Cojines

101 /2257
Comedor exterior de estilo mediterráneo con porche y pared de piedra caliza

Comedor exterior en el porche con pared de piedra caliza. Mesa, de Fusta amb cor. Sillas, de IKEA. Vajilla y ropa de mesa, de Los Peñotes. Mantel, de Pepe Peñalver.

El Mueble

101.

Decorado en blanco y azul

Estar tan cerca del mar y sentir su brisa y olor hace que todo el porche tenga un ambiente muy relajado, de ahí que la decoración vaya a juego con ese estado de calma, paz y tranquilidad que nos inunda cuando estamos cerca del mar.

Para mantener vivas todas las emociones y sensaciones que nos evoca el mar, los colores que más predominan en todos los elementos decorativos son el blanco y las tonalidades azules. ¿Hay algo más azul que el mar? Diríamos que no. Además, el color blanco también hace alusión al blanco típico de los pueblos andaluces.

Decoración de verano salón con vistas al mar.

Salón con butaca de bambú, de Sacum.

El Mueble

102.

Sí a cualquier objeto en azul, el color del verano.

¿Te gusta el mar y el estilo marinero? Estás de suerte porque si hay un color que no puede faltar en la decoración de verano es el azul. Puedes jugar con todas sus tonalidades y combinarlo con beis y blanco con un resultado elegante, sencillo y refrescante. Otro detalle típico de las casas de vacaciones son los muebles de bambú, un material resistente, fresco y de fácil mantenimiento.

Cocina abierta al salón con comedor.

Sofá y lámparas de techo, de Taller de las Indias. Mesa de comedor, de La Casita de Margaux.

El Mueble

103.

Lámparas suspendidas XXL

¿Te has fijado en las lámparas de techo que se llevan este verano? ¡Son inmensas! En lugar de poner dos pequeñas sobre la mesa del comedor, queda más elegante colocar una sola pieza. De fibra o metálica, colócala tanto en el interior como en el exterior. ¿Un truco? Elige únicamente lámparas o pantallas de gran formato, si los techos son altos.

Dormitorio juvenil con cama, mesita de noche y cuadro.

Dormitorio con suelo de espiga y paredes blancas lleno de detalles femeninos y de diseño.

El Mueble

104.

El dormitorio juvenil de Victoria Federica: un estilo afrancesado con toques de diseño

Sin lugar a dudas, el de Victoria Federica ¡sería el dormitorio con más likes de las redes! Nos lo imaginamos como el de esta imagen, con una estética muy parisina, que por algo es la ciudad de la moda y un lugar al que la influencer se escapa siempre que puede. Su estilo es fresco, afrancesado y combina un suelo de espiga antiguo y ventanales con cuarterones y vidrieras con elementos femeninos y de diseño. Sobre una base de paredes blancas, todo tiene cabida y está cuidado al detalle. ¿El secreto? Compensar, como hace la sobrina del Rey con sus looks.

Banco de obra con cojines de Lu Ink y la Maison, y cestas de Sacum.

El tabique de Pladur y el banco de DM lacado en color piedra hechos a medida valen unos 900 €. Cojines de Lu Ink y La Maison.

El Mueble

105.

Un tabique con ideas

El tabique que separa el salón de la cocina se ha convertido en una extensión de la zona de estar en este proyecto de la interiorista Cristina Pérez. El tabique, que es de Pladur y mide 150 x 170 cm, se ha rematado en la parte superior con cristal para potenciar la luz y la sensación de espacio. 

Salón con sofás en L y vistas a la terraza.

Proyecto de salón de Sandra Vergara Studio. Sofá, de Bolia. Butaca y mesa de centro, de &Tradition.

El Mueble

106.

Saltarte las normas a la torera

Cada familia es un mundo. Cada una con sus propias costumbres y estilo de vida. Respetar sus normas es lo mínimo que debes hacer, si estás en casa ajena. ¿Se levantan tarde? ¿No les gusta ver la tele? ¿No admiten que las mascotas entren en casa? ¿Prefieren la piscina a la playa? Adáptate a ellos, ¡no queda otra! Nunca intentes imponer tus reglas.

Sofá con cojines en beige y aguamarina.

Sofá con cojines en beige y aguamarina.

El Mueble

107.

