Dormitorios

3931 /6703
dormitorio pequeno con muebles a medida 00522582

1951.

Mejor armarios empotrados de frentes lisos

Antes que un armario exento, que destaca más y cobra protagonismo, opta por un frente de armarios empotrados con puertas lisas. Esto dará sensación de que la pared queda despejada aunque se trate en realidad de un armario de gran capacidad. Diseña de suelo a techo y de pared a pared. Si el armario no llega hasta el techo, no "ocupes" la zona alta sobre el mueble.

Muebles diseñados a medida por la decoradora Pía Capdevila.
Dormitorio con cabecero alistonado + banco madera y ratán 00524407

1952.

Las líneas del dormitorio

Lo que percibe el ojo influye en la sensación de amplitud de un espacio. Los muebles han de ser sencillos, como hemos mencionado, mejor de diseño bajo y horizontal. Pero puedes tener en cuenta la geometría como ilusión óptica. Las líneas verticales u horizontales te pueden hacer ganar altura o ensanchar el espacio, respectivamente. Juega con ellas en el cabecero, por ejemplo.

Cabecero realizado con lamas de madera rechapadas de roble y mesitas de noche diseñados por la decoradora Pia Capdevila. Banqueta de mimbre de Carolina Blue y lámparas en Maisons du Monde.
dormitorio con banqueta y butaca 00528743

1953.

Que se vea el suelo

Para tener la percepción de amplitud, deja que se vea el suelo. No está reñido con la colocación de alfombras, pero si despejas el suelo y este es claro, lograrás sentir más espacio todo. Es importante ver el suelo y el rodapié, algo relacionado con lo que indicábamos más arriba acerca de escoger muebles con patas.

Butaca de Tabu, lámpara de pie en Bazar Decoración y alfombra de Gancedo.
doble-puerta-correedera-en-dormitorio-00529147

1954.

Iluminar las zonas adecuadamente

El truco para que por la noche, al encender las luces, el dormitorio no parezca más pequeño es que no haya rincones oscuros. Esto es importante si estás acostumbrado a estar. Pero la iluminación de la habitación ha de ser suave. Así que apuesta por lámparas con regulador de intensidad.  Además de la general, luces en la zona de la cama y en al menos otro punto de la estancia (en un rincón con una lámpara de pie o sobre una cómoda).

Cabecero de Rue Vintage 74 y mesitas de noche y banqueta de Zara Home.
dormitorio con cabecero de obra y mesita de noche ligera 00530364

1955.

Pocos complementos: solo los adecuados

Despejar las paredes y las superficies concede sensación de amplitud así que no puede faltar en este listado de ilusiones ópticas para que el espacio parezca más grande. Decora solo con algún complemento, no demasiado voluminoso. Si tiene un color que se mimetiza con la pared, será más adecuado al no aportar contraste cromático. Y agrupa varios en un punto en lugar de "desperdigarlos".

Cabecero de roble con mesitas de noche integradas diseñado por Sacum. El aplique blanco también es de Sacum.
dormitorio decorado en tonos neutros 00532068

1956.

Colores que dan amplitud

¿Sabías que si el ojo no percibe contraste de colores todo le parece más profundo y espacioso? Pues para que un dormitorio parezca más grande no mezcles colores. Usa una paleta monocromática. Es una de las varias ideas para dormitorios pequeños que vas a encontrar, pero en este caso tan sencilla de aplicar como jugar con el mismo color en todos los elementos.

Lámpara de techo de Ay Illuminate, aplique de Serge Mouille y alfombra de Zara Homa.
dormitorio con pared de cristal 00533442

1957.

Cristal ya de entrada

Si los complementos de cristal y vidrio son ligeros para decorar, ¿imaginas que la pared que delimita tu pequeño dormitorio sea transparente? Toma nota de este truco y disfruta de la ilusión óptica. Un panel fijo y otro corredero o abatible, pero acristalado, es una opción que concede metros. Para no perder intimidad, coloca una cortina que puedas echar.

Mesita de noche, lámpara y cabecero diseñados por la decoradora Jeanette Trensig.
Recibidor con mueble con estantes para zapatos y con perchero.

Recibidor con mueble con estantes para zapatos y con perchero.

