Dormitorios

251 /6694
Dormitorio con lámparas colgantes en negro.

Cabecero y mesitas de roble, de Space Stage, lámparas de Ideal Lux, cojines en Margarita Ventura y La Maison, banqueta de Tine K Home.

El Mueble

251.

Colgar lámparas de techo en la zona del cabecero

Un detalle que destaca en la decoración son las lámparas colgantes instaladas en un rincón del dormitorio o sobre las mesitas de noche. Con su cable colgando estilizan y alargan la distancia entre suelo y techo. Y esto aporta elegancia. Juega con una o dos, colgadas a diferentes alturas, con diseño minimal como estas en negro, o con bonitas pantallas de tela, papel o cristal.

Ideas para decorar el dormitorio

252.

Ideas para decorar el dormitorio

Descubre las mejores claves para decorar el dormitorio con estilo, con las que renovarás más fácilmente el tuyo. ¡Inspírate en esta selección y consigue tu habitación de los sueños!

Dormitorio decorado con plantas.

Papel de Caselio, jarrones de Catalina House, mesitas de Crisal, lámparas de techo de Onit Selec y alfombra de Santos Monteiro.

El Mueble

253.

Sumar plantas y arreglos florales naturales al interiorismo

Nada de artificiales. Solo naturales. Plantas de gran tamaño o arreglos de flores frescas que se vean espléndidos, lustrosos y vivos. El efecto contrario al lujo lo tiene una planta marchita. Así que ten cuidado. Pero contar con un ramo de flores frescas siempre sobre la mesa de centro o comedor, ¡funciona!

Dormitorio con molduras en el techo y paredes.

Cabecero y lámpara de Foimpex en Estudio Villa Juana.

El Mueble

254.

Hacer que reaparezcan los rosetones en los puntos de luz del techo

Tal cual. Un detalle que añade categoría, con esa reminiscencia clásica de las viviendas nobles del pasado. Los rosetones son esas piezas circulares ornamentadas que decoran alrededor del punto de luz del techo. ¿Te apetece? Aquí se combina este elemento con molduras en forma de cuarterones en la pared principal del dormitorio.

Dormitorio lujoso con chimenea.

Cama de Maisons du Monde, ropa de cama de Filocolore, colcha de Catalina House, apliques de House Doctor en Nordic Nest, alfombra de Carolina Blue y cortinas de Class & Deco.

El Mueble

255.

Darle un extra de tejidos a las cortinas

Para que sean cortinajes, ricos y abundantes en metraje. Pero no tienen que ser pesados ni estampados. Este dormitorio es un buen ejemplo de ello. Puedes vestir la ventana con cortinas ligeras en tonos neutros, caídas y visillos, pero con un "exceso" de tela para que se sientan con peso. Mucha onda y con un largo que apoye ligeramente en el suelo. Eso es el lujo.

Dormitorio principal con cabecero de obra y ropa de cama rosa y gris

Funda nórdica, almohadas y cojín rosa, de Filocolore. Colcha y cojines a cuadros, de Calma House. Manta, de Zara Home.

El Mueble

256.

El dormitorio principal con un cabecero a medida

Lo más sobresaliente del dormitorio principal es el cabecero a medida, de obra y a tono con la pared. Da profundidad y resulta muy práctico: la repisa es genial para decorar con cuadros y las hornacinas funcionan a modo de mini librerías con sus apliques integrados. Unas mesillas en madera y metal le dan un extra de capacidad. La ropa de cama en gris y rosa empolvado es perfecta para ese toque romántico sin ser empalagoso.

Dormitorio principal con moqueta beige, cama con cabecero de obra, cuadros, ropa de cama rosada y gris a cuadros.

Cuadros, de Laura Prat. Mesita, en Catalina House.

El Mueble

257.

Y con moqueta de lana

Sí, sí. Moqueta, de lana y en tono beige. "Ya estaba y a los propietarios les gustó tanto que no quisieron cambiarla. No me extraña porque andar descalzo por ella es un lujo", confiesa Mar. 

Dormitorio principal con cama con cabecero tapizado y aplique, estor gris, pared con molduras, banco estilo francés tapizado, ropa de cama gris, flores, suelo de madera

Cabecero a medida. Aplique de La Redoute. Ropa de cama de Zara Home. Cojinas y plaid, de Rue Vintage 74. Banqueta de Gloss&Raffles.

