Fibra natural

151 /497
Salón con sofás neutros, baldas en la pared y fibra.

Sofás y puf, de Grassoler, en Sacum. Alfombra de yute, de Hamid. Mesa de centro, diseño de la decoradora. Alfombra de lana, de Papiol.

El Mueble

151.

Un salón de tonos suaves para relajarse

Si quieres llevar a tu casa esa sensación de calma que te transmite tu segunda residencia, copia los trucos que la interiorista Marta Tobella ha trasladado a este salón: color arena en las paredes y presencia de materiales naturales en mobiliario y complementos (mesa de madera, sofás de lino, cortinas y alfombra de yute...). Entrarás en modo vacaciones en un periquete.

Salón con sofá de lino verde, mesas nido de latón y cristal, mesa auxiliar de madera y butaca con estructura dorada 23-27

152.

Lo scandi adora el lino

Entre los tejidos del nuevo scandi destaca el lino, y no solo en color blanco, sino también en propuestas tan fresquitas como la de este salón moderno. Y es que el lino es un tejido perfecto para cualquier época del año y que puedes aplicar a prácticamente todos los textiles del hogar, con un efecto elegante y desenfadado.  

Sofá de Miki Beumala. Butaca Croissete de Honoré, en Carolina Blue. Mesas y lámparas de Little House. Mesita auxiliar de Ethnicraft, en La Maison. Cuadro en Sacum.
detalle de sillon con estructura de bambu 00525582

153.

Casa sostenible 2022: tendencias y materiales

Salón de estilo industrial con chimenea, techo de bóveda catalana, sofá con chaise longue, columpio de ratán, escritorio y cerramiento de cristal 00472314

154.

Lofts: El origen del estilo industrial

El look industrial aparece de la mano de las viviendas tipo loft, en la Nueva York de mediados del siglo XX. Se trataba de fábricas o almacenes abandonados transformados en espacios residenciales, totalmente (o casi) diáfanos, con techos muy altos y grandes ventanales.  

Sofá y cesto, en Mäinities. Butaca y alfombra, de IKEA. Mesa de centro, de Sika Design. Columpio, de Sillatea.
00485081

155.

De fibra, súper ligero

Además de tapicerías en poliéster, lino o algodón, puedes elegir para tu sofá otros materiales más ligeros. Por ejemplo, las fibras naturales que aunque han sido siempre de exterior, ahora presumen de su condición in & out. La interiorista Blanca Figueras se ha decantado por unos sofás de bambú para decorar este fantástico salón mirador. Con esas vistas al mar ¡lo de menos es su tamaño!

Sofá modelo Bamboo, de Catalina House. Sillón de caña, alfombra y mesas auxiliares, de La Maison. Cojines verdes y estampados, de Coordonné. 
00481924 Salón con sofá gris y muebles de fibra natural

156.

Con la butaca a juego

Elegir un sofá para un piso pequeño requiere su tiempo y estudiar muy bien su ubicación. Pegar el sofá a la pared es una excelente opción para dejar espacio libre en un salón mini. La interiorista Paula Duarte ha elegido un modelo gris y lo ha acompañado de una butaca a juego haciendo forma de L. Las paredes blancas y los complementos de fibra aligeran la estancia.

Sofá y butaca modelo Bergen, butaca de ratán de la colección Room, mesas de centro Vivi Room, estantería Taylor, mesa auxiliar Planet y lámpara flexo Elliot. Todo de El Corte Inglés.

 

Cocina con barra con taburetes de fibra natural.

La´mparas en suspensio´n de Ineslam IIuminacio´n. Taburetes de Icons Corner. Plantas de Margarita Me Llaman.

El Mueble

157.

Cuerda y ratán en los detalles

¿El u´nico punto de contraste? "Las la´mparas de la barra, que esta´n revestidas en cuerda y van a juego con los taburetes de rata´n y sus patas de hierro", explican desde el estudio responsable de esta reforma.

00526561 Lámparas suspendidas y de fibra. Tendencias 2022

158.