Dejar el sofá desarreglado

Habéis estado charlando un buen rato en el sofá y ahora toca arreglarse para dar una vuelta. Cuando os levantéis del sofá, procura estirar bien la tela de los asientos, dejar los cojines colocados y el plaid doblado en el brazo. Los anfitriones os agradecerán el detalle. Y así cuando regreséis, el salón estará perfecto. 

Salón claro, luminoso, con sofá, sillones y chimenea.

Salón con mueble para ocultar la tele, diseñado por Katy Linder. Lámpara de pie dorada de Little House. Mesita auxiliar de La Maison con macetas de Carolina Blue y La Variété.

El Mueble

108.

Colores "anti ira"

Tonalidades suaves verdes o azules, grises claritos, blancos, beige, marfil y topo te ayudarán a que tu salón transmita calma y serenidad. Eso no significa que tengas que renunciar a tonos más intensos. Todo lo contrario: añade pinceladas de contraste que sumen riqueza y dinamismo.

Cojines de lino y fibra con flecos en dormitorio.

Plaid a rayas, en Azul Tierra.

El Mueble

109.

Se van: los textiles muy descuidados

Así lo afirma Paula Duarte, las texturas superpuestas, sobre todo en cojines, tan características de los estilos desenfadados o "descuidados" se despiden este verano de la deco de nuestras casas. "La tendencia de los pompones y los flecos ha pasado rápida", añade también.

Sofá de terciopelo marrón y lampara de sobremesa con pie cerámico turquesa.

Sofá de terciopelo y mesa auxiliar de Luzio. La lámpara de sobremesa es de MEC.

El Mueble

110.

Está desfasado: el look oriental en el salón

La decoración de inspiración oriental hace varios años que ya no está de moda. Sus típicos aparadores, sus colores intensos o estampados de motivos naturales han dado paso a piezas de maderas lavadas y colores neutros más atemporales. En el salón de la imagen, vemos que además se ha combinado con un sofá de terciopelo gris oscuro con tachuelas y una mesa de madera que, todavía, recargan más el conjunto. 

Sofá con costura marcada y vista, cojines y plaid.

Sofá con costura marcada y vista, cojines y plaid.

El Mueble

111.

El sofá no se tapa ni cubre con sábanas

"¿Qué es eso de tapar o proteger el sofá con telas o fundas para que no se manche ni de desgaste? Ni que se fuera a borrar. El sofá está para usarlo. Y disfrutarlo. Y luego esas sábanas que se mueven cada vez que te sientas o levantas… ¡No puedo!", aporta Tomás.

Detalle de las texturas de los cojines en el dormitorio.

Detalle de cojines de lino y fibras sobre la cama.

El Mueble

112.

Mezclar telas y tejidos en la ropa de cama

Si acabamos de mencionar la importancia de los materiales que decoran un dormitorio slow, así como las texturas, no podemos dejar de remarcar la importancia de esa mezcla de tejidos que puedes llevar a la ropa de cama y a las cortinas. No temas en mezclar diferentes tipos de tejidos y tramas, enriquecen cuando no sobresalen especialmente los estampados marcados.

Dormitorio con decoración slow con cabecero de obra, todo pintado en color neutro.

Dormitorio con cuadro de Inés Arnedo, mesitas de Cado, lámpara de techo de Let’s Pause y cesto de Sacum.

El Mueble

113.

¿Qué colores se usan para decorar un dormitorio slow?

No hay colores prohibidos para pintar o decorar el dormitorio, pero sí algunos que aseguran que la atmósfera será la adecuada para calmar y sosegar. Lo colores neutros funcionan porque son relajantes. Son una base idónea para crear la decoración que prefieras. Además, potencian la luminosidad. No hablamos tanto de blanco puro sino de una gama más neutra, afín a las tonalidades tierra más claras. Sobre ella, ¿por qué no incorporar otros colores que te hagan sentir bien, aunque sean oscuros, en menor cantidad?

Dormitorio slow con mesita de noche en madera y textiles naturales.

Dormitorio con cabecero de Grassoler y suelo de madera de roble.

El Mueble

114.

Materiales muy naturales

Y sostenibles. Porque una decoración slow apuesta también por la sostenibilidad y por decorar con elementos que aseguran una larga vida de los materiales y que son obtenidos con garantías. Así que en cuanto al mobiliario decántate por maderas y fibras naturales. En textiles, también 100% naturales; y todo libre de sustancias nocivas. Recuerda que hay certificaciones oficiales que garantizan este hecho y que aparecen indicadas en las fichas técnicas de los productos.

