Buhardillas

101 /400
Dormitorio de invierno abuhardillado.

Dormitorio de invierno abuhardillado.

El Mueble

101.

¡Qué calentita estarás viendo caer la nieve!

Si a tu dormitorio abuhardillado le añades un revestimiento de madera y una ventana de tejado le darás calor y encanto de inmediato. ¿Te has dado cuenta lo bien que se llevan el azul y el beis en la ropa de cama? Elige el primero para las sábanas y el segundo en las mantas, como ha hecho aquí la decoradora Angie Escur Pujol. ¡Verás qué exitazo! 

Dormitorio de invierno con techo de madera.

Cabecero realizado a medida. Puffs, en Calma House.

El Mueble

102.

El techo protector

Los espacios abuhardillados dan sensación de recogimiento y más si tienes como techo un revestimiento de madera potente, como este de la imagen. La interiorista Jeanette Trensig ha elegido el blanco, en el armario y el cabecero con las mesillas integradas, para jugar al contraste. Una cama bien abrigada en tonos suaves potencia el ambiente cálido.  

Dormitorio abuhardillado blanco con baño

103.

Un dormitorio abuhardillado en suite mini y con mucho encanto

Paula se alió con la estructura especial de la buhardilla en la zona de los dormitorios para que decorara por sí sola y le diera personalidad a este espacio. Una claraboya lleva luz al dormitorio y deja ver las estrellas desde la cama. El blanco lo tiñe todo, para ganar ligereza y sensación de amplitud. No te pierdas el resto de secretos de este piso

Dormitorio en buhardilla rústica revestida de madera y con puffs.

Dormitorio con cabecero de mesitas integradas, realizado a medida. Puffs, en Calma House.

El Mueble

104.

Vigas de madera: un must en decoraciones rústicas

Las vigas de madera tienen la virtud de encajar en cualquier estilo decorativo, pero es en las decoraciones de corte rústico donde lucen su mejor faceta. Decoran por sí solas, suman calidez y mucha personalidad. Hoy en día hay vigas decorativas de poliuretano de alta densidad que imitan la madera y cuya única función es meramente estética. 

Dormitorio en suite abuhardillado de casa de montaña. 00400755

105.

Un dormitorio desde donde divisar las estrellas

Cuando cuentas con un lucernario desde donde ver las estrellas por la noche y contemplar cómo caen los copos de nieve en invierno, no necesitas mucho más para disfrutar de un dormitorio único y acogedor. De hecho, aquí, la decoradora optó por las piezas mínimas de mobiliario y dejó que la ventana y las paredes revestidas de madera fueran las auténticas protagonistas de la decoración. ¿Quieres ver el resto de ideas de este apartamento

Dormitorio abuhardillado con cabecero a modo de murete y armarios_00513315

106.

Con soluciones a medida y sabor nórdico

Parece el dormitorio de una cabañita en medio de la montaña. Y nada más lejos de la realidad, porque pertenece a un piso urbano. La decoradora Marta Prats lo transformó por completo pintando el techo en blanco, pero dejando ver la veta, así resulta más cálido y le da ese aire nórdico tan acogedor. Y como los metros eran escasos, llevó los armarios hasta el límite del techo para aprovecharlos al máximo e integró las mesillas a modo de hornacina.

Cabecero diseño de la decoradora y realizado por Carpintería Vallés.
dormitorio-rustico-techo-inclinado-00497974

107.

Abuhardillado, pequeño y muy cosily

Todo lo que tiene este dormitorio de pequeñito lo tiene de acogedor y apetecible. La clave está en optar por las mínimas piezas de mobiliario –una mesilla, una balda como superficie extra de apoyo y una butaca para dejar la ropa– y aliarse con el blanco en paredes y suelo para multiplicar su luminosidad y la sensación de amplitud. 

Proyecto decorativo de Carolina de Juanes. Mesilla de Ethnicraft. 

