No a todo el mundo le gusta el pescado crudo. Es más, hay gente a la que no le sienta bien, pero no por eso dejaremos de hacerlo. Con esta receta, tendrás la posibilidad de cocinar un salmón marinado pero servirlo en crudo o a la plancha, según los gustos de tus comensales. Eso sí, el tiempo de preparación varía un poco. ¡Sé original y adáptate a los gustos de tus invitados!
Tiempo: depende de si es en crudo o a la plancha
Ingredientes para 4 personas
- 4 lomos de salmón de 200 g cada uno
- 8 patatas rojas pequeñas
- 200 g de judías verdes
- 2 ramas de perejil
- Ají molido
- 1 cucharada
- de mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Para la marinada:
- 1 limón
- ½ naranja
- 2 cucharadas de salsa
- de soja
Cómo hacer salmón marinado
- PASO 1. Es mejor si compras el salmón unos días antes y lo congelas. Para descongelarlo, déjalo en la nevera.
- PASO 2. Si vas a servir algún plato en crudo, es mejor que dejes maridar el pescado unas 24-36 horas en la nevera.
- PASO 3. Para elaborar la marinada, ralla un poco de la piel del limón y de la naranja y exprímelos. Mezcla la soja con la ralladura y el zumo, vierte esta mezcla sobre el salmón y déjala macerar en la nevera. Si solo vas a hacerlo a la plancha pueden ser solo 2 horas en la nevera.
- PASO 4. Mientras esperas, puedes hacer las patatas. Lávalas, trocéalas, cuécelas durante 20 minutos y escúrrelas bien. A continuación calienta dos cucharadas de aceite en una sartén, y tuesta las patatas en ella unos minutos.
- PASO 5. Seguidamente, despunta las judías, córtalas por la mitad y escáldalas en abundante agua salada durante 5 minutos. Escúrrelas, añádelas a la sartén con las patatas y saltea todo junto unos instantes y salpimienta.
- PASO 6. Llega el momento de hacer la salsa. Para ello, derrite la mantequilla en un cazo, añade una cucharada de la marinada y mézclala.
- PASO 7. Pasadas las dos horas, escurre el salmón de la marinada, salpimienta y cocínalo en una plancha bien caliente, untada con aceite, unos 3 minutos por cada lado. Si es en crudo, solo escurre, trocea y sirve.
- PASO 8. Reparte los lomos de salmón con la salsa en los platos, añade las patatas y las judías verdes, espolvorea con un poco de perejil picado y ají y ya lo puedes servir.
El truco
En caso de que lo hagas a la plancha, si quieres que el sabor de la marinada sea más intensa, deja el salmón en maceración en la nevera toda la noche.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.