Cocinas

101 /5552
mg-4908 245b43ff. Una cocina camuflada en la zona de día

101.

Una cocina camuflada en la zona de día

Abrir espacios para llevar la luz de punta a punta del piso fue una de las claves de la reforma. Ahora la zona de día es un espacio abierto organizado en tres ambientes. Y para que la cocina no fuera tan evidente se diseñó una isla que recuerda a un mostrador pastelero, en mármol y nogal macizo. 

024-dsc2249-4 9c2b7f10 2000x1349. Una cocina abierta pensada para ser compartida

102.

Una cocina abierta pensada para ser compartida

Y no es casual, ya que Joan es pastelero profesional, por lo que quería una cocina cómoda para trabajar y también para compartir con la familia y los amigos, de ahí los taburetes de la barra. Y para llevar más luz y a la vez reforzar la comunicación entre espacios, la decoradora Natalia Gomez Angelats ideó una estructura de hierro acristalada que deja pasar la luz pero preserva el salón de olores y humos. 

Sofá, puf y alfombra de La Maison. 

 

arq4998-reenquadre 43fcb477 1490x2000. Una supercocina que es el corazón de la casa

103.

Una supercocina que es el corazón de la casa

No solo por sus dimensiones, sino porque ocupa una parte central en la zona de día. La zona más expuesta al salón se ha habilitado como apoyo al comedor, con un gran mueble tipo alacena y la isla, a su vez, sirve de respaldo del banco. 

Mesa e isla de Masmirstudio.
dsc8527 450a3a78 2000x1335. Una cocina muy chic a la que no le falta detalle

104.

Una cocina muy chic a la que no le falta detalle

Con muebles lacados en un personalísimo verde oliva y detalles de madera, en sintonía con la del salón, la cocina no deja indiferente a nadie. Al contar con dos accesos, se ubicó en la parte central una pequeña isla que integra una mesa semicircular y que ayuda a organizar las circulaciones dentro de la cocina. 

Muebles lacados y de madera diseñados por Molins Design. Encimeras de Inalco. Lámparas de cobre de Original BTC Ltd.
dsc4028b 91e0cd6b 1335x2000. Una cocina abierta (o no) a la zona de día

105.

Una cocina abierta (o no) a la zona de día

Una de las prioridades para la propietaria era disfrutar de una zona de día amplia y donde todos los espacios estuvieran visualmente conectados. De ahí que la cocina se cerrara con una gran puerta corredera acristalada que permite abrir por completo el espacio al salón o, cuando se necesita preservar olores o ruidos, cerrarla. Pero sin perder de vista en ningún momento los espacios comunes. 

Mobiliario de la cocina y electrodomésticos, de Ikea. Taburetes de Maisons du Monde. 
cocina con azulejo tip metro y encimera blanca_00461012_O. Limpia los azulejos

106.

Limpia los azulejos

Cuando cocinamos es muy probable que algunas gotas de aceite o salsas manchen algunos azulejos. Si lo hacemos rápido, podemos simplemente eliminar estas manchas con un poco de agua y papel de cocina. ¡Y listo!

Detalle de fregadero de cocina con verduras. Absorbe la humedad de las verduras

107.

Absorbe la humedad de las verduras

El escurridor permite lavar con facilidad las verduras, frutas u hortalizas. Pero es cierto, que aunque elimina el exceso de agua, las verduras no se terminan de secar del todo. Por eso, el papel de cocina aquí juega un papel importante ya que permite secar perfectamente los alimentos y eliminar cualquier exceso de humedad. 

fregadero con cubeta redonda de acero inox_00483032. Ayuda a abrillantar el acero inoxidable

108.

Ayuda a abrillantar el acero inoxidable

La grifería y los elementos de acero inoxidable hay que cuidarla para que mantenga ese brillo tan especial. Para conseguir un brillo natural y limpio necesitamos un remedio muy efectivo (y conocido): mezcla de vinagre y agua. Para terminar de pulir los elementos de acero inoxidable, utiliza papel de cocina. 

Todo lo que puedes limpiar con vinagre

LIMPIEZA ECO

Todo lo que puedes limpiar con vinagre

50 trucos de limpieza microondas.  Limpia el microondas

109.