    

 Salón con ventanal en el techo 00516899

108.

Acristala el techo

¿Has pensado en convertir la buhardilla de tu casa en un agradable salón? Tan solo te echa para atrás la poca o nula iluminación que tiene. Don't worry! La solución más práctica es acristalar el techo para que el espacio se llene de luz natural, como han hecho aquí Proyectos Ramisa y Diversión con estos inmensos ventanales, a modo de tragaluz. ¿No te parece un resultado espectacular?

Salón ventanas en pared 00511416

109.

Abre ventanas extras

Las ventanas son la principal fuente de luz en el salón pero ¿qué ocurre cuando no son suficientes? Habrá que crear otras nuevas. Es lo que han hecho los decoradores Asun Antó y Javi Baldrich en este salón abuhardillado.

Sofá modular, de Ikea. Mesa de centro, de Coton et Bois.
Dormitorio infantil y cuarto de juegos separados por tabique y cuarterones de cristal.

Dormitorio con cabecero y camas de obra. Lámpara, de Decolab. Taburete, de Rue Vintage 74. Alfombra y cesto de pera, de Thanks Mum. Mesa y sillas, de Zara Home. Espejo, de Los Peñotes.

El Mueble

110.

Un panel acristalado que separa sin restar luz

El decorador Rubén de Matea recurrió a un tabique para separar la zona de cama de la de juegos en este amplio dormitorio infantil. Pero para que ambos espacios pudieran disfrutar de luz natural y no se perdiera el contacto visual ni la comunicación, lo dejó a escasos 100 cm del suelo y lo completó con una estructura de madera acristalada que, además, decora.  

Dormitorio abuhardillado de casa rústica de montaña.

Juego de cama de lino crudo, almohadas verdes y plaid verde de Filocolore. Manta de Zara Home. Cojín de pelo, pufs y alfombra de Calma House.

El Mueble

111.

Un dormitorio con vocación de refugio

Este dormitorio es para no salir. Y casi casi no haría falta, porque cuenta con una mini cocina, baño, zona de estar, biblioteca y estudio. Para sacarle el máximo partido al espacio, la decoradora reservó la zona de menor altura para la cama, que bajo ese techo de vigas de madera se ve super recogida. El resto de carpinterías se tiñeron de un suave tono piedra verdoso para que no pesaran tanto. No te pierdas el house tour por esta espectacular casa rústica.

Dormitorio blanco abuhardillado de casa rústica.

Butaca, de Miki Beumala. Lámpara, de Faro. Apliques, de Avanluce. Manta, de La Maison. Mesitas y cabecero, de la propietaria. Colcha verde y cojín estampado, de Filocolore.

El Mueble

112.

Un dormitorio envolvente y ligero en blanco

Esta casa no iba a ser solo un refugio de invierno, por eso la decoradora optó por una decoración ligera y con puntos frescos, como la moqueta de alga que recorre toda la casa, para que en otoño, cuando aún en los días soleadas la temperatura es buena, la casa no estuviera demasiado abrigada. 

Dormitorio de casa de montaña abuhardillado y revestido de madera con ventana panorámica.

Alfombra, en la tienda Gra. Banqueta, adquirida en India & Pacific.e

El Mueble

113.

Un dormitorio que es un mirador al valle

Este dormitorio es para no dormir. Y es que esa pared acristalada, que lo abre por completo al paisaje es hipnótico. De día, con los maravillosos colores del otoño, y de noche, con el cielo estrellado. ¿Quieres ver el resto de esta casa?

dormitorio-aprovechar-espacio-mueble-medida-cabecero 00521647

114.

Aprovecha el espacio que no se ve junto a la cama

Olvídate de la tradicional mesita de noche. Si necesitas espacio, prolonga el cabecero en dos mesitas con capacidad. En realidad, se trata de dos armarios bajos con puerta para que puedas guardar desde zapatos a jerseis.

