Dormitorios

151 /6701
Dormitorio con chimenea, vigas de madera, cabeceros tapizados, cómoda, escritorio y butaca

Cabecero restaurado. Ropa de cama, en Pepe Peñalver. Manta, de Zara Home. Mesa de escritorio antigua.

El Mueble/Fernando Bedón

151.

Dormitorio con chimenea ¡qué calentito!

"Cada uno de los 7 dormitorios que hay en La Casa de Los Robles es diferente", explica Carolina. Dos de ellos —como el de la imagen— tienen una bonita chimenea que los diferencia pero también tienen elementos en común, como los cabeceros tapizados que he restaurado junto a mi compañera Isabel Pérez, cómodas, escritorios, secreteres antiguos...".

Dormitorio con cortina blanca con ribete negro.

Cabecero con tela de Casamance. Cortinas, cuadros y pantallas de lámparasen Sandra Vergara Studio. Mesitas, de H&M Home. Banqueta, de zara Home. Ropa de cama, de Aiguavista. Cojines, de Filocolore. Alfombra, de KP.

El Mueble

152.

Las cortinas con un moderno ribete

Llevamos viendo las cortinas con ribete durante todo el año. Y este otoño se mantienen entre las tendencias más in para la decoración. Y, en el dormitorio, donde dejamos que la decoración sea más personal, es una alternativa que conferirá al entorno un look moderno y muy actual. Estas en beige con un ribete en negro son nuestras favoritas. 

Dormitorio con pared de piedra y cabecero de obra.

Lámpara flexi, de Dadá Interiors.

El Mueble

153.

Se va: las letras decorativas

Si a estas alturas aún no te has despedido de esas figuras con las iniciales de vuestros nombres, ya va siendo hora de que lo hagas. Tienen muchos otros recursos ideales para poner ese toque personal en la decoración de tu dormitorio. Pero puestos a elegir: quédate con alguna pieza bonita de barro o cerámica hecha a mano. Ese tipo de detalles siempre suman. 

Dormitorio decorado en tonos rosas.

Mesita de noche, de Hanbel. Papel pintado Emma, de Wallpaper.

El Mueble

154.

Se va: el rosa

Fue bonito mientras duro, pero la tendencia "Barbiecore" ha tenido poco recorrido. El rosa deja paso a los colores del otoño: verdes, amarillos, ocres y rojos.

dormitorio-con-muebles-blancos.

Cabecero, de Eichholtz. Ropa de cama, de El Corte Inglés. Mesita de noche, de Crisal. Lámpara, de Maisons du Monde. Alfombta, en The Art - Interior Design.

El Mueble

155.

Se va: los muebles de líneas rectas y depuradas

Son muy elegantes y encajan a la perfección en dormitorios contemporáneos y modernos, pero de momento las formas orgánicas siguen siendo las que mandan en el mundo del diseño de mobiliario. ¡Apúntatelo!

Dormitorio decorado en tonos neutros con cabecero de macramé.

Banqueta de madera y lámpara de pie, de MIV Interiores.

El Mueble

156.

Se va: los cabeceros de macramé

Sí, sabemos que tienen un rollo muy especial, pero a los cabeceros de macramé les ha llegado su hora. Este otoño se llevan los diseños XXL, tapizados, de líneas envolventes… En cualquier caso, si tienes una de estas piezas de estilo boho, no la guardes muy lejos, ¡las modas siempre vuelven!

Dormitorio con listones de madera en el cabecero.

Proyecto de Pia Capdevila. Lámpara, de Maisons du Monde.

El Mueble

157.

Se queda: las paredes con textura

Y si esa textura se la das con unos listones de madera, mejor que mejor. Como ves en este proyecto de Pia Capdevila, es un recurso genial para decorar la pared del cabecero y, ya de paso, hacer que el dormitorio parezca más alto.

Dormitorio con pared de cabecero porcelánico imitación a madera.

Pared revestida con baldosas de Porcelanosa. Cabecero, de Kenay Home. Cama, de Emma. Mesitas de noche, de Crisal. Lámparas de techo, de El Corte Inglés. Ropa de cama, de Filocolore.

