Offices

201 /791
Mini cocina blanca abierta al office.

Cocina con office, con mobiliario de color blanco en forma de U.

El Mueble

201.

Con acabado brillo

Si buscas más luminosidad en la cocina, un buen primer paso es elegir el mobiliario en color blanco, pero si, además, lo eliges brillo, el éxito está garantizado. Si te resulta una opción muy fría, prueba a añadir una lámpara de fibra, como se ha hecho aquí.  

 Cocina y comedor con puertas correderas - 522517

202.

Cocina y comedor abiertos al salón

Si las dimensiones de la cocina son generosas tendrás espacio para crear un office o, incluso, integrar el comedor de diario. Cuando este se ubica cerca del acceso, gana sensación de amplitud sin puertas o con unos diseños de cristal ligeros, como en este proyecto. La cocina con comedor se abre al salón a través de paneles correderos acristalados de suelo a techo. Las guías se empotran en el techo para que prácticamente no se vean (es la solución ideal, que  apenas sobresalgan).

Mesa de Renova, lámparas de techo de Ineslamps y sillas de Crisol. 
idea-separar-cocina-salon-puertas-correderas-00535673

203.

Con puertas correderas integradas en el tabique

Fíjate en cómo cambia la sensación de esta cocina abierta al salón respecto a la anterior. Aquí se mantiene en el tabique ciego aunque se abre con una doble puerta corredera integrada en el tabique. El resultado es un vano cuando las hojas están metidas en la pared. Si quieres abrir discretamente los espacios opta por esta solución siempre con un vano lo más amplio posible para que no sea una puerta de medida convencional.

Muebles realizados a medida por Coton et Bois, sillas Peel de Taller de las Indias y l´mapara de Pomax.
00477478

204.

Cocinas atemporales: abiertas o semi abiertas

Hay tendencias que duran y duran. Las cocinas abiertas por completo o semi abiertas con cerramientos acristalados son una de ellas. Si optas por integrar tu cocina en el salón para fomentar la conectividad con los tuyos, acertarás de pleno. Esta moda no es de un año, ni de dos. Ha venido para quedarse muuuuucho tiempo. La interiorista Asun Antó ha diseñado esta cocina con office, otra apuesta atemporal (si tienes sitio).

Mobiliario lacado en blanco, taburetes y lámpara de hierro colado, de Coton et Bois. Encimera, de Neolith. Alfombra de yute, en Gra. 
00522746 Comedor con pared revestida de madera

205.

Una pared revestida de madera de olmo que da continuidad

Las maderas que decoran las paredes también saben integrar espacios. Prueba de ello es esta cocina abierta al office. En ella, la interiorista Begoña Susaeta ha utilizado la misma melamina con acabado de olmo para revestir la encimera, los pilares y la pared del comedor. Con esta decoración del comedor, logra con éxito dar continuidad visual a la zona.

Mesa y sillas, de Expormim. Apliques Soho de Luxcambra, en Susaeta Iluminación. 

 

Cocina blanca con península y office.

Muebles de Leicht, en Enedo´s.

El Mueble

206.

Una cocina en "U" con office y mucho encanto

Esta cocina transmite calor de hogar. En blanco, un básico de El Mueble, con muebles con frentes con molduras que le dan encanto, y con un office con muebles de madera, que suman calidez y un toque campestre muy acogedor. El mobiliario, organizado en "U", crea el triángulo de trabajo perfecto, siendo muy cómodo para los quehaceres diarios, y además sirve de separación con la zona del office.  

Cocina con isla y office.

Muebles de la cocina hechos a medida por Coton et Bois.

El Mueble

207.

Una cocina familiar con un office muy coqueto

Esta cocina tiene un "look muy Coton". Y no es casual, porque la decoradora Asun Antó, de Coton et Bois, ha sido la responsable de proyectarla. Su planta rectangular y la generosidad de metros corrían a su favor. Por eso la decoradora organizó el espacio en dos zonas, con el office, con una bonita mesa de madera, junto al acceso al salón. Y la zona de trabajo la planificó en tres planos, con el fregadero bajo la ventana, la isla con zona de barra con la zona de fuegos y el almacenaje y columna de electrodomésticos en la pared trasera. 

cocina-abierta-suelo-continuo-00529148 O

208.

