Cojines

51 /2257
Textiles azules y verdes en sofá.

Cojines de terciopelo verde y de lino a rayas.

El Mueble

51.

Textiles amorosos y muy mediterráneos

Textiles gustosos al tacto y bonitos a la vista, en diseño y color. Los tonos mediterráneos —terrosos, azules y verdes— son protagonistas en la deco slow. Son colores que invitan al descanso y a la meditación. ¡Continúa decorando con ellos y triunfarás!

Salón con sofás blancos y cojines en tonos tierra y rosados.

Sofás, de Maisons du Monde. Mesa de centro, de El Globo.

El Mueble

52.

Tonos neutros o empolvados

La slow deco prima los colores suaves, principalmente blancos y neutros. A ellos se les suman todo un abanico de empolvados: rosas, beiges, azules, verdes... Con sólo mirarlos te relajan, y si no fíjate en este salón ¿a qué dan ganas de quedarse en él?

Salón con sofá azul, maxi alfombra blanca y butacas acabadas en madera.

Salón decorado con sofá de lino de Gervasoni, mesa de centro de Sacum, butaca de Merc&Cia y alfombra de Cotlin.

El Mueble

53.

Cuando el azul deja de ser un color frío

Un salón clásico que exuda elegancia pero que no deja de lado la originalidad: el color azul, fuente de seguridad, serenidad y vínculo, es su protagonista. Si le sumamos unas flores magentas para contrastar o elementos de fibras naturales, más rústicos, para aportar calidez, el resultado es un salón armonioso, gentil y sofisticado.

Cojines infantiles con forma de estrella y tiburón.

Cojines infantiles en tonos naranjas y azules.

El Mueble

54.

¿Te atreves con el "color block"?

Combinar colores complementarios, ya sabes los que ocupan puestos enfrentados en el círculo cromático, está de moda. Rojo y verde, amarillo y violeta, azul y naranja… y todos en tonalidades luminosas, intensas y vibrantes, que creen un contraste muy fuerte. Si te parece una propuesta "too much" para el salón o el dormitorio, siempre puedes llevarla a la habitación de los niños.

Textil con inspiración naturaleza.

Mesa de centro y alfombra, de Home Design. Cojines, de Zara Home y Filocolore.

El Mueble

55.

Estampados florales

En realidad este otoño veremos mucho print inspirado en la naturaleza. Además de flores, plantas y motivos botánicos adornarán textiles y revestimientos murales. Eso sí, los colores intensos y brillantes del verano darán paso a tonalidades más cálidas propias de la nueva estación (marrones, verdes, amarillo mostaza, calabaza…)

Sofá con cojines y alfombra.

Salón con sofá y alfombra, de IKEA. Puff, de Zara Home. Mesa de centro, de Habitat. Lámpara de pie, de Santa & Cole. Butaca, en La Maison.

El Mueble

56.

Dos sofás en línea

Esta idea también es para salones o salas de estar de grandes dimensiones. Tener dos sofás alineados entre sí ofrece un aire de formalidad al tiempo que sigue siendo acogedor. Agregar más sillas junto a esta disposición de los sofás fomentará la conversación y la interacción social, haciendo que tus reuniones con amigos y familiares sean más animadas. Completa el aspecto con mesas de centro a juego, ideales para bebidas o decoración.

Cojines lisos y estampados en tonos caldera para animar un sofá crudo.

El cojín es de flores de Taimo.

El Mueble

57.

Unos cojines muy "cantosos"

"Evitaría comprar cojines con telas de estampados grandes, ya que pueden resultar abrumadores y dominantes en una composición, especialmente si se combinan con otros prints o texturas. Optar por diseños más discretos es una estrategia eficaz para crear un equilibrio visual y suavizar la mezcla de telas y estampados en la decoración", explica Sol Van Derssen.

Salón con sofá verde decorado con cojines a rayas y botánicos de color verde.