Ventana con banco con cojines, manta y regalos de Navidad

Cojines de Pepe Peñalver y Maison de Vacances. Manta de El Corte Inglés.

El Mueble

115.

Un mirador muy acogedor vestido en rosa, ocre y beige

Dafne ha aprovechado el mirador del comedor para crear un rincón especial con mucho encanto. Desde aquí la viste se pierde en el jardín. Lo ha vestido con cojines en rosa, ocre y beige, a juego con los tonos que rigen la decoración.

Dormitorio juvenil con cama blanca papel pintado y escritorio.

Dormitorio juvenil con funda nórdica con volante, cojines y plaid de lino, en Filocolore. Álbumes de Tinta Gris, como los estuches en el escritorio. Plantas, de Mayflower.

El Mueble

116.

El dormitorio juvenil, decorado en color rosa, está pensado al detalle

Seguimos caminando muy gustosamente gracias al calor radiante del suelo porcelánico hasta el cuarto de la niña. "Lo decoramos con fotos en blanco y negro de ballet, porque le encanta", nos dice Clara, que diseñó los muebles también para que aprovecharan al máximo el espacio. Están todos conectados y lacados en el color piedra, el mismo color que habíamos visto en la cocina.

La cama incluye otra cama nido y la mesa esconde debajo un arcón con mucha capacidad para guardar. Como buena estudiante, la niña necesitaba un escritorio y la interiorista se lo diseñó con un tablero imantado para organizar sus notas. La pared está forrada de un precioso papel pintado rosa empolvado, que da ese toque de dulzura e invita a poner la ropa de cama a juego.

Banco de fibra con cojines en colores tierra.

Banco de ratán, de Sacum. Cojines, de Carolina Blue.

El Mueble

117.

Colores tierra

La paleta cromática que triunfa en interiores se extiende al exterior de la casa. Beis, ocres, marrones, teja… los colores tierra tienen la capacidad de crear ambientes acogedores, conectados con la tranquilidad y la vitalidad de los entornos naturales, algo que les ha situado en el top de las tendencias. Y si, además, quieres que aporten un toque energético y dinámico a tu terraza, apuesta por tonalidades intensas.

Detalle de cojines en terraza

Sofá con funda de color beige acompañado de cojines lisos y estampados.

El Mueble

118.

Se lleva lo natural… ¡y lo sabes!

Cuando se trata de espacios protegidos del sol, nos podemos dar el lujo de elegir cojines y almohadones de fibras naturales como lino o algodón orgánico para animar el sofá. Estos textiles son suaves, cómodos y respetuosos con el medio ambiente. Además, puedes optar por diseños estampados o teñidos con tintes naturales para añadir un toque de color..

Detalle de cojines con plantas aromáticas
El Mueble

119.

Plantas aromáticas

Estas plantas son ideales para aquellos que buscáis darle un toque verde y aromático a vuestro hogar o jardín, sin preocuparos por su cuidado constantemente, porque son resistentes a diferentes climas.

Entre las plantas aromáticas más resistentes, encontramos la lavanda, el romero, la salvia y el tomillo, entre otras. Todas estas plantas tienen en común su capacidad para sobrevivir en climas cálidos y secos. Pero las plantas aromáticas no solo son una opción decorativa para nuestro hogar o jardín, sino que, como en el caso de la verbena, también tienen propiedades medicinales y culinarias que las hacen muy valiosas. Por ejemplo, el romero y la salvia son ideales para condimentar platos de carne, mientras que la lavanda y el tomillo se utilizan en la elaboración de infusiones y aceites esenciales.

En cuanto a su cuidado, es importante tener en cuenta que no requieren de un riego constante. De hecho, es recomendable dejar que la tierra se seque entre riego y riego.

Salón rústico en blanco con chimenea.

Salón con sofás, butacas y mesas de centro a medida, adquiridos en Ornatus. Cojines. de Gancedo. Plantas, de Viveros González.

El Mueble

120.

5. Estilo decorativo rústico

¿Te identificas con el estilo rústico? Este se caracteriza por utilizar materiales naturales y elementos de la naturaleza para crear un ambiente cálido y acogedor en el hogar.