El Mueble

1958.

16. Customiza un mueble, en 29 minutos

¿Tienes un mueble en tu recibidor de color oscuro que lo envejece? Actualízalo con una mano de pintura. Las pinturas a la tiza o Chalk paint cuentan con una paleta de colores tan bonita que te costará decidirte. La estilista Solange Van Dorssen optó por un tono azul pastel, pero en turquesa o gris claro te quedará igual de bonito ¡y súper actual con ese acabado empolvado! Como no hace falta lijarlo, en apenas media hora estrenarás mueble y recibidor. 

dormitorio-verde-claro-con-salon-de-Ikea
Ikea

1959.

Un dormitorio en el salón: una estructura PLATSA para dividir el espacio

Cuando el dormitorio comparte el mismo espacio con el salón se hace necesaria una solución para separar ambos ambientes. Ikea te ofrece una estructura que por un lado va unida a la cama, y por el otro es un armario con una parte abierta y otra cerrada por puertas y cajones. Aunque sus dimensiones son reducidas, es perfecto para dividir los espacios sin impedir la circulación libre de la luz natural. Se trata del modelo Platsa que tiene un precio de 495 euros.

dormitorio-con-una-cama-comodas-y-mesilla-de-noche
Ikea

1960.

Dormitorio natural: un armario PAX con puertas Reinsvoll en tonos suaves

¿La decoración del dormitorio se basa en la utilización de materiales naturales como la madera en su apariencia más auténtica? De ser así se hace necesario escoger colores y acabados que estén en sintonía, como este armario Pax con puertas Reinsvoll en un tono beige muy suave. Cada puerta mide 50 x 229 cm y cuesta 90 euros. 

armario-grande-en-verde-de-Ikea-apoyado-contra-una-pared-gris-cama
Ikea

1961.

Dormitorio juvenil: un Platsa con puertas verdes Klubbukt y tiradores de cuero

Un armario no tiene por qué ser siempre blanco y, como prueba, aquí tienes este ejemplo en un especial tono verde de lo más atractivo. Es el armario Platsa con puertas Klubbukt.  En este espacio, juvenil y muy actual, se combina este acabado en color con otras tonalidades como el de la madera natural de la cama o el negro del mueble bajo la ventana. Esta composición de armario cuesta 853 euros. Los tiradores de cuero, el modelo Östernäs, tienen un precio de 12 euros (el par).

armario-dormitorio-pequeno-frentes-blancos 00423870 O

1962.

Dormitorio minimalista: un armario PAX con puertas FORSAND lisas y blancas

Si la decoración de tu habitación es sencilla y de líneas puras necesitarás un armario acorde a ese estilo. Elige módulos de la medida que mejor se adapte a las dimensiones de tu dormitorio y ciérralos con puertas lisas de color blanco. En la imagen encuentras un ejemplo de cómo puede quedar un armario de Ikea, espacioso y con mucho sitio para guardar, en una pared amplia. A la hora de elegir los tiradores apuesta por los más sencillos, como el modelo Billsbro.

Cabecero y armario de Ikea. Lámpara de Marset, en PuntoLuz.
00522397

1963.

Dormitorios pequeños: un armario PAX que aprovecha el cabecero

A veces en los dormitorios muy pequeños resulta difícil encontrar un espacio para instalar el armario. Una solución es componer una estructura tipo puente en la pared del cabecero. Con los armarios de Ikea lo tienes fácil, ya que ofrecen muchísimas opciones de personalización. En la imagen puedes ver un ejemplo de cómo resulta la composición: módulos Pax de Ikea a ambos lados de la cama (de 50 y 100 cm de ancho) y dos módulos Platsa en la parte central.

Armario, ropa de cama, cojines y lámpara flexo de Ikea.
dormitorio-con-armario-de-Ikea 429039

1964.

Dormitorio luminoso: con un armario PAX con puertas BERGSBO blancas

Versátil y práctico, este armario blanco ocupa toda un frente ofreciendo un sistema de almacenaje muy completo para un dormitorio principal. La estructura Pax, de Ikea, se combina en este caso con las puertas Bergsbo y tiradores de acero inoxidable Orrnäs. El catálogo de la firma sueca incluye módulos de diferentes medidas (dentro de la serie Pax) para que puedas contar con los que necesitas.