Cojines a rayas, liso y con cuadritos de La Maison, con hojas de H&M, y con estampado étnico de Cado.

El Mueble

58.

Selva de cojines

Todos son distintos, pero todos son verdes. Con rayas, a cuadros, con grandes hojas o con hojas pequeñas... Se lleva el efecto botánica. Aun así, faltaban el tronco y las ramas, que aquí son la mesa de centro, la butaca de ratán y las cestas y el taburete de fibra. Con ellos, este salón es casi una terraza.

Salón con sofá azul decorado con sofás azules de distintos tamaños y estampados.

Cojín de rayas de Cado, de flores de Mar de Cava, con rombos de Sacum y estampado en azul más claro también de Sacum.

El Mueble

59.

Olas en el sofá

Estos cojines parecen olas sobre el sofá azul intenso. El efecto se consigue mezclando cojines de varios tamaños, formas y estampados (pero todos azules). Si quieres, haz como nosotros y prueba a cambiar de sitio tu sofá, igual te sorprendes.

Salón con sofá decorado con cojines amarillos.

Cojín con estrellas de La Maison, geométrico de H&M y floreado también de La Maison.

El Mueble

60.

El dúo de la luz

Si el amarillo es el sol, el blanco es la luz en estado puro. Y en este salón los dos tonos se compenetran en un baile al que solo están invitados ellos dos: sofás blancos con cojines amarillos (¿quién dijo que trae mala suerte?) y mesas amarillas sobre alfombra clara.

Salón decorado con sofá beige, cojines amarillos, tierra y. mostazas y lámpara de araña.

Salón decorado con sofá de Cado, mesas de centro doradas de Mercantic, alfombra de Designers Guild y espejo de Merc&Cia.

El Mueble

61.

1. Amarillo como el sol

La elección del color amarillo como protagonista de tu salón es la elección de una casa más luminosa y viva, sin importar la época del año. ¡Eso sí! Es importante combinarlo con sutileza y contrarrestarlo con elementos más neutros para que genere el efecto deseado: sigue leyendo y te aconsejamos cómo hacerlo.

Salón con chimenea y papel pintado de fondo en estanterías.

Salón con fundas de sofás, butacas y cojines, de Lexington. Alfombra y lámpara de sobremesa, de Sacum, y mesas nido, de Maisons du Monde. Espacio decorado por Gemma Gallego.

El Mueble

62.

Cualquier objeto en azul oscuro

Si has apostado por el blanco como color base de tu salón, no te costará nada transformarlo en un salón de apartamento de verano, aunque tengas la playa a muchos kilómetros. ¿La clave? El color azul intenso. Las hortensias, los cojines, los jarrones (mejor de cristal), la mesa auxiliar y el plaid son la mejor prueba de ello.

Dormitorio con cojines de rayas estilo marinero.

Funda nórdica y cojines alargados, de Textura. Almohada, de Zara Home. Cojín de rayas azules y rojas, de Santa Siesta.

El Mueble

63.

Los cojines de estilo marinero, ideales para el dormitorio

Si quieres que tu dormitorio parezca salido de los Hamptons, tu pieza clave son los cojines con rayas en blanco y azul. Esta combinación alegre y luminosa es una estupenda manera de refrescar el dormitorio. ¡Quedará genial con ropa de cama en esos tonos! Si te apetece darle una pincelada atrevida apuesta por el rojo, que aporta mucha energía sin resultar estridente.

Salón con mesa de centro de madera.

Sofá de Maisons du Monde, mesa de Mister Wils, alfombra de Rug Vista, pared acristalada diseño de NI2 y suelo de Vintage Line.

El Mueble

64.

Materiales que también refuerza la conexión con la naturaleza

En mayor o menos cantidad en función del estilo decorativo que quieras lograr, pero decorar con materiales nobles como la madera o la piedra suman armonía. Son naturales y tienes la posibilidad de jugar con ellos en acabados más actuales y pulidos, o más rugosos y rústicos.