Las lámparas, mejor suspendidas y de fibra

En cuanto a iluminación, 2022 será el reinado de las lámparas suspendidas. Y aquí hay disparidad de criterios: unos abogan por las de fibras naturales mientras que otros prefieren las escultóricas XXL. El caso es que este año mirar hacia arriba va a ser tendencia. Donde se ponen de acuerdo es en los tonos: suaves y crudos se llevan la palma. La interiorista Marta Tobella ha optado por colocar dos modelos de fibra natural para iluminar las cenas de este comedor.

También será tendencia la iluminación conectada —aseguran en Leroy Merlin— que permitirá adaptar la calidad y la intensidad de la luz dependiendo del momento del día.

Mesa, en Sacum. Sillas, de Casual Home & Contract. Lámparas de bambú, de Tine K Home. 
Salón de verano con sofá de lino blanco y muebles de madera y fibras naturales mg-0099 9015574a 1200x799

159.

Una mesa de centro redonda con aires de playa

Las patas de metal blanco y el sobre de madera al natural de esta mesa de centro son claves para crear en el salón un ambiente playero propio del verano.

Salón con sofá azul y mesas nido de latón y cristal 00535949

160.

Encastrables, de latón y cristal

Este año, el latón y el cobre seguirán siendo materiales en tendencia. En mesas encastrables aportan mucha sofisticación combinados con el cristal.

Salón proyectado por Olga Gil-Vernet. Sofá de Mike Beumala, buataca de Honoré y mesas de centro de Little House.
Dormitorio grande con pared pintada en gris oscuro 00527481

161.

Destacar las paredes a través del color

''Vamos a empezar a introducir acentos de color en algunas paredes de las casas. Serán tonos especiales, apagados y elegantes, como azules verdosos o grises tirando a topo'', concluye Paula Duarte.

Cabecero y mesillas de noche de Kenay Home. Individuales de Zara Home y El Corte Inglés.
Habitación infantil con cama de forja blanca y cuna, muebles de fibras naturales y papel pintado floral DSC 8496

162.

Flores everywhere

''Vuelven las flores, tanto los estampados liberty como los motivos más exagerados'', expone Pia Capdevila. Todo apunta a que las flores se dejarán ver en la decoración de todo tipo de estancias, desde habitaciones infantiles o dormitorios adultos hasta salones. Qué bien quedan en el papel pintado, ¿eh?

Salón con dos sofás grises y alfombra de fibras 00524465

163.

Looks veggies

Lo veggie está de moda, y para Pia Capdevila, será otra de las grandes tendencias deco de 2022. ''Las fibras naturales y los looks veggies están muy al alza'', afirma la interiorista. ¿A qué esperas para llevarlos a tu casa?

Sofás de T&C Projects, pufs en India & Pacific, mesa de centro de Sacum, butaca de Kave Home, lámpara de pie en Carolina Blue, alfombra de IKEA y cortinas de Yute.
Salón con sofá de lino blanco, butaca de rejilla, pufs y alfombra de fibras naturales MG 0099

164.

Naturaleza y sostenibilidad

La naturaleza y la sostenibilidad seguirán siendo grandes tendencias en decoración durante 2022. ''Se llevan los materiales reciclables, respetuosos con el medio ambiente y de estética natural, que transmitan paz. Madera, piedras, mármoles, tejidos naturales, fibras vegetales...'', comenta Natalia Zubizarreta.

Porche decorado con muebles de fibras naturales y plantas de exterior DSC8255

165.

Decora el porche con plantas exóticas

Como ves, las plantas tropicales como las palmeras son estupendas para decorar espacios al aire libre. ¡Son las perfectas compañeras de las fibras naturales! Juntas, aportan frescor y crean ambientes relajados.

Muebles de bambú y lámparas de Tine K Home. Mesa y portavelas de Trends Home. Cojines y plaid de Textura. Lámparas de Tine K Home.
Porche blanco con butacas de fibras

166.