Pufs en Calma House.
Habitacion infantil con arrimadero, techo abuhardillado y ropa de cama rosa con estampado floral.

Dormitorio infantil con arrimadero de madera y pavimento de moqueta.

El Mueble

115.

Con arrimadero

Al pintar de blanco la habitación infantil, la decoradora Ana Galofré logró que ganara mucha luz. Pero, ¿cómo conseguir hacerla más cálida con estos techos tan altos? Un arrimadero. Además, al colocar los tablones en horizontal la altura del techo se reduce visualmente. La nota de color la dan los textiles, en rosa y con estampado floral.

Dormitorio abuhardillado en blanco.

Cabecero, diseño de Marta Prats, realizado por Vallés Carpintería.

El Mueble

116.

¡El blanco también es para el otoño!

Sí, el blanco no es un color prohibido en otoño. Vinculado sobre todo al frescor del verano o a un entorno de montaña por su vínculo con la nieve, no temas introducir el blanco en la ropa de cama este otoño. Es un color que transmite limpieza y paz, ¡que es lo que le pedimos a una cama! Un consejo: apuesta por los blancos rotos, que son más cálidos. 

Dormitorio infantil en buhardilla con cama rosa, puff y taburetes.

Dormitorio infantil con mobiliario realizado a medida, apliques de Faro, alfombras de Lorena Canals y puff de India&Pacific.

El Mueble

117.

Una buhardilla con vistas

El color crema de techos, armarios y muebles consigue un doble efecto en esta habitación infantil abuhardillada: por un lado, suma luz y por otro su tono con matices amarillos aporta calidez. 

Dormitorio juvenil con dos camas en verde de estilo rústico.

Dormitorio juvenil con cabecero, pavimento y techo de madera.

El Mueble

118.

Una habitación infantil bajo la buhardilla

Los dormitorios con buhardilla ya tienen muchísimo ganado. Y más si se diseñan con tanto gusto como este, con un armario a medida encajado en la parte más baja del techo y con una combinación de madera y gris verdoso. Un proyecto de Mónica Garrido.

Salón abuhardillado con sofá rinconero blanco_00511402

119.

Las medidas básicas de un sofá rinconero

Aunque hay modelos prediseñados, es habitual que los sofás rinconeros funcionen con módulos estándar a modo de cubos de diferentes medidas, según cada fabricante, que te permiten confeccionar el sofá como si de un puzzle se tratara. Incluso hay fabricantes que ofrecen la posibilidad de completar el rinconero con un módulo chaise longue. Así, en función del espacio que tengas, te puedes crear tu propia composición casi a medida.

dormitorio blanco rústico

120.

Un dormitorio para ver las estrellas

Tumbarse en la cama por la noche y divisar las estrellas a través de la claraboya es un placer exclusivo de la vida en el campo. Toma nota del carácter abuhardillado de este dormitorio y los baúles de madera, apilados a los pies de la cama, que enfatizan aún más su encanto. ¡No es de extrañar que sea uno de los dormitorios que más likes acumulan en Instagram!

Cabecero de lino, de Yutes. Apliques modelo Tolomeo, de Artemide. Mesita de noche, baúles y cesta, de Azul-Tierra. Pavimento de parqué de roble.

 

Semitoma de salón con techo de madera y composición de cuadros en blanco y negro sobre pared verde grisácea

121.

Relajante y confortable

¿Te imaginas tu salón pintado de verde? Si eres amante de la Naturaleza puede que no te parezca una idea tan descabellada. Seguro que lo agradecerás en los largos  meses de invierno cuando el tiempo no invita tanto a salir. En esta salón rústico abuhardillado con vigas de madera en el techo, la pared en verde grisáceo va que ni pintada. Con la luz natural precisa, convierte la estancia en cálida y acogedora. ¡Qué apetecible!

vestidorm pequeno en buhardilla_00383641

122.

