Cocinas

201 /5571
00461768. El lino, cuando la arruga es bella

201.

El lino, cuando la arruga es bella

Ya lo dijo el diseñador Adolfo Domínguez refiriéndose precisamente al lino. Y es que este tejido, además de ser muy fresco, tiene una caída preciosa. Además, el lino cuanto más se lava más bonito se pone. Y da un look de casa informal, relajada. Es una de las mejores alternativas en telas veraniegas. 

Alfombra, en Calma House. Frigorífico, de SMEG. Pavimento, de microcemento. 

 

00485597 O. Ordenar la nevera según método Konmari

202.

Ordenar la nevera según método Konmari

00485601. Interior de la nevera organizado

203.

Interior de la nevera organizado

Seguridad-en-casa 00485600. Cajones interiores de la nevera

204.

Cajones interiores de la nevera

hacer la compra 00485599. Orden en la nevera según Marie Kondo

205.

Orden en la nevera según Marie Kondo

cocina-muebles-blancos-y-suelo-madera 00515084. Cocina con suelo de madera: ¡sí se puede!

206.

Cocina con suelo de madera: ¡sí se puede!

MOBILIARIO DE SANTOS ESTUDIO BILBAO.

00461868. Una cocina muy playera

207.

Una cocina muy playera

La cocina se integró en la zona de día y se apostó, también, por el blanco y la madera. De hecho, queda tan integrada en la zona de día que casi ni la ves. "Pusimos todo blanco y empotrado, con una barra de desayunos, y para cocinar es muy cómoda. La pared forrada con lamas de madera reproduce esa idea de restaurante de playa", recuerda la decoradora.

Detalle de cajón cubertero_ 00450037. Bandejas para cubiertos

208.

Bandejas para cubiertos

¿Quién dijo que las bandejas para cubiertos solo sirven para guardar tenedores, cuchillos y cucharas? También son un recurso ideal para ordenar tus joyas o pequeños accesorios en cualquier cajón de tu dormitorio. Incluso puedes utilizarlos para guardar esos pequeños aparatos como radios o auriculares, linternas, pilas, mecheros y todo tipo de cosas que en algún momento necesitarás.

mg-8939 713ecfbb. Una cocina con sabor tradicional

209.

Una cocina con sabor tradicional

Blanca como el resto de la casa, y con ese sabor de antes, a pesar de ser una cocina, como la casa, de nueva construcción. Y con notas DIY, que le dan personalidad y una singularidad especial, como las estanterías confeccionadas con dos cajas antiguas. 

00485136. 3. El renacer de un apartamento de los años 60

210.

3. El renacer de un apartamento de los años 60

Este apartamento tenía una ubicación magnífica y muchos metros, más de 150, pero le faltaba luz y la distribución no funcionaba. Y es que de origen eran dos pisos que posteriormente se unieron, por lo que tenía muchas habitaciones y algunas de ellas sin luz. El equipo de Grup Escrivà Interiors derribó tabiques y creó una zona de día diáfana, con la cocina abierta, y para reforzar la sensación de unidad, se apostó por un suelo de cemento pulido para toda la casa. 

Cocina campestre muebles azules 00503698. ¡Cómo cambia el efecto!

211.

¡Cómo cambia el efecto!

También con muebles pintados en color azul pero en un tono más intenso y fuerte. Esta cocina se aleja de la anterior a pesar de usar un tono de la misma familia. Quizá apto solo para los ambientes más luminosos y amplios, pero es uno de los colores que no podíamos pasar por alto a la hora de pintar la cocina este verano. Resulta tan elegante… Aquí puedes optar por el color del año Classic Blue o por Navy Peony 19-4029.

Proyecto de Sieline realizado con muebles de Santos. Encimera de Silestone y sillas de bambú de La Bisbal.
cocina-con-muebles-en-color-en-L-y-ventanal-fijo-al-salon-00505553. 3. Colores de verano para la cocina

212.

3. Colores de verano para la cocina

Aquí nos hemos centrado en el color de los muebles. Podrías llevarlo a las paredes -o a parte de ellas-, incluso, al techo. Pero si quieres transformar tu cocina, es fácil pintar puertas y frentes de cajón. Un tono gris verdoso encaja tanto en cocinas de tendencia urbana como en la que se encuentra en una casa de campo. Anota este color de verano Pantone: Desert Sage 16-0110.

Encimera de Silestone, lámpara aplique de Jielde y grifería de Blanco.
cocina-con-mobiliario-color-azul 00485137 9f1e55cf 1868x2000. Un azul, veraniego y refrescante para cocinar

213.

