Tendencias decoración

242 /380
Cocina clásica con alacena en beige.

Mobiliario realizado por Carpintería Antonio Sánchez Olmos. Pavimento, de Neocerámica.

El Mueble

101.

Una cocina para el nuevo año con suelo cerámico

Además de madera, los suelos de las cocinas 2024 se revestirán de baldosas porcelánicas. Los diseños geométricos serán los encargados de realzar el estilo de la estancia. Como en esta de la imagen diseñada en beige por Gabriela Conde. ¿Te has fijado en la vitrina que la acompaña? De dos cuerpos, nos recuerda a las antiguas alacenas de las casas de pueblo.

Baño con paredes de mármol

Bañera y lavamanos realizados en Corian. Revestimiento, de Amador Salvador.

El Mueble

102.

Piedras para un baño pequeño a la última

Además de la madera, las piedras, ya sean naturales o sinterizadas, están de plena actualidad en el mundo del baño. También los porcelánicos que imitan distintos tipos de mármol. Una tendencia en baños pequeños es usar el mismo revestimiento en suelo y paredes para crear sensación de continuidad. Mejor que sean en tonos claros, eso sí.

baño con mueble de madera

Baldosas, de Azulejos Peña. Toallas, de Zara Home. Taburete, de Mestizo Store. Flores, de Blumental.

El Mueble

103.

Los muebles que se llevan

En ese punto puedes elegir tanto diseños de formas redondeadas, como modelos de líneas rectas o depuradas. Aunque eso sí, en baños pequeños, los muebles bajolavabos suspendidos van unos puestos por delante que los diseños que ocupan todo el frente. 

bano-con-lavamanos-verde-00552185

La pared de este baño se decoró con un friso de papel pintado que imita madera y el resto se pintó en verde.

El Mueble

104.

Paredes con texturas

Cada vez nos gusta más sacar partido al potencial decorativo de las paredes y se nota porque se lleva enriquecerlas, ya no solo con papeles y pintura, sino también con molduras y todo tipo de materiales. En baños pequeños, la tendencia es crear riqueza visual, pero de forma moderada, que el espacio no quede muy recargado.

Grifería de pared en dorado mate

Grifería de pared en dorado mate. Proyecto de Clara Joly D'Aaussy

El Mueble

105.

Las griferías que se llevan

Las últimas tendencias en baños apuestan por las griferías acabadas en negro o dorado, y siempre en acabado mate. En baños pequeños, se llevan los diseños de pared, ideales porque no restan espacio a la encimera. 

Baño con mueble bajolavabo suspendido y espejo redondo en la pared

Mueble bajolavabo lacado, de Codis. Grifería, de Inbani. Lámpara, de Aromas del Campo. Espejo, de La Redoute. Cesto, taburete y alfombra, de Zara Home.

El Mueble

106.

El suelo, de madera

Siguiendo con la moda de los materiales naturales, a la hora de revestir el suelo del cuarto de baño se impone la madera, o los laminados que reproducen su acabado. Sobre todo cuando éste es el material elegido para cubrir del suelo del resto de la casa. Este tendencia se verá mucho en los baños pequeños de 2023, ya que un suelo uniforme crea continuidad y, por tanto, amplitud visual.

cuarto de baño con papel pintado

Baño decorado por Laura Crespo.

El Mueble

107.

Neutro, sí, pero con toques de color

El minimalismo cálido está muy bien, pero también necesitamos una dosis de color que rompa con la hegemonía de los neutros y nos ayude a crear decoraciones visualmente más ricas. Por eso, otra tendencia que tienes apuntar para decorar tu baño es la idea de añadir pinceladas de contraste a través de los accesorios de baño, los textiles o los revestimientos. Y ya sabes: en espacios pequeños, mejor siempre colores luminosos, como blanco, beis, gris, verde y azul que, además, están de moda.

Baño con mueble suspendido y espejos retroiluminados

Mueble bajolavabo lacado, espejos con luces traseras perimetrales y biombo de madera, todo diseño del decorador Javier Merediz. Lavamanos, de Cielo. Grifería, de Roca.r

El Mueble

108.

