Cocina, blanca y moderna son un tándem condenado a entenderse. Y es que el blanco sigue siempre el color de cocina más moderno y habitual por el que apuestan los españoles. Esto no es casual.
Las cocinas son más ligeras. Por tradición, la cocina es la estancia de la casa que reúne una mayor cantidad de armarios por m2 . Si los elegimos blancos, estaremos ayudando a que, visualmente, pesen menos. También son más luminosas. Aunque la cocina ha salido de su escondite en casa, abriéndose a la zona de día y con ello ganando más luz, aún es habitual que la cocina dé a un patio interior. Para multiplicar la claridad no hay nada como el blanco. De hecho, este color tiene la capacidad de reflejar hasta el 96% de la luz que recibe.
Una cocina blanca también visualmente más higiénica. El blanco se asocia a la limpieza y la desinfección, dos cualidades que en una cocina se agradecen mucho. Y, aunque nuestras preferidas son las modernas, como muestra esta selección, son atemporales. El blanco es un color que nunca pasa de moda. Y en una cocina hará que esta perdure mejor en el tiempo. ¿Y lo mejor? Que son fácilmente combinables: el blanco queda bien con todo tipo de materiales, colores y estilos.