Offices

1 /791
Office abierto a la cocina en blanco con mesa de madera y banco y sillas Tolix verdes_ 00442916

Mesa, silla, banco y lámpara de techo de Cado.

El Mueble

1.

Con un toque rústico

Este banco de madera tiene, igual que la mesa a la que acompaña, un toque rústico que combina de maravilla con las sillas Tolix pintadas de verde claro. Al no estar construido de obra, el banco se puede mover por lo que se gana en flexibilidad. La rayas, en verde y blanco,  son el estampado elegido para la colchoneta y los cojines del banco.

Pared con papel pintado geométrico.

Office con sillas, de Westwing. Mesa, de Tusmesasysillas.com. Lámpara, de Primeravenida. Papel pintado, de Bárbara Home, en Ventura Decoración.

El Mueble

2.

Patrones geométricos

Los estampados geométricos se encuentran en el top de las tendencias de diseño de interiores. Y aunque hay muchas formas de llevar esta tendencia a nuestras casas, utilizarlos en la decoración de paredes con papel pintado es la que más éxito tiene. Añaden un toque contemporáneo a cualquier ambiente.

cocina-con-color-orden 00489114

Cocina con office. Taburetes y sillas, de Vergés. Lámparas de techo, de Dekoark, en Susaeta Iluminación. Grifería, de Santos, en Santos Estudio Bilbao.

El Mueble

3.

Una cocina vistosa

La propietaria quería un verde vistoso para la cocina. "El color lo obtuvimos del colorímetro de una app, a partir de algunas telas del salón, del comedor y el papel del aseo. Es el Cumbre mate de Procolor. Lo pintó Pinturas Goryekaray", señala Begoña.

Cocina pequeña en blanco y azul con office.

Mesa y banco de madera de roble realizados a medida. Mobiliario diseño de Alto Interiorismo.

El Mueble

4.

Bonita y atrevida

Las cocinas pequeñas también pueden ser acogedoras. Y como ejemplo valga esta de la imagen que nos propone el Estudio Alto Interiorismo. Pensada al milímetro, su forma de U la hace cómoda para trabajar. En la zona opuesta a la encimera han creado un office con bancos, perfecto para reunir a amigos y familiares en torno a la mesa. El color azul klein elegido para los muebles y textiles, además, la hace bonita y atrevida ¿no crees?

Office para desayunos con lampara de techo y papel pintado.

Papel pintado de Nina Campbell. Banco volado y mesa diseño de la decoradora.

El Mueble

5.

Esta zona de desayunos es pequeña pero muy acogedora

Este coqueto office tiene todo lo necesario para desayunar en familia y todo en un espacio de, apenas, 120 cm de ancho. El papel pintado que lo enmarca lo llena de personalidad, mientras que el banco corrido saca partido al espacio y permite arrimar la mesa a la pared. Se trata de un espacio creado por Laura Masiques, de Mardalba Interiors, que queda justo al lado de las gavetas donde se guarda el menaje en la cocina. La zona de office se completa con unos taburetes que cuando no se usan se guardan bajo la mesa. 

Cocina con muebles a medida y detalles de color azul.

Mobiliario de diseño de Alto Interiorismo. Banco y mesa a medida, como las colchonetas. Mantel de Filocolore.

El Mueble

6.

Azul y con office coqueto

En esta pequeña cocina azul, entre la barra y la cristalera hay una zona de office con una mesa de madera y unos bancos que son la clave para sumar calidez y aprovechar el espacio. Las lámparas suspendidas, blancas y sencillas no entorpecen nada las vistas. 

Cocina blanca en L con office pegado a la pared.

Mobiliario, diseñado por Bäse Interiorismo, realizado por Camacho Construcciones.

El Mueble

7.

Con office

Una de las ventajas de una cocina con distribución en L es que deja bastante espacio libre. Puedes aprovecharlo para instalar una mesa con sillas, bien en el centro de la estancia -si esta es amplia- o junto a la pared que queda libre de muebles. Esto último es lo que ha hecho Bárbara Serra en esta cocina blanca de líneas puras: crear un coqueto office personalizando su pared con un papel pintado geométrico.

Cocina en forma de U en blanco y azul.

Mobiliario diseño de Alto Interiorismo. Mantel, de Filocolore.

El Mueble

8.