Un vestidor en una habitación abuhardillada

¿Y si el único espacio que queda libre en casa para crear un vestidor es abuhardillado? Esta imagen te inspirará para crear el tuyo. Será pequeño pero completo porque aunque no puedas colocar módulos altos para colgar ropa larga sí puedes crear armarios cerrados o abiertos con baldas y cajones para guardar la ropa doblada, complementos, zapatos…

Armarios de madera lacada diseño de Elena Jiménez, silla modelo Wire de H. Bertoia de Mercanti y lámpara de Biosca y Botey.
dormitorio pequeno cabecero a medida en blanco_00511401

123.

Dormitorio pequeño

Dormitorio pequeño y moderno con techo abuhardillado.

Funda nórdica de H&M y lámpara de Fronda.

El Mueble

124.

Modernidad perfecta en dormitorios mini

Los estilos decorativos no son exclusivos de una estancia o de un tamaño de habitación. Si bien es cierto que por su sencillez de líneas, el estilo moderno es perfecto para un dormitorio mini (mejor que el estilo clásico, más ornamentado y pesado). Así que si es tu caso, no lo dudes.

Dormitorio abuhardillado en tonos rosas y blancos con armario a medida.

Dormitorio abuhardillado con armario diseñado a medida por Celia Crego. Lámpara de sobremesa, en Acevedo Ferrol.

El Mueble

125.

Un armario que salva el techo abuhardillado

En este dormitorio infantil abuhardillado se ha aprovechado el espacio de menor altura, que quedaría en desuso, para ganar un armario ropero perfecto para su ropita. Al cerrarse con puertas correderas no se hipoteca ni un cm y las puertas enteladas le dan un plus de encanto. 

Dormitorio abuhardillado con cabecero de obra y mesillas integradas.

Dormitorio con cabecero de obra, lámparas y alfombra, de Coton et Bois.

El Mueble

126.

Un cabecero de obra con dos mesillas mini

La decoradora Asun Antó aprovechó esta buhardilla con un cabecero a medida que, además de servir de práctica repisa, completó con dos hornacinas y un par de cajones para guardar lo más pequeño. Además, al ser todo blanco, se integra a la perfección en el espacio. 

Dormitorio abuhardillado blanco con armario y cabecero a medida_00513315

127.

Un dormitorio urbano que parece de montaña

Viendo este dormitorio podríamos pensar que estamos en plena montaña, rodeados de nieve. Pero está en plena ciudad. Y es que la decoradora Marta Prats aprovechó la buhardilla para darle este aire nórdico tiñéndolo todo de blanco. Desde las entrevigas, que se blanquearon con una veladura para dejar la veta a la vista, hasta el mobiliario o los textiles. 

Cabecero diseño de la decoradora.
Dormitorio abuhardillado blanco con vestidor en el pasillo_00511401

128.

Una buhardilla de altura con un completo vestidor

La decoradora Asun Antó temía que al tratarse de una buhardilla pudiera resultar oscura, por eso apostó por unificarlo todo en blanco, desde las paredes y el techo hasta el cabecero o los armarios, dispuestos en paralelo creando un pasillo de acceso al baño en suite. 

Dormitorio abuhardillado en blanco_00500666

129.

Una buhardilla total look en blanco

El techo inclinado de este dormitorio ha sido clave a la hora de decorar este dormitorio. Así, la zona de cama se ha reservado para la parte de menor altura, reservando para el armario la más alta. Y al ser pequeñito y con vigas, se ha optado por unificarlo todo en blanco. 

dormitorio-rustico-techo-inclinado-00497974

130.

Abuhardillado y arropado por la madera

Tan pequeñito como acogedor y con encanto. Así es este dormitorio abuhardillado en el que se ha optado por la madera lacada en blanco, para decorarlo. ¿La nota de contraste? Las vigas en acabado natural. 

dormitorio-rustico-techo-inclinado-00497974

131.

