Fibra natural

1 /497
Terraza con sillones de ratán y taburetes de bambú.

Butacas de ratán, de Brucs. Taburetes de bambú, mesa de centro y cojines estampados, de Carolina Blue. Banco, de Sacum. Alfombra, de Papiol.

El Mueble

1.

Look 100% natural

Basta con ver esta terraza, para darse cuenta que con muebles y complementos de fibra puedes crear una atmósfera exótica y relajante. Coloca una alfombra de yute o sisal para agregar textura y definir el área de estar, en tonos terrosos o neutros que complementen el mobiliario, y añade cojines y textiles en estampados inspirados en la naturaleza, como hojas de palma o flores tropicales. Pon el toque final con una variedad de plantas exóticas en macetas de barro o mimbre para mantener la cohesión con el estilo natural.

Terraza con banco de madera y muebles blancos.

Sofá, de Kenay Home. Alfombra, de Papiol. Mesas de centro, de Coton et Bois,

El Mueble

2.

Un ambiente sereno y natural

En esta terraza, con la combinación de un banco de madera, una alfombra de fibra y piezas de mobiliario en color blanco se ha creado una decoración elegante, atemporal y muy cálida. Si te gusta, ya sabes cómo conseguirlo.

Terreza con sofá esquinero y pufs de fibra.

Sofá y mesa de centro, de Hevea. Pufs, de Andrea House.

El Mueble

3.

Una terraza moderna y elegante

¡Y con un toque sereno! Si lo tuyo es el estilo contemporáneo, necesitas muebles de líneas depuradas y acabados en blanco. Siempre puedes cerrar la zona de estar con unos puffs de fibra que pongan una nota de frescura y naturalidad y árboles en macetas repartidos estratégicamente por la terraza. La barandilla de cristal ofrece una vista ininterrumpida del paisaje, que se convierte en un telón de fondo espectacular.

Patio con sofá de obra y toldo de esparto

Butacas, de People of the Sun. Mesas, de HK Living. Lámpara, de Marset. Colchonetas en el banco de obra realizadas a medida. Toldo de esparto.

El Mueble

4.

Disfruta de la brisa, mientras te proteges del sol

Gracias al toldo de esparto del techo, esta terraza es un refugio fresco y sombreado. Bajo el toldo, puedes crear un ambiente acogedor con muebles de mimbre o ratán, adornados con cojines y textiles en tonos tierra para complementar el ambiente natural. Incorpora macetas de barro con plantas exuberantes para realzar la conexión con la naturaleza. 

Terraza con sofá esquinero y puffs de fibra

Sofá, de Kave Home. Pufs, de Coton et Bois. Puf, a modo de mesa de centro, de India & Pacific.

El Mueble

5.

Bien aprovechada

Esta terraza, decorada por Belén Campos, es un oasis de comodidad y funcionalidad gracias a un sofá rinconera y una serie de puffs que, no solo sirven como mesas auxiliares para colocar bebidas y aperitivos, sino que también se transforman en asientos extra. Una disposición que maximiza el espacio disponible.

Terraza moderna con barandilla de cristal

Terraza decorada por Asun Antó. Sofá y mesa de centro, modelo Menfis 7, de Hevea. Pufs, de Andrea House.

El Mueble

6.

Con barandilla de cristal

En este caso, un proyecto de Asun Antó, la barandilla de cristal se integra perfectamente con el estilo moderno de la casa. Un material que, además, permite disfrutar de las vistas sin obstáculos visuales.

Terraza con muebles de mimbre

Mobiliario de mimbre comprado en Inglaterra. Alfombra, en Pantay. Puf de caña, de Crisal. Cojines, de Gancedo. Plantas, de Viveros González.

El Mueble

7.

Un salón de verano en toda regla

Con los asientos en forma de U alrededor de una gran mesa de centro se ha creado un ambiente acogedor que favorece la conversación, donde los invitados pueden charlar animadamente mientras disfrutan del paisaje. Como en esta terraza la escasez de metros no es un problema, se ha decorado con muebles de generosas dimensiones, con unas medidas proporcionales al espacio.