Cocina en forma de U con office incorporado

El Estudio Alto Interiorismo fue el encargado de esta cocina en forma de U pequeña, fresca y ligera. Ideada en blanco y azul y con estantes superiores abiertos, se aprovechó uno de sus lados para crear un práctico office con un banco y una mesa de madera clara realizados a medida.

Cocina moderna con barra y office en negro y elementos dorados.

Cocina con muebles de cocina diseño de las interioristas Vanesa Vergara y Andrea Diego y realizado por Ebanistería Landa y lámparas de Mambo Unlimited Ideas en Tao.

El Mueble

9.

Apuesta por el dorado

Para crear una cocina moderna de ensueño, lo ideal es combinar diferentes herrajes y elementos decorativos en tonos dorados. No hace falta recargar mucho, con pequeños y sutiles toques en color oro, es más que suficiente para subir el estilo de tu cocina de nivel. Desde lámparas, griferías, tiradores de armarios, patas de las sillas, incluso, contornos dorados para enmarcar las puertas de cada armario. Puedes combinar estos tonos dorados con texturas simples en blanco, o, si quieres la máxima elegancia y sofisticación, ve a por tonos oscuros.

Cocina office en blanco y verde menta con mesa de comedor de madera, sillas estilo Thonet en verde, lámpara de techo, campana extractora y azulejos blancos brillantes.

Cocina office en blanco y verde menta con mesa de comedor de madera, sillas estilo Thonet en verde, lámpara de techo, campana extractora y azulejos blancos brillantes.

El Mueble

10.

No al verde menta

El verde menta está muy pasado de moda, es una tendencia antigua que ha sido reemplazado por tonos más sofisticados y naturales, como el verde salvia mencionado anteriormente.

Cocina con office y antepecho de azulejos antiguos.

Office con sillas, de Coton et Bois. Alfombra de yute y lámpara de techo, de IKEA.

El Mueble

11.

Una esencia rústica muy cuidada

"El legado de Anna, mi madre, perdura en cada rincón de esta renovada vivienda, creando así un ambiente que respira autenticidad y calidez", indica la propietaria y responsable de la reforma. "Siempre había querido un comedor rústico que fuera único y que estuviera cerca de la cocina, como antaño, para facilitar la comunicación entre los comensales y los más cocinitas", añade. Al no haber tabiques, esta zona de día fluye a la perfección, tanto en luz como en continuidad visual. ¡Nos encanta!

Cocina con office y lámparas de diseño.

Mobiliario realizado por Ebanistería Landa. Lámparas, de Mambo Unlimited Ideas, en Tao.

El Mueble

12.

Lujosa, pero también funcional

Además de reunir varios elementos que añaden diseño y lujo al espacio, esta cocina es práctica y funcional, y añade un espacio de comedor de diario. Como detalles de diseño destacan los muebles en acabado negro mate (que contrastan con la encimera de mármol), las lámparas doradas y los detalles de madera.

Cocina con gran mesa de madera.

Mobiliario de la cocina y mesa del comedor, de Zania Design.

El Mueble

13.

El triunfo de la madera

¿Quién dijo que la madera no puede aportar elegancia? Es la protagonista absoluta en esta cocina, ya que la vemos en el suelo, en la gran mesa de comedor adosada a la isla, y en la estantería estrecha y alta de la pared. Se combina con las superficies en blanco de los muebles y la isla. Las lámparas de fibras y las sillas Pantone de Vitra en color blanco completan el conjunto.  

Cocina gris con isla y office.

Encimera y mesa, de Neolith. Sillas, de Kave Home.

El Mueble

14.

Cuando el espacio es lujo

Esta cocina maravillosa lleva el lujo implícito en el propio espacio. No es cuestión de los materiales ni del mobiliario, que es sencillo y elegante con puertas lisas y un color verde grisáceo. El glamour está en el techo, altísimo y decorado con molduras únicas y un rosetón en el centro. Desde allí cuelgan las lámparas sobre la mesa de comedor. Como contrapunto, el pavimento de madera rústica efecto roble.

Cocina con office y muebles grises.

Mobiliario diseño de la arquitecta Sylvia Presslar y de la decoradora Gabriela Conde. Mesa y lámparas de Casa & Alma, sillas de La Prendería y suelo de Neocerámica.

El Mueble

15.