¿Cómo iluminaremos los baños pequeños en 2023?

La retroiluminación, ya sabes, un tipo de iluminación indirecta oculta detrás de los espejos, sigue ganando adeptos a la hora de iluminar la zona de los lavabos. Más aún, en baños pequeños, ya que, esta solución, además de multiplicar la luz y la amplitud, deja las paredes despejadas.

Lavamanos redondo en encimera volada de madera natural.

Lavamanos redondo en encimera volada de madera natural.

El Mueble

109.

Formas orgánicas

La moda de las formas orgánicas llega también a la decoración de los baños que, en el caso de los espacios mini, es ideal. ¿Quieres saber por qué? Estas líneas dan lugar a piezas redondeadas, que generan espacios confortables y visualmente más ligeros.

inodoro-suspendido-ban~o-moderno 00502078

Baño con sanitario suspendido y cisterna empotrada.

El Mueble

110.

La tendencia del inodoro bidé

Cada vez es más habitual prescindir de bidé, más aún, en baños pequeños, donde cada centímetro cuenta. Por eso, los inodoros con bidé incorporado se han convertido en una opción muy demandada entre quienes deciden reformar el baño. También las duchas higiénicas están en el top de las tendencias.

Baño con lavabo volado papel pintado gris + beige y revestimiento cerámico 00521459

Este baño pertenece a un proyecto de interiorismo de Lucía Mariñas.

El Mueble

111.

El Art Decó también es tendencia en la decoración de baños pequeños

Todo apunta a que en 2023 recuperaremos la esencia elegante y glamurosa del estilo Art Decó, que vuelve a la decoración de nuestras casas, aunque de forma sutil, eso sí. Lleva esta tendencia al cuarto de baño con un papel pintado con motivos geométricos como cubos, círculos, arcos de medio punto, rombos y triángulos. Y como no queremos que el baño se vea más pequeño de lo que es, reserva los estampados para una sola pared y decora las demás de un color liso, en la gama del papel.

baño con mueble de microcemento y madera de roble

Mueble de obra, de microcemento y madera de roble, diseño de D'Aussy Interiors. Lámpara de techo, de IKEA.

El Mueble

112.

Oasis de paz y tranquilidad

El minimalismo cálido que comenzó su reinado hace un par de temporadas, sigue mandando en 2023. Son espacios despejados, en los que prima el orden, la sencillez y la funcionalidad, decorados con materiales naturales y todo en una gama de tonos neutros muy suaves. Una estética que parece diseñada especialmente para baños pequeños, ya que contribuirá a ampliar los metros de forma visual.

Cocina en blanco y madera.

Mobiliario de roble natural y lacado en blanco, de Germans Sant Andreu.

El Mueble

113.

Las cocinas monocromáticas: ganan el dúo blanco-madera

Aunque ya lo vimos en 2023, gracias al popular open concept las cocinas, cada vez más, van adaptándose a la decoración del salón. Para ellos los muebles en dos acabados, uno en los muebles inferiores y otro en los superiores, son un recurso perfecto para integrar la decoración de ambos espacios sin que desentone ni llame la atencia.   

Salón abierto a la cocina con una corredera blanca acristalada.

Sofá de Fama Sofás, mesa de centro de roble de Zara Home, muebles de cocina de Santos, taburetes de Icons Corner y lámparas de Ineslam Iluminación.

El Mueble

114.

Cocinas cerradas: gana el concepto abierto o semiabierto

Las cocinas cerradas cada vez tienen menos adeptos y, en su lugar, las cocinas abiertas o con cerramientos que permiten integrar o separar ambas estancias dependiendo del momento y la necesidad ganan en la decoración de cocinas en 2024. También se llevan el concepto semiabierto, que marca una separación entre los espacios, pero manteniéndolos unidos.   

Encimera de mármol con el fregadero integrado.

Encimera con el fregadero integrado.

El Mueble

115.