El Mueble

258.

Un dormitorio que respira elegancia y paz

Para dar ese toque clásico en el dormitorio, se recurrió a unas molduras en las paredes y un cabecero con capitoné, además de una paleta decorativa en tonos neutros para que la pareja de propietarios tuviera toda la paz del mundo.

Puerta corredera entre dormitorio y baño.

Panel acristalado de aluminio, diseño de Júlia Brunet Interiorisme, realizado por Sistema Midi de MB.

El Mueble

259.

De aluminio y diseño modernista para separar baño y suite

Los baños en suite son cada vez más habituales. Si quieres delimitar cada espacio, coloca una puerta corredera. Esta de tres hojas, de aluminio, lacada en blanco, es un diseño de Júlia Brunet Interiorismo. Ciega por abajo y acristalada por arriba cuenta con un original diseño modernista que no deja indiferente a nadie. Gracias a ella, el baño mantiene la intimidad que precisa.

Panel de listones de madera en el dormitorio.

Dormitorio con papel pintado, de El Corte Inglés.

El Mueble

260.

En lugar de una pared convencional

Sustituir un tabique ciego por un panel decorativo de madera con listones comunica ambientes, manteniendo la independencia de cada uno. La luz se reparte en función de la separación entre listones. Con su acabado en madera aporta calidez y elegancia, al tiempo que sube el nivel al tratarse de un material noble. Aquí lo usa el estudio Egue y Seta entre el dormitorio y el cuarto de baño, este con la privacidad suficiente.

Panel de listones en blanco entre baño y dormitorio.

Dormitorio con cabecero y lámparas de Gotier en Coton et Bois, mesitas de noche de Ethnicraft, en La Maison.

El Mueble

261.

La separación entre listones

Ya hemos indicado que esa distancia de separación entre los listones de un panel decorativo de este tipo hace que llegue diferente cantidad de luminosidad, pero también que se vea más o menos a través de él. Cuando se usa como elemento divisorio o biombo y en según qué estancias, puedes convenir juntar los listones, incluso, instalarlos en oblicuo para que la visión nunca sea directa. Aquí el panel concede cierta privacidad al baño en suite y se termina en blanco.

Dormitorio con panel decorativo de listones de madera como separación en el baño.

Cabecero de lamas rechapadas en roble. Diseño de Pia Capdevila. Banqueta de mimbre de Carolina Blue y lámpara en Maisons du Monde.

El Mueble

262.

Abierto al baño (aunque no del todo)

Este es otro ejemplo de cómo usar un panel decorativo de listones de madera para que el baño integrado en el dormitorio y sin puerta no quede tan expuesto desde la zona de descanso. Es una propuesta en acabado madera de Pia Capdevila Interiorismo. La decoradora ha jugado con el mismo efecto y material (chapa de roble) para crear el cabecero de la cama.

Panel decorativo de listones en el vestidor.

Panel decorativo de listones entre dormitorio y vestidor.

El Mueble

263.

Entre dormitorio y vestidor

Otra idea para incorporar este elemento tan elegante a tu casa es llevarlo al espacio que queda entre dormitorio y vestidor. Sin puertas ni elementos divisorios puede que quede muy expuesto. Los listones son la solución intermedia para demarcar sin cerrar.

Banqueta pie de cama con espacio para guardar.

Banqueta pie de cama con espacio para guardar.

El Mueble

264.

Más espacio para guardar en el dormitorio

Gracias a auxiliares polivalentes como una banqueta al pie de la cama que oculte un espacio para guardar, mesitas de noche con cajones o puertas, un perchero de pie o un espejo con perchas en la parte trasera.

Dormitorio con revestimiento de pared.

Casa de la lectora Lauran Fontán, aplique de El Corte Inglés, banqueta de Nobel Interiors y alfombra de en Cocoon Interiors.

El Mueble

265.

Apuesta por los revestimientos especiales en alguna pared

Como por ejemplo en la pared principal del dormitorio. Papeles pintados, molduras o paneles. Si predominan los tonos claros y neutros en la casa de verano, suma una nota de color o un panelado de madera que aporte calidez. Refresca el conjunto con textiles ligeros en verano y en invierno con otros más gruesos y de colores más fuertes, que quedarán de lujo con esa pared efecto madera tan cálida.