Terraza acristalada con toldos verticales.

Sofá, mesa de centro y butacas, de Maisons du Monde. Cojines, de Madam Stoltz.

El Mueble

8.

Terraza de El Mueble con toldos verticales

En esta terraza se han instalado unos toldos verticales que, no solo permiten elegir el nivel de sombra deseado, sino que también reducen la temperatura interior. Si te gusta la idea, encontrarás toldos de este tipo en distintos tejidos y guiados por varillas, cables laterales o motor con mando a distancia.

Balcón con sillas de madera y mesita de fibra

Mesa y sillas, de Carolina Blue.

El Mueble

9.

Las piezas justas

Como ves, la escasez de metros no está reñida con un balcón cuco y acogedor. Solo tienes que seleccionar muy bien los muebles que vas a poner, prescindir de elementos innecesarios y completar el ambiente con platas o complementos que pongan ese toque de estilo y personalidad al ambiente. 

Dormitorio blanco con toques azules.

Lámpara de sobremesa, de Santa & Sole. Banqueta de bambú y cuadro, de Aquitania. Alfombra redonda, en La Maison.

El Mueble

10.

Es el año de las fibras vegetales

Por su aspecto fresco y orgánico, las fibras vegetales se utilizan cada vez más en decoración especialmente durante la primavera y el verano. Están más de moda que nunca. Encontrarás miles de muebles de ratán ideales, desde cabeceros y mesillas, hasta bancos para poner a los pies de la cama. Y si no tienes intención de comprar mobiliario nuevo, siempre puedes colocar una alfombra de yute o sisal.

Comedor con mesa redonda, sillas de ratan y lámpara minimalista en dorado.

Proyecto de los arquitectos Mengíbar Blanco. Sillas, de Carina Casanovas. Lámpara de techo, de Terria.

El Mueble

11.

Materiales naturales

Madera, piedra, lino, algodón, fibras vegetales… los materiales naturales seguirán estando en el top de las tendencias esta primavera 2024. Así que, aprovecha la excusa de darle un cambio de aires a la decoración para renovar alguna pieza del mobiliario o, bien, si buscas una idea más sencillita (y económica), unas cortinas o un mantel de lino serán suficientes.

Comedor con dos lámparas de techo de fibra vegetal.

Mesa y banco, en Kus21 Furniture. Sillas, en Singular Market. Lámparas de techo de esparto, de Natura Casa. Cortinas de lino, de Karan BCN. Manteles de Libeco, en Home Design Internacional.

El Mueble

12.

Fibras naturales

Si lo tuyo es el look natural y orgánico, apuesta por unas lámparas de fibras vegetales, como éstas, con las pantallas de esparto. Su aspecto rústico y artesanal sumará un toque de encanto y autenticidad a la decoración. Y por la noche, encendidas, el efecto es espectacular: la fibra deja que se filtre la luz y se crean juegos de sombras en la pared. 

Dormitorio con cabecero de crochet 00425922

Cabecero de Fina Badia Knit Studio. Mesilla de Cottage Little House. Ropa de cama, en Matèria.

El Mueble

13.

Un cabecero de ganchillo que puedes hacer tú

Si sabes hacer punto o ganchillo puedes tener un cabecero original como este. De trapillo, cuerda, lana... elige el material y el color que mejor se adapte a la decoración de tu dormitorio y a la ropa de cama. Aquí un trapillo en tono piedra combina a la perfección con las fibras naturales y la mezcla de blanco y beige. Para que no se mueva, se ha colgado de unos ganchos. 

Comedor con muebles de fibras y de estilo marinero.

Comedor con sillas, de Ofelia Home Decor. Lámparas de techo, modelo Morocco, de Taller de Las Indias. Mesa, diseño de las interioristas.

El Mueble

14.