El Mueble

158.

Se queda: iluminar la cama con lámparas colgantes

Ni de sobre mesa, ni apliques en la pared. Desde hace unas temporadas, son las lámparas de suspensión la opción preferida a la hora de iluminar la zona de descanso. Y todo parece indicar que así seguirá siéndolo. 

Dormitorio en tonos blancos y amarillos con rincón de trabajo.

Escritorio adquirido por los propietarios en Bali. Silla, de Crisal. Cuadro, de Mayesa Mira. Cojines, de Pepe Peñalver.

El Mueble

159.

Se queda: integrar una zona de trabajo

Con permiso del espacio disponible, recuerda que seguiremos siendo fans de los espacios multifuncionales. Así que, si puedes, reserva un rincón luminoso de tu dormitorio para montar una zona de trabajo. O si lo prefieres, puedes destinar esos metros a un coqueto rincón de tocador.

Dormitorio decorado en blanco y azul con lámparas suspendidas.

Colcha y cuadrante a rayas, de Libeco. Lámpara de techo, de Aquitania. Mesita, de Ethnicraft.

El Mueble

160.

Se va: todo al blanco

Es hora de romper con las decoraciones en tonos neutros, porque ahora lo que se lleva es meter pinceladas de colores fuertes e intensos a través de muebles o complementos textiles. 

Dormitorio con paredes pintadas en color verde.

Casa de la lectora Araceli Boltas, pared con molduras, apliques de El Corte Inglés, estores de Upholstery Barcelona y alfombra de Zara Home.

El Mueble

161.

Se queda: el color verde

Este otoño, el verde seguirá siendo el color preferido a la hora de decorar, ya no solo el dormitorio, sino cualquier habitación de la casa, Se lleva en cualquiera de sus tonalidades, aunque las suaves y apagadas ocupan los primeros puestos. En las paredes, en la ropa de cama, en los complementos… dónde quieras, pero lleva (o mantén) esta moda en tu dormitorio.

Dormitorio con cojines rematados con ribetes.

Proyecto de Cado Interiors. Cabecero, realizado a medida. Cuadro, de Inés Arnedo.

El Mueble

162.

Textiles muy, muy decorativos

Otra tendencia de otoño que veremos en ropa de cama, cabeceros tapizados y cojines "son los ribetes festoneados, cada vez más exagerados, y que recuerda al glamour americano de los años 20", vaticina Natalia Zubizarreta. "Destacan el terciopelo y la lana", afirma Pia Capdevila, y añade que empiezan a "integrarse estampados de tweed, cuadros y rayas".

Dormitorio con cabecero de obra y mesillas integradas.

Cabecero diseño de Marta Tobella y Kubuni Reforms, realizado en DM lacado.

El Mueble

163.

Canapés tapizados con capacidad

Para Rober Quiñoñes-Her "las camas este otoño van a ir acompañadas de canapés tapizados en tonos beiges. Con capacidad, nos permiten ganar espacio de almacenamiento y dan un toque cálido a la estancia". Muy importante: "el canapé a juego con el cabecero", apostilla Eva Mesa.

Natalia Zubizarreta apunta otra tendencia estrella para las camas: la madera. "Más ecológica y sostenible. La de bambú viene con fuerza, aunque personalmente no me emocione porque la veo algo "pobre". Prefiero otras maderas claras, como el fresno o el roble blanqueado que aportan más categoría".

Dormitorio con cabecero en terciopelo verde.

Cabecero de terciopelo verde hecho a medida en The Headboard Workshop.

El Mueble

164.

Cabeceros de diseño

Los cabeceros se van a llevar este otoño "tapizados en terciopelo, en lino o algodón estampado", afirma Natalia Zubizarreta. Con formas curvas que recuerdan a los de La India. Así el cabecero luce como una escultura y adquiere protagonismo". "Los cabeceros de diseño serán la nueva tendencia -confirma Rober Quiñones-Her- pudiendo crear formas y tapizados adecuados a los gustos de los clientes".

