Cojines

1 /2257
Dormitorio con la pared del cabecero pintada de rojo mate

Dormitorio con la pared del cabecero en burdeos.

Pinterest

1.

Recurre al burdeos para aportar intensidad y cálidez

Como el terracota o el marrón chocolate, el burdeos es otro de esos colores de moda por su intensidad y fuerza. Lo estamos viendo de nuevo en la decoración del hogar, en ambientes como el dormitorio o el salón, porque se trata de “un color profundo que aporta sensación de lujo a cualquier espacio”, comenta Muñoz de Morales. Además, en opinión de la interiorista, se trata de un color que combina perfectamente “con textiles como la lana y el bouclé: dos tejidos que aportan mucha calidez y atractivo visual y con los que se generan espacios más personales y acogedores”. 

Detalle de cojines con volantes sobre la cama

Detalle de cojines con volantes sobre la cama.

El Mueble

2.

Entre las peores: las modas pasajeras

Como los cojines con volantes, por ejemplo. Estos accesorios pueden gustarte en un momento dado, pero ¿qué harás cuando pasen de moda? El consumo consciente y la sostenibilidad son cada vez más importantes y es importante invertir en elementos que resistan el paso del tiempo. Así que, la próxima vez que te sientas tentada por un detalle para tu casa, piensa dos veces si realmente vale la pena. En lugar de seguir la corriente de lo que está de moda, opta por elementos atemporales que mantendrán su encanto mucho después de que la tendencia haya pasado. 

Salón de finca regia en blanco con sofá en capitoné tapizado en verde_ 00452030

3.

Salón de finca regia en blanco con sofá en capitoné tapizado en verde_ 00452030

Salón en finca regia con sofá verde y cojines estampados verdes con motivos vegetales_ 00458321b

4.

Salón en finca regia con sofá verde y cojines estampados verdes con motivos vegetales_ 00458321b

balcon con sofas en l y alfombra de fibras_00411713

5.

balcon con sofas en l y alfombra de fibras_00411713

Aunque no lo parezca, si sacas todos los cachivaches y objetos de tu terraza verás como hay muchísimo espacio. Seguro que hay sitio suficiente para un cómodo sofá de exterior e, incluso, una mesita. Hay un montón de muebles perfectos para balcones y terrazas pequeñas.

Pavimento, de madera sintética de roble. Sofá y mesa, de Carrefour. Alfombra, en La Maison.
Salón blanco con dos sofás enfrentados_ 00229891

Salón con sofás y mesa de roble, en Flamant Concept. Cuadro, obra de Lourdes Sampol.

El Mueble

6.

Una base neutra

Crear una base de color blanco con suelos, techos y carpinterías, es un lienzo perfecto para empezar a decorar un salón que respire lujo silencioso. Los textiles, los toques de madera y los detalles decorativos ayudan a enfatizar su encanto.

Salón clásico con chimenea, sofá, butaca y chaiselongue_ 00310889

Salón con chimenea de obra y zona de lectura. Chaise longue tapizada con lino, en Becara, en Coton et Bois. Lámpara de pie con mesa auxiliar, en Coton et Bois. la repisa de la chimenea, espejo antiguo, en Ana Ros. Mesa velador de madera y hierro, de Becara. Cortinas de Zara Home

El Mueble

7.

Funcionalidad y confort

El lujo silencioso no sacrifica la funcionalidad ni el confort. Por eso, los muebles y accesorios de este salón son elegantes, pero también cómodos y prácticos para el uso diario. ¿Un ejemplo? Las dos butacas de corte clásico con estructura de madera, una de ellas con reposapiés. El techo, la chimenea y el espejo, todos con molduras y de color blanco, potencian ese efecto clásico y elegante de este salón, decorado por Ana Ros.

Terraza con mesas nido, sofá de madera y lámpara de fibra.

Proyecto de la decoradora Helena de Juana. Mesas de centro, de India & Pacific. Pufs, de Maisons du Monde.

El Mueble

8.

