Fibra natural

101 /497
Comedor exterior de estilo colonial en tonos claros rodeado de plantas de exterior.

Porche con sillas de Pantay y mantel de Zara Home.

El Mueble

101.

Un comedor de ensueño lleno de encanto y elegancia

Este comedor de estilo colonial nos aporta un espacio lleno de encanto y elegancia, gracias a la esencia de los muebles únicos que le dan vida a este espacio. Además, está rodeado de plantas de exterior y grandes palmeras que ayudan a darle un aire fresco a esta estancia. 

Comedor exterior con sillas Oslo y banco de obra.

Porche con sillas Oslo de Graham & Green y banco de obra.

El Mueble

102.

Un comedor exterior con mucho encanto

Lino, fibras naturales, estampados con motivos florales... Estos son algunos de los pequeños detalles que vemos a simple vista y que nos llaman la atención de este bonito comedor exterior. El espacio está perfectamente aprovechado y la mesa tiene capacidad para varios comensales gracias al banco esquinero de piedra combinado con las dos grandes sillas de fibras naturales y hierro. 

Comedor exterior con aire industrial y una gran mesa de jardín de mosaico de piedra.

Porche con sillas Robert de India & Pacific.

El Mueble

103.

Un comedor de verano con aire industrial

Esta preciosa casa de estilo clásico tiene un bonito comedor de verano en el que las fibras naturales, la mesa de jardín de mosaico de piedra y las lámparas negras a conjunto con el ventilador de exterior ganan protagonismo. 

Rincón de lectura con estor de fibra y cortina blanca.

Mesa velador, de Jolipa. Sillones, de Tine K Home. Alfombra de yute, de Hamid.

El Mueble

104.

Otra idea para vestir las ventanas en verano

También puedes acompañar los visillos con unos estores enrollables de yute o esparto, que protegen del calor, pero permiten el paso del aire y de la luz. 

Sillón de mimbre decorado con unos cojines veraniegos.

Sillón de mimbre decorado con unos cojines veraniegos.

El Mueble

105.

Da una vuelta a la decoración con muebles outdoor

Los sillones de mimbre, por ejemplo, se adaptan con facilidad a todo tipo de espacios y, por supuesto, a la mayoría de estilos de decoración. Además, aportarán texturas necesarias para lograr un dormitorio más fresco y acogedor.

Lección deco: comedor con sillas de mimbre.

Comedor con sillas, de Cado. Lámparas de techo, de Flos. Alfombra, de Basarabian y mantelería, de Filocolore.

El Mueble

106.

Lección deco número 16: las fibras naturales siempre quedan bien

¿Tú también pensabas que las piezas de mimbre, ratán o yute eran solo cosa de terrazas, balcones y demás espacios exteriores? Bien, pues estabas tan equivocada como yo: las fibras naturales encajan con cualquier estilo, en todos y cada uno de los rincones de la casa, transmiten frescura y bienestar y ponen un plus de calidez.

Recibidor pequeño con sola de metal y madera y alfombra de yute 00526263

107.

Usa los mismos esquemas de color en paredes

''Para que el recibidor encaje con el resto de la decoración de la casa, recurre a los mismos esquemas de color en paredes, incluso coordina su decoración con la del salón para crear un ambiente general armónico'', comenta la interiorista. 

Consola y banco, de Casa. Alfombra, de Leroy Merlin. Proyecto de Isabel Flores, Nuria Almansa e Isabel Font.
Recibidor pequeño moderno con dos espejos redondos 00524452 O

108.

La clave para separar ambientes en el recibidor

''Si el recibidor está situado al inicio de un largo pasillo de acceso a la vivienda, podemos definirlo con un tono diferente de pintura y una alfombra. Acortaremos visualmente el pasillo y será mucho más acogedor'', aconseja Paula. Este está decorado con un llamativo papel pintado con textura en color negro. Es una idea de Pía Capdevila. 

Consola, realizada a medida. Espejos, de Pomax. Papel pintado, de Decoas. Alfombra, en Sacum.
Recibidor pequeño con banco y perchero.

109.

Elementos imprescindibles en un recibidor pequeño

''En un recibidor pequeño, no tendremos mucho espacio para mobiliario, pero, seguramente, sí para una pequeña balda o un perchero en la pared'', expone. Ha sido la propuesta de la interiorista Paz de Tord para este mini recibidor con unos percheros de colores en la pared, una opción dinámica, desenfadada y juvenil. 