Dormitorio principal con pared empapelada, suelo de madera y alfombra.

Cabecero, de TC Collection. Papel pintado, en La Maison. Banco, de Maisons du Monde. Alfombra, de Benuta.

El Mueble

266.

El dormitorio principal con cabecero en capitoné

Es la estancia que menos cambió. Con un papel pintado gris, un cabecero en capitoné, una alfombra con textura y piezas de toque clásico rejuveneció por completo.

Dormitorio principal con baño, espejo grande, cómoda de madera envejecida, lámpara de mesa de madera, lámpara de techo clásica, cuadro, suelo de madera y puf tapizado.

Cómoda, de Crisal. Espejo y puf, de Maisons du Monde. Cuadro de Farrés Martí y lámpara, en Coton et Bois.

El Mueble

267.

El vestidor y el baño en suite

A los pies de la cama se colocó en la pared un espejo en la zona de vestidor. Una cómoda completa el mobiliario. "Me hubiera gustado ampliar el vestidor y reformar el baño, pero se quedó pendiente. Ojalá que el bebé que esperamos ahora, venga con más cambios", afirma Nuria, la propietaria. ¡Los esperamos con ganas!

Dormitorio decorado en marrón ocre y blanco.

Cama y mesitas de noche de Maisons du Monde, ropa de cama de Filocolore, colcha de Catalina House, y apliques en House Doctor en Nordic Nest.

El Mueble

268.

Y llega el ocre a la decoración

Un marrón concreto con ese matiz dorado. Quizá por eso es un color que cuando se incorpora a los ambientes hace que todo parezca más caro. Es sereno y elegante. Y es un tono en tendencia. Si lo incorporas en detalles textiles como el terciopelo estarás asegurándote que nada se verá económico. ¡Todo lo contrario!

Dormitorio con paped empapelada en color gris.

Dormitorio con paped empapelada en color gris.

El Mueble

269.

Combinar el marfil con el gris: ¡eleva el nivel!

Otro de los colores que hace que se sienta más cara la decoración es el color gris. Y combina bien con el tono blanco marfil. El gris es elegante y neutro. Puede encajar en ambientes de estilo más actual o en neoclásicos. Tiene presencia. Para evitar ese punto de frialdad que tiene, incorpóralo con texturas, como el papel pintado de la pared principal en este dormitorio.

Sofá de obra con textiles de lino y lámpara de mesa con base de rafia trenzada.

Los textiles de lino y las piezas de mobiliario con detalles de rafia no deben faltar en las casas de verano.

Pere Peris

270.

Fibras naturales y toques rústicos

Como no podía ser de otra manera, las fibras naturales siempre son bienvenidas en cualquier casa de verano. Por eso, no deben faltar textiles de lino, en los que se mezclen diferentes tonalidades dentro de una misma gama cromática para evitar la monotonía. También se deben incluir piezas que tengan detalles de ratán, mimbre o madera que evoquen a la naturaleza, para crear esa conexión interior-exterior. Una buena idea es hacerse con una la lámpara de mesa como la que aparece en la imagen, con pantalla de lino y base de rafia trenzada que da ese toque rústico tan necesario en este tipo de viviendas.

Dormitorio con cama, deco slow, muebles de madera y de obra.

Un gran espejo clásico y muebles más rústicos conviven en armonía en este dormitorio.

Pere Peris

271.

Juego de contrastes en el mobiliario

En cuanto a los detalles decorativos, Marta Ortega escogería piezas de líneas rectas y atemporales, combinadas con elementos visualmente más potentes y trabajados que dieran el contraste perfecto. Los elementos de madera, combinarían bien con detalles metalizados, creando un ambiente sereno y armónico.

Un dormitorio con una cama vestida en beige, ocre y blanco y un espejo grande de pared.

El punto sofisticado en el dormitorio de Marta Ortega lo pondrían los textiles.

Pere Peris

272.

Tonos ocres y variedad de texturas

Blanca por fuera, cálida por dentro. En las tradicionales casitas payesas siempre se ha utilizado la cal como material para dar forma a sus muros rústicos y proteger así los interiores de las altas temperaturas. Por eso, dentro del hogar se admite ese toque acogedor y calentito que huya del tradicional binomio del blanco y la madera. En el dormitorio de verano de Marta Ortega se apostaría por los tonos ocres, los detalles en madera oscura combinadas con piezas de diseño, y unos textiles que mezclen diferentes texturas.