Cocina y comedor, el mismo espacio

Una cocina abierta o con comedor integrado amplía sus metros con el mismo suelo. Es una forma de unificar e integrar los espacios. Puedes jugar con la distribución del mobiliario para crear ciertos límites como en este proyecto donde uno de los lados de los muebles bajos de la cocina se sitúa a modo de península entre zona de trabajo y comedor.

Muebles de cocina y de office de Schmidt.
00501846 Office en la cocina

209.

Un office súper moderno y semi oculto

¡Tachánnnnn! Aquí está la sorpresa. Un office que queda semi oculto y para que no esté tan oscuro, la luz natural se cuela por la ventana abierta en el escritorio. La mesa y las sillas son todo un icono del diseño. Una zona ideal para improvisar cenas más íntimas. ¿Crees que el banco tiene almacenaje en su interior? ¡Bingo! Sí, lo tiene.

Mesa, de Ikea. Sillas, de Vitra. Lámpara de techo, de Rue Vintage. Mueble y banco diseño de la interiorista.
00480645 Cocina abierta al salón con recibidor al fondo

210.

1. El más pequeño: un dúplex en Barcelona con muebles a medida

Con apenas 40 m2 este ejemplo es uno de los pisos más pequeños publicados en El Mueble. En la planta de abajo se ubicó la zona social abierta donde recibidor, salón, comedor y cocina comparten espacio. Destaca la estantería de suelo a techo ideada por la interiorista Gema Ospital de la que sale la barra de desayunos convertida en un mini comedor muy bien aprovechado. ¿Quieres ver el resto?

Mobiliario, de Carpintería Rimvara. Lámparas de techo, de Côte Déco. Taburetes, de Pilma. Puf, de Zara Home.

 

Cocina amplia con isla y office 00535675

211.

Una cocina generosa organizada en tres planos

Esta cocina es tan amplia como acogedora. Y la clave es la elección de un mobiliario de un color piedra que le da un plus de calidez y arropa un espacio generoso. La decoradora Asun Antó optimizó al máximo el espacio con una distribución en tres planos: la zona del fregadero bajo la ventana, una isla central de trabajo que integra una barra y el frente de electrodomésticos y almacenaje. Y aún pudo habilitar un agradable office: “Me gusta incorporar madera en las cocinas para quitarles el aspecto de laboratorio y hacerlas más acogedores". 

Muebles de la cocina hechos a medida por Coton et Bois.

Cocina blanca con isla central 00452182

212.

Una cocina amplia y con sabor provenzal

Esta cocina, proyectada por la decoradora Asun Antó, es blanca, atemporal, luminosa y abierta a la zona de día. A su vez, cuenta con mucho espacio para guardar. De hecho, se ha planificado el mobiliario en "L" y hasta el techo y para aligerarlo visualmente se han combinado módulos tipo vitrina, que además dan un toque más acogedor. La isla, además de la reunir la zona de fuegos y contar con mucho espacio de almacenaje, integra una zona de barra muy práctica. 

Mobiliario, lámparas y taburetes de Coton et Bois. 
Office con mesa de madera y sillas 00522634

213.

Delimitan espacios

En cocinas amplias son un recurso muy práctico para zonificar los diferentes espacios o áreas de trabajo. Aquí, por ejemplo, la alfombra delimita el office enmarcándolo dentro de su perímetro. Pero si tu cocina está unida con el salón, una gran alfombra también te ayudará a separar visualmente estos dos ambientes.

Mobiliario, de Moretti. Sillas y alfombra, de Ofelia Home Decor. 
Office con mesa redonda y gran lámpara.

Office con lámpara de Decobruc y mesar restaurada por Antic&Chic.

El Mueble

214.

