Dormitorios

51 /6701
Pared del cabecero con espejo apaisado

Cabecero de obra con balda de madera de roble, diseño de Coton et Bois. Espejo de Coton et Bois. Lámpara, de Catalina House.

El Mueble

51.

El truco de Asun Antó

Colocar un espejo grande que cubra toda la pared del cabecero es el truco de la decoradora de Coton et Bois para crear un impacto visual significativo.

Dormitorio con espejos entre zona de descanso y baño.

Cabecero, espejos y armario realizados a medida. Mesita, de Miv Interiores. Suelo porcelánico de Living Ceramics, en Azulejos Cressan Benissa.

El Mueble

52.

Elementos divisorios

Mira qué truco de la decoradora MªJosé Auñon Cabrera: colocar dos espejos supendidos del techo para delimitar la zona de descanso del baño. Esta solución permite mantener una conexión visual entre los dos ambientes, al tiempo que establece una división sutil y estéticamente agradable.

Espejo tipo ventana en la pared del cabecero

Cabecero, diseño de la decoradora Marta Prats, realizado por Fusteria Catot. Mesita de noche, de Ethnicraft. Papel pintado, de Casamance, en La Maison. Apliques, modelo Enna Wall, de Avanluce.

El Mueble

53.

Truco del decorador para abrir visualmente el espacio

En este caso, la decoradora Marta Prats optó por colocar un espejo tipo ventana de manera central en la pared del cabecero. Esto crea un punto focal fuerte y da la ilusión de que la habitación se extiende visualmente más allá de sus límites. 

Dormitorio con cabecero de obra y una composición de cuadros, flores y un espejo redondo en la repisa del cabecero.

Banqueta y espejo, en Pantay.

El Mueble

54.

En una bonita composición

Cuando de cabeceros de obra se trata, la decoradora Beatriz Hernández tiene un truco para adornar su repisa de forma estilosa y equilibrada: acompañar el espejo de elementos de alturas diferentes para evitar que la composición se vea monótona. Una lámpara de mesa, unos jarrones, unos cuadros… y un espejo redondo en el centro, para equilibrar la composición y añadir un elemento circular que rompa con las líneas rectas de los cuadros.

Dormitorio con muebles de madera.

Dormitorio rústico con muebles y cabecero de madera.

El Mueble

55.

Un cabecero de madera para 2024

Para nuestro dormitorio de 2024, optaremos por un dormitorio con mobiliario de madera donde el protagonista sea el cabecero. Además, a veces, mezclar el mobiliario de madera como sillas, cabecero o marcos, con muebles de otras épocas (en el caso del banco de la imagen), puede quedar así de clásico y estiloso. Nos encanta la mezcla de las diferentes tonalidades de la madera y de la sensación de calidez que inspira. ¡Un diez!

56.

Con muebles de época

Sabemos que la madera es un material esencial en cualquier estancia de invierno, sobre todo en el dormitorio. A veces, mezclar el mobiliario de madera como sillas, cabecero o marcos, con muebles de otras épocas (en el caso del banco de la imagen), puede quedar así de clásico y estiloso. Nos encanta la mezcla de las diferentes tonalidades de la madera y de la sensación de calidez que inspira. ¡Un diez!

Un dormitorio con cabecero oscuro.

Un dormitorio con cabecero oscuro.

El Mueble

57.

Un cabecero oscuro como protagonista

Te hemos hablado de que puedes jugar con las tonalidades para conseguir un dormitorio de invierno. Sin embargo, a veces solo es necesario mantener una armonía en tonalidades claras y hacer protagonista a un cabecero oscuro que marque y sujete así la cama. Además, un dormitorio de esta forma es muy atemporal, por lo que cuando llegue la temporada de calor, solo tendrás que cambiar la ropa de cama por textiles ligeros y listo.

Dormitorio blanco y azul con cabecero a medida

Funda nórdica, cojines, mantas y plaid acolchado, todo de Filocolore. Zapatos de terciopelo de Cayumas.

