Cocinas

51 /5550
Cocina rústica con isla central y techo abovedado_ 00389690. Molt catalana

51.

Molt catalana

Esta cocina tiene todo el encanto de las masías catalanas, con el techo abovedado y la campana industrial cubierta de revoco (ese revestimiento continuo de cal, yeso o cemento que se aplica sobre un enfoscado). La isla conserva ese aire nostálgico de las mesas rústicas tocineras, pero mira qué bien se ha modernizado con sus frentes de almacenaje. Lo mismo sirven para guardar manteles y cubiertos que de improvisada bodega. ¡Nos encanta la buena adaptación de los viejos flexos metálicos como sistema de iluminación en zonas concretas! 

Encimera de mármol de Macael. Aplique, de Jieldé, en Corium Casa.

 

Cocina rústica actual con vigas blancas e isla central con microcemento_ 00437007. ¡Quiero ser moderna!

52.

¡Quiero ser moderna!

Mientras que la madera de los muebles de cocina, los taburetes y las vigas restauradas indican el carácter rústico de esta cocina, hay guiños que muestran cierto interés por actualizarse. La presencia de la isla realizada en microcemento, las lámparas suspendidas de estilo industrial y los cestos de mimbre la hacen estar de nuevo en la onda.

Mobiliario, de Deulonder Arquitectura Doméstica.

 

cocina rústica muebles madera encimeras microcemento_00482330 O. En madera y microcemento

53.

En madera y microcemento

Un material de toda la vida —la madera presente en muebles y vigas— y otro más actual —el microcemento de la encimera— se dan la mano en esta cocina rústica moderna. En lugar de muebles altos, se optó por crear unas hornacinas de almacenamiento en la pared que aligeraron el espacio. Frente a la ventana, se dispuso el office con piezas ideales heredadas.

Mobiliario de madera de roble de Fusteria Cuellar, diseñado por el estudio de interiorismo Lizarriturry Tuneu. Cocina, de Smeg. Mesa Berger de herencia. Lámpara, de Antic Corcà.

 

 

 

cocina rústica blanco y madera_00485302. ¡Eres grande, pequeña!

54.

¡Eres grande, pequeña!

En blanco y madera, así se ha decorado esta cocina rústica a medida. Su forma de U ha hecho posible aprovecharla al máximo y delimitar muy bien cada área: la zona de cocción, la de aguas y la superficie de trabajo. Recuerda que entre ambos frentes paralelos debe haber un mínimo de 120 cm para evitar la sensación de encierro. La campana revestida con listones de madera y la alfombra de fibra devuelven esta cocina a la época actual. ¿No te parece supermona?

cocina rústica pared piedra vigas madera_00377101. ¡Qué luminosa!

55.

¡Qué luminosa!

Las vigas de madera natural o lacada en blanco son habituales en las cocinas rústicas. Si están en buen estado, es normal que se conserven, al igual que el suelo de toba o alguna pared de piedra, como muestra este ejemplo. Para actualizar su estilo, se optó por instalar una campana de tubo en acero inoxidable y el mobiliario blanco a medida. Además, se paneló la pared de enfrente a juego y se utilizó para almacenar y ubicar los electrodomésticos.

cocina rústica techo arco_00380736 O. Pasado y presente entremezclado

56.

Pasado y presente entremezclado

En las cocinas rústicas modernas se deben respetar aquellos elementos que ofrezcan un plus al espacio, como este techo en arco formando pliegues, el suelo de toba catalana o la campana de obra. El toque de modernidad lo ponen la encimera y el antepecho, revestidos de microcemento, y los tiradores largos y lisos de los cajones. ¡Cuánto encanto aportan a la cocina la mesa tocinera recuperada, a modo de isla, y los taburetes decapados!

Mesa tocinera, de Antic Centre. Mobiliario realizado por Felip Osuna.

 

cocina rústica ventana azul alfombra fibra_00489193. Con cierto aire retro

57.