Armario Pax de Ikea y lámpara de pie de Cado.
Revista-Marzo-El-Mueble-50-ideas-pisos-mini-00411064

1965.

Dormitorio con vestidor: módulos abiertos PAX con acabado en madera

¿Tu dormitorio dispone de un pequeño espacio de vestidor separado por un tabique? Entonces puedes amueblarlo con módulos sin puertas equipados con accesorios para organizar el espacio interior. En el caso de la fotografía se ha elegido una estructura PAX con acabado en madera, barras para colgar prendas largas y cortas, cajones y bandejas extraíbles para accesorios.

armario-ikea-piso-pequeno 00489048

1966.

Dormitorio espacioso: un modular de pared a pared modelo PAX

Cuando el espacio no es un problema podemos optar por un armario grande que vaya del suelo al techo y ocupe una pared completa. Añadir un módulo con baldas abiertas aporta dinamismo al conjunto. El armario de la imagen combina dos acabados distintos: el color verde grisáceo de las puertas y el tono de madera natural del módulo abierto. Este es el armario modular PAX con puertas MERÅKER. 

armarios-ikea-pisos-pequenos-6
Ikea

1967.

Un armario PAX con puertas correderas para un dormitorio con pasillo

Si junto al dormitorio hay un pasillo estrecho que no sabes cómo aprovechar, prueba a instalar un armario modular. Toma medidas y comprueba que la estructura elegida se adapta al hueco disponible. Tienes un amplio repertorio de módulos para elegir por lo que es muy posible que encuentres el mueble perfecto para tu espacio. En cuanto a las puertas, las correderas son las más apropiadas para cerrar el armario, ya que su apertura requiere menos espacio. Este es el modelo PAX con puertas SVARTISDAL.

armarios-ikea-pisos-pequenos-5

1968.

Con un hueco en la pared: un armario empotrado con accesorios JONAXEL

¿Tienes en la pared un hueco de un viejo armario empotrado? Renuévalo con un sistema de almacenaje versátil y muy práctico. Para empezar, déjalo sin puertas y conseguirás un acceso más cómodo. Después equípalo con los elementos de interior que necesites: la serie Jonaxel, de Ikea, te proporciona soluciones a tu medida, desde cestas colgantes de rejilla hasta estantes.

dormitorio-armario-ikea-puertas-blancas 00406156

1969.

Dormitorio rectangular: un armario PAX a los pies de la cama

Si buscas ideas de dormitorios con armarios de Ikea, recuerda que apostar por un armario modular de gran capacidad es una buena opción si necesitas más almacenaje en el dormitorio. Y si la planta es rectangular puedes instalarlo en la pared frente a la cama. Elige un modelo sencillo del mismo color de la pared para que se integre mejor en el espacio. En la foto, la estructura de armario de Ikea PAX se cierra con puertas blancas de diseño actual: el modelo BERGSBO.

Armario de Ikea y silla de Sacum.
armario-blanco 00452086 O

1970.

Sin paredes libres: un armario PAX y puertas FORSAND alto y estrecho

Si no dispones en la habitación de una pared en la que instalar un armario grande, tendrás que ponerlo en algún hueco libre, aunque sea más estrecho. Eso sí, amplíalo hasta el techo para ganar más capacidad de almacenaje. Las puertas blancas y lisas resultan más ligeras y fáciles de combinar con el resto del mobiliario. Como ejemplo, el armario de la foto: una estructura básica Pax cerrada con puertas Forsand (disponibles en un altura máxima de 229 cm). Las puertas, de 50x229 cm, cuestan 25 euros y los tiradores de acero, modelo Kallrör, 12 euros.

Armario y lámpara de techo de Ikea. Silla de diseño de Charles y Ray Eames para Vitra, en Superestudio. Alfombra de Kenay Home.
Dormitorio con pared revestida con papel con textura

Tejido del cabecero Alfresko, de KP. Mesitas de noche, de Catalina House.

El Mueble

1971.