Fregaderos de acero inoxidable: se llevan los integrados en la encimera

En cuanto a detalles como los fregaderos, los que van encastrados en la encimera de acero inoxidable dejan paso a los que están integrados en la encimera o fabricados en el mismo material. Piedras sinterizadas y mármol son las tendencias que más veremos en 2024. 

Cocina blanca con papel pintado de rayas.

Mobiliario, de Leicht para Meine Kutchen. Taburetes, de Superstudo.

El Mueble

116.

Los azulejos convencionales: los revestimientos que decoran ganan terreno

Aunque los azulejos siguen siendo la opción preferida para revestir las paredes de la cocina, el papel pintado sigue ganando protagonismo en esta estancia. Además de ayudar a elevar la decoración, son un recurso económico que podrás cambiar fácilmente cuando te aburras. Los más adecuados son los vinílicos, que son más resistentes a la humedad y a los golpes. 

Cocina con suelos de madera.

Mobiliario, modelo Line con acabado Cashmere, de Santos. Encimera, de Neolith. Calacatta Luxe Soft. Pavimento, de Marrazi. Lámparas, de Light&Living. Taburetes, de Thai Natura.

El Mueble

117.

Los 'suelos de cocina': los acabados en madera ganan puntos

La madera puede ser un material complicado para instalar en la cocina debido a su delicado mantenimiento, pero sus acabados serán tendencia en cocinas en 2024. Este año veremos cómo los porcelánicos, piedras sinterizadas, laminados y vinílicos con acabado en madera ganan protagonismo en esta estancia. Y, por supuesto, no nos olvidamos de los pavimentos continuos en toda la casa, que siguen siendo la mejor opción para crear ambientes equilibrados, homogéneos y muy decorativos. 

Cocina blanca con office con sillas tapizadas.

Mobiliario lacado, de Santos. Encimera, de Dekton. Mesa, de Ondarreta. Sillas tapizadas en lino, de Crisal Decoración. Taburetes, de Icons Corner. Lámparas, Ineslavi Iluminación.

El Mueble

118.

Los offices 'muy de cocina': la elegancia también prima en el corazón de la casa

En 2024 veremos cómo el office deja de ser tan solo un espacio práctico y funcional para convertirse en espacios con mucho estilo. Estas mesas para comer o desayunar ganan protagonismo en las cocinas, más si se acompañan de elegantes sillas tapizadas que ayudan a subir su nivel. 

Cocina con muebles de madera y verde oscuro. cocin

Mobiliario, diseño de Kravat 2. Encimera, de Silestone.

El Mueble

119.

Los tonos blancos: en 2024 se lleva el color

Aunque las cocinas blancas son de nuestras favoritas en El Mueble, en 2024 se recuperan los muebles en colores intensos, como el verde, el azul o, incluso, los tonos tierra, como el terracota. Y preferiblemente en acabado mate. Para darles luminosidad, las encimeras blancas cobran protagonismo. Y lo mismo con las paredes y antepechos.  

Dormitorio con paredes blancas, cabecero tapizado en terciopelo azul y ropa de cama mostaza

Proyecto de Sandra Vergara.Cabecero, de Decolur Sofá. Alfombra, de Gancedo.

El Mueble

120.

Terciopelo también entre las últimas tendencias

Suma estilo y un plus de elegancia a la decoración. De ahí que el terciopelo, bien sea en tapicerías o en detalles como los cojines, seguirá estando de moda en 2023. Eso sí: se lleva en acabados mate y tonos empolvados. En este dormitorio, un proyecto de Sandra Vergara, queda reflejada otra tendencia decorativa para el próximo año: las alfombras con patrones geométricos para animar espacios en los que predominen los tonos neutros.

Dormitorio con pared del cabecero con papel de rayas.

Proyecto de Mengíbar Blanco Estudio. Papel pintado, de Gancedo. Alfombra, de Papiol.

El Mueble

121.

Las cortinas, a ras de suelo

Es verdad que a la hora de elegir las cortinas, conviene tener en cuenta cuestiones como el tamaño de la ventana o el tipo de apertura, pero las últimas tendencias apuestan por las cortinas que caen hasta el suelo, incluso que arrastren unos cm. Y en cuanto a la forma de colgarlas, las opciones que triunfan son, bien de una barra sencilla o desde el techo, en carril.

