Visto en redes

Las 40 fotos de dormitorios con más likes de nuestro perfil de Instagram

Las mejores fotos de los dormitorios que más os gustan del Instagram @el_mueble. Una amplia alería con las habitaciones más asombrosas y especiales. ¡Imposible no rendirse a su encanto!

121639745 688091502145906 2997363488437650633 n

1. Una habitación cálida y bien aprovechada

Los 'me gusta' de Instagram han hablado y esta habitación se sitúa en el primer puesto. De tonos cálidos y verdes, consigue aprovechar al máximo el espacio jugando con dos alturas. ¿Cómo resultado? Una habitación con tres camas con espacio suficiente para que los niños estén cómodos. Por todos estos detalles, se ha convertido en el dormitorio número uno de nuestro Instagram @el_mueble.

2. UN REFUGIO EN LA MONTAÑA

Este dormitorio es perfecto para una escapada romántica en la montaña. Envuelto por la madera y con paredes de piedras es rústico y acogedora a la vez gracias al aspecto mullido de su cama, vestida en beige y azul pastel, y a los complementos de fibras. ¡Cada vez que sale en nuestro Instagram triunfa! Sin duda, es de los mejores dormitorios románticos de nuestra galería.

3. UN DORMITORIO CHIC Y ROMÁNTICO

En este dormitorio con salida al jardín, la espectacular cama con dosel es, sin duda, la protagonista del espacio. De hecho, cuando cuentas con una pieza así es mejor no sobrecargar el dormitorio para que no quede demasiado "pesado" y, evitar, a su vez, que ningún otro mueble compita con ella. ¡Imposible no entrar en nuestro top 3!

4. UN JUEGO DE MEZCLAS

Un bosque de ramas peladas acoge el cabecero de este dormitorio, dándole un aire invernal. Una idea genial para decorar la pared del cabecero. Además del papel pintado, se ha decorado la pared de la ventana con una armónica composición de cuadros y tipografía que le dan personalidad. Y por si fuera poco —aunque no se ve en la imagen— te desvelamos que la pared frente a la cama es de piedra. ¡Una maravilla!

5. El dormitorio perfecto para las noches de verano

Este espectacular dormitorio forma parte de una casa en la que entras y te relajas al instante. Los materiales y los colores elegidos son los responsables de este diseño impecable. La idea era crear un dormitorio claro y cálido donde el único color lo pusieran la arena de la madera y las fibras y el azul de la Costa Brava.

6. UN DORMITORIO ACOGEDOR Y BIEN VESTIDO

La cama es la estrella del dormitorio y es fundamental vestirla bien para quitarle su rigidez y hacerla mullida y muy apetecible (de hecho es un básico de las estilistas de El Mueble al decorar un dormitorio). Una manera de lograrlo, como hicieron en el dormitorio de la imagen, es mediante la superposición de diferentes textiles, colocados de manera desenfadada y combinando texturas y materiales diferentes, para darle más volumen y evitar que quede una superficie demasiado plana y dura. ¡Os encantó!

7. EL CABECERO MÁS ORIGINAL DE NUESTRO INSTAGRAM

Este cabecero realizado con una puerta de anticuario es el foco de todas las miradas al entrar, así que hay que prestar atención a su decoración porque afecta al conjunto. Para conseguir un efecto parecido, elige un elemento decorativo -adorno, cuadro o cabecero- grande y vistoso sobre un fondo liso o decora con papel pintado. ¡El resultado siempre será espectacular!

8. Blanco y azul, un match ideal

En tercer lugar en el podio encontramos otro precioso dormitorio en tonos azules. Además, sirve como prueba de que no necesitas gastarte un dineral en tu dormitorio para hacerlo brillar. ¡Tan solo necesitas un poco de creatividad!

9. Dormitorio de madera y tonos arena

Antes de la reforma de esta casa de verano, el dormitorio era mucho más cerrado y el dueño de la propiedad se planteaba siempre la misma pregunta: ¿cómo es que soy el único de la casa sin vistas? Ahora esta gran estancia tiene ventanas nuevas y un precioso cabecero de madera que va de pared a pared que combina a la perfección con las impresionantes vigas del techo.

10. El perfecto punto neutro

¿Por qué decantarnos por un solo color neutro como el beige o el gris, si puedes encontrar el punto medio ideal? En este dormitorio presentamos en su momento el color greige, un tono de reciente creación al que recurren muchísimos decoradores por su elegancia, versatilidad y calidez. ¡Y sin duda convirtió este dormitorio en uno de vuestros favoritos!

11. VISTE LAS PARADES CON CUADROS BONITOS

Olvídate de paredes vacías. Si no sabes cómo elegir cuadros para decorar el dormitorio, este es un buen ejemplo de ello. Si buscas sensación de orden visual, no lo dudes: elige unos cuadros bonitos y simétricos con una misma temática, que flanqueen el cabecero. ¡Los cuadros ayudarán a refuerzar la simetría que se impone en la decoración!

