Cocinas

1 /5576
00379411. Una pared de cristal

1.

Una pared de cristal

Las paredes de cristal, a pesar de ser ligeras, se convierten en un elemento deco en sí mismo. Pero aquí, con esta solución como protagonista, se ha rizado el rizo: apoyados en los cuarterones en los que se divide la cristalera se han colocado letras de metal y madera. ¡Una idea decorativa que nos encanta!

00483085 c01662cf 1500x2000. Muy discreta y comunicada con el comedor

2.

Muy discreta y comunicada con el comedor

Esta cocina es supercapaz aún sin ser enorme. Y es que la decoradora Begoña Susaeta ideó una pared de armarios, que integra los electrodomésticos y las columnas de almacenaje y llevó los muebles hasta el techo, para no desperdiciar ni un cm. Y a pesar de todo, resulta ligera, porque al ser de color blanco y con un diseño lineal muy discreto, el mobiliario bien podría mimetizarse con las paredes. 

Mobiliario de la cocina de Santos. 
00521127. Minimalista en blanco y madera

3.

Minimalista en blanco y madera

Minimalista no tiene por qué significar fría. Para prueba esta cocina, que la decoradora Bárbara Sindreu diseñó para pasar desapercibida en la zona de día –de ahí que los electrodomésticos se hayan panelado o escogido en blanco, campana incluida– pero para mitigar su posible frialdad le dio un toque de madera, en la encimera y las baldas, que suma calidez. 

Mobiliario realizado por Industrias Muntané. 
00519547. Una cocina con vocación de mueble de salón

4.

Una cocina con vocación de mueble de salón

Esta cocina debía ser especial pero sin resultar estridente, porque es el espacio tan singular en el que se enmarca, el protagonista. La decoradora Lara Pujol optó por un mobiliario de líneas rectas, sin tiradores y paneló todos los electrodomésticos para que no se viera de manera evidente que se trata de una cocina, pero le dio el toque especial que el espacio reclamaba: un elegante verde caqui.

Mobiliario, diseño de Laura Pujol, realizado a medida con el modelo 610 con puertas lacadas en acabado mate y color Otawa de Mia Cuina. Encimera y mesa, de Neolith. 
00501881 O. Minimalista y con mucho estilo

5.

Minimalista y con mucho estilo

A esta cocina proyectada por la decoradora Lucía Mariñas no le falta ni le sobra nada. Es discreta y atemporal, con su mobiliario de líneas rectas y frentes lisos en blanco, pero a la vez es personal y estilosa, con la gran isla y el antepecho revestidos de mármol Calacata. 

Mobiliario de Santos. 
00510107. Una completísima cocina mimetizada en el salón

6.

Una completísima cocina mimetizada en el salón

Esta cocina tiene espacio para todo... ¡pero no se ve! Y es que a simple vista, no vemos ni la campana, ni la placa, ni los electrodomésticos. Y es que los que no están panelados son blancos como los muebles y la campana se ha empotrado en el techo prácticamente despareciendo. La única licencia es el módulo central a modo de hornacina revestido de mármol Calacata. 

Mobiliario diseño de Kökdeco y fabricado por Ébano. 

 

00510159 O. Moderna, atemporal y en blanco

7.

Moderna, atemporal y en blanco

Sí, una cocina puede ser moderna y, a la vez, atemporal. Con un mobiliario blanco, un clásico en las cocinas que nunca pasa de moda, y de líneas rectas, esta cocina se ve actual hoy y dentro de una década. La encimera y el antepecho, también en blanco, igual que las paredes y el techo le dan un look ligero y muy minimalista. 

Mobiliario de Dica. 
00513232 O. Muy capaz en blanco y gris

8.

Muy capaz en blanco y gris

Esta cocina es tan amplia y completa como liviana y minimalista. La elección del mobiliario en blanco, con frentes lisos y sin tiradores, contribuye a ello. La única nota de contraste es la encimera de color gris, ya que incluso las lámparas y los taburetes de la isla, así como la gran puerta corredera metálica se han elegido en blanco, lo que refuerza la sensación de ligereza. 