Mesa auxiliar con flores y velas.

Mesa auxiliar con flores y velas.

El Mueble

65.

Personaliza con aromas agradables

Deja que floten en el ambiente notas confortables y personales con las que aromatizar la casa. No intensas, mejor sutiles y sugestivas. En una zona de paso es aconsejable usar ambientadores tipo mikado. En el salón, mejor velas. Puedes personalizar el tipo de aroma en función de la estancia. Si huele bien y de forma agradable, la armonía también flota en el aire. Haz que tu casa huela siempre a limpio.

Comedor con mueble a medida de gran capacidad.

Sofá de Atemporal en Sacum, cesto de Tine K Home, cortinas y estores con lino de Yute’s, lámpara de techo en Sacum y mueble realizado a medida por Sacum.

El Mueble

66.

Una decoración actualizada

Las casas hay que mantenerlas en buen estado porque con el paso del tiempo se deterioran. Hay que cuidarlas. Y también actualizarlas a las tendencias, que se sienta que la casa evoluciona con sus habitantes, que se adapta a ellos y no que permanece estática o anclada en el pasado. Esa evolución resulta armónica.

Salón luminoso con un gran ventanal.

Sofá y puffs de Maisons du Monde, mesa de Dareels, alfombra de BSB y cortinas de Karan BCN.

El Mueble

67.

Grandes dosis de luminosidad

Si bien es cierto que eso o lo tiene o no lo tiene la casa, la luminosidad de un espacio crea armonía. Sentirlo luminoso es perfecto para que nos atraiga y envuelva. Así que potencia esa luz. Y si sientes que le falta… ¡Tienes que poner en práctica trucos para llenar de luminosidad una habitación oscura!

Salón con librería a medida de color verde.

Sofá de Bolia, librería diseño de Sandra Vergara Studio, mesa de &Tradition, cojines de Filocolore, alfombra de Papiol y plantas de Goya Floristas.

El Mueble

68.

Los aparatos electrónicos resultan agresivos

Por lo general, un televisor es un gran rectángulo negro en el salón. Así que es una buena idea ocultarlo en un mueble que no deje verlo cuando no se usa. Tras unas puertas correderas o escamoteables, por ejemplo. También hay modelos de televisores que quedan totalmente pegados a la pared y en los que se pueden proyectar obras de arte, para que de esta forma no resulten tan agresivos.

Salón con sofá tapizado en crudo con cojines de colores.

Proyecto, de Seawashed. Sofá con lino de Yutes.

El Mueble

69.

Ama los linos

Elige textiles sencillos para mantener ese aspecto nítido en tu salón. Elige un sofá elegante y cojines de diferentes texturas y tamaños para añadirle interés visual. ¿Qué material elegir para elevar el nivel de un salón? Opta por el lino, un tejido atemporal que aporta vitalidad, ya que, adquiere una textura diferente cada vez que te sientas.

Pérgola exenta de madera en el jardín con comedor.

Jardín con banco de madera y base de madera para el huerto, de Coton et Bois. Puffs de rafia, de Sacum.

El Mueble

70.

Una pérgola en el jardín

¿Qué te parecería crearte un espacio íntimo y reservado en el jardín, al lado de la piscina? Es otra de las propuestas que te hacemos desde El Mueble. Una estructura de madera en la que podrás instalar un comedor exterior para tus comidas y cenas al borde de la piscina. Las cortinas te proporcionarán ese momento íntimo y las plantas aportarán ese must decorativo que será la envidia (sana) de tus vecinos.

Pérgola con buganvilla en flor y fachada de la casa en blanco.

Porche con mesa de centro, butaca blanca y lámparas de sobremesa, de Carina Casanovas. Sofá, de obra. Puff, en Els Encants.

El Mueble

71.

