Dormitorios

201 /6701
Dormitorio decorado en beis y azul.

Taburete a modo de mesita de noche y escalera Galdana, de Let's Pause, en Stand del Mueble. Banqueta, en Tot Interiors.

El Mueble

201.

Ayúdate de las plantas

Las plantas exóticas también te ayudarán a dar un toque de vida y color, además de un look muy veraniego, a la decoración. Sansevieria o lengua de suegra, la palmera de bambú o el lirio de la paz son variedades con un aspecto elegante, y muy fáciles de cuidar.

Dormitorio blanco con mesita de tronco de madera.

Aplique de Normann Copenhagen en Kado. Mesita tronco, de Lufe.

El Mueble

202.

Que, al menos, un mueble sea de madera natural

Las piezas de madera en acabado natural o en bruto transmiten una sensación de autenticidad y conexión con la naturaleza, ideal para poner ese toque de verano en el dormitorio. Además, suelen tener un estilo rústico que recuerda a la vida en el campo, a las casas de playa y a las vacaciones en entornos naturales, sin estrés ni preocupaciones.

Dormitorio con paredes pintadas en color verde.

Casa de la lectora Araceli Boltas, pared con molduras, apliques de El Corte Inglés, estores de Upholstery Barcelona y alfombra de Zara Home.

El Mueble

203.

Otro color muy veraniego

Con permiso del azul, el verde también nos remite al verano, cuando la naturaleza está en pleno apogeo, con árboles y plantas exuberantes. Sin duda, incorporar este color en la decoración de tu dormitorio te ayudará a crear una atmósfera fresca, relajante y veraniega. Puedes utilizarlo en paredes, piezas del mobiliario, ropa de cama o acentos decorativos para evocar la estación más cálida y disfrutar de una sensación de frescura y vitalidad.

Dormitorio con balancín de fibra.

Proyecto de Estudio de Arquitectura ATD.

El Mueble

204.

Esta idea te va a chiflar

Si la escasez de metros no es un problema en tu dormitorio, instala una hamaca o un columpio en un rincón de la habitación para crear un rincón de relajación y descanso. Estás de vacaciones: ¡te lo has ganado!

Dormitorio con muebles de madera y fibra y ropa de cama en azul y blanco.

Dormitorio con muebles y ropa de cama de IKEA.

El Mueble

205.

Look veraniego asegurado

Muebles de madera, detalles en ratán y textiles en blanco y azul es una combinación ideal para recrear un encantador estilo costero en tu dormitorio. Y si quieres reforzar este look navy, ya sabes: añade detalles náuticos, como barcos, anclas, estrellas de mar o conchas. 

Dormitorio decorado en azul.

Dormitorio de verano decorado por Begoña Susaeta.

El Mueble

206.

Más allá del blanco…

Colores claros y frescos como el azul pastel, el verde menta o el rosa palo son también ideales para crear sensación de frescura y luminosidad en cualquier estancia de la casa. En el dormitorio, además, favorecerán el descanso, ya que son colores calmados y serenos.

Dormitorio con ventilador de techo y estilo mediterráneo.

Rincón en el dormitorio, con muebles de Cassai Home & Fashion.

El Mueble

207.

Un ventilador de techo para refrescar el ambiente

Los ventiladores de techo son una opción estupenda para refrescar el ambiente sin temer a la factura de la luz. Además, estéticamente te trasladarán a esas casas de playa que tanto gustan y estás deseando visitar. Aparte, aquí tienes mucha inspiración para crear tu propio rincón náutico. Desde el mueble decapado hasta el velero, pasando por el farol, el timón y los corales. ¡De revista!

Dormitorio con cama de dosel y textil en tonos blancos y azules.

Dormitorio, con cama con dosel.

El Mueble

208.

Cama con dosel para las noches de verano

Otro de los objetos que irremediablemente te trasladan a esas casas increíbles de playa es la cama con dosel. En concreto a esas noches de verano en la que mientras oyes las olas del mar, los mosquitos intentan hacer de las suyas. Escoge un modelo sencillo, mejor de madera, con un tejido ligero y sin muchas florituras. ¡Sencillez ante todo!

Dormitorio con cojines de rayas estilo marinero.

Funda nórdica y cojines alargados, de Textura. Almohada, de Zara Home. Cojín de rayas azules y rojas, de Santa Siesta.

El Mueble

209.

