Cojines

1 /3590
Detalle de lámpara de sobremesa en salón_ 00458377. Preciosa cómoda gustaviana para un salón clásico

1.

Preciosa cómoda gustaviana para un salón clásico

Esta cómoda de estilo gustaviano viste de elegancia y personalidad este salón. Puedes aprovechar su sobre, como se ha hecho aquí, para crear un bodegón que la vista pero sin recargarla en exceso, porque recuerda que la protagonista debe ser la cajonera.

como-decorar-balcon-tumbona-cojines 00504054 O. Muebles y accesorios de exterior deteriorados

2.

Muebles y accesorios de exterior deteriorados

Que ya no se pueden aprovechar más. Muebles o maderas que no admiten recuperación y textiles decolorados. Reconócelo, han aguantado este verano pero ya no tienen fuerza para sumar uno más. Muebles y accesorios, al estar a la intemperie, sufren mucho y necesitan renovarse. De ahí que sea tan importante escoger los muebles de mayor volumen de materiales adecuados.

Zona de juegos con cojines colchoneros y columpio. Cuanto más natural, mejor

3.

Cuanto más natural, mejor

Aparte del orden, el espacio y los colores suaves, también sería estupendo que te decantases por materiales y tejidos naturales, para enseñarle desde peque la importancia de vivir en un mundo sostenible y eco-friendly.

Cojines colchoneros de Roche Bobois y alfombras redondas, de IKEA. Taburete verde de Filocolor, columpio de Didacmanía y móvil de Jardin d'Ulysse.
Medidas-salón-perfecto-00492983. Un sofá actual y piezas recuperadas

4.

Un sofá actual y piezas recuperadas

Este salón de techos altísimos y arquitectura clásica precisaba un mobiliario a su altura. La librería con vitrina y la gran consola son dos piezas clásicas recuperadas que le van como anillo al dedo al espacio señorial. Y el sofá de líneas más actuales le da el toque contemporáneo al salón. 

Cambio-look-salon-00497472. Un cojín con grandes y delicados motivos florales

5.

Un cojín con grandes y delicados motivos florales

Esta composición es delicada y romántica, pero a la vez de tendencia, ya que los tonos blush y pastel, así como los diferentes matices grises siguen de moda esta temporada. El cojín con motivos florales de A Simple Mess.   

00497469. Una composición en tonos tierra y con motivos botánicos

6.

Una composición en tonos tierra y con motivos botánicos

Los tonos camel, ocre y arena de los cojines dan color al sofá y, a su vez, un aire acogedor. Los cojines estampados, con grandes motivos botánicos y vegetales, son de la colección California de Lo de Manuela. 

00500484. Un cojín con exuberantes motivos florales

7.

Un cojín con exuberantes motivos florales

Si no sabes cómo integrar un cojín estampado en el sofá inspírate en esta propuesta, donde se ha optado por un solo diseño estampado, eso sí, con mucha personalidad gracias a sus vibrantes colores y sus grandes flores. Y este se ha flanqueado con cojines lisos que reproducen los mismos colores del diseño estampado. El cojín es de flores de Taimo. 

00485082. Una composición de cojines fresca y veraniega

8.

Una composición de cojines fresca y veraniega

En este salón que respira 100% verano se ha optado por una composición de cojines con un leit motiv: los diseños botánicos. Sobre una base blanca los estampados en diferentes tonos de verde llenar de vitalidad y alegría el sofá. Los cojines estampados son de Coordonné. 

Medidas-salón-perfecto-sofá-salón-decorado-00492987. Flores a tutiplén, una propuesta de moda

9.

Flores a tutiplén, una propuesta de moda

Combinar cojines lisos y estampados es siempre un acierto, porque le das dinamismo al sofá y evitas que se vea demasiado soso, sobre todo si la tapicería es lisa. Aquí se han combinado dos estampados florales diferentes pero que comparten tonos comunes, lo que contribuye a la sensación de conjunto. Todos los cojines son de Zara Home, Filocolore, La Maison y Linum. 