Limpia el microondas

Otros de los trucos para hacer con papel de cocina es limpiar el microondas. El papel ayuda a absorber rápidamente la grasa que se ha podido quedar en este electrodoméstico al calentar comida. Por eso, para que la suciedad no sea constante, es importante añadir una tapa. Sobre todo, si vamos a calentar comidas con salsas, aceites...

cocina-minimalista--blanco 00508384 O. Funcionalidad y limpieza

110.

Funcionalidad y limpieza

En esto la elección de materiales es clave. Tanto en los revestimientos como en los que están fabricados los muebles. Escoge materiales fáciles de limpiar que harán que tu cocina se vea como el primer día. Si la funcionalidad es algo que siempre prima en una cocina, en las cocinas minimalistas es una máxima. 

Muebles de cocina de César, mesa de Ethnicraft y sillas de Sklum.
cocina-minimalista-con-isla-en-gris 00500925 O. Distribución libre de obstáculos

111.

Distribución libre de obstáculos

En las casas minimalistas siempre se opta por distribuciones diáfanas y no podía ser menos en una cocina de este estilo. Los ambientes despejados son propicios para lograr una cocina minimalista -aunque sea pequeña- así que busca la libertad de movimientos, pasos despejados y ausencia de obstáculos. 

Cocina de Héctor Aguirre, diseñador de Kökdeco. Muebles de cocina de Arpa, encimera Calacatta de Neolith, suelo de madera de roble de Surco, baldosas de Vives y horno y microondas de Siemens.
Distribución: 11 cocinas con plano que querrás copiar

COCINAS CON IDEAS

Distribución: 11 cocinas con plano que querrás copiar

cocina-minimalista-blanco 00517121 O. Los colores de una cocina minimalista

112.

Los colores de una cocina minimalista

Neutros en general son la opción más demandada. Las cocinas minimalistas en blanco ocupan el primer puesto. Es el color por excelencia aunque esto no quita para que se combinen con otros tonos que buscan el contraste y que resultan modernos (como los grises en todas sus intensidades). 

Muebles de Gunni, encimera de Silestone y mesa y sillas de Coton et Bois.

 

cocina-madera-y-blanco 00510346 O. Encimera despejada

113.

Encimera despejada

Otra de las reglas que no pueden faltar para lograr una cocina minimalista es que la encimera de trabajo esté despejada y esto significa libre de objetos. No hay cafeteras a la vista, ni botes. Como mucho una tabla o una aceitera junto a la zona de cocción. Pero lo suyo es que se sienta despejada, sin nada a la vista. 

Muebles de cocina diseño de la interiorista Marta Tobella y mesa de Sacum.
cocina-muebles-blanco-encimera-gris 00513236 O. Unidad en los revestimientos

114.

Unidad en los revestimientos

Esta clave viene de diez para las cocinas minimalistas pequeñas. Porque la unidad en los revestimientos siempre favorece la sensación de amplitud. Se trata de optar por uno o dos materiales o colores y mantenerlos en paredes, suelos, techos, frentes de cocina, encimaras y mobiliario. Esto potencia la sencillez de la que hace alarde cualquier espacio minimal.

Muebles de Ikea, encimera de Silestone, taburetes de Maisons du Monde y lámparas de techo de Faro Iluminación.
10 cocinas pequeñas que no lo parecen

TRUCOS QUE AMPLÍAN

10 cocinas pequeñas que no lo parecen

cocina-moderna-blanco-y-gris 00513134 O. Mejor sin juntas

115.

Mejor sin juntas

A la hora de pensar en esos revestimientos que decorarán una cocina minimalista hay que tener en cuenta que cuantas menos juntas se vean mejor. Esto significa que los revestimientos continuos, azulejos rectificados y los materiales que se instalan en planchas de tamaño maxi son los más adecuados. 

Cocina con muebles de cocina en blanco_ 00394857. Iluminación natural

116.

Iluminación natural

En cuanto a la iluminación artificial de una cocina minimalista se opta por algo sencillo, natural y sin estridencias. Iluminación cálida a base de focos que quedan integrados en el techo o en el mobiliario. 

Papel-de-cocina_00476332_O.. El papel de cocina, uno de los más vendidos

117.

El papel de cocina, uno de los más vendidos

Cuando comenzó el confinamiento, las ventas de celulosa (papel higiénico, papel de cocina…) se dispararon. Tanto que en marzo, las ventas aumentaron un 129% con respecto a los dos meses anteriores. Y es que el papel de cocina, además de ser ayudar a absorber la grasa, es un gran aliado en la limpieza. ¡Y puede que aún no lo sepas!