Y todo en buen estado

Porque de nada servirá limpiar y organizar si la casa tiene desconchones, marcas de humedad, una puerta descolgada, un cristal roto… La casa tiene que estar cuidada. Es el hogar y se merece estar siempre a punto. Además, las cosas rotas no sirven y eso, según el Feng Shui, afecta a las energías que tiene un espacio. Si crees, en ellas, con más razón, debes cambiar ya esa baldosa rota por una nueva.

cocina con isla y office, mesa de madera rectangular con sillas blancas, espejo, alfombra y mueble a medida

Mesa y sillas de Ondarreta. Lámparas de &Tradition. Mantel de lino blanco de Filocolore. Alfombra de KP.

El Mueble

16.

También tiene un gran office que hace de comedor

En la zona del office tiraron tabiques y se ganó un espacio maravilloso. ¿El resultado? Un generoso comedor para seis personas y una isla de cocina con barra y vinoteca. "Es moderno, práctico y atemporal, justo lo que buscábamos", declara el propietario. 

Cocina con office y despensa con puerta corredera.

Mesa y sillas, de Coton et Bois.

El Mueble

17.

De madera y blanca, para poner orden

Lo ideal de las despensas es que estén siempre bien organizadas, pero por si alguna vez el desorden se apodera de la cocina, hay que buscar soluciones. Asun Antó decidió colocar en esta una puerta corredera que la mantenga fuera de miradas curiosas. De una sola hoja, es de madera lacada en blanco, a juego con los arrimaderos. Y con apertura uñero para darle continuidad. El mismo modelo que el de la puerta de entrada a la cocina, así se integra mejor.

Cocina con mesa de comedor adosada a los muebles de la cocina.

Mobiliario realizado a medida, sillas y lámparas en Sacum.

El Mueble

18.

¿Qué te parece ganar espacio entre cocina y comedor?

La solución para hacerlo es adosar la mesa de comedor de tu casa de verano a la isla o península de la cocina. De esta manera solucionas el espacio para comer y delimitan el espacio con el salón. También puedes crear solo una ligera barra si usas la vivienda, sobre todo en verano y trasladar el comedor principal al exterior.

Comedor con estantes de obra.

Mesa de Sklum, sillas de Pino & Jacaranda, suelo de Vintage Line.

El Mueble

19.

Estantería de obra y banco. ¡Dos en uno!

Esta idea te va a gustar para tu casa de verano. Pegar la mesa de comedor a la pared hace que ganes espacio. Por eso es tan práctico un mueble de este tipo, de obra y a medida, con estantes y un banco en medio. En una estancia con la cocina abierta, es una buena idea ubicar el comedor cerca de esta para dejar más espacio a la zona de estar.

Office con banco y sillas de madera blanca, pared empapelada, ventana con estor y lámpara de techo, suelo de parquet.

Mesa y banco, de Cubic Cuines. Sillas, de Mas B. Barcelona. Papel pintado, de La Maison. Lámpara, de Ineslam.

El Mueble

20.

El office original y muy acogedor

Nada más atravesar el vano, se dispuso el office "con arrimadero lacado, un banco bajo la ventana y un original papel pintado botánico". Frente a él la cocina. 

Cocina blanca con península y comedor.

Cocina, de Santos. Corredera diseño de las arquitectas.

El Mueble

21.

Con una península en paralelo

El Estudio Martínez Elorza Arquitectura Interior dispuso en apenas 13,5 m2 una cocina semiabierta al salón con una puerta corredera de cristal. ¿El truco? Sus armarios superiores en blanco, su península en paralelo y su mesa de comedor extensible que duplica su capacidad. Las lámparas revestidas de cuerda hacen juego con los taburetes.

Cocina en blanco y azul con office.

Mobiliario diseño de Alto Interiorismo. Banco y mesa a medida, como las colchonetas.

El Mueble

22.

Una cocina en blanco y azul con office

Un par de baldas combinadas con armarios altos aligeran esta cocina mini distribuida en forma de U por el estudio Alto Interiorismo. Como era luminosa se aventuraron a lacarla en su parte inferior de azul y la dispusieron mirando a la terraza para que tuviera profundidad visual.

Separada del salón por una corredera acristalada blanca, aprovecharon el hueco libre entre la cocina y el cerramiento para colocar un cálido office con bancos. Las lámparas blancas suspendidas no entorpecen las vistas. 

COCINA CON ISLA Y OFFICE AL FONDO, MOBILIARIO azul, ENCIMERA, DE SILESTONE, FREGADERO,  MESA Y SILLAS, ALACENA, LÁMPARA DE TECHO, ESPEJO, ALFOMBRA

Mesa y sillas de Crisal. Alacena y lámpara de La Albaida. Espejo de Pantay. Alfombra de Fernando Moreno.