Dormitorio en tonos neutros, naranjas y rosas.

Ropa de cama y cojines de flores, de Filocolore. Cuadrantes y plaids, de Caravane. Cortinas diseño de Knowhaus.

El Mueble

122.

Tonos neutros con notas de color

Al igual que la temporada pasada, la paleta de los colores naturales –beige, crema, marrones y toda la gama de los tierra– seguirá tiñiendo los dormitorios en 2023. Aunque eso sí, la vida nos pide alegría y buen humor y se la daremos con pinceladas de contraste. Lo tienes fácil: solo tienes que combinar una base neutra con complementos textiles en tonos vivos.

Dormitorio vestido con telas verdes lisas y estampadas.

Dormitorio decorado por Dafne Vijande.

El Mueble

123.

Mezclar telas lisas y estampadas

Poco a poco iremos saliendo de los espacios minimalistas (cálidos, sí, pero minimalistas) para crear decoraciones con mayor interés visual. Por eso triunfa, no solo romper los fondos neutros con pinceladas de contraste, sino también jugar con tejidos lisos y estampados en la misma gama de color. ¿Quieres saber los prints que más veremos? Serán los motivos florales y botánicos discretos.

Dormitorio blanco con pared de cristal al baño.

Cabecero, de Leroy Merlin. Espejos, de Maisons du Monde. Mueble bajolavabo, de IKEA.

El Mueble

124.

Espacio personal

Minimalismo cálido, rústico, moderno, nórdico… La primera tendencia que debes apuntar es que el estilo decorativo que tienes que recrear en tu dormitorio es aquel que refleje tus gustos y tu estilo de vida. Porque esta estancia debe ser, ante todo, un espacio íntimo y personal.

Dormitorio con cabecero revestido de madera

Proyecto de Patricia Báez. Cabecero revestido con gres porcelánico Starwood de Porcelanosa.

El Mueble

125.

Materiales naturales

La madera y las piedras serán los materiales estrella en la decoración de los dormitorios en 2023. Se utilizan tanto para revestir suelos y paredes como para dar forma a muebles de líneas contemporáneas. También las superficies porcelánicas o sinterizadas que imitan materiales naturales como mármol, granito o maderas ganan protagonismo en esta estancia de la casa.

Cama con cabecero XL

Cebecero, de Quintana Partners. Ropa de cama, de Filocolore. Mesitas de noche, de Antic Centre. Alfombra, de KP.

El Mueble

126.

¿Quieres saber qué cabeceros serán tendencia en 2023?

Durante los próximos meses, veremos tanto grandes cabeceros XXL como diseños más discretos, bajos y de líneas rectas y depuradas. Así que, ya sabes: opta por la opción que mejor vaya con tu estilo.

Dormitorio con pared de cabecero porcelánico imitación a madera

Pared revestida con baldosas de Porcelanosa. Cabecero, de Kenay Home. Mesita, de Crisal. Lámpara, de El Corte Inglés. Ropa de cama, de Filocolore.

El Mueble

127.

Paredes con texturas

Cada vez tendemos más a aprovechar el potencial decorativo de las paredes con todo tipo de revestimientos: desde los más tradicionales, como pintura o papeles pintados, hasta molduras o piedras sinterizadas. ¡La riqueza visual es tandencia!

Dormitorio con papel pintado.

Papel pintado, de Caselio. Cabecero de lino, de Catalina House. Lámpara, en Liitñe House. Cojines, de Le Monde Sauvage. Colcha, en Filocolore. Juego de cama, de Nia.

El Mueble

128.

Camas bien vestidas

Nos gustan las camas de revista. Tanto que hacerlas bonitas, apetecibles y, sobre todo, personales es otra de las tendencias decorativas 2023 para el dormitorio. Lo más chic: la ropa de cama personalizada con iniciales bordadas.

Salón comedor en blanco y negro con detalles de fibra y madera

Sofá cama y vitrinas, de IKEA. Mesa de centro, de Sacum. Alfombra, de Zara Home.