Toques de tendencia

¿Quieres darle un toque fresco y moderno a tu terraza? Hazte con complementos que estén de moda, como una lámpara de fibra que te ayude a lograr una iluminación suave y acogedora durante las noches o unos cojines con estampados florales o geométricos que sumen una dosis de estilo a la decoración.

Terraza urbana con banco de obra y pavimento de madera

Banco de obra y pavimento de madera.

El Mueble

9.

A medida

En esta terraza pequeña, un banco de obra en forma de L, una mesa redonda y un puff forman una combinación ideal para optimizar al máximo el espacio disponible y crear un ambiente acogedor y funcional. 

Terraza de ático con pérgola

Banco a medida con colchón de Catelyer, tapizado por Tapicería Rey. Cojines, de Filocolore y Maison de Vacances. Mesa, de Unopiù. Sillas, de Teodora Exteriorisme. Pantalla de lámpara, de Tine k Home.

El Mueble

10.

Protegida del sol o la lluvia

La terraza de este ático se ha convertido en el escenario perfecto para disfrutar del aire libre en cualquier momento gracias a la pérgola con toldo retráctil, que puede abrirse o cerrarse cuando se desee. Esto permite adaptar el ambiente a diferentes actividades y condiciones climáticas, desde disfrutar de una comida en un día soleado hasta relajarse con un libro mientras cae una lluvia ligera.

Dormitorio con vigas de madera en blanco y gran ventana al jardín con estantería tipo columna

Dormitorio con vigas de madera en blanco y con estantería tipo columna

El Mueble

11.

Apilados en un rincón

Poner el techo como límite cuando el espacio no da para más es la premisa a la que se aferran muchos amantes del papel que acumulan cantidades ingentes de libros y revistas. Una opción decorativa y desenfada, aunque nada funcional, es apilarlos en vertical en un rincón de la casa o haciendo montoncitos en el suelo sobre una pared vacía. Sin embargo, en el universo deco, existen otras opciones mucho más prácticas que emulan esta forma de organizar los libros. Son las estanterías verticales, que cuentan con pequeñas baldas que permiten hacer composiciones muy curiosas con libros que parecen flotar en el aire.

Dormitorio en blanco con cabecero con estantes_ 00404523

Dormitorio en blanco con cabecero con estantes

El Mueble

12.

Un gran cabecero de obra con librería

La decoradora Cristina Pérez aprovechó el espacio de este dormitorio con un gran cabecero multifunción. Es de obra e integra dos hornacinas que se han protegido un cristal, y una gran librería, perfecta para tener en orden y a mano desde libros hasta objetos decorativos. En blanco, resulta ligera a pesar de su gran volumen. 

Dormitorio de estilo clásico con cojines lisos y estampado con flores.

Dormitorio de estilo clásico con cojines lisos y estampado con flores.

El Mueble

13.

Las flores lo son todo también en 2024

¿Quién no tiene un juego de sábanas, fundas o colchas con estampados de flores para vestir la cama en primavera? Puedes elegir motivos grandes y llamativos o sutiles y delicados, dependiendo del estilo que prefieras para el dormitorio. En cualquier caso, te ayudarán a lograr un ambiente fresco, romántico y lleno de encanto.

Dormitorio moderno en tonos neutros con toques de color 00573453

Cabecero y chimenea falsa diseño de la decoradora Sandra Mora. Espejos y suelo de parquet de roble, de Liron Ruiz. Butaca y mesitas antiguas. Cuadro, de Blanca Cases.

El Mueble

14.

Que se note: ¡Es primavera!

Dale vida a tu dormitorio con complementos textiles en colores que contrasten y armonicen con el resto de la decoración. Naranjas, terracotas, turquesas, verdes, rosas… son ideales para aportar alegría al espacio. 

Cojines de lino decorando un sofá.

Cojines de lino en tonos rosas, beige y con estamado floral.

El Mueble

15.

Los tejidos, de lino

Son la elección perfecta para vestir el salón esta primavera. Elegantes pero informales, son una opción ideal para crear un ambiente acogedor y relajado. No tienes por qué cambiar de sofá, pero sí acompañarlo de unos cojines de lino en una gama de colores que vaya con la decoración. Y si metes alguno de flores, ¡mejor!