La moqueta se sube a las paredes

Y hablando de texturas ¿qué te parece el papel pintado que reviste el cabecero de este dormitorio? ¿A qué con solo mirarlo ya abriga? Se trata de un tejido de moqueta muy gustoso a la vista y al tacto, de aspecto similar a las alfombras de fibra. Lo ha elegido la interiorista Bárbara Serra. La parte inferior de la pared se ha protegido con un arrimadero.

Dormitorio en tonos grises y mostazas

Cabecero de DM lacado y madera de roble, realizado a medida por Carpintería Jo Pa Álvarez. Lámpara Greta de Carpyen, en Matèria. Alfombra, de KP confeccionada por Piccolo Mondo. Estor de lino, de Jab Anstoetz. Cuadros, de Blanca Cases.

El Mueble

1972.

Apología del ocre

Si hablamos de calidez y de rincones acogedores se nos llena la boca con las virtudes de este color. Es alegre, elegante, cálido, luminoso, combinable... Con una manta, un cojín, un cuadro o una flor qué fácil es dar vida a cualquier estancia. El ocre nos recuerda a la luz del sol y los días de verano. En este dormitorio otoñal, Solange Van Dorssen ha elegido tonos mostaza para dinamizarlo. ¿Has visto lo bien que combinan con el gris?

Dormitorio en azul con cabecero de madera

Aparador, de Luzio. Lámpara de sobremesa, de Marset. Lámpara de techo, de Artemide. Banqueta, de Crearte Collections tapizada con tela de Yutes. Alfombra, en La Maison.

El Mueble

1973.

Cómo calentar el azul

Tiene fama de ser un color frío pero no será así si te alías con las texturas. El interiorista Roger Bellera ha añadido un cabecero de madera, lanas y linos para equilibrar la temperatura. Gracias a ellos ha logrado llenar de color y calor este dormitorio.

Dormitorio con butaca con tapicería de cuadros y ropa de cama en tonos rojos y azules

Butaca, de Casual Solutions. Lámpara aplique, de Artemide, en Avanluce. Revestimiento, de papel pintado. Cabecero tapizado con tela de Güell-Lamadrid.

El Mueble

1974.

Acurrucada por la madera

El sueño de una noche de otoño es dormir bajo un techo abuhardillado de madera, ante una chimenea chispeante y arropada por unas cálidas mantas estampadas con cuadros: el look cabaña ideal. Pero este dormitorio supera con creces esta escena, la madera oscura de las vigas vistas, la butaca tapizada de cuadros y las mantas amontonadas por capas en vivificantes tonos rojizos le añaden una personalidad y una fuerza única, inesperada.

dormitorio-con-vestidor-00519704

1975.

Una cómoda entre vestidor y pasillo

Usar un mueble tipo cómoda para delimitar el espacio reservado para el vestidor es una buena idea cuando se trata de separar ambientes, por ejemplo vestidor-dormitorio; vestidor-baño o vestidor-zona de paso. De esta manera se amplía el espacio de almacenamiento. Importante: que la trasera del mueble que escojas quede rematada.

Armarios lacados y realizados a medida según el diseño de la decoradora Laura Ehlis.
Zapatero en vestidor 00520142

1976.

Misma idea, diferente mueble

Con la misma idea para separar ambientes que veíamos anteriormente pero con un mueble distinto. En este caso, un armario a media altura que es usado como zapatero. Basta en este caso un fondo reducido de 35-40 cm y no de 50-60 cm como en el caso de una cómoda. Juega con esta idea para delimitar el vestidor respecto a la zona de descanso.

Muebles de DM realizados a medida según el diseño de la decoradora Pia Capdevila.
dormitorio-bano-abierto 00524455 O

1977.

Elemento divisorio de madera

A modo de biombo pero con un diseño actualizado. Recurre a un carpintero para realizar a medida una pieza alistonada como la que ves aquí que separa baño y dormitorio. Este tipo de soluciones delimitan espacios, pero permiten que no se pierda ni la luz ni la continuidad visual, aunque conceden cierta privacidad.

Cabecero realizado en lamas de madera rechapadas de roble y mesitas de noche, diseño de la decoradora Pia Capdevila. Banqueta de mimbre de Carolina Blue y lámpara en Maisons du Monde.
armario en el dormitorio 00532158 O

1978.