Materiales como la madera, la piedra y el hierro forjado, que le dan un aspecto natural y auténtico al espacio. Los muebles suelen tener un diseño rústico, con detalles como patas torneadas y acabados desgastados.

En cuanto a los textiles, se utilizan telas gruesas y resistentes, como la lana y el cuero, y se evita la utilización de telas delicadas y lisas. Las mantas y los cojines suelen tener diseños rústicos y estampados naturales, como rayas y cuadros.

Y ¡recuerda! las plantas y las flores no pueden faltar en la decoración rústica.

Salón clásico con molduras en la pared, sofá blanco y puffs.

Salón con sofá, de Cartuja. Tapizados, cortinas y estores a medida de tapicería Toral. Lámpara del estudio de Natalia Zubizarreta. Alfombra, de KP.

El Mueble

121.

3. Estilo decorativo clásico

¿Te identificas con el estilo clásico? El estilo clásico se caracteriza por su atemporalidad y sofisticación, con una atención meticulosa a los detalles y la calidad. Se distingue de los demás por el uso de elementos decorativos refinados. Los muebles suelen ser de madera oscura, con tallados intrincados y detalles ornamentales.

En cuanto a la paleta de colores, en el estilo clásico se ven más los tonos neutros como el beige, el marfil y el blanco, que se combinan con acentos de oro, plata y otros metales brillantes. 

Dormitorio con cama con ropa de cama mostaza, cabecero tapizado a cuadros y mesita de noche de madera.

Dormitorio con cabecero tapizado con tela Lands de KA International, igual que la banqueta y el faldón.

El Mueble

122.

1. Un look moderno en gris y mostaza

En nuestros dos looks, hemos tapizado el cabecero y la banqueta con la misma tela y es este juego textil el que marca el carácter de cada estilo. Para la primera propuesta, el cabecero, la banqueta y el faldón se componen de una tela gris, un estilo urbano, confeccionado con la tela Lands de KA International. ¡Queda ideal!

Dormitorio con ropa de cama rosa y mesita de noche de estilo clásico

Dormitorio con cojín de rayas de Sira Bcn. Funda nórdica, de Zara Home. Mesita de noche, de Malana's Workshop.

El Mueble

123.

El conjunto es dulce y con aire francés

La mesita de noche en realidad una mini cómoda (de Malana's Workshop). Tiene sobre color roble y frente de madera lacada en color crema con molduras. De estilo afrancesado, queda muy bien con la lámpara de sobremesa de madera y pantalla de lino. El toque de dulzura final y de color lo pone el jarrón con flores, en verde y fucsia.

Dormitorio con ropa de cama rosa y cojines

Dormitorio con almohadas y edredón de flores con tela Pimpernel de Simply MOrris Fabrics, en Cancedo, igual que los cojines rosas.

El Mueble

124.

La ropa de cama es floral y da sensación de ligerez

Los cojines combinan estampados y lisos en rosa y el toque actual de las rayas. 

Banqueta con ropa de cama mostaza encima.

Dormitorio con banqueta tapizada con tela Lands de KA International. Plaid acolchado, de Filocolore.

El Mueble

125.

Los textiles arropan y dan calidez al dormitorio

Hemos elegido un plaid de terciopelo acolchado mostaza y una manta de lana a juego con los cojines. Para dar riqueza al dormitorio hemos jugado con tejidos naturales, como lana y lino, con otros más elegantes y brillantes, como el terciopelo, en sus mismos tonos.

Dormitorio con cama con cojines mostaza, funda nórdica a rayas en gris y jarrón de flores.

Dormitorio con cojines de rayas, cojín mostaza, cojín redondo y cojín de cuadros, todos de Filocolore.

El Mueble

126.

El gris y blanco combinan a la perfección con el mostaza

La funda nórdica de rayas, también en blanco y gris, pone un toque moderno, mientras que los cojines en tonos mostaza dan un aire sofisticado y el cojín de cuadros dulcifica el resultado. 

Salón pequeño abierto al comedor y cocina con sofá gris, mesa de centro y cómoda de madera.

Salón comedor con sofá, mesa de centro, espejo de cuarterones y cómoda, en Coton et Bois. Puff, en Sacum. Mesa y sillas del comedor, en Coton et Bois. Lámparas de techo, de Maisons du Monde.

El Mueble

127.

