Offices

151 /791
Cocina con vinoteca junto al office.

151.

Una vinoteca de exposición a medida

Aunque siempre hemos oído que las botellas han de almacenarse tumbadas para que no se reseque el tapón de corcho, lo cierto es que hay estudios que aseguran todo lo contrario. La interiorista Paula Duarte ha diseñado esta vinoteca a medida donde las botellas se exhiben en posición vertical. Parece un mueble bar. La elección del marco blanco se integra mejor en esta cocina proyectada en blanco y madera. Junto a la vinoteca, Paula ha dispuesto una zona de almacenaje y el office.

 

Cocina gris con vinoteca en columna.

152.

Una vinoteca generosa junto al rincón de desayuno

Las vinotecas de doble temperatura son perfectas para mantener en óptimas condiciones diferentes tipos de vinos: tintos, blancos o cavas. En esta cocina, proyectada por la interiorista Mercedes Pérez de Renova Solucions en gris visón, ha incorporado dos caprichos que quería hacer realidad la propietaria: un rincón para desayunar (o para el aperitivo) con puerta escamoteable en una columna y una generosa vinoteca, en otra. 

Cocina con office y vinoteca.

153.

La vinoteca, mejor cerca del office

La iluminación en las vinotecas es súper importante, ya que puede acelerar el proceso de maduración del vino. Por eso, en su interior, las luces son suaves y amarillas. Tenlo presente en tu próxima adquisición. En esta cocina en blanco y madera, la interiorista Jeanette Trensig colocó el electrodoméstico en la esquina exterior de la encimera, cerca del office, para enfatizar esta zona social.

Mobiliario de la cocina, de DM lacado, mesa, banco, estores y lámpara de techo, todo en Cado. Sillas, en Maisons du Monde. 
Cocina beige con vinoteca en península.

154.

Bien camuflada

Si no quieres que la vinoteca esté a la vista, puedes camuflarla por dentro del recinto de la cocina. La interiorista Sylvia Preslar así lo hizo: perfectamente integrada bajo la encimera, ahora parece un armario más si no fuera por su puerta de cristal. Eligió un modelo que permite mantener las botellas en horizontal y vertical.

Mobiliario diseño de Sylvia Preslar. Pavimento de mosaico hidraúlico, de Patricia Urquiola. 
Cocina con vinoteca en isla.

155.

En la isla con espacio para almacenaje

La presencia de la vinoteca queda muy bien en proyectos donde la cocina se abre al salón. Esta cocina amplia de la imagen es otro buen ejemplo de cómo instalarla en la isla. Puede ir en un lateral estrecho de forma independiente o en uno de los lados más anchos compartiendo espacio con zonas de almacenaje, como ha hecho aquí la interiorista Pía Capdevila.

Mobiliario realizado por La Cuina. Encimera, de Krion blanco. Electrodomésticos, de Bosch. 
Cocina blanca con vinoteca estrecha en columna.

156.

Estrecha e integrada en la isla

Si te gusta el vino y quieres que tu cocina esté en la onda, házte con una vinoteca cuanto antes. Antes de adquirirla, tendrás que decidir el uso que vas a hacer de ella. No es lo mismo almacenar pocas botellas de vino que hacerlo en grandes cantidades. Las vinotecas se presentan en tres capacidades: entre 8 y 20 botellas, de 24 a 50 y de 60 a 205. Los interioristas Asun Antó y Javier Baldrich eligieron para esta cocina moderna un modelo estrecho de acero inoxidable y bandejas de madera con capacidad para 18 botellas. La integraron en un lateral de la isla, dejando espacio también para zonas de almacenaje.

Mobiliario modelo Época, de Santos. Mesa y sillas, en Coton et Bois. Pavimento, de Porcelanosa.
Cocina blanca con office y vinoteca.

157.

Una vinoteca pequeña bajo la encimera

Las cocinas clásicas también se apuntan a la incorporación de este nuevo electrodoméstico. La interiorista Natalia Gil actualizó esta de la imagen gracias a los cerramientos negros y a la pequeña vinoteca de acero inoxidable con capacidad para 12 botellas. La ha colocado encastrada bajo la encimera y cerca del office para tener las botellas a mano. 