Un azul, veraniego y refrescante para cocinar

El tono azul es veraiego, refrescante, de inspiración marinera, ligado al mar y al cielo y evoca limpieza. ¿Qué te parece esta cocina con muebles pintados en este azul Pantone 17-4716? Los combinables adecuados son los blancos y neutros para que resulte cálida la cocina. Con grises también encajará aunque en una línea más fría.

Mesa y armarios de cocina de Grup Escrivá Interiors, sillas de House Doctor y lámpras de techo de D'Arrels.
03-nook-cardedeu-LR. Salón, comedor y cocina conectados

214.

Salón, comedor y cocina conectados

Desde esta perspectiva se aprecia mucho mejor la distribución de la gran área común. Salón, comedor y cocina se ubican en paralelo y todos gozan de luz directa y vistas al jardín. En esta imagen también se ve bien el techo de bovedilla y las viguetas originales que salieron a la luz con la reforma. 

06-nook-cardedeu-LR. Una cocina de madera y mármol

215.

Una cocina de madera y mármol

La cocina ha pasado de estar cerrada a abierta al resto de la planta. Por eso se ha cuidado tanto su estética para quedara bien integrada: con frentes de madera y encimera de mármol en blanco y sin armarios altos, solo unas gruesas baldas de madera para almacenar. Su suelo porcelánico de gran formato lo distingue del resto de ambientes y cuenta con una zona de desayunos independiente. 

Baja las persianas

216.

Baja las persianas

Durante el día, aprovecha toda la luz –y calor– que entra por las ventanas y ventila durante 10 minutos como máximo. Por la noche, baja las persianas y echa las cortinas. Así evitas una gran pérdida de calor durante las horas más frías.

Mobiliario, de Santos. Lámparas, de DCW. Encimera, de Neolith. Taburete y silla, de Bazar.
pano10203-10204 ab34d6f9. Una cocina boho chic a doble altura

217.

Una cocina boho chic a doble altura

El espacio que ahora ocupa la cocina era el del antiguo salón, pero con la reforma, llevada a cabo por Knowhaus, se intercambiaron funciones para que la cocina tuviera un lugar central en la casa. Se optó por una decoración en sintonía con el resto de la casa, muy natural con un aire boho chic, con dominio del blanco y con detalles en azul turquesa, un guiño a las aguas de la isla de Formentera.   

w00510107. Una cocina bien integrada

218.

Una cocina bien integrada

A simple vista, no vemos ni la campana, ni la placa, ni los electrodomésticos... En realidad, aquí hay de todo, pero pasa inadvertido, y esa es la mejor receta para que esta cocina se integre bien con el salón. Los electrodomésticos son blancos como los muebles o están panelados.

Cocina diseñada por kökdeco y fabricada por Ébano. Taburetes de Ondarreta. Tablas de madera de Kado. Bandeja, de Muji.

 

antes-y-despues-de-instagram-cocina. Después: una cocina comedor muy ligera

219.

Después: una cocina comedor muy ligera

¡Y es preciosa esta cocina! Al quitar la moqueta, el espacio se ha ampliado considerablemente. También al pintar todos los muebles del mismo color, en un tono pastel que además aporta mucha calidez. 

@homesbeforeandafter
antes-y-despues-de-instagram-cocina-before-and-after. Antes: una cocina sencilla pero con moqueta

220.

Antes: una cocina sencilla pero con moqueta

Esta cocina es sencilla pero cuenta con pequeños aspectos que le hacen perder protagonismo, como la moqueta y la distribución. Mira la foto siguiente y descubrirás cómo ha sido el cambio. 

@homesbeforeandafter
00510108. Cajones de fácil acceso

221.

Cajones de fácil acceso

Los cajones de la despensa son altos y de extracción total, más prácticos y  ergonómicos que los estantes profundos. Permiten ver todo el contenido del cajón a simple vista y así nada se queda olvidado en el fondo. 

00510111. La estantería de la cocina es la clave

222.

La estantería de la cocina es la clave

La propietaria de la casa se enamoró de su modelo cuando vio una igual en el estudio kökdeco. "Es el mueble que consigue integrar la cocina en el salón", dice Héctor Aguirre del estudio. Lo complicado fue hacer que quedara bien junto a un módulo con horno y microondas. Lo consiguieron lacando la estantería como el resto de muebles y eligiendo electrodomésticos blancos.

Librería Quetzal, de Ébano, diseño de kökdeco
cocina-blanco-frentes-lisos 00510109. Y una despensa secreta

223.

Y una despensa secreta

El lateral de la librería estrecha oculta la despensa. Mide 60 cm de ancho: 20 para los estantes y 40 cm para almacenar. Otra pieza especial es la encimera que simula mármol y que da elegancia a la hornacina. Es de Neolith, un porcelánico muy resistente. 