El poder de las flores

Una pérgola puede tener un armazón que se recubra de plantas trepadoras. ¿Qué te parece este modelo donde sus pilares se cubren con buganvilla? Creará un entorno lleno de encanto, con color y vida, que se convertirá en el lugar más especial para reuniones de amigos y familia este verano. Si eliges el mobiliario blanco, el conjunto hará que se destaque mucho más el intenso color de las flores. Unos colores que puedes combinar también con los textiles, como los cojines, que crearán un bonito arcoíris de tonalidades. Siempre lo puedes mezclar con madera, que aporta ese toque de calidez que tanto nos gusta.

Un salón blanco junto a un comedor abierto.

Salón con sofá, de Atemporal, en Sacum. Cesto, de Tine K Home. Cortinas y estores con lino de Yute's. Lámpara de techo, en Sacum. Mueble vajillero, realizado a medida por Sacum.

El Mueble

72.

Un salón en tonos blancos

El color blanco no falla. Transmite paz, armonía y es un comodín perfecto para cualquier estación, y sobre todo en verano. Para Olga Gil-Vernet es un tono que favorece y que aconseja siempre en un salón de verano. "Aconsejo apostar por una paleta de color en blanco o tonos claros. Me recuerda a las casas mediterráneas donde la calma, serenidad y frescura son las protagonistas de la decoración".

Salón con cortinas blancas y fundas de cojín en tonos azules y verdes.

Salón con chaise longue, diseño de Ladies & Gentleman, tapizado por Miki Beumala. Cortinas, de Zara Home. Ventilador, de Faro. Mesas de centro, de Ethnicraft. Mesita auxiliar, de HK Living, en MIV Interiores. Alfombra, de BSB.

El Mueble

73.

Fundas de cojín en tonos mediterráneos

Si quieres renovar los cojines, pero apostando por el color, Olga aconseja "tonos azules o verdes. Mezcla de azules, blanco o beige, respiran un clima mediterráneo. También puedes jugar, si te animas, con motivos marineros como las rayas. Puedes cambiar la mantita del sofá por un plaid de lino" indica la estilista.

Salón con cojines en distintas tonalidades.

Salón con cojines en distintas tonalidades.

El Mueble

74.

El truco definitivo de Olga: los textiles

Aunque puedes cambiar muchas cosas del salón para darle ese plus de frescura en verano, volvemos a lo mismo. Lo más fácil y acertado es apostar por renovar textiles y es el truco definitivo de Olga. Así nos lo confiesa la estilista: "mi truco más habitual es jugar con los textiles. Con algo tan fácil como cambiar las fundas de los cojines el resultado es espectacular", concluye.

Un salón con plantas.

Salón con sofás, de Ruifer, fabricados a medida para Coton et Bois. Butacas y mesa de centro, de Taller de las Indias, en Coton et Bois. Mesas auxiliares, de Crisal. Lámpara de pie, de El Corte Inglés. Estores, de Coton et Bois.

El Mueble

75.

Plantas resistentes

En los salones tampoco pueden faltar las plantas de interior. Si tienes espacio suficiente puedes añadir opciones en maceta como el ficus, el cocotero, o la clásica kentia. "Tampoco pueden faltar las plantas colgantes, una de las más resistentes y decorativas", nos aconseja la estilista.

Salón pequeño con techos altos y puertas correderas.

Sofá de Matèria, butaca de Mavi Lizán, vitrina de Carolina Blue, consola de India & Pacific, mesa de centro de La Maison, alfombra de BSB, cojines de Filocolore, Zara Home, La Maison y Linum

El Mueble

76.

Potencia el efecto de los techos altos

Hay muchas viviendas y pisos antiguos de escasas dimensiones donde la belleza de los techos altos es digna de admiración. Y para disfrutar de toda su belleza, nada como unas puertas correderas que dejen que la mirada viaje hacia arriba. Además, así se aprovecha mucho más el espacio y los pasos entre estancias quedan más equlibrados. 

Salón con mueble de a medida y acabados en madera.

