Si tu sueño es tener una casita de montaña, sigue leyendo... ¡Bajo tu responsabilidad! Porque la inspiración está tan asegurada como la envidia. Sus nuevos (y muy afortunados propietarios) consiguieron hacerse no solo con una ‘torrecita’ (una construcción antigua, típica de la zona de La Cerdaña, con muros de piedra y techo de pizarra), sino que además su anterior propietaria había sido una decoradora, así que la calidad de los materiales, el estilo y la distribución eran mucho más que correctos.

Re-styling 20 años después
En casa de la decoradora... Jeanette Trensig
Por eso Jeanette Trensig, de Cado Interiors, la interiorista encargada del lavado de cara que actualizaría la cabaña, decidió conservar el estiloso estado original. iluminándolo. "Había madera de marrón intenso por todas partes: techo, paredes, muebles, etcétera. El resultado era muy apagado y oscuro en una casa que de por sí tampoco es que tenga mucha luz, así que lo que hicimos fue aclarar, aprovechando muchos muebles de los que ya había”, prosigue la interiorista.

EN BARCELONA
Un piso con aires de club inglés
Era importante, en el proceso de pérdida de peso visual que iba a vivir la casa, seguir transmitiendo calidez, por ello los cambios fueron sutiles, pero estratégicos: Un gran ejemplo son las cortinas de lino blanco, un material y un tono ligeros y frescos. O las nuevas sillas y la mesa del comedor, piezas realizadas en Cado en una paleta más clara y luminosa. O en la cocina, bañada ahora en verde oliva. O en las paredes, que pintarón de visón clarito excepto las de piera, que restauraron para subrayar su importancia. Como dijo Yves Saint Laurent, "las modas pasan, el estilo es eterno".