Los cojines de estilo marinero, ideales para el dormitorio

Si quieres que tu dormitorio parezca salido de los Hamptons, tu pieza clave son los cojines con rayas en blanco y azul. Esta combinación alegre y luminosa es una estupenda manera de refrescar el dormitorio. ¡Quedará genial con ropa de cama en esos tonos! Si te apetece darle una pincelada atrevida apuesta por el rojo, que aporta mucha energía sin resultar estridente.

Dormitorio con arrimadero alistonado como cabecero.

Cabecero de listones de madera de haya. Papel pintado, de Artbylemon.

El Mueble

210.

Crea distintas profundidades

¿Más ideas de cabeceros originales que nos da el Estudio de Interiorismo Coblonal? ¡Allá van! "Nos gusta jugar con distintas profundidades dejando una zona de balda en la parte superior del cabecero para colocar libros, objetos decorativos, piezas de arte e incluso, integrar una iluminación lineal".

Si la cama va pegada a la pared, un recurso original y práctico, sobre todo para habitaciones juveniles o infantiles, es darle continuidad al cabecero por la pared con un aplacado de madera. Así, evitarás que la pared se manche. Si habilitas una zona con cojines, crearás un lugar para que tus hijos se apoyen y disfruten de un buen libro"

Dormitorio con cabecero tapizado de cuadros.

Cabecero, banqueta y faldón tapizados con tela Lands, de Ka International, en Filocolore.

El Mueble

211.

Tapizados originales

"Los cabeceros tapizados son los más cómodos y los que aportan mayor calidez al dormitorio, sea cual sea su formato y dimensión", afirma Pia Capdevila. Aunque los cabeceros lisos dan mucho más juego y no condicionan tanto el resto de la decoración, atrévete a tapizar el tuyo con un tejido estampado. ¿Qué te parecen rayas o cuadros? Son atemporales, originales ¡y tan modernos!

Dormitorio con papel pintado exótico en el cabecero.

Mesitas de noche, de IKEA. Mural de papel pintado, de Tres Tintas. Lámparas de techo doradas, de Aromas del Campo.

El Mueble

212.

Ilumina con leds un mural

¡Qué bonitos son los murales que hacen de cabeceros! El interiorista Alberto Aranda nos da esta original idea: "A partir de un mural central que ocupe el ancho de la cama, instala dos tiras led verticales a cada lado para iluminar el mural y dar una sensación de profundidad". En este dormitorio, el Estudio Hoc Volo iluminó el mural con dos lámparas tubulares suspendidas y doradas que le dan un ambiente mágico. ¡Otra idea que apuntamos!

Dormitorio con cabecero tapizado orejero y en blanco.

Proyecto, de Synne Brendmoe. Cabecero y mesita de noche, de Sandon. Papel pintado de rafia, de Élitis.

El Mueble

213.

Utiliza un foseado para iluminar el cabecero

La iluminación de una estancia es súper importante. Y en el dormitorio más, para lograr una atmósfera relajada. Pero ¿cómo conseguirlo? Alberto Aranda sugiere este truco.
"Desde el techo podemos iluminar toda la pared del cabecero con un foseado, introduciendo tiras led regulables. Así, podrás jugar con la intensidad de la luz en función de las necesidades de cada día o de cada noche". 

Cabecero de fibra a partir de una alfombra de ratán.

Alfombra de ratán de Zara Home como cabecero. Mesita de noche, de Jordi Quintana, en IMO.

El Mueble

214.

Utiliza elementos naturales

Para aquellos que buscan una decoración más natural en su dormitorio, Laura Martínez sugiere "incorporar ramas secas o troncos como cabeceros. Lograrás darle un aire rústico y acogedor". La interiorista Júlia Casals se inventó este cabecero de la imagen a partir de una alfombra de ratán. ¿Precioso, no crees?

Dormitorio con cabecero empapelado.

Mesita de noche y apliques empotrados en el cabecero, de Maisons du Monde.

El Mueble

215.

¿Un cabecero de cerámica? ¡Por qué no!

Y cómo última idea para elegir un cabecero original ¿qué te parecería poner uno de cerámica? Con el boom de la artesanía "unas de las ideas más originales ahora mismo puede ser la de jugar con una bonita pieza cerámica de aspecto natural para crear un cabecero a media altura", sugieren Joan Llongueras y Jordi Mercé de Coblonal Interiorismo.