Casa de la lectora Laura Fontan, sofá en Manuel Lucas, mesa de centro de La Redoute, lámpara de pie en Cocoon Interiors, alfombra de Turkestán.

El Mueble

77.

Apostar por la madera de roble para decorar

Desde el estudio Deco & Living, su interiorista Estela López, también aporta su tip básico: la madera de roble. Incorporarla a los ambientes "a menudo aporta la calidez que necesita una casa para que el resultado sea perfecto. Se puede poner en suelos, mesas, sillas, vigas…", declara. Es una clave que encaja en cualquier estilo, resulta atemporal, no falla.

Salón con sofá con capitoné y cojines en blanco y mostaza.

Salón con sofás, de Cuirs. Mesa de centro y escritorio, de Sacum.

El Mueble

78.

Un buscado aire relajado

"Mis trabajos respiran un desorden ordenado. Huyo de un sofá muy puesto y conjuntado: me gusta que parezca que alguien se acaba de levantar de él. Las casas están para vivirlas. ¿Otro truco infalible? Un par de ramos con flor de temporada. ¡Verás qué vida!”. Con estos toques finales tu casa estará lista para el verano. 

Dormitorio con pared empapelada y cama muy mullida.

Dormitorio con mesita hecha con un caja de fruta recuperada. Flexo negro, de IKEA.

El Mueble

79.

El valor de los muebles y objetos recuperados

A Dafne Vijande también le gusta decorar con cestos. "Me parecen muy útiles para mantener el orden y guardar de todo (revistas, cojines, juguetes). Mezclo cestos de varios tamaños, pero con algún elemento en común: un color, las fibras...”, añade. Otro de sus imprescindibles es recuperar objetos y muebles. “Me encanta hacerlo. Con un poco de pintura, un mueble anticuado puede ser la pieza más admirada. Me gusta la ecología, por eso creo que reciclar es fundamental", concluye. 

Dormitorio con visillo y estor.

Dormitorio con visillo y estor.

El Mueble

80.

Jugar con las luces y las sombras

Ya hemos hablado de la carpintería y perfilería de la ventana y de la importancia de la luminosidad de la habitación, pero si quieres que se sienta especialmente bonito y elegante deja que la luz pase tamizada por un tejido ligero y natural, en tono claro. Las lamas o contraventanas y algunos materiales como las fibras vegetales crean un efecto de sombras y luces cuando pasa a través la luz y esa sensación es 100% apetecible.

Dormitorio con ropa de cama en tejido natural.

Piso de la interiorista Berta Olivella, papel de Flamant, lámpara de Biosca & Botey y suelo de Pergo.

El Mueble

81.

Sentir las texturas

Es una idea que hace la decoración más bonita y rica en matices, se ven las texturas de los materiales y se sienten. Hay que combinar lisos con rugosos, papeles, maderas, lacas, lana, algodón, bordados… Este truco es infalible. Trabaja bien la idea de mezclar.

Detalle de arreglo floral sobre mesa de centro.

Detalle de arreglo floral sobre mesa de centro.

El Mueble

82.

Cuidar el aroma de la casa

Esto no se ve, pero se siente e influye mucho más de lo que puedas pensar en la sensación de lujo. No es lo mismo que huela a comida recién hecha (muy agradable, aunque poco relacionado con la sensación de lujo), que se sienta un delicado, sofisticado y elegante aroma en el aire con notas herbales de té blanco o romero; o cítricas como la bergamota, mandarina o lima.

Salón con sofá gris y mueble de obra con mesa de centro rectangular con patas de hierro, alfombra gris, puf, cuadro y ventanas con estor.

Mesa de centro a medida. Puff, en Última Parada, con plaid en Matèria. Jarrón con ramas, de Bossvi.

El Mueble

83.

Un mueble de ¡8 metros de largo!

En el salón llama la atención el mueble a medida. Extra largue, cuenta con armarios bajos con puertas de rejilla. Con ellos el almacenaje está asegurado.