Cama con cojines lisos y estampados en tonos pastel.

Cojines de lino lisos y estampados en tonos pastel

El Mueble

16.

Los tonos lavados son tendencia esta primavera 2024

Nada como recibir a la primavera en una atmósfera tranquila y relajante. Para lograrlo, ayúdate de detalles y complementos en rosa suave, verde menta o azul cielo. Y si son de lino arrugado, ¡mejor! Si te animas con un cambio de look más evidente, pinta un frente o todas las paredes de la estancia en un color pastel. El espacio se verá más amplio, luminoso y acogedor.

Salón con sofá beige y cojines a rayas

Salón de la decoradora Natalia Zubizarreta. Sofá de lino, de Atemporal. Mesa de centro y alfombra, de Zara Home. Lámparas de sobremesa y cuadros, del estudio de la decoradora.

El Mueble

17.

Los estampados a rayas

Lo bueno de este print es que se puede llevar a la decoración de mil formas diferentes, sin miedo a equivocarnos: desde revestimientos de paredes hasta complementos textiles como cortinas, alfombras o cojines. La primavera 2024 los verás en una variedad de colores y anchuras: ¡juega con ellos!

Semitoma de salón con mesa de centro con dos composiciones de bandejas

Mesa de centro similar en India & Pacific. Cestas y bandejas, similares en Kave Home.

El Mueble

18.

2. Bandejas + libros, el dúo infalible

Las bandejas son otro de mis imprescindibles a la hora de decorar la mesa de centro, junto con los libros. Son un elemento decorativo por sí solo, que te ayudan a mantener el orden en la mesa de centro, ya que agrupan los objetos. Las bandejas son perfectas para reunir lo más pequeño, como los mandos de la TV, y para agrupar colecciones. ¿Y los libros? Me gustan que sean grandes y bonitos, como los libros de decoración o fotografía. Y siempre apilo varios, para jugar con las alturas en la mesa de centro. 

Salón oscuro, con chimenea, sofá y sillones de fibras naturales - 00533269

Sofá Färlow con funda Djuparp gris, todo de IKEA: Butacas de ratán, de Westwing. Mesa de centro y alfombra, en Sacum.

El Mueble

19.

Haz pruebas de color

Cuando decides pintar una estancia, especialmente utilizando colores oscuros o intensos, es fundamental realizar pruebas de color y permitir que estas muestras reposen. Esto se debe a que el tono puede variar según la luz, y no es lo mismo en un día nublado que en uno soleado.

Lo ideal es aplicar diferentes colores, dedicar unos días a observarlos y sentarse con ellos para evaluar cómo se perciben en distintos momentos. Realiza pruebas en varias áreas del salón con diversas fuentes de iluminación para asegurarte de visualizar cómo lucirán en cualquier momento del día.

Es esencial que te agrade tanto con la luz natural del día como en el anochecer, además de considerar su apariencia con la iluminación artificial. Este proceso meticuloso garantizará que tomes una decisión informada y que el color elegido se adapte perfectamente a tus preferencias y al ambiente que deseas crear.

Salón de verano con sofá blanco y cojines amarillos.

Sofá, de IKEA. Cojines, en Sacum. Alfombra, de Papiol. Flores, de Colvin.

El Mueble

20.

¿Te atreverías con el amarillo?

Tampoco pintaría un salón en tono amarillo muy intenso, ya que podría hacer que luciera demasiado saturado y estimulante. Aunque es cierto que este tono transmite energía y positividad, te recomendaría reservarlo para detalles puntuales, como accesorios o elementos decorativos.

Salón rústico actual con sofá beige y vistas al jardín.

Sofás recuperados por la propietaria. Mesa de centro diseño de Atmósfera Interiors, por Ebanistería Cano.

El Mueble

21.

El lugar de reunión por excelencia

Gracias a la incorporación de un amplio sofá de tres plazas, el salón se ha transformado en un espacio propicio para reuniones y charlas animadas. Su tamaño permite que amigos y familiares se reúnan cómodamente, fomentando un ambiente relajado. Este elemento central se convierte así en el catalizador que ha redefinido el salón, convirtiéndolo en un lugar cálido y acogedor donde compartir momentos y disfrutar de la compañía de los demás.