00510110. Tres cajones en uno

224.

Tres cajones en uno

En toda la cocina los cajones están ocultos detrás de las puertas para ganar en sensación de continuidad. Una pestaña engancha el cajón cubertero al frontal para que salga siempre. Con un click se suelta.

00510106. Con una isla multifuncional

225.

Con una isla multifuncional

La gran isla de la cocina reúne las funciones de cocción y aguas y además se ha dejado abierta por uno de los lados para crear una cómoda barra de desayunos. Su presencia también queda bien disimulada, la campana en el techo casi no se ve y la placa de cocción también pasa desapercibida. Está hecha de un compuesto tipo  Corian más delicado, pero muy higiénico, ya que se moldea para crear incluso el fregadero, sin juntas. Y, en blanco, es muy discreto.

Taburetes de Ondarreta. Olla azul de Nicolas Vahé.
natalia zubizarreta antes. Antes: una cocina pequeña, con poca luz y muy robusta

226.

Antes: una cocina pequeña, con poca luz y muy robusta

Esta cocina con barra contaba con unos muebles muy robustos que hacían disminuir la luz. Tampoco jugaba a su favor la mala distribución de la cocina...

@nataliazubizarretainteriorismo
antes decoryver 1. Antes: una cocina sencilla y poco original

227.

Antes: una cocina sencilla y poco original

A veces las cocinas son las zonas de la casa que menos se renuevan. Los cambios de electrodomésticos, el gasto de encimeras...Pero es cierto, que para darle un pequeño cambia no se necesita renovar por completo la cocina, ¡y lo puedes comprobar con este cambio!

@decoryver
después decoryver. Después: una cocina cálida por muy poco

228.

Después: una cocina cálida por muy poco

Cambio de encimera, suelos y pintura en los muebles. Así es como se ha reformado y por muy poco esta cocina. Ahora parece una cocina mucho más actualizada, cálida y llena de vida. Además, lleva uno de los colores de tendencia: el verde menta. 

@decoryver
00511627 O. Cocina con encimeras antibacterianas

229.

Cocina con encimeras antibacterianas

COCINA. MOBILIARIO DE COCINA Y TABURETES, DE ALTO INTERIORISMO. ENCIMERA, DE NEOLITH.

img-0854 4940f5da. ¿Lo ves claro?

230.

¿Lo ves claro?

¿Sabías que si pintas las paredes de un color claro es más fácil cambiar de escenario? Este salón abierto a la cocina se pintó adrede en un suave beige por dos motivos: para delimitar espacios y por si apetece renovar el ambiente al cabo de unos años. En este caso, no se vuelve a pintar ¡se cambian las fundas del sofá y los cojines y listo! 

Alfombra, de Guáimaro. Cuadro, de Kenay Home. Mesita de centro, de Bruka.
cocina-moderna-abierta-al-salon-00510120 O. Rompe con hegemonía del blanco

231.

Rompe con hegemonía del blanco

Los colores pastel son perfectos para dar algo de colorido a estancias en las que predomina el blanco, pero sin destacar ni quitarle protagonismo. Incluso puedes incluir varios tonos diferentes, como se ha hecho en esta casa blanca y pastel

Mobiliario, modelo Quetzal, diseño de Kökdeko fabricado por Ébano. Taburetes, de Ondarreta. Grifería Talis, de Hansgrohe. Campana empotrada en el techo, de Pando. Encimera de la isla, de Corian. Salpicadero y encimera, de Neolith.
encimera-de-cocina-con-bandeja-de-madera-00510127 O. Pequeñas dosis de color

232.

Pequeñas dosis de color

También en la cocina puedes incluir la frescura y estilo informal del que dotan las tonalidades pastel. En los accesorios, la vajilla o los trapos de la cocina. La alegría estará garantizada y notarás su positivo efecto enseguida.

Cocina con frente y encimera de mármol en el catamarán de Rafa Nadal. Acabados en mármol

233.

Acabados en mármol

Frente a la isla central nos encontramos con otra encimera tipo Silestone con acabado en mármol, a juego con el frente, generando un ambiente sumamente elegante que se ve ensalzado por las vistas al mar.

Sunreef Yachts
cocina-con-carro-de-ikea-00437009 03cff946 1500x2000 (1). Mesita auxiliar en la cocina

234.