Con cierto aire retro

Fíjate en la decoración de esta cocina rústica moderna y pequeña: el suelo de baldosa hidraúlica, los tiradores de los cajones en forma de concha, las contraventanas azules, la grifería del fregadero o la pared de azulejos tipo metro le dan todo el encanto del estilo vintage. ¿No te parece como rescatada de otro tiempo? Detalles como la campana de tubo, la lámpara y la alfombra de fibra la actualizan. 

Muebles y alfombra, de Nice Home Barcelona. Lámpara de techo, en Estilo Nórdico.

 

cocina rústica alfombra fucsia_00487101 O. Cocinas rústicas blancas

58.

Cocinas rústicas blancas

El look total white es característico de las cocinas rústicas modernas. Un buen recurso para llenarlas de luz y quitarles ese aspecto lúgubre de antaño. Esta de la imagen resurge pulcra, gracias al blanco del mobiliario, la isla, el suelo y la encimera de mármol. A pesar de este restyling, la cocina conserva su carácter rústico en detalles como las cajas de fruta colgadas en la pared, a modo de estantes, o la alfombra tipo kílim en vivos colores.

Mobiliario, grifería y electrodomésticos, de Ikea. Encimera de mármol, campana de obra y lámpara gris, en Maisons du Monde. Taburetes, de Los Peñotes. Alfombra, de Alfombras Étnicas.
cocina-rustica-de-madera-con-techo-abuhardillado-y-muebles-blancos-346787 55d9b3cd 1429x2000. En blanco y madera

59.

En blanco y madera

¿Quieres que tu cocina rústica moderna sea más cálida y acogedora? Mezcla blanco y madera y lo lograrás ipso facto. En esta de la imagen, las paredes comparten blanco con la mesa de comedor mientras que la madera está presente en la encimera y en la mesa tocinera. Esta última, sirve tanto de superficie de trabajo como de zona extra de almacenaje. ¡No te pierdas dónde y cómo se ha ubicado el menaje de cocina! En horizontal y a la vista. ¡Perfecto!

Sillas, similares de Andreu World. Grifería, de Grohe y mobiliario similar al modelo Varde, de Ikea.

 

Antes y después - Reforma de  cocina rústica. ¡Quién te ha visto y quién te ve!

60.

¡Quién te ha visto y quién te ve!

Las antiguas cocinas de las casas de campo solían ser muy oscuras. Esta lo era, pero gracias a la reforma que llevó a cabo el interiorista Daniel Lizarriturry, quedó así de espectacular. Los muebles de madera oscura dieron paso a unos blancos que iluminan el espacio y la vieja campana de pared es hoy una de techo supermoderna. En el centro se creó una isla generosa que reúne zona de cocción,  superficie de trabajo y barra de desayunos. Finalmente, en un extremo se panelaron los electrodomésticos. ¿Quieres ver la transformación de esta masía centenaria?

Mobiliario de la cocina, diseño de Daniel Lizarriturry. Taburetes, de La Maison.

 

cocina-estilo-rustico-moderna-abierta-con-muebles-en-madera-00500834. Cocina moderna con toque rústico

61.

Cocina moderna con toque rústico

¿Puede una cocina originalmente rústica ser moderna? Claro que sí. Y prueba de ello, es esta de la imagen donde la antigua mesa tocinera, que hacía las veces de superficie de trabajo, se ha actualizado por una isla central. La presencia de la madera, en mobiliario, suelo y vigas, mantiene su espíritu intacto.   

Mobiliario de cocina realizado a medida por Fusteria Adam. Apliques, de Jieldé, en Biosca & Botey.

 

cocina-a-medida-de-obra-rustica 00508710 O. Cocina rústica de obra

62.

Cocina rústica de obra

Cuando los muebles de tamaño estándar no encajan en tu cocina, opta por unos de obra realizados a medida. ¡Sí, como las librerías! Así, podrás también elegir su diseño. Estos de la imagen se proyectaron con estantes abiertos y armarios con puertas de madera, a juego con el office. Elige una mesa de madera maciza, bancos y lámparas de fibra y enfatizarás, aún más, el estilo de tu cocina rústica.

Cocina de obra diseño del estudio de Mireia Pla. Mesa y bancos realizados por Mercantic.