El Mueble

23.

Los tragaluces que lo cambian todo

"Con el segundo tragaluz hay todavía más luz natural y la lámpara negra del office insiste en la herencia del norte de África que tanto ha influenciado la decoración andaluza”, prosigue Gerardo. Con los frentes del mobiliario de la cocina en un delicado azul y la encimera blanca potenciaron la luminosidad.

Comedor con vitrina de IKEA y suelo de madera.

Mesa y alacena, de IKEA. Sillas, de Leroy Merlin.

El Mueble

24.

Cómo mantener un suelo de madera

La humedad es el gran enemigo de los suelos de madera. Para que te dure mucho tiempo, aspira con frecuencia, pasa la mopa y friégalo una vez por semana (con el mocho bien escurrido) con un producto específico para madera. En este comedor tipo office, Isabel Flores y Nuria Almansa pusieron un suelo de madera en un tono claro que le da calidez.

Puerta corredera de acceso a la cocina.

Puerta corredera de acceso a la cocina.

El Mueble

25.

Nevera demasiado pegada a la pared (no abre)

"Un error grave en el planteamiento de la distribución de la cocina es la colocación de la nevera sin el espacio suficiente en relación con la pared de su lateral, lo cual impide su correcta apertura", recuerda Eva Mesa, de Tinda's Project. "La solución sería colocar una tapeta entre nevera y pared lateral para que sea posible su total apertura, sin que la pared sea un impedimento", añade.

Cocina pequeña blanca con office y columna empapelada con un papel pintado.

Hacia el office, papel pintado de Casamance. Mesa, de Ondarreta. Silla, de Zara Home. Lámpara de techo, de Thai Natura.

Felipe Scheffell

26.

La cocina es pequeña, pero está llena de detalles de estilo

Para darle un toque especial al espacio, la interiorista decidió colocar un antepecho de madera, la misma que venía desde el salón comedor, con tal de dar continuidad visual al espacio. Para tapar la columna que separaba el rincón del office con la zona de cocción o, al menos, disimularla un poco, se cubrió de papel pintado y se colocó una moldura de lo más elegante.

Cocina con office de estilo rústico y puerta de madera

Campana de Imperial. Microondas y horno de Miele. Silla de Crisal Decoración. Delantal y paños de El Corte Inglés.

El Mueble

27.

Pinceladas navideñas sutiles

Dafne nos cuenta que en la cocina ha optado por una decoración muy sutil, igual que en el dormitorio, para no recargar un espacio de por sí bello. "He vestido la mesa con un jarrón con un arreglo informal, pero que da ese look navideño: he combinado eucalipto con hojas en forma de corazón, porque es más delicado, con ramitas de frutos rojos".

Office con mesa y banco con tapizado de cuadros.

Office con respaldo de de TC Collection tapizado con tela de Gastón y Daniela. Cojines, de Filocolore.

El Mueble

28.

El office es uno de nuestros rincones favoritos de la casa

El office es, sin duda, un rinconcito muy especial e inspirador: cuenta con una mesita bajo la ventana y, junto a ella, vemos práctico un banco tapizado a cuadros en la pared. El tapizado a cuadros agrega el mismo toque de estilo y personalidad que veíamos en la zona de día. Para ofrecer espacio de almacenamiento, esta pieza realizada a medida tiene cajones un los que guardar libros, revistas u otros objetos. ¡Una ideal genial!

Cocina con office isla y muebles blancos.

Cocina abierta con mobiliario, de Gelse. Cerramiento y mesa diseño de Clara Valls. Sillas y taburetes, en Sacum. Lámpara de techo, en Gonu.

El Mueble

29.

EM727 Cocina con office isla y muebles blancos

La cocina, por cierto, queda semiabierta al salón, gracias a un tabique de cristal tipo murete que separa los espacios y permite que la luz pase de un lado a otro. Y ya que esta estancia se ve desde el salón, era importante que fuera decorativa. Por eso la interiorista apostó por un office con una mesa de hierro y madera y porque hubiera madera en los muebles.

EM727 Cocina con isla y office

Cocina con encimera que sirve de zona de cocción. Encimera, en TPB Tech. Bandeja con asas, de Coton et Bois. Paño, en Catalina House. Cucharas de madera, en Carolina Blue.