El interiorista Pablo González ha jugado al trampantojo en este cabecero de la imagen. Aunque parece de cerámica, en realidad está revestido de un papel pintado con un diseño geométrico tradicional turco, a juego con la pared del lavabo detrás de él.

Dormitorio con cabecero azul y revestido papel pintado.

Proyecto de Estela López. Cabecero diseño de Deco & Living, tapizado con terciopelo azul de Gancedo.

El Mueble

216.

Un cabecero tapizado de pared a pared

¿Y qué cabecero original elegir cuando la medida de la habitación no es muy grande? "En este caso nos gusta disponer el cabecero horizontal a lo largo de toda la pared", aconseja Alberto Aranda. "Incorpora también un detalle de luz hacia el techo y, si es posible, utiliza algún tapizado para que solucione el tema acústico en la habitación", continúa el interiorista.

Dormitorio con cabecero de madera y pared pintada en verde.

Cabecero artesanal de marquetería de olmo. Pintura, de Valentine.

El Mueble

217.

Pinta la pared de un color atrevido

A veces ser original pasa por ser atrevido. ¿Por qué no optas por pintar el cabecero o la pared de un color llamativo? "Utiliza colores vibrantes o patrones geométricos para darle un toque moderno", recomienda Laura Martínez. En este proyecto de Bárbara Serra, la interiorista eligió un cabecero de madera trabajada y pintó la pared en un sugestivo verde oliva en acabado mate muy envolvente.

Dormitorio suite con cabecero original.

Cabecero diseñado por Coton et Bois empapelado con papel de Flamant.

El Mueble

218.

Nueva ubicación

"Una cama no siempre debe ir pegada a la pared, afirman desde Coblonal. Si el espacio lo permite, ubícala en el centro del dormitorio y juega con un cabecero a medida que la recoja. Puede ser una idea fantástica y una oportunidad para ganar espacio de almacenaje". Asun Antó diseñó este cabecero de obra en medio de la habitación con mesillas integradas y vestidor en la parte de atrás. Y para hacerlo más original, lo revistió con un papel discreto de rayas finas.

Dormitorio con cabeceros de rayas verdes.

Cabecero, en The Headboard Workshop. Papel pintado, de Sanderson.

El Mueble

219.

Combina telas y papel pintado

Tapizar los cabeceros es una opción clásica y elegante. Si quieres darle un puntito de originalidad, "elige entre diferentes texturas y colores para crear ambientes acogedores", sugiere Laura Martínez. En este dormitorio, los cabeceros de rayas conviven en armonía con el papel pintado de estampado sutil. ¿El truco? Comparten color: un verde fresco y relajante.

Dormitorio con cabecero de terciopelo en forma de curva.

Cabecero de terciopelo verde hecho a medida en The Headboard Workshop.

El Mueble

220.

Elige un cabecero con formas sugerentes

De algodón, lino o terciopelo... Los cabeceros tapizados con formas curvas son súper originales a la hora de decorar un dormitorio ¡y además son tendencia!, sugieren desde Coblonal. ¡No los descartes!

Dormitorio con hornacinas en el cabecero de obra, diseño de Pia Capdevila.

Cabecero, diseño de la decoradora. Mesita de noche, de La Maison.

El Mueble

221.

Con almacenamiento extra

Este cabecero a medida de obra es original por su ubicación en el dormitorio. Colocado en medio de la estancia, hace de elemento divisor entre la zona de descanso y el vestidor.
"Y además cuenta con almacenaje extra gracias a las hornacinas de detrás y a los lados, a modo de mini estanterías, que hemos dispuesto", explica Pia Capdevila. ¡Práctico, diferente y decorativo! 

Pared de cabecero decorada con listones de madera.

Cabecero con lamas de madera rechapadas de roble, diseño de la decoradora.

El Mueble

222.

Renueva el antiguo cabecero

Si tienes un cabecero tapizado y te has cansado de él, mira cómo puedes transformarlo. Pia Capdevila revistió la pared con listones de madera que ocultan el cabecero antiguo. "En lugar de taparlo, lo transformamos en un elemento decorativo: creamos esta estructura y, por detrás, colocamos unos leds que por la noche se iluminan creando un ambiente súper relajante", cuenta la interiorista. ¿A qué es muy original? 

Dormitorio con cabecero de madera lacado en negro y pared empapelada.

Cabecero y banqueta diseños de la decoradora, realizados por Luzoe Ferro. Papel pintado, de La Maison.