El Mueble

58.

Cuida la ropa de cama

Un elemento que te ayudará a dar personalidad a un dormitorio es la ropa de cama. Tanto para las sábanas como para la funda del edredón, elige materiales naturales, como el lino o el algodón, que transpiren y aporten calidez en invierno y frescura en verano. Apuesta por modelos lisos y luego coloca detalles estampados a través de los cojines o el plaid.   

Dormitorios juveniles llenos de ideas

59.

Dormitorios juveniles llenos de ideas

Te damos estas ideas muy inspiradoras con diferentes estilos. ¡Elige la que más te guste!

Dormitorio con cabecero de obra, papel pintado y lámpara de suspensión.

Cabecero diseñado por Pia Capdevila. Papel vinílico, de Caselio. Mesita, de Crisal. Lámpara de techo, de Onit Selec. Jarrones, de Catalina House.

El Mueble

60.

Escoger muy bien el tipo de iluminación

De ello depende que nuestra casa transmita calidez y serenidad. Por eso., Sol aconseja incorporar lámparas de pie y de sobremesa estratégicamente. "Unos apliques elegante a los lados de un cuadro o de un espejo también darán un toque ideal al ambiente", dice la estilista.

Dormitorio con pared del cabecero con papel pintado

Dormitorio con papel pintado Pure Fruit Grey Blue, de Morris&Co.

El Mueble

61.

Un papel pintado discreto

"Es fácil crear una atmósfera encantadora con un papel pintado con patrones sutiles y tonos delicados, más aún cuando decora solo un frente", dice Sol. Este detalle, no solo atraerá la mirada hacia esa área específica, sino que también proporcionará una base perfecta para complementar el resto de la decoración con muebles de madera clara.

00500590

Con una buena caída, tienes mucho ganado.

El Mueble

62.

Cai´das decorativas

Para puertas balconeras son una buena eleccio´n. Adema´s de fa- cilitar la apertura, enmarcan las vistas y dan valor a la ventana. Cue´lgalas de rai´les de techo. Quedan casi invisibles y aportan altura. Y evitara´s que el polvo se acumule en la barra.

Las cai´das en tono nude van genial con paredes en blanco roto y muebles de madera clara. Y los visillos blancos les dan luz.

Un dormitorio muy relajante

Un dormitorio de estilo natural.

El Mueble

63.

Papel textil para la pared del cabecero

Volvemos a la pared del cabecero porque, seguramente, es uno de los lugares que más posibilidades ofrece a la hora de aportar singularidad a la decoración del dormitorio. ¿Has pensado en poner un papel pintado textil? Haciéndolo consigues volumen y textura, además de que le das al dormitorio un punto natural que, ya lo hemos dicho, es tendencia. Aquí, en Marina & Co han acertado con la decoración cálida en blancos y beis de este dormitorio en una casa en Barcelona.

Dormitorio con cabecero de fibra y mesita de madera natural.

Cabecero diseñado por la decoradora Júlia Casals, con una alfombra de Zara Home. Mesita de noche, de Jordi Quintana en Imo. Lámpara, de Joan Lao.

El Mueble

64.

Apuesta por lo artesanal

Elementos hechos a mano sumarán una dosis extra de creatividad y autenticidad a la decoración y el espacio ganará alma y carácter. Desde detallas de fibra vegetal tejida artesanalmente, como el cabecero de este dormitorio, hasta muebles de madera en bruto que aporten una sensación de conexión con la naturaleza. 

Mesilla de madera pintada de verde

Cabecero de Let's Pause. Aplique, de Olofane. Mesita de noche, de anticuario.

El Mueble

65.

Muebles de madera pintada

Muebles vintage, una mesa de madera desgastada, sillas recicladas y cualquier otra pieza restaurada sumarán carácter y autenticidad a la decoración. Así que, ya sabes: piénsatelo muy bien antes de desechar esa vieja mesita de noche heredada de casa de tus padres.