Colgadores, de Muuto. Banco, en Bazaar Barcelona. Lámpara, de Santa & Cole. Alfombra, de India & Pacific.
Recibidor con consola y espejo redondo 00527517

110.

La primera impresión es la que cuenta

''El recibidor es la antesala de lo que se van a encontrar nuestros invitados al llegar a nuestra casa, por lo que habrá de estar en consonancia con la decoración que tenemos en el resto'', afirma Paula Duarte. En este espacio, la interiorista se ha decantado por una consola moderna, con patas metálicas y sobre de madera que, acompañada por un espejo redondo, crea un conjunto dinámico, actual y muy estiloso. 

Consola, de Stol. Espejo y cestos, de Maisons du Monde. Alfombra de yute, de Zara Home.
Dormitorio decorado en tonos tierra con banco de madera y alfombra de fibras.

111.

Detalles de fibras naturales

Las fibras naturales son el material por excelencia de la decoración. Encajan en todo tipo de estilos, independientemente de la estancia y de la edad, así que... en dormitorios de parejas jóvenes, también son un acierto seguro. Llévalas a través de las alfombras u otros muebles de mayor tamaño, como un banco a pie de cama, una butaca o, incluso, para los más valientes, con un cabecero de yute o sisal que, además de frescura, aporte calidez. 

Cabecero, de Biombo Decoración. Alfombra, en Ofelia. Banqueta, en Asitrade.
Dormitorio con banco de madera, cabecero de obra y alfombra bereber a los pies de la cama.

112.

Una alfombra bereber a los pies de la cama

Las influencers nos han dejado claro que la decoración de estilo boho está de moda, y en dormitorios de parejas jóvenes, ¡las alfombras bereberes son lo más! Gracias a ellas, las habitaciones se vuelven acogedoras en un santiamén. Además, no solo son un complemento básico para dar estilo al dormitorio, sino que también aíslan y protegen la pisada. 

Lámparas y alfombra, de Coton et Bois. 
Dormitorio con un gran armario blanco y detrás el baño.

113.

Muebles blancos de inspiración nórdica

El diseño nórdico siempre se relaciona con espacios jóvenes, por eso pensamos que el dormitorio de una pareja de esta edad debería contar con mobiliario de color blanco y líneas modernas que evoquen el estilo scandi. Pero si no quieres caer en el efecto frío que puede tener el blanco, no te olvides de incluir algún elemento de fibras (como te hemos recomendado previamente) o de madera. Aquí, la alfombra y el pie de cama son los responsables de esa calidez. ¡Además del suelo, por supuesto!

Alfombra y banqueta, en Sacum.
Cabecero con diseño botánico y banco de fibras a los pies de la cama.

114.

O un cabecero 'catch eye'

Si lo del papel pintado no te convence y prefieres dejar las paredes en color liso, otra opción ideal para parejas jóvenes es elegir un cabecero de cama con un diseño catch eye. Aquí, los motivos botánicos vuelven a ser protagonistas.

Flexo, de Kave Home. Banqueta, en Bazaar Barcelona.
Salón con sofás blancos y alfombra de fibras naturales.

Sofá, modelo Albert, de Atemporal, y alfombra, en Stand del Mueble. Butaca, de Tine K Home, en Miv Interiores.

El Mueble

115.

Apuesta por las fibras

No hay materia más resultón y barato que las fibras naturales. Llévalo a tu casa a través en alfombras, lámparas y hasta elementos decorativos. Además, en verano, aportarán un toque fresquito al interior muy agradable. Más aún si las combinas con blanco.

Salón comedor de estilo ecléctico con mesa de comedor redonda, sillas de mimbre y butaca blanca.

Butaca de Atemporal. Mesa del comedor, en Sacum. Sillas, de Madam Stoltz. Lámpara, de Kartell, en Pilma.

El Mueble

116.

El truco para mezclar estilos

Con la mezcla de piezas de estilos diferentes también lograrás una decoración muy atractiva y personal. La clave está en buscar un hilo conductor, elementos o colores que contribuyan a unificar el conjunto como se hizo en este salón, en el cual las paredes blancas y el suelo de lamas de madera dan sensación de unidad visual.

Rincón de lectura con plantas.

117.

Móntate un rincón de lectura con (muchas) plantas

¿Hay algo más Aesthetic que un rincón de lectura decorado con plantas de interior? Si a ello le sumas otra tendencia como son las fibras naturales, el resultado es un espacio acogedor que invita al relax.

Patio con tumbona de mimbre con textiles con estampados étnicos.