Mobiliario realizado a medida por un ebanista. Encimera, de Silestone efecto mármol. Sillas, de Maisons du Monde. 
Cómo decorar una cocina azul.

158.

Una gran cocina azul con office, también en azul

En este txoko del País Vasco todo rezuma tranquilidad gracias al agradable color azul con el que se han pintado los muebles. ¡Y no solo los muebles! La interiorista Begoña Susaeta, de Sube Interiorismo, lo eligió también para las sillas, la lámpara y hasta las vitrinas a medida, que regalan muchísimo almacenaje. Como contraste, se ha combinado con el color mostaza en la ropa de mesa, que aporta vitalidad y revigoriza el espacio. 

Mobiliario, modelo Época, de Santos Estudio Bilbao con tiradores de Formani. Encimera y antepecho, de Laminam. Pavimento cerámico, modelo Decor Montauk, de Hamptons, en Bilbu, y pavimento laminado de roble Atacama, de Meister. Mesa, de Ondarreta. Sillas, de Vergés, en Palmira. Lámparas de techo, de Lux Cambra. 
Cocina con zona de barra que mira al salón

Cerramientos diseño de la decoradora. Barra de madera recuperada por Paletto’s Furnature. Taburetes de Casual Solutions.

El Mueble/Pere Peris

159.

Un súper office con una barra que mira al salón

"La barra está pensada para dar cabida a los cuatro miembros de la familia, que hacen mucha vida en la cocina. De madera recuperada, da el contrapunto cálido a tanto blanco", señala Anna. Los taburetes, a juego con las sillas del comedor, y el suelo, una madera cerámica que unifica toda la casa, refuerzan la continuidad entre espacios.

Decoración en verde y azul.

160.

Un office empapelado en azul

Empapelar las paredes vuelve a ser tendencia y resulta una excelente manera de llamar la atención de una estancia. La interiorista Laura Masiques enmarcó este office con papel pintado para diferenciarlo de la cocina blanca. Eligió un motivo botánico en un inesperado azul y acomodó el banco con unos cojines en diferentes tonalidades de verde. Con la mesa y las sillas en blanco, la sensación de frescor es total.

Mobiliario, diseño de Laura Masiques en Mardalba Interiors. Papel pintado, de Osborne & Little. 
00503927

161.

Frentes de armarios en madera maciza

Los tipos de madera más usados para frentes de armarios de cocina son el roble, el fresno, el castaño o el arce. Evita las maderas blandas, como el pino, porque no aguantan los cambios de temperatura que se producen en este espacio. Aquí, las arquitectas Irma Aleu y Rosa Viñets han decicido colocar en esta cocina de madera toda una pared con frentes de roble rústico que dejan ver sus nudos y vetas. Así se muestra tan bonita.

Mobiliario, diseñado por las arquitectas, y realizado con madera de roble rústica por Fustería Sais. Taburetes Luxor, de Crearte. Encimera, de Silestone. Lámparas Hanoi, de Lumens. 
Cocina abierta al salón con mini barra de piso de 80 m2

162.

Una cocina tubular abierta al salón y con un mini office muy práctico

Abrir la cocina al salón fue uno de los grandes aciertos de la reforma –¡pero no el único! Descúbrelas–. No solo ganó amplitud, y mucha luz natural, sino que además se habilitó una pequeña zona de barra alta que sirve de office de diario. Para enmarcarla y darle un plus decorativo a este espacio casi de paso, la decoradora revistió el muro con una lámina de hierro. 

Muebles de la cocina de Cesar, en Vivestudio. Barra, diseño del estudio. 
lampara-colgante-sobre-mesa-00543381

163.

Solo sobre la mesa

Las lámparas colgantes también pueden decorar una cocina solo sobre la mesa de comedor, sea cual sea la posición de esta en el espacio. Tanto si queda en un lugar "alejado" de los muebles de cocina y zona de trabajo en esta, como si la mesa se adosa a una isla u otro módulo. Aquí, dos pantallas grandes iluminan la mesa.