Lleno de trucos ópticos

Nos cansamos de decir que los sofás de líneas rectas son los ideales para espacios pequeños y este es curvilíneo. Sí, pero es un dos plazas y cuenta con un arrimadero blanco que aleja la pared en la que se apoya. En este espacio, el color blanco domina en comedor y cocina, mientras que los más cálidos predominan en el salón. De esta manera, los diferentes espacios se separan y con ello, ganan distancia visual. 

00474321

Salón con sofá, de IKEA. Mesa de centro, de La Maison. Cuadro, de Cado. Cojines, de Catalina House.

El Mueble

128.

Una mezcla que no llena

Un sofá azul, una butaca negra, unas mesas de fibra... ¿El truco? En los complementos: dorado en lámparas y cuadro, para reflejar la luz que recibe (y amplía), y las plantas, que se traducen en el cerebro como "exterior" y este como "espacio". Las fibras naturales también son aliadas de los espacios pequeños: ¡son tan frescas como ligeras a la vista! 

lavanda-terrazas-433266 8a9648ce 1000x1377
El Mueble

129.

lavanda-terrazas-433266 8a9648ce 1000x1377

Salón de primavera de estilo étnico con textiles naranjas

ofá, de IKEA. Mesas, de HK Living, en La Maison. Lámpara de pie, en Merc & Cía. Kilim y cojines de rayas, en Sacum. Cojines y plaid de lino, en Filocolore.

El Mueble

130.

Súper vitaminado

Uno de los colores fetiche de la primavera es el naranja. Nos da alegría, energía y buen rollo. En este salón de estilo étnico lo han utilizado tanto en la tapicería del sillón como en el resto de textiles. ¡El subidón es fantástico! ¿Quieres saber cómo decorar en clave étnica?

Salón de primavera con sofá y diván blancos.

Sofás, diseño de Seawashed. Cojines, de Mrs Bloom y Alalimón.Jarrón, de Colmore. Flores, de Bylolindo.

El Mueble

131.

Piezas artesanas

Los salones de primavera se caracterizan por introducir elementos más informales, que resten seriedad al salón de invierno. El Estudio Seawashed optó en este por incluir una mesa de centro artesanal y textiles orgánicos en azules y verdes. ¿Otro detalle que no puede faltar para refrescar el ambiente? Los arreglos florales, en forma de ramos o plantas.

Salón con sofá blanco en L y cojines verdes.

Sofá, de Casadesús, en Egosofás. Butaca, pufs, bandejas, mesa auxiliar, lámpara y cuadro, en Sacum.

El Mueble

132.

Muebles de líneas sencillas

La decoración de los salones de primavera exige mobiliario ligero y de líneas sencillas. Las interioristas Andrea Feliú y Anna Brotons eligieron para este muebles blancos y buenas dosis de madera. Para refrescarlo dispusieron sobre el sofá blanco unos cojines en color verde que anticipan la llegada de la nueva estación.

Dormitorio de primavera con cojines azules y teja y comedor al fondo

Sofá, de Pilma. Mesas de centro, de Brucs. Alfombra, de Sacum. Lámpara de techo, de Coton et Bois.

El Mueble

133.

Equilibrio cromático

El color es un factor primordial para convertir un salón en una estancia fresca, alegre y primaveral. Como buena conocedora de ello, Asun Antó eligió para este de la imagen textiles en color azul y naranja. El perfecto equilibrio entre calidez y frescura.

Cómo decorar la habitación infantil con un tipi.

Lámpara de techo, alfombra y cortinas de IKEA. Papel pintado de KM Family. Tipi de La Cangreja Deco.

El Mueble

134.

Añade un tipi, ¡es tendencia!

Las habitaciones infantiles deben ser prácticas y cómodas, pero también han de favorecer el desarrollo de su imaginación y su creatividad. Elementos como un tipi, donde los niños pueden jugar y descansar, te ayudarán a conseguirlo.

Salón de primavera con cojines de colores sobre sofá.

Sofá, mesa de centro y cortinas, en Coton et Bois.

El Mueble

135.

Los textiles sintéticos ya no nos gustan

Nuestro espíritu es cada vez más ecofriendly, por eso, ya no nos gustan ni los diseños, ni el tacto ni los colores brillantes de los textiles sintéticos. Preferimos los tejidos reciclados o de fibras naturales: lino, algodón, terciopelo... Son más respetuosos con el medio ambiente.