Patio con tumbona de caña Alex, de Taller de las Indias. Alfombra de colores, de Alfombras Étnicas. Mesa auxiliar, de IKEA.

El Mueble

118.

Un espacio para disfrutar del sol

Una de las cosas más importantes a la hora de decorar un patio es crear rincones a tu gusto, que se plieguen a tus necesidades o preferencias. Si te gusta disfrutar del sol, hazte con una tumbona especial, como la de fibras vegetales de la imagen, y vístela con los textiles adecuados. Para exterior ten la precaución de elegir telas resistentes que no se decoloren con el sol y que soporten bien la humedad.

Recibidor de verano con consola de madera y complementos de fibras naturales.

Recibidor con consola de Culdesac y cestos de Tine K Home, en Sacum.

El Mueble

119.

Empieza con la entrada a tu casa

Para decorar tu casa este verano, empieza por el recibidor. Apórtale un toque fresco para que te reciba de forma agradable cuando las temperaturas calientan. Comienza cambiando los complementos por otros de fibras naturales, más veraniegos, y mueve alguna de tus plantas lejos de la ventana, donde pueden quemarse.

Salón de verano blanco con puffs de fibra y gran ventanal.

Salón con sofá, de Atemporal, en Sacum. Mesa de centro, de Tine K Home. Pufs, apliques, espejo y alfombra, en Sacum. Mesa auxiliar, de Little House.

El Mueble

120.

Más fibras en el salón

Las fibras naturales te ayudarán a conseguir un ambiente más relajado, propio del verano. Y, si la base de tu salón es blanca, conseguirás aportar esa calidez visual que tanto necesita el neutro por excelencia. Ratán, yute, cuerda… ¿Cómo incorporar el material además de con una alfombra? Con pufs, bandejas, cestos, pantallas de lámparas…

Salón de verano en blanco con complementos de fibras naturales.

Salón de verano en blanco con complementos de fibras naturales.

El Mueble

121.

Abusa del blanco: nunca es suficiente en verano

No solo porque refleje más luz (ahora que vas a pasar gran parte del día con las persianas bajadas), sino porque decorar con mucho blanco aportará un toque de mayor frescura que los colores oscuros, que relacionamos con las épocas más frías del año. Combínalo con el color beige y complementos de fibras naturales: no faltará frescura, pero el espacio tampoco se sentirá frío.   

Terraza de un bajo en la ciudad con muebles de fibras naturales.

Butacas de ratán de Brucs, taburetes de bambú, mesa de centro y cojines estampados de Carolina Blue, banco de Sacum y alfombra de Papiol.

El Mueble

122.

La terraza de un bajo en la ciudad

Si vives en un bajo y tienes terraza, puedes disfrutarla igual de bien que si estuvieras en el pueblo. Si está cubierta, no dudes en decorarla con muebles de fibras naturales: ofrecen una estética natural muy agradable y son muy cálidos. Si no está cubierta, coloca un toldo o una pérgola (si la comunidad de vecinos te lo permite) que os proporcione sombra. 

Trucos de decoradora para alegrar casa en primavera.

123.

Renueva la pantalla de las lámparas

"Aprovecha el cambio de estación para estrenar lámparas por muy poco dinero. Basta con renovar las pantallas por otras de materiales frescos, como el lino o la fibra natural, para que el ambiente parezca otro. Es tan fácil como desenroscar las bombillas, quitar las pantallas invernales y sustituirlas por las nuevas más frescas. ¡Y tendrás lámparas nuevas en unos minutos!", sostiene Paula. 

Mesa, modelo Nordvken, de IKEA. Sillas, en Silletea. Lámpara de techo, modelo Marrakech, en Sareka. Mobiliario de cocina, diseño de la decoradora Paula Duarte. 
Trucos de decoradora para alegrar casa en primavera.

124.

Abusa sin miedo de las fibras vegetales

"Fibras, fibras y más fibras naturales es mi secreto. Quedan genial desde en un estor, en pufs o butacas, hasta en una lámpara", explica la decoradora Paula Duarte. 

Butaca de mimbre, de India&PAcific. 
Ideas para decorar el salón de una pareja de 50 años.

125.

Cojines en armonía cromática

Los cojines siempre son el broche de oro al estilismo de cualquier salón. Nuestro consejo es que elijáis una gama cromática y combinéis distintos matices y tonalidades generando armonía. Lisos, estampados, con texturas... pero siempre en la misma gama para que el resultado quede equilibrado.

Sofá, de Meridiana. Mesas de centro, de La Casa de la Abuela.
Terraza con butacas y un toldo de estilo mediterráneo.