El Mueble

129.

Se va: el estilo nórdico

"Es cierto que el estilo nórdico es una propuesta atemporal, pero poco a poco nos iremos alejando se esos pisos minimalistas que tanto nos recuerdan a los interiores escandinavos para crear espacios más cuidados y elegantes", dicen desde Arc Disseny.

Comedor abierto a la cocina con pared azul intenso, lámpara dorada y sillas negras 00470695

Sillas, en Domestico Shop. Lámpara de techo, de Borgia Conti.

El Mueble

130.

Se va: los tonos oscuros en las paredes

Según los interioristas de Coblonal, durante los próximos meses jugaremos a crear atractivos y limpios contrastes de color a través de sutiles pinceladas oscuras en detalles y complementos. Pero los colores oscuros dejarán de ser tonos predominantes en las paredes, ya que el escenario se esclarece y los tonos crudos recuperarán su protagonismo.

Cocina blanca con península de mármol

Muebles de cocina de Santos.

El Mueble

131.

Se va: los acabados lujosos

"Sin volver al minimalismo ni a la austeridad escandinava, en 2023 vamos dejar de lado los acabados dorados, rojos, y mármoles exóticos propios de la opulencia de los últimos años. Será por la inflación o la crisis energética, pero volvemos a apreciar lo sencillo", dicen desde Coblonal.

Salón con sofá blanco frente a chimenea.

Sofá, de Atemporal. Cojines, de Inuk, Maison de Vacances y Casamance, en La Maison. Cojín y plaid, de Filocolore. Láminas, en Sacum.

El Mueble

132.

Se queda: el gusto por un estilo clásico renovado

Esta tendencia lleva tiempo consolidándose en la decoración de interiores. Es un estilo que apuesta por la belleza y por la sofisticación, pero también por crear ambientes cálidos y acogedores que transmiten tranquilidad y nos hacen disfrutar de momentos de relax. "Se llevan los acabados de calidad, las texturas vistosas, tejidos refinados, los detalles… todo, con mucho gusto y poco recargado", dicen los interioristas de Arc Disseny.

Salón con sofás en forma de U en torno a mesa de centro de madera

Salón con sofás en forma de U. El cuadro es de Decolab.

El Mueble

133.

Se queda: las pinceladas de color

Hace poco que la pasión por los espacios minimalistas, decorados en tonos blancos, beige o neutros, fue perdiendo adeptos. Hemos vuelto a cogerle el gusto a la idea de romper el equilibro con pinceladas de color, aunque sean toques sutiles y en tonos suaves. Y todo apunta a que esa tendencia promete seguir durante los próximos meses. "Vamos a darle alegría a los colores neutros con paletas cromáticas que nos ayuden a hacer los espacios más acogedores y personales. Colores alegres, pero que a la vez den paz. Atentos, al lavanda, uno de los grandes favoritos en redes", dicen desde Arc Disseny.

Dormitorio infantil con cama nido y zona de estudio.

Proyecto de las decoradoras Elisa Martínez y Odone Elorza. Suelo de madera de roble, instalado por Lammet.

El Mueble

134.

Se va: los muebles de plástico

Despídete de los muebles y objetos decorativos que contengan plástico (a menos que sean piezas realizadas con plásticos reciclados). "Nuestra creciente conciencia medioambiental hace que cada vez seamos más reacios a incluir mobiliario de plástico en la decoración de las casas que, además, hace años que dejó de ser tendencia", dicen desde Arc Disseny.

Macetas con plantas naturales

Plantas naturales en macetas de materiales y tamaños distintos.

El Mueble

135.

Se queda: la pasión por las plantas

Los interioristas de Arc Disseny nos adelantan que en 2023 los elementos naturales inundarán cualquier rincón de la casa. "Y no nos referimos solo a plantas. También veremos estampados botánicos en textiles de algodón y atrevidos arreglos florales, así como todo tipo de estampados botánicos". 

Dormitorio vestido en tonos blancos, naranjas y verdes

Cama, de La Maison. Fundas nórdicas, cojines lisos y plaid, de Filocolore. Papel pintado, de Arte. Cojines de flores, de Pepitablanca.