Un office con mucho encanto

El office es una de las estancias que mejor resume el mix de tradición y modernidad, con esa mesa redonda antigua recuperada, la original lámpara hecha con tela de saco, la alacena contemporánea y el ventanal XL metálico y en negro. 

Cocina con pequeño office con banco.

Banco diseño de la decoradora Paz de Tord. Mesa de Maisons du Monde y sillas de Superstudio. 

El Mueble

215.

Planifica un banco y disfruta de un office más cómodo

Los bancos se han convertido en un recurso superútil para equipar el office o el comedor, sobre todo si cuentas con poco espacio. Además de ofrecer más plazas de asiento, un banco da más juego a la hora de sentarse, sobre todo si hay peques en casa; permite guardar en su interior, si lo diseñas tipo arcón; y gana 40 cm respecto las sillas, porque puedes arrimar la mesa a unos 40 cm de la pared, mientras que las sillas necesitan unos 80 cm libres. 

barra de cocina entre tabiques 00469262

216.

Hazte con una barra de desayunos

Además de ganar espacio de uso para todos los días, redecorarás ese rincón soso que no despertaba mayor interés. Para tener una cocina con barra solo necesitas un tablero de madera (o de otro material, si lo prefieres) para instalar en un hueco de la cocina, como en la foto. Otra idea es sujetar la barra con un pie metálico que fijarás al tablero con tornillos especiales. La altura recomendada para la barra de desayuno es de 90 cm aproximadamente, aunque puedes colocarla a tu gusto.

50 trucos de limpieza cocina papel pintado 00451954

217.

Un office coqueto y rejuvenecedor

Las necesidades cambian y, si con el tiempo te has dado cuenta de que necesitas un espacio para comer en tu cocina, aunque sea pequeño, no lo dudes y ponte manos a la obra. Puedes liberar un rincón retirando algún armario. Coloca un banco junto a la pared para aprovechar el espacio, una mesa pequeña y unos taburetes. Para decorarlo, pinta la pared de un color distinto o coloca papel pintado como en la imagen. ¡Ya lo tienes!

Mesa, taburetes y lámpara de techo de Mardalba Interiors. Papel pintado de Nina Campbell.

 

Vista de office con banco y corredera.

Vista del salón hacia el comedor con corredera, diseño de la decoradora Asun Antó.

El Mueble

218.

Suma metros con puertas correderas

Suman hasta un metro cuadrado respecto a los modelos abatibles. Adaptan el espacio según las necesidades y, si están empotradas, “desaparecen” por completo. Las vistas inhabilitan las paredes laterales.

Tendencias en decoración y reformas de la cocina 2022 00535739 O

219.

Es tendencia decorar en colores terrosos

En la decoración de las cocinas en 2022 no faltarán los tonos terrosos. Así lo explica Richard Perrin, responsable de la gama de productos Mobalpa: "Los tonos terracota siguen estando muy presentes en 2022. Es tendencia elegir un color muy terroso, tranquilizador, cálido, envolvente y suave".

Muebles de cocina y mesa de office realizados a medida por Coton et Bois, sillas de Taller de las Indias y lámpara de Pomax.
Tendencias en decoración y reformas de la cocina 2022  00535962

220.

Y un detalle para el office

Banquetas y bancos. Esta es la recomendación que nos dan desde Mobalpa para planificar el espacio de la cocina, y concretamente del office integrado, conforme a las tendencias 2022: "permiten ganar espacio y crear así una zona de comedor más amplia. Se ahorran centímetros, ya que el asiento se integra en la pared. Puede convertirse también en un mueble para almacenar debajo del asiento".

Mesa diseñada por Coton et Bois, sillas de Taller de las Indias y lámpara de Pomax.
Tendencias en decoración y reformas de la cocina 2022 00530353

221.

Nada a la vista: electrodomésticos integrados

Como hemos visto, al tender a espacios ordenados y cómodos, no es raro que los diseños depurados se impongan en los muebles de cocina. En este sentido, no hay que olvidar que lo mejor es integrar los electrodomésticos para que no queden a la vista. Y en los que no se pueden ocultar, como la campana, ya hemos señalado que la tecnología juega a favor de integrarla en la encimera o placa, o encastrarla en el techo.