Butacas Malawi People of the Sun. Mesas modelo Teak de HK Living. Lámpara modelo Jaima de Marset. Colchonetas a medida.

El Mueble

126.

Una casa con un look muy mediterráneo

Empezaron por el patio, del que se enamoraron a primera vista. "Diseñamos una zona de comedor y un salón exterior que transmiten mucha paz, en tonos piedra, verdes y terracota", nos explica la interiorista Carla Catalán. Con un par de butacas, un banco de obra a medida, olivos y alfombras de fibras de exterior, queda muy fresco, muy mediterráneo y los cojines añaden el toque de color. 

Comedor con una madera de obra de madera, enmarcada por una pared de esparto.

Mesa diseño de Alto Interiorismo, fabricada por Arxe. Sillas de HK Living. Lámparas de Cinq Étoiles. Vajilla en Catalina House y Carolina Blue.

El Mueble

127.

Una pared de esparto enmarca la mesa del comedor

"El pilar de la entrada nos ayudó a delimitar el recibidor, abierto al salón, y el otro en la zona de lectura nos sirvió para crear un espacio diferenciado del comedor". La gran pared cubierta de esparto también les ayudó a lograrlo: enmarca la mesa con mucho carácter y la separa visualmente de la biblioteca, diseñada a medida. 

Ideas para decorar una terraza de estilo mediterráneo.

128.

Una terraza mediterránea de espíritu natural

Si una terraza mediterránea ha de ser un espacio de inspiración natural, necesitará elementos que aporten ese toque fresco y especial: en el ejemplo de la imagen destacan las palmeras y la vista del mar, y también la butaca y la mesa de centro de fibras vegetales. Los textiles en tonos azules y blancos completan el esquema decorativo de la terraza.

Sofá, mesa y butaca de Sacum. Alfombra de Ikea.
Sofá en salón bajo ventana 00524283

129.

''Esos cristales tenlos limpios''

Unas ventanas con cristales sucios tienen la capacidad de afear toda la estancia y, además, hacer que se vea mucho más pequeña de lo que es. Limpia bien los cristales y el interior parecerá no tener fin. Ganarás espacio, ganarás luz. 

Sofá, de Meridiana. Mesas de centro, de La Casa de la Abuela.
Office junto a la cocina con mesa de madera y banco de obra.

Office con mesa y banco, diseño de la interiorista. Sullas, de Tone, en Domésticoshop. Lámparas de techo, de Cinq Etoiles, en Zoco Home. Mobiliario de la cocina, realizado a medida, por Rodes Arquitectura&Diseño. Encimera, modelo Estatutario, de Neolith. Grifería, de Roca. 

El Mueble

130.

El nexo con la cocina

En cocinas abiertas, hay veces que es necesario crear una separación visual que marque bien las distintas zonas. Aquí, además, se ha dado un doble uso a la isla de la cocina, colocando un banco a medida que proporciona asientos a uno de los lados largos de la mesa del comedor. 

Ideas para decorar el salón de una pareja joven.

131.

Los colores alegres añadirán un punto de diversión

En salones modernos, una idea para añadir un toque divertido es elegir una pieza en algún color alegre, por ejemplo, el sofá. Eso sí, el resto de la decoración debe ser más neutra para que el conjunto quede estiloso y bonito.

Sofá, de Miki Beumala. Butaca Croissete, de Honoré, en Carolina Blue. Mesas y lámparas, de Little House. Mesita auxiliar, de Ethnicraft, en La Maison. Cuadro, en Sacum.
Cómo decorar el salón de una pareja joven.

132.

Los espacios abiertos son un must

En la era del teletrabajo, los espacios abiertos se han convertido en una necesidad. Salones con comedores que sirven para descansar, pero también para trabajar o reunirse con los amigos, cocinas integradas en el mismo salón... Sea cual sea la distribución de vuestro hogar, ¡el open concept es clave!

Mesa, de Maia Home. Aparador y espejo, de Zara Home.
Ideas para decorar la cocina con estores de fibras naturales.

133.

Estores para cocina hechos de yute

¿Quieres que tu cocina respire ese look playero que te recuerda a las vacaciones? Apuesta por colocar fibras naturales ¡y no solo en los asientos o en la alfombra! La interiorista Marta Tobella ha optado por colgar en las ventanas unos estores de yute muy mediterráneos. Perfectos para disfrutar de las vistas y mantener a raya la entrada de calor.