El Mueble

223.

Juega con los materiales

Otra idea original de Pia Capdevila lo vemos en este dormitorio. Lacó en negro el cabecero de madera que va de lado a lado. Para la parte superior eligió un papel en espiga y decoró los extremos con listones individuales o en grupo. El resultado es un cabecero chic, elegante y diferente que concentra todas las miradas.

Dormitorio de estilo rústico con banco a pie de cama de La Maison y jarrones de Sacum.

Dormitorio de estilo rústico con banco a pie de cama de La Maison y jarrones de Sacum.

El Mueble

224.

Una habitación para pausar al final del día

Daniel Lizarriturry, encargado de la reforma de esta casa, buscaba conservar el espíritu rústico y clásico de la estancia, pero añadiendo un toque de modernidad. ¿Cómo lo consiguió? Restaurando las vigas originales que coronan la habitación.

Los dormitorios de verano ma´s bonitos que vera´s hoy

225.

Los dormitorios de verano ma´s bonitos que vera´s hoy

Los dormitorios de verano son cálidos y acogedores . ¡No te pierdas el vídeo y toma nota para conseguir un dormitorio de revista! 

Ropa de cama dormitorio marinero .

Juego de cama de lino blanco (445 €), plaid azul (245 €), plaid verde agua (275 €), cojines de flores y con volantes de Filocolore.

El Mueble

226.

La combincación perfecta de los cojines

La ropa de cama juega con azul profundo, verde agua y blanco. Sobre la base clara, los plaids y los cojines en ambos tonos dan un aire refrescante y sereno a todo el ambiente. Los cojines combinan lisos en azul, cojines blancos y con volantes y otros con mini estampado floral. 

Un dormitorio marinero y fresco.

Cabecero tapizado de Brucs (1.167 €). Banqueta mod. Sateé (375 €) y mesilla mod. Lumbung de India & Pacific. Aplique de Peralta Vidavi.

El Mueble

227.

El dormitorio, marinero, fresco y muy acogedor

El color azul del mar llena de calma y de un aire relajado el dormitorio. Se cuela por las ventanas y se funde con la ropa de cama y el cabecero. La madera también está muy presente, en la banqueta a pie de la cama, la consola y el baúl que decoran el distribuidor. Una madera maciza y con vetas muy marcadas que destaca sobre la base blanca y queda elegante con el azul. 

Dormitorio con cama debajo de la ventana.

Cama de Decowwod, banqueta de Tiendas Pardo, lámpara de techo de Maisons du Monde.

El Mueble

228.

Un dormitorio que mezcla con acierto

En este dormitorio, las mesitas de noche en madera con tirador de tira de cuero, el armario con frentes en color blanco moldurado y las cortinas son de IKEA. ¡Cómo se prestan los armarios de Ikea a redecorarse con el tirador que prefieras! Al ser modulares puedes adaptarlos al espacio y los módulos PAX están disponibles en dos fondos. Suma elegancia con las lámparas de mesa que elijas y con una bonita combinación de textiles para la ropa de cama.

Un dormitorio con cabecero, lámpara, cestas y alfombra de fibra natural.

Dormitorio con cabecero y lámpara, de Cosydar. Cuadrantes, nórdico y edredón beige, de Le Monde Sauvage. Cojines, en Carolina Blue. Plaid, de La Maison. Mesita, de Little House. Pintura, de Bruguer.

El Mueble

229.

La fibra natural, no falla

Si hay un material que no falla en verano es la fibra natural. Aunque se puede utilizar todo el año; lo cierto es que gana puntos en verano. Y eso lo sabe bien Sol, artífice de la decoración de este dormitorio tan veraniego con algunos de sus básicos. Para ella no pueden faltar en estos dormitorio piezas de "lino, fibra natural, o alfombras de algodón o fibra".

Un dormitorio lleno de luz con cortinas blancas de lino.

Dormitorio con banqueta y cuadro, de Sacum. Butaca, de Deteca. Lámpara de pie, en House Doctor. Mesa auxiliar, en La Maison. Alfombra, en Calma House. Suelo, de Porcelanosa.

El Mueble

230.

Cortinas de lino blanco

Las texturas en el dormitorio son clave. En esto está de acuerdo Sol: "creo que el truco está en utilizar texturas que respiren verano: una alfombra de fibras bajo la cama, y unas cortinas de lino blanco ya nos dará ese toque fresco".