Un salón compuesto de mobiliario en tonos neutros u oscuros con accesorios y complementos de color

Un salón compuesto de mobiliario en tonos neutros u oscuros con accesorios y complementos de color

Instagram | @hiba_abouk_

136.

Salón en tonos neutros con accesorios de color

El salón de Hiba Abouk es una de las estancias preferidas de la actriz para reunirse con su familia y celebrar importantes eventos. El mobiliario, como los sofás, es muy convencional, en tonos neutros u oscuros que equilibran a la perfección con el color de accesorios, elementos y detalles

Cojines multicolor y centros de flores dan vida y frescura a esta zona de la casa de uso diario y tan familiar. Eso sí, los tonos escogidos para los accesorios no llegan a ser extravagantes, manteniéndose en colores pastel como rosa, lila o amarillo tostado.

Salón rústico en blanco con chimenea.

Espejo y baúl de anticuario. Sofá, de Ornatus. Cojines y cortinas confeccionados con telas de Gancedo.

El Mueble

137.

Las estancias de la casa se conectan con arcos

Los espacios, diáfanos y frescos pintados de blanco, se conectan a veces con arcos, otras a través de puertas de madera, y presumen de elementos tan originales como la gran chimenea en la zona de estar. "En general hay mucha armonía. Me encanta cómo se combinan los suelos y esa mezcla de mobiliario de estilo clásico con toques españoles", continúa la propietaria.

Salón en blanco con cojines con estampados

Cojines de H&M Home, Sacum y Margarita Ventura.

El Mueble

138.

Los textiles en tonos neutros

Sobre este fondo neutro, y con el sofá como eje, Olga dio color a la zona de estar combinando cojines en tonos crudos y azules.

El cojín de flores es de H&M Home (5 €). El rectangular azul es de Sacum (65 €). El resto, de Margarita Ventura (entre 45 y 85 €).

Salo´n con sofa´ rinconero

Sofá diseño de la decoradora Pia Capdevila con tela de Les Créations de la Maison.

El Mueble

139.

Juega con los cojines en el sofá y la cama

"Cuantos más cojines, ¡mejor! En el sofá y en la cama combinar varios cojines diferentes en cuanto a tamaño, forma, textura y colores ayuda a vestir el sofá, lo suaviza y da mucho estilo al espacio. Además, puedes jugar con los cojines decorativos para renovar fácilmente y por poco dinero el look de esa estancia. Eso sí, es importante que vayas en sintonía o combinen con la decoración", apunta la decoradora. 

Salón con cuadro y sofá con chaiselongue y lámpara de mesa

Sofá de Maisons du Monde y puff de Pomax. Proyecto de Pia Capdevila.

El Mueble

140.

Que no falten las lámparas de mesa cálidas

"Añade lámparas de sobremesa con pantalla. No solo te ayudará a llenar visualmente el espacio, y crear puntos de luz ambiental, sino que sumará mucha calidez", explica la decoradora. 

Salón blanco con cojines ocres terciopelo.

Sofás, realizados a medida por Coucher. Mesa de centro, de Baldaquino.

El Mueble

141.

El color del oro en los textiles

El dorado también se puede aplicar a los textiles en la tendencia del lujo y la opulencia. Un color que adquiere mayor elegancia gracias al terciopelo.

Detalles de cojines de tonos amarillos y beige

Cojines en diferentes tonos naturales.

El Mueble

142.

Detalles de cojines de tonos amarillos y beige

Cocina-con-puerta-acristalada-y-muebles-en-gris-y-blanco-00537099 O

Mobiliario, diseño de Egue y Seta, realizados por Disseny9 Evo

El Mueble

143.

Minimiza las juntas

Las baldosas de gres porcelánico con bordes rectificados dan lugar a uniones limpias y poco visibles. Esto no solo facilita la limpieza de la cocina, sino que, al haber menos juntas, el efecto de limpio es mayor. 

Salón moderno con alfombra que simula hojas, mesa de centro y cojines.

Salón con alfombra de flores de Nani Marquina. Encima de la mesa de centro, botella verde y jarro´n, de Sacum. Cesto y bandeja, de Mate`ria.

El Mueble

144.