Muebles de Santos en base a diseño de Sacum. Encimera de Neolith, sillas de Brucs y mesa diseñada por la decoradora Marta Tobella.
idea-separar-cocina-y-salon-00501877 O

222.

Una distribución con varios elementos que separan

Este proyecto de la interiorista Lucía Mariñas es un ejemplo en el que tanto la disposición y distribución como algunos elementos fijos separan la cocina del comedor y del salón sin "cerrar" nada. La cocina queda abierta pero demarcada por el vano de la pared. La isla pone el límite a su espacio. Una chimenea central a dos caras también corta comedor y salón y en la esquina se mantiene la pared con un vano acristalado que comunica visualmente el office con la zona de trabajo.

Mesa del office de Ikea, sillas en Vitra y lámpara de techo en Rue Vintage.
Una barra pluriempleada para separar cocina del salón 00511453

223.

Una barra ligera con taburetes

En la misma línea de la idea explicada anteriormente para separar salón y cocina, este proyecto cuenta con una barra en L que se adosa a la pared y que se completa con taburetes. Es un diseño del estudio Sube Interiorismo, en los mismos acabados usados en el mobiliario de la cocina.

Cocina con arrimadero en office

Cocina diseño de Marta Tobella con mobiliario de Cubic. Encimera, realizada con Neolith. Sillas y lámparas de techo, en Sacum.

El Mueble

224.

Y también en tu cocina de otoño

En este otro ejemplo, Marta Tobella ha decidido proteger la pared de detrás de la isla con un arrimadero que se prolonga hasta el office. Si te fijas, su dibujo rastrelado es un calco de las puertas paneladas de la cocina. Ambos se han pintado en blanco para dar luminosidad a una estancia de por sí cálida.

peninsula-cocina-separar-ambientes-00533343 O

225.

Isla o península para separar ambientes

Cocina y office, cocina y comedor o cocina y salón. Una cocina abierta puede serlo y quedar delimitada en espacio mediante su distribución. En este caso, la isla o la península que formen los muebles de la cocina son las encargadas de marcar visualmente los espacios destinados a cada uso.

Muebles de cocina de  Leicht y lámparas de Vical Home.
00498698 17.27.11

226.

Una cocina clásica en beis y con office

La cocina con península se equipó con muebles altos y bajos y se paneló por entero para ocultar los electrodomésticos, salvo los hornos. Se eligió un tono beis que le da calidez y armoniza tanto con la madera más oscura de la mesa y las sillas del office como con el suelo de microcemento. Las lámparas metálicas suspendidas sobre el office le dan un toque actual.

Cocina modelo Ariane, de Cocinas Santos.
 Isla de cocina con campana extractora y almacenamiento 00519945

227.

Una cocina amplia con sabor a pueblo

La pared de piedra detrás del comedor da a la cocina techada con sus vigas originales. Sus grandes dimensiones han hecho posible la presencia de una céntrica isla con campana, ambas lacadas en blanco, y un office con sillas y banco corrido. Lo curioso de esta cocina grande es que está amueblada con piezas procedentes de mercadillos: el suelo hidráulico antiguo y recuperado, el banco, las sillas o los armarios hechos con puertas de paso —uno transformado en alacena y otro que oculta los electrodomésticos—.

Mobiliario, de IKEA. Pavimento, de mosaico hidráulico. En el office, mantel gris suave, en la Rue Vintage.
Salón con sofá gris y acceso al office.

Espejo y mueble de madera y hierro de Brucs, en Deulonder. Plantas de Ikea. Macetero de Catalina House. En el sofá, cojines y plaid de Zara Home.

El Mueble / Pepa Oromí

228.

Dejamos espacios abiertos

"El salón, con una librería con chimenea eléctrica hecha a medida que fue la idea central de la decoración y suelos de baldosa hidráulica originales, conecta directamente con la pequeña, pero más que resultona cocina".

Office don mesa redonda y sillas de ratán.