Dormitorio en suite separados por un tabique abierto a los lados

Proyecto de Estudio de Interiorismo Sandon. Revestimiento de mármol.

El Mueble

165.

Dormitorios en suite, indiscutibles

Es una tendencia que ya veíamos en los últimos años y, posiblemente, una de las reformas que más se van a hacer este otoño. Sí, "los dormitorios se abren sin pudor al baño o al vestidor en forma de suite, para sentirse en un hotel de 5 estrellas", Natalia Zubizarreta. "Los lavabos, las duchas y las bañeras se fusionan con la zona de descanso ampliando los espacios", añade la experta.

Dormitorio con papel pintado floral.

Papel de Caselio, en Piccolo Mondo. Cabecero de lino, de Catalina House.

El Mueble

166.

El papel pintado es un must

Para Rober Quiñones-Her, de RQH Studio, "es una de las tendencias que llega pisando fuerte este otoño". "Nada como empapelar la pared del cabecero con un papel floral o un mural para poner la nota de color, dar textura y personalidad al dormitorio", corrobora Natalia Zubizarreta. "Regresan los estampados florales en tonos otoñales, también en estampado liberty", asegura Pia Capdevila. 

Cabecero de madera que se prolonga hasta el techo y ropa de cama color ocre.

Dormitorio proyecto de Begoña Susaeta. Banqueta, de Deco Lur Sofás.

El Mueble

167.

Panelados de madera hasta el techo

La madera es un material imprescindible en la decoración del dormitorio por la calidez que aporta. En los proyectos de este otoño "vamos a verla no solo en muebles sino también en grandes paredes paneladas que llegan hasta el techo", vaticina Natalia Zubizarreta. 

Dormitorio con frente de armarios estilo persiana.

Armarios diseño de Clara Joly D'Aussy.

El Mueble

168.

Frentes de armarios trabajados

Las puertas de los armarios en los dormitorios reaparecen este otoño muy trabajadas: en madera con puertas de persianas, como las de la imagen, o "de palillería -apostilla Natalia Zubizarreta-, en maderas claras que recuerdan a los biombos de estilo oriental". 

Dormitorio en beige con ropa de cama azul suave.

Mesita de noche de anticuario. Aplique, de Onit & Selec. Banqueta de enea, de Zara Home.

El Mueble

169.

Paredes y techos del mismo color

"Una tendencia que viene fuerte este otoño y me encanta es pintar el techo y las paredes del mismo color, aunque sea intenso", asegura Natalia Zubizarreta. Esta técnica hará que tu dormitorio parezca más grande. "Es ideal para dormitorios pequeños", añade la decoradora.

Dormitorio con mesas auxiliares como mesitas de noche

Proyecto de Marta Castellano-Mas. Cabecero y ropa de cama, de Bekume.

El Mueble

170.

La fiebre curvy continúa

Esa tendencia bold de líneas curvas que ya reina en el salón, entra de lleno en el dormitorio este otoño. "La veremos en mesillas redondas, cómodas con esquinas sinuosas, butacas con formas orgánicas, cabeceros tapizados con ondas... En definitiva, un mobiliario amable que recoge", augura Natalia Zubizarreta.

"Efectivamente, las líneas curvas en mesillas vienen con fuerza", coincide Eva Mesa, de Tinda's Project, "pero también en jarrones, lámparas, espejos... donde las líneas se retuercen". En cuánto a las mesillas de noche, este otoño "toman de nuevo protagonismo en cuanto a diseño y funcionalidad", apunta Pia Capdevila. 

Dormitorio infantil con alfombra de lana.

Un dormitorio infantil con butaca, carrito y alfombra de lana.

RBA

171.

Alfombras de lana o fibras naturales

Cuando tengas un ratito, puedes aprovechar para colocar alfombras de lana o fibras naturales (muy acertadas para septiembre). De esta forma, te adelantarás al otoño y a la temporada del frío con elementos que dan confort y acondicionan de la forma más calentita tu hogar.

Un dormitorio acogedor con colcha y mantas.

