Cocinas

1 / 3305
Cocina con techo de madera y vigas y muebles en verde agua y encimera de madera_480787. Más verde, que te quiero verde

1.

Más verde, que te quiero verde

Mobiliario diseño de Jean Pierre Martel, encimera de madera de roble, taburetes y lámparas en Andrew Martin y pavimento de microcemento.

cuanto-cuesta-reformar-la-cocina-muebles-blancos-con-encimera-en-madera-vigas-en-el-techo-y-mueble-central 482240 4eee4d27 1000x1498. Lo tiene todo

2.

Lo tiene todo

Campana de obra, vigas de madera, suelo al natural, antepecho de azulejos y mobiliario con molduras. Esta cocina cumple todos los requisitos del estilo rústico actual. Muebles, encimera, isla y lámpara de techo, de Ikea.

cocina rústica verde campo_00381062 O. En verde campo

3.

En verde campo

El color de la naturaleza se expresa en esta cocina a través de su mobiliario. El espacio ha sido proyectado por la constructora Sic Bosch y Deulonder Arquitectura Doméstica. En la isla central con office encontramos un espectacular botellero y un pequeño fregadero. 

cocina rústica muebles madera encimeras microcemento_00482330 O. Roble, mármol y microcemento

4.

Roble, mármol y microcemento

El trío ganador de esta cocina con mobiliario de madera de roble realizado por Fustería Cuella. Cocina de acero de Smeg y lámpara de techo con pantalla de lino de Antic Major.

cocina rústica suelo hidráulico_00487124. Con baldosas tipo Metro

5.

Con baldosas tipo Metro

Mobiliario, con puertas lacadas con molduras grises, y encimera, de Meine Kuchen. Pavimento, de Equipe Ceramica, suministrado por Catalonia Ceramic y electrodomésticos, de Bosch. Lámpara, de Fancy Collection.

 

cocina rústica pared piedra vigas madera_00377101. Pared de piedra y vigas de madera

6.

Pared de piedra y vigas de madera

Otro dúo infalible, como estás pudiendo comprobar, en este tipo de cocinas. Mobiliario fabricado por Rocavista, encimera de mármol, grifería, modelo Hélix, de Hudson Reed, electrodomésticos, de Bosch, placa de gas, de Smeg y pavimento, de toba artesanal de Rocavista.

 

cocina rústica blanco y madera_00485302. Hola, monada

7.

Hola, monada

Esta cocina es pequeña pero muy resultona, gracias al aire rústico que le da su mobiliario realizado a medida, encimera de madera y campana forrada. 

cocina rústica pequeña_00461815. Con lo justo y necesario

8.

Con lo justo y necesario

Esta cocina, con mobiliario de obra revestido de microcemento, demuestra que cocina rústica no tiene porqué ser igual a cocina atiborrada de barro, cestos y complementos. Es sencilla y el toque lo da la alfombra de fibras naturales de Calma House.

cocina rústica suelo de madera al natural_00409025. Fregaderos tipo abrevadero

9.

Fregaderos tipo abrevadero

La zona de aguas de estas cocinas suele ser especial, con fregaderos antiguos de piedra. Mobiliario realizado a medida por un carpintero, encimera de piedra negra de Bélgica y lámparas de techo modelo Punta del Este, de Rivièra Maison.

 

cocina rústica con frigorífico Smeg_00365218. Muebles altos de obra y frigo retro

10.

Muebles altos de obra y frigo retro

Son las principales señas de identidad de esta cocina con office. Mesa, de Antic Daviu, sillas Thonet, de herencia, lámparas de techo, de Espais B, apliques en el antepecho, modelo Tolomeo, de Artemide y nevera azul, de Smeg. Encimera y antepecho, de granito, y pavimento de gres.

 

cocina rústica blanca boho_00485106 O. Con pinceladas Boho

11.