El Mueble

136.

Se queda: muchas capas de textiles

Los textiles cobran protagonismo. Veremos camas y sofás repletos de capas y con detalles cuidados para lograr que sean lo más gustosas y elegantes posible. Y, además, la mezcla de texturas y estampados también es tendencia. "No pensemos solo en tejidos lisos, porque durante los próximos meses seremos testigos de una progresiva vuelta del estampado tanto en cortinas, como en cojines. Salones y dormitorios se transformarán gracias a las texturas, estampados y pliegues de los tejidos", apuntan desde Coblonal. 

Dormitorio con pared del cabecero pintada de color oscuro.

Cabecero realizado a medida. Ropa de cama, plaid y cojines de Filocolore. El bolso es un diseño de Silvia Seró.

El Mueble

137.

Se va: halógenos y focos de techo

"En los proyectos de iluminación cada vez se cuida más no abusar de puntos de luz en el techo, como halógenos y plafones. en su lugar, se apuesta por luces indirectas que crean atmósferas más cálidas y acogedoras", dice Alberto Aranda.  

Salón con techo de madera, sofá gris y cojines de colores

Sofá, modelo Cool, de Frajumar. Mesa de centro, en Brucs. Tronco como mesa auxiliar, en Luderna Design. Puff, en Miv Interiores.

El Mueble

138.

Se va: los tejidos sintéticos

"Siguiendo con esa apuesta por una decoración ecofriendly, en 2023 diremos adiós a los tejidos sintéticos en favor de otros reciclados o de fibras naturales, más respetuosos con el medio ambiente", dice Alberto Aranda. 

Puerta pintada en blanco

Puerta de madera lacada en blanco.

El Mueble

139.

Se va: las puertas de medidas estándar

En el interiorismo actual mandan las distribuciones abiertas y conectadas. Por eso, como afirma Alberto Aranda, en 2023 diremos adiós a las puertas de medidas estándar y, en su lugar, apostaremos por puertas ocultas, correderas, cerremientos acristalados… soluciones que aportan sensación de amplitud y permiten aprovechar mejor los espacios.

Jarrón y maceteros de cerámica decorando consola en recibidor

Aparador de madera de olmo, espejo, lámpara y piezas de cerámica, de El Corte Inglés.

El Mueble

140.

Se queda: lo artesanal

Hace un par de temporadas que lo hecho a mano se convirtió en el nuevo lujo. Apreciamos su carácter único y exclusivo, pero también que son objetos con alma e identidad, además de sostenibles.

"En 2023 se queda el gusto por todo lo artesanal. Se valora el trabajo hecho a medida, la autenticidad de las piezas a las que se ha dedicado un tiempo, realizadas con esmero por artesanos locales, con  materiales de km 0…", apunta Alberto Aranda. 

Como apuntan desde Coblonal, la pasión por lo artesanal quedará reflejada en cerámicas y mosaicos, pero también en piezas de mobiliario de madera y en los trenzados de fibras naturales tanto en frontales de armarios como en alfombras o pantallas de lámpara tejidas a mano. 

Suelo de cemento pulido en salón con cocina abierta

Sofás, de Gervasoni. Silla, en Mercader de Venecia. Mesa de centro, de India & Pacific. Alfombra, de Azul Tierra. Cortinas, de Ferrer & Ponce, con la tela de Yutes.

El Mueble

141.

Se queda: los materiales ecofriendly

Cada vez estamos más preocupados por el medio ambiente y esta tendencia se refleja en la predilección por los materiales naturales para decorar suelos y paredes. "En 2023 veremos muchas resinas y arcillas naturales, además de revestimientos continuos de eco cemento", afirma Alberto Aranda.

Butaca tapizada con cojín mostaza junto a mesa auxiliar redonda

Mesa auxiliar, de Foimpex, junto a butaca de formas redondeadas.

El Mueble

142.

Se queda: las formas curvas

Desde Alberto Aranda Espacios y Coblonal coinciden en afