Cocinas

1 /7001
Cómo combinar el color turquesa en las paredes de la cocina.

1.

Turquesa, gris y beige

El tono cardenillo o verdigrís es otra coloración turquesa muy apreciada en decoración. El interiorista Roger Bellera la ha escogido para lacar esta cocina abierta al salón. Lo ha combinado con el gris, presente en el salpicadero y el sofá, y con los tonos beige de la madera y las lámparas suspendidas. ¿Qué otros tríos de colores pueden transformar tu salón?

Sofás, de Crearte Collections con tapizado de Yutes. Mesa de centro, de Luzio. Lámparas de techo, de Ay Illuminate. Pavimento de gres porcelánico que imita el parqué. 
Ideas para ordenar la cocina: cajón gavetero para cacerolas.

2.

Ollas, cacerolas y sartenes en gaveteros

La ventaja de una gaveta o cajón gavetero es la de ver todo el contenido y acceder desde "arriba" a esa olla, cacerola o sartén que necesitas. Las guías han de ser de calidad, así como los materiales del mobiliario de cocina, para que soporten en peso. Entre sartenes, para que no se rayen, coloca un protector de fieltro o silicona. Y entre pilas de recipientes, usa elementos divisorios.

Ideas para ordenar los cajones de la cocina.

3.

¿Y para las tapas de esas cacerolas?

Otro mueble imprescindible en una cocina ordenada es el que permite la organización de las tapas de esas cacerolas y ollas. Para que no bailen ni tengas que retirarlas antes de sacar lo que necesitas. Se pueden guardar en otro cajón gavetero de la manera que ves gracias a un accesorio específico que las coloca como los platos en el lavavajillas. También pueden estar en un cajón de poca altura.

Accesorios para ordenar los cajones de la cocina.

4.

Cajones mixtos para el orden de ollas y tapas

Si no cuentas con demasiado espacio ni cacerolas y sartenes que guardar, opta por un cajón gavetero mixto que te permita organizar al fondo del cajón, en otro compartimento, las tapas como ves en esta cocina. Las barras divisorias de este tipo suelen ser adaptables en posición dentro del cajón.

Accesorios para mantener la cocina ordenada.

5.

Orden entre los desperdicios

Con todos los cubos que hay que tener en la cocina para separar los residuos que generamos, lo mejor es que estén cómodos y fuera de la vista. Es posible crear una zona de contenedores domésticos de basura debajo del fregadero, en un mueble con puerta y cubos extraíbles o en cajones, como aquí.

Orden en la cocina: interior de la puerta aprovechado con accesorios de organización.

6.

Cubos extraíbles en un mueble con puerta

Esta es la otra opción por la que optar para ubicar los cubos de la basura en una cocina ordenada al máximo nivel. En un mueble con puerta, el interior de esta también puede ayudar a ganar organización con ganchos, barras y contenedores para ordenar bayeta, cepillos y estropajos.

Ideas para mantener el orden en la cocina: cuberteros.

7.

Más que cuberteros

¿Quieres una cocina ordenada al máximo nivel? No dejes ningún espacio por aprovechar. Los cuberteros de los cajones de poca altura, por ejemplo, sirven para más que para ordenar los cubiertos. Puedes darles nuevas utilidades en función de lo que vayas a guardar. Por ejemplo, las bolsas de infusiones o tés son perfectas para guardar aquí.

Accesorios para mantener el orden en la cocina: cajas compartimentadas.

8.

Cajas compartimentadas

Para colocar dentro de los cajones de la cocina y guardar botes y botellas de poca altura y especias. Es otra forma de organizar estos pequeños botecitos que tanto "crecen" en las cocinas de los más cocinillas. Una forma diferente de organizarlas en vertical. También hay accesorios de orden específicos, de base redondeada, para guardar en horizontal esos botes. Si optas por cajas, que sean a medida del cajón o que encajen perfectamente para que no se desperdicien centímetros.

Propuestas para mantener el orden en la cocina: cajas de distintos tamaños.

9.

El tamaño y el material de las cajas o contenedores

No solo es importante que el tamaño de las cajas sea adecuado al cajón, sino que también deben tener una dimensión acorde a lo que vayas a guardar u organizar para que "quepa" con sentido (una caja grande para patatas y una pequeña para ajos, por ejemplo). En este sentido, el material también puede facilitar la limpieza del contenedor o la conservación de los alimentos.