Mobiliario de Ikea. 
00513339. Pequeña pero super aprovechada

9.

Pequeña pero super aprovechada

Metros no le sobran a esta cocina, pero los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar, de Mengíbar Blanco Estudio, la han aprovechado al máximo sin que con ello el espacio se vea recargado. De hecho la cocina puede presumir de un look muy minimalista, gracias a la unidad de blanco de paredes, techo, mobiliario y encimera. 

00500665. Una cocina abierta a la zona de día

10.

Una cocina abierta a la zona de día

Con esta cocina se buscó máxima discreción, para que desde el salón la cocina no fuera la protagonista del espacio. Por eso se optó por el blanco, para mimetizarse con las paredes; se prescindió de armarios superiores, que delatan a una cocina; y se ocultaron los electrodomésticos, como la campana, que es un diseño de encimera que desaparece cuando no se usa. 

Proyecto de la cocina de Dosde con mobiliario de Logos. 
00497725. Una cocina minimal en un espacio muy personal

11.

Una cocina minimal en un espacio muy personal

Cuando cuentas con un espacio tan auténtico como el de esta cabaña de montaña, con las vigas de madera y el tronco a modo de pilar, ¡qué menos que convertirlo en protagonista! De ahí que la cocina, abierta al salón comedor, se haya diseñado para pasar desapercibida y no competir con la arquitectura del espacio. Blanca, con la campana integrada en el mobiliario y los electrodomésticos panelados o en blanco, es discreta y atemporal. La nota de contraste la pone la isla, revestida de lamas de madera. 

Mobiliario de la cocina, en MYM Construcciones. 
00491951 O. Una cocina despejada y visualmente integrada

12.

Una cocina despejada y visualmente integrada

Una cocina minimalista es aquella que destaca por su funcionalidad, su diseño lineal y sin ornamentos y su capacidad para camuflarse en el espacio. Si quieres que la cocina pase desapercibida, no lo dudes: elige el mobiliario a juego con las paredes, como aquí. Y si quieres dar una nota de contraste, resérvala para la encimera o el antepecho, que es lo más fácil de renovar si te cansas. 

Mobiliario de madera lacada realizado a medida por Carpintería Manzanares. 
00497501 O. Una cocina blanca totalmente integrada

13.

Una cocina blanca totalmente integrada

Minimimalismo en estado puro. O casi. Así es esta cocina, proyectada en blanco en su totalidad, campana y tiradores de los armarios incluidos, y con los electrodomésticos integrados, para que nada rompa visualmente la sensación de diafanidad. 

Mobiliario realizado por Glow Rehabilita. 
cocina-abierta-al-comedor-con-lamparas-de-techo-00483287 1da06f8b 2000x1569. Minimalista y con personalidad abierta al salón comedor

14.

Minimalista y con personalidad abierta al salón comedor

Abrir la cocina a la zona de día siempre es un acierto, sobre todo si vas limitado de espacio. Pero el reto, entonces, es que la cocina no domine demasiado decorativamente hablando. Por eso, apostar por un mobiliario discreto y sin estridencias ayuda a que la conexión entre salón comedor y cocina sea más fluida. Aquí, se ha optado por un mobiliario en un beige suave, que enmarca el espacio de la cocina pero sin romper decorativamente con el resto del espacio. 

Mobiliario de la cocina de Blum. 
00480346. Una cocina en blanco moderna y con vocación atemporal

15.

Una cocina en blanco moderna y con vocación atemporal

La decoradora Elena Jiménez tenía clarísimo que para su nueva casa quería una cocina amplia y confortable a la que no le faltara detalle. Y, como el resto de la casa, sería blanquita y con vocación atemporal. A estos requisitos sumó un diseño de líneas rectas muy minimal y con tiradores integrados, así el look de la cocina es más diáfano. El toque de madera del suelo y de los taburetes, y los apliques vintage le dan un plus de calidez. 