00488802. Faisanes y paisajes, una propuesta muy personal

10.

Faisanes y paisajes, una propuesta muy personal

Los cojines estampados gemelos se han confeccionado con la tela Morris Original de Gastón y Daniela, que destaca por su diseño con faisanes y ramas en una intrincada filigrana, y sus colores profundos. 

Salón primaveral con detalles en rosa. Detalles en rosa

11.

Detalles en rosa

Si pintar las paredes de rosa te parece un tanto atrevido y optas por algo más discreto, aquí tienes la solución: plaids y cojines en un rosa apagado y estampados floreados que, sin duda, alegrarán tu salón. Pero también ayúdate de detalles como flores y macetas y de originales objetos deco, como ese letrero de madera sobre la chimenea que desprende tanto love. 

00522487. Una composición en verde con diferentes estampados a rayas

12.

Una composición en verde con diferentes estampados a rayas

La combinación de cojines de este salón es de manual, ya que se ha jugado solo con dos tonos: el verde y el beige, que es a su vez el color del sofá y del resto de textiles del estar. Y en base a este dúo cromático se han mezclado cojines lisos en diferentes tonos de verde y beige con otros a rayas, combinando uno de multirrayas y otro con una gran franja central beige sobre fondo verde. 

Cojines de Rialto Living
00516870 O. Una mix de cojines lisos y a rayas

13.

Una mix de cojines lisos y a rayas

Mezclar cojines lisos con otros estampados siempre funciona, sobre todo si quieres darle más vidilla al sofá. Aquí se ha partido de una base de neutros y tierras en sintonía con la decoración –las cortinas, las tapicerías, las paredes– y se han mezclado cojines de diferentes estampados a rayas con otros lisos. 

Cojines de rayas de Sacum. 
00517028. Atrévete con un cojín de rayas multicolor

14.

Atrévete con un cojín de rayas multicolor

Sin duda el gran protagonista de este sofá, a parte del sofá en sí, es el cojín con estampados a rayas multicolor. No solo porque destaca por sus llamativos colores sino también por su posición central en la composición de cojines del sofá. 

Cojines de Batavia.
00513359. Una composición informal de diferentes cojines a rayas

15.

Una composición informal de diferentes cojines a rayas

Diferentes estampados a rayas y en colores diferentes. Y aún así, funciona. El hecho de que el salón sea muy neutro, con techo, paredes y sofás en blanco, es básico. Además, aunque se han combinado diferentes diseños, estos no compiten entre sí, siendo el de rayas multicolor el que atrae la vista. 

Cojines de Carolina Blue. 

 

00499110 O. Dos cojines gemelos a franjas verdes

16.

Dos cojines gemelos a franjas verdes

Enriquece la imagen de tu sofá, o en este caso banco, con cojines de franjas bicolor. Dan un look más actual que las rayas finísimas o tipo diplomática. Aquí se ha apostado por el verde, un guiño al exterior que se contempla desde este mirador de lujo. 

00518463 O. Dos cojines de rayas que dan vida al sofá

17.

Dos cojines de rayas que dan vida al sofá

En este sofá se han combinado dos cojines de rayas con diferente estampado, forma y tamaño pero aún así encajan perfectamente entre sí y en el conjunto del salón. La clave está en el cojín de desdibujadas franjas tricolor, que es el punto de partida de la composición, ya que reúne todos los colores del espacio: el marrón del otro cojín a rayas, el mostaza del taburete y el beige del sofá y de las cortinas.  

00518447. Una composición colorista de diferentes cojines a rayas

18.

Una composición colorista de diferentes cojines a rayas

En este sofá se han combinado dos diseños diferentes de cojines: a rayas grises y a rayas multicolor, jugando con los diferentes tonos de la estancia. Así, el gris verdoso presente en los cojines a rayas se repite en los cojines lisos y en el plaid, ambos con un ribete de color fucsia. Un fucsia que vemos en el cojín multicolor y también en el puff.

00514942. Dos diseños a rayas con una misma base cromática

19.