Un armario que no llega al techo

De esta manera no hay tanta sensación de cerramiento, se mantiene el paso de la luz, pero se separan los ambientes. En dormitorios amplios es una buena idea para crear una zona de vestidor, independiente de la de descanso o un espacio para trabajar que no quede expuesto desde la cama. Incluso, como solución para independizar el recibidor.

Armarios diseñados por la decoradora Marta Prats y realizados por Fusteria Catot. Alfombra de Sacum.
panel fijo de cristal y corredero 00533442

1979.

Panel fijo de cristal

¿Una estancia abierta y diáfana? Puede que sea tal su extensión que necesites ideas para separar espacios. Es decir, delimitar para crear ambientes independientes aunque conectados. No siempre se busca unificar. Cuando se quiere delimitar, incorpora un panel fijo o móvil de cristal con guías en el techo. Es una buena idea para separar una zona de trabajo de un salón o de un dormitorio.

Mesita de noche, lámpara y cabecero diseño de la decoradora Jeanette Trensig.
00503769

1980.

Un dormitorio con armario de puertas acristaladas

La cama reposa sobre un cabecero de obra realizado a medida y diseñado por la decoradora. El resto del mobiliario lo forman unas estanterías abiertas y un armario con puertas acristaladas que dejan ver su interior ordenado... O lo ocultan, si se corren las cortinas de lino. 

Todo el interior del vestidor, de Ikea. Cortinas de lino, de Zara Home y puf, de Sack It. Lámpara de cuerda, de Creative Cables. El cuadro es una foto de Maja Flink comprado en Copenhague. Cojines grandes y ropa de cama, de La Maison. Manta azul, de H&M Home y cojines de punto, de Westwing. 
Cómo-elegir-el-cabecero 00498754 O

1981.

Un dormitorio con cabecero tapizado y muebles de anticuario

En el dormitorio principal, un cabecero tapizado en beis se actualizó decorándolo con chinchetas. El resto de la habitación se amuebló con una cómoda y mesillas de noches procedentes de anticuario que enfatizan su carácter clásico. La cama vestida con varias capas le dan un aspecto gustoso y relajante. El dormitorio cuenta con vestidor, ¡no podía ser de otra manera!

Cómoda, de anticuario. Cabecero, de Maison Decor. Cuadro, de Baldaquino. Plaid, de Cado. Cortinas, de Cuarto Creciente.
cama-con-colcha-azul-y-rosa-con-cojines-00455282 54f1d906 1395x2000

1982.

Y un mini dormitorio abuhardillado

La planta lineal de esta casa XS termina en el dormitorio en uno de los extremos (en el otro se halla la cocina). En él hay sitio para lo básico: la cama, dos banquetas que hacen de mesillas de noche y un banco de madera a los pies. Las vigas vistas en el espacio abuhardillado le dan un encanto especial. ¿Te has fijado en el original cabecero?

Escalera de madera maciza a modo de cabecero, banco y ropa de cama, de Deco & Living. Lámpara flexo, en Maisons du Monde. Cabeza de animal de esparto, de Cestería Sagon.
00519946

1983.

Un dormitorio generoso con banco mirador y chimenea

En la planta de arriba se encuentran los dormitorios y los baños con vistas al bosque que rodea la casa. En el amplio dormitorio principal, la pared del cabecero se ha revestido con un papel pintado muy acorde con el exterior. En la ventana se ha creado un agradable banco mirador. Y al otro lado de la cama se encuentra la chimenea que hace la estancia aún más acogedora.

Cabecero tapizado, de Tejidos Julián Sánchez. Papel pintado, de Cole & Son y banco, de Sandra Marcos. Ropa de cama, de Zara Home.
dormitorio-bano-vintage 00519947

1984.

Y por último, un espacioso baño integrado

El cuarto de baño en suite continúa con la línea rústica del resto de la casa. Una cómoda antigua, decapada y lacada en gris, hace las veces de mueble de baño. Se le añadió una encimera de mármol blanco sobre la que descansa el lavamanos exento con grifería vintage. Un espejo redondo con cuerda remata la estancia.