El Mueble

30.

La cocina es negra y gris y tiene una isla y office amplios

De hecho, los frontales en roble se alternan con otros lacados: "el color es un tono piedra muy sutil con el que dimos tras varias mezclas de pintura", aclara la interiorista. El antepecho y la encimera son porcelánicos y de un profundo negro antracita. ¿Un detalle curioso? La encimera de la isla es de un material que permite cocinar directamente sobre ella, por eso no hay placa de cocción visible.

Cocina con office y pared de cristal.

Cocina con encimera laminada, imitación roble, de IKEA. Mesa recuperada en un rastrillo y lacada. Lámpara de techo, de Can Garanya.

El Mueble

31.

¿No hay espacio para un comedor? El office hará su función

Para Catiana resultaba imprescindible tener un rincón tranquilo que pudiera hacer la función de comedor. Por eso crearon este office tan práctico con mobiliario blanco, como la envolvente de la estancia, pero también con un banco con cojines en el que poder relajarse. Nos encanta la lámpara de fibras del techo, que aportan ese toque natural al office. 

idea-separar-cocina-salon-puertas-correderas-00535673
El Mueble

32.

idea-separar-cocina-salon-puertas-correderas-00535673

Cocina en blanco y madera con toques de fibra.

Cocina proyecto de Aquitania Mobles. Encimera, de Silestone. Mesa, sillas y lámparas, de Aquitania.

El Mueble

33.

Una cocina de obra hecha a medida

Los muebles de obra son estupendos para aprovechar bien el espacio porque están hechos a medida. Y prueba de ello es esta cocina de obra en forma de U ¡tan mediterránea! El blanco, las baldas y la presencia de madera y fibra la hacen fresca y desenfadada. ¿Más a su favor? Su cómodo office y sus vistas al mar.

Cocina blanca con isla y office.

Cocina con mobiliario lacado, de Santos. Encimera, de Dekton. Mesa, de Ondarreta. Sillas tapizadas en lino, de Crisal. Taburetes, de Icons Corner. Lámparas, de Ineslam.

El Mueble

34.

Cocina blanca con isla y office ¡lo más!

Las cocinas blancas siguen encabezando la top list de preferencias. Son únicas para darle más luminosidad, amplitud y esa sensación de limpieza que tanto gusta. Si además lleva isla y office, como esta diseñada por el Estudio Martínez Elorza, miel sobre hojuelas. La mesa del office, extensible, se ha elegido en madera y metal negro, a juego con las sillas.

Cocina con cristalera que separa del salo´n y isla con fregadero.

Cocina con isla realizada en DM lacado en gris y diseñada por Deulonder Arquitectura Domèstica. Encimeras, de mármol Macael. Lámparas, de Original BTC.

El Mueble

35.

Una cocina en gris intenso a la que no le falta detalle

¡Qué tendrán las cocinas de Deulonder que nos apasionan! ¿Quizá que tienen soluciones para todas las necesidades y que son súper detallistas? Para esta de la imagen, como era muy luminosa, eligieron los muebles en un tono gris, dándole un aire sofisticado. El blanco y el gris intenso están muy presentes en el suelo hidraúlico, los electrodomésticos, el salpicadero...

Y la isla, que separa la cocina del office, cuenta con almacenamiento cerrado, por un lado, y por el otro, con un precioso vajillero iluminado. ¡No le falta ni un detalle!

Cocina con cerramietno de cristal y luz

Mesa y banco a medida, mobiliario diseño de Alto Interiorismo, mantel de Filocolore, platos de Carolina Blue y lámparas de Santa & Cole.

El Mueble

36.

Una iluminación insuficiente resta

La iluminación siempre ha de ser suficiente. "Las sombras y rincones oscuros ocultan parte del espacio, empequeñeciéndolo", recuerda Eva Sánchez. Si no hay una buena iluminación de techo y pared, la solución es añadir lámparas de ambiente en los rincones. "Pueden ser de mesa, sobre un aparador o una mesa auxiliar, incluso de pie. ¡Muy importante! La bombilla no debe superar los 2.700 K y aportar luz cálida", añade.

Cocina blanca, península y office.

Mesa y sillas de los propietarios. Lámpara de techo de Light & Living. Sobre la mesa, bandeja en Sacum. Plantas de Elia Garden.

El Mueble / Pepa Oromí

37.