 

00510111. Estanterías abiertas, pero escondidas

63.

Estanterías abiertas, pero escondidas

Porque cuando se mira esta cocina de frente, ni se ven. De hecho, en la parte del resto de armarios esta cocina es panelada y sin tiradores. Vamos, minimalismo total. Pero al acceder a ella, adornos, libros y cajas en la primera y conservas, botellas de vino y vajilla en la que está más al fondo, ganan protagonismo y dan colorido. ¿Quieres ver el efecto? Aquí tienes la cocina entera

Mobiliario, modelo Quetzal, diseño de Kökdeco fabricado por Ébano. Taburete, de Ondarreta. Grifería Talis, de Hansgrohe. Campana empotrada en el techo, de Pando. Encimera de la isla, de Corian.
despensa-organizada-cajas-y-cestas 00498995 O. La despensa también puede tener carácter deco

64.

La despensa también puede tener carácter deco

Porque el gusto por la decoración y el orden va mucho más allá de colgar unos cuadros, poner unos cojines o colocar un plaid en el sofá. Hay espacios (abandonados) de nuestros hogares que también puede presumir de ese toque deco. Como la despensa. Evita guardar los alimentos en sus envases originales y, en su lugar, hazte con unos frascos de cristal que decoren (y cumplan la función de almacenaje). La despensa parecerá más despejada y ordenada, pero además disfrutarás de los colores y texturas de la propia comida

Cocina office con mesa de comedor de madera, lámparas de metal industriales, tabique acristalado y mucha luz. Lámparas de aires factory

65.

Lámparas de aires factory

Las lámparas de techo de metal son otro de los grandes clásicos del industrial, sobre todo en colores oscuros como el negro o en acabados envejecidos. No obstante, también triunfan las bombillas vistas y los focos de estudio fotográfico o de cine. 

Cocina moderna con mesa tocinera recuperada y taburetes industriales. Sillas industriales en versión taburete

66.

Sillas industriales en versión taburete

Diseñados por el ya mencionado Xavier Pauchard, los taburetes Tolix son una opción estupenda para decorar cocinas con isla central o barra de desayunos. Tan ligeros como las sillas, hechos de metal, aportan un punto de desenfado irresistible para todos aquellos que deseen probar suerte con el estilo industrial. ¿Qué te parecen en color negro?

057pano-cuina-pis-bca 55e0c3d8 1200x1468. Una cocina muy estilosa semiabierta al salón

67.

Una cocina muy estilosa semiabierta al salón

Al estar semiabierta, la decoradora planificó una cocina con mucho estilo lejos de las típicas cocinas blancas. De un gris antracita y con detalles en roble, como la campana, resulta de lo más chic. Además, se planificó una barra abierta a la zona de día que permite llevar más luz a la cocina. 

0080-84b 0a665ab9 1200x1256. Una zona de día amplia y totalmente diáfana

68.

Una zona de día amplia y totalmente diáfana

Para sacarle el máximo partido al espacio a sus apenas 80 m2, la decoradora planificó todos los espacios abiertos, con la única excepción del baño. Y lo tiñó absolutamente todo de blanco, ¡incluso los electrodomésticos de la cocina! Y para que no resultara frío, cubrió el suelo de un parquet con un punto rústico que da al espacio calidez y personalidad. 

el-mueble-casa-andrea-221 4035e97e. Una zona de día diáfana

69.

Una zona de día diáfana

Andrea tenía clarísimo que no quería pasillos en su nueva casa, "porque son unos robametros". Así que ideó una zona de día totalmente diáfana: desde la puerta de la entrada ves la terraza. Con esto, no solo aprovechó al máximo el espacio, sino que ahora la luz circula de punta a punta de la casa. ¡Qué lujo!

00483330. Una cocina vintage y polivalente

70.