00501880 O. Regla de oro para una cocina minimalista: líneas rectas

118.

Regla de oro para una cocina minimalista: líneas rectas

Cuadricula tu mente y el diseño del mobiliario de tu cocina si quieres que sea minimalista. Las líneas rectas predominan tanto en los muebles en sí como en la organización del espacio. Simetrías que siempre aparecen. 

Muebles de Santos en un diseño de la interiorista Lucía Mariñas. 
cocina con muebles blancos y ventana en madera 00501971. Puertas ciegas: nada a la vista

119.

Puertas ciegas: nada a la vista

En busca de esa sencillez y como práctica del concepto "menos es más" esta regla es fundamental para lograr una cocina minimalista: las puertas de los muebles han de ser ciegas. Es decir, ni vitrinas ni estanterías deben formar parte del diseño minimal. En una cocina integrada en el salón esta idea es primordial para que la sensación de orden no se vea nunca alterada por lo que guardas. 

Muebles de TPC, encimera  de Neolith, taburete de Ikea y lámparas de  techo de Indeluz.
cocina-madera-honro-y-microondas 00503955 O. Sin tiradores

120.

Sin tiradores

Di bye bye a los tiradores en una cocina minimalista. Uñeros y sistemas push son los más adecuados para los muebles. Uñeros resultan cómodos (rematados en el mismo material del mueble o con refuerzo metálico). Sistemas push tienen el  "inconveniente" de tener que tocar el frente y mancharlo. 

Muebles de madera de roble rústica de Fusteria Seis y encimera de Silestone. 
00510110. Un extra de organización

121.

Un extra de organización

Y si, como hemos visto, todo debe quedar despejado a la vista y guardado en muebles, el orden es fundamental en el interior de muebles y cajones. Para ello hay que planificar la organización adecuada con divisiones y accesorios, baldas o cajones extraíbles, estantes regulables en altura… así se saca partido al espacio y todo está en su sitio.

Ganar espacio en la cocina es muy fácil

DISTRIBUCIÓN

Ganar espacio en la cocina es muy fácil

cocina-pequena-luz-natural 00510154. Cocina minimalista: nada de almacenaje vertical

122.

Cocina minimalista: nada de almacenaje vertical

En el caso de una cocina de este estilo, aunque se trata de una pequeña, las paredes también han de quedar despejadas. No son una opción para instalar soluciones de almacenaje vertical. Todo debe quedar "limpio", ausente de elementos a la vista. 

Muebles de Dica y alfombra de Ikea. 
cocina-muebles-blancos-y-suelo-madera 00515084. Electrodomésticos integrados

123.

Electrodomésticos integrados

Los electrodomésticos integrados se acoplan a los muebles de cocina con frentes idénticos. Solo horno y microondas quedan vistos en acabado negro, blanco o aluminio. Es una buena opción para mantener la unidad. Recuerda que cuanta más sencillez, mejor.

Muebles de Santos estudio Bilbao. 
00516996. Solo lo realmente necesario

124.

Solo lo realmente necesario

Primera regla o concepto a aplicar si quieres una cocina minimalista: ten solo lo necesario. Eso hará que tu cocina sea sencilla. Y tiene que ver tanto con lo que guardas (y que no queda a la vista) como con lo que se ve. Los muebles necesarios. No tengas más de los que vayas a necesitar. 

Encimera de Silestone, electrodomésticos de Whirlpool y taburetes de Vintahome. 
fregadero cocina de madera. Y por supuesto, el fregadero

125.

Y por supuesto, el fregadero

Sin duda, es una de las zonas que alberga más bacterias, incluso más que el inodoro. El uso de estropajos, los platos sucios... pueden llegar a concentrar hasta un millón de bacterias por metro cuadrado. Por eso, es importante que esta zona siempre esté limpia. 

nevera-abierta-en-cocina-con-paredes-baldosas-blancas-y-suelo-mosaico 00450040. Pero también en la nevera...

126.

Pero también en la nevera...

Organizar bien la nevera es importante a la hora de hacer menús semanales, pero también lo es limpiar este electrodoméstico. Para evitar que se propaguen gérmenes por el frigorífico y que contaminen nuestra comida, debemos limpiarla, al menos, una vez en semana. Un truco: cuando hagas la compra semanal aprovecha para limpiar la nevera. ¡Así, no tendrás excusas!