Comedor con muebles de fibras y de estilo marinero

 "Queríamos la comodidad de un hotel, porque es una casa donde venimos a descansar, pero con el cariño de un hogar", relatan Loreto y Elena. "Buscábamos integrar la casa con el entorno y que tuviera un equilibrio de estilos", añaden. 

Salón con sofá blanco y butacas de mimbre.

Salón con sofá blanco y butacas de mimbre.

El Mueble

15.

Se queda: las fibras vegetales

Los sillones de mimbre, ratán o bambú son un "must" y todo parece indicar que seguirán siéndolo en los próximos meses. Y no solo eso: los diseños in&out, ya sabes esos que funcionan tanto en interiores como en exteriores, son lo último en el diseño de interiores (¡avisada estás!).

Butaca de formas redondeadas realizada en fibra.

Sillón de ratán con respaldo envolvente.

El Mueble

16.

Se queda: las formas redondeadas

Envuelven, nos conectan con la Naturaleza, dan un toque acogedor a los ambientes, crean decoraciones dinámicas y amables, favorecen la circulación… los muebles de líneas sinuosas lo tienen todo para estar en el top de las tendencias. Desde el cabecero hasta una cómoda butaca descalzadora te ayudarán a sumarte a esta moda.

Dormitorio de estilo rústico con cabecero y lámpara en fibras naturales.

Cabecero y lámpara, de Cosydar. Cuadrantes, nórdico y edredón beige, de Le Monde Sauvage. Cojines de cuadros, de Madame Stoltz, en Carolina Blue.

El Mueble

17.

Un look mediterráneo

Los dormitorios de ambiente estival son siempre una apuesta ganadora. La mejor forma de conseguirlo es combinando fibras naturales con la madera, como en el de la imagen: a la preciosa lámpara de yute se le agrega un cabecero de ratán que aporta ese toque desenfadado, y se remata con una ropa de cama en tonos piedra y verde de distintos estampados.

Dormitorio con alfombra de yute y vigas blancas a la vista.

Mobiliario, diseño de Estudio Milans del Bosch. Funda y cuadrantes, de Filocolore. Alfombra, de Carolina Blue.

El Mueble

18.

De inspiración rural

Muebles vintage, toques rústicos, vigas de madera y una combinación de colores dulce y sutil: esta habitación es una mezcla de aciertos. La distribución rectangular hace que sobre bastante espacio al pie de la cama, por lo que colocar una alfombra redonda que actúe como punto de convergencia y dé sentido al espacio no podría haber sido más acertado, ¡nos encanta!

Salón con techo con molduras.

Proyecto de Lara Pujol. Sofá y puff, de Lovely Home.

El Mueble

19.

Al maximalismo le gustan las molduras

Si hay algún estilo que el maximalismo ama en profundidad ese es el barroco. Decora tu casa con molduras y rosetones en el techo ¡y lo habrás conseguido! El minimalismo bebe del estilo nórdico, el japandi y el mediterráneo.

Salón con paredes beige y sofás grises.

Sofás y alfombra, de IKEA. Mesa de centro y lámpara de techo, de Maisons du Monde.

El Mueble

20.

El maximalismo lo llena todo

Una de las claves del maximalismo es dejar pocos espacios libres pero con gracia. No se trata de saturar sino de decorar. Al maximalismo le encanta llenar las paredes, con papel pintado, cuadros, espejos, estanterías... 

Salón comedor decorado con muebles de fibra natural.

Sillones, de IKEA. Alfombra de yute, de Zara Home. Mesa de centro, de Kave Home.

El Mueble

21.

Con fibra, mucho mejor

¿Quieres otro truco slow deco para tu salón? Introduce elementos de fibra natural en asientos, cestas, alfombras... Pipi & Deco han colocado estos sillones aparentemente de exterior dentro de casa y quedan la mar de bien. Y es que el in & out, muebles que sirven para fuera y para dentro indistintamente, es otro fuerte de la decoración pausada.

Salón con maxi alfombra de yute, mesa central de madera y sofás en blanco.