Puerta corredera entre dormitorio y baño.

Panel acristalado de aluminio, diseño de Ju´lia Brunet Interiorisme y realizado por Sistema Midi de MB.

El Mueble

231.

Una solución ingeniosa para un dormitorio en suite

Puede que aunque tu piso sea pequeño, el dormitorio principal cuente con un baño en suite. Qué mejor manera de separar los espacios y crear amplitud que con una pared acristalada y una puerta corredera. Lo único que tienes que tener en cuenta es que en esa pared tendrán que desaparecer todos los mecanismos, como enchufes o interruptores, pero el baño ganará en luminosidad y amplitud.  

Dormitorio de verano rústico con muebles de madera pintada.

Proyecto de Carolina Sánchez Vadillo. Cabecero antiguo. Ropa de cama, de Zara Home. Mesita y alfombra, de La Casa de Los Tomillares. Apliques de latón, de La Jaula del Grillo.

El Mueble

232.

Verano en un entorno rústico y encantador

Con un techo con viguería vista pintado en blanco, muebles clásicos pintados en colores claros y carpintería de madera oscura, en este dormitorio se ha creado una atmósfera serena, fresca y natural. Delicados arreglos con flores silvestres y el verde de los árboles que se cuela por la ventana realzan esa sensación.

Dormitorio de verano moderno en blanco y negro.

Proyecto de Pablo Villarroel.

El Mueble

233.

Todo (o casi todo) al blanco

Con muebles de líneas limpias, el blanco como color protagonista y pinceladas de contraste en negro que ponen ese punto moderno y sofisticado en la decoración, este dormitorio es un espacio contemporáneo y luminoso. La disposición de la cama frente a las puertas acristaladas permite disfrutar de las vistas y la luz natural del verano.

Dormitorio con rincón de lectura con butaca blanca y mesitas auxiliares negras.

Dormitorio con butaca, de Sandon. Mesas auxiliares, similares en Crisal Decoración. Alfombra, de KP. Bandeja, de Zara Home.

El Mueble

234.

Un rincón muy tuyo da nivel, ¡hazlo elegante!

Una casa sin personalidad es una casa poco vivida y eso hace que pierda encanto. Por eso, nuestro primer consejo es: no dejes rincones olvidados y crea espacios que digan algo de ti. ¿Te gusta leer? Con una butaca y una mesita tendrás un rincón de lectura. ¿Te encanta dibujar? Un escritorio junto a la ventana subirá el nivel del salón. ¿Eres de las que se pasa horas delante del espejo? Un tocador quedará perfecto en tu dormitorio. Para que el resultado sea elegante, juega con fundas de lino, detalles dorados, algún toque negro metálico, muebles antiguos recuperados... Los pequeños detalles marcan la diferencia. 

Dormitorio de verano con cabecero tapizado en blanco.

Proyecto de Synne Brendmoe. Cabecero y mesita de noche, de Sandon. Papel pintado de rafia, de Élitis.

El Mueble

235.

Decoración de verano en tonos apagados

Con la combinación de tonos blancos y rosas, en este dormitorio se ha creado un oasis de tranquilidad y frescura ideal para descansar durante los cálidos días de verano. Los detalles en madera clara añaden un toque de calidez y naturalidad al espacio y la rafia que decora la pared del cabecero, no solo suma textura y estilo, sino que también potencia la sensación de calma y relax que se respira en la habitación. Por último, una lámina con la escena de una playa captura la esencia del océano y se convierte en punto focal de la decoración.

Dormitorio de verano con techo de vigas de madera y acceso al jardin

Cómoda, de Tikamoon. Alfombra, de Can Garanya. Butaca Grignoon, de Kave Home. Proyecto de Cel-Ras Arquitectura.

El Mueble

236.

Con las mejores vistas

Este dormitorio, con techos altos, vigas vistas de madera y la cama estratégicamente ubicada para aprovechar al máximo las vistas exteriores y sentir la brisa, es un refugio perfecto para disfrutar de la temporada estival. Con muebles de madera, textiles en color beige y discretos estampados florales en tonos azules, el espacio transmite una sensación de frescura, serenidad y conexión con la naturaleza. Es un lugar ideal para relajarse, recargar energías y disfrutar al máximo de los días de verano.

Dormitorio de verano moderno con cabecero en hornacina y ventilador de techo.