Juega con distintos tipos de plantas exóticas

En la variedad está el gusto, así que no te cortes y combina distintos tipos de plantas exóticas como palmeras, aves del paraíso, ficus y otros árboles.

Salón de verano con techo de madera y claraboya 00527591

167.

El tamaño de la planta depende de la altura del techo

Cuanto más alto sea el techo, más grande debe ser la planta exótica que elijas, ya que se trata de crear espacios proporcionados a nivel visual.

Sofá de Masabo.
Salón decorado en tonos neutros con palmera 00508433 af84e57a 1333x2000

168.

Plantas exóticas en el salón, ¡qué buena idea!

Si crees que a tu salón le falta 'chispa', solo tienes que añadir una palmera kentia en cualquier rincón y disfrutar de sus majestuosas hojas verdes y alargadas. Es una de las plantas exóticas más decorativas y agradecidas.

Alfombra y cortinas de Stand del Mueble, butacas de Tine K Home, en Miv interiores. Pufs de Calma House. Lámpara de pie de 8VuitUlls. Aparador de Mestre Paco. Cuadro de Xisca Prohens.
Cocina abierta decorada con plantas exóticas 00527596

169.

Ave del paraíso, la reina de las plantas tropicales

El ave del paraíso es una de las plantas exóticas más populares que existen, y todo gracias a su belleza. Originaria de Sudáfrica, esta planta siempre se convierte en el centro de atención y es apta para interiores y exteriores.

Taburetes y macetas de El Rastro de Jalón. Encimera de mármol de Mármoles Gata.
Dormitorio con cama en beige y azul y palmera 00508445

170.

Dormir en una jungla

Decorar tu dormitorio con plantas exóticas hará el descanso más placentero. Piensa que las plantas propician la relajación y el bienestar mental.

Taburete, a modo de mesita de noche, y escalera, modelo Galdana, de Let's Pause, en Stand del Mueble. Banqueta, en Tot Interiors. 
Salón con sofás blancos, mesa de centro de madera, taburetes y butaca de fibras.

Salón con sofás, de IKEA. Mesa de centro, diseño de Belén Ferrándiz. Butaca de mimbre, de Mestizo Store. Alfombra, de Kilombo Rugs.

El Mueble

171.

11. Rodéate de materiales naturales

La madera es el material cálido por excelencia, pero no el único. Las fibras naturales también te ayudarán a poner esa dosis de calidez en los ambientes. Además de muebles y todo tipo de complementos, también encontrarás revestimientos murales realizados con ratán tejido a mano. También, papeles pintados con estampados de troncos de madera recién cortados.

Escaleras decoradas con faroles portavelas

Escalera de obra. Pavimento de microcemento.

El Mueble

172.

Adorna los peldaños con faroles de fibra

Una escalera de obra con barandilla metálica, como esta, puede parecer muy fría y seria a primera vista. Ganará calidez y desenfado si la decoras con unos faroles de fibra natural. Es lo que ha hecho la interiorista Marta Jáudenes en esta de la imagen. Alterna dos o tres farolillos en los peldaños. ¡Verás qué cambio!

perchero-de-fibras-vegetales-maisons-du-monde
Maisons du Monde

173.

De efecto bambú

No está fabricado con fibras naturales..., pero lo parece. El perchero Asuma, de Maisons du Monde, está fabricado en metal aunque imita fielmente al bambú. Tiene cinco ganchos y quedará perfecto en ambientes naturales de cualquier estilo. PRECIO: 42,99 €.

Comprar

00534548_ALT_00001650 Salón con sofá rinconero y alfombra de fibra

174.

... O de fibra, sí también en invierno

Si todavía tienes colocada la alfombra de fibra natural del verano, ¡perfecto! porque también se llevan en invierno. Sola o bien con otra estampada sobre ella ¡verás qué bien queda! Aquí la interiorista Gloria Borrás la ha dejado lucir en solitario bien pegada al sofá para evitar que el suelo se ensucie. Lo ideal es que la longitud de la alfombra sea del mismo tamaño o inferior a la del sofá, nunca superior. Aquí Gloria ha contado la mesa auxiliar como una prolongación del sofá, por eso, la alfombra llega hasta ella. Dos pufs hacen de mesas de centro.