Salón con comedor al fondo, sofá gris con cojines de colores, puerta corredera, lámpara de pié, mueble con cuadros botánicos.

Cojines de terciopelo, de Calma House. Plaid, en Filocolore. Lámpara de pie, de Santa & Cole.

El Mueble

84.

Textiles alegres

El salón con los sofás en gris oscuro quedaba demasiado serio. ¿Cómo conseguir romper esa sobriedad? Muy fácil. Las interioristas eligieron unos textiles alegres, en rosa y mostaza, con los que además ganaron luz. 

Banco a medida con cajones.

Banco a medida con cajones.

El Mueble

85.

Mejor con cajones de gran capacidad que con puertas

La altura de un banco (entre 40 y 50 cm desde el suelo) es perfecto para crear cajones de gran capacidad, tipo gavetas. En esos cajones se puede organizar ropa blanca como sábanas y toallas o mantas y plaids. Siempre es más cómodo un cajón que una puerta, a la hora de acceder al contenido.

Comedor con mueble a medida de gran capacidad.

Sofá de Atemporal en Sacum, cesto de Tine K Home y estores con lino de Yute’s. Lámpara en Sacum y mueble realizado a medida por Sacum.

El Mueble

86.

Armarios de gran capacidad en toda una pared: puertas lisas y sin tiradores

Frentes lisos sin tiradores. Así se camufla un frente de armarios en una pared. Según el espacio del que dispongas en tu casa de verano, el armario puede tener fondo 60 cm o reducido 35-40 cm. Diseña en toda una pared un armario de este tipo, que dé servicio al comedor y al salón y podrás guardar no solo vajilla y menaje, también botellas sino mantelerías. Aquí se aligera el frente con una hornacina abierta a modo de estante.

Salón comedor con sofá esquinero blanco, cojín verde, azul y a cuadros, plantas, mesas de centro redondas de madera, flores, alfombra verde.

Sofá, de Gems. Cojines, de Teixidors, Filocolore y Güell-Lamadrid. Mesas de centro, de Coton et Bois. Alfombra, de Francisco Cumellas.

El Mueble

87.

El salón comparte espacio con el comedor

Para el salón se eligió un sofá esquinero en un tono claro con textiles en verde y azul. Las dos mesas nido redondas le dan dinamismo. Al fondo, se dispuso el comedor que comparte vistas al jardín con el salón. "Aquí también cambiamos el suelo por uno de madera laminada, cálido y muy práctico cuando hay niños", explica Marta.

Salón decordo con tonalidades terrosas.

Sofá de IKEA, papel de Linen en Piccolo Mondo, mesa y espejo de Deteca, cojines de hojas de María Infiesta en Coton et Bois, lámpara de Sacum, plaid de Maisons de Vacances, y cojines verdes y de terciopelo en Filocolore.

El Mueble

88.

Tonalidades terrosas

En general, aunque el ocre es un tono muy personal que hace que la decoración se sienta cara, los colores ligados a la tierra te ayudarán en este cometido. Puedes combinarlos entre ellos y el resultado te sorprenderá. Marrón y verde, hacen match, porque el verde es otro de esos colores que se encuentran en el ranking de los colores más elegantes, como ahora veremos.

Salón de verano con sofá claro y cojines de colores.

Casa de la lectora Laura Fontan. Sofá, en Manuel Lucas. Mesa de centro, de La Redoute. lámpara de pie, en Cocoon Interiors. alfombra, de Turkestán. Librería realizada a medida y fabricada por Cajoneras Jopa. Lámpara de sobremesa, de Westwing Collection.

El Mueble

89.

Cojines y fundas más livianas

No solo debes aprovechar para decorar de verano el salón con fundas de cojín en los colores que hemos mencionado, sino que sus tejidos también cuentan. Hay que dejar los más ásperos, tupidos y abrigados para el otoño-invierno, y sustituirlos por algodón y lino principalmente.

Los cojines ideales para cada estación

90.