Mobiliario de Santos, en Estudi Ferran. 
Cocina  de menos de menos de 6 m2 00469234. El color también es para una cocina minimalista

16.

El color también es para una cocina minimalista

Aunque el blanco es el color en el que todos pensamos cuando visualizamos una cocina minimalista, el color no está prohibido, sobre todo si son tonos neutros o sobrios, como este elegante color visón. De hecho, esta mini cocina se apoya precisamente en el color para darle personalidad, ya que con los frentes sin tiradores y los electrodomésticos integrados resulta muy discreta. 

Mobiliario de Gunni & Trentino. 
cocina-rústica-con-mobiliario-verde-mint 480787 O. 29. Una cocina rústica con suave toque de color

17.

29. Una cocina rústica con suave toque de color

No nos sorprende que esta sea una de vuestras cocinas favoritas. El trío, funciona a la perfección: cálida madera en vigas vista, encimera y taburetes; luminoso blanco en paredes y fregadero; y un precioso verdeagua en los muebles. ¿Quieres ver más cocinas rústicas?

Mobiliario diseño de Jean Pierre Martel, encimera de madera de roble, taburetes y lámparas en Andrew Martin y pavimento de microcemento.
Pequeñita pero dinámica. Una cocina moderna y pequeña

18.

Una cocina moderna y pequeña

La madera y el blanco es una combinación que no falla. Y buena muestra de ello es esta mini cocina. Para que parezca más amplia de lo que en realidad es se han colocado azulejos a media altura –que tiene el efecto de hacer que el techo parezca algo más alto–y, además, se han elegido con un acabado brillante que potencia esa luz. El resto esta casita de tres alturas tiene ideas como esta por todas partes.

Mobiliario, diseño de la interiorista Esther Mercé con armarios de IKEA. Lámparas de techo, en Ladies and Gentleman.
mini-cocina-casa-antigua-suelo-hidraulico-colores 00474325 O. Porque pone la nota de color

19.

Porque pone la nota de color

Aún con muebles en color negro (como los de esta mini cocina). Y es que los suelos de mosaico hidráulico aceptan todas las combinaciones cromáticas que imagines y el resultado es vistoso, dinámico y alegre. Encontrarás diseños que combinan tres tonos y otros hasta seis. Aunque parezcan desordenados en su composición y mezclas, están equilibradamente diseñados. ¡No tengas miedo!

Muebles de Ikea y taburete de La Maison.
cocina-en-gris-suelo-hidraulico 00500623 O. Y en tonos neutros también rebosa encanto

20.

Y en tonos neutros también rebosa encanto

Otra razón para amar el suelo hidráulico en cocinas o en cualquier rincón de la casa es que hasta en tonos neutros (los que combinan grises y blancos o tierras y arenas en sus motivos) tiene presencia y personalidad. Y resultan luminosos y sosegados. No destaca por su fuerza visual a través del color pero sí por los matices que aportan los dibujos.

Muebles diseño de la decoradora Natalia Gómez Angelats.
cocina-moderna-en-gris-con-isla 00501744 O. Y al mismo tiempo, encaja en cualquier estilo

21.

Y al mismo tiempo, encaja en cualquier estilo

Hasta los ambientes más actuales se cargan de personalidad y calidez con un suelo de baldosa hidráulica. Y la cocina suele ser un buen ejemplo con muebles de líneas rectas y un alarde de innovación a través de los electrodomésticos más tecnológicos. Este tipo de revestimiento rompe la rigidez de algunos materiales y de las líneas rectas.

Muebles de cocina diseño de la decoradora Natalia Gómez Angelats y taburetes de Let's Pause en La Maison.
00501880 O. Porque sus diseños se actualizan

22.