Salón decorado con sofás de Gervasoni, silla de Mercader de Venecia y mesa de centro, de India & Pacific. Alfombra, de Azul Tierra.

El Mueble

22.

Cojines celestes a juego con las vistas

Entrar a este salón es respirar una bocanada de aire estival: los tonos celestes se mezclan a la perfección con el mar al fondo, y todo parece reforzar ese tono desenfadado y veraniego tan característico de la estética mediterránea: desde la alfombra de yute hasta el suelo de microcemento continuo, que fusiona el interior con el exterior como si de un único espacio se tratara.

Salón rústico con decoración en fibras naturales y tonos neutros.

Sofá de Miki Beumala. Butacas, mesas auxiliares y alfombra, de Coco-Mat.

El Mueble

23.

Los materiales como protagonistas

Este salón es un lugar de contrastes, con paredes, techo y suelo en un blanco envejecido que unifica todo. Esta elección facilita que el espacio actúe a modo de lienzo y que el mobiliario y los complementos como pinceladas de pintura: sofás tapizados en lino, alfombra de fibras naturales y bancos de madera natural que aportan un toque rústico, en contraste con las lámparas de diseño negro con aire moderno.

Salón abierto al comedor de estilo rústico con pared pintada de color terracota.

Butacas, de Merc&Cia. Sillas de ratán, de Westwing. Lámparas de techo, de Hotel Solutions.

El Mueble

24.

Sí al terracota por su calidez y estilo rústico

El terracota ha regresado con fuerza para inundar nuestros salones de calidez y un encanto rústico. Este color cálido y acogedor aporta personalidad al espacio y se puede utilizar tanto en paredes como en detalles decorativos. Combina este tono con elementos en tonos tierra y textiles naturales para lograr un estilo bohemio y a la moda.

Salón con sofá blanco, alfombra de fibra y cojines en tonos verdes y rosas.

Salón con sofá blanco, alfombra de fibra y cojines en tonos verdes y rosas.

El Mueble

25.

Textiles de baja calidad

"Al elegir alfombras, cortinas, cojines u otros textiles, opta por materiales de buena calidad. De lo contrario, pueden desgastarse rápidamente y afectar negativamente el aspecto general de la decoración", dice Sol.

Cocina moderna con isla y lámparas de fibras.

Cocina con mobiliario, modelo Bulthauo 3, de Bulthaup Girona. Lámparas, de Marta Penina. Taburetes, de La Bisbal.

El Mueble

26.

Los grandes techos aportan luz y amplitud a la casa

Asimismo, los altos techos crean una sensación de amplitud y grandiosidad en la cocina. Esto da lugar a una atmósfera abierta y aireada, que a su vez puede contribuye a una sensación de mayor luminosidad y claridad, algo imprescindible para conseguir una vivienda que sea acogedora, atractiva y eficiente.

Cabecero de fibra a partir de una alfombra de ratán.

Alfombra de ratán de Zara Home como cabecero. Mesita de noche, de Jordi Quintana, en IMO.

El Mueble

27.

Utiliza elementos naturales

Para aquellos que buscan una decoración más natural en su dormitorio, Laura Martínez sugiere "incorporar ramas secas o troncos como cabeceros. Lograrás darle un aire rústico y acogedor". La interiorista Júlia Casals se inventó este cabecero de la imagen a partir de una alfombra de ratán. ¿Precioso, no crees?

alfombra de fibra natural.

Una alfombra y cesta de fibra natural.

El Mueble

28.

Piezas de fibra natural

Es uno de los materiales más repetidos en los salones de verano, y en general en toda la vivienda. ¿Por qué? Pues porque siempre aporta un toque cálido y hace que el interior se vea más fresco. Asimismo, es un material atemporal y es posible añadirlo tanto en fuera como dentro. La estilista siempre suele elegir en verano "complementos decorativos y mobiliario de aspecto ligero como las fibras naturales y maderas claras. También es muy importante para lograr que tu casa luzca mucho más veraniega es eliminar complementos decorativos innecesarios. Sin llegar a crear ambientes minimalista… Solo dejar el salón más despejado", señala.