Salón con sofá tapizado en color crudo.

Sofá y puf diseño de Sube Interiorismo. Mesita, de Kave Home. Alfombra, de Cotlin.

El Mueble

22.

Mejor estructurado

¿Qué sería de este salón sin un sofá de líneas rectas y tonos neutros que creará una transición armoniosa entre la zona de estar y el comedor? Sin duda, no sería un espacio tan bien definido ni presumiría del orden visual y de la sensación de confort que ofrece ahora.

Office abierto a la cocina en blanco con mesa de madera y banco y sillas Tolix verdes_ 00442916

Mesa, silla, banco y lámpara de techo de Cado.

El Mueble

23.

Con un toque rústico

Este banco de madera tiene, igual que la mesa a la que acompaña, un toque rústico que combina de maravilla con las sillas Tolix pintadas de verde claro. Al no estar construido de obra, el banco se puede mover por lo que se gana en flexibilidad. La rayas, en verde y blanco,  son el estampado elegido para la colchoneta y los cojines del banco.

Salón blanco con toques de negro

Salón decorado por Natalia Zubizarreta. Sofás cama y cuadros de Maisons du Monde y mesas de centro de Miv Interiores. Alfombra de KP.

El Mueble

24.

Toques de color negro

Dafne lo tiene claro: "No subestimes el poder del negro para agregar un toque de elegancia a cualquier ambiente. Desde un cojín liso con un vivo negro, hasta una lámpara con pantalla de lino ribeteada en este mismo color, o una mesita auxiliar con patas negras. Eso sí, tampoco hay que abusar. Utilízalo de manera estratégica y con moderación".

Salón moderno en blanco con toques de colores cálidos

Proyecto de Mengíbar Blanco. Sofás, de IKEA. Cojines, en La Maison. Alfombra, de Zara Home. Cuadros, de Lu Ink. Mesa auxiliar, de Carina Casanovas.

El Mueble

25.

Los textiles son clave

Como bien apunta Sol, aunque no cuentes con un sofá de gama alta, vale la pena invertir en cojines de calidad de tejidos naturales en atractivas tonalidades. Esta simple adición elevará notablemente el nivel estético de tu salón, brindando un toque de elegancia sin necesidad de grandes gastos.

detalle-cojines-bordados-y-estampados-00564199

Detalle de cojines en el sofá.

El Mueble

26.

Cojines, ¡muchos cojines!

Opta por cojines con una mezcla de patrones llamativos, texturas variadas y colores vibrantes. Busca diseños bordados, tejidos a mano o con detalles étnicos que reflejen la autenticidad de lo hecho a mano. Y recuerda que animar el sofá con cojines de diferentes tamaños y formas hará que tu salón sea un ambiente mucho más relajado y acogedor.

Sofá a rayas con cojines de colores y plaid beige

Sofá a rayas con cojines de colores y plaid beige

27.

Tapízalo a rayas para aportar profundidad visual…

El gris, el beis y otros tonos neutros en el tapizado del sofá no restarán sensación de amplitud visual en un salón pequeño. Decantarse por las rayas, bien sea para el sofá o solo para los cojines, aportará profundidad visual.

Sofá vestido en blanco con cojines y manta de punto.

Detalle navideño en sofá con cojines de pelo blanco y estampado de reno

El Mueble

28.

Viste tu sofá para la ocasión

Enero es el mes de las chimeneas encendidas, las tardes de manta y peli… Y mucho más. Por eso, Eva nos propone cambiar las fundas de los cojines por diseños con motivos festivos, apostar por texturas tan acogedoras como el terciopelo, hacernos con mantitas en las que acurrucarnos…

 Cojines granates sobre sofá neutro.

Cojines granates sobre sofá un sofá neutro.

El Mueble

29.