Los mejores dormitorios de invierno de El Mueble

66.

Los mejores dormitorios de invierno de El Mueble

Te dejamos una recopilación de 10 dormitorios de invierno que nos encantan. ¡Son súper bonitos y gustosos de ver!

Dormitorio con pared del cabecero con papel a rayas verticales.

Dormitorio con pared del cabecero con papel a rayas verticales.

El Mueble

67.

Las rayas, un clásico

Continúan siendo una elección elegante y versátil para la decoración de cualquier estancia, pues se trata de un patrón que se adapta fácilmente a una variedad de estilos, desde lo tradicional hasta lo contemporáneo. Ya sea en tonos neutros para una apariencia sofisticada o con colores vibrantes para un toque más audaz, las rayas añaden un elemento gráfico y ordenado a las paredes. Además, su capacidad para crear ilusiones visuales, como hacer que una habitación parezca más alta o ancha, las convierte en una herramienta poderosa para el diseño interior. 

Dormitorio con pared del cabecero decorado con un mural.

Mural, de Gancedo. Escritorio de anticuario. Funda nórdica, cojines y manta, de Zara Home.

El Mueble

68.

¡Y los murales!

Muy de moda están también los murales, especialmente los que recrean paisajes. Lo suyo es dosificarlos por paños o reservarlo a un solo frente para crear un punto focal y convertir la pared en una obra de arte. 

Dormitorio con papel pintado en cabecero

Papel pintado, de La Maison. Cabecero, mesita de noche y lámpara de techo, diseño de la decoradora Natalia Gómez Angelats..

El Mueble

69.

Con textura y aspecto de materiales naturales

Estos papeles pintados reproducen de manera sorprendentemente auténtica la apariencia de diversos materiales, como piedras, mármol, fibras vegetales y madera. Una tendencia que fusiona la belleza de la naturaleza con la practicidad de estos revestimientos murales.

Dormitorio decorado en gris y amarillo.

Dormitorio con papel pintado, de Flamant.

El Mueble

70.

Efecto textil

Súmate a esta moda si deseas incorporar la elegancia y la suavidad de los textiles en las paredes de una manera creativa y versátil. Encontrarás una amplia variedad de opciones en términos de colores, patrones y texturas: desde diseños que reproducen la opulencia del terciopelo hasta imitaciones de lino ideales para crear una sensación de frescura y ligereza.

Dormitorio con papel pintado con estampados vegetales.

Dormitorio con cabecero, alfombra, banqueta y papel pintado, de Woodland, en La Maison.

El Mueble

71.

Elementos vegetales

La naturaleza sigue siendo fuente de inspiración para todo. Por eso vas a ver mucho print vegetal tanto en telas como en papeles pintados. Estos estampados aportan la frescura y la serenidad asociadas con la naturaleza, y contribuyen a crear ambientes acogedores y muy atractivos. 

Un dormitorio con mucha madera.

El papel es el modelo Impromtu, de Symphony. Los cuadros son de Cado. Apliques, de Vibia y banco, de Taller de las Indias.

El Mueble

72.

Un dormitorio con mucha madera

Una casa moderna y elegante, no olvida que la madera es un material actual que da calidez a cualquier espacio y se adapta a todos los estilos decorativos. Este dormitorio con predominio de madera tiene mucha trama gracias al cabecero que simula el efecto de continuación del suelo y los tonos verdes que añaden carácter.

Un dormitorio estilo suite.

Papel de papelespintadosonline.com. Las mesillas y el banco son de Better&Best. Los apliques son de Maisons du Monde. El galán de noche, de Natura. La alfombra, de KP.

El Mueble

73.

Un dormitorio estilo suite

Este dormitorio discreto, pero con profundidad, es una auténtica pasada. Además de que la luz natural se cobra todo el protagonismo, lo que lo hace verdaderamente especial es el papel pintado a modo de cuarterones que engalana la pared. Una idea ideal para un chalet de campo de catálogo.