Propuestas para mantener el orden en la cocina.

10.

Cajones y muebles de cocina siempre perfectos

Un ejemplo similar al anterior, pero que se organiza con cajas de plástico, lo más práctico para los gadgets de repostería que se van a guardar. En una cocina ordenada a nivel pro, cada cajón o interior de mueble no puede verse revuelto. Te facilitará la búsqueda, el acceso y también devolver a su sitio cada elemento.

Accesorios para mantener el orden en la cocina: accesorios extraíble para mueble en esquina.

11.

Accesorios extraíbles para muebles de cocina en esquina

Otra máxima de los adictos al orden y de aplicación tanto en cocinas grandes como pequeñas es la de no desperdiciar rincones. Los muebles bajos en esquina pueden dar lugar a un mal aprovechamiento o a un acceso incómodo. La solución son los diferentes accesorios extraíbles que hay para los módulos esquineros.

Ideas para mantener el orden en la cocina: armario despensa.

12.

Armario despensa en perfecto orden

¿Quieres (necesitas) saber cómo organizar la cocina como un auténtico gurú del orden y de la limpieza? Porque orden y limpieza están muy relacionados en una estancia como esta. Divide y vencerás. Es un buen mantra, junto al de no acumular más de lo necesario (para saber lo que tienes). En la despensa, divide los alimentos por tipos, organizados en baldas o cajones extraíbles cuando el mueble tiene fondo 60 cm -es más fácil saber lo que hay siempre al fondo-.

Ideas para ordenar los productos de limpieza en la cocina.

13.

Productos de limpieza

¡Cuántos botes acumulamos relacionados con la limpieza de la casa! También bayetas, esponjas, cepillos, estropajos… Los que tenemos al uso y los de repuesto. No descuides el orden del armario o contenedor en el que los guardes. Gavetero, armario, estante, estantería dentro del armario escobero Si hay niños en casa, mejor que este espacio no quede a su altura de fácil acceso para ellos. Separa los productos de limpieza de la casa de los de limpieza de la ropa.

Muebles perfectos para ordenar la cocina: armario despensa tipo botellero.

14.

Botelleros extraíbles

Ideal para aprovechar un espacio no demasiado ancho. Pueden ser de altura módulo bajo de cocina o en columna, como este armario botellero, que asegura el orden entre botellas de aceite y vinagre, cartones de leche y zumo… Al ser extraíble también sirve para acceder con comodidad a todo lo que guardes sin necesidad de "sacar" lo que se encuentra en primera fila a la vista para acceder al fondo.

Ideas para ordenar la cocina: cajón gavetero para la vajilla.

15.

Orden entre los platos

Puede que guardes los platos apilados en un estante en un mueble o puedes hacerlo en cajones gaveteros de mayor fondo con accesorios que garantizan que la pila de platos no se mueve ni desplaza al abrir y cerrar el cajón. Apila por tipos y tamaño de plato.

Ideas para mantener en orden la cocina: mueble desayunador con cajón para cortar pan.

16.

Accesorios especiales para el cortar pan (sin migas)

El orden en la cocina es fundamental en todas las zonas, tanto en las de almacenaje, como en las de cocinado o preparación. ¿Cuentas con un mueble desayunador? Instala un cajón o balda extraíble para ganar espacio de preparación. ¿Sabes que hay cajones especiales con tablas y rejillas para cortar el pan directamente sobre el accesorio y que las migas se recojan abajo?

Plantas para la cocina

17.

Una cocina muy vivida con plantas aromáticas

Para darle un punto más cosily y vivido a la cocina, nada como salpicar las baldas, de tenerlas, o crear una pequeña composición de dos o tres plantitas en un rincón de la encimera. Aquí, se ha optado por combinar diferentes plantas aromáticas y, para reforzar la calidez, se ha optado por macetas de fibras. 

Mobiliario de la cocina de Santos con encimera de Naturamia. Mesa de Ondarreta y sillas de Crisal Decoración. 
office-suelo-continuo-00543463 ALT 00002662

18.

Suelos continuos: tipos y características

suelo-continuo-00543615 O

19.

Suelos continuos: tipos y características

suelo-continuo-microcemento-00543526

20.

Suelos continuos: tipos y características

cocina blanca moderna con encimera de madera 00539455

21.

Suelos continuos: tipos y características

cocina con office con mesa de madera y sillas verdes 00544928

22.