Con pinceladas Boho

Esta cocina rústica, con mobiliario blanco y encimera de madera, se distingue por sus complementos que le añaden un plus de estilo, tipo Boho Chic. Bohemia y encantadora, invita a estar. 

cocina rústica alfombra fucsia_00487101 O. Blanquita y con cajas como estantes

12.

Blanquita y con cajas como estantes

El blanco total también es para cocinas de estilo rústico. Añade un toque como el de las cajas de frutero de madera colgadas a modo de estantes y ya tienes el look. Mobiliario, grifería y electrodomésticos de Ikea. Encimera de mármol, campana de obra, lámpara gris en Maisons du Monde y taburetes en Los Peñotes. Alfombra de Alfombras Étnicas.

cocina rústica con comedor_00409039. Muy práctica y acogedora

13.

Muy práctica y acogedora

En esta cocina no falta detalle y todo está a mano. Mobiliario realizado a medida por un carpintero, encimera, de piedra negra de Bélgica, lámparas de techo, modelo Punta del Este, de Rivièra Maison y revestimiento, de azulejos vidriados.

 

cocina rústica ventana azul alfombra fibra_00489193. Con un toque nórdico

14.

Con un toque nórdico

Por las baldosas, los tiradores del mobiliario, las contraventanas azules... Hay poderosos motivos para que esta cocina de estilo rústico resulte encantadora. Los muebles, la iluminación y la alfombra son de Nice Home Barcelona. La lámpara de techo se ha adquirido en Estilo Nórdico y el suelo es de mosaico hidráulico. 

cocina rústica campana de obra_00469305. Suelo y mobiliario a conjunto

15.

Suelo y mobiliario a conjunto

Mobiliario, diseño de Anna Mercadé, realizado a medida por la Cabana d'Aran. Encimera y antepecho, de Silestone blanco Zeus, vitrocerámica y horno, de Balay, mesa modelo Frailera, sillas y lámpara de techo, todo en la Cabana d'Aran.

cocina rústica romántica muebles molduras_00370865 O. ¡Qué elengacia!

16.

¡Qué elengacia!

Mobiliario de madera de roble lavado de Neptuna, en Dyvels Home. Encimera de mármol blanco, lámparas de techo de Rialto Living, pavimento de piedra egipcia y techo de madera de roble con caña trenzada a mano.

cuanto-cuesta-reformar-la-cocina-muebles-de-madera-y-frentes-revestidos-con-listones-en-blanco 483386 fc9a1ecc 1000x1498. Blanco y madera

17.

Blanco y madera

También funciona en el estilo rústico. Mobiliario, revestimiento y campana, realizados por Carpintería Antonio Sánchez Olmos. Lámpara aplique, en La Fontaine.

 

00483450. Mobiliario de obra

18.

Mobiliario de obra

Un punto en común de muchas de estas cocinas rústicas es que presentan mobiliario hecho a medida y a menudo de obra, como aquí. El pavimento combina toba y mosaico hidráulico.

00308062. Azulejos en Zig Zag

19.

Azulejos en Zig Zag

Lo que más llama la atención de esta cocina rústica con office es el revestimiento de azulejos sevillanos. La mesa decapada se ha adquirido en Ámbar, la silla de madera y enea en Côté Soleil y el pavimento de barro cocido ha sido hecho a mano por Antonio Ruiz García.

00315224. Era una antigua rectoría...

20.

Era una antigua rectoría...

Y se reconvirtió en vivienda. Mobiliario de madera de fresno americano, diseño de Mónica Garrido y realizado por Carlos Fernández Coya. Encimera de mármol macael, grifería Época, de Metales y Bronces Juan Carlos Rey, zona de cocción con horno, modelo Cluni Bergeri, en José María Arias Neira y salpicadero con revestimiento de mármol macael y granito. Mesa tipo barra, modelo Groland, de Ikea y paredes revestidas de piedra pintada con pigmentos naturales con técnica lisa por Manuela Romero.

cocina-office-techo-abovedado-de-obra-vista-y-muebles-revestidos-de-cemento 469402. El cemento también es para el estilo rústico

21.

