nos encanta. En el office cabemos hasta seis personas y nos da la vida. Sobre todo es muy cómoda para cocinar y también nos gusta mucho la zona de desayunos bajo la ventana. ¡Ya no queremos salir!". 

Office con una mesa de madera y una lámpara industrial.

Banco de TC Collection con tapizado de Colefax and Flowler. Papel pintado de Arte Mesa y mueble bajo la ventana de Escarlata Mobiliario. Sillas de Brucs.

El Mueble / Felipe Scheffel

91.

El office

El office tiene una capacidad para un máximo de seis personas. Siguiendo con la misma línea que la cocina, combina una mesa de madera con una lámpara industrial en un tono oscuro. 

Office junto a ventana con papel pintado en la pared.

Mesa, de Woodies. Sillas, de Bazar. Papel pintado, de Elitis.

El Mueble

92.

Detalles que se repiten

Para conseguir esa armonía de la que hablábamos antes, son muchos los recursos que se repitan en esta casa. El papel es uno de ellos: es el mismo con efecto textil en el pasillo que en la cocina.

Cocina con isla y office al lado de la ventana.

Mobiliario, modelo Época, de Santos. Lámparas, de DCW. Encimera, de Neolith. Taburete y silla, de Bazar.

El Mueble

93.

Una nueva ubicación en la cocina

La cocina dio mucho trabajo: "la movimos porque estaba en un patio interior. Allí pusimos la habitación de invitados porque tendría un uso más esporádico, y sacamos la cocina a la fachada para que la pudiéramos unir al salón comedor". 

Cocina blanca con península y office integrado.

Cerramiento móvil de hierro lacado y cristal diseño de las decoradoras. Mesa extensible de Ondarreta y sillas de Crisal Decoración. Lámparas suspendidas de Ineslam Iluminación.

El Mueble

94.

Mezcla de texturas

Lo mejor de una cocina blanca de estilo moderno es que puedes incluir los complementos que quieras para dotarlo de texturas y potenciar su personalidad. En esta cocina, el estudio Martinez Elorza Arquitectura Interior incluyó en el office unas sillas con tapizado bouclé, que llena de calidez el espacio, junto con unos taburetes de fibras. Juntos se encargan de dar calidez y un carácter aún más actual a esta cocina.  

Cocina blanca moderna con office con mesa de madera y sillas de ratán.

Campana de Frecan. Tablas, cuencos de bambú y trapos de Carolina Blue. Cuencos de madera de Muji.

El Mueble

95.

Cambio de registro

Si te decantas por un estilo de cocina moderna con los muebles blancos, en la zona del office puedes permitirte alguna que otra libertad más. Por ejemplo, en este, el papel pintado floral limita el espacio, mientras que la mesa de madera y las sillas de ratán, suben la temperatura y actúan como contraste con el blanco de los muebles de la cocina. 

Office pequeño con banco en L

Banco y mesa de madera diseño de la decoradora Olga Gil-Vernet.

El Mueble

96.

Un mini office de 2 m2 con un banco en L

Este office proyectado por la decoradora Olga Gil- Vernet es un buen ejemplo de que se puede ser pequeño y acogedor, y práctico, porque caben cómodamente cuatro personas. El banco en L ofrece más plazas de asiento, y además permite acercar al máximo la mesa. Solo necesitas unos 45 cm de fondo, frente a los 70 cm que te hacen falta con unas sillas. Además, con el sobre abatible ofrece espacio extra para guardar.

Zona de barra en cocina

Mobiliario realizado a medida por Fusteria Cerdà. Sillas de La Maison.

El Mueble

97.

Una barra de desayunos extensible que desaparece

Las barras de desayuno son un gran aliado para ganar una zona office en cocinas pequeñas. Inspírate en esta idea de la decoradora Ana Galofré: la barra mide apenas 30 cm de fondo y se abre y se cierra, para así prácticamente desaparecer cuando no se usa. 

Office con paredes de ladrillo visto y decorado con muebles blancos

Mobiliario, diseño de Asun Antó.

El Mueble

98.

Azulejos que imitan paredes de ladrillo visto

Las paredes de ladrillo visto son cada vez más demandadas. Por eso, debido al auge que este material está ganando, existen plaquetas cerámicas, paneles de poliuretano y resinas sintéticas, incluso papeles pintados, que imitan al ladrillo. En tiendas como Bauhaus o Leroy Merlin encontrarás revestimientos cerámicos que simulan bonitas paredes de ladrillo caravista en una amplia variedad de colores y acabados.

Office con composición de cuadros turquesa y abertura acristalada.

Cocina con abertura acristalada y composición de cuadros.

El Mueble

99.

Color para ganar

Un buen truco para jugar con las fotos y los cuadros es el color. Aquí va un buen ejemplo: en el pasillo detrás de esta cocina, el marco azul turquesa de las fotografías resalta en la pared blanca de fondo y le da un toque especial. Además, ¡combina con los cojines de la banqueta!

Office bancada en forma de U de madera y fotos en blanco y negro.

Office con bancada de listones de roble, diseñado por Pascua Ortega. Lámparas de techo de aluminio plegado y lacado en negro. Mesa con sobre de mármol.

El Mueble

100.

Fotos hasta en el office

No hay rincón de la casa que se resista al poder de las fotos de transformar los espacios. Este office se concibió como centro de reunión familiar. De ahí la bancada en forma de 'U'. Las fotografías en blanco y negro aprovechan la altura del techo para acentuar el aire familiar de este espacio, mientras que una franja de espejos en horizontal suma luz y profundidad.