Cómoda antigua comprada en Wallapop. Lavabo, de Leroy Merlin. Espejo, de Maisons du Monde.
Dormitorio abuhardillado blanco con armario 00531344

1985.

Un dormitorio pequeño muy bien aprovechado

Este dormitorio tiene espíritu de refugio, con sus techos inclinados y su lucernario. Pero el reto fue optimizarlo al máximo. Y se logró redistribuyendo el espacio. La cama se situó en la zona más baja del dormitorio reservando la de mayor altura para el armario, que salva el techo y combina puertas batientes con otras plegables, para aprovechar mejor el espacio. No te pierdas el resto de soluciones de este ático

Dormitorio blanco con armarios empotrados 00500451

1986.

Un dormitorio con un completísimo vestidor

En el dormitorio, también en blanco como el resto de la casa, se diseñaron armarios hasta el techo para ganar un vestidor al que no le falta de nada. Empotrados, con puertas lisas y en blanco, como las paredes, pasan desapercibidos. Y es que aquí el protagonismo son las preciosas vistas. 

Armarios diseño de la decoradora y butaca de Ikea. 
Dormitorio regio con pared del cabecero con molduras.

Cabecero y cómoda de Catalina House, mesita de Merc&Cia.

El Mueble

1987.

Decora con molduras

Las molduras hace tiempo que han dejado de ser algo clásico para convertirse en un recurso muy de moda para dar un encanto especial a un espacio. Las de poliuretano son ligeras, económicas y muy fáciles de instalar. Además, hay firmas especializadas, como Orac Decor, que cuentan con revestimientos de 3D con los que podrás transformar por completo el look de tu dormitorio.

Dormitorio con pared con papel pintado.

Cabecero, mesita de noche y lámpara de techo, de la decoradora Natalia Gomez Angelats.

El Mueble

1988.

"Entela" la pared del cabecero

Si no te atreves con un mural, un recurso muy decorativo, fácil y económico de personalizar el dormitorio y sumarle un plus de calidez es revestir la pared del cabecero con un papel pintado de efecto textil. Los de hoy en día están muy logrados, reproducen las tramas y texturas de los tejidos con mucha precisión.

Dormitorio clásico con sofá.

Cabecero, de Calse. Aplique, de DCW. Sofá, de Crearte Collection.

El Mueble

1989.

Completa la decoración con un sofá estiloso

Un elegante y mullido sofá tapizado en tonos agua marina es la pieza estrella de este dormitorio decorado por Natalia Zubizarreta. Si cuentas con espacio, como en este caso, no lo dudes: introducir una pieza especial, como este sofá icónico de Crearte Collection, dará mucho encanto y magia a tu dormitorio. Colocado cerca del gran ventanal que da al jardín, integra el exterior llenando el espacio de frescura.

Dormitorio con cama con dosel 00531864

Cama con dosel y banqueta de Flamant. Cómoda de Pómax.

El Mueble

1990.

Suma personalidad y estilo con una cama con dosel

Si cuentas con espacio, una cama cama con dosel dará personalidad y un look singular a tu dormitorio. Además, si la vistes con unas cortinas livianas, te protegerá de insectos y te dará cierta privacidad. Al ser piezas muy especiales, puedes dejar la estructura desnuda para darle mayor relevancia, como la de la imagen.

Dormitorio abuhardillado 00532278

Mesitas de noche de Ethnicraft y taburetes de Bon Vent.

El Mueble

1991.

Aprovéchate de la singularidad del espacio

Los dormitorios abuhardillados derrochan un encanto especial: son acogedores, derrochan luz natural y provocan cierto misterio. Para darles más atractivo aún, reviste de madera paredes y techo. Además de decorarlos, aislarán la estancia térmicamente.

Dormitorio con celosía de madera.

Celosía diseño del estudio Egue y Seta. Papel pintado de El Corte Inglés.

El Mueble

1992.

Separa ambientes con mucho estilo

Una manera de sumar personalidad a un dormitorio es convertir los elementos funcionales, como separaciones de ambientes, en piezas decorativas. Y esto es lo que ha hecho el equipo de Egue y Seta en este dormitorio, con esta escultórica celosía de madera, que es la robamiradas del espacio.

Dormitorio con cama con dosel.