Sofá rinconero, de Miguel A. Díaz Sánchez. Cojines y pufs, de Cabinet. Alfombra, de Yutes, en MEC. Mesa auxiliar, en MEC. Aplique negro, en BCN Lighting. 
Salón con estor de fibra y cortinas de lino.

Sofá y puf, de Grassoler, en Sacum. Alfombra de yute, de Hamid. Mesa de centro, diseño de la decoradora. Alfombra de lana, de Papiol. Cortinas, de Ombra. 

El Mueble

175.

Salón con estores de yute + cortinas de lino blancas

¿Tu salón tiene vistas a un jardín, la playa o la piscina? Lo mejor entonces es despejar las ventanas para que te dejen admirar ese paisaje desestresante. La interiorista Marta Tobella ha optado en este salón por colocar estores desenfadados de fibra natural y los ha acompañado con unas cortinas livianas en tono neutro. El resultado es un ambiente súper fresco y relajante.

Salón blanco con cortinas y lámpara de pie 00522487

176.

Espacios diáfanos con fibras naturales

La parte californiana del estilo Scandifornian aboga por espacios luminosos, amplios y diáfanos. Un look que se completa con las fibras naturales: puffs, alfombras, butacas... ¡Todo vale! ¿Verdad que este salón tiene ese espíritu fresh?

Sofá de Carmenes y butaca, de Mobles 114. 
Salón blanco con pufs de fibra y gran ventanal 00526605

177.

Los colores protagonistas en el estilo Scandifornian

Se podría decir que el blanco (en cualquiera de sus variantes) es el rey del estilo Scandifornian. Las paredes, los sofás, el mobiliario... Recuerda que el blanco también es el prota del estilo nórdico, así que úsalo sin temor.

Sofá, mueble bajo y puffs, de Sacum. 
Salón con sofá blanco rinconera, alfombra de fibras y mesas auxiliares de madera tipo tronco 00525479

178.

Detalles de inspiración californiana

Para darle el toque californiano a estancias como el salón, lo ideal es elegir piezas como una butaca de cuero en tonos claros. Los diseños mid-century o de inspiración setentera funcionan muy bien. Un clásico: las sillas Butterfly.

Sofá, de Atemporal. Mesas tronco, de I Make Objects. Alfombra, de IKEA. Butaca Butterfly, de Casamitjana. Lámparas, de TMM Floor y cesta, en Punto de Luz.
Salón comedor con muebles de madera y plantas de interior 00510073

179.

Otros colores que vemos en el estilo Scandifornian

Aunque el blanco ocupa el primer puesto, hay otros colores que también se pueden ver en el estilo Scandifornian, como son los tonos pasteles, sobre todo verdes y azulados, todos aquellos que potencien la frescura.

Butacas Mariene Room y mesas de centro Planet Room de El Corte Inglés. Mesa del comedor, de Maia Home.
Salón con sofá de lino en color verde, mesas nido de cristal y latón y alfombra de fibras 23-27

180.

California dreamin

El lino en color verde es el protagonista del sofá, y por ende, de este salón Scandifornian donde tampoco faltan las fibras naturales o el toque mid-century a través de las mesas nido de cristal con estructura de latón.

detalles-materiales-naturales-00510354 O

181.

Apuesta por lo natural

Está demostrado: nada como el contacto con la naturaleza para recuperar la sensación de bienestar y relax. Así que ¿por qué no decorar nuestras casas con materiales y elementos naturales que nos aporten calma y nos hagan sentir bien? Apuesta por muebles de madera maciza y combínalos con tejidos de lana, lino o algodón, adornos en cerámica, detalles en fibras naturales… Si estás buscando una lámpara de techo, los modelos de mimbre, ratán, yute, papel o bambú están de moda.