Suelos continuos: tipos y características

Ideas de decoración modernas y elegantes: abre la cocina.

23.

Abre la cocina al resto de la casa

Y decórala como si del salón se tratara. Diseña una estancia moderna, con armarios lisos y sin tiradores, acabados depurados, suelos de madera, electrodomésticos integrables para pasar desapercibidos… 

Vivienda decorada por Synne Brendmoe. Mobiliario de cocina diseño de Antima. 
Cocina con baldas de madera 00539557

24.

''Protege los estantes de la cocina con blondas de papel''

Es una fórmula que ha pasado de tu abuela a tu madre: colocar en los estantes de la cocina, ya sean abiertos o cerrados, blondas de papel que eviten la acumulación de polvo y suciedad. Solo tienes que sustituir el papel por otro cada quince días y las baldas siempre estarán limpias. También puedes forrarlas con vinilos autoadhesivos o papel pintado para facilitar su limpieza.

​Mobiliario, diseño de la decoradora, realizado a medida por Carpintería Querol Serra. Encimera, de Silestone Blanco Zeus.
Cocina moderna con isla central de mármol 00527432

25.

''Mantén la cocina recogida''

Después de quitar la mesa, introduce los platos en el lavavajillas, guarda en la nevera esa ración que ha sobrado de la comida y lava a mano la cacerola (si no vas a poner el lavavajillas en ese momento). ¡Entrar en una cocina recogida da siempre sensación de orden! Llévalo a cabo también por la noche.

Muebles de cocina, diseñados y realizados por Pino del Valle. Pavimento de mosaico hidráulico, de Secretos del Sur.
Nevera

26.

''Evita malos olores en la nevera con limón''

¿Cuántas veces has dado ese truco de tu madre a tus amigas para que el frigorífico no coja malos olores? Ya sabes, partes un limón por la mitad y en cada una de ellas introduces unos clavos aromáticos y los depositas en varias zonas de la nevera. De este modo, el interior siempre huele a fresco.

Cocina blanca moderna con encimera de madera 00539455

27.

''Dale una manita al suelo de la cocina a diario''

Tanto si eres de las que cocinan todos los días, como si no, el suelo siempre se resiente porque es una de las zonas de mayor tránsito en las casas. ¿Qué te cuesta coger la fregona y repasarlo a diario? Le quitarás restos de grasa, migas y suciedad incrustada, ¡y la cocina estará siempre reluciente!

Mobiliario, de IKEA. Taburetes, de Kave Home. Alfombra, de Tailak. 
nevera abierta 00485597

28.

Limpiar la nevera

Es un lugar en el que es fácil que proliferen las bacterias. Las neveras incorporan sistemas de limpieza y purificación. Introduce un absorbe olores para evitar que se acumulen fragancias indeseadas. Limpia la nevera cada 2-3 meses en profundidad y nunca dejes pasar una mancha, ya que se resecará y será peor sacarla después. Usa un cepillo de dientes para limpiar las juntas y recovecos, después de aplicar con un pulverizador una mezcla de agua y detergente. Seca bien para que no salga moho.

cocina-alimentos-nevera-aprovechamiento 00500912

29.

¿Cómo se distribuyen las tareas en el hogar?

¿Sabías que el 40% de los millenial (entre 20 y 35 años) piensa que hay tareas del hogar que se le dan mejor a las mujeres según un estudio realizado por Ariel junto a Ipsos? Planchar la ropa, hacer la colada, tender la ropa o fregar los platos son las tareas domésticas que se percibe que se les dan mejor a las mujeres, frente a sacar el perro, tirar la basura o reparar cosas de casa, a favor de los hombres.

Limpieza 00510122

30.

¿Cuáles son las tareas domésticas que más odiamos?

Cuando diferentes empresas realizan estudios para saber cuáles son las tareas del hogar que más rabia nos da llevar a cabo, suelen coincidir en porcentajes. Entre las más odiadas a la hora de limpiar la casa, se encuentran limpiar el horno, limpiar los baños (concretamente el inodoro) -aquí se cuela planchar- y las mamparas. Le sigue la tarea de limpiar los cristales. Y las que menos nos fastidian son barrer (solo un 2% según el estudio Hogar Digital e Inteligente en España realizado por la empresa especialista en alarmas y seguridad Tyco), hacer las camas (4%), y fregar el suelo (5%). Vamos a ver con detenimiento cómo hacer más llevaderas las fastidiosas.

cocina con isla 00381245

31.