Proyecto de ST Interiorismo. Lámpara de techo, de Gonu Iluminación. Banco, de Omnibus. Funda nórdica y plaid, de Caravane, en Filocolore. Cojines y plaid de lino, de Le Monde Sauvage. 

El Mueble

237.

El compañero ideal para las noches de verano

Un ventilador de techo blanco se convierte en una pieza clave en este encantador dormitorio para mantener una sensación de frescura durante las calurosas noches de verano. Su diseño elegante y minimalista se integra perfectamente con la decoración, aportando un toque de funcionalidad y estilo. Los textiles, tanto en la ropa de cama como en las cortinas y los cojines, se han elegido en tonos blancos y rosas que contribuyen a crear una atmósfera suave y delicada.

Dormitorio de verano con banco al pie de la cama.

Banqueta, de Cosydar. Colcha, almohadas y funda, de Filocolore. Ventilador, de Faro. Alfombra y cojines a rayas, de Calma House, Cortinas de lino, de Yutes.

El Mueble

238.

Ambiente playero

El banco de obra que recorre la pared que queda frente a la cama pone un toque rústico y auténtico en este dormitorio, creando una sensación de serenidad y conexión con la naturaleza. La paleta de colores predominante es el blanco y el azul, inspirados en el paisaje costero mediterráneo.

Dormitorio de verano decorado en tonos neutros y suaves

Colcha y cuadrante a rayas, de Libeco. Lámpara de techo, de Aquitania. Mesita, de Ethnicraft. Cortinas de Yutes.

El Mueble

239.

100% mediterráneo

En la decoración de este dormitorio se apostó por recrear la esencia del verano mediterráneo. El color blanco de paredes y techo brinda luminosidad y amplitud al espacio, mientras que los detalles en azul aportan frescura y vitalidad. Los estampados a rayas, un elemento distintivo de este estilo, aportan el toque náutico.

Dormitorio de verano decorado en tonos neutros.

Cabecero realizado a medida por Pétit Côté Decó en madera de roble y lino blanco. Cómoda a modo de mesilla, de Blanc d'Ivoire. Lámpara, de Q&Q. Ropa de cama, de Vent du Sud.

El Mueble

240.

Dormitorio de verano conectado con el exterior

La clave de este dormitorio es la conexión con el exterior. Tiene acceso directo al jardín y goza de grandes puertas que dan luz natural a la estancia y permiten que las vistas panorámicas sean parte de la decoración. La brisa y los sonidos relajantes del entorno se filtran en el dormitorio y ponen su granito de arena a la hora de crear una experiencia relajante y revitalizante en la estancia.

Dormitorio de verano elegante de estilo clásico.

Proyecto de La Albaida. Mesita y lámpara, de Pantay. Cuadros, de Fernando Moreno. Banco, de Mandrágora. Alfombra, de Teklassic.

El Mueble

241.

Apuesta clásica

En este elegante dormitorio de estilo clásico, se ha logrado una combinación perfecta entre la serenidad del ambiente y el toque refrescante del azul de una piscina de verano, que se cuela sutilmente en la decoración.

Dormitorio con pared empapelada y cama muy mullida.

Dormitorio con mesita hecha con un caja de fruta recuperada. Flexo negro, de IKEA.

El Mueble

242.

El valor de los muebles y objetos recuperados

A Dafne Vijande también le gusta decorar con cestos. "Me parecen muy útiles para mantener el orden y guardar de todo (revistas, cojines, juguetes). Mezclo cestos de varios tamaños, pero con algún elemento en común: un color, las fibras...”, añade. Otro de sus imprescindibles es recuperar objetos y muebles. “Me encanta hacerlo. Con un poco de pintura, un mueble anticuado puede ser la pieza más admirada. Me gusta la ecología, por eso creo que reciclar es fundamental", concluye. 

Dormitorio con puerta corredera con cuarterones.

Dormitorio con cabecero tapizado y puerta corredera blanca con molduras.

El Mueble

243.

Con cuarterones para un estilo clásico

Cuánto más lisas son las puertas correderas, más modernas parecerán; mientras que cuántos más cuarterones tengan, más clásico será su estilo. En este dormitorio se eligieron así, con molduras, lacadas en blanco y con tirador dorado. ¡Más clásico, imposible!

Dormitorio con papel en la pared y moqueta en el suelo.

Muebles diseñados por la decoradora Clara Valls, papel de Romo en La Maison, lámparas de sobremesa en Gonu, cortina y banqueta con tela de Yute’s, alfombra de Papiol.