Contrasta el color del sofá y el de los cojines…

Puedes, por ejemplo, combinar tonos blancos o beis en el sofá con cojines en azules suaves para conseguir un agradable estilo costal. Si eliges el granate, la combinación será más atrevida y harás del sofá el centro de atención. Todavía más atrevido sería mezclar texturas y estampados. Puedes, por ejemplo, elegir el terciopelo en el sofá y llenarlo de cojines tapizados en otros materiales, como lana, felpa o pana.

salon-en-tonos-neutros-con-toques-azules-y-verdes-00569898

Sofá, de Gems. Cojines, de Teixidors, Filocolore y Güell-Lamadrid. Mesas de centro, en Coton et Bois. Mueble diseño de Marta Prats, realizado por Fusteria Catot. Alfombra, de Francisco Cumellas..

El Mueble

30.

Ayúdate de cojines y plaids

"Con la temporada invernal, debemos eliminar los acentos anaranjados otoñales y sumergirnos de lleno en tonos más acentuados, como burdeos, azul marino o verde inglés. En los complementos textiles como cojines y mantas, los motivos de rayas y cuadros son muy apreciados y además, podrás aprovecharlos también durante las semanas navideñas", dice Paula.

sofa-con-cojines-decorados-con-motivos-de-animales-salvajes-00567365

Sofá chester y cojines, de El Corte Inglés.

El Mueble

31.

Cambiar los textiles

Otra tendencia para esta Navidad que nos adelanta Asun Antó es incorporar en la decoración textiles (mantas y cojines) que combinen con los tonos de la Navidad o con estampados propios del invierno: desde copos de nieve, árboles de Navidad y renos hasta patrones a cuadros, como el tartán, paisajes nevados o animales salvajes. 

mesa de centro de madera con velas y plantas_00512858_O

Las velas vuelven a la decoración del hogar

32.

Compra velas a capas y de formas florales

Parecían ya completamente desterradas, ¿verdad? Pues no, la velas vuelven como accesorio imprescindible para recrear ese ‘efecto nido’. No negarás que son perfectas para lograr esa sensación de agradable recogimiento en casa. A la hora de elegir, son tendencia las velas elaboradas con ceras vegetales, las de formas florales y, sobre todo, las hechas a capas que al derretirse van revelando nuevos aromas o colores.

Dormitorio con cabecero de obra y apliques.

Dormitorio con aplique modelo Tolomeo, de Artemide.

El Mueble

33.

No diseñar la iluminación

O diseñarla mal, que es aún peor. Este es uno de los fallos que puede hacer que nuestro dormitorio se vea barato y poco acogedor. Hay un abanico completo de errores que deberías evitar, desde elegir luminarias demasiado frías y blancas, hasta poner únicamente una lámpara de techo. Las luces intensas y muy frías hacen que el dormitorio parezca desangelado y poco acogedor. Es conveniente optar por luces cálidas, de entre 2.800 y 3.500 °K. Tampoco es conveniente contar solamente con una lámpara de techo. Es mejor contar con varios puntos de luz, como lámparas de sobremesa para las mesillas o apliques en la pared, e instalar reguladores de intensidad para poder bajar o subir las luces según el momento.

Dormitorio con banco bajo ventana.

Dormitorio con cabecero, de Interiorismo AC. Espejo, taburete, cesto y cojín a rayas, de Sacum. Lámpara de pie, de Muy Mucho.

El Mueble

34.

¡Ojo con el desorden!

Este es uno de los errores que más se suelen cometer, debido a la dificultad de mantener los espacios ordenados. Sin embargo, por muy estiloso que hayas decorado el dormitorio, si en él reina el caos, se verá muy poco acogedor y cero elegante. Así que, una vez hecho el trabajo decorativo, revisa el equipamiento de los muebles para poder organizar todo lo que tienes que guardar, establece una rutina de limpieza y orden y no te la saltes nunca. Solamente así podrás disfrutar de tu dormitorio soñado.

Dormitorio con cojines en tonos mostaza y marrones.

Cabecero y mesita de noche de madera, realizados a medida por Carpintería Terral.

El Mueble

35.

Que no falten los cojines

No hay nada que haga más confortable acogedor un dormitorio que una cama con cojines. Tanto para decorar como para sentirnos mucho más cómodos, los cojines siempre darán una sensación a nuestro dormitorio de más calidez, sobre todo si escoges unos textiles en tonos mostaza, marrones y blancos.