Muebles de Cado Interiors, mesa del office realizada a medida con madera recuperada de pino, sillas Wishbone de Carl Hansen & Son y lámparas de techo de Eglo.
cocina con mesa adosada a isla 00540360

164.

¿Cuándo iluminar y decorar con lámparas de techo en la cocina?

Cuando no estorben y creen una iluminación concreta y puntual que pueda ayudar a ver mejor y a crear un ambiente agradable, según la zona donde se instale la lámpara de techo (no es lo mismo sobre la isla de cocina que sobre la barra de desayunos). También cuando ayuden a delimitar visualmente una zona o a demarcar el espacio de la cocina en una distribución abierta.

cocina con office junto a la ventana 00542261

165.

¿Dónde colocar una lámpara de techo en la cocina?

Más allá de saber cuáles son las claves para iluminar tu cocina, queremos que te inspires en esta galería que se centra en las lámparas colgantes o lámparas de techo, utilizadas para dar luz a diferentes zonas de la cocina. Perfecta sobre la mesa del comedor de diario, para crear una iluminación cálida y confortable que agradecerán las cenas más informales. En general, allí donde se requiere una iluminación puntual.

Muebles de cocina de Santos, encimera de Silestone, suelo de gres porcelánico imitación madera de Himabisa.
00442275

166.

Una barra de desayunos bien calentita

En esta cocina mini, moderna, blanca y sin tiradores, el equipo de Nook Architects ha dispuesto una península que alberga por uno de sus lados el radiador. Así no se pasa frío mientras se come. Es lo suficientemente grande como para reunir de cuatro a cinco comensales. Los taburetes metálicos se han pintado en blanco y marrón, a juego con los complementos.

Mobiliario, diseño de Nook Architects. Taburete, en BoConcept. Mesa, de Habitat. 
00507365

167.

Una barra de desayunos con doble fondo

¿Cómo hacer la barra de desayunos más grande sin que ocupe espacio? Muy sencillo, con un tablero extensible que aparezca o desaparezca, según necesidad. Esa fue la magnífica idea que llevo a cabo aquí la interiorista Ana Galofré. Diseñó un ala extraíble en la barra de DM pintado que agranda la mesa solo cuando se necesita. Y cuando no, queda oculta por debajo. ¿Mini o maxi? Tú decides.

Mobiliario realizado a medida por Fustería Cerdà. Alfombra, en Calma House. Taburetes, en La Maison.

 

00540360

168.

Con un tablero abatible en la zona de trabajo

Lo más sencillo es, en ocasiones, lo más efectivo. ¿Cómo ganar una barra de desayunos cuando la cocina no es especialmente grande? Adosando a la zona de trabajo un tablero y así también se obtiene un office. Es lo que se ha hecho aquí. Y si el tablero es abatible, desaparecerá cuando no lo necesites para ganar espacio. Coloca unas sillas de comedor ¡y listo!

Office rústico con vigas de madera y con una banqueta con una manta.

En el office, mesa y alacena diseño de Gabriela Conde y Sylvia Preslar. Sillas con tela de Manuel Larraga y Gancedo. Bajoplatos y vajilla de Casa Carle. Frutero de Catalina House.

El Mueble / Stella Rotger

169.

Al lado de la cocina, hay un pequeño office con vistas al monte

"Hay mucho trabajo escondido. Mi obsesión era que fuese una vivienda cómoda, donde los once miembros de la familia estuviéramos a gusto”, remata la propietaria.

00449561

170.

Cafeteras por doquier en la cocina

¿Un mural también en la cocina? ¡Claro! Puede servir para dar protagonismo al office. ¿Y qué diseños escoger? Artículos o escenas propias de la estancia: frutas, platos, recetas escritas, mensajes positivos... En esta cocina moderna, se ha optado por un papel pintado lleno de cafeteras coloristas que no pasa inadvertido.

Mesa, sillas y lámparas, de Ikea. Papel pintado, de Manuel Cánovas, en Papeles pintados Aribau. 
comedor-diario-suelo-gris-00537140 O

171.

Ventajas suelo radiante

Cocina nórdica blanca con office 00472319

172.

Y hablando de materiales...