El Mueble

244.

Decorar con la mezcla de colore gris y marfil

¿Sabías que el marfil es uno de los colores más elegantes que hay, según muchos interioristas? Es más cálido que el blanco puro, es luminoso y encaja con cualquier color. Para destacar su luz y matices, la combinación con un tono gris cálidos de intensidad media, te sorprenderá. ¡Fíjate en cómo se combinan aquí ambos colores! En cuanto a materiales, aporta madera natural y algún detalle en metal negro.

Dormitorio decorado en tonos neutros.

Cama a medida, mesitas de noche de Maisons du Monde, lámparas de La Redoute, banco en MIV Interiores, colchas y cojines de Pepe Peñalver, plaid de Zara Home y alfombra de Tailak.

El Mueble

245.

Cabeceros tapizados y acolchados

Otra de las ideas que hacen más bonito y elegante un cabecero es llevar a la pared principal un cabecero tapizado y acolchado, de un tamaño especial. Bien de lado a lado de la habitación o con mayor altura. Si además escoges un diseño especial en forma, ¡acertarás!

Rincón de lectura en el dormitorio.

Casa de la lectora Nuria Novell, banqueta y cuadro de Sacum, butaca de Deteca, lámpara de pie de House Doctor, mesa auxiliar en La Maison, alfombra de calma House.

El Mueble

246.

Decorar y "llenar" con un rincón de lectura

Tan malo es que un dormitorio se perciba demasiado lleno de muebles como vacío. Así que si tienes una esquina desaprovechada, crea allí un rincón de lectura. Solo su presencia hace que se sienta más elegante la decoración. Una butaca, una mesita auxiliar y una lámpara de pie son los básicos. Si puedes, delimita visualmente con una alfombra.

Dormitorio con cama con dosel.

Cama de Good Factory, lámpara de Pantay, banco en La Albaida, cortinas de Designers Guild, alfombra lisa de Fernando Moreno y a rayas de Teklassic.

El Mueble

247.

Incorporar una cama con dosel, ¡es pura elegancia!

Porque le da un aire extra diferenciador al dormitorio, una cama con dosel es un lujo. Si quieres que se sienta la estancia elegante y bonita con poco más, ya lo sabes, decora con una cama con dosel de este tipo. Lo mejor es que el techo sea alto para que no sature. Pero hay modelos muy rectilíneos y en acabado natural (como este) que encajan fácilmente.

Dormitorio con pared decorada con molduras.

Cabecero de Zara Home, escritorio de Roble Store, sillas en La Prendería y lámpara de Casa & Alma.

El Mueble

248.

Molduras, sinónimo de elegancia

Son bonitas y muy personalizables. Las molduras en las paredes han llegado para quedarse y decorar cualquier estancia de todo tipo de estilo decorativo. Y en el dormitorio son perfectas para decorar la pared principal. Más rectilíneas u ornamentadas, en función de tendencia y gustos. Dales protagonismo con un color diferente o rellenando el cuarterón que crean. O bien, intégralas en el mismo tono con un resultado como el de esta habitación.

Dormitorio con ventanal y techo de madera.

Butaca de Crisal Decoración y alfombra de Leroy Merlin.

El Mueble

249.

Ventanal o puerta de diseño especial

Un diseño único para la puerta de acceso al dormitorio o la que separa este del vestidor, hace que se sienta más especial su interiorismo. También si cuentas con un ventanal de gran tamaño o con perfilería marcada y un diseño como el de esta estancia, con cuarterones. Pon el foco en la carpintería de tu dormitorio.

Dormitorio con lámpara de sobremesa y foco de pared.

Mueble a medida, cama de La Maison, fundas, cojines lisos y plaid de Filocolore, papel pintado en Arte, cuadros de Carmen Figueras, cojines de flores de Pepitablanca, mesita de Ferro BCN, aplique de Luxcambra, pufs y lámpara de sobremesa en Sacum.

El Mueble

250.

Revestir las paredes con papel efecto tejido

Este es otro de los trucos o ideas que aplican en su dormitorio las personas que quieres verlo más elegante y bonito. Usar papel pintado efecto tejido, que aporta una textura muy agradable sin marcar la tendencia decorativa ni llenar con estampados. Es una opción segura que te permite decorar en distintas tonalidades. Es perfecto para todas las paredes o solo la principal.