Mesita auxiliar en la cocina

¿Qué te parece tener el carrito de Ikea junto a la encimera preparado con los utensilios que utilizas a diario para desayunar: tazas, platos, cucharillas, el azucarero, el bote de cereales o galletas, el pan de molde...? Así, los podrás llevar al office o al comedor de una tacada sin paseos innecesarios. ¡Y no te olvides de decorarlo con un ramito de flores (aunque sean secas) para empezar bien el día!

31 Great Indoor Herb Garden Ideas for Healthy Life…. Un jardín vertical, donde quieras

235.

Un jardín vertical, donde quieras

¿Te encanta cocinar con hierbas aromáticas? Despeja la encimera de botes de especias y crea tu propio jardín urbano. Siembra albahaca, romero, tomillo, menta... en pequeñas macetas, colócalas en el carrito de Ikea en una zona luminosa de la cocina. Cuando las plantas crezcan, aprovecha sus ramitas para aderezar tus guisos o aromatizar tus ensaladas. ¿Qué te queda algún hueco libre en la bandeja superior? Ubica allí tu enredadera y deja que caiga hasta que decidas colgarla o llevarla a la estantería.

Pinterest
00505173. Cómo es el triángulo de trabajo en una cocina alargada

236.

Cómo es el triángulo de trabajo en una cocina alargada

El triángulo de trabajo está formado por tres líneas imaginarias que unen la zona de almacenaje –frigorífico, armarios, cajones... –, la de preparación de alimentos y limpieza –el fregadero y la de cocción –la placa. Su objetivo es que cocinar sea cómodo. En cocinas lineales, esta distribución es imposible por lo que se recomienda colocar el fregadero en la mitad, dejando el frigorífico a un lado y la zona de cocción al otro.

Mobiliario, realizado a medida. Mesas y sillas, de Domésticoshop.
cocina-madera 00510279. Menos almacenaje, pero más practicidad

237.

Menos almacenaje, pero más practicidad

Uno de los inconvenientes de las cocinas alargadas es que se pierde en almacenaje si las comparamos con cocinas que son más cuadradas. Tener muebles en solo una de las paredes, limita el espacio para guardar. En ese caso, hazte un Marie Kondo en la cocina, saldrás ganando. ¡Y tu cocina también!

Mobiliario, diseñado por la interiorista Marta Tobella, y realizado a medida con DM y tablero de pino. Mesa, de Sacum.
00497725. El fregadero, en la isla

238.

El fregadero, en la isla

Con la zona de aguas en la isla, esta cocina abierta aprovecha todo el espacio de la pared para almacenaje y sin perder fluidez en el flujo del triángulo de trabajo.

Mobiliario y electrodomésticos, de Balay, en MYM Construcciones.
00462092. El office, ¡que no falte!

239.

El office, ¡que no falte!

Una distribución lineal y con el amueblamiento en una sola pared permite tener una cocina alargada con mesa. El office, compuesto por una mesa, pegada a la pared, con taburetes, ocupa poco espacio y ofrece todas las ventajas. Esta idea sirve también para cocinas con ventanas.

Mobiliario, de azulejos Gala. Encimera, de madera, de Logos. Grifería, de IKEA. Taburetes, de Madame Stoltz.
cocina-muebles-blancos-con-puerta-abierta-00480380 O. Ligereza sin tiradores

240.

Ligereza sin tiradores

En las cocinas alargadas, más si son estrechas, es preferible evitar los tiradores en los muebles y decantarse por uñeros o puertas con sistema push. Al realizar un poco de presión sobre este tipo de puertas, se abren dejando introducir la mano para abrirla del todo.

Mobiliario, modelo Line-E, de Santos, en Estudi Ferran. Encimera, de Neolith Pietra de Piombo. Electrodomésticos, de Neff.
00501882 O. Cediendo el protagonismo

241.

Cediendo el protagonismo

Así lo hizo Lucía Mariñas en la reforma de su casa. La cocina abierta y en blanco pasa completamente desapercibida gracias a la barra de Neolith con acabado amarmolado. Elegante, práctica y muy bien resuelta.

Casa de la interiorista Lucía Mariñas. Proyecto de la decoradora con mobiliario de Santos. Barra de Neolith y focos de latón diseñados por la interiorista.
cocina-con-comedor-y-ventana 00506962. Con isla, office y ¡mucho espacio!

242.

Con isla, office y ¡mucho espacio!

En cocinas grandes y alargadas, puedes tomarte todas las licencias que quieras. Es lo que hizo Natalia Zubizarreta en esta reforma. En el frontal, la zona de aguas y la de cocción. La isla hace la función de barra de desayunos o como superficie extra para cortar. Y, al final, una zona con el office bañada por la luz natural.

Mobiliario, modelo Época, de Santos. Lámparas, de DCW. Encimera, de Neolith. Taburete y silla, de Bazar.
color pantone classic blue en paredes y techo muebles de cocina de madera  00470701 O. Pon el almacenaje al fondo

243.