El Mueble

Dormitorio principal con papel pintado, de Flamant. Fundas nórdicas beige y mostaza, en La Maison. Cojines, de Filocolore y Libeco

El Mueble

74.

Un dormitorio sencillo y gusto

Al igual que no es necesario contar con muchos metros cuadrados, tampoco es recargar de elementos y muebles un espacio para que esté más o mejor decorado. De hecho, en muchas ocasiones, en la sencillez está el gusto, y este piso pequeño decorado por la interiorista Deulonder Berta Olivella, es la prueba de ello.

Dormitorio rosado.

Dormitorio, con cabecero de lino, de Paula Duarte. Alfombra y cojín de rayas, en Alfombras Étnicas. Revestimiento, de papel vinílico, de Pepe Peñalver.

El Mueble

75.

Un dormitorio pequeño pero con encanto

A veces no es necesario contar con muchos metros cuadrados para que un espacio quede perfecto. Este dormitorio de un piso reformado por Paula Duarte adquirió, con muy poco, un encanto abrumador. Los tonos claros, entremezclados con rosados, dan mucha feminidad y gusto a la estancia.

Dormitorio juvenil con mucho estilo.

Cojines de Filocolore y La Maison. Manta verde de Zara Home. La de lana, en La Maison. Cesto de Carolina Blue. Cortinas y estores de Leroy Merlin

El Mueble

76.

Un dormitorio juvenil con mucho estilo

Un dormitorio juvenil que es perfecto para cargar de vitalidad la casa de cualquier persona, es, básicamente, un dormitorio como este. Combinación de tonos que contrastan entre sí, cuadros con bonitos recuerdos, elementos decorativos de fibras naturales, entrada de mucha luz natural y... ¡Voilà! Así quedó esta habitación de un piso en pleno centro de Barcelona

Un dormitorio moderno y fresco.

Cabecero, de Porcelanosa. Lámpara, de Aromas del Campo. Ropa de cama, de Masa Deco, Sira BCN y Taller de las Indias. Cortinas, de Les Créations de la Maison

El Mueble

77.

Un dormitorio moderno y fresco

¡Sin palabras! Las vistas de este dormitorio, en una casa ubicada en el pantano de San Juan de Madrid, son la envidia de cualquiera. Pero es que, además de contar con un bonito exterior, el interior nos ha fascinado. Las decoradoras de LEdesign4u consiguieron dar un aire moderno y fresco a este dormitorio de grandes dimensiones, aunque sin perder de vista la calidez de la madera.

Un dormitorio romántico.

Cama de Good Factory. Ropa de cama de Zara Home. Lámpara de Pantay. Banco de La Albaida.

El Mueble

78.

Un dormitorio de lo más romántico

Entre la variedad de estilos de dormitorios que encontramos en cada casa, teníamos que incluir también en nuestra selección, un bonito dormitorio romántico. Este en concreto es de una magnífica casa de Marbella que presume de cama con dosel que invita a descansar en ella profundamente. ¡Nos chifla!

Un dormitorio elegante con el cabecero como protagonista.

Funda nórdica, almohadas y cojín rosa, de Filocolore. Colcha y cojines a cuadros, de Calma House. Manta, de Zara Home.

El Mueble

79.

Un dormitorio con el cabecero como protagonista

¡Wow! ¿Has visto lo bonito que ha quedado este dormitorio? Después de ser reformado, a esta habitación principal de un piso elegante muy bien aprovechado, se le ha sabido sacar también partido después de colocar un cabecero hecho a medida, que es el verdadero protagonista. Con profundidad para dotarlo de funcionalidad y la luz natural que se refleja en los tonos rosados de la cama, hace que sea un dormitorio bonito y muy fresco.

Dormitorio rústico en tonos verdes.

Dormitorio con cojines y plaid verde de Harmony, en Catalina House. La puerta de madera es restaurada

El Mueble

80.