Dormitorio con ropa de cama de verano.

Papel de Caselio, mesitas de Crisal, lámparas de techo de Onit Selec, cuadro de Kave Home, y pequeño de Crisal. Banqueta de Catalina House, cortinas con tela de Yute’s y alfombra de Santos Monteiro.

El Mueble

273.

Viste el dormitorio con ropa de cama fresquita

Unas sábanas blancas no fallan en verano y, si son de algodón, mucho mejor, ya que traspiran mejor y regulan la temperatura. Si en tu zona refresca por las noches, añade una colchita de lino. Así, si tienes frío por la noche, te la podrás echar por encima sin necesidad de levantarte de la cama.  

dormitorio-con-cabecero-de-forja-y-mesilla-de-madera-azul-00530501_O.jpg

274.

dormitorio-con-cabecero-de-forja-y-mesilla-de-madera-azul-00530501_O.jpg

Dormitorio principal, armario a medida, suelo de parquet, alfombra de lana, pintura marrón, pintura abajo, calefacción, cortinas blancas, ropa de cama blanca y mostaza, cojín rayado.

Dormitorio principal con papel pintado, de Flamant. Fundas nórdicas beige y mostaza, en La Maison. Cojines, de Filocolore y Libeco.

El Mueble

275.

El orden, la luz y la calma son las tres claves de esta reforma

¿Y en su dormitorio? "Aproveché el espacio con armarios empotrados de suelo a techo y di calidez con otro papel pintado, en este caso, con textura y en un tono tostado". El radiador cubierto de madera lacada y la puerta corredera del baño son la prueba de que Berta cumplió sus objetivos. La luz, el orden y la calma sientan de maravilla a este ático en la ciudad.

Dormitorio principal, banqueta tapizada de madera, suelo de parquet, butaca tapizada de madera, mesa auxiliar de metal, lámpara de pié de metal dorada, cuadro, cortinas, estor.

Butaca de Deteca. Lámpara de pie de House Doctor. Mesa auxiliar en La Maison. Manta blanca de Filocolore. Cuadro en Sacum. Alfombra de Calma House.

El Mueble

276.

Los detalles de una decoración bien cuidada

El dormitorio principal, sin embargo, tiene un plus: acceso directo al jardín, con unas puertas enormes con mucha luz natural. Allí encontramos un agradable rincón de lectura y con la banqueta, los cuadros, los cojines, las colchas, los plaids… se dieron los toques finales. ¡Esos que siempre están presentes en las casas El Mueble!

dormitorio, cama con dosel, banqueta de fibra, alfombra a rayas azul y blanco, alfombra de yute, suelo de madera, cortinas beige, pintura beige, lámpara de mesa blanca, flores blancas

Cama de Good Factory. Ropa de cama de Zara Home. Lámpara de Pantay. Banco de La Albaida.

El Mueble

277.

El dormitorio de invitados más romántico

La habitación de invitados tiene una alfombra a rayas azules, una fabulosa cama con dosel y... ¡Sí, otra chimenea! Junto a ella crearon un delicioso rincón para relajarse. Una curiosidad: "l propietario quiso cambiar algunos suelos por un laminado de roble muy resistente, pero en esta habitación decidió mantener el suelo de terracota, que le parecía distinto a lo que había visto en otros países", señala Gerardo.

Dormitorio principal, suelo parquet, cortinas blancas, espejos, cabecero de obra, ropa de cama beige

Dormitorio principal con ropa de cama, en La Maison. Cojín vichy, en Carolina Blue. Espejos, en Carina Casanovas. Banco, en Catalina House.

El Mueble

278.

Pura tendencia, pero atemporal

"Como el infantil, el dormitorio principal también ha ganado metros. Es un cuarto muy amplio con vestidor, baño en suite y un socorrido cabecero de Pladur”, señalan los arquitectos.

Dormitorio principal con pared con molduras, cabecero, ropa de cama de colores tierra.

Dormitorio principal con pared con molduras, cabecero, ropa de cama de colores tierra.

El Mueble

279.