Comedor con lámparas de fibra natural.

Mesa, de Merc&Cia. Sillas, de Sacum. Lámparas, de Matèria.

El Mueble

182.

Lámparas a gran escala

Te lo dice Sol, y es que las lámparas de grandes dimensiones son las que cobran protagonismo este otoño. Sobre todo las de fibras naturales como estas, perfectas para introducir en el comedor, salón o incluso en los dormitorios.

Salón con sofás grises y butacas de fibras.

Sofá, modelo VIMLE, con funda GUNNARED, butaca GRÖNADAL, mesa auxiliar LUBBAN, alfombras RODASK y cortinas DITAG, todo de IKEA.

El Mueble

183.

Espacios abiertos

Los espacios abiertos nos gustan por la sensación de libertad que ofrecen, y en palabras de Dafne, este otoño ''las zonas comunes se distribuirán en un plan abierto para que salón, comedor y cocina queden unidos''. Si también pueden conectarse con el porche o la terraza, como en esta casa, mejor que mejor.

Salón decorado con fibras naturales y vigas de madera vistas.

Sofás y chaise longue, de Maisons du Monde. Mesa de centro y auxiliar, de Coton et Bois. Puf, lámpara de pie y de sobremesa, cestos de ratán y bambú, y alfombra, todo en Sacum.

El Mueble

184.

Fibras naturales que pasan al interior

¿Quién dijo que las fibras naturales eran únicamente para el verano? Pues bien, este otoño todos los muebles y accesorios de fibras naturales que compramos en las rebajas de verano se quedan, pero dentro de casa. ''Las fibras naturales siguen con mucha fuerza'', comenta la estilista Olga Gil-Vernet.

00481924 Salón con sofá gris y muebles de fibra natural

185.

A los 30 años ¡un salón que hable de ti!

¡Ya tienes casa! Alquilada o propia. En solitario o compartida con amigas o con tu chico, el caso es que ¡por fin te has independizado! Y quieres darle tu toque especial. Has empezado por decorar el salón con lo básico: un sofá desenfundable, una librería ligera y complementos de fibra que te chiflan. En la pared, una composición de láminas enmarcadas y espejos pero, eso sí, sin agujerearla. Un salón moderno y sencillo, como este decorado por Paula Duarte.

Sofá y butaca Bergen, butaca de ratán de la colección Room, mesas de centro Vivi Room, estantería Taylor, mesa  auxiliar Planet y lámpara flexo Elliot. Todo de El Corte Inglés. 
00485082 Planta suspendida en el salón

186.

Plantas por arriba y por abajo

El jardín exterior se integra perfectamente en este salón gracias a su amplio ventanal. La interiorista Blanca Figueras ha elegido plantas aromáticas sobre la mesa de centro, aloe vera en la repisa de la cristalera y, como colofón, un gracioso poto colgado del estor. Todas ellas, junto a la presencia de fibra, llenan de frescura y desenfado la estancia.

Sofá modelo Bamboo, de Catalina House. Sillón de caña, alfombra y mesas auxiliares, de La Maison. 
Recibidor con alfombra en la pared.

Recibidor con consola, de Asitrade. Bandeja y cestos, de Es Cucons. Alfombra redonda, de Miv Interiores.

El Mueble

187.

3. Fija una alfombra en la pared, en 10 minutos

A la hora de modernizar tu recibidor procura ser creativa. La interiorista Mireia Pla personalizó este recibidor ibicenco decorándolo con una alfombra de fibras que colgó en la pared. ¿A qué es una idea redonda? Y lo mejor de todo, te robará poco tiempo, el que tardes en fijar la alfombra a las tiras adhesivas de colgar cuadros. Sabemos que no te gusta agujerear la pared.

Recibidor pintado en gris y decorado con. madera y fibra.

Recibidor con consola, de Merc & Cía. Cestos, de Sacum.

El Mueble

188.