Mobiliario, de QCuina. Alfombra de yute, de Carolina Blue. Sillas, de Misterwills.
Dormitorio decorado en tonos tierra con un banco de madera a los pies de la cama y un gran ventanal 00538443

134.

Un plaid a los pies para vestir la cama

Los plaids son textiles imprescindibles en cualquier dormitorio El Mueble. Además de suponer un abrigo extra durante las noches, crean un 'efecto vivido' muy apreciado a la hora de plantear el estilismo de la cama. Por así decirlo, elevan 'el caché' del dormitorio. Ubicadlos siempre a los pies de la cama.

Cabecero, de Biombo Decoración. Alfombra, en Ofelia. Banqueta, en Asitrade.
Dormitorio con un gran armario y detrás el baño 00483288

135.

Armarios con luz LED integrada

Al optar por un armario con luz LED integrada en el dormitorio, si uno se levanta antes que el otro, no lo despertará con la luz. Una idea que, desde luego, os hará ganar en calidad de vida (y ahorraréis discusiones).

Alfombra y banqueta, en Sacum. 
00527591

136.

Estilo boho chic: deco slow

Si te gustan los espacios naturales y desenfadados, seguro que te inclinarás por decorar tu salón con un estilo boho chic. En él no podrán faltar piezas de fibra natural, maderas claras, colores frescos y objetos decorativos divertidos. Este salón tan veraniego, decorado por el interiorista Pablo González, es buena prueba de ello.

Sofá, de Masabo. Pufs, de Maisons du Monde. Alfombra, de Alfombras Hamid. 
00538480

137.

Estilo nórdico: blanco y fibra

Si te chifla el estilo nórdico y quieres que tu salón sea fiel reflejo de él, ya sabes qué color elegir: el blanco. Buen ejemplo de ello es este proyecto de la interiorista María Lizarraga. En el salón, sofás blancos y piezas de fibra conviven con pequeños guiños al negro, en la lámpara de pie o la chimenea. 

Bancos Stockholm a modo de mesa de centro, Puf Vimle, butaca Grönadal, sofá Vimle, lámpara de pie Ranarp, todo de Ikea.

 

Espejos en el dormitorio.

138.

Una composición especial

Combina varios espejos de diferentes formas y tamaños y colócalos sobre un mueble del dormitorio, como en la imagen. Apoyados de manera casual, quedan genial. Destaca la elección de materiales naturales como la madera o las fibras vegetales. Dos lámparas gemelas, unos cestos y unas plantas completan la decoración.


Espejos de Carina Casanovas. Lámparas de Antique Boutique. Marcos de Little House.
Salón con mesa de centro de madera, aparador y plantas de interior y butacas de fibra natural.

Salón con butacas, en La Maison. Mesa de centro, en Sacum. 

El Mueble

139.

El estilo de tus muebles

No hay nada más aburrido que un salón decorado con muebles a juego. Aunque tu invitado no sea muy ducho en decoración, notará su diseño básico y la falta de personalidad en el espacio. Combina materiales y mezcla estilos, ya sabes, el concepto mix & match es todo un referente deco. Tu visita lo agradecerá. Fíjate en este salón actualizado, decorado por Marta Prats, lo bien que armoniza la fibra natural con la madera.

Dormitorio con cabecero y lámpara de ratán MG 9979-2

140.

2. Cosas que tiraría: lámparas de techo horteras

''Quitaría la típica lámpara de techo con flores, figuras de cristal... tiene que ser una auténtica joya de anticuario para que la deje, porque la iluminación que da es muy pobre y triste y su diseño destroza toda la habitación'', argumenta. ''Puedes sustituirla por un foco triple o cuádruple en blanco que se funda con el techo, un plafón bonito, una lámpara de tejido o de fibras naturales...'', dice.

Tendencias decoración lujo moderno.

141.

Fibras naturales por doquier

Las piezas de fibras naturales, además de respetar el medio ambiente, desprenden calidez y naturalidad. Por tanto, serán también aliados perfectos para sumarse al nuevo lujo. Las verás en muebles, lámparas, alfombras y todo tipo de complementos decorativos. Lo mejor es que son atemporales, encajan con cualquier estilo decorativo y tienen cabida en todas las estancias de la casa.

Salón con sofá con chaise longue beige, alfombra de fibras, arcón antiguo y cuadro en la pared.

Salón con sofá, de Maisons du Monde. Puff, de Pomax.

El Mueble

142.