En el estilo minimalista se suele apostar por materiales sin textura. Sin embargo, en el diseño nórdico las texturas son fundamentales para dar forma a un ambiente hogareño, y la madera siempre es la principal protagonista.

Mobiliario, de Rekker, instalado por Temas. Encimera, de TPB. Sillas, de Sillatea. Lámpara de techo, de IKEA. 
Office zona desayuno.

Mobiliario, de madera lacada, de Deulonder Arquitectura Domèstica. 

El Mueble

173.

Clasifica para triunfar

Una de las claves más importantes para mantener el orden en cualquier espacio consiste en clasificar los elementos. Esto también funciona en el espacio de desayunador. Si tienes varios estantes para organizar las cosas, como en la foto, separa las cosas en función de su uso y ordénalas. Reserva un espacio para los electrodomésticos (cafetera, tostador, exprimidor, etc.), otro para el menaje (tazas y platos, cuencos, cubiertos, etc.), y otro para los tarros de café, azúcar, cereales, cacao, etc.

00530530

174.

Pasillo pintado en tono piedra para unificar

En las casas rústicas es posible descubrir paredes originales de piedra que cualquier profesional con dos dedos de frente querrá conservar. En este distribuidor, la interiorista Belén Ferrándiz optó por mantenerla y recuperar otros muros realizados con mortero blanco de cal pintado en un tono arena, muy texturizado. El blanco se repite también en las vigas lacadas y el beis, en el suelo y los rodapiés. Con ello logra unificar la zona.

Lámparas de techo, de Misterwils. Alfombra, de Sareka. 

 

Cocina de casa de campo blanca con gran office 00513400

175.

Una cocina de casa de campo inspirada en las de antaño

Esta cocina está inspirada en las cocinas de las antiguas casas de campo, en las que la vida familiar discurría entre sus cuatro paredes. Por eso se ha buscado un look rústico en la selección de materiales –encimera de mármol, baldosas que recuerdan un mosaico hidráulico...– y en el mobiliario. Para el office se ha escogido una mesa recuperada y unas sillas que imitan las antiguas de enea. Una cocina moderna, pero con la esencia de las de antes. 

Mobiliario diseño de Vifecar Cocinas, lámparas de Maisons du Monde y baldosas, en Almudena Balmaseda.
Cocina en línea pequeña de madera en un solo frente 00498002

176.

Con un comedor mini optimizado con un banco

La decoradora Carolina Juanes aprovechó la planta cuadrada de la cocina para habilitar el comedor, que aprovecha un rincón y gana plazas de asiento gracias a un banco en "L". 

Office con mesa de madera y sillas 00522634

177.

Influencia étnica

La moda por lo étnico, con el mud cloth como máximo exponente, ha llegado a las decoraciones nórdicas. En cojines, alfombras –como la de esta cocina– o detalles decorativos, esta técnica de decoración de textiles originaria de Malí empieza a colorear los ambientes las casas escandinavas. 

Sillas y alfombra, de Ofelia Decor.
00530531

178.

Entre vigas de madera y pilares

En las reformas de las casas antiguas aparecen además de vigas, otros elementos de construcción imposibles de eliminar: los pilares. Ellos sustentan el peso de la vivienda. En esta cocina de la imagen, la interiorista  Belén Ferrándiz optó por pintar las vigas de madera en blanco para actualizarlas, mientras que los pilares se oscurecieron.

Como la estructura de la cocina era de por sí espectacular, se decidió amueblarla de forma sencilla, en tonos neutros y sin armarios altos para darle amplitud y luminosidad.

Mobiliario de cocina y mesa del office, diseño de la decoradora. Sillas, de Mister Wils. Taburetes, de Tine K Home. Pavimento pintado en damero. 
Office con banco de madera y sillas industriales verde candy 00442961

179.

Piezas icónicas

Las sillas Tolix de la imagen, las mesas con sobre de madera y patas de hierro, los sofás chéster tapizados de cuero, las mesas de centro con ruedas metálicas... Todas estas piezas son claves del estilo industrial.

Lámparas, de Cado.
Cocina con pavimento hidráulico y office con lámparas industriales, mesa de madera al natural y sillas clásicas 1179x1280

180.