Una cocina vintage y polivalente

La cocina es la estancia más amplia de toda la casa. De hecho este es el espacio que debía ocupar el salón, pero la propietaria prefirió darle más metros a la cocina, que es donde no solo cocinan, sino comen, se reúnen con amigos –¡han llegado a ser 10 en esa mesa!– e incluso trabajan. Gabriela quiso darle a la cocina un aire retro, con muebles de madera raw y detalles vintage, que encaja muy bien con el look de cabañita que respira toda la casa tras la reforma. 

cocina-con-península-de-color-blanco-y-gris 501696. Una cocina profesional para un pastelero

71.

Una cocina profesional para un pastelero

Con permiso de la terraza, la cocina es el corazón de la casa. No solo por su céntrica ubicación, sino porque el propietario es pastelero profesional, por lo que necesitaba una cocina donde sentirse cómodo estando en casa. Una de las prioridades, además de estar comunicada visualmente con la zona de día, fue la barra, que permite la socialización, ya sea en familia o con los amigos.  

Mobiliario, diseño de la decoradora. Hornos, de Smeg. 

 

00469117. Una zona de día abierta pero versátil

72.

Una zona de día abierta pero versátil

Nada frena las vistas a la terraza ni impide el paso de la luz en la zona de día, que se planificó diáfana... pero con matices. Y es que para "disimular" la cocina cuando no se usa, Abel diseñó una gran puerta corredera texturizada que al cerrarse oculta el fregadero y los fogones de la vista. ¡Descubre el resto del piso

Mesa, de Carl Hansen. Sillas, de Federica. 
pasaplatos-con-barra-y-taburetes-rejilla 00513337. Una cocina pequeña y muy capaz con una práctica barra

73.

Una cocina pequeña y muy capaz con una práctica barra

La cocina es otro de los aciertos de este piso: con una ventana de guillotina marca de la casa que permite abrir o cerrar la cocina según los usos, una barra de desayunos o comidas rápidas y mucho espacio de almacén, gracias a la pared de armarios del fondo. ¿Quieres ver más ideas? 

Sillas, de Kave Home. Lámpara de techo, de Carolina Blue. 
salon blanco con escalera ycocina abierta 00464943. Una original cocina acristalada polivalente

74.

Una original cocina acristalada polivalente

¿Qué haces con un techo de seis metros y un interior pequeñito? Hacer un altillo con el que duplicar el espacio. ¡Dicho y hecho! Y para que nada fuera un obstáculo a la luz, idearon una cocina que es un cubo acristalado desde donde se ve una panorámica de la zona de día y del exterior. Y al contar con ventanas de guillotina, puede abrirse o cerrarse según las necesidades. No te pierdas el resto de soluciones magistrales de este ático. 

Cocina con campana de techo. ¿Campanas? De techo, no lo dudes

75.

¿Campanas? De techo, no lo dudes

¿Los techos de tu cocina son bajos? Evidentemente, no podrás poner una campana de tubo porque se te vendrá el techo encima. Opta por modelos integrados completamente en la pared, en la encimera o en el techo, como esta. Así, eliminarás obstáculos visuales. Y ya puestos, puedes incluir también en la campana focos encastrados para iluminar la zona de cocción.

Campana de techo, de Pando. Suelo, de Quick-Step. Mobiliario, de Gelse. Sillas, de Andreu World.

 

lámpara aplique cocina flexo negro 00483032. Lámparas, mejor encastradas, en la pared o de pie

76.

Lámparas, mejor encastradas, en la pared o de pie

Si cuelgas de un techo bajo una lámpara suspendida, lo único que harás es potenciar esa falta de altura. ¿Cómo lograr entonces que los techos parezcan más altos? Con otras soluciones de iluminación que no ocupen espacio a lo alto, como focos encastrados en el techo, apliques verticales de pared —similares al de la imagen— o lámparas de pie que proyecten la luz hacia el techo.

 

 DSC8219. O tipo chiringuito

77.

O tipo chiringuito

Llevar la vida de playa al interior de la casa es el objetivo. Esa sensación de estar tomando algo en el chiringuito de toda la vida sentada en un taburete alto, rodeada de buenos amigos, es la que se capta en esta cocina playera. Y todo gracias a una encimera de piedra empotrada, a modo de barra de desayunos, que también se utiliza para preparar la comida. Sobre la pared, forrada con lamas de madera, se colocó una antigua puerta corredera recuperada.
 