Cosas que guardaría: una pieza de arte

Es un hecho: en los salones que proyecto, el arte siempre tiene un papel protagonista. O, al menos, eso intento. Puede tratarse de un cuadro discreto o de una ilustración más llamativa, pero sea como sea, decorar con cuadros y fotos siempre será un must para mí.

Dormitorio boho chis con cabecero y alfombra de fibra natural.

Cabecero ideado por la decoradora con una alfombra de ratán, de Zara Home. Mesita de noche, de Jordi Quintana en Imo. Cortinas confeccionadas con tela de La Maison. 

El Mueble

143.

Decoración original para un dormitorio boho chic

Las piezas originales también definen al estilo boho chic. Una escalera apoyada en la pared como armario improvisado, una alfombra de ratán como singular cabecero, un tronco de madera a modo de mesilla de noche... Son algunas de las sorpresas que nos regala este dormitorio decorado por Júlia Casals.

Dormitorio con mural exótico, lámparas suspendidas, lámpara con pantalla de fibras y banco de madera con tapizado en zigzag 00534591

144.

Géminis: Un dormitorio ecléctico

Los gemelos del zodiaco se caracterizan por la dualidad, por eso su dormitorio ha de ser ecléctico y original (tienden a aburrirse fácilmente). Un elemento que no puede faltar: un mural con motivos exóticos en la pared del cabecero.

Mesitas de noche, de Ikea. Mural de papel pintado, de Tres Tintas. Lámparas de techo  doradas, de Aromas del campo.
Dormitorio de primavera con papel pintado botánico, cabecero con remaches y banco de fibras MG 5224-1

145.

Capricornio: Un dormitorio relajante y confortable

Capricornio es un signo prudente y muy práctico, pero, en ocasiones, tiende al pesimismo. Para que recargue las pilas de la mejor forma y recupere su optimismo, debe contar con un dormitorio relajante, preferiblemente con presencia de colores naturales como el verde, ¡y mucha luz!

Cabecero, de Gajisa. Papel pintado, de Leroy Merlin. Mesita de noche, de Adaleya. Banco, de Casa. Butaca, de Maisons du Monde.
Dormitorio clásico en blanco con butaca de ratán y molduras decorativas en las paredes 00501570 O

146.

Tauro: Un dormitorio conservador

Los tauro son personas con tendencias conservadoras, calmadas y perseverantes. Se sentirán felices en un dormitorio clásico como este, decorado con colores neutros y donde tampoco faltan los materiales naturales. 

Cabecero y cómoda pequeña de Catalina House. Cómoda antigua de Mavi Lizán.
Dormitorio pequeño decorado en tonos neutros con banco de fibras a los pies de la cama 00535967

147.

Escorpio: Un dormitorio sencillo y atemporal

Las personas escorpio son muy persistentes, si quieren lograr un objetivo, luchan hasta que lo consiguen. Sus dormitorios han de ser espacios de recogimiento que les permitan descansar la mente, por eso les van tan bien los ambientes atemporales y sencillos, quizá con algún elemento que le dé ese toque final de estilo, como un banco de fibras a los pies de la cama.

Cabecero desenfundable, de Margarita Ventura. Lámpara Caravanne, en Filocolore. Banqueta, de Tine K Home, en Sacum.
Dormitorio con balancín de fibra 00480753

148.

Sagitario: Un dormitorio de aires exóticos

Los nativos de sagitario son almas libres y aventureras que necesitan estar en constante movimiento. Que no te extrañe si de repente deciden hacer las maletas para visitar algún destino exótico. Por eso sus dormitorios deben contar con elementos que les permitan 'viajar', como el frescor de las fibras naturales. ¡Seguro que un columpio como este les recordaría a una estancia en Bali!

Cama de hierro, alfombra y cortinas, del estudio del decorador.
Salón con dos sofás grises, butaca orejera, mesa de centro de madera y acero, alfombra de fibras y puffs 00524398

149.

El uso del espacio en el estilo nórdico

Aunque la simplicidad también es protagonista en el estilo nórdico, en este último hay mayor libertad a la hora de añadir elementos decorativos para concebir un hogar más cozy. Se podría decir que los espacios son más vivos.

Sofás, de T&C Projects. Butaca, de Kave Home. 
Salón rústico y minimalista con paredes de piedra, sofá beige a juego con el reposapiés y alfombra de fibras 00538550

150.

El uso del espacio en el minimalismo

El minimalismo es sinónimo de simplicidad, es por ello que los espacios cuentan únicamente con el mobiliario necesario, ni más ni menos. 

Sofá y puf, de Lovely Home. Alfombra, de Dareels.