Un dormitorio rústico

La profesionalidad de la decoradora Pía Capdevilla consiguió que este dormitorio de una masía en ruinas, acabara adquiriendo esta imagen con mucho encanto. Nos encanta el aire rústico que desprende y los tonos verdes que combinan a la perfección con la madera del mobiliario y de la puerta. Además, el cabecero tapizado abraza a toda la estancia.

Un dormitorio relajante.

Dormitorio con papel pintado, de Flamant. Banqueta y zona de escritorio, de Marina&Co. Alfombra, de Zara Home. Lámpara, en Marset

El Mueble

81.

Un dormitorio muy relajante

Las decoradoras de Marina&Co no dudaron ni un momento en la decoración de este dormitorio de una casa en Barcelona. Y es que en esta vivienda, reina el mindfulness. Por tanto, el dormitorio tenía que inspirar esa relajación que se extiende por cada rincón. ¿El resultado? Un dormitorio cálido en tonos beige y blancos, relajante, con mucha luz natural y con una zona de despacho muy práctica.

Un dormitorio rústico y clásico con papel pintado y paredes de piedra.

Cabecero, de El Corte Inglés. Papel pintado de Leroy Merlin. Banco de madera de CasaShop.

El Mueble

82.

Un dormitorio de madera, piedra y flores

¿Qué podemos decir de esta monería de dormitorio? No puede gustarnos más la combinación de la madera y la piedra con el papel pintado de flores que recubre toda una pared y que también continúa en la ropa de cama. Esta casa gallega, rodeada de viñedos de una de nuestras lectoras, Sandra, es toda una fantasía, pero sin duda, el dormitorio es nuestro espacio preferido.

Un dormitorio cálido

Cabecero y mesillas, de Space Stage Studio. Lámparas, de Ideal Lux. Cojines, en Margarita Ventura y La Maison

El Mueble/ Pere Peris

83.

Un dormitorio muy cálido con toques azules

Este dormitorio de una bonita casa de madera y piedra tenía muchos puntos para convertirse en uno de nuestros favoritos de este 2023. Todo el conjunto nos encanta: techo abuhardillado, lámparas colgantes, mucha luz natural, una cama repleta de cojines, muy cálida y acogedora... y, para añadir un extra de vida y calma visual, detalles azules en los textiles que son un acierto total porque es el color de la relajación y tranquilidad.

Dormitorio con cabecero a medida y textiles mostaza 00535626

Cabecero de DM lacado y madera de roble, realizado a medida por Jo Pa Álvarez.

El Mueble

84.

Los textiles sintéticos

"Huye de los textiles sintéticos. No los pongas ni en las cortinas, ni en los cojines, ni tampoco en la ropa de cama como la colcha, por ejemplo", recomienda la interiorista. Especialmente en la ropa de cama, es mucho mejor que los tejidos sean naturales, ya que su tacto es mucho más agradable.

Dormitorio abuhardillado.

Butaca similar en Picontó. Lámpara de pie de &Tradition. Cómoda de Ikea. Plantas de Goya Floristas. Alfombra de KP.

El Mueble

85.

El dormitorio principal es abuhardillado, pero tiene mucha luz

Subimos a la planta de arriba, y en el dormitorio principal descubrimos otro remanso de paz. Aquí no se oye ni un ruido y, además, tiene el encanto de un blanco y luminoso techo abuhardillado.

Dormitorio blanco y azul con cabecero a medida

Funda nórdica, cojines, mantas y plaid acolchado, todo de Filocolore. Zapatos de terciopelo de Cayumas.

El Mueble

86.

La mayoría de muebles se han hecho a medida para aprovechar el espacio

Para aprovechar el espacio al máximo, el cabecero enmarcado en roble está hecho a medida. La balda superior sirve como mesita de noche en la que dejar libros, revistas, adornos... Los toques de color en esta zona lo dan los cojines, mantas y plaids en azul cielo. ¡Ideal!

Los mejores dormitorios de invierno de El Mueble

87.