Salón amplio con vigas de madera en el techo.

Salón con sofás, modelo Albert, de Atemporal. Mesa de centro y escritorio, de Tot Interiors. Taburete, de Let's Pause. Butacas de ratán, en MIV Interiores.

El Mueble

29.

Butacas de mimbre

Para Olga, existen ciertos elementos que no pueden faltar en un salón de verano, y uno de ellos son las "butacas de mimbre". Tampoco falta "el mobiliario de fibra natural o la alfombra de ratán que ayudan a crear una atmósfera ligera, fresca y artesanal. Estas piezas aportan un estilo veraniego y desenfadado", añade.

Terraza exterior apartamento de verano.

Butacas de ratán natural modelo Malawi de India & Pacific (580 €/u). Cojín a rayas con cojín azul con ribete contrastado de Coton et Bois (72 €/u).

El Mueble

30.

Una casa con un aire muy mediterráneo

"Está asomado a la bahía de Aiguablava, que en verano se llena de barcos. Por eso lo decoramos con un look muy mediterráneo", nos explica Anna, que ha colaborado con el arquitecto Pepe Gascón. Precisamente, para la decoración de la terraza se ha optado por el blanco y el azul, el dúo ideal. 

Un dormitorio con cabecero, lámpara, cestas y alfombra de fibra natural.

Dormitorio con cabecero y lámpara, de Cosydar. Cuadrantes, nórdico y edredón beige, de Le Monde Sauvage. Cojines, en Carolina Blue. Plaid, de La Maison. Mesita, de Little House. Pintura, de Bruguer.

El Mueble

31.

La fibra natural, no falla

Si hay un material que no falla en verano es la fibra natural. Aunque se puede utilizar todo el año; lo cierto es que gana puntos en verano. Y eso lo sabe bien Sol, artífice de la decoración de este dormitorio tan veraniego con algunos de sus básicos. Para ella no pueden faltar en estos dormitorio piezas de "lino, fibra natural, o alfombras de algodón o fibra".

Porche con muebles de exterior de fibras y mesa de centro blanca.

Porche con sofá y butacas, de Artwood. Mesa, diseño de Antima. Manta, de Zara Home. Alfombra, de Fernando Moreno. Bandeja y maceta, de Casa y Campo.

El Mueble

32.

Si quieres color, elige máximo dos

No todo iba a ser blanco, ¿no? Las notas de color siempre enriquecen la decoración. ¡Eso sí! En su justa medida. Porque un exceso de colores mezclados puede producir el efecto contrario al deseado. Esta es la clave: parte de una base blanca y combina solo dos colores. Los cojines y plaids dan mucho juego para introducirlos, con jarrones, cuadros e incluso flores en una misma gama. ¿Dúos que funcionan? Rosa y beige, verde y azul, amarillo y tonos tierra, verde y ocres... También puedes elegir un solo color y combinarlo en diferentes tonalidades. ¡Pruébalo!  

Pérgola de caña con comedor de exterior

Comedor exterior con sillas, de Coco-Mat. Lámpara de techo, de Estilo Nórdico.

El Mueble

33.

100% bambú

Otra propuesta que nos encanta en El Mueble es esta en la que el protagonista es el bambú. La caña da sensación de ligereza, cumpliendo, eso sí, la función de resguardar del sol directo y proporcionar un espacio de sombra para los días de verano. ¿Lo mejor? Que tanto el techo como el suelo son de bambú, pero las fibras naturales también son las protagonistas de las sillas y sillones, la panera y los bajoplatos. Un rincón muy acogedor en el que disfrutar del verano.

Terraza con toldo, sofás, comedor exterior y césped artificial.

Banco hecho a medida. Mesa de centro y butaca de Tine K Home. Mesa de Unopiù, en The Room Studio.

El Mueble

34.