Cocina, de Birgit Müller. Encimera de piedra, de Binissalem. Vajilla, de Catalina Socias by Cassai.

 

Cocina abierta con suelo que imita parquet decorada por Natalia Zubizarreta. La cocina abierta para estar todos juntos

78.

La cocina abierta para estar todos juntos

Acabáis de llegar de la playa y es hora de ducharse antes de comer. Mientras uno saca el gazpacho de la nevera, otro está cocinando el segundo plato y el resto, poniendo la mesa. Contar con una cocina abierta al comedor es la mejor opción para todas las casas, y para la de la playa, más aún. Así, todos pueden interactuar y estar al tanto de las conversaciones. La interiorista Natalia Zubizarreta proyectó esta en azul y blanco, como no podía ser de otra manera.

cocina-muebles-blancos-sin-muebles-altos 00516997. El fondo de los estantes en una cocina sin muebles altos

79.

El fondo de los estantes en una cocina sin muebles altos

Al decorar una cocina sin muebles altos pero con estantes debes saber el uso que quieres darle a estos porque los de fondo 20 cm o menos son idóneos para la cristalería, botes y botellas. Si quieres organizar platos y fuentes en ellos deberán tener 30 cm (también para tener de fácil acceso los libros de cocina).

Muebles diseñados por los arquitectos Cristina Manene y Fernando Orte y encimera de Silestone.
rincon-cocina-con-estantes-y-papel-pintado 00517091. Un rincón aprovechado en un retranqueo

80.

Un rincón aprovechado en un retranqueo

En este proyecto en el que las paredes quedan despejadas y se convierten en foco de atención gracias al papel pintado que las reviste, se ha aprovechado un retranqueo de la pared para crear una estantería abierta. Esta solución es clave para organizar una cocina sin muebles altos. Es una composición ligera pero práctica. Eso sí, siempre debes mantener el orden porque todo está a la vista.

cocina-isla-sin-muebles-altos 00516931. Cuando la ventana ocupa una pared…

81.

Cuando la ventana ocupa una pared…

Si la estancia cuenta con una pared en la que se encuentra la ventana y otro módulo de muebles en forma de isla o península, lo más seguro es que también tengas que organizar la cocina sin muebles altos. Es lo que ocurre en este caso.

Muebles de cocina de Leicht.
cocina-sin-muebles-altos-isla 00514839 O. Una campana con almacenaje

82.

Una campana con almacenaje

Puedes que quieras decorar una cocina sin muebles altos de estilo rústico. ¡Esta foto te va a inspirar! En ella, sobre la isla, se ubica una maxi campana que se convierte también en un punto de almacenaje al colgar cazos y ollas de manera decorativa.

Mobiliario de la cocina de Ikea.
cocina-pequena-madera 00515538 O. Muebles altos o abrir la cocina

83.

Muebles altos o abrir la cocina

A la hora de planificar la cocina, sobre todo si es pequeña y estrecha -como esta-, deberás decidir si prefieres prescindir de módulos altos para abrir la cocina al salón, bien sin tabiques divisorios, bien con una pared de cristal. Las dos soluciones obligan a decorar sin muebles altos. Aquí se compensa el almacenaje y organización con un lineal en L de armarios bajos y un frente de columnas.

Diseño de la cocina de Alto Interiorismo y taburetes de Francisco Segarra.
Cocinas pequeñas y alargadas: la distribución perfecta

ENFRENTADOS Y EN PAZ

Cocinas pequeñas y alargadas: la distribución perfecta

cocina-madera-y-blanco 00510346 O. Balda corrida en la pared

84.

Balda corrida en la pared

¿Cocina sin muebles altos? Puedes dejar la pared despejada o ganar espacio de almacén con una balda corrida como en este caso, sobre la zona de trabajo y en el mismo acabado que los muebles bajos. La balda puede quedar a una altura de entre 50 y 80 cm desde la encimera (más alta no accederás bien) y dejar en ella especias y aceite organizados en cestas o la vajilla de uso diario.