El cemento también es para el estilo rústico

Combinado con otros materiales más cálidos, queda así de bien. Mobiliario de obra revestido de cemento pulido, realizado por Grup Escrivá Interiors. Mesa de Brocante Rocamora y sillas en India&Pacific.

Cocina rústica con gran isla recuperada de color azul_ 00443228. Muebles con historia

22.

Muebles con historia

Es una de las señas de identidad del estilo rústico. Aquí, mesa, banco y mostrador antiguo recuperado, a modo de isla, todo de Merc&Cia. Grifo de Grohe, taburetes en Natura Casa y lámparas de techo en Mio de Palafrugell. Mobiliario de cocina realizado a medida.  

Cocina blanca con pared de piedra, vigas de madera en blanco e isla central con mueble recuperado_ 00438574. Equilibrio en estado puro

23.

Equilibrio en estado puro

Moderno y rústico a la vez, el estilo de esta cocina es inconfundible. Mobiliario de Estudi Blanco Interiors, aparador restaurado por Home Deco, mesa central y taburetes en Home Deco y alfombra en Gra Bcn. 

cocina pequeña con mobliario a medida, servicio de mesa, revestimieno, encimera y lámparas de techo blancas-461001. Mobiliario decapado

24.

Mobiliario decapado

Este estilo de muebles dan a la cocina un aire rústico. Ha sido realizado a medida, mientras que las lámparas de techo y las sillas de mimbre se han adquirido en Sacum.

00458444 O. Cestos hasta en las lámparas

25.

Cestos hasta en las lámparas

Las cestas y fibras naturales dan a los ambientes un estilo muy country. Armarios de cocina de Fustería Catot, encimera de haya alistonada y lámparas de mimbre de Maisons du Monde.

cocina-rústica-con-suelo-de-tova-catalana-y-antepecho-de-mármol 433910 O. Con mucha personalidad

26.

Con mucha personalidad

Será por los suelos de barro cocido, por el antepecho de mármol o por el encantador office para desayunos, pero esta cocina atrapa. Mobiliario de Soldevilla, mesa y sillas en Antic Daviu y lámpara de techo en Otranto.

00406008. Rústico urbano

27.

Rústico urbano

¿Quién dice que una cocina en un piso de ciudad no puede ser rústica? Este espacio lo desmiente, con mobiliario, diseño de Sylvia Preslar, pavimento de mosaico hidráulico de Patricia Urquiola y grifería de Grohe.

Cocina grande con muebles crema e isla verde_ 00402355. La isla verde

28.

La isla verde

esta cocina de estilo rústico es especialmente encantado gracias a su mobiliario crema e isla central en verde mint. Mobiliario diseñado por el estudio de interiorismo de Ester Prat Badia y realizado por Carpintería Cuella. Pavimento de microcemento de Edfan.

00394528. Mobiliario recuperado

29.

Mobiliario recuperado

En esta cocina el mobiliario es lo que da el toque más rústico. Se trata de muebles de madera de pino recuperada, diseñados por Cado y realizados por Carpintería Pere Vidal. Encimera de acero, en contraste, estores y lámpara de techo, todo diseño de Cado. La alfombra, de yute, en Filocolore.

Cocina actual con paredes de piedra e isla central con encimera volada con taburetes_ 00391512. Paredes de piedra

30.

Paredes de piedra

Si el entorno es muy rústico, como el de esta cocina ubicada en una masía con robustas paredes de piedra al descubierto, el ambiente puede templarse con mobiliario actual. En este caso es de Ebanistería y carpintería Aneto. Taburetes en Cistellería Casa Vila, lámparas de India&Pacific y campana de Bosch.

bradley-cooper3-a. Una cocina muy americana

31.

Una cocina muy americana

Me reafirmo, me encantan las cocinas de las casa americanas. Son grandes, cómodas y tienen esas neveras enormes y zonas de cocción de aire vintage. Y tampoco puede faltar una isla (¡mi sueño!). Además, esta conserva la esencia de casa de campo con sus vigas de madera y armarios con cuarterones. 