Pon el almacenaje al fondo

Es otra opción ligera y muy práctica para distribuir una cocina alargada. Al colocar los armarios para guardar y la columna con el horno y el microondas al fondo, se libera el espacio y se elimina el ruido visual –hasta la campana encastrada en el techo tiene esa intención–. Y, aunque esta cocina es abierta, es una alternativa que sirve también para cocinas cerradas, alargadas y estrechas.

Mobiliario, realizado a medida, por Indecoba. Encimera, de Neolith.
DETALLES-DECO-ESTILISTA-EL-MUEBLE-00487124. Cocinas alargadas y abiertas

244.

Cocinas alargadas y abiertas

A veces, aunque la estancia en la que está la cocina no sea estrictamente alargada, sí que lo es su distribución. Especialmente cuando están abiertas, como esta de la foto. Una distribución en U es cómoda y facilita las tareas de la cocina. Además, la península toma el protagonismo y actúa como nexo y separación con la zona de comedor.

Mobiliario, con puertas lacadas con molduras grises, y encimera, de Meine Kütchen. Pavimento, de Equipe Cerámica, suministrado por Catalonia Ceramic. Electrodomésticos, de Bosch. Lámpara, de Fancy Collection.
Cocina abierta de menos de 6 m2 00480674. Más alternativas para distribuir cocinas alargadas

245.

Más alternativas para distribuir cocinas alargadas

Una distribución en U también es posible en cocinas alargadas y estrechas. Eso sí, siempre que uno de los laterales con armarios sea menos profundo de lo habitual, que suele ser unos 60 cm. Ganarás en almacenaje y superficie sin perder amplitud.

Mobiliario, de Meine Kütchen. Horno vintage, de Teka. Campana, de Siemens.
00513401. ¿Tu cocina es alargada? Evita los muebles altos

246.

¿Tu cocina es alargada? Evita los muebles altos

Para no obstaculizar la visión y que la cocina parezca más amplia, es preferible no colocar muebles altos. Para que no te dé la sensación de ‘vacío’, una alternativa es colocar un estante, como se ha hecho en esta cocina, en el que tener a mano los utensilios que se emplean con mayor frecuencia.

Mobiliario, diseño de Vifecar Cocinas. Grifería, de Roca. Baldosas, en Almudena Balmaseda.
00400776. Cómo distribuir una cocina alargada

247.

Cómo distribuir una cocina alargada

Aunque creas que este tipo de cocinas solo permiten un tipo de distribución, no es del todo así. Sí que es cierto que la lineal es la estrella en este tipo de cocinas, ya sea a una pared o a dos. Pero también pueden planificarse en L, como la de la imagen, alargando la superficie de encimera y ganando en almacenaje.

Mobiliario, de Biotti. Encimera, de mármol Macael. Antepecho, de gresite. Vitrocerámica y horno, de Electrolux. Grifería, de Grohe. Pavimento, que imita al mosaico hidráulico, de Azulejos Peña.
00483154 O. Estrecha, pero abierta a la luz

248.

Estrecha, pero abierta a la luz

Algunas cocinas no cuentan con mucha luz natural. Esto es lo que pasaba en este dúplex con terraza, cuya cocina solo tenía una puerta como conexión con el exterior. Para multiplicar la luz y la sensación de amplitud, se abrió la pared y se puso un pasaplatos (que tiene una persiana para abrirla y cerrarla cuando se quiera).

Mobiliario, de Thinking Home.
00361610 O. Piensa en vertical

249.

Piensa en vertical

En cocinas pequeñas y alargadas que solo permiten muebles a uno de los laterales, es aconsejable estirar los muebles altos hasta el techo. Potenciarás la sensación de que la estancia es más alta y sacarás el máximo partido al espacio.

Mobiliario, diseño y realizado por Era Carrola. Encimera, de cuarzo de Compac. Electrodomésticos, de Bosch. Grifería, de Ramon Soler.
Cocina en blanco con banco de desayuno pequeño, taburetes y puertas con cristal (00408049). Una cocina larga y estrecha con buenas ideas

250.

Una cocina larga y estrecha con buenas ideas

Una pared vacía en la cocina, incluso por muy pequeña que sea, es el lugar perfecto para colocar una mini barra de desayunos. Si la planificas de forma que los taburetes puedan meterse debajo, aprovecharás todo el espacio sin perder metros útiles.

Mobiliario diseñado por Jeannette Trensig. Taburetes Tolix y lámpara flexo Tolomeo, de Artemide, en Cado.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?