Ropa de cama que ofrece armonía

La ropa de cama es uno de los elementos más prominentes y visibles en el dormitorio. Al seleccionar la ropa de cama adecuada, se puede transformar por completo el aspecto y la sensación del espacio, agregando estilo, elegancia y personalidad.

Y no solo eso, sino que la ropa de cama desempeña un papel crucial en el confort y la calidad del sueño. Al elegir materiales suaves y transpirables, como el algodón de alta calidad o el lino, se puede mejorar la comodidad y la sensación al acostarse. 

Dormitorio con mesita de noche de madera.

Dormitorio con mesita de noche de madera.

El Mueble

280.

Mesillas de noche con encanto

Las mesillas de noche elevan añaden un elemento de equilibrio y simetría a la disposición de la habitación. Al colocar una mesilla de noche a cada lado de la cama, se crea una sensación de armonía visual y se establece un punto de referencia para el diseño general del espacio.

Son prácticas y funcionales, ya que proporcionan un espacio conveniente para colocar objetos importantes y de uso frecuente, como lámparas de lectura, relojes, libros, gafas, teléfonos móviles u otros elementos personales. Esto ayuda a mantener el dormitorio ordenado y organizado, al tiempo que ofrece comodidad y conveniencia al alcance de la mano.

Dormitorio en blanco, gris y verde agua con techo de vigas.

Cabecero realizado a medida por Ornatus. Cojines, de Gancedo. Alfombra y mantas, de El Corte Inglés.

El Mueble

281.

Blanco + gris + verde agua

¿Y qué pasa si a la sutileza de los neutros le añades un toque verde? Le darás una buena dosis de frescura. Es lo que refleja este dormitorio de la imagen: el blanco de las vigas del techo, el cabecero y la ropa de cama con el gris de la pared combina perfectamente con los suaves toques en verde agua de cortinas y cojines. 

Dormitorio en blanco, beige y verde.

Cabecero en DM lacado diseño de la decoradora. Papel pintado, de Caselio.

El Mueble

282.

Blanco + beige + verde

Si quieres que tu dormitorio desprenda un ambiente cálido, la combinación de beige y marrones no te defraudará. Es la que ha elegido Pia Capdevila en este de la imagen. La pared del cabecero de obra en beige destaca con el techo, la ropa de cama y la alfombra blanca y las mesillas y los cojines en un marrón más oscuro. Detalles en negro le dan un punto elegante mientras que las plantas y la colcha verde refrescan la estancia.

Dormitorio en tonos empolvados con vigas de madera en techo.

Dormitorio de invitados abuhardillado con vigas y suelo originales de la casa.

El Mueble

283.

Tonos empolvados

¡Ayyyy cuánto nos gustan los dormitorios románticos! Este que combina distintos tonos empolvados se lleva la palma. Beige, rosa, azul y verde en una intensidad suave son los elegidos por la interiorista Marta Castellano-Mas para darle un ligero toque boho vintage al dormitorio.

Dormitorio elegante en blanco y gris.

Cabecero y banqueta, de Eichholtz. Ropa de cama, de El Corte Inglés.

El Mueble

284.

Blanco + crudos + gris

Conseguir que un dormitorio sea relajante, elegante y, a la vez cálido, es una tarea fácil si combinas los colores apropiados. Fíjate en este proyectado por el interiorista Bijan Laufer, de The Art-Interior Design. El blanco del techo y la alfombra destaca sobre la pared gris, la mesilla y la ropa de cama y los tonos crudos del cabecero y la banqueta tapizada a juego. Los detalles en negro de la mesa auxiliar o la carpintería hacen un guiño a los muebles de la terraza.

Dormitorio en mostaza y rosa.

Ropa de cama y cojines de flores, de Filocolore. Cuadrantes y plaids, de Caravane.

El Mueble

285.

Blanco + rosa + mostaza

Fresco, luminoso y muy femenino, así es este dormitorio decorado por Gemma Gallego, de Knowhaus. La interiorista ha elegido el color blanco como base con pinceladas de color en los complementos. La cama vestida en rosa empolvado y un amarillo mostaza más vibrante inyectan energía al dormitorio.

Dormitorio romántico en verde y rosa.

Papel pintado de Caselio, en Piccolo Mondo. Cabecero de lino, de Catalina House. Juego de cama rosa, de Nia.