Cama con dosel, diseño de la decoradora Gabrtiela Conde. Escritorio, en La Bòbila.

El Mueble

1993.

Atrévete con una pieza recuperada o antigua

Si quieres huir de una decoración monótona o sosa, una pieza recuperada o de anticuario será un muy buen aliado, porque se trata de muebles únicos que por sí solos darán un toque especial y singular a tu dormitorio, como esta butaca de cuero.

Dormitorio blanco con lámpara de techo.

Lámpara de Ay Illuminate. Alfombra de Zara Home.

El Mueble

1994.

Invierte en una lámpara con personalidad

Una lámpara especial puede transformar por completo un dormitorio soso y darle mucho encanto. Esta, un icono de Ay Illuminate, es sencilla pero a la vez muy chic y estilosa, con el plus que encaja en decoraciones de corte más elegantes, como la de este dormitorio decorado por Isabel Otero, y otros más bohemios.

Dormitorio rústico con banco debajo de ventana.

Banco realizado a medida y banqueta de Tine K Home.

El Mueble

1995.

Transforma el alféizar en tu zona chic de relax

Si dispones de un alféizar en alguna ventana del dormitorio, échale imaginación y saca partido a esta zona. Dependiendo de su profundidad, podrás optar por diferentes soluciones: decorarlo con jarrones de flores, marcos de fotos, objetos en serie... Y si realmente es ancho como el de la imagen, ¿por qué no lo conviertes en un rincón de lectura o un lugar para relajarte mientras miras por la ventana? Una sencilla colchoneta a medida o unos cojines te servirán para estar más cómoda.

Dormitorio con armarios empotrados.

Armarios diseñados por la decoradora y cama de Sangiacomo.

El Mueble

1996.

Convierte tu vestidor en activo de la decoración

Si quieres que la zona de almacenamiento destaque en tu dormitorio, plantéala bien. Un armario empotrado que se prolongue por toda la pared te ayudará a aprovechar mejor el espacio libre que queda entre él y los pies de la cama para crear una zona de vestidor, como se ha logrado en este proyecto de Maria Just.

Dormitorio con armarios grises oscuros y gran ventanal.

Banqueta de Bambú Bambú.

El Mueble

1997.

Viste la cama para que sea mullida y gustosa

La cama es una gran superficie dura y plana, la manera de quitarle dureza y convertirla en una cama gustosa y apetecible, como las que nos gustan en El Mueble, es vestirla con diferentes capas de ropa de cama, combinando texturas y materiales, es decir, si el nórdico es de lino, que el edredón sea de terciopelo. Al darle volumen, la vida adquiere "vida".

Dormitorio pequeño con cabecero rosa 00511508

Cabecero de Rue Vintage 74.

El Mueble

1998.

Apuesta por un cabecero especial

El cabecero, al enmarcar la cama, que es la pieza estrella del dormitorio, tiene un poder enorme para transformar un dormitorio de soso a súper estiloso. Este dormitorio, decorado por Teresa Gutiérrez, no sería el mismo sin este divertido y personal cabecero de terciopelo rosa.

Dormitorio rústico moderno con alfombra blanca.

Alfombra, en Dadà Interiors, responsables de la reforma de este dormitorio.

El Mueble

1999.

¡Que no falte una alfombra!

Los textiles son los grandes creadores de calidez y un gran aliado para dar personalidad a un espacio de manera rápida y fácil. Y las alfombras, que en El Mueble las recomendamos en toda la casa (¡incluso en la cocina!) , en el dormitorio son un must. No solo porque ofrecen una pisada mullida muy agradable, sino porque visten el suelo y, según el diseño que escojas, se convierten en elementos muy decorativos.

Dormitorio con mural en la pared del cabecero.

Papel pintado de Tres Tintas, mesitas de Ikea y lámparas doradas de Aromas de Campo.

El Mueble

2000.

Decora el dormitorio con un gran mural

Pintura y papel pintado serán dos buenos aliados en la nueva deco de tu dormitorio. Si está pintado en blanco, realiza un zócalo en la pared de otro color: ¿qué tal un azul relajante? Realza la zona del cabecero con un mural pintado, como el de este dormitorio reformado por Hoc Volo.