Muy completa: con estar, comedor y hasta cocina

A esta terraza no le falta detalle para disfrutar del exterior todo el día. La zona de estar se compone de un banco a medida que es un agradable chill out. También tiene un completo comedor, una cocina, baño y una ducha en la piscina. La estrella de la terraza, además de la piscina, es la pérgola con toldos móviles que ayuda a delimitar el espacio y a regular la incidencia del sol. No te pierdas detalle de esta terraza súper completa

Comedor con lámparas de fibra.

Mesa a medida en Kus21 Furniture como la banqueta. Sillas en Singular Market. Lámparas de esparto de Natura Casa, cortinas de lino de Karan BCN.

El Mueble

35.

Y a todo esto, suma un toque único

"La decoración tiene que combinar la creatividad, tu estilo personal y la funcionalidad. Si, además, le añades algunas de estas claves, acertarás seguro a la hora de crear un ambiente acogedor para tu casa", concluye la responsable del estudio de interiorismo Mairena Suárez. ¿Un último consejo? "Recuerda, no tengas miedo de experimentar para añadirle un toque único y personal a tu decoración".

Panel decorativo de listones de madera corredero.

Comedor separado de la cocina mediante un panel decorativo corredero hecho con listones de madera.

El Mueble

36.

Comunicar o separar, pero nunca del todo

Esta otra imagen muestra el mismo espacio de comedor y cocina con los paneles de listones de madera entre ambos ambientes. Se aprecian las guías empotradas en suelo y techo y cómo es posible abrir o cerrar, manteniendo siempre una comunicación visual, aunque con más discreción cuando los paneles están "cerrados".

Comedor pequeño con banco y sillas.

Sillones de Ikea, alfombra de Zara Home, mesa de Ethnicraft, mesa de Kave Home, sillas de Ondarreta, lámpara en MIV Interiores, cojines de Filocolore y Zara Home, cuadro de Blanca Cases.

El Mueble

37.

Las claves de la decoración de un piso de verano

Antes de empezar con las ideas concretas que puedes poner en práctica para decorar un piso de verano, hacemos un repaso a cómo debe ser el concepto para una casa de verano: cómoda en uso, ligera, práctica para adaptarse fácilmente a la estación del año y a las personas que lo disfruten, y con un estilo atemporal.

Casa de verano con banco a medida delante del ventanal.

Sofá diseño de Pip & Deco y el arquitecto del apartamento. Cojines de Zara Home y La Maison, colchoneta de Pedro Ros, mesa de centro de Ethnicraft, sillones de Ikea, alfombra de Zara Home.

El Mueble

38.

¿Tu casa de verano tiene los muros gruesos?

Sabes que hay casas antiguas y de piedra que cuentan con un grosor excepcional de los tabiques de fachada. ¡Aprovecha ese espacio! En una reforma puedes ganar centímetros gracias a ellos y crear un sofá o zona de asientos, integrados en el tabique. Este salón con vistas al mar te ayudará a hacerte a la idea del resultado.

Porche con salón con muebles de fibra, alfombra de yute, olivo, plantas, cojines blancos y azul a cuadros.

Cojines, de Natura Casa, Filocolore y Libeco. Alfombra, de Coton et Bois.

El Mueble

39.

El porche coqueto

A los propietarios les encantó el porche tan coqueto con sus arcos. Un escenario perfecto para colocar en él un salón exterior. "Lo pintamos en tonos neutros y lo amueblamos con piezas de fibra y textiles de cuadros. En blanco, beige y azul, le dan un toque fresco y desenfadado", cuenta la interiorista.

Porche con sofá, sillas, mesa de centro y puff de fibra.

Casa de la interiorista Isabel Flores. Sofá, mesa y butacas de herencia, sillas tapizadas con tela de Yute’s, mesa auxiliar de Gajisa, lámpara de Oficios de Ayer, plantas de Fronda y alfombra y puf de yute de Leroy Merlin.

El Mueble

40.