Porque sus diseños se actualizan

Si bien los suelos hidráulicos originales reproducían motivos florales o geométricos de inspiración floral, los modelos se han actualizado para que hasta el interiorismo más actual pueda lucir uno. Así los motivos gráficos conquistan el mosaico hidráulico para revestir suelo y paredes y lograr potentes efectos visuales.

Muebles de Santos en un proyecto de la interiorista Lucía Mariñas.
00510498 O. Porque anima los interiores más apagados

23.

Porque anima los interiores más apagados

Un ambiente neutro y sencillo no es un error pero puede sentirse frío o soso. Basta un suelo hidráulico para que se transforme por completo porque su estampado y colorido se lleva a la perfección con otros revestimientos y materiales más sencillos.

Cocina diseñada por Silvia Aranda.
00511344. 27. Una cocina-office muy natural

24.

27. Una cocina-office muy natural

Y la muestra perfecta de que menos es más: color blanco, toques de madera clara y fibra. Bastan estos tres elementos para levantar tantas pasiones ¡y likes! como los que levanta esta cocina en el Instagram de El Mueble.

Mobiliario de Toni Cabello, taburetes de La Maison y lámpara de techo de Natura Casa.
Casa Palafrugell 013. 25. La cocina de pueblo con más encanto

25.

25. La cocina de pueblo con más encanto

La casa en la que se encuentra esta cocina era un patito feo. Pasaba desapercibida y estuvo en venta durante mucho tiempo. Hasta que la interiorista Dara Díaz topó con ella y la convirtió en esta encantadora casa de pueblo

dsc8527 450a3a78 2000x1335. Mix & Match

26.

Mix & Match

A la hora de decorar no solo has de tener en cuenta la combinación de colores, también de texturas y acabados. En esta cocina diseñada por Asun Antó se ha jugado con dos tonos de marrón, uno más oscuro y otro más claro, pero si te fijas los materiales son diferentes —madera y lacado—y uno de ellos es mate y el otro brillante. La guinda la ponen las lámparas de cobre suspendidas ¡fabulosas! El resultado es sumamente enriquecedor, como el resto del acogedor piso.

Muebles lacados y de madera diseñados por Molins Design. Encimeras, de Inalco. Lámparas de cobre, de Original BTC Ltd.
00358061. Tonos tierra: los imprescindibles del otoño

27.

Tonos tierra: los imprescindibles del otoño

"Los naranjas y los tonos tierra se asocian al entusiasmo y a la acción y reflejan ánimo, emoción y calidez. Se recomienda utilizar tonos suaves y confortables para evitar el exceso. Los anaranjados y tierra son perfectos para revestir las zonas donde predomina la paz y la bondad, inspirando así los espacios que hablan de emociones", sostienen desde Valentine.

Cocina blanca de corte clásico y adornos vintage. Cocinas neutras y en tonos pastel

28.

Cocinas neutras y en tonos pastel

¿Qué colores son los más apropiados en las cocinas vintage? Si apuestas por los neutros (blanco, grises, beis...) y los tonos pastel (rosa, azul, turquesa...) darás en el clavo. Otro acierto será combinar muebles blancos con encimeras de madera natural, como en la imagen. Y como decoración, apunta estas ideas: molduras y tiradores de concha en cajones, botes y cajas de hojalata, sifones, una balanza antigua...   

Alacena vintage de color blanco envejecido con tres baldas abiertas de madera y fondo decorado con papel pintado en zig zag. Combina lo viejo y lo nuevo

29.

Combina lo viejo y lo nuevo

El éxito de la decoración vintage es saber encontrar el equilibrio entre lo viejo y lo nuevo. ¿Estás pensando en incluir en tu cocina una alacena antigua o un platero de pared para exponer la vajilla (de Duralex, por supuesto)? ¿O dejar el suelo de baldosa desgastado porque le da encanto? ¡De lujo! Pero eso no te impide introducir elementos modernos como cafeteras, hervidores de agua o neveras retro —es decir, de manufactura actual pero inspiradas en épocas pasadas—. 