00493767. No tires todo el plástico

32.

No tires todo el plástico

Marion nos invita a que no nos deshagamos de todo el plástico que tenemos en casa, esto sería totalmente contraproducente. Úsalos y cuando tengas que sustituirlos hazlo por opciones sin plástico o por no volver a comprarlo. Ella cuenta que dejó de consumir papel de cocina, por el envoltorio. Cuando dejó de comprarlo se dio cuenta de que no lo echaba en falta.

sugarandcharm. Basta de film de cocina

33.

Basta de film de cocina

Despídete de una vez para todas del film de cocina y del aluminio. Contaminan y son nocivos para tu salud. "Utiliza el método de plato contra plato o compra una tela wrap impermeabilizada con cera para conservar tus alimentos. Ésta última funciona igual que el film, es barata, lavable y tiene una vida útil de unos 6 meses aproximadamente. Para congelar, usa tarros o recipientes de cristal con cuidado de no llenarlos demasiado." Nos comenta Alba.

Pinterest: Sugarandcharm
pinterest bolsitas fruta. Adiós a la bolsa de plástico

34.

Adiós a la bolsa de plástico

A la hora de ir a hacer la compra ya no basta solo con llevarse bolsas grandes para transportarla a casa, también existen alternativas para poner la fruta y la verdura. Bolsitas pequeñas transpirables de algodón con las que reducirás aún más el consumo de plástico. 

00381043. Tomemos un café

35.

Tomemos un café

Cuando las cafeteras con cápsulas monodosis salieron al mercado, a todos nos parecieron fascinantes sin plantearnos el consumo innecesario de recursos que suponen. Por 6 gramos de café, emplean 3 gramos en el empaque, sorprendente. Además, no se pueden reciclar puesto que están hechas de una mezcla de plástico y aluminio. La próxima vez que tomes café, hazlo en cafetera, el planeta te lo agradecerá.

Despensa 00351756. Primero, observa

36.

Primero, observa

Hablamos con Marion, de Sin Plástico, una cooperativa que busca la reducción del consumo de plástico de forma indiscriminada. Ella nos decía que lo primero que aconseja a todo el mundo es comenzar con una etapa de observación, saber qué consumes para poder reducirlo de manera real. Sin juicios, sin agobios, sin prisas, solo observa y tómatelo con calma porque no es imposible.

Detalle de cajón de cocina con trapos de cocina_ 00364378b. Di no a las bayetas sintéticas

37.

Di no a las bayetas sintéticas

"Reemplaza tus bayetas sintéticas por unas de celulosa y algodón, te sorprenderá su eficacia y lo poco que acumulan olores por mucho uso que les des. Además, reutiliza antiguas camisetas de algodón y haz trapos para el polvo." Apuntan desde Una Vida Simple.

cuenco estampado con motivos geometricos lleno de ensalada 1006x1280. Nada de plásticos en la alimentación

38.

Nada de plásticos en la alimentación

En lo que es el plástico en contacto con la comida y la bebida, desde Sin plástico sí que recomiendan que por motivos de salud se sustituyan cuanto antes. Cristal, madera, porcelana, cerámica acero inoxidable, barro... son algunas de las alternativas más recomendables. El plástico transmite los tóxicos a la comida, de ahí su hincapié en ser más estrictos en este sentido.

mermelada de rosas. Haz tus propias conservas y alimentos

39.

Haz tus propias conservas y alimentos

Alba nos dice: "Consigue un molinillo para hacer pan rallado con las sobras del día anterior o una yogurtera para elaborar decenas de yogures a partir de uno solo. O dedica una tarde entera a hacer mermeladas con las frutas de tu huerta."

tarro de cristal con comida. Utiliza vidrio para guardar

40.