Favorece la conexión dentro-fuera

Eso significa que no solo la terraza o porche debe estar preparada para salir, como indicábamos antes, sino que el ventanal debe conectar los espacios. Hay que prolongar el interior en ese espacio que hay fuera. Es una continuidad de la casa.

fachada interior, porche, suelo de piedra, césped, butaca de fibra, canasta de fibra, vajilla verde, limones, sofá, cojines blancos, mesa de centro, lámpara de mesa, plantas, columnas

Sofá, butacas y mesa de Unopiù. Cojines, lámpara y alfombra de Pantay. Mesa auxiliar, de Good Factory.

El Mueble

41.

Un salón en el porche que se disfruta todo el año

Y si miramos al suelo, hay más detalles que desdibujan la frontera entre la casa y el jardín. "Aquí y allí combinamos grandes alfombras de coco y demás fibras naturales con otras más pequeñas, lavables y muy resistentes, ideales para esa conexión con el exterior. Queríamos que se pudiera entrar a la casa desde el jardín y pisarlas tranquilamente", nos explica Mar. ¡Y así lo lograron! Ya es tarde, pero nos vamos más enamorados de Marbella que nunca.

porche, lámpara de techo, mesa de madera recuperada, sillas de fibra, mantel de lino beige, vajilla artesanal, flores rosas, cojín blanco, aplique pared, celosía, suelo de piedra

Mesa realizada con una puerta antigua. Sillas de Becara. Lámparas similares en Maisons du Monde. Mantel de Zara Home. Vajilla de Mandrágora. Flores de Las Flores de Reding.

El Mueble

42.

Un comedor en el porche

"La Marbella auténtica tiene una gran herencia árabe, y el propietario la quiso subrayar con detalles como la lámpara negra del office o la pérgola que hizo construir a medida en el porche, como un anexo a la cocina", sigue Mar. Según Gerardo, este comedor interior-exterior es el centro de la vida en familia. "El sobre de la mesa es, en realidad, una puerta antigua recuperada", nos confiesa.

cocina con isla, lámpara de ratón, encimera blanca, baqueta, mueble de cocina blanco, estor

Cocina con mobiliario, de Santos. Encimera, de Corian. Lámparas, de Maisons du Monde. Taburetes, de Zara Home. Estor, de Montesinos Teixits.

El Mueble

43.

Una cocina familiar y minimalista

Una de las cosas que hacía más ilusión a la pareja era tener una cocina con isla con espacio para hacer vida con sus hijos. "La diseñamos con zona de office y una barra y taburetes, apostando de nuevo por el blanco", apuntan los arquitectos.

Dormitorio en verde y beige.

Cabecero y lámpara, de Cosydar. Cuadrantes, nórdico y edredón beige, de Le Monde Sauvage. Cojines de cuadros, de Madame Stoltz, en Carolina Blue.

El Mueble

44.

Beige + verde

Este dormitorio desprende una atmósfera súper natural. Y todo gracias a la sabia combinación de colores que ha sabido darle Solange Van Dorssen.
El beige de la fibra, la madera y la ropa de cama contrasta con el suave verde de la pared lacada y los cojines de cuadros. Los complementos en blanco le dan más luz a la habitación.

Salón con techo de madera, muebles de fibras y sofá gris con cojines.

Lámparas modelo Shezad de Cinq Étoiles. Librerías a medida diseño de Alto Interiorismo. Cortinas confeccionadas con tela Época de Yutes.

El Mueble

45.

3. Salón mediterráneo: mucha madera y uso de fibras

Este salón con look mediterráneo tan coqueto y elegante pertenece a la casa veraniega que una pareja joven con dos niños gemelos tiene en Calella, también en la Costa Brava. Básicamente, buscaban una casa con amplitud y que les permitiera salir al libre cada vez que les apeteciera. 

Toda la casa tiene este look mediterráneo que tanto destaca en su salón veraniego. Querían un saloncito exterior que transmitiera paz y con tonos, valga la redundancia, típicos del Mediterráneo, como las tonalidades blancas, azules y naturales. Todo con un aire muy fresco y casi con olor a mar.

Porche ibicenco con jardín y piscina.