Dormitorio en tonos blancos y toques rosas.

RBA

172.

Cambio exprés: sustituir textiles

Un cambio express que puedes empezar a hacer desde ya, es sustituir los textiles de tu casa. Por ejemplo, las sábanas fresquitas de verano, ya pueden ir guardándose y empezar a sacar las colchas, nórdicos y mantitas. Además de necesitarlas para arroparnos, también decoran.

Dormitorio en blanco, gris y verdes.

Cabecero y colcha cruda, de Gancedo. Ropa de cama, de Zara Home.

El Mueble

173.

Los muebles a juego en el dormitorio

Si en tu dormitorio todavía perdura el kit de muebles a juego, ya puedes despedirte de él. Ya no se lleva la cama igual que las mesillas de noche, el armario y la cómoda. Aplica el mix and match y quítale años a la estancia. Actualiza el cabecero por uno de madera o tapizado, pinta la cómoda oscura de blanco, coloca unas correderas de espejo en el armario y retapiza los asientos con telas más contemporáneas. Tal y como ha hecho aquí la arquitecta Annika Bullus.

Dormitorio decorado con cuadro de grandes dimensiones sobre el cabecero y ropa de cama de estilo rústico.

Dormitorio con cuadro de Inés Arnedo, mesitas de Cado, lámpara de techo de Let’s Pause y cesto de Sacum.

El Mueble

174.

Un dormitorio entre rústico y slow

Que esta preciosa habitación de estilo rústico y slow esté entre vuestros favoritos es entendible: el equilibrio creado solamente a base de la paleta de colores, la atención a todos los detalles, el cuidado a la hora de elegir la ropa de cama… ¡nada pasa desapercibido! Además, la idea de un cabecero a medida de obra que se preste a acoger elementos decorativos como un gran cuadro o velas siempre resulta interesante, ¡tomamos nota!

Dormitorio luminoso decorado con los colores naturales de la madera.

Mesitas de noche de Maisons du Monde, lámparas de La Redoute y alfombra de Tailak.

El Mueble

175.

Con vigas a la vista y en tonos arena

Este dormitorio es un ejemplo claro de que la perfección está en el punto medio. El juego entre las intensidades de los tonos neutros que lo visten, pero que no acaban de inclinar la balanza hacia ningún color concreto, lo convierten en un espacio de lo más equilibrado y armonioso. Si a eso le agregamos el efecto de las vigas de madera natural a la vista, ¡entendemos que os haya encantado!

Dormitorio de estilo rústico con cabecero y lámpara en fibras naturales.

Cabecero y lámpara, de Cosydar. Cuadrantes, nórdico y edredón beige, de Le Monde Sauvage. Cojines de cuadros, de Madame Stoltz, en Carolina Blue.

El Mueble

176.

Un look mediterráneo

Los dormitorios de ambiente estival son siempre una apuesta ganadora. La mejor forma de conseguirlo es combinando fibras naturales con la madera, como en el de la imagen: a la preciosa lámpara de yute se le agrega un cabecero de ratán que aporta ese toque desenfadado, y se remata con una ropa de cama en tonos piedra y verde de distintos estampados.

Dormitorio con papel pintado en gris, y ropa de cama en tonos tierra y verdes.

Mueble bajo la ventana a medida. Cama, de La Maison. Fundas nórdicas, cojines y plaid, de Filocolore. Papel pintado, en Arte. Cuadros, de Carmen Figueras. Cojines de flores, de Pepitablanca. Mesita, de Ferro BCN. Aplique, de Luxcambra. Pufs y lámpara de sobremesa, en Sacum.

El Mueble

177.

De decoración clásica y dulce

El gris no tiene que ser un color triste: y, en este caso, sirve como base perfecta para agregar una decoración colorida con tonos tierra y verdes en la ropa de cama, cojines estampados, y dos cuadros que flanquean el cabecero, simétricos y en la misma línea estética, proporcionando cohesión y armonía a la estancia.