Cómo limpiar bien los electrodomésticos: nevera, horno, microondas...

A FONDO

Cómo limpiar bien los electrodomésticos: nevera, horno, microondas...

Armario con hueco de desayuno con tostadora, cafetera Nespresso, tazas, jarra, enchufes-482285. Incluso en cafeteras

127.

Incluso en cafeteras

Tanto en cafeteras italianas como automáticas, es vital hacer limpieza diaria. En los filtros, o en las cajetillas de las cafeteras se suele albergar una gran cantidad de bacterias. En el estudio de la NSF, la mitad de los depósitos contenía levadura y moho y el 9% contenía bacterias coliformes.

Cajón extraíble con tablas de cortar de madera. Desde las tablas de cortar...

128.

Desde las tablas de cortar...

Entre los elementos que más bacterias contienen en la cocina están las tablas de cortar. En las tablas manipulamos diferentes tipos de alimentos, algunos con más bacterias que otros, como el pollo (y más si está en crudo). Lo ideal es tener diferentes tipos de tablas para evitar una intoxicación. En el caso de que usemos tablas de madera, debemos tener cuidado con la aparición de grietas ya que es donde más se acumulan gérmenes y bacterias. 

 

cocina-blanca-barra-y-bancos-de-fibras-00438428_c1955266. La cocina es uno de las zonas con más bacterias

129.

La cocina es uno de las zonas con más bacterias

Según un estudio de la Fundación Nacional de la Ciencia (NSF, en sus siglas en inglés), la cocina es la zona de la casa donde más bacterias se acumulan. El uso de bayetas, estropajos, tablas de cortar, encimeras y alimentos en general hacen que esta zona sea una de las que más necesite una limpieza impecable

00464968 O. Una barra entre ambientes

130.

Una barra entre ambientes

Una barra de desayunos y comidas rápidas ganada en el mismo tabique que separa cocina y salón. ¿No te parece una buena idea para aprovechar el espacio? Además, este proyecto pone en práctica la idea de usar cristal para delimitar y así conceder sensación de amplitud a la cocina que de otra forma quedaría oscura y más "encajonada".

2.-cocina-pequeña-y-blanca-aprovechando-peldaños-escaleras 480669 O. Idea diez para aprovechar (mucho) una escalera

131.

Idea diez para aprovechar (mucho) una escalera

Y seguimos viendo consejos para aprovechar esquinas y huecos difíciles como este proyecto en el se saca partido al espacio con una cocina abierta adosada a la escalera por la que se accede a laplanta superior. Esta se convierte en un mueble de almacenaje.

paredes de cristal en cocina 00490625. Barras como mesa en la cocina

132.

Barras como mesa en la cocina

Un hueco difícil puede ser el mini espacio que deja un tabique de cristal, como el que delimita el comedor y la cocina en esta casa. Su diseño compartimenta pero sin restar amplitud ni luminosidad. Piensa en las barras como solución en la cocina para aprovechar huecos difíciles porque son ligeras y bastan 25-30 cm de fondo para que sean aprovechables.

00498796 O. Un retranqueo en la cocina

133.

Un retranqueo en la cocina

Puede que pienses que una irregularidad en la planta de la cocina es una desventaja pero nada más lejos de la realidad. Puede ser un hueco difícil de aprovechar, pero ¿qué pensarías si te dijéramos que con unas puertas correderas puedes delimitar un cuarto de lavado y plancha o una despensa?

plantas-cocina-2 7fcd44c4 674x980.  Que no falten en la cocina

134.

Que no falten en la cocina

No renuncies a tu minihuerto en la cocina. Decórala con pequeñas plantas aromáticas como la menta, albahaca, perejil… Seguro que las recetas sabrán aún mejor. 

molduras-y-juntas-de-suelos-00472179-o e676e68b 1342x2000. A otro nivel

135.

A otro nivel

En esta cocina abierta, la moldura decorativa cumple otra función: salvar el desnivel del techo. Estos, al ser bajos, requieren un modelo estrecho y sin demasiado ornamento. Mientras, la columna en la isla y el cambio de suelo –cerámico y madera– delimitan la zona de comidas del salón. Son junto a las molduras, elementos de transición. 