Aida Olivera
048 DSC0489. La cocina ideal es la tuya

30.

La cocina ideal es la tuya

A tu cocina le habéis dado tanto trote entre todos que necesita con urgencia una reforma. Te apetecía poner suelo hidraúlico, cambiar el mobiliario y la encimera, sustituir los electrodomésticos por unos de última generación, contar con un office más pequeño y renovar la instalación eléctrica. ¡Y lo has hecho! Has pensado con acierto que transformar tu cocina a estas alturas era una inversión de por vida. Ahora resulta igual de funcional pero más bonita y a medida. Y todo gracias al asesoramiento de un interiorista que, al hacerle saber tus necesidades actuales, le ha sacado todo su jugo. ¡Estás súper contenta con tu nueva cocina!

Mobiliario, de DM lacado, diseño de Natalia Gómez Angelats. Pavimento, de mosaico hidráulico de Neocerámica.
cocina-limpia-fregadero-vacio 00516903 O. Encimera y fregadero hasta arriba de cacharros

31.

Encimera y fregadero hasta arriba de cacharros

Usar y recoger. En la cocina es fundamental seguir esta máxima. De lo contrario la encimera y fregadero se llenan de utensilios de cocina y aquello se convierte en un caos. Entrar en esta estancia y ver la encimera sucia y los platos en el fregadero hace que la casa no se sienta limpia. Así que cocina, pero recoge según termines de usar un cacharro.

cocina-con-barra-con-taburetes 00513235 O. Dejar polvo en hendiduras, barrotillos, rodapiés…

32.

Dejar polvo en hendiduras, barrotillos, rodapiés…

¿Te suena? Son detalles que decoran tu casa, puertas, paredes… y que atraen el polvo. Pequeñas molduras de la pared, hendiduras de las puertas de interior, barrotillos que se llenan de polvo y no limpiarlos es un fallo que hace que tu casa no se vea limpia. Lo mismo ocurre con el polvo que se acumula en el borde del rodapié. Límpialo y ningún ojo podrá posarse con mala intención en ese lugar.

Muebles de Ikea con encimera de Silestone, taburetes de Maisons du Monde y lámparas de techo de Faro Iluminación.
cocina-minimalista-blanco 00517121 O. Huellas vistas en los frentes de la cocina

33.

Huellas vistas en los frentes de la cocina

Es habitual que se manchen las puertas de los armarios de la cocina mientras estamos cocinando al tener las "manos en la masa". Pero un fallo que hace que la casa se vea sucia a pesar de nuestros esfuerzos por limpiar es dejar las huellas en los frentes (cerca de los tiradores). Los muebles en acabado mate son más indiscretos que los brillantes. Y los colores oscuros también son muy chivatos.

Muebles de Gunni y encimera de Silestone. Mesa y silla de Coton et Bois.
Cocinas sin muebles altos: claves para organizarlas

Estancias

Cocinas sin muebles altos: claves para organizarlas

050-dsc2455 6bdd36e2 1395x2000. Una cocina profesional y con soluciones con truco

34.

Una cocina profesional y con soluciones con truco

Esta es la cocina de un pastelero profesional, por lo que debía ser, ante todo, muy práctica. Pero también acogedora, porque en ella pasan muchas horas, y confortable para los de casa y los amigos de visita, que son bien recibidos en la enorme barra. De hecho, para aprovechar aún más el espacio la decoradora habilitó el pasillo que da a la zona de noche como zona de asiento. ¡Qué gran idea! ¿Te apuntas a un house tour?

Mobiliario diseñado por Natalia Gomez Angelats, acabado en laca y roble. Encimera de mármol blanco macael.
cocina-minimalista--blanco 00508384 O. Cocina + office: dos en uno

35.