Madera al natural

Ni decapados, ni lacados, ni barnices. En el estilo industrial se prioriza el acabado natural de la madera, en su matiz más "bruto" y original

Mobiliario lacado con encimeras de Silestone, diseño de Jeanette Trensig. Campana, de Frecan. Nevera, de Smeg.
Cocina blanca con office y techo abuhardillado.

En el office, la mesa fue recuperada de un rastrillo. Las lámpara de fibras son de Can Garanya. Los portavelas son diseño de Rafael Fullana y elaborados en Cas Ferrers.

El Mueble / Pepa Oromí

181.

La cocina tiene un office y está muy bien aprovechada

Y precisamente la cristalera es su gran acierto. "Es la estrella. Divide ambientes sin ser un obstáculo y deja pasar la luz", indica el arquitecto. 

Cocina blanca en L con techo abuhardillado, parquet y office.

Cocina, diseñada por el arquitecto Rafael Fullana y realizada a medida por Mobles de Cuina Bernadi Bordoy. 

El Mueble / Pepa Oromí

182.

La pintura blanca de la cocina da amplitud visual

El salón-cocina mide 16 m², y tanto las librerías como los muebles de cocina están pensados al milímetro, con un tono blanco que se integra con el de la pintura. La encimera imita el roble natural del parquet y algunos electrodomésticos sin panelar son de color blanco para pasar más desapercibidos. 

Cocina con barra y mesa de offce de amdera.

Mesa extensible laminada con acabado roble y estructura metalica de Ondarreta. Sillas tapizadas en lino de Crisal Decoracio´n.

El Mueble

183.

El comedor, con mesa extensible

Y si tienen visitas, utilizan la mesa de madera del office, que es extensible, y en el di´a a di´a se sientan en la barra alta que da la espalda al salo´n. Está todo pensado para aprovechar al máximo todas las posibilidades que tiene el piso y esto es una muestra de ello.

Office con mesa redonda de madera clásico y lámpara de techo.

Office con mesa de Vical y sillas Laurence de Andrea House. Lámpara Calabaza de Peralta y papel pintado de Coordonné. Todo en Coton et Bois.

El Mueble/ Pepa Oromí

184.

Un office muy rústico en plena ciudad

“Para contrarrestar el aire frío de una cocina tan blanca, en el office apostamos por el papel pintado de estampado vegetal, una mesa de madera con sillas de ratán, así como una gran lámpara colgante con efecto textil”, puntualiza la decoradora. Para que la casa respire continuidad y, de paso, facilitar la limpieza y el mantenimiento, el suelo es de un material porcelánico que imita a una madera clara de roble (el mismo en toda la casa).

00235747

185.

¿Muebles de plástico? ¡No! (a no ser que sea reciclado)

Seguro que se ha apoderado de ti ese espíritu ecológico que ya es todo un lifestyle. ¿Me puedes decir entonces que hacen esas sillas de plástico todavía en tu cocina? No solo hay que ser sostenible, sino parecerlo. Tienes dos minutos para apilarlas y decirles adiós con la manita. Es más haz un repaso mental de toda la casa para eliminar cualquier resquicio de este material. A partir de ahora, en tu casa solo puede entrar plástico reciclado y reciclable.

Mesa y sillas de plástico, de Arkitektura. Reloj de pared, de Casa Viva. Parqué, de Karelia. 
cocina abierta con peninsula 00501845

186.

Un office que pone el toque cálido

Y como si de un salón se tratara, la cocina de Lucía Mariñas también tiene un punto social: un office con muebles en madera de roble, que contrasta con el blanco de la cocina propiamente dicha. La idea de alternar acabados diferentes es perfecta para conseguir una decoración dinámica y visualmente más rica que en las propuestas monocromáticas.

Mantel y salvamanteles de Zara Home, vajilla de Mestizo Store y cubertería de plata vintage heredada.
50 trucos de limpieza cocina papel pintado 00451954

187.