Un office que parece un comedor

El luminoso office está rodeado de ventanas que dan al jardín. Las sillas de medallón son herencia de la propietaria, y están combinadas con una lámpara de techo de fibras y una mesa rústica de pie blanco. “Raquel supo integrar perfectamente las piezas recuperadas que son especiales para nosotros, porque pertenecieron a nuestras familias, con otras de nueva generación”, apuntan Sandra y Alex.

Cocina pequeña en blanco y azul con office.

Mobiliario y diseño de Alto Interiorismo. Mesa y banco de roble realizados a medida.

El Mueble

38.

... O bancos con almacenaje

Dentro de esta línea de maximizar los espacios, Pia Capdevila coincide al afirmar "es importante usar muebles con doble función en una cocina pequeña, por ejemplo, una isla con barra, bancos con capacidad...". Lo tendremos en cuenta, Pia.

Isla de cocina con campana extractora y almacenamiento.

Proyecto de Pablo González. Mobiliario, de Ikea.

El Mueble

39.

Almacenar en vertical cuando falta espacio en cocinas pequeñas

El orden es primordial en las cocinas pero en las pequeñas más todavía. Para Mª José Gómez, de Luzio Studio "usar colgadores de pared para los pequeños utensilios de cocina es un buen truco para mantener el orden. Son cómodos, prácticos y con elementos de diseño pueden llegar a ser muy decorativos".

Cocina con arrimadera, papel pintado y office 00547960

Mobiliario de la cocina y zócalo diseño de Coton et Bois. Papel pintado de Coordonné.

El Mueble

40.

Un zócalo actual con molduras combinado con papel pintado

La decoradora Asun Antó, gran fan de los zócalos por su capacidad para vestir y sumar encanto a cualquier espacio, apostó en esta cocina por un diseño con cuarterones de líneas rectas, que le da un look actual. En blanco, a juego con el mobiliario de la cocina, enmarca la zona del office, lo hace más acogedor y vivido, y protege las paredes. La decoradora lo ha combinado con un papel pintado con motivos vegetales, que refuerza el encanto de esta cocina moderna y acogedora. 

Cocina con arrimadero y office

Zócalo diseño de la decoradora Asun Antó.

El Mueble

41.

Un zócalo que enmarca el office y recoge visualmente el espacio

En esta cocina, el zócalo parece abrigar y envolver visualmente el espacio, haciéndolo más acogedor y cosily. La decoradora Asun Antó apostó por un diseño de lamas de madera gruesas, que dan un look más actual, y lo unificó visualmente con las paredes. Al equipar la mesa con bancos, el arrimadero sirve a su vez de respaldo más sufrido y cálido al tacto que una pared pintada.

cocina con office blanco y lámpara de techo de mimbre

Mobiliario de la cocina de Fusteria Catot y encimera de haya alistonada.

El Mueble

42.

A juego con los muebles de cocina

El zócalo de esta cocina parece una continuación del mobiliario. Y no es casual, porque la decoradora Marta Prats diseñó un zócalo alistonado como los muebles y lo pintó en el mismo beige suave. Y lo remató con un listón de madera del mismo grosor que la encimera, para la sensación de continuidad fuera más fluida. 

office cocina con arrimadero

Mesa, en Coton et Bois y sillas de Andrea House. Papel pintado de Coordonné.

El Mueble

43.

Un office country con un zócalo de gruesas lamas lacadas en blanco

La decoradora Asun Antó reforzó el aire country a este office con un zócalo de gruesas lamas de madera lacadas en blanco. Sus listones verticales dan relieve y crean un efecto de estirar las paredes. En blanco, ilumina este espacio y contrata con el papel pintado de motivos vegetales. 

Office con ventanas acabadas en efecto madera

Tablero de mesa de Merc & Cía, patas y vajilla de Deulonder, sillas de Sempre Store, banco diseñado por Deulonder, lámpara de Bover, caminos de Filocolore, y cubertería de Catalina House

El Mueble

44.

Ventanas de PVC: mejor aislamiento y seguridad

Entre las principales ventajas de las ventanas de PVC podemos destacar sus excelentes propiedades en cuanto a aislamiento térmico y acústico, "el PVC ofrece el mejor aislamiento térmico y acústico debido a su naturaleza no conductora, cosa que se ve reflejada en ahorro energético y económico de los hogares.  La seguridad es otro de los requisitos que cubrimos en Kömmerling con margen: nuestros cerramientos mejoran la seguridad de las viviendas, ya que los perfiles que incorporan un refuerzo interior de acero galvanizado que los hace muy resistentes a los golpes", explican desde la marca.