Mesa y sillas de Brucs. Lámpara mod. Cinta de Santa & Cole. Macetas de Carolina Blue. En la mesa copas y bajoplatos de Rivièra Maison.

El Mueble / Pepa Oromí

229.

Desayunar aquí, un lujo

"Con un precioso ventanal (se ha conservado la forma y las contraventanas originales, pero se ha instalado un doble cristal) con vistas tanto al Tibidabo como al mar, la zona de comedor es todo un sueño (atención con los suelos, originales de 1912, pero que restauramos en Deulonder)".

cocina con isla y comedor adosado 00511344

230.

Un office totalmente integrado

Ya sea office como tal o comedor. Integrar su ubicación y diseño en el ambiente general de la cocina hace que la cocina pase de corriente a espectacular. Se viste. Se trata de concebir el espacio para comer como un lugar especial, cuidado y agradable en el que también alargar sobremesas aunque se encuentre en la cocina.

Muebles de cocina de Toni Cabello, taburetes de La Maison y lámpara de techo de Natura Casa.
office pequeño con puerta corredera 00521335

231.

Con parte ciega y parte acristalada

La ventaja de lacar el cerramiento que separa la cocina del salón es que puedes escoger el tono exacto que quieres y aproximarlo al de la pared, de manera que se integre a la perfección. Si prefieres el contraste, juega con los tonos más intensos en el caso de que la pintura de la pared sea clara. Aquí, en un tono blanco roto, tanto el fijo como la puerta del cerramiento cuenta con una parte ciega en la zona inferior.

Taburetes de Pilma.
cerramiento-cristal-entre-cocina-y-comedor-00526563

232.

Sin puerta pero con paredes de cristal en ángulo

Con una integración total en el espacio. Las paredes de esta cocina se sustituyen por tabiques de cristal con perfil y barrotillo en negro, que crea cuarterones horizontales más estrechos en la parte inferior y superior. No se cierra el espacio con ninguna puerta sino que el paso queda abierto a través del vano.

Mesa en Sacum, sillas de Casual Home & Contract y lámparas de bambú de Tine K home.
Office con muebles y lámpara de techo de fibras.

En el office, sillas de El Corte Ingle´s. Manteles y cojines con telas de Alhambra, en Pepe Pen~alver. La´mpara, de Kenay Home.

El Mueble

233.

Las piezas de madera dan carácter a la vivienda

Por ejemplo, en la cocina y el office, las lámparas y las sillas de ratán. De hecho, el office es la mesa que más usan, para desayunar, comer, merendar, hacer deberes... "No me arrepiento de haber escuchado los consejos de mi madre, que me convenció de que pusiera rodapiés altos, molduras y algunas piezas de madera, como la mesa del salón o la cómoda de mi dormitorio que ella me regaló", declara la propietaria. 

Cocina pequeña con isla y encimera de madera.

Cocina con muebles de IKEA, excepto la encimera de madera, hecha a medida por un carpintero local. Taburetes, de Kave Home.

El Mueble

234.

La cocina tiene una alfombra de baldosa hidráulica

Otra recomendación de mi madre que resultó súper valiosa fue la de poner una alfombra de baldosa hidráulica en el suelo de la cocina, contrasta con la madera y es muy fácil de limpiar.

Cocina moderna con office con suelos hidráulicos.

Mesa, taburetes y lámpara de techo, de IKEA. Silla, de Superstudio.

El Mueble

235.

Un suelo hidráulico muy moderno

Los nuevos suelos hidráulicos pueden ser porcelánicos o cerámicos que imitan estos tradicionales pavimentos y ofrecen increíbles estampados geométricos tan modernos como el que decora esta cocina, dando al suelo un efecto de movimiento muy atractivo. Ahora, si eliges un suelo de estas características, asegúrate de que el resto del mobiliario es de un color neutros, como el gris de este ejemplo. 

00528914 Cocina con antepecho cerámico

236.