Los cojines ideales para cada estación

En este vídeo, te enseñamos cómo estrenar salón con cada nueva estación del año con solo cambiar los cojines del sofá. Y ahora, ¡sigue con los cojines de verano!

Cojines sofá de tonos azules.

Cojín con manchas (97 €) y blanco y azul (78 €), en La Maison. Cojines beige de Dareels y Lo de Manuela.

El Mueble

91.

Con aire mediterráneo

Apuesta por blanco y azul, ¡el dúo más veraniego! Recuerda que la clave para una decoración mediterránea exitosa es mantener una estética limpia y relajada. En este sentido, puedes elegir cojines en blanco puro o con detalles como bordados, estampados o encajes en tonos azules. Además, considera diferentes tonalidades de azul, desde el azul marino hasta el azul claro o el turquesa, para agregar profundidad y variación a la decoración.

Cojines sofá de tonos azules y marrones

Cojines con estampado de ikat mallorquín de Teixits Riera (37,5 €). Cojines con telas de Güell Lamadrid, en Taller RMA.

El Mueble

92.

Un estilismo relajante, y en turquesa

La clave para crear un sofá relajante solo con la elección de cojines es encontrar el equilibrio perfecto entre comodidad y estilo. Elige cojines que te brinden un buen soporte y que estén en armonía con el ambiente general de la estancia. Están muy de moda los tonos cálidos, a juego con los turquesas y azules cielo.  

Sofá con cojines claritos y uno con una flor.

Cojín teja (149 €) y cojín con ribete (139 €), en La Maison. Cojín con hojas pintadas a mano (72 €), en Bon Vent. LOOK ORIENTAL Cojín de lino mostaza (120 €). Cojín blanco con círculo negro (145 €) y cojín a rayas (105 €). Todos, en La Maison. MIX DE ESTAMPADOS Cojín de terciopelo y estampado, similares en La Redoute. C

El Mueble

93.

Una combinación cálida y natural

Combinar colores cálidos de cojines con estampados florales siempre es un acierto, especialmente para lograr ese toque veraniego que nos encanta. Si lo haces en su justa medida, ¡conseguirás una combinación súper encantadora! Los tonos cálidos como los rojos, naranjas, amarillos y terracotas brindan una sensación acogedora y vibrante.

Una vez que tengas tu paleta de colores cálidos escogida, busca cojines con estampados florales que incluyan algunos de esos tonos en su diseño. Puedes optar por estampados con flores en tonos similares o que incluyan un pop de color contrastante. ¡No temas combinar lisos con estampados discretos!

Sofá en la terraza con cojines azules

Cojín liso y cojín con estampado de motivos naturales, en Coton et Bois. Cojín blanco de Filocolore (35,90 €).

El Mueble

94.

Los cojines con flores, un clásico

Las flores siguen de moda en los estampados de cojines. Aunque debes ir en cuidado, porque si no puedes caer en lo desfasado. Para ir a la moda, opta por cojines con patrones estilizados y elegantes, que simplemente den un toque contemporáneo y sofisticado a la decoración. Lo más importante para mantener un aspecto moderno y limpio y no caer en lo desactualizado es limitar el número de cojines florales en la decoración. Elige uno o dos cojines florales como piezas principales y combínalos con cojines lisos en tonos azules. Esto permitirá que los estampados florales destaquen sin abrumar el espacio.

Sofá con un cojín con redonda negra y uno en tono mostaza.

Cojín de lino mostaza (120 €). Cojín blanco con círculo negro (145 €) y cojín a rayas (105 €). Todos, en La Maison.

El Mueble

95.

Un sofá con look oriental

Los cojines en tonos claros son una excelente opción para agregar luz y aire fresco a cualquier espacio. Estos cojines, gracias a su tonalidad clara, tienen la capacidad de reflejar la luz y crear una sensación de amplitud en la habitación. Además, puedes combinar cojines de diferentes tamaños para añadir profundidad y textura a la decoración. La combinación de cojines alargados con cojines más pequeños o cuadrados grandes generará una apariencia más dinámica y agregarán capas visuales al ambiente. 