Líneas sencillas y toques de color: las claves de este salón tan chic

El color gris suele ser el responsable de la modernidad de las estancias, y este salón no es la excepción. Al combinarlo con el blanco roto, Gemma ha conseguido transmitir sensación de limpieza y orden sin llegar a ser frío. Los toques de madera y dorados que encontramos en la butaca, por un lado, y en las mesas y bandejas por el otro, nos demuestran que dichos materiales también encajan en la decoración moderna siempre y cuando los muebles sean de líneas sencillas y sin artificios. 

Salón moderno con sofá gris, mesa de centro redonda, butaca y alfombra que simulan hojas.

Salón con sofá es de Miki Beumala. La lámpara es de La Maison. La mesa de centro es de De-goma. Mesa y butacas de mimbre del jardín, de Sacum

El Mueble

145.

2. Un salón moderno: vitalidad y estilo en un mismo espacio

La influencer y publicista @gemmarecasens es la responsable de decorar esta casa con un estilo moderno muy marcado. ¿Lo que más nos gusta? ¡La frescura que transmite este espacio! Sin duda, la combinación que da una gran vida son los cojines de color sobre el sofá gris, que se asemejan a los colores de los arreglos florales que encontramos tanto en la redonda y estilosa mesa de centro como en la mesa de madera auxiliar. 

Salón clásico con sofás de color beige y estores blancos.

Salón con sofás, de Ruifer, fabricados a medida para Coton et Bois. Butacas, modelo Carlos, y mesa de centro, modelo Cote, de Taller de las Indias, en Coton et Bois. Mesas auxiliares, de Crisal. Lámpara de pie, de El Corte Inglés. Estores, de Coton et Bois.

El Mueble

146.

1. Un salón clásico: la definición de calidez y confort

Este salón tan El Mueble es obra de una de nuestras decoradoras favoritas; Asun Antó, de Coton et Bois, la cual ha creado una estancia muy clásica llena de textiles, elementos de madera y detalles de fibra que suman calidez. Asimismo, tiene guiños que lo modernizan para evitar quedar desfasado, a la vez que encontramos elementos que reflejan la intención de conseguir atemporalidad. Se refleja también la sensación "clásica" mediante una distribución ordenada del espacio en forma de "U" alrededor de la chimenea. 

Salón con sofá y butacas beige y chimenea con espejo.

Salón con sofá, de Ruifer, realizado a medida para Coton et Bois. Mesa de centro, de Taller de las Indias, en Coton et Bois. Espejo, de Crisal. Alfombra KAAB, de BSB Rugs.

El Mueble

147.

Con chimenea y un gran espejo de cuarterones

La luz es el elemento más importante de este salón para la decoradora al mando, la cual baña toda la estancia gracias a los dos grandes ventanales. Además, la propia Asun diseñó la chimenea de madera decapada, un detalle poco visto, ¡pero muy cálido! Este elemento, junto a las increíbles vistas al jardín, convierten el salón en el rincón más deseado para disfrutar plácidamente de los días de invierno. 

Saló moderno con sofá gris con cojines amarillos.

Salón con sofá, de Cuirs. Mesa de centro, en Sacum.

El Mueble

148.

Sobrio y elegante

Los sofás en colores neutros pueden parecer en un principio sosos y aburridos, pero puedes actualizarlos con pequeños detalles en el diseño. Es lo que se ha hecho en este modelo biplaza en beis. 

dormitorio de invitados con sofá cama

Dormitorio de invitados con sofá-cama del estudio de la decoradora. Alfombra, de alfombras Papiol. Lámparas, de Sacum.

El Mueble

149.

Con una clara función

Prueba algo más tradicional y práctico como este sofá cama encajonado. Su apertura es muy sencilla y apenas ocupa espacio. Vístelo con unos cuantos cojines ¡y listo!

Salón con sofá cama blanco con mesas nido y estantería con libros.

Salón con sofá cama, realizado a medida, de Sancal. Mesas de centro, de Brucs, en Sacum. Puff, de Matèria. Alfombra, de Gra.

El Mueble

150.

Descanso total

Este sofá de dos plazas lo tiene todo: su respaldo mullido y alto hace que las sentadas sean más cómoda, los dos asientos se deslizan hacia fuera convirtiéndose en una cama formidable y su tamaño compacto encaja en cualquier rincón. Está hecho a medida y con ese color claro es perfecto para combinar con muchas almohadas.