9. Pinta todas las paredes, en 59 minutos

¿Te gustaría darle color a tu recibidor blanco? Opta por un gris suave, es tendencia y no le restará luminosidad. La interiorista Elena Eyre lo ha llevado a cabo en este de la imagen y lo ha decorado con madera y fibra para darle calidez. Entre 50 y 60 minutos, tus paredes hablarán otro idioma.

Dormitorio con cabecero tapizado y banco madera y fibra claro 00521131

189.

Un banco de fibras naturales

Las fibras naturales se pueden emplear todo el año, lo único que debes tener en cuenta es qué textiles y colores las acompañan. En dormitorios de otoño debe reinar la calidez, por eso los ocres y los tostados son infalibles.

Cabecero diseño de la decoradora. Alfombra, de Little House y banco de Marruecos.
Dormitorio rústico con vigas de madera vistas, cabecero de madera a medida, y banco de madera al pie de cama 00486941 0bd65ae0 1819x2000

190.

Madera y piel trenzada, un mix que siempre funciona

En este dormitorio de otoño, para decorar el pie de cama se eligió un banco de madera con el asiento de piel trenzada. Además de quedar estupendo como motivo decorativo, el trenzado consigue una sentada más acolchada.

Banqueta, alfombra, cortinas y aplique en Let's Pause. Cabecero de madera de roble diseñado por Estudi Sastres y realizado por Fustería Mínguez. 
00527481

191.

Pinta la pared del cabecero, en 30 minutos (y decórala en 5)

Otra manera sencilla y rápida de modernizar tu dormitorio es dándole una mano (o dos) de pintura. Al igual que con el papel pintado, puedes lacar solo la pared del cabecero para convertirla en centro de atención. Elige pinturas de secado rápido y en media hora la tendrás lista. ¿Quieres ir un paso más allá en tu proceso de actualización? Haz como la interiorista Paula Duarte que no solo se decantó por un color gris intenso sino que decoró la pared con unos manteles individuales de fibra para restarle seriedad. ¿No te parece una idea estupenda?

Cabecero, mesillas de noche y lámpara, de Kenay Home. Pared decorada con individuales de Zara Home y El Corte Inglés. Banco, de Maisons du Monde. Alfombra, de El Corte Inglés. 
Salón en tonos neutros con espejo ventana en pared.

Sofás, de Thomas Carstens. Butacas, mesa de centro, mesas auxiliares, alfombra y espejo, todo en India & Pacific.

El Mueble

192.

Añade accesorios de fibra ¡son tendencia!

En este salón de base neutra, fíjate en la equipación elegida por la decoradora Dara Díaz: una mesa de centro de madera y metal, un espejo de cuadrícula y presencia de fibra en butacas y alfombra. Detalles que siguen en alza y que logran modernizar el espacio fácilmente. 

Salón con techos abuhardillados y sofás en azul.

Sofá de IKEA retapizado en azul. Mesas de centro procedentes de la India. Cómoda gustaviana y mesa auxiliar, en Crisal Decoración. Puf y alfombra de fibras de Leroy Merlin. Butaca modelo Porto y espejo de El Corte Inglés. Cojines de Pepe Peñalver y El Corte Inglés. 

El Mueble / Fernando Bedón

193.

Una casa con elementos restaurados

"Queríamos dar vida a esta maravillosa finca antigua de cerca de 800 m2, para poder llegar nosotros y acoger a viajeros de todas partes del mundo", cuenta la pareja. Y desde entonces, llevan 20 años yendo y viniendo. Elementos que mantuvieron: el camino empedrado y los muros dobles, que daban carácter.

Comedor con mesa de madera y butacas de ratán.

Vajilla, jarrones, bandeja de bambú, jarra, botella y copas de El Corte Inglés. Manteleri´a de Zara Home. Mesa rústica similar en Vilmupa. Sillas mod. Jano de Crisal.

El Mueble / Fernando Bedón

194.