Los mejores dormitorios de invierno de El Mueble

Te dejamos una recopilación de 10 dormitorios de invierno que nos encantan. ¡Son súper bonitos y gustosos de ver!

Dormitorio con techo de vigas de madera y manta multicolor

Cabecero de madera, diseño de Luderna Design. Lámpara, en It's About Romi

El Mueble

88.

Cambia la ropa de cama

"Unas mantas de mohair y unas fundas de franela, que se llevan muchísimo, darán a tu dormitorio ese punto cálido y apetecible que pide la temporada invernal", dice Paula.

 

Un cabecero de Navidad.

Cabecero navideño.

El Mueble

89.

Un cabecero con guirnalda y luces

¿Quieres dar magia a tu dormitorio? Con una sencilla guirnalda y luces puedes conseguir un cabecero embriagado de la luz de Navidad. Además, puedes colocar también, como un plus, un cesto con otros adornos en tu mesilla de noche. En un abrir y cerrar de ojos se convertirá en la estancia más mágica de la casa.

Dormitorio con armarios abierto al salón.

Dormitorio con armarios abierto al salón.

El Mueble

90.

Tener muchos armarios es la clave del orden

NO, la clave es tenerlos donde los necesitas. Más que muchos armarios, lo ideal es que estén en el lugar justo y que tengan un tamaño adecuado a lo que guardan. Sigue estos dos consejos: ubícalos en su lugar ideal y asígnales el fondo adecuado (60 cm para la ropa colgada, 35 para jerséis doblados y 30 cm para libros). Si cada objeto tiene su espacio, está a mano y donde se usa, sí ganarás orden.

Dormitorios juveniles llenos de ideas

91.

Dormitorios juveniles llenos de ideas

Te damos estas ideas muy inspiradoras con diferentes estilos. ¡Elige la que más te guste!

Los mejores dormitorios de invierno de El Mueble

92.

Los mejores dormitorios de invierno de El Mueble

Te dejamos una recopilación de 10 dormitorios de invierno que nos encantan. ¡Son súper bonitos y gustosos de ver!

Dormitorio con techo abovedado y pared del cabecero pintada de un color más oscuro que el resto.

Cabecero artesanal de marquetería, de Olmo. Lámpara de techo, modelo Yute III, de lamparas.es. Apliques de lectura, de Faro. Banqueta, de La Maison.

El Mueble

93.

1. Un dormitorio pequeño que engaña a la vista

Pintar la pared del cabecero de un color más oscuro que el resto es un recurso decorativo que dará ilusión de profundidad, haciendo que el dormitorio parezca más grande de lo que es. Esto es especialmente efectivo si la habitación es estrecha, ya que la pared oscura "retrocederá" visualmente.

dormitorio abuhardillado revestido de madera 00557319

Cabecero con hornacinas diseño de Deulonder, como el banco. Apliques, de Lucide. Bandeja, de Catalina House. Funda nórdica y plaid gris, de Filocolore. Plaid crudo, de La Maison.

El Mueble

94.

4. Dormitorio pequeño con el techo blanco

El cuarto ejemplo es un dormitorio ligeramente abuhardillado con vigas vistas en el techo, elementos que siempre suman un encanto único y muy especial a la decoración, pero que si no se tratan bien pueden "comerse" el espacio. Para evitarlo, vigas y entrevigas se han pintado de blanco para conseguir el efecto óptico de alejar el techo y así crear sensación de amplitud y multiplicar la luz natural.

Dormitorio con cabecero de obra y rincón de trabajo bajo la ventana.

Cabecero diseño de la decoradora Adriana Farré. Papel pintado, de Coordonné. Cuadro, de Carmen Figueras, en Coton et Bois. Escritorio de roble, en Vintage Industrial. Silla, de Kave Home.

El Mueble

95.