En un dormitorio de techo inclinado…

Ubicar el cabecero de la cama en la parte donde el techo pierde altura es un buen recurso para aprovechar el espacio en un dormitorio pequeño abuhardillado. Lo ideal es prescindir de cabecero como tal, decorar solo con cojines y optar por mesitas de noche de poca altura así como lámparas pequeñas. Si respetas algunos centímetros libres hasta el techo, ¡acertarás!

Mesita de noche de Ethnicraft y alfombra en India & Pacific.
Dormitorio abuhardillado revestido de madera blanca

132.

Dormitorio abuhardillado revestido de madera blanca

Mientras que la zona de día tiene un look actual y muy urbano, la suite, en la segunda planta, es otro mundo. Totalmente revestida de madera, que se ha blanqueado con una veladura para dejar a la vista la veta, parece la buhardilla de una cabañita de madera de aire nórdico. Para aprovechar al máximo el poco espacio del que disponía, la decoradora diseño un cabecero a medida que integra las mesillas. Minimal pero práctico. Te invitamos a hacer el house tour completo

Dormitorio en blanco con pared del cabecero revestida de lamas de madera_00507346

133.

Un dormitorio estilo Hamptons

La moqueta de fibras, la tela de saco de la butaca, el cabecero tapizado de lino o la riqueza de texturas naturales de la ropa de cama hacen de este dormitorio en blanco un refugio muy acogedor y envolvente. 

Dormitorio abuhardillado pequeño en blanco_00513317

134.

Un dormitorio abuharillado con un look muy nórdico

Este dormitorio era pequeñito y muy oscuro, porque la madera de paredes y techos era marrón. La decoradora Marta Prats no lo dudó y aplicó una veladura blanca que aclaró la madera pero dejó ver la veta, lo que le da un plus de calidez. Solo con eso el espacio ha "crecido" visualmente. El cabecero, que integra las mesillas a modo de hornacina, se unificó también en blanco.  

Buhardilla blanca con cama y armarios_00511401

135.

Un dormitorio abuhardillado totalmente en blanco

Dormir en esta buhardilla debe ser lo más parecido a hacerlo en una nube. No solo la decoradora Asun Antó ha unificado paredes, textiles y mobiliario en blanco, sino que la cama, al situarse bajo el lucernario, disfruta de unas vistas espectaculares del cielo tumbado en la cama. 

Armarios y cabecero, diseño de Coton et Bois. 
Buhardilla con sofá gris y papel pintado verde y blanco.

Papel pintado de Leroy Merlin. Sofá, de Ikea y puf, de Zara Home.

El Mueble

136.

Combinar grises y verdes es muy nórdico

Especialmente si ambos son claros y si el verde es delicado y acuático. Las maderas decapadas en gris consiguen en esta buhardilla un efecto ligero y envolvente, que nunca conseguía la madera natural. Es una buena opción para pintar vigas que cogen protagonismo pero no peso.

00436059b

137.

Una casita de montaña para disfrutar en familia

En esta cabaña de madera, la buhardilla se ha reservado para los niños, que disfrutan de un espacio amplio donde poder jugar a sus anchas y, en invierno, cuando cae la nieve, imaginarse que son exploradores en el Polo Norte a la caza de grandes aventuras. 

Dormitorio abuhardillado rústico pequeño gris 00442701

138.

Arropado por el blanco y los textiles

Este dormitorio es una invitación a no salir de la cama. Abuhardillado, con el techo de madera en blanco que te arropa pero sin recargar y esos textiles de texturas abrigadas y gustosas... Y fuera, ¡ya puede nevar!

Dormitorio buhardilla papel pintado cuadros rústico_00447294

139.

Un tríplex de montaña con sabor inglés

Este tríplex en Val de Ruda tiene vocación de cabañita, con sus techos abuhardillados y revestidos de madera, que buscan abrigarnos y darnos un extra de confort mientras vemos cómo nieva fuera. Precisamente, en busca de ese plus de calidez se optó por colores intensos y papel pintado para vestir muchos de los espacios de la casa, como este dormitorio, con ese original papel escocés. 