La limpieza de los filtros de la campana

Relacionado con la limpieza de la cocina, tampoco es grato limpiar los filtros de la campana extractora. Los diseños modernos admiten limpieza en el lavavajillas, lo que facilita bastante la labor. Si están muy sucios, aplica algún quitagrasas antes de introducirlos. Y en el caso de los filtros del aire acondicionado, por ejemplo, si se pueden mojar, lava con agua y jabón.

Muebles de cocina en Cado Interiors. Encimera de Silestone, campana, placa, horno y microondas de Bosch, y grifería de Teka.
cocina con office junto a la ventana 00542261

32.

Prioridad: reformar la cocina y las zonas donde hagas más vida

"Recomiendo meterle mano sí o sí a la cocina y los baños. O por lo menos la cocina y uno de los baños. Pero no olvidar la cocina, porque si te has desenamorado de tu casa suele estar la cocina de por medio", explica Natalia, que añade que es importante, si no queremos hacer una reforma integral, priorizar que los espacios en los que hacemos más vida estén bien, como el salón, la cocina, el dormitorio y al menos uno de los baños si tienes dos. 

Proyecto de Natalia Zubizarreta. Muebles de Santos, y encimera de Silestone.
Cocina con isla que se convierte en mesa alta 00511344

33.

Una isla que se prolonga a modo de mesa alta del comedor

Esta isla en un práctico dos en uno. Por un lado, integra la zona de fuegos de la cocina y, por otro, su sobre se prolonga a modo de mesa alta del comedor. Al tratarse de un único sobre, se gana sensación de continuidad y puede aprovecharse toda la encimera como superficie de trabajo cuando no se usa la mesa. 

Mobiliario de Toni Cabello, taburetes de La Maison y lámpara de techo de Natura Casa. 
Cocina pequeña con escalera que cuenta con armarios 00480644

34.

Integrar la escalera en la decoración del salón

¡Menuda idea! Si tienes una casa de varias plantas y hay una escalera integrada en el salón, conviértela en parte de la decoración como ha hecho la interiorista Gema Ospital en este mini dúplex. Los escalones forman parte de la cocina, integrando la nevera, la despensa, un botellero y armarios para guardar. 

Mobiliario de la cocina de Carpintería Rimvara. 
pasaplatos-con-barra-y-taburetes-rejilla 00513337

35.

Un pasaplatos en la cocina que suma luz y una zona de barra

Esta es una de nuestras ideas preferidas de las casas de El Mueble. El equipo de Mengíbar Blanco Estudio decidió abrir un pasaplatos para ampliar visualmente la cocina y llevarle más luz. Se cierra con un sistema de guillotina, por lo que cuando se desea puede dejarse cerrado, preservando la zona de día de ruidos y olores. Además, se ha aprovechado para crear una práctica zona de barra. 

Pasaplatos y cocina diseño de Mengíbar Blanco Estudio. 
Ideas para decorar la cocina con cortinas.

36.

Cortinas para cocina, de lino y largas

Si a la hora de decorar tu cocina te surgen dudas al elegir cortinas, qué material escoger o qué longitud es la mejor, te diremos que, como en el salón, se llevan un pelín largas. Déjalas que descansen en el suelo unos 10 cm. Los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar eligieron unas cortinas para su cocina blancas y de lino con una caída espectacular.

Mobiliario diseño de los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar. Encimera, de Mármol Macael. Lámparas de techo, de Natura Casa. Taburetes, de Ikea.
Ideas para decorar la cocina con estores.

37.

Cortinas y estores para cocina ¡qué buena combinación!

¿En qué se asemeja y diferencia un estor translúcido de un screen? Ambos dejan pasar la luz, en mayor o menor medida, según el color que elijas. El estor translúcido está fabricado en poliéster cien por cien, mientras que el screen es una mezcla de fibra de vidrio y PVC. Este es, además, transparente e ignífugo, características que el translúcido no tiene.

La interiorista Adriana Farré ha optado para esta cocina por combinar una cortina de lamas exterior con un screen interior. Con ellos la intimidad y una luz natural óptima están asegurados.

Mobiliario, en Cubic. Mesa y sillas, en Kenay Home.
Ideas para decorar la cocina con cortinas.

38.