El Mueble

286.

Verde + blanco + rosa empolvado

El papel pintado floral en verde es el gran protagonista de este dormitorio. Para rebajar su intensidad se han elegido elementos que invitan a la calma: el cabecero y los muebles en blanco y la ropa de cama en un rosa pastel. ¡Romántico y delicioso!

Dormitorio en verde y beige.

Cabecero y lámpara, de Cosydar. Cuadrantes, nórdico y edredón beige, de Le Monde Sauvage. Cojines de cuadros, de Madame Stoltz, en Carolina Blue.

El Mueble

287.

Beige + verde

Este dormitorio desprende una atmósfera súper natural. Y todo gracias a la sabia combinación de colores que ha sabido darle Solange Van Dorssen.
El beige de la fibra, la madera y la ropa de cama contrasta con el suave verde de la pared lacada y los cojines de cuadros. Los complementos en blanco le dan más luz a la habitación.

Dormitorio en banco y azul turquesa.

Papel pintado, de El Mundo del Papel. Ropa de cama, de Zara Home.

El Mueble

288.

Blanco + azul turquesa

Para dormitorios relajantes nada mejor que introducir dosis de azul en un lienzo en blanco. Fue lo que hizo Dorotea Estudio en este de la imagen: optar por una combinación de éxito que nos traslada a las vacaciones. El blanco, dominante en paredes y techo, se tiñó de azul en la ropa de cama y carpintería, fiel reflejo del mar que se cuela por la ventana. 

Dormitorio de invitados decorado en azul y verde.

Cabecero, en The Headboard Workshop. Mesillas, de Herencia. Papel pintado, de Sanderson.

El Mueble

289.

Verde + azul

Verdes y azules evocan la naturaleza, por eso su propietaria eligió esta combinación de colores en su dormitorio. El verde tirando a gris lo vemos en el papel pintado de flores, las lámparas y los cabeceros tapizados a rayas y el azul en la colcha y el plaid. El blanco del techo y detalles en amarillo iluminan la estancia.

Dormitorio con espejo y lámpara suspendidade diseño.

Lámpara de techo, de Los Muebles de George. Apliques, de Liderlamp. Banco, de Tikamoon.

El Mueble

290.

Blanco + beige + azul

Las maderas claras y las fibras naturales son las encargadas de dar calidez a este dormitorio blanco con cabecero de obra. Para darle un toque veraniego al refrescante beige Gabriela Conde se encargó de elegir ropa de cama azul. ¿Has visto qué look tan mediterráneo logra la combinación de estos dos colores? Beige y azul, como la arena y el mar.

Dormitorio con banco mirador de almacenaje.

Mueble con almacenaje realizado a medida. Cama, de La Maison. Papel pintado, en Arte.

El Mueble

291.

Gris + verde + teja

Atenta a esta combinación de colores. Andrea Feliú y Anna Brotons han revestido la pared del cabecero en un gris suave. Para la cama han elegido el blanco, como el resto de paredes y el mueble bajo la ventana, un verde relajante en la colcha y los cojines, y para terminar un color teja/granate en el plaid reversible que revitaliza la estancia. ¡Nos encanta este dream team tan bien avenido!

Dormitorio con zona de tocador separado por medio tabique.

Dormitorio de invitados con pequeña zona de trabajo.

El Mueble

292.

Blanco + negro

Otra combinación de éxito en los dormitorios de El Mueble es el blanco y el negro pasando por el gris. Otro ejemplo de neutros que triunfan. Dafne Vijande los ha empleado aquí y ¡no puede ser más elegante! El blanco en paredes y techo, el gris claro en textiles, el gris oscuro en el papel que enmarca el cabecero y el negro más intenso en el espejo, la lámpara flexo y las patas de las sillas. ¡Perfecto!

Dormitorio con pared del cabecero decorada con cuadros.

Cabecero diseño de Calamita. Edredón y cojines, de Maison de Vacances. Colcha, de Zara Home. Papel pintado, de Pierre Frey. Alfombra, de Salgueiro.

El Mueble

293.

Crudos + arenas

Los ambientes nórdicos siguen triunfando en los dormitorios por la tranquilidad que conllevan. Blancos, crudos y arenas se llevan de maravilla. El estudio Calamita Design fue el encargado de combinar aquí esos colores neutros. La pared del cabecero se empapeló en un cálido beige. La madera clara y el edredón reversible permite que la estancia permanezca tranquila o se despierte, dependiendo del color que se elija, más o menos intenso.