2. Con rincón de trabajo

¿Por qué no reservar el espacio que queda bajo la ventana para crear un rincón de trabajo en el dormitorio? Es fundamental que el escritorio que elijas se ajuste al espacio disponible y mejor si integra una cajonera que te ayude a mantener el espacio ordenado. Acompáñalo de una silla que pueda deslizarse fácilmente debajo de la mesa cuando no esté en uso. 

Dormitorio pequeño con banco bajo la ventana

Cuadro, de Becara. Lámpara de sobremesa, de Zara Home. Banqueta, de Maisons du Monde. Butaca, de Sine Bomine. Cojines y plaid mostaza, en Rue vintage 74. Alfombra, de Kaymanta.

El Mueble

96.

5. Con acceso directo al jardín

La luminosidad desempeña un papel fundamental en la percepción del espacio, ya que cuanta más luz entre en el dormitorio, más amplio parecerá. En este proyecto del estudio Murube Ecléctica, la presencia de una puerta acristalada que conduce directamente al jardín y una ventana, no solo proporciona una conexión fluida entre el interior y el exterior, sino que permite que la luz natural inunde la habitación.

Baño en suite separado por un murete.

Estilismo de Sol Van Dorssen. Dormitorio principal con baño. Lavamanos y grifería, de Neocerámica. Aplique, de Anglepoise.

El Mueble

97.

Abriendo el baño al dormitorio

Dar sensación de amplitud, fluidez y luminosidad se consigue al conectar el baño con el dormitorio. Existen diversas formas de lograr esta comunicación adecuada y mantener los espacios definidos. Una opción intermedia implica mantener un pequeño muro divisorio entre el baño y el dormitorio, que no llegue hasta el techo y sea de dimensiones reducidas para permitir una distribución uniforme de la luz. En este caso, el mueble del lavabo se extiende desde la pared, actuando como una especie de península. 

Semitoma de dormitorio con papel pintado y cama con cojines y mesilla de noche hecha con caja de madera_ 00452077

Carrito de Maisons du Monde convertido en mesita de noche. Ropa de cama de Ikea y Deco&Living.

El Mueble

98.

Una caja de madera convertida en mesilla de noche

Esta mesita de noche cálida y actual es, en realidad, una caja con ruedas de Maisons du Monde a la que la interiorista Paula Duarte le ha puesto un sobre de madera para convertirla en mesita. Puedes hacer una transformación parecida con una caja de madera de las que se usaban para transportar la fruta. Para ello tendrás que limpiar y lijar su superficie, añadir las ruedas y un sobre que encaje. Las ruedas son muy prácticas en una mesita, facilitan su movimiento cuando, por ejemplo, se pasa el aspirador. 

Baño integrado al dormitorio en verde y separado por una cristalera.

Puertas hechas a medida. Papel pintado, en La Maison. Bañera, de Porcelanosa, y mueble, de Servifuster.

El Mueble

99.

Un baño abierto al dormitorio y decorado en verde

Este baño apuesta por las paredes llenas de color. Combina la zona de ducha en verde oliva y la de tocador con papel pintado con hojas que lo conecta con la naturaleza. Se lo puede permitir gracias al tabique de cristal, con perfiles en negro, que abre el baño al dormitorio y lo llena de luz y a la presencia del blanco en el resto de elementos. La bañera exenta con grifería vintage queda superelegante junto a la cama. 

dormitorio principal con suelo de parquet, mesa de noche de madera, aplique de pared de fibra, cojín gris a flores, pintura de pared gris

Dormitorio con mesita de pino ralizada a medida, por Cado Interiors. Manta de mohair de Le Monde Sauvage, en Filocolore.

El Mueble

100.

Estilo japandi: una tendencia imparable

La sobriedad y naturalidad, el estilo nórdico mezclado con el toque acogedor y cálido propio de la decoración japonesa, dan forma al estilo japandi, donde los tonos neutros son protagonistas y la madera y los accesorios de materiales naturales tienen un hueco destacado. Incorpora también algún pequeño toque vegetal para completar el conjunto.