Muebles diseñados por la decoradora Marta Tobella y realiozado con DM y tablero de pino.
00510498 O. Más que estantes: plateros

85.

Más que estantes: plateros

En esta cocina sin muebles altos -diseñada por Silvia Aranda-, de nuevo los estantes hacen su aparición para "sustituir" los módulos cerrados, pero se suma una idea para anotar que ayuda a organizar la cocina: los plateros. Una pieza diferente, de esencia retro, que exhibe la vajilla y la mantiene a mano.

00511427 Ooptimizada. Cocina con estantes

86.

Cocina con estantes

En una cocina donde predomina el blanco en las paredes y mobiliario, la ausencia de muebles altos dará aún más amplitud. En este proyecto, diseño de Coton et Bois, se han sustituido esos armarios altos por baldas en madera a cada lado de la campana, que en este caso, adquiere protagonismo al quedar enmarcada.

Cocina: la receta del orden paso a paso

LAS CLAVES

Cocina: la receta del orden paso a paso

cocina-con-barra-con-taburetes 00513235 O. Columnas en la cocina

87.

Columnas en la cocina

Sin muebles altos, otra idea que debes tener en cuenta a la hora diseñar la cocina es reservar un frente de la estancia para muebles en columna. Se trata de módulos de suelo a techo que pueden apoyarse en la pared o, cuando es posible, empotrarse en ella -más ligeros visualmente-. Te darán el espacio que te falta al prescindir de los armarios altos.

Muebles Voxtorp de Ikea, encimera de Silestone, taburetes de Maisons du monde y lámpara de techo de Faro Iluminación.
cocina-minimalista-blanco-pequena 00513340. Gavetas y gaveteros

88.

Gavetas y gaveteros

Como no hay muebles altos, esta foto de una cocina sin ellos -porque se encuentra acristalada- nos da una idea de organización que debes tener en cuenta: instala gaveteros (cajones altos) para guardar la vajilla. Te permitirán acceder fácilmente a los platos. Instala compartimentadores que evitan que la vajilla se mueva al abrir y cerrar.

00513401. El frente de una cocina sin muebles altos

89.

El frente de una cocina sin muebles altos

Es importante proteger el salpicaderom o frente de la zona de trabajo de una cocina sin muebles altos para evitar manchas. Al ser una zona expuesta a salpicaduras, lo ideal es que revistas con azulejo o el mismo material que la encimera una franja que puedes rematar con una balda, como en esta cocina. 

Muebles diseño de Vifecar Cocinas, grifería de Roca y baldosas de Almudena Balmaseda.
Renueva la encimera y estrena cocina

¡ELIGE LA TUYA!

Renueva la encimera y estrena cocina

 

00514990 O. Clave para organizar una cocina sin muebles altos

90.

Clave para organizar una cocina sin muebles altos

Pequeña o grande, una cocina sin muebles altos se organiza en la parte baja de la cocina con los muebles que instales. Por eso es importante aprovechar todas las paredes y ganar metros lineales de almacenaje con esos módulos. Mejor todos con puertas. Si no tienes demasiado espacio, la U de los muebles puede tener algún frente más estrecho (no del convencional 60 cm) siempre que no acoja electrodomésticos.

Muebles diseño de Asun Antó y taburetes y lámparas en Coton et Bois.
50 cocinas abiertas al comedor y al salón

TIRAR LAS PAREDES

50 cocinas abiertas al comedor y al salón

 

cocina-con-vitrina 00516883. Con una "joya" en la cocina

91.

Con una "joya" en la cocina

La ausencia de muebles altos al decorar una cocina permite convertir una pieza joya en el centro de las miradas. Ese mueble tendrá más peso visual que compensa la ligereza. En esta foto de una cocina sin muebles altos se aprecia la personalización creada gracias a la alacena de diseño antiguo actualizada en un acabado de madera lavada. 

Muebles diseño de Ramisa Projects & Fun, realizado por Arias Nadela, grifería y campana en Arias Nadela también y alacena de El Jueves.
00519545. Cocinas sin muebles altos: dos ideas para organizarlas

92.