Reviste el antepecho con baldosas vinílicas, en 35 minutos

Si te aburre ver la cenefa que adorna el frente de tu cocina, elimínala. Una manera sencilla y rápida es colocar sobre ella unas baldosas vinílicas autoadhesivas. Además, son súper fáciles de limpiar. Sus diferentes acabados: cerámico, piedra, acero... darán a tu cocina un look rompedor y mucho más actual. ¿Quieres saber cómo se ponen las baldosas vinílicas?

00489137 Cocina pintada en verde

237.

Pinta una pared, en 30 minutos

¿Quieres modernizar tu cocina clásica en un santiamén? Píntala de un color suave si la quieres lacar al completo o emplea un tono atrevido, si solo deseas llamar la atención de una pared. Fue lo que hizo la interiorista Begoña Susaeta en esta cocina dinamizada con ese audaz color pistacho que, sin duda, le hace parecer otra. Elige pinturas de secado rápido por si necesitaras darle una segunda mano.

Mobiliario de cocina, de Santos en Santos Estudio Bilbao. Taburetes y sillas, de Vergés. Lámparas de techo, de Dekoark, en Susaeta Iluminación. 
office-cocina-con-suelo-ceramico-geometrico-00511510 O

238.

Cuelga unos estores enrollables en las ventanas, en 25 minutos

Si los visillos le añaden años a tu cocina, rejuvenécela con unos estores tipo screen. Este tejido de última generación protege del sol y se limpia fácilmente con un paño húmedo. Los estores de la imagen en color beis, elegidos por la interiorista Teresa Gutiérrez, le dan calidez a la estancia. ¿No te parecen perfectos? 

Mesa, taburetes y lámpara de techo, de Ikea. Silla, de Superstudio.

 

Cocina con pared de ventanas y office 00493772 O

239.

Después: una cocina súper luminosa y acogedora

La decoradora Natalia Zubizarreta aprovechó la reforma para integrar la galería a la cocina, así no solo ganaba unos metros muy útiles, sino que multiplicaba la luz natural de la cocina. Ese espacio privilegiado lo reservó para el office y organizó el mobiliario en dos frentes paralelos, lo que regala almacenaje y deja un paso central despejado. 

office con puerta corredera 00522663

240.

Puertas correderas con guías vistas

Dentro de los tipos de puertas correderas, hemos visto en este artículo las que quedan encastradas en tabique con un casoneto oculto (se realiza un tabique de mayor grosor, habitualmente con placas de cartón yeso) y que llevan guías empotradas en el techo o en el marco de la puerta de altura estándar. Pero también puedes considerar una puerta en superficie con guías decorativas como la de este proyecto. Si no "necesitas" la pared sobre la que se desliza es una buena opción.

Sillas y alfombra de Ofelia Home Decor.
mesa-cuadrada-con-banco-00530362 O

241.

Un panel corredero sobre cerramiento de cristal

Esta imagen muestra la conexión del office con una zona de paso. Un panel corredero (de ancho excepcional, perfilería con barrotillo y vidrios) se desliza sobre un cerramiento también acristalado. Esto permite que la conexión visual sea completa y que la luz de las estancias contiguas alcancen la cocina. Con una puerta corredera en este caso la cocina queda despejada desde el pasillo, con una visión limpia y completa.

Mesa y banco diseñados por la decoradora Marta Tobella, sillas de Brucs y lámpara de Foimpex. Todo en Sacum.
Office esquinero con banco de obra y paredes pintadas en color rosa fucsia 00313859

242.

¿Rosa fucsia? Apuesta mejor por estos otros tonos

El rosa fucsia, aunque triunfa en el terreno de la moda y la belleza, no es un color que veamos mucho en decoración. Y es que desde que los tonos empolvados 'subieron a la palestra', no tienen rival: son dulces, aportan mucha luz y son infinitamente más sencillos de combinar. Así que ya sabes, olvídate de este color tan intensito y, sobre todo, aléjalo de los dormitorios (sí, también hablamos de las habitaciones infantiles, porque te aseguramos que no habrá quien se concentre para hacer los deberes, mucho mejor un rosa empolvado).

Cocina con una pared pintada en verde.