Cortinas para cocinas más intimistas

¿Has puesto un cerramiento acristalado para separar la cocina del salón? ¡Perfecto, se nota que estás en la onda! Si quieres darles más intimidad en determinados momentos, cuelga una cortina de lino que de un aspecto moderno y chic. Es lo que se ha hecho en este proyecto de cocina para delimitarla con estilo del recibidor. Si eliges un tejido en tonos tostados, como aquí, verás qué luz tan cálida proyecta.

Mobiliario diseño del arquitecto Sergi Pons. Electrodomésticos, de Smeg. Grifería, de Franke. Cortina de lino, de La Maison.
Ideas para decorar la cocina con cortinas.

39.

Cortinas para puertas de cocina súper discretas

¿Qué lugar es el más adecuado para colocar cortinas en la cocina? Procura colgarlas en zonas alejadas del fregadero y de la placa de cocción. Un lugar perfecto sería el office, como propone aquí Emma Arenzana. La interiorista ha elegido unas cortinas para cocina discretas, con fondo blanco y estampado de cuadritos negros apenas imperceptibles. Junto al papel pintado botánico de la pared, también en blanco y negro, dan al espacio un look distinguido y sereno.

¿Te has fijado en el agradable equilibrio que forman la mesa clásica con las sillas de diseño?

Mobiliario, de Gunni & Trentino. Papel pintado, de Gancedo. Cortinas de cuadros diseñadas por Emma Arenzana.
Ideas para decorar la cocina con estores.

40.

Cortinas originales para cocina

Estos listones de madera no son precisamente cortinas aunque funcionen como tal. Las interioristas Natalia y Dolors Rulo las eligieron en esta cocina rústica para comunicarla (y separarla) visualmente del comedor. Los listones tienen un tratamiento especial con el fin de evitar su deterioro. Se dispusieron junto a las paredes de microcemento, todo lacado en un suave tono arena. ¿No me digas qué no son originales?

Ideas para decorar la cocina con cortinas.

41.

Cortinas y estores para cocina en lino y fibra

Si a estas alturas no sabes si decantarte por cortinas o estores para tu cocina, ¡elige las dos! Es una combinación que funciona muy bien porque aúnan estilo y frescura, todo en uno. La interiorista Solange Van Dorssen optó por vestir este office con unas cortinas largas de lino en un tono beis y unos estores de fibra enrollables. ¡El resultado no puede ser más acogedor!

Mobiliario, de Toni Cabello. Taburetes, de La Maison. Lámpara de techo, de Natura Casa. Cortinas de lino y estores de fibra, realizados a medida, por Piccolo Mondo.
Ideas para decorar la cocina con estores venecianos.

42.

Cortinas para cocina tipo venecianas

¿Además de estores y de cortinas de lino, algodón o poliéster, qué más opciones hay? Las venecianas son otro tipo de cortinas para cocina ideal por su resistencia, fácil instalación y valor decorativo. Elige mejor las de PVC o aluminio y descarta las de madera, por ser este un espacio con humedad. 

Aquí, la interiorista Begoña Susaeta ha diseñado unas originales venecianas en un tono beis, a juego con la encimera de piedra sintética (¿a qué parece madera?) y en contraste con la carpintería de la ventana, más oscura.

Mobiliario, de Santos, en Santos Estudio Bilbao. Lámparas de techo, de Normann Copenhagen, en Susaeta Iluminación. Venecianas, diseño de Sube Interiorismo, hechas a medida en Galeo Enrollables.
Ideas para decorar la cocina con estores de fibras naturales.

43.

Estores para cocina hechos de yute

¿Quieres que tu cocina respire ese look playero que te recuerda a las vacaciones? Apuesta por colocar fibras naturales ¡y no solo en los asientos o en la alfombra! La interiorista Marta Tobella ha optado por colgar en las ventanas unos estores de yute muy mediterráneos. Perfectos para disfrutar de las vistas y mantener a raya la entrada de calor.

Mobiliario, de QCuina. Alfombra de yute, de Carolina Blue. Sillas, de Misterwills.
Ideas para decorar la cocina con estores.

44.

Estores de rayas para cocinas rústicas

Para aquellos que tengáis una cocina rústica en vuestra casa de campo, os damos tips para vestir sus ventanas. Puedes colgar estores de fibras naturales o plegables de algodón que la hagan más acogedora. En esta cocina, el estudio inglés Helen Green ha optado por cubrir la ventana con un estor estampado de rayas, en tonos tostados. Así, entona con las paredes beis y el mobiliario en crema, a la vez que le da un toque muy cottage.