Cocinas sin muebles altos: dos ideas para organizarlas

Decorar una cocina sin muebles altos no es ninguna locura. Es un recurso que se puede hacer bien en cocinas pequeñas para aligerar las paredes, bien en espacios amplios precisamente porque hay más muebles bajos y no son necesarios los altos. En su lugar, optar por baldas y estantes -que permiten tener a mano lo que más uses- y columnas, te da opciones de almacenaje. ¡Veamos más fotos de cocinas sin muebles altos!

Mesa de Neolith, sillas de Kave Home y lámparas de Tocar pel Vent.
mg-0498 efd295bf. Un armario recuperado con mucha carga emocional

93.

Un armario recuperado con mucha carga emocional

Este armario era de la abuela de Amaia, por eso la interiorista no dudó en recuperarlo, por su belleza y valor emocional. Se pintó parcialmente en blanco y ahora es una de las joyas de la casa. Como el espectacular suelo de madera, una tarima en espiga original que Amaia luchó por conservar. ¡Y mereció la pena!

fer5917a 7dc22a5c 1585x2000. Una cocina con un extra de calidez

94.

Una cocina con un extra de calidez

La cocina es uno de los ejes de la casa, por estar abierta al salón y a su vez comunicada con el recibidor, y por integrar, además, el comedor. Por eso Eva temió, al verla terminada, que quedara demasiado fría. La decoradora y estilista de El Mueble, Sol van Dorssen, le dio la calidez que Eva buscaba. "¿El encanto de esta casa? Es cosa de Sol. La casa, sin Sol, no sería la misma". ¡Descúbrela!  

00482239. Una cocina moderna con sabor a las de campo

95.

Una cocina moderna con sabor a las de campo

Fue en la cocina donde Maite pudo dar suelta a su pasión rústica. Conservó la campana original, que recuerda a las de las antiguas casas de campo, y optó por un mobiliario con frentes alistonados y tiradores de concha, que dan el toque rústico justo. Descubre el resto de espacios de la casa

00482229. Un salón abierto a la cocina con vistas al mar

96.

Un salón abierto a la cocina con vistas al mar

"La visité por trabajo. Pero fue un flechazo. Con solo llegar a la puerta tuve una sensación de paz y de buen rollo... Y cuando vi la chimenea y las vigas, ¡no había duda! Yo tenía mi masía rústica y Rafa su casa de grandes ventanales". Eso no quita que la reformaran de arriba a abajo, empezando por la zona de día, que la unificaron para que desde todos los espacios, cocina incluida, se pudiera ver el mar.

022-dsc9438 ee508022. Una cocina abierta hecha de madera

97.

Una cocina abierta hecha de madera

La zona de día se planteó para disfrute familiar y recibir a los amigos, por eso la cocina se planteó abierta y con el comedor integrado, así la vida discurre a su alrededor. Y para que no desentonara con el resto de la cabaña, se revistió de madera, desde los armarios hasta las paredes. ¿Quieres hacer el house tour?

50 trucos de limpieza lavadora 00470703. Cómo cambiar la goma de la lavadora

98.

Cómo cambiar la goma de la lavadora

Cocina de casa de campo con office_ 00343420b. Cocina con suelos eternos

99.

Cocina con suelos eternos

Los suelos de las casas de campo deben transmitir calidez y aunque tradicionalmente eran de madera, ahora la tendencia es ponerlos de barro cocido o terracota. Siempre que estén en buen estado —y te gusten—consérvalos para mantener el estilo primigenio de la casa. Si quieres cambiarlo, ten en cuenta esta otra opción: el microcemento de acabado rústico, un material que te permite colocarlo sobre el anterior sin necesidad de arrancarlo. ¡Fíjate lo bien que ha quedado en esta cocina!

00481922 Ob. Aporta luminosidad

100.

Aporta luminosidad

Otra buena muestra de la estrecha relación que une los espacios pequeños sin luz natural y el color blanco. Es la opción perfecta para habitaciones mini, pero también para cocinas interiores que buscan multiplicar cualquier resquicio de luz que les llega.

Pavimento, de gres porcelánico, de Azulejos Gala. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?