Se queda: Los espacios de office para comer a diario

Una de las tendencias que permanecerán durante los próximos meses en lo que a la planificación de la cocina se refiere son los espacios de office. No se necesitan grandes mesas de comedor ni muchos asientos, basta con un rincón con una mesa adosada a la pared, con una barra de desayunos con taburetes o un pequeño espacio con una mesa redonda. Lo importante es contar con este rincón que nos permita comer a diario de manera informal. Para delimitarlo visualmente del resto de la cocina se pueden emplear recursos como el papel pintado, tal y como ves en la fotografía. Opta por un papel vinílico, fácil de limpiar, y no temas a las manchas.

Mesa, taburetes y lámpara de techo, en Mardalba Interiors. Papel pintado, de Nina Campbell.
Office con mesa de madera y sillas de mimbre.

Mesa y jaula de mimbre, de Holanda.

El Mueble

188.

16. Lámpara de techo parece... Jaula de pájaros es

La interiorista Bárbara Plattel eligió para iluminar su office una lámpara de techo de mimbre negra que en realidad no era tal. Era una jaula de pájaros que vió en una tienda de Holanda y ella mismo convirtió en luminaria. Un trampantojo capaz de engañar nuestra percepción en un primer golpe de vista. En lugar de pájaros, ahora lo único que encierra es una bombilla.

Cocina rústica con isla con colgador con adornos de Navidad.

Isla central hecha a medida, colgador con utensilios y piezas de porcelana, a la venta en La Casa de los Tomillares. Cocina de Lacanche.

El Mueble / Fernando Bedón

189.

Cocina con isla

En el centro ha creado una gran isla estilo provenzal con taburetes altos. "La hice a medida con madera reproduciendo un mueble antiguo, pero con la altura adaptada y una encimera de mármol", nos cuenta. Sobre ella, ha puesto un colgador muy decorativo: unas ramas de eucalipto cuelgan junto a los ajos y su preciosa colección de ollas de cobre antigua. "Voy cambiando las plantas aromáticas según la temporada", dice.

Cocina negra con office con muebles de fibras.

Cocina con mesa de madera, de Kravat 2. Sillas, de Sika Design. Lámpara GT5, de Santa & Cloe y escalera movible.

El Mueble

190.

Detalles que marcan la diferencia

Y para los armarios altos, un detalle muy bien pensado: "una pequeña escalera de acero inoxidable permite acceder a las alacenas superiores y es a la vez un elemento decorativo que se puede mover a lo largo de los armarios", matiza la interiorista.

Office con mesa redonda decorado por Navidad.

Mesa Himalaya de Brucs. Sillas de Taller de las Indias. Lámpara de Vical. Papel Pintado Every Moment de Coordonné .

El Mueble

191.

Un office rústico pero sofisticado

Al fondo, uno de los rincones favoritos de la familia: el office. Asun le ha dado calidez con el arrimadero y el papel pintado botánico. "Es una familia con niños, y desayunar y comer aquí a diario es genial", explica. ¿El toque navideño? Lo ponemos con guirnaldas y ramitas de acebo en el extractor.

Mantel de lino de Sira BCN, sillas de madera de Coton et Bois con coronas de Muy Mucho, lámparas industriales de India &Pacific y cesta de Mimbre & Co

Mantel de lino de Sira BCN. Sillas de madera de Coton et Bois con coronas de Muy Mucho. Lámparas industriales de India & Pacific y cesta de Mimbre & Co.

El Mueble / Pere Peris

192.

El office

El office está enmarcado por un arrimadero. De esta manera, queda un espacio recogido y separado aunque esté en la cocina. La elección de las dos lámparas de estilo industrial tampoco son casualidad, contrastan con las paredes y combinan perfectamente con todos los detalles con el estampado Vichy. 

00503927

193.

Un office con vistas

En esta cocina se ha aprovechado la pared del amplio ventanal para instalar una balda volada lo suficientemente ancha como para crear una barra para comer. Puedes poner la balda a una altura aproximada de 90 cm y colocar taburetes altos. En este caso se han elegido con respaldo para que resulten más cómodos. También puedes instalar la barra a unos 75 cm del suelo (la altura de una mesa estandar) y añadir sillas en lugar de taburetes.