Dos diseños a rayas con una misma base cromática

No temas combinar estampados a rayas diferentes. De hecho, en sofás lisos y neutros, como estos, hacer una composición de cojines con motivos diferentes le dará vida. La clave para acertar y que el conjunto se vea armónico es que comparten colores, como se ha hecho aquí, con los tonos tierra como vínculo. 

Los cojines de rayas son de Carolina Blue y los lisos de La Maison. 

 

00474301. Un mix de cojines de rayas a todo color

20.

Un mix de cojines de rayas a todo color

Estos cojines de gruesas franjas fucsias encuentran en este sofá de base neutra el mejor aliado, dándole color y personalidad. Se han combinado dos cojines de diferentes estampados a rayas pero con la misma base cromática, que se ha trasladado incluso a los cojines lisos, lo que contribuye a que la composición tenga unidad pero sin ser estática. ¡Tenemos todos los trucos sobre cómo combinar cojines!

Cojines de rayas de Catalina House y los lisos de Coordonné. 
salón-sofá-ikea 489192. Diferentes cojines de rayas, el mismo estampado

21.

Diferentes cojines de rayas, el mismo estampado

En este sofá se han combinado dos diseños diferentes de estampado pero con una base común: la raya colchonera y el azul sobre beige. Pero además, para que el conjunto se viera más dinámico, se han mezclado diferentes formas de cojines, alternando los cuadros con los rectangulares.

sofá-rinconero-de-Marta-Torres-en-dormitorio 470823. Una combinación de cojines de rayas azules

22.

Una combinación de cojines de rayas azules

El estampado de rayas colchoneras es un clásico que nunca pasa de moda. Es más, desde hace unos años vuelve a ser tendencia. El origen de este tipo de estampado hay que buscarlo siglos atrás cuando colchones y almohadas (de ahí el nombre) se rellenaban de plumas y necesitaban como funda una tela tejida que asegurara firmeza y resistencia para evitar que el cálamo de las plumas la atravesara. Si, además, es un cojín de rayas azules, conseguirás un ambiente fresco con un punto marinero. 

Cojines ra rayas y puff a juego, de La Maison. 
00464733 O. Cosas que debes tirar: el palomitero que no usas

23.

Cosas que debes tirar: el palomitero que no usas

w00505033 43ef763a 1200x1876. Con un gran banco de obra

24.

Con un gran banco de obra

Un banco de obra es siempre un solución perfecta para sumar asientos en la esquina del porche. Pintado igual que las paredes el banco se funde con ellas y solo necesitas colchonetas y cojines para resultar un comodísimo sofá. Es un proyecto de Natalia Roma, de ND Disseny Interiors que ha creado un exterior con sitio para comer, relajarse y jugar. 

Patio urbano con plantas y banco con cojines. Los patios también quieren alfombras

25.

Los patios también quieren alfombras

Y no solo para decorar y separar ambientes. Debido a que el suelo de los patios suele ser de hormigón, baldosa, barro o microcemento –como el de la foto–, es aconsejable colocar alguna alfombra de exterior. Protegerán la pisada y tu pie lo agradecerá. ¿Quieres ver el resto de este dúplex con patio?

00513353. Obvio pero muy resolutivo

26.

Obvio pero muy resolutivo

Y a veces se nos olvida esta idea con la que ganar espacio. Un banco a medida que aprovecha el hueco interior. Solo hay que convertir el asiento en una tapa. Con bisagras hidráulicas podrás manterla abierta para acceder más cómodamente a lo que guardes.

Pon un banco en tu casa... ¡y suma asientos y almacenaje!

Doble uso

Pon un banco en tu casa... ¡y suma asientos y almacenaje!

terraza-con-sofa-y-comedor-exterior-00506782 O. Una terraza que es un jardín gracias a sus numerosas plantas

27.