Cocina con mobiliario, de Santos, en Santos Estudio Bilbao. Taburetes y sillas, de Vergés. Lámparas de techo, de Dekoark, en Susaeta Iluminación.

El Mueble

243.

Energiza tu cocina con verde

Entrar en esta cocina y llenarte de energía es todo uno. La interiorista Begoña Susaeta se atrevió con un verde manzana en la pared de la isla con office. Una buena manera de delimitar espacios y de alegrar una zona en la que cada vez hacemos más vida. Una composición de cuadros de fauna y flora la decoran.

Cocina campestre con mujer y mesa de office 0433892

244.

Convierte la cocina en el corazón de la casa

La cocina recupera su espacio neurálgico en una casa slow. No solo es una estancia donde nos "encerramos" para cocinar, sino que es un espacio que compartimos con la familia. El cocinero Lluís Peñafort, defensor del movimiento slow food, es de la opinión que en la cocina de cualquier casa es indispensable una mesa o barra grande donde poder comer, trabajar o charlar.

Alacena y sillas, en Antic Daviu. 
Office con mesa de madera y banco a medida.

Office con mesa, diseño de Coton et Bois. Sillas, modelo Peel, de Taller de las Indias. Lámpara, de Pomax.

El Mueble / Pepa Oromí

245.

Un mini office muy funcional

Esta pequeña mesa de madera cuadrada es perfecta para el día a día. Decidieron diseñar un banco corrido a medida y así ganaron asientos extra. 

00528734

246.

Checklist para cambiar el suelo de la casa

barra-con-estantes-en-cocina-00530352

247.

Una zona de trabajo y office en la cocina

En una pared de paso o en retranqueo de la planta. Si tienes un espacio con estas características en la cocina, puedes crear en 1 metro cuadrado una barra con taburetes para desayunos, que al mismo tiempo puede ser el sitio perfecto para trabajar con el portátil mientras te tomas un café. Saca partido al espacio con unos estantes superiores en lo que dejar las tazas y tazones más decorativos.

Mesa y taburetes en Sacum.
Office en la cocina con sillas tapizadas, alacena blanca y papel pintado.

En el office, la mesa, la alacena y el aparador Havsta son de IKEA. Las sillas son de Leroy Merlin. El papel pintado es de papelpintadoonline.com.

El Mueble

248.

Un pequeño office muy práctico

¿Y en el office? "Como toda esta zona es un espacio abierto, nos pareció importante que hubiera guiños entre las diferentes zonas. Por ejemplo, todos los papeles pintados tienen diseño diferente, pero un tono gris que unifica. Y este está presente en las cortinas del comedor, en el estampado de las butacas o en las sillas de bistró francés bicolor del office.

00528913 cambiar azulejos y encimera

249.

No actualizar la cocina

¿Cuánto tiempo hace que reformaste tu cocina? ¡Seguro que ya ni te acuerdas! Mírala detenidamente y te darás cuenta que esos azulejos con cenefa en el centro hacen que tu cocina parezca del año de Maricastaña, e incluso, la encimera tan rayada pide a gritos un cambio de imagen. Cambia o pinta los azulejos, coloca una encimera sintética, resistente y de calidad, y prolóngala en el antepecho. Y ya puestos, revisa el suelo, uno cerámico, vinílico o laminado actualizará tu cocina.

Sillas, de Coton et Bois. Alfombra de yute y lámpara de techo, de Ikea.
Cocina con puertas de madera en muebles 00508440

250.

Preparo, cocino ¡y a la mesa!

Esta cocina en U tiene las dimensiones perfectas para trabajar, cocinar y comer sin molestarse unos a otros. La ha proyectado Marta Jáudenes en madera de roble, a juego con las vigas del techo y el marco de la ventana, y una sencilla encimera blanca, a tono con las paredes. ¿No te parecen fabulosos los taburetes de madera y enea con respaldo y reposapiés?

Mobiliario de chapa de roble, diseño de LF91 realizado por Estils i Formes. Taburetes, de Lenne Bjerre, en Stand del Mueble. Azulejos, de Mira Colour.