Porche con lámparas de techo, de Ay Illuminate. Sillones, de Ferm Living. Mesas de centro, de Tikamoon. Taburete y alfombra, de Muy Mucho Menorca. Falores, de Hübsch. Suelo cerámico, de Azul Acocsa.

El Mueble

46.

1. Un porche ibicenco con jardín y piscina de ensueño

Este porche de estilo ibicenco pertenece a una casita de Menorca y, seguro que estás con nosotras, es todo un sueño de verano. Todo tan blanco evoca frescura y naturalidad y combinado con esa decoración de estilo boho chic, queda de lo más ideal.

Este porche te invita a no moverte de él en todo el verano. Desde la zona que está frente a la piscina, es posible ver el mar. Y, hablando de piscina, es una de sus grandes protagonistas. Está revestida de un porcelánico en tono claro que imita la piedra natural. Esta naturalidad también se la proporciona una jardinera con cactus gigantes.

Porche con vistas al mar y un columpio.

Porche con pérgola, de cañizo. Columpio en Mau et Toi. Mesa de centro, a medida. Plantas, de Vivero Veracruz. Pufs y alfombra, en Mandrágora. Cojines lisos, de Le Couna, y estampados de Pepe Peñalver.

El Mueble

47.

2. Un porche chic mediterráneo con piscina

Este porche de estilo chic mediterráneo tiene una decoración blanca y veraniega que lo convierte en todo un paraíso terrenal. Pertenece a una casa de Andalucía, en la Sierra de Mijas, y, como detalle general, desde todas sus estancias se ve el mar. Si es que se respira en el ambiente... ¿no crees?

Bárbara Aguado y Enrique Cabrera, de Amoca Arquitectos, fueron los encargados de su diseño. Por darte más detalles, este porche se abre como una extensión más del salón y desde él se puede disfrutar todo el paisaje. Tiene todo lo necesario para quedarte en él todo el verano. Desde sofás de mimbre, puffs o un columpio con aire chill out.

Terraza interior con plantas de exterior, sofá, comedor exterior y muebles de fibras.

Mesa restaurada por Ana Riera. Sillas, de Pilma. Pavimento de gres porcelánico que imita la madera, en Acocsa.

El Mueble

48.

Terraza 3: un bajo con terraza de look tropical

Las terrazas pequeñas también pueden convertirse en auténticos paraísos, o si no que se lo digan a esta terraza de un precioso bajo de 75 m2, un verdadero jardín tropical. Belén Campos, de BCA Interiors, ha sido la encargada de crear este precioso pulmón verde.

Terraza pequeña con zona chill out.

Terraza con sofá, de Kave Home. Puffs, de Coton et Bois. Puff, a modo de mesa de centro, de India & Pacific.

El Mueble

49.

Equipa tu terraza pequeña con pufs

¡Toma nota de los sabios consejos de Pia Capdevila para aprovechar una terraza pequeña! "Intenta diseñarla en vertical para llenarla sin ocupar demasiado espacio, utiliza mobiliario versátil, funcional y poco pesado. Y, por último, equípala con pufs, cojines y pequeñas alfombras para hacerla más acogedora" señala la interiorista. Belén Campos utilizó en esta terraza pequeña puffs de fibra natural, a modo de mesas de centro, que pueden trasladarse de un lugar a otro, según necesidad. Los múltiples cojines visten el espacio y le dan movimiento.

Terraza pequeña con sofá en L y sillas de fibra

Sofá, mesa de centro y butacas, de Maisons du Monde. Alfombra de yute, de Merc & Cía.

El Mueble

50.

Aprovecha la barandilla

¿Otro truco para aprovechar tu terraza pequeña? Nos lo da la interiorista Pia Capdevila. "Convierte la barandilla de tu terraza en la trasera de un banco o apoya sobre ella una tabla que sirva para desayunos y aperitivos". En este proyecto suyo de terraza, Pia ha colocado el sofá en L pegado a la barandilla para no desaprovechar ni un centímetro de espacio.