Office con ventanal fijo

Mobiliario diseño de Kubuni Reformas realizado con Neolith y Fenix de Doca, lámparas de Almar, estor de Coordonné, y taburetes de Sklum

El Mueble

45.

Importante: la ventana es un punto de pérdida de energía

"Las ventanas intervienen en el comportamiento energético de un edificio, influyendo directamente en sus ganancias y pérdidas energéticas. La elección de las carpinterías influirá en los valores de eficiencia energética obtenidos y, por eso, en certificaciones energéticas como Passivhaus, las ventanas son uno de los cinco principios básicos a tener en cuenta", detallan desde Kömmerling. "Cambiar las viejas ventanas, que en España normalmente son de aluminio sin rotura de puente térmico (ventanas muy básicas, despilfarradoras de energía) por unas de PVC con vidrio bajo emisivo, ayudará a mejorar notablemente el aislamiento térmico de nuestra vivienda", aseguran. No hay que olvidar el cajón de persiana. "Si no se realiza una buena instalación y se escoge un producto de calidad, se pueden producir infiltraciones de aire. Pérdidas de hermeticidad que perjudicarían directamente a las buenas prestaciones alcanzas por la ventana", suman los expertos en ventanas consultados. En Kömmerling encontrarás cajones diseñados especialmente para evitar infiltraciones y mantener los valores conseguidos por los cerramientos.

Comedor pintado en color verde salvia

Mesa y banco diseño de Gaby Conde, sillas de Taller de las Indias y suelo de microcemento de Edfan

El Mueble

46.

Un conjunto empastado en color

Tono sobre tono. Este rincón de comedor empasta con una mesa y banco del mismo tono que las paredes. ¿Sabías que hay marcas de pintura que ofrecen esmaltes de los mismos tonos exactos para que puedas crear libremente con color? Por ejemplo, Jotun. Así puedes pintar puertas y muebles con esmaltes idénticos a los productos para las paredes.

Cocina blanca con isla y office

Muebles, de Santos. Encimera y salpicadero, de Neolith. Taburetes, de Zara Home. Mesa Igloo, de Maisons du Monde.

El Mueble

47.

Una cocina 2024 con office pegado a la isla

Si dispones de suficiente sitio en tu cocina, no dudes en colocar un office que te sirva para las comidas de diario. En 2024 los vamos a ver de esta guisa: ligeros y recoletos, pegaditos a la isla, en paralelo a los muebles de cocina. Así lo diseñó Natalia Zubizarreta.

Office en cocina con arrimadero y papel pintado.

Mesa de roble, en Coton et Bois. Sillas Laurence, de Andrea House. Papel pintado, de Coordonné.

El Mueble

48.

Una cocina con office independiente

Además de offices alineados a la isla, en 2024 también vamos a verlos integrados en la cocina pero sin restarles un ápice de autonomía y personalidad. Este de la imagen, en madera y fibra, la interiorista Asun Antó lo ha destacado con un arrimadero y papel pintado que lo hacen mucho más acogedor. 

Cocina abierta al salón con cerramiento acristalado y barra.

Taburetes de madera, de Ethnicraft, en Domésticoshop.

El Mueble

49.

Con perfilería blanca y estilizada

En las cocinas 2024 veremos más perfilerías blancas que negras. Se integran mejor y no llegan a ser tan duras visualmente. Otra característica a tener en cuenta es que los cerramientos se afinan para lograr ambientes serenos y elegantes. El estudio Egue y Seta han semi abierto esta cocina que gana luz y una barra de desayunos.

Cocina blanca con office con sillas tapizadas.

Mobiliario lacado, de Santos. Encimera, de Dekton. Mesa, de Ondarreta. Sillas tapizadas en lino, de Crisal Decoración. Taburetes, de Icons Corner. Lámparas, Ineslavi Iluminación.

El Mueble

50.

Los offices 'muy de cocina': la elegancia también prima en el corazón de la casa

En 2024 veremos cómo el office deja de ser tan solo un espacio práctico y funcional para convertirse en espacios con mucho estilo. Estas mesas para comer o desayunar ganan protagonismo en las cocinas, más si se acompañan de elegantes sillas tapizadas que ayudan a subir su nivel.