Mobiliario, de Àbag Studio. Lámpara de techo, de Nordlux.
cocinas-con-vitrinas 00503648. Muebles bajos de cocina con vitrina

136.

Muebles bajos de cocina con vitrina

Aunque no es tan habitual, una vitrina también puede ubicarse en la zona baja de los muebles de cocina. Aquí tienes un ejemplo. Aunque como en este caso no se "luce" tanto, las puertas en lugar de contar con cristal se ha sustituido por lino, lo que da un aspecto rústico actualizado.

Muebles de madera lacada diseño de Deulonder Arquitectura Domèstica.
cocina-con-muebles-en-color-y-vitrina 00503728. Vitrinas de fondo reducido

137.

Vitrinas de fondo reducido

Una forma de incorporar la cocina a los muebles de la cocina es jugar con los fondos. Aquí un módulo alto y estrecho se apoya sobre el mueble bajo de fondo convencional (60 cm). Las vitrinas pueden tener desde 40 cm de fondo, que es el habitual para los módulos altos de la cocina; hasta 30 cm en fondo reducido. Si tiene menos, ten en cuenta que no cabrá un plato llano y menos una fuente de servir.

Proyecto de Sieline con mobiliario de Santos y encimera de Silestone. Sillas de Bambú Bambú.
Cómo ordenar y decorar una vitrina de cristal

ESTILOSA Y FUNCIONAL

Cómo ordenar y decorar una vitrina de cristal

 

cocina-con-vitrina 00501610 O. Vitrinas horizontales

138.

Vitrinas horizontales

En este caso las vitrinas de diseño horizontal cuentan con puertas de apertura abatible superior. Este tipo de mueble de cocina te permite aligerar el frente de muebles altos con una pieza estrecha, por si no te atreves con una vitrina del mismo alto que el resto del mobiliario. Puedes combinar dos módulos de este tipo, uno sobre otro, con puerta ciega y de cristal o colcoar en la parte inferior alguna balda.

Checklist para una cocina bien decorada

PASA REVISTA

Checklist para una cocina bien decorada

cocina-muebles-blancos-y-vitrina 00503873 O. El interior de la vitrina

139.

El interior de la vitrina

Si hablamos de muebles de cocina con vitrinas hay que prestar atención al interior del módulo porque quedará a la vista. Tanto al color como al tipo de acabado de la estructura del mueble. Es más bonito que no se vean los agujeros que te permiten regular la altura de la balda. Puedes jugar con el color para convertir la vitrina en un punto de atención.

Muebles diseño de la decoradora Asun Antó.
cocina-con-isla-muebles-blanco-y-vitrina-00501599. Estantes en madera o cristal

140.

Estantes en madera o cristal

Suele ser lo más habitual encontrar -dentro de la vitrina- estantes de cristal o de madera en el mismo color que el interior del módulo. El cristal aligera aún más aunque también es más delicado y en función del grosor puede soportar menos peso (aunque en esto juega un papel importante el tipo de soporte de la balda).

Cocina diseñada por Marta Tobella con mobiliario de Cubic. Encimera de Neolith.
cocina-con-vitrina 00501742 O. Cocinas con vitrinas: mucho orden

141.

Cocinas con vitrinas: mucho orden

Si siempre en primordial en una cocina la organización, en las cocinas con vitrinas, sean modernas o tradicionales, el contenido del mueble debe quedar perfectamente ordenado porque sino la sensación será de desorden y caos. No satures la vitrina, coloca cada elemento con espacio suficiente entre ellos. Si vas a guardar objetos o productos pequeños, mejor agrúpalos en cestas y cajas bonitas.

Muebles diseño de la decoradora Natalia Gómez Angelats. Hornos de Smeg.
cocina-con-isla-y-vitrina-en-madera 00514849 O. Muebles de obra con puertas de vitrina

142.

Muebles de obra con puertas de vitrina

Esta cocina nos da otra idea: la de convertir un armario empotrado en una pared de la cocina en una vitrina con las puertas adecuadas. Las de madera talladas quedarán personales y con un toque rústico y tradicional. Las lacadas en el mismo color que la pared dejarán protagonismo al interior, visto a través del cristal.

Muebles de Ikea.
cocina-con-vitrina 00500911. Lo que puedes guardar en la vitrina

143.