Muebles hechos a medida. Cocina retro de gas en color crema y encimera negra. Fregadero, de Villeroy & Boch.
Ideas para decorar la cocina con estores tipo screen.

45.

Estores para cocina translúcidos

Si tu cocina da a un patio o a una calle estrecha, puede que te moleste ser objeto de miradas indiscretas. Para que esto no ocurra, preserva tu intimidad con estores translúcidos o screens que atenúan el nivel de luz natural y evitan que tu cocina se vea desde el exterior. Las interioristas Cristina Afán de Ribera y Loreto Balbuena han optado por un estor tipo screen en un tono oscuro para este espacio.

Encontrarás este tipo de estores para cocina en Ikea: el modelo Skogsklöver es el más vendido. ¿Será por la cantidad de colores que ofrece?

Mobiliario, de Siematic, según diseño de Proyecto 3 Interiorismo. Encimera de mármol Macael. Campana, de Neff. Taburetes, de Habitat. 
Ideas para decorar la cocina con estores.

46.

Estores para cocina tipo paqueto

Si eres fiel lectora de El Mueble te habrás dado cuenta que en nuestras casas abundan los estores paqueto: en el salón, los dormitorios, y también, en la cocina. ¿Sabes por qué? Porque tamizan la luz y son muy decorativos. Y si son blancos y de lino, como los que ha escogido aquí la interiorista Marta Prats, mucho mejor.

¿Un truco? Elige un estor para cocina que mezcle lino y poliéster, así podrás meterlo en la lavadora y no tendrás que plancharlos.

Mobiliario, de Cubic. Estores, de Interestor. 
Ideas para decorar la cocina con estores.

47.

Estores para cocinas originales

Y hablando de atrevimiento... fíjate en este modelo estampado. Los estores con color infunden dinamismo y alegría a las cocinas. La interiorista Dafne Vijande ha elegido aquí unos estores de algodón de diseño geométrico, originales y atrevidos, en el mismo color azul intenso que la isla. Un guiño fresco que contrasta con una cocina dominada por un gris suave. 

Si en lugar de estores prefieres cortinas, los modelos Mallorrquin y Takayla son cortinas para cocina de Leroy Merlin, en algodón traslúcido, con ollaos y estampado geométrico muy similar al de este proyecto.

Mobiliario, de Cocinas Castro. Grifería, de Roca. Campana, de Bosch. Horno, de Samsung. Lámparas de techo, de Pooky. 
Ideas para decorar la cocina con estores.

48.

Estores para puertas de cocina

Si tu cocina, además de ventana, cuenta con una puerta que da acceso a la terraza o al jardín, podrás vestirla también con un estor a juego. Las interioristas Isabel Flores y Nuria Almansa eligieron para esta cocina moderna un estor de lino blanco de Leroy Merlin que con solo tirar de su cadenilla queda perfectamente plegado en la parte superior.

Baldosas hidraúlicas, de Azulejos Peña. Encimera de piedra natural, de la Colección terra de Cupa Stone. Taburetes, de Espaço Casa. Apliques, de El Corte Inglés. Estores, de Leroy Merlin. 
Ideas para decorar la cocina con estores.

49.

Estores para cocina en colores suaves

¿Y si en lugar de blanco te apetece elegir un estor para tu cocina con color? ¡Perfecto! Siempre y cuando sea en un tono suave que no impida la entrada de luz. En esta de la imagen, la interiorista Laura Crespo optó por un modelo de lino en un ligero tono rosa, afín al papel pintado, que le da al espacio un plus de calidez.

Mobiliario de madera de roble lacado, de Inko, en Milenio Cocinas. Encimera y antepecho, de Sapienstone. Sillas modelo Uish, de Sklum. Mesa y lámpara, de Ikea. Papel pintado, de Borastapeter. Estor, de Lola Geijo. 

 

Cocina blanca con pequeño office de madera

50.

Una cocina con encanto con un coqueto office de madera

Cuesta creer que esta cocina fuera antes de la reforma una especie de almacén-trastero. Los muebles abiertos, con la vajilla a la vista, dan más sensación de campo. Y el office, pequeñito pero coqueto con su mesa redonda y sus sillas de respaldo alistionado, da un contrapunto más actual a una cocina de buscado sabor campestre. 

Mesa y sillas de India & Pacific. Lámparas de mimbre de Maisons du Monde.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?