Una terraza que es un jardín gracias a sus numerosas plantas

Tener una terraza no está reñido con disfrutar, también, de un jardín. ¿No puedes plantar césped? Si quieres "pisar" verde, puedes optar por una alfombra de césped artificial. O bien, como aquí, rodear la terraza de plantas. Mucha presencia de verde, con plantas de diferentes tamaños, te dará la sensación de jardín. A pesar de estar en plena ciudad, como esta terraza ajardinada de Barcelona, que tiene un 10 en decoración de terrazas con jardín. 

Salón con sofá azulw00521171. Un sofá muy acogedor

28.

Un sofá muy acogedor

Tener un sofá en un azul tan intenso marca mucho la decoración del salón. Para matizar su personalidad nada mejor que cojines y plaids. Los de tonos ocre ponen el contrapunto cálido; el estampado de flores repite sus colores y es súper elegante; y los cojines verde agua marina le dan elegancia y un punto de luz. El plaid en los mismos tonos tierra refuerza el efecto acogedor.

Cojines lisos en tonos ocre de Gancedo. Cojín de flores y plaid de punto de Zara Home.

silla con plaid azul w00521177. También en las sillas

29.

También en las sillas

El plaid azul en el brazo de las silla intensifica la presencia del Classic Blue en el comedor. Es un color que combina genial con grises claros y beige. La raya del cojín también tiene un toque azul. 

Butaca tapizada en gris y con ribete y alfombra de Coton et Bois. Cojín de rayas beige de Zara Home. Manta azul de Ofelia Home&Decor. 
dormitorio-principal-colores-verano 00510585. Para relajarse mejor

30.

Para relajarse mejor

El dormitorio es la estancia de descanso por excelencia. Necesita una deco en la que predominen colores suaves que inviten a la relajación, pero sin caer en el aburrimiento. Fíjate en esta estancia de paredes imperfectas pintadas de blanco acompañadas de textiles en tonos azul turquesa, gris y coral. ¡Irresistible!

Mesita de noche, de Becara y aplique, de Naluz.
Cabecero de mimbre 429504. Cabeceros de mimbre: bellos y ligeros

31.

Cabeceros de mimbre: bellos y ligeros

El mimbre, famoso por los capazos donde guardamos las toallas de playa y las cestas que acostumbramos a llevarnos de picnic durante el verano, ha pasado a convertirse en todo un must de la decoración. Ligero y flexible, es capaz de adoptar formas curvas y de gran tamaño. Hoy te mostramos lo bonito que queda como cabecero.

 

Con un diseño trenzado acoplado a la estructura de madera de la cama, el cabecero de mimbre que ves en la imagen se ha combinado con el frescor de los tonos verdes y blancos que visten la ropa de cama, dando lugar al perfecto dormitorio estival. Sin embargo, sentaría igual de bien si te decantaras por una gama de azules o de rosas empolvados, así como por colores neutros. Al fin y al cabo, las ventajas de las fibras naturales es que armonizan con casi todo. Te hemos convencido, ¿verdad?

00513353. Más asientos y espacio para guardar con un banco

32.

Más asientos y espacio para guardar con un banco

Los bancos ofrecen más plazas de asiento (donde caben 4 sillas pueden sentarse 6-7 personas cómodamente) y, si los planificas tipo arcón, como este, regalan un armario extra. Incluso puedes guardar fuera de temporada las sillas de exterior si son plegables.

Banco realizado a medida por la arquitecta Ana Blanco. 
terraza-con-encanto-con-pergola 00507196 O. ¿Qué tiene una terraza con encanto? Estas tres cosas

33.

¿Qué tiene una terraza con encanto? Estas tres cosas

Para lograr una terraza con encanto te damos estas recomendaciones básicas: que no falten los textiles, añade una pieza original que acapare miradas y juega con la sombra. Este espacio exterior cumple nuestros imprescindibles.

Silla Acapulco de Catalina House.
TERRAZAS-CON-EXTRA 00485134. Con encanto y junto al mar

34.

Con encanto y junto al mar

Una terraza con encanto junto al mar parece que pide a gritos decorarse con notas en azul. Pero el azul tiene muchas tonalidades y matices. Además, combina bien con otros muchos colores. Este ambiente además, se amuebla con piezas de diseño ligero para no saturar, madera y fibra.