Salón blanco con ventanales.

Sofás de Sandra Mora, y mesa de centro de Taller de las Indias.

El Mueble

36.

Las telas claras son más delicadas: depende

No es del todo cierto que los colores claros sean siempre más delicados que los oscuros. Un blanco puro y liso sí que es poco sufrido, pero un color piedra o un tono lino puede soportar mejor el roce que un azul intenso. Si lo que buscas es una tapicería que disimule las manchas y sea sólida al roce, fíjate más en la textura que en el color.

Salón con sofá rinconero en ventanal.

Sofá, diseño de Ladies and Gentleman, realizado por Miki Beumala. Cortinas, de Zara Home.

El Mueble

37.

Para que entre más luz

Los días nublados afectan a nuestro estado de ánimo. Si además tu salón es poco luminoso por la orientación o por el tamaño de las ventanas, soluciónalo haciendo los cerramientos más grandes, seguros y con mejor aislamiento para preservar el calor. Cuánta más luz entre en el salón, mejor te sentirás. ¡No te olvides de colocar unas cortinas con caída en colores neutros que tamicen la entrada lumínica lo justo! Es lo que han hecho aquí Esther Mercé y Mar Ferreres.

Escritorio en salón junto a ventana.

Escritorio, de Casa Viva. Silla, de Kenay Home.

El Mueble

38.

Sacarle más partido al salón

¿Te acuerdas cuando ibas todos los días a la oficina? Si, como muchos, compaginas trabajar media semana fuera y otra media en casa, redistribuye de nuevo el salón para reservar la zona mejor iluminada al escritorio. Los interioristas de New Home Studio dispusieron aquí el rincón de trabajo bajo las ventanas del salón.

Salón clásico con sofás blancos, mesa de madera, butacas, estantería, espejo sol, estores y perro.

Sofás, de Eichholtz. Alfombra, de BSB. Cortinas, de Taycor.

El Mueble

39.

Porque ha llegado un nuevo miembro

La llegada de un bebé o de una mascota obliga a adaptar la distribución de la casa. También la del salón. Reserva un rincón para ellos, para que puedan descansar y jugar en vuestra compañía. La interiorista y pintora Andrea Soler dispuso un cómodo cesto junto al sofá para el bienestar del nuevo miembro de la familia.

Cojines de otoño sobre sofá.

Cojines estampados, en La Maison; de lino terracota, de Maisons de Vacances, en Filocolore y los de terciopelo, de Calma House.

El Mueble

40.

Estrenar los nuevos estampados de temporada

Sí, porque a la vez que haces cambio de armario, también debes adaptar los textiles de la casa al cambio de estación. Empieza por los cojines del salón. Bichea las tiendas on line para saber qué se lleva esta temporada. Te ofrecemos un adelanto: lino, terciopelo y pelo en materiales; tonos tierra, verdes y azules, en la paleta cromática; y texturas lisas y estampadas con formas orgánicas. ¿A qué esperas para hacerte con ellos?

Sofá blanco con cojines en tonos amarillos y azules.

Sofá blanco con cojines en tonos amarillos y azules.

El Mueble

41.

No merece la pena tener cojines sin ton ni son

Que los textiles de una estancia coordinen entre sí es esencial para lograr una decoración armoniosa y agradable a la vista. Además, cuando los cojines son de colores o patrones muy diferentes al resto de telas, el ambiente puede parecer desordenado.

Dormitorio con cojines rematados con ribetes.

Proyecto de Cado Interiors. Cabecero, realizado a medida. Cuadro, de Inés Arnedo.

El Mueble

42.

Textiles muy, muy decorativos

Otra tendencia de otoño que veremos en ropa de cama, cabeceros tapizados y cojines "son los ribetes festoneados, cada vez más exagerados, y que recuerda al glamour americano de los años 20", vaticina Natalia Zubizarreta. "Destacan el terciopelo y la lana", afirma Pia Capdevila, y añade que empiezan a "integrarse estampados de tweed, cuadros y rayas".

Pared del sofá decorada con composición de fotografías.