Las puertas y las ventanas se renovaron con pintura

Al hacer la reforma, decidieron que la zona de la entrada sería para el comedor. “Queríamos un ‘efecto wow’, impactante, nada más entrar". ¡Y lo consiguieron gracias a la enorme mesa y el amplio espacio!

Comedor con ventanal luminoso y muebles de fibras.

Mesa, diseño del estudio de interiorismo. El banco corrido lleva colchoneta, de Les Créations de La Maison. Copas y vasos, de Catalina House. Sillas, de Ofelia Home Decor. Lámparas de techo, de Taller de Indias. Todo está hecho de ratán. 

El Mueble

195.

Los ventanales acristalados dan la sensación de estar a pie del pantano

¿Otro truco para abrir el salón al exterior? Los enormes ventanales acristalados. "Este paisaje es el mejor cuadro que podríamos tener", cuenta la interiorista. En el comedor, una mesa para 14 comensales y sillas de fibras naturales es "perfecta para las vacaciones y los momentos de ocio. Queríamos dar la sensación de estar en un restaurante a pie de pantano", confiesa Elena. 

Terraza cerca de la piscina con muebles de fibras,

Sofás, butacas y sofás de aluminio y cuerda de Point. Sobre la mesa, bandeja rizada de Catalina House. Plantitas de Sacum.

El Mueble

196.

Las vacaciones en la playa ahora son posibles en Madrid

Terminamos ya la visita, como si estuviéramos de vacaciones en Madrid. ¡Nos ha encantado!

Salón de primavera con lamas de madera en color blanco y muebles de madera y fibras 00485098 O

197.

Con lamas de madera en blanco

En salones de primavera y verano, las paredes revestidas con lamas de madera en color blanco consiguen recrear ese efecto de casa de campo tan alegre y refrescante. Completa el look con muebles de madera y plantas. 

Sofá, de Catalina House. Sillón de caña, alfombra y mesas, de La Maison. Cojines verdes y estampados, de Coordonné.
Porche de estilo mediterráneo con muebles de fibras.

En el porche sofa´s, mesa de centro, puffs y la´mpara, de Maisons du Monde. Mesita, de Kenay Home. Cojines, en Pepe Pen~alver.

El Mueble

198.

El porche es el lugar donde se relajan y disfrutan

Los antiguos dueños eran mayores y la casa estaba viejita. ¿El cambio más importante? El jardín. Era muy bonito, de estilo inglés, pero estaba recargado y se veía pequeño. Además, no era apto para niños. "Nosotros le pusimos plataneras y palmeras, que imitan a las de Florida, donde viví cuatro años", explica Teijeira.

"Cerramos el porche con un cerramiento de cristal y así lo aprovechamos todo el año, ¡hacemos muchísima vida aquí! Por eso lo decoramos informal, muy relajado con los muebles de fibras naturales y tonos marineros. Es mi rincón más especial, en realidad el de todos".

Office con muebles y lámpara de techo de fibras.

En el office, sillas de El Corte Ingle´s. Manteles y cojines con telas de Alhambra, en Pepe Pen~alver. La´mpara, de Kenay Home.

El Mueble

199.

Las piezas de madera dan carácter a la vivienda

Por ejemplo, en la cocina y el office, las lámparas y las sillas de ratán. De hecho, el office es la mesa que más usan, para desayunar, comer, merendar, hacer deberes... "No me arrepiento de haber escuchado los consejos de mi madre, que me convenció de que pusiera rodapiés altos, molduras y algunas piezas de madera, como la mesa del salón o la cómoda de mi dormitorio que ella me regaló", declara la propietaria. 

Cocina pequeña con isla y encimera de madera.

Cocina con muebles de IKEA, excepto la encimera de madera, hecha a medida por un carpintero local. Taburetes, de Kave Home.

El Mueble

200.

La cocina tiene una alfombra de baldosa hidráulica

Otra recomendación de mi madre que resultó súper valiosa fue la de poner una alfombra de baldosa hidráulica en el suelo de la cocina, contrasta con la madera y es muy fácil de limpiar.