Os ha encantado también la idea del mueble a medida bajo la ventana que proporciona almacenaje, así como los puff a pie de cama que, además de estilosos, resultan sumamente prácticos. A fin de cuentas, una habitación cómoda no depende del espacio disponible, ¡sino que del ingenio que se le ponga!

Dormitorio con cabecero de obra y adornos en fibras naturales.

Cabecero diseño de Coton et Bois y papel pintado de Flamant.

El Mueble

178.

Una distribución original y eficaz

Este dormitorio bien podría ser la suite de un lujoso hotel: lo que más nos gusta es la idea de poner la cama en medio de la estancia con un cabecero de obra que, además de delimitar los distintos espacios, aporta privacidad y permite la luz natural de los ventanales entre por todos los rincones.

Dormitorio con alfombra de yute y vigas blancas a la vista.

Mobiliario, diseño de Estudio Milans del Bosch. Funda y cuadrantes, de Filocolore. Alfombra, de Carolina Blue.

El Mueble

179.

De inspiración rural

Muebles vintage, toques rústicos, vigas de madera y una combinación de colores dulce y sutil: esta habitación es una mezcla de aciertos. La distribución rectangular hace que sobre bastante espacio al pie de la cama, por lo que colocar una alfombra redonda que actúe como punto de convergencia y dé sentido al espacio no podría haber sido más acertado, ¡nos encanta!

Dormitorio blanco con ropa de cama de estampado floral.

Dormitorio veraniego con banqueta, en India & Pacific. Lámpara, en Contract Deco.

El Mueble

180.

Inspirado en un jardín de rosas

De estilo clásico, práctico, pero con un toque original: las rosas que decoran la ropa de cama y aromatizan desde la mesita de noche. Cuando un dormitorio no permite incorporar demasiados muebles que aporten carácter, puedes hacerlo con una buena elección de la ropa de cama, como en este caso.

Dormitorio doble con cabecero empapelado en verde oscuro y lámparas colgantes.

Cabecero diseño de Pedro Peña con papel y cenefa de madera. Ropa de cama verde y plaids de lino, de El Corte Inglés.

El Mueble

181.

Todos los tonos de verde en armonía

Para darle un toque moderno a tu dormitorio, toma nota de lo que hizo el interiorista Pedro Peña en esta: un cabecero empapelado en un tono oscuro, a juego con la ropa de cama, y unas modernas lámparas suspendidas que, sin duda, atraen todas las miradas.

Dormitorio con pared principal en gris, y decoración en tonos neutros y cálidos.

Dormitorio con ropa de cama en La Maison y Filocolore. Papel pintado de Romo. Lámparas en Gonu.

El Mueble

182.

Sofisticado y elegante pero acogedor

Los colores de este dormitorio encajan a la perfección como piezas de rompecabezas. La base de la cama, tapizada en el mismo tono gris oscuro que el de la pared principal, ayuda a crear la sensación de conjunto, a juego también con los textiles que la visten y los cojines. Todo invita a querer relajarse y dormir plácidamente en este dormitorio elegante para despertarnos con los primeros rayos de sol que entran por la terraza de salida directa, ¡de ensueño!

Dormitorio con ventanales y papel pintado de flores en techo y paredes.

Papel pintado, de Laura Ashley. Lámpara de techo, en Federica & Co.

El Mueble

183.

El flower power es maximalista

Es uno de los estampados estrella y si le sumas el gusto por el color y el barroco, no es de extrañar que el maximalismo se derrita por las flores: en textiles, paredes o techos. 

Dormitorio slow con techo abuhardillado y vigas.

Proyecto de Terraza Balear. Cama y mesitas, de Flexform. Ropa de cama, de Society.

El Mueble

184.

Estilos afines

El lujo silencioso es una estética versátil que adopta elementos de diferentes estilos. Los que más afinidad tienen con él son el clásico chic, el japandi, el minimalismo y el moderno contemporáneo. Es decir, líneas limpias y sencillas con acabados impecables que hacen destacar cualquier mínimo detalle. El lujo silencioso no entiende de ruido visual y agradece espacios diáfanos que potencien la luz natural y artificial.