Sillas de Decosingular, banqueta de Let's Pause, banco de madera de IPE y colchonetas con tela de Güell-Lamadrid
terraza urbana 00504022. Una terraza urbana con encanto

35.

Una terraza urbana con encanto

Y para una terraza urbano con encanto, con sofás realizados a medida y revestidos con tarima sintética (que no necesita mantenimiento) estas piezas que te proponemos encanjan. 

Mesas de centro de Teodora Exteriorismo.
terraza-patio-con-banco-de-obra-y-cojines-00504048 O. Chill out natural

36.

Chill out natural

Una terraza, la de la influencer Paula Ordovás, llena de encanto, con un estilo entre boho y chill out confortable y desenfadado. Lo lograrás con muchos cojines, incluso colchonetas de suelo apiladas, un sofá de palets perfectamente vestido y fibra, mucha fibra.

terraza-con-sofa-y-comedor-exterior-00506782 O. Una terraza con color

37.

Una terraza con color

Es innegable: esta terraza tiene encanto. La mezcla la hace muy personal. Muebles en acero con toques de color, líneas más vintage y otras contemporáneas. Es perfecta para los que buscan un oasis en medio de la ciudad. Y las piezas que hemos elegido, que encajarían aquí, te van a encantar.

Terraza del hotel Brummell de Barcelona con cojines, manteles y servicio de mesa de Lo de Manuela.
00513362 O. Una terraza con encanto y bancos a medida

38.

Una terraza con encanto y bancos a medida

Esta terraza tiene encanto y se decora de manera muy sencilla con muebles de obra con colchonetas a medida, plantas y una mesa de centro. El acierto aquí son los tonos blancos que le dan al espacio un aire ibicenco. No descartes los bancos de obra si tienes clara la distribución.

29.-Limpiar-aspas-ventilador 485408. Un dormitorio con lo básico

39.

Un dormitorio con lo básico

Con unas vistas como estas, que se cuelan por toda la casa, la decoradora lo tuvo claro: los muebles serían discretos para ceder el protagonismo al exterior. De hecho la mayoría están hechos a medida, por lo que parecen parte de la estructura de esta casita de poco más de 70 m2. En el dormitorio, el cabecero es un tablero de madera que integra las mesillas voladas. Práctico, minimalista y ocupando lo mínimo.

cama en tonos azules 00507550. Un dormitorio de verano fresco y relajante

40.

Un dormitorio de verano fresco y relajante

En la línea del resto del apartamento, el blanco se impone en el dormitorio, aunque se ha jugado con la ropa de cama para darle color y frescor. Para optimizar mejor los metros, el baño se integró en el dormitorio y el tocador, con un original espejo colgado de cabos marineros que también deja ver el mar, sirve de  original separación. 

despues salon. Ahora: un salón cómodo, luminoso y muy boho

41.

Ahora: un salón cómodo, luminoso y muy boho

"La vivienda unifamiliar había sido habitada durante un par de meses por lo que cuando entramos a vivir —explica Inés— estaba con todo de obra, paredes en color vainilla y bombillas colgando de la instalación eléctrica. Lo primero que hicimos fue pintarlo todo de blanco". No había nada de mobiliario, solo estaban equipados los baños y la cocina. Así que perfecto para decorarlo según sus gustos y necesidades. Para el salón eligieron un sofá generoso en forma de L y una mesa de centro apoyada en una alfombra de fibra natural. En la deco no podían faltar plantas y detalles muy boho, como los cojines del sofá en rosa y mostaza y las láminas de las paredes de su tienda online: Boho Deco Shop.

Dormitorio con paredes y techo blanco con cama de madera y gran ventanal con vistas al mar_ 00461874. Dormir mirando al mar

42.