Utiliza vidrio para guardar

Alba Sueiro Román, es la creadora de Una Vida Simple, una filosofía de vida con la que intenta impactar al mayor número de personas y que se basa en una existencia más sostenible y más feliz. Ella nos ha dado un montón de tips para hacer el gran cambio. A la hora de comprar nos dice: "Ante la duda, escoge siempre el producto que esté envasado en vidrio. Mejor si es un tarro con tapa para que lo puedas reutilizar."

Cocina dorada. Una vez al mes, revisa una estancia

41.

Una vez al mes, revisa una estancia

En enero, la cocina; en febrero, el salón... Y así podrás comprobar cosas que se hayan roto, vaciar de objetos que ya no uses, etc. Date un tiempo para que todo esto se asiente como rutina y no esperes que se haga de la noche a la mañana. En un plazo de 3-4 meses todo debería ir ya rodado. Porque las rutinas nos ayudan a ser constantes. 

00412913 O. Cuando ordenes la compra...

42.

Cuando ordenes la compra...

Quita los envoltorios y tira los paquetes. Ya sabes que es mejor conservar los productos en botes de cristal que cierren herméticamente. Así ves lo que necesitas de un vistazo y esto al final se traduce en tiempo. 

Cocina con sartén en el fuego. Mientras el guiso hace chup chup

43.

Mientras el guiso hace chup chup

Aprovecha el tiempo y haz la lista de la compra. Puedes utilizar los tiempos de cocción para revisar despensa y frigorífico e ir apuntando lo que falta, así irás al supermercado bien "documentado" y evitarás olvidos y con ello, pérdida de tiempo. 

office-con-esquinas-protegidas00460845-o f4edef80. Cuidado con las esquinas

44.

Cuidado con las esquinas

Las esquinas de las mesas son todo un peligro para ellos porque durante un tiempo su cabeza esta a la misma altura, pero, tranquilo, existen accesorios que las cubren y evitan así los chichones. Hay un montón de fórmulas divertidas, y son de quita y pon.

6 tuppers 00469090 O. El armario de los tápers

45.

El armario de los tápers

Una vez por semana destina unos minutos a ordenar los tápers. Al principio, tendrás que sacarlos todos y agruparlos. Con el paso del tiempo y teniéndolos a raya, ordenarlos no te llevará ni un minuto.

lavavajillas-abierto . Después de cenar, a recoger

46.

Después de cenar, a recoger

No hay cansancio que valga. Mete los platos y cubiertos en el lavavajillas y recoge la cocina. Dormirás a pierna suelta, con el deber cumplido y tu mesa y cocina lucirán sin trastos, ni malos olores. 

00430087ok. Si comes en la oficina...

47.

Si comes en la oficina...

Deja también preparada en la nevera la comida del día siguiente, en su táper y lista para llevar. Aquí te damos algunas ideas de platos fáciles de preparar y muy ricos, para que te puedas llevar al trabajo. 

Rincón de desayuno en cocina 00381054. Deja el desayuno preparado

48.

Deja el desayuno preparado

El desayuno es una de las comidas más importantes del día. A parte de dejar la mesa preparada el día anterior, deja también los cereales listos y la cafetera cargada. Tener un estante de desayuno donde lo tengas todo a mano evitará que vayas de un lado a otro de la cocina por las mañanas.

lavadora blanca. El miércoles: pon la lavadora de blanco

49.

El miércoles: pon la lavadora de blanco

Si te marcas este día para hacer la lavadora de la ropa blanca, no se acumulará. Así, el viernes ya se habrá secado y podrás poner la de color. Marcando este par de días para hacer las coladas, lo podrás convertir en una rutina que pondrá orden secuencial a tu vida cotidiana. 

Cajón con  separador para fruta. El martes: compra los frescos

50.

El martes: compra los frescos

Es el mejor día para ir al mercado a por la fruta, la verdura, el pescado y los productos frescos en general. Haz clic aquí y sabrás si almacenas bien las frutas y verduras en tu casa.