Dormitorio con butaca y cerramiento acristalado.

Cabecero, mesita de noche y lámpara, de Beatriz Lario. Butaca, de Crisal. Alfombra, de Leroy Merlin.

El Mueble

294.

Gris + mostaza

El gris suave es uno de los colores fetiche de El Mueble por la sensación de elegancia y calma que transmite. En este dormitorio blanco la interiorista Beatriz Lario ha utilizado el gris en los textiles y lo ha combinado con el mostaza, en el plaid, un cojín y la lámpara, para dinamizar un color que puede resultar un tanto apagado. 

Dormitorio con suelo de madera de roble.

Cabecero diseño de la decoradora realizado en DM lacado. Alfombra, de KP.

El Mueble

295.

Confortable a la pisada

Si te gusta andar descalza por la casa, un parqué de madera de roble es una excelente propuesta. En dormitorios, un modelo en tono miel y con las vetas a la vista, como este de la imagen diseñado por Marta Tobella, ¡resulta cálido y acogedor! Para mantenerlo en buenas condiciones por más tiempo, protégelo con alfombras allí donde haya muebles, como bajo la cama o bajo la cómoda. 

Dormitorio con suelo de madera de lamas anchas en espiga.

Papel pintado, de Cretona. Ropa de cama, de Filocolore.

El Mueble

296.

El parqué de tarima, el suelo de madera más duradero

¿Quieres darle dinamismo a tu dormitorio? Coloca un suelo de madera en zigzag ¡y verás qué bien le sienta! Ignacio Dávalos eligió en este de la imagen un parqué de tarima, más duradero que el multicapa y el de tablilla porque permite múltiples restauraciones. En tono claro y colocado en espiga o punta Hungría, su acabado es muy chic.

Decoración de verano dormitorio con vigas y porticones en azul.

Dormitorio con cabecero, realizado a medida por Nice Home Barcelona; mesita de noche, de Cottage Little House y banqueta, en La Maison.

El Mueble

297.

Sí a ropa de cama ligera

La fama precede a esas noches de verano en las que es imposible conciliar el sueño. Cambia tu ropa de cama por una más ligera y agradable al tacto, mejor todavía si es azul y blanco. No te olvides de la funda de los cojines o la mantita a los pies de la cama. ¿Otras ideas top para tu dormitorio de verano? Añade algún elemento en azul turquesa y unas flores de colores alegres. 

Armario en el dormitorio que oculta la tele.

Armario en el dormitorio que oculta la tele.

El Mueble

298.

Lleno de buenas ideas

En el dormitorio principal también incluyeron un frente de armarios a medida panelado de color gris que no tiene tiradores y que esconde un televisor. De esta manera queda mucho más disimulado y discreto y no rompe con la estética coqueta tan cuidada de la estancia. 

Dormitorio principal decorado en tonos granates y beige.

Dormitorio principal decorado en tonos beige y granate.

Felipe Scheffel

299.

El dormitorio principal, todo un reto

“El reto de este proyecto estuvo en el dormitorio principal, donde la distribución estaba complicadísima porque la constructora había dejado una gran ventana con las tomas para la cama debajo y muy poca zona de almacenaje”, revela Natalia Zubizarreta, que supo salir airosa de la situación. Pese a las dificultades iniciales que se le plantearon, consiguió dar con un dormitorio de revista donde se combinan textiles en tonos beige y granates. La gran cantidad de luz que entra por ambos ventanales permite salirse de los tonos neutros sin resultar pesado.

Cama con mesilla de madera y cabecero tapizado a medida.

La solución a este espacio fue un cabecero tapizado a medida.

Felipe Scheffel

300.

Un cabecero tapizado a medida

Las instalaciones de electricidad y los radiadores estaban pensados para colocar la cama debajo de la ventana, pero ¿qué cabecero pones ahí debajo con el poco espacio que había quedado? Para resolverlo, Natalia y su equipo diseñaron y fabricaron un cabecero tapizado a medida que cubría la zona que está debajo de la ventana, de forma que quedara cálido, vestido y hubiera "algo" que generara ambiente de dormitorio.