Cocina + office: dos en uno

La vida en las casas minimalistas resulta más placentera porque aprendes a desprenderte de todos aquellos objetos que no te hacen feliz. En consecuencia haces un uso eficiente del espacio y eso siempre agrada. En tu nueva cocina minimalista apuesta por muebles de diseño sencillo, colores neutros y sin tiradores; grifos eco, materiales sostenibles y, si puedes, incorpora un office. En cuanto al menaje, elige lo que verdaderamente necesites, no acumules sartenes y ollas por doquier. En esta cocina de la imagen se ha añadido un comedor básico con toques de color que alegran el ambiente.

Mobiliario, de César. Mesa Bok, de Ethnicraft, y sillas, en Sklum. Revestimiento, de mármol Macael. 
dsc8527 450a3a78 2000x1335. Una cocina con mucho color

36.

Una cocina con mucho color

Para la cocina se siguió con la línea cromática de terrosos que se impone en toda la casa. Y en vez de optar por la típica cocina blanca la propietaria, con la ayuda de Molins Design, responsables de la reforma, apostó por una de color verde caqui en acabado brillante, lo que le da un plus de calidez a este espacio. El dúo con la madera, un guiño al gran mueble del salón, contribuye a este efecto. 

Mobiliario de la cocina diseño de Molins Design. 
cemento-pulido-suelo-comedor-abierto-a-la-cocina-00485156 O. La aplicación del cemento pulido

37.

La aplicación del cemento pulido

El cemento pulido es resistente -por lo que resulta adecuado para zonas de mucho uso y tránsito-; duradero; se aplica en una capa de espesor de 5 cm como mínimo y se pasa una máquina pulidora tras su aplicación para lograr ese acabado brillante y suave.

cemento-pulido-cocina-muebles-de-obra--00515541 O. Un material idóneo para la cocina

38.

Un material idóneo para la cocina

Generalmente por su aplicación en menos espesor y su facilidad, los muebles que tienen apariencia de cemento pulido hoy en día suelen estar revestidos de microcemento. Y es habitual verlo en muebles de obra en la cocina, usado también en la encimera (incluso en el suelo y paredes, en un efecto de continuidad integral). A los módulos de almacén se les pueden incorporar puertas en otros materiales.

botes-cristal-ocina-residuos-conservas-00518322 O. Reutilizar para generar menos residuos en la cocina

39.

Reutilizar para generar menos residuos en la cocina

¿Cómo? Pues agudizando el ingenio y dándole una nueva oportunidad a productos que inicialmente son de un solo uso. ¡Recicla! Como los tarros de cristal. Úsalos para hacer tus propias conservas o convertirlos en jarrones, recipientes para organizar lápices, portavelas…

cocina-madera-alimentos-congelar-00483332. Congelar

40.

Congelar

Parece obvio, pero a veces se nos olvida que un consejo para generar menos residuos es congelar. Muchos alimentos permiten ser congelados, no solo una vez que están cocinados. Así los tendrás listos para usar y no se pondrán malos en la nevera o despensa.

00492051. Frigorífico en orden y al día

41.

Frigorífico en orden y al día

También para generar menos residuos en la cocina debes tener en cuenta que el orden ayuda. Empezando por el frigorífico. Mantener en orden la nevera es un buen consejo porque sabrás lo que tienes y lo que debes consumir. Guarda cada tipo de alimento en su sitio para que se conserve mejor y en los recipientes adecuados, debidamente tapados.

Cajones de cocina con patatas y botes transparentes 00412913. Compra a granel

42.

Compra a granel

Evita generar residuos de los envases que tiras nada más llegar a casa de hacer la compra. Para ello acude a los rincones de los supermercados o tiendas especilizadas en la venta a granel. Llevas tus propios recipientes desde casa que rellenas directamente. O, al menos, usa bolsas de papel para que organices tu despensa con residuos cero.

Cajón con cestos con patatas, cebollas, manzanas... 00469089. Almacenar debidamente

43.