Mobiliario diseñado por las arquitectas y realizado con madera de roble rústica por Fusteria Sais. Taburetes Luxor de Crearte. Encimera de Silestone. Lámparas Hanoi de Lumens.
00527432

194.

Con efecto mármol

Elegante, luminoso y muy práctico. Así es este espacio de office que se ha montado en el centro de la cocina. La mesa parece de mármol, aunque en realidad está fabricada en porcelánico, un material decorativo y resistente. Cuando no se utiliza como mesa hace las veces de superficie de trabajo.

Muebles diseñados y realizados por Del Pino Del Valle. Mesa con el sobre de gres porcelánico que imita el mármol, sillas y lámparas todo de Del Pino Del Valle. Pavimento de mosaico hidráulico de Secretos del Sur.
00458422

195.

Apuesta por una mesa redonda

No necesitas una cocina enorme si quieres tener un rincón para comer a diario. Basta con un espacio pequeño en el que puedas poner una mesa redonda, más fácil de adaptar a cocinas pequeñas. Elegir muebles de madera como los de la imagen es un acierto, ya que se adaptan a cualquier estilo.

Mobiliario de Fusteria Catot. Encimera de haya alistonada. Lámpara de techo de Maisons du Monde. Mesa y sillas de India&Pacific.
Office abierto a la cocina en blanco con mesa de madera y banco y sillas Tolix verdes_ 00442916

196.

Contraste en blanco y verde

Los muebles de cocina son blancos y sencillos, perfectos para combinar con otros estilos. La mesa del rincón de comer es de madera, con un marcado aire rústico, y las sillas son el modelo Tolix de estilo industrial. Su color verde menta va de maravilla con la tela de las colchonetas y los cojines del banco.

Mesa, sillas de hierro, banco y lámpara de techo de Cado.

 

00455187 O

197.

En torno a la mesa

El blanco y el tono natural de la madera se combinan en esta amplia cocina en la que el office adquiere un lugar preeminente. De hecho, se dispone en el centro de la estancia para recalcar la importancia que tienen las comidas y cenas en familia. Es un rincón para usar a diario. La mesa redonda y las sillas de aire romántico consiguen crear un ambiente acogedor.

Muebles de cocina realizados a medida por Innova. Encimera Krion de Porcelanosa. Mesa de Orchidea. Sillas y apliques Tolomeo de Acevedo Ferrol. Papel pintado de Casamance. Lámpara de techo de KP.
00474006

198.

Al más puro estilo cabaña

La madera es el elemento fundamental en esta cocina con office. Está en las paredes, en el techo (abuhardillado y con viguería vista), en el mobiliario y en la mesa. Por eso, el espacio es cálido y acogedor, al estilo de una cabaña rústica en la montaña. La mesa del office queda adosada a la isla de cocina.

Los muebles son un diseño de Lara Vallés. Encimera de Neolith. Sillas de Bo Concept. Lámparas de techo de Normann Copenhagen.
00461000

199.

Integrado en la península

Una mesa que se integra en la península de cocina y la continúa es la alternativa perfecta cuando no hay espacio para un office independiente. Tal y como ves en la imagen, se ha creado un rincón para comer que apenas ocupa sitio. Puedes elegir entre colocar una mesa de altura estandar con sillas, como en este caso, o una barra con taburetes altos. Tú eliges.

Sillas de mimbre y lámparas de techo de Sacum.
Comedor abierto a la cocina con sillas verdes de Vitra.

Mesa, modelo Nordvken, de IKEA. Sillas, en Silletea. Lámpara de techo, modelo Marrakech, en Sareka. Mobiliario de cocina, diseño de Paula Duarte. 

El Mueble

200.

Alíate con el diseño

Nada como creaciones de brillantes diseñadores para lograr un ambiente con personalidad, ya sean sillas de comedor centenarias, que aunque en la actualidad se fabriquen en serie, fueron concebidos como piezas únicas y artesanas, o asientos del siglo XXI. Para esta cocina, la interiorista Paula Duarte apostó por una réplica de las sillas Eames de Vitra, un diseño de los años 50 que aporta distinción a cualquier espacio. Elige un color que vaya con los muebles de tu cocina.