Dormitorio con ropa de cama en color coral y paredes con molduras en gris oscuro .

Proyecto de Miriam Barrio. Taburete, de Catalina House.

El Mueble

185.

Paredes decoradas

Las superficies verticales son de vital importancia en el lujo silencioso. Unas paredes con molduras, un revestimiento de madera o un cuadro de grandes dimensiones siempre serán un acierto. Y una forma fácil de darle al espacio ese toque exclusivo que lo caracteriza.

Dormitorio con escritorio en ventana y alfombra rosa.

Cabecero tapizado. Alfombra color salmón.

El Mueble

186.

Textiles elegantes y discretos

Los textiles que predominan en el lujo silencioso son elegantes y discretos. Tejidos como la seda, el terciopelo, el lino, el algodón... en colores suaves aportarán esa sensación de calma y crearán ambientes acogedores.

Pared del cabecero decorada con molduras.

Pared del cabecero decorada con molduras de Orac Decor y pintura de Valentine. Apliques, de Faro Barcelona. Estores y librería, de Coton et Bois..

El Mueble

187.

Paredes con relieve

Revestimientos de madera, molduras, papeles con efecto 3D, ¡hasta es posible que vuelva el gotelé! Todo vale con tal de sacar partido al enorme potencial decorativo que tienen las paredes. Sin duda, la decoración gana en estilo.

Dormitorio con paredes en verde.

Dormitorio con banqueta, de Mercader de Venecia. Ventilador, de Faro.

El Mueble

188.

Súmate a la moda del verde

Sí, los colores inspirados en la naturaleza están de moda, pero este otoño el auténtico color tendencia (con permiso del rosa Barbie) será el verde agua, aguamarina o turquesa pálido. Llámalo cómo quieras, pero tú también caerás rendida a la frescura y elegancia de este tono, una mezcla suave de verde y azul. Perfecto para crear ambientes relajantes y serenos, lo encontrarás muebles, textiles y todo tipo de accesorios para la casa.

Dormitorio con mueble bajo la ventana.

Cabecero y mesita de noche, diseño de la decoradora. Aplique, de Santa & Cole. Papel pintado, de Sanderson

El Mueble

189.

Añade: ideas que aprovechen todos los huecos

El espacio bajo la ventana es una zona generalmente desaprovechada de cualquier piso. Así que si ahí no se ubica el radiador y necesitas espacio para guardar, aprovecha para colocar un mueble bajo la ventana que sirva para darte más almacenaje. Bien a medida o bien estándar, solo tendrás que tener en cuenta que quede libre el espacio necesario para abrir la ventana. 

Panel de listones de madera en blanco entre baño y dormitorio.

Proyecto de Asun Antó. Cabecero y lámparas, de Gotier, en Coton et Bois.

El Mueble

190.

Listones de madera en color blanco

Además de sensación de luminosidad y amplitud, con este acabado la decoración ganará un punto limpio y moderno. En este caso, la decoradora Asun Antó utilizó los listones de madera para delimitar el dormitorio del cuarto de baño y, como se prolongan por el techo, se logró un efecto envolvente.

00486954 dormitorio rustico en el campo con vigas de madera y paisaje

Banqueta, en La Maison.

El Mueble

191.

Vistas desde la cama

Este dormitorio rústico es amplio y permite tener una zona de estar con un sofá de tres plazas a pie de cama, justo debajo de la ventana que le aporta unas increíbles vistas a los propietarios, que no hace falta que se levanten de la cama para disfrutar de ellas.

Pared de cabecero decorada con mural.

Escritorio de anticuario. Funda nórdica, cojines y manta, de Zara Home.

El Mueble

192.

Decora la pared con un mural

Al igual que ocurre con los papeles pintados, encontrarás murales decorativos en una amplia variedad de diseños. Por eso, lo primero que tienes que decidir es qué tema o estilo deseas para el mural. Puedes optar por paisajes naturales, escenas urbanas, motivos abstractos, diseños florales, personajes de ficción, ilustraciones inspiradas en cuentos o cualquier otro tema que te atraiga. 