Almacenar debidamente

Una forma de generar menos residuos en la cocina es alargar la vida de los alimentos (además ahorras dinero). Para ello guarda cada cosa como corresponde. Por ejemplo, ¿sabías que no se deben guardar las cebollas junto a las patatas? ¡Se echarán antes a perder! Usa recipientes herméticos para los alimentos secos y durarán más tiempo en perfecto estado. 

dsc0564 89a486a1 2000x1523. 4. Un loft señorial muy moderno

44.

4. Un loft señorial muy moderno

Este loft tiene un esqueleto señorial, ya que la vivienda original atesora más de un siglo de historia, y un traje moderno, como bien demuestra su cocina, que la decoradora Lara Pujol diseñó como un mueble más del salón. Con la reforma, Lara conservó todo lo que pudo, como las grandes ventanas balconeras o el espectacular techo artesonado.    

mg-1446-1 df8232e6 891x1179. Una cocina abierta y muy vivida

45.

Una cocina abierta y muy vivida

Toda la zona de día comparte un gran espacio único, incluida la cocina. Si bien uno de sus laterales puede cerrarse con una puerta acristalada sin perder luz ni el contacto visual con el comedor y el salón. Además, la propietaria quiso que la cocina se viera como un espacio muy vivido, de ahí que se planificaran baldas vistas para dejar la vajilla y demás enseres. ¿Quieres descubrir el resto de secretos de este piso centenario?

dsc8934a 901bf18a 2000x1335. Una cocina de hierro y madera

46.

Una cocina de hierro y madera

Abierta a la zona de día y con un personalísimo mobiliario de hierro. Así es esta casa. Y es que una casa tan carismática como esta bien merecía una cocina a su altura. Además de sus paredes revestidas de madera, que le dan calidez y un extra de confort, lo que llama la atención es su gran isla, una pieza de hierro de doble cara: barra por un lado y armarios por el otro. No te pierdas el resto de la casa.   

mg-4984-1 c38c97ea. Una cocina personal

47.

Una cocina personal

El interiorista Abel Pérez Gabucio de Àbag Studio se encargó de la reforma de este piso señorial y una de las prioridades fue inundar de luz la zona de día. Este objetivo se logró uniendo el salón, el comedor y la cocina, que gracias a su original isla que simula un mostrador pastelero resulta decorativa por sí sola sin parecer una cocina al uso. Si esta idea te ha gustado, no te pierdas las soluciones del resto del piso

estantería-sobre-puerta-en-cocina. Por todo lo alto

48.

Por todo lo alto

De pared a pared pasando por la puerta, así se ha proyectado este estante flotante extra large. No estorba, proporciona un espacio más para almacenar e incluso puede ser decorativo, según las piezas que expongas: frascos, un juego de café, plantas... Lo único que tendrás que tener en cuenta, al ser una zona de paso, es controlar el peso y fijarlo bien para evitar que se combe y se caiga. ¿Quieres más ideas para aprovechar espacio sobre puertas?

detalle de baldas en la cocina con luces 1039x1280. Estantes iluminados para captar la atención

49.

Estantes iluminados para captar la atención

¿Te gustaría crear puntos de interés en alguna zona especial? Coloca focos o tiras led y lo conseguirás. Y si no, fíjate en los estantes iluminados de esta cocina preparados para desvíar la atención a las plantas, la bandeja o a la espectacular sopera de diseño vegetal, de Bordallo Pinheiro.

Cocina con estantes de madera 00480524. Baldas de pared en la cocina

50.

Baldas de pared en la cocina

¿Necesitas lugares extra de almacenamiento en la cocina? ¡Créalos! Y qué mejor que en esas zonas muertas para aprovechar el espacio. Un par de baldas de pared, como las de la imagen, te vendrán fenomenal. Ya sabes, en la de arriba deja objetos decorativos o de uso esporádico, mientras que en la de abajo deposita aquellos que utilices habitualmente, como botes de legumbres, pasta o especias, para tenerlos a mano.

Proyecto, de Meine Kütchen y Mertixell Ribé. Mobilirio, de Leitch. Pavimento, de mosaico hidráulico.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?