00462110-o 10457c27 1562x2000

140.

Su primera buhardilla

Las camas nido son la mejor elección en este dormitorio. Siguen siendo unas camas bajas que se adaptan al techo pero ganan algo de espacio para guardar. Todo en blanco resulta menos pesado a la vista. La nota de color la pone la ropa de cama. 

Camas nido, mesa y sillas de Ikea. Alfombra, en Kenay Home.
Vigas/ buhardilla

141.

Un baño muy audaz

Este baño abuhardillado aprovecha las vigas para apoyar la mampara de la ducha hecha a medida, así como la ventana y su luz natural para un baño funcional con vistas. 

dormitorio-buhardilla-amarillo-blanco

142.

Un dormitorio luminoso y acogedor

La combinación entre el amarillo de los tejidos y las paredes de madera blanca da como resultado un ambiente cálido a la vez que acogedor en este dormitorio.

Un despacho cálido y acogedor

143.

Un despacho acogedor

Los materiales naturales son los protagonistas de esta zona de trabajo de techos abuhardillados. El escritorio de corte escandinavo y la alfombra mullida crean calidez en esta casa de montaña. 

buhardilla-rustica-en-madera-con-banco-delante-de-ventanal-00497757 O

144.

Rústica y con vistas

Techos de madera y un banco frente a un amplio ventanal se convierte en el rincón preferido para cualquiera. 

Con mesa auxiliar

145.

Un baño abuhardillado

Una bañera exenta bajo techos cóncavos conforma el punto idóneo para disfrutar un baño relajante. La mesa auxiliar es el aliado perfecto para apoyar un libro o colocar una vela aromática.

La bañera, modelo Admiral, es de Devon-Devon.
00492108

146.

¿Qué se lleva en materiales cerámicos?

Los formatos XL para el suelo, las baldosas con formas geométricas, relieve y volumen, las texturas que imitan fielmente trenzados, textiles y los nudos y surcos de la madera, los nuevos mosaicos... Eso sí, la enorme versatilidad de la cerámica se traduce también en una amplia gama de precios.

dormitorio en tonos rosas y blancos 00455167

147.

Un armario mini a medida ligero y con puertas correderas

En este dormitorio abuhardillado se ha aprovechado el espacio de menor altura con un armario bajo a medida, que se ha cerrado con puertas correderas para que reste espacio útil al dormitorio. Al ser acristalado resulta más ligero y para preservar el contenido de la vista, se ha entelado. 

dormitorio-rustico-techo-inclinado-00497974

148.

Un dormitorio con sabor escandinavo

Este dormitorio abuhardillado respira un look muy nórdico: blanco, madera y una atmósfera recogida y muy cosy. De hecho, las vigas de madera fueron uno de los escasos elementos originales que se conservaron tras la reforma. No te pierdas la casa al completo

Buhardilla con zona de ocio_516861

149.

Recursos que no fallan

Como en la habitación, aquí Pia también apostó por el papel pintado: “Lo reservamos solo en una pared para remarcar la forma de la cubierta. Y las rayas verticales contribuyen a darle más altura visual a un espacio abuhardillado como este”.

Dormitorio invernal con alfombra de fibras y chimenea encendida.

Alfombra de yute, de La Casa de la Abuela. Espejo y banqueta, de El Trastero de Macarena. Butaca de roble tapizada en lino, de Fernando Moreno. 

El Mueble

150.

Un dormitorio al calor del fuego

Contar con una chimenea en el dormitorio es un lujo. No solo porque crea una sensación de confort y resulta agradable ver el crepitar del fuego, sino porque es un refuerzo muy útil a la calefacción. Incluso, en climas suaves, puede ser un sustituto. En este dormitorio abuhardillado, la decoradora Vanda Jewiiss no ha dudado en incluirla.