Dormir mirando al mar

Con unas vistas tan espectaculares como las que disfruta este apartamento, no es de extrañar que sea el mar quien mande en la distribución de los espacios de toda la casa. Incluso en el dormitorio: "La cama con dosel la puse por cambiar y no recurrir a la típica cama pegada a la pared. Tiene un aire colonial y natural, que invita al relax de vacaciones". Y para desdibujar los límites entre dentro y fuera, las ventanas son cristaleras que se pueden abrir y cerrar, ¡como en un porche!

banco-en-recibidor-con-murete-de-cuarterones-de-cristal-00433975 . Recibidor abierto al comedor

43.

Recibidor abierto al comedor

Si tu recibidor se queda corto de espacio, toma nota de la idea que tuvo la decoradora Marta Prats reemplazando el tabique por una pared acristalada. Una solución que decora y, a la vez, aporta alegría. Para completar el look, un banco con cojines de colores y un par de cestas de mimbre que ocultan el almacenaje bajo el asiento.

 MG 7826-2. ¡Vista al frente!

44.

¡Vista al frente!

O lo que es lo mismo al Mediterráneo que rodea este luminoso salón con terraza. La presencia del mar también se aprecia en el interior en textiles, cuadros y piezas decorativas. El magnífico proyecto de reforma es de Grup Escrivà Interiors. Sofá Ghost, de Gervasoni. Mesa, de India & Pacific. Alfombra, de Azul Tierra. Cortinas, de Ferrer & Ponce con tejido litoral 03, de Yutes.

 DSC7730.  Bendito verano

45.

Bendito verano

¿Te gustaría que nada más entrar en tu casa de verano, el salón te acogiera con los brazos abiertos con su luminosa claridad? Es lo que ocurre en esta estancia proyectada por la interiorista Bárbara Sindreu. Gracias a la acertada elección de su sofá en L y sus cojines en ocre y salmón ha logrado que la estancia destile un encanto y un sosiego especial. Sofá, de Miki Beumala. Mesas nido, de India & Pacific y silla de Catalina House. Cuadros, de S. Sennacheribbo. 

mg-9021 9cf6be39. Un guiño clásico

46.

Un guiño clásico

La mezcla de blanco, madera y fibra es el trío ganador en los salones de verano pero una nota de color siempre vendrá bien para dinamizar el ambiente. Aquí se ha conseguido con el fucsia que tapiza los sillones de corte clásico, a juego con los cojines del sofá. ¡Todo un chute de energía que se agradece!

Pano9995-9996-9997. Un cierto aire exótico

47.

Un cierto aire exótico

Este salón, con un banco de obra corrido en forma de L, recuerda el estilo de los estares marroquíes. En medio se colocaron unos amplios pufs que sirven tanto de mesa auxiliar como de reposapiés para estirar las piernas y en un lateral una bonita lámpara de araña. Un ventilador de aspas añade frescor extra a la circulación natural del aire y los textiles en azul y verde también ayudan.

00507079. ¡Cuánta luz!

48.

¡Cuánta luz!

Una vez más las paredes de piedra y la presencia de plantas nos devuelven un salón hiper fresco. Del ambiente acogedor y luminoso se encargan los mejores expertos: muebles en blanco, fibra y madera. ¿A qué es perfecto? Sofás, diseño de la propietaria, realizados a medida y tapizados con tela de Gancedo por Mar Casals. Mesa de centro, en Catalina House. Mesa auxiliar, de Can Castello Ibiza. Puffs, en Catalina House. Alfombra, de Zara Home. 

2176. El aire en movimiento

49.

El aire en movimiento

Este salón abierto a la cocina cuenta con cerramientos por detrás y por delante que permiten, una vez de par en par, que el aire circule por él sin ningún obstáculo. Fibra, madera, blanco y ¡cómo no! azul en los textiles mantienen eterna la sensación de frescor y verano. 

013 DSC3989. Tres ambientes en uno

50.

Tres ambientes en uno

Grandes ventanales hacen que este salón comedor se funda con la terraza exterior haciendo de los tres espacios uno solo. Un panel de celosía deja pasar el aire mientras que mantiene el calor a raya. ¡Perfecto para disfrutar del verano sin sudar! 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?