Lo que puedes guardar en la vitrina

Las cocinas con vitrinas aprovechan este mueble para guardar el menaje. Puede ser el de diario o las piezas más bonitas de la vajilla y la cristalería. También objetos antiguos, con valor sentimental y gran peso estético. Según quieras que la vitrina se un objeto más práctico o decorativo. No es tan habitual usarla como mueble despensa ya que lo que se guarda en uno es menos visual.

Cocina de Héctor Aguirre, diseñador de Kökdeco y autor del proyecto. Muebles de Arpa, encimera Calacata de Neoltih y placa de inducción de Pando.
cocina-con-muebles-en-color-y-vitrina 00497897 O. Ventajas y desventajas de las vitrinas

144.

Ventajas y desventajas de las vitrinas

Las vitrinas ponen encanto; aligeran los frentes de la cocina pero manteniendo a salvo de suciedad el contenido -algo que no sucede con los estantes y baldas-; dejan ver el interior sin necesidad de abrir la puerta… como desventaja se podría decir que el precio de una puerta con cristal es más elevado que una sin él y que tendrás que mantener el cristal limpio sin estampados.

00500534 Vitrina en la cocina. Una buena idea: incorporar iluminación

145.

Una buena idea: incorporar iluminación

Precisamente por quedar expuesto el interior, casi a modo de colección, es frecuente encontrar cocinas con vitrinas iluminadas. En este caso, los estantes de cristal dejan que la luz se reparta uniformemente desde la parte alta. En otro caso conviene distribuir las tiras led en cada estante o al menos en los superiores y centrales (prescindiendo de los inferiores en caso de tratarse de un mueble vitrina de suelo).

Muebles de cocina de MasMirStudio y silla en Sit down.
cocina-suelo-imitacion-baldosa-hidraulica 00500587. Vitrinas: ¡aire fresco  en la cocina

146.

Vitrinas: ¡aire fresco en la cocina

Los muebles con puertas de cristal rompen la linealidad de los frentes lisos y opacos, aportando algo de ligereza al conjunto. Lo ideal es que las vitrinas de la cocina cuenten con cristales transparentes que dejan ver el interior pero lo preservan del polvo. Los cristales al ácido o transflúcidos no son tan recomendables porque "ocultan" el contenido y, para eso, es preferible una puerta ciega, más económica que si incorpora cristal.

Muebles de DM lacado diseñados por la decoradora Natalia Gómez Angelats y pavimento de mosaico hidráulico de Neocerámica.
zona de fuegos con campana y vitrina cocina blanca 00503647. La apertura de la vitrina

147.

La apertura de la vitrina

Las vitrinas, como cualquier mueble de la cocina, pueden contar con puertas abatibles o correderas. Ambas se realizan en cristal. Las correderas te permiten que la zona de delante no tenga que estar despejada cuando vayas a abrirla -como ocurre aquí que la vitrina queda delante de un trozo de encimera de trabajo-.

Muebles de madera lacada de Deulonder Arquitectura Domèstica y encimera de Corian.
cocina-moderna-con-muebles-en-gris-y-encimera-blanco-00505308. Cocinas con vitrinas modernas

148.

Cocinas con vitrinas modernas

Las cocinas con vitrinas resultan muy decorativas. Y no solo están reservadas para cocinas de estilo rústilo o tradicional. Hay diseños que resultan modernos. Para ello hay que optar por líneas rectas y cristales lisos, sin rebajes. También el material ayuda a crear una tendencia u otra.

Muebles diseño de Molins Design y encimeras de Inalco.
frigorifico 511395. Tipos de vitrinas para la cocina

149.

Tipos de vitrinas para la cocina

Por lo general, las vitrinas se incorporan en módulos altos, bien con un diseño vertical, bien con uno horizontal. La razón es que así quedan a la altura de los ojos y se "luce" el interior. También es posible integrar en la cocina una vitrina de suelo a techo con frente de cristal completo o -como aquí- dividido en dos (opaco abajo y transparente arrriba).

Muebles diseño de Coton et Bois.
00516885. En busca del contraste

150.

En busca del contraste

Fíjate en este proyecto: la línea moderna y sencilla del mobiliario de cocina se rompe (y personaliza al mismo tiempo) con una vitrina en madera de diseño tradicional. Usa las vitrinas en la cocina para lograr este efecto. ¡Juega a tu favor! Quedará de diez un mueble recuperado, de herencia, rescatado de alguna almoneda…

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?