12. Una habitación muy bien aprovechada

Una buena planificación y una pizca de ingenio son la clave para conseguir una habitación de ensueño. Incluso si solo dispones de poco espacio. Este dormitorio es la prueba: pequeño, con cama de matrimonio y los detalles necesarios. ¿Qué os parece?

13. El blanco, el color favorito de El Mueble

Los dormitorios blancos siempre son un éxito, como muchas otras estancias de la casa que emplean este tono. El resultado es una habitación muy acogedora, con sutiles toques de color que consiguen la calidez y el confort necesario en un dormitorio. ¡Os encantó!

14. AMAR LAS TONALIDADES DEL VERDE

El verde es un color de muchos matices y enorme versatilidad, desde las tonalidades más frescas y alegres hasta las más sofisticadas y elegantes, y siempre os encanta. Si no te atreves con las paredes, resérvalo para la ropa de cama, cómo se ha hecho aquí. ¡No hay nada más fresco y juvenil que un dormitorio en verde!

15. Un techo bajo con mucho encanto

¡Este dormitorio demostró que un techo bajo siempre se puede aprovechar! Incluso es posible ganar metros sacando partido a la zona más baja del techo si trabajas bien el espacio. Arrincona la cama, tal y como se ve en la fotografía, para aprovechar la pared más baja de la habitación. Para dormir no hay problema y, en cambio, consigues una zona de paso más amplia. ¡Este truco hace crecer el dormitorio al instante!

16. Con un cabecero espectacular

Elegir el cabecero de la cama es muy importante y a veces no resulta fácil. Según el diseño por el que optes vas a conseguir darle a tu dormitorio un estilo u otro. Existen de muchos modelos y tamaños, uno para cada tipo de persona. Hay muchísimos cabeceros de cama originales como este. ¿Cuál es el tuyo?

17. UN DORMITORIO ELEGANTE PERO INFORMAL

Junto a la cama, el cabecero es la estrella del dormitorio. ¡Y su capacidad decorativa no tiene límites! Este cabecero os encantó, y con toda la razón del mundo: fue el complemento ideal para darle un aspecto más elegante a este dormitorio tan informal. Elementos como este, las molduras o el espejo contrarrestan los toques más rústicos de la estancia.

18. UN CABECERO QUE SUBE DEL SUELO

En este dormitorio el suelo se sube, literalmente, por las paredes: se revistió la pared del cabecero y el techo de la misma madera del suelo y para crear un cabecero muy original. Y se completó con molduras a ambos lados. ¡Una idea queos encantó!

19. Una cucada total

Este es el resultado de una cama muy bien decorada: unos cojines y un juego de sábanas acogedor es más que suficiente para transformar un dormitorio de tonos neutros y blancos en una monada. Además, los toques de madera le dan un aire muy especial a la habitación.

20. El sueño de cualquier niño

Un dormitorio infantil con olor a mar con un buen juego de materiales. La mezcla de la pintura blanca y cemento pulido en gris hicieron que los distintos volúmenes de la habitación destacaran, creando una estancia original y creativa. ¡Un espacio donde los peques de la casa vivirán grandes aventuras!

21. Una nueva vida en la casita de la playa

Otro dormitorio infantil espectacular, en una localización formidable. Algo indispensable en esta reforma fue darle más luz a la habitación: como las ventanas no eran muy grandes, se apostó por pintura blanca en las paredes y techo y unas cortinas a juego. ¡Vaya acierto!

22. Soñando con el mediterráneo

Desde este dormitorio se ve y se oye el mar. Atención a la pared del cabecero: no llega al techo para poder aprovechar mejor la luz natural.

23. Dulces sueños en Marbella

Esta casa de verano en la Costa del Sol es todo un sueño: este viejo cortijo cautivó y cambió la vida de un irlandés que decidió renovarlo sin olvidarse del auténtico carácter que tiene el sur. En el dormitorio, apostaron por una decoración blanca y luminosa para poder relajarse tras un día intenso bajo el sol. En el suelo, decidieron optar por un tono cálido con madera de roble que contrasta a la perfección con los acabados blancos del techo.

24. El dormitorio de los peques

A los niños de este dormitorio les encantaba la geografía y por esto decidieron decorar una pared de su habitación con un mural de lo más viajero. Además, dispone de un gran ventanal por el que entra mucha luz y tiene unas vistas impresionantes. Y tiene truco: el bajo de las camas están preparadas para ser un lugar de almacenaje. ¡Ideal!

25. Un dormitorio HECHO CON TEXTILES

Elegir los textiles prestando atención a los tejidos y a los colores es otra forma de hacer que tu dormitorio se vuelva más acogedor. En épocas de calor, el lino y el algodón serán tus aliados. No olvides seleccionar una gama cromática que genere armonía visual, por ejemplo, basándote en el tono sobre tono, como en este dormitorio.