Dormitorio con butaca tapizada en bouclé o borreguito.

Butaca, de Tabu. Alfombra, de Gancedo.

El Mueble

193.

Tendencias pasajeras

"Yo diría que evitaras gastarte el dinero en elementos decorativos o muebles basados en tendencias muy específicas y pasajeras. Estos diseños pueden perder su atractivo rápidamente, haciendo que tu decoración se sienta desactualizada en poco tiempo". nos cuenta la decoradora. 

Dormitorio ideal con vigas, chimenea y gran puff de capitoné en una zona de estar.

Dormitorio principal con zona de estar con sofá en capitoné y puff a modo de mesa de centro.

El Mueble

194.

El dormitorio principal es elegante, pero rústico

El dormitorio principal es el lugar favorito de la propietaria; es su refugio. Mantiene la magia de la casa con las vigas a la vista, una cálida chimenea con troncos de madera que decoran, un gran puff de capitoné que hace a su vez de mesa de centro en la mini salita de estar, unos detalles decorativos elegantes, unos textiles de calidad muy ligeros... "Con todo esto y más he conseguido crear en mi habitación un ambiente acogedor y con mucho carácter, tal y como quería", confiesa Paula, muy orgullosa de su obra. ¡Para no estarlo!

10 dormitorios de verano para inspirarse

195.

10 dormitorios de verano para inspirarse

Descubre 10 dormitorios de verano para inspirarte y crear un espacio refrescante en tu hogar.

Dormitorio con dosel y textiles en tonos rosas.

Cama con dosel y textiles de color rosa.

Westwing

196.

Dormitorio con dosel y textiles en tonos rosas

Las camas con dosel son siempre una opción muy atractiva para cualquier época del año. Durante el invierno, lo suyo es vestir el dosel con telas pesadas y cálidas que creen una sensación acogedora y abrigada en el dormitorio. Pero ahora en verano, mejor opta por tejidos vaporosos y ligeros que te protejan de los mosquitos y, a la vez, transmitan sensación de frescura.

Dormitorio con puertas acristaladas abiertas al jardín.

Alfombra, en The Avant Primitiu. Cortinas de lino, de Karan BCN.

El Mueble

197.

Integra las vistas

¡Qué suerte tener acceso directo al jardín o unas vistas maravillosas al mar o a la montaña desde tu dormitorio! Un entorno ideal para despertar cada día. Y solo con abrir las cortinas, conseguirás que tu dormitorio se contagie con la imagen del verano (o de invierno, cuando llegue) a través del cristal.

Dormitorio moderno decorado en tonos neutros.

Proyecto de Estudio de Interiorismo Sandon. Cabecero tapizado con tela de Designers Guild. Lámparas, de Zara Home. Butaca Alba, de Sandon. Fotografía de Yellowkorner. Alfombra, de KP.

El Mueble

198.

El poder de una imagen

Decora las paredes de tu dormitorio con composiciones de cuadros o fotografías de paisajes de playa para crear una sensación de estar cerca del mar. ¡No falla!

Dormitorio principal con papel pintado en la pared del cabecero.

Banqueta restaurada por Ruedeco, lámpara de techo de Natura Casa y papel pintado de Lara Costafreda en Coordonné.

El Mueble

199.

¡Métele color!

Decorar la pared del cabecero con un papel pintado en colores frescos y vibrantes es una apuesta segura para darle un aire veraniego al dormitorio. Más aún, si añades complementos textiles en la misma paleta de color. Utiliza ropa de cama en tonos suaves y neutros, como blanco o beige, para crear un contraste elegante y relajante.

Dormitorio con lámparas suspendidas.

Colcha y cuadrante a rayas, de Libeco. Lámpara de techo, de Aquitania. Mesita, de Ethnicraft.

El Mueble

200.

Déjalo a rayas

Renueva los textiles. Elige unas cortinas ligeras y complementos con estampado de rayas en colores náuticos, como el azul y el blanco, para darle un toque marinero a la decoración. Si quieres potenciar el look veraniego, añade detalles en fibras vegetales.