Sofá y marcos de foto, de IKEA. Mesas, de Brucs.

El Mueble

43.

Despídete de vinilos o frases positivas

Las frases positivas, las letras formando palabras tipo Smile o Home, los vinilos... causaron furor en su día, pero hoy solo sirven para echar años encima a tu salón. Elimínalos cuánto antes. En su lugar, coloca una composición de láminas botánicas o fotos familiares que con solo verlas te traigan recuerdos agradables. Solange Van Dorssen ha apostado por este detalle más actual y mucho más personal. 

Salón con mueble de obra.

Librería, butacas, sofás y estores de lino, diseño de Coton et Bois.

El Mueble

44.

Una paleta de colores desfasada

¿De qué color tienes pintada tu casa?  Si la respuesta es en color crema, melocotón o amarillo suave, ya puedes darle un lavado de cara para rejuvenecer su imagen. El blanco cálido es el color que más nos gusta en El Mueble. Asun Antó y Javi Baldrich lo han aplicado en este elegante salón. También puedes optar por otros tonos neutros que den a las estancias amplitud y luminosidad. Beiges y grises suaves son un acierto por su calidez y atemporalidad.  

Salón decorado en blanco y gris.

Sofá, de Maisons du Monde. Mesa, de Míster Wills.

El Mueble

45.

El minimalismo ama los colores neutros

¿Te gustan los blancos, los beiges y los grises suaves para decorar tu casa? Tu estilo entonces es minimalista. A esta tendencia decorativa le encantan los colores neutros. NI2 Estudio de Interiores ha apostado por grises y blancos en este salón. 

Salón con sofás neutros.

Sofás, de Fama Sofás. Cuadro, de Laura Prat.

El Mueble

46.

El minimalismo apuesta solo por los muebles esenciales

Al minimalismo y, por ende, al minimalismo cálido que es el que está de tendencia le gusta decorar con los muebles básicos y dejar espacios libres para que la decoración pueda respirar. El estudio Martínez Elorza así lo ha interpretado: paredes blancas, sofás neutros y mesa de centro de madera.

Sofá blanco con cojines de rayas cuadros verdes y caldero.

Proyecto de Pablo González. Detalle decorativo.

El Mueble

47.

El maximalismo mezcla tejidos y texturas

Juega con las telas y crea tus propias composiciones. En sofás, sillones o cojines combina lino, cuero, terciopelo, algodón o pelo. En diferentes colores y estampados. ¡Verás cómo ese efecto de texturas enriquece el ambiente! El minimalismo, sin embargo, defiende diseños lisos o con motivos discretos, y por supuesto, en tonalidades neutras.

Salón con paredes beige y sofás grises.

Sofás y alfombra, de IKEA. Mesa de centro y lámpara de techo, de Maisons du Monde.

El Mueble

48.

El maximalismo lo llena todo

Una de las claves del maximalismo es dejar pocos espacios libres pero con gracia. No se trata de saturar sino de decorar. Al maximalismo le encanta llenar las paredes, con papel pintado, cuadros, espejos, estanterías... 

Salón con sofá blanco y elementos arquitectónicos: molduras, vigas.

Proyecto de Isabel Otero. Mesa de centro hecha a medida, por Ramisa Projects.

El Mueble

49.

Materiales auténticos

Calidad, atemporalidad y exclusividad son las características que deben de tener los materiales en el lujo silencioso. Gracias a esta base, los muebles y complementos son artesanales, bellos por sí mismos, únicos, duraderos, capaces de perdurar en el tiempo. Maderas con vetas, mármol, granito, pizarra, mimbre, yute, terciopelo, lino, cerámica o vidrio encabezan la lista. Un añadido más es su intensa conexión con la naturaleza en sus procesos productivos lo que hace que la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente estén muy presentes.

Semitoma de salón con pared rosa, cojines rosas.

Semitoma de salón con pared rosa, cojines rosas.

El Mueble

50.

No al rosa pastel soso

Los tonos de rosa pastel han dejado paso a colores más atrevidos y ricos, como el terracota y el mostaza, que aportan más carácter y calidez al salón.