Sofá con cojines amarillos claritos.

Cojín beige (77 €), en J70 Decoración. Cojín con costura de Teixidors (95 €) y cojín liso, en Matèria. Plaid, en Kado.

El Mueble

96.

Con mucha textura

Elegir cojines con texturas puede ser una excelente opción para añadir interés visual y tacto a tu espacio, ya que agregan dimensión y profundidad al sofá o cama, haciendo que ambos muebles se sientan más acogedores y cómodos. Además, los cojines con texturas suaves y mullidas suelen agregar una sensación de calidez muy especial. Estas texturas invitan a acurrucarse, especialmente en las noches frescas de verano. 

Sofá gris con cojines con letras y amarillo.

Cojín de terciopelo y estampado, similares en La Redoute. Cojín con letras vintage similar en Maisons du Monde.

El Mueble

97.

Un mix de estampados

Decorar un sofá con un mix de estampados en cojines puede ser una forma divertida y creativa de añadir personalidad y estilo a tu espacio. Antes de nada, procura que la elección sea más o menos coherente. ¡No todo vale! Por eso, elige colores que combinen bien entre sí y que se complementen con el sofá y el entorno. Y, para evitar que la combinación de estampados se vuelva abrumadora, juega con los diferentes tamaños de estampados en los cojines. Combina estampados grandes con otros más pequeños para crear un equilibrio visual. 

Cojines en sofá con rayas.

Cojín liso (56 €) y con raya naranja (30 €) de Coco-Mat. Cojín beige (72 €) y plaid a rayas, en Matèria.

El Mueble

98.

Cojines llenos de luz

Para elegir cojines que aporten una sensación de luz, frescura y luminosidad a tu espacio, busca cojines con telas translúcidas o semitransparentes, como el lino o el algodón ligero. Estas telas permiten que la luz pase a través de ellas, creando un efecto de brillo y aireado. Asimismo, evita a toda costa los estampados pesados, pues si estos son demasiado llamativos u oscuros pueden absorber la luz y hacer que el espacio se sienta más oscuro. Nosotras preferimos los cojines lisos y minimalistas, o si no geométricos. 

Cojines de rayas marineras.

Cojines de rayas de Sira BCN (56 €) y cojín azul (85 €), en La Maison. La manta de punto es de Zara Home

El Mueble

99.

En verano no pueden faltar las rayas marineras

Decorar cojines con rayas marineras puede darle a tu espacio un toque náutico y fresco. ¡Súper veraniego! Selecciona modelos que presenten estas combinaciones de colores tradicionales -blanco y azul- para obtener un aspecto auténtico y atemporal. Puedes jugar con diferentes anchos de rayas para agregar variedad visual. Como siempre, es importante no sobrecargar el espacio. Mantén un equilibrio y no exageres con la cantidad de cojines. 

Salón, sofá blanco, butacas blancas, plaid azul, estor, comedor, librería de obra, suelo de madera.

Sofás Grönlid, de IKEA. Cuadros, de Lu Ink. Mesa auxiliar, en Carina Casanovas. Lámpara de sobremesa en Mengíbar Blanco. Librería, a medida. Lámpara de madera, de Maisons du Monde. Flores, de The Boj.

El Mueble

100.

Madera, blanco y luz: un juego genial

Nadie diría que este piso muy cerca de Barcelona estaba pasado de moda. Ahora es la casa diáfana y estilosa de una familia con niños, que encontró lo que buscaba en una finca tranquila y rodeada de verde. "La casa tiene buena orientación y mucha luz natural, pero su estética de los 90 no les acababa de gustar. Hicimos una reforma integral para adaptarla a su estilo y necesidades", nos explican los arquitectos Fran Mengíbar y Ana Blanco.