26. EL MEJOR TÁNDEm del DORMITORIO

No hay mejor pareja que un cabecero blanco y un banco de pie en el dormitorio principal. Son los complementos perfectos para amueblar el dormitorio. En este caso, para captar el chorro de luz que entra por este dormitorio, el cabecero de lino blanco fue un éxito. Combina a la maravilla con las dos banquetas similares de fibra y madera con acabado envejecido. ¡Una combinación que ensalza el aspecto rústico del espacio!

27. Dos dormitorios, dos mundos distintos

El dormitorio es una de las estancias a las que, comparativamente con el tiempo que pasamos en ella, le prestamos menos atención... Precisamente por eso, estos dos dormitorios son un buen ejemplo de dedicación y bonita decoración.

28. textiles con mimo

Pero no solo los colores importan. También llaman la atención los materiales con los que están confeccionados. Este dormitorio es un buen ejemplo de que la elección de textiles también importa: huye de los tejidos sintéticos y apuesta por telas de lino y algodón, que son transpirables y facilitarán tu descanso. ¡Tu dormitorio quedará mucho más acogedor!

29. CABECERO Y BANCO, TODO DE MADERA

Para dar calidez a un dormitorio ¡no hay nada como la madera! Por eso apostaron aquí por un cabecero original alistonado en madera clara que se prolonga hasta el techo. A los pies, el banco centrado y a los lados, las mesillas de noche también de madera. Y como guinda, ¡la ropa de cama en tonos tierra! Nos encanta.

30. Dormitorio en color salmón

No solo os encantó la elección de color de este dormitorio, ¡sino que os enamoraron las mesitas auxiliares! Uno de los trucos para darle un nuevo giro a una habitación es combinar dos mesas pequeñas de distinto diseño y tamaño. ¡No hace falta ni que sean del mismo material!

31. Con auténtica magia

Este es el dormitorio de un pequeño piso en Barcelona, decorado con auténtica magia desde el recibidor hasta el magnífico dormitorio en tonos neutros con toques de color. Y, además, ¡cuenta con una increíble ropa de cama!

32. Totalmente inspirador

Dicen que el sueño, una vez perdido, no se recupera. Pero bien merece la pena intentarlo, ¿no? En este dormitorio conciliar el sueño te sería mucho más fácil. ¡Porque la decoración importa!

33. Para los amantes del color verde

Un dormitorio pequeño que no lo parece gracias al ingenioso cabecero y el tono blanco de las paredes. Ahora, es mucho más luminoso y, a su vez, parece más espacioso. ¡Todo un éxito! Y es que los dormitorios verdes son tendencia.

34. De cuento de hadas

Para transformar lo básico de un dormitorio, tan solo necesitas jugar con los textiles y algún cambio más, como la mesita de noche o la lámpara de sobremesa. Esta habitación se transformó con tan solo una cama de ropa diferente, unas nuevas mesitas de noche, algún cuadro y una nueva pieza auxiliar. ¡Y quedó perfecto!

35. El lugar ideal para desconectar

En un dormitorio, es esencial aprovechar cada rincón (y más si no dispones de muchos m2). Esta solución decorativa ayuda a optimizar todo el espacio disponible. Este es el caso del dormitorio de la fotografía, donde se decidió ocupar un espacio muerto con una mesa y una silla. Ahora esta habitación dispone de un pequeño estudio para trabajar en apenas 1 m2.

36. UNA SUITE PEQUEÑA PERO CON PERSONALIDAD

Una solución muy práctica en dormitorios pequeños es prescindir de las puertas del armario y reemplazarlas por cortinas. No solo es una opción más económica que no resta ni un cm, sino que da un plus decorativo y de calidez al dormitorio. ¡Un gran mural de un mapamundi a modo de maxi cabecero completa la decoración de una habitación pequeña pero con mucha personalidad!

37. UN DORMITORIO CON CABECERO DE CAPITONÉ

Cabeceros de cama modernos, tapizados, de obra o en madera... ¡Todos nos encantan! Los cabeceros de capitoné pueden parecer un poco clásicos, pero con un toque de color se modernizan, como el cabecero de la imagen. Este en concreto os encantó, en terciopelo rosa, súper romántico.

38. Una puerta esencial

No solo enamora el cabecero y la ropa de cama de este dormitorio, ¡sino que la puerta corredera de madera es espectacular! Como esta habitación daba a un baño, decidieron optar por incluir una pieza decorativa con mucho encanto en vez de una simple puerta normal y corriente. Así ya no queda tan raro que el lavabo este tan cerca de la cama. ¿Qué os parece?

39. Un papel pintado con encanto

Este precioso dormitorio nos demostró que un uso inteligente del papel pintado puede sumar calidez, personalidad y estilo a cualquier habitación. Sin duda, ¡una maravillosa elección!

40. A pocos metros del baño

Un panel de madera es el encargado de separar el dormitorio el baño. Una distribución muy práctica y a la vez muy bonita. Ambas estancias comparten los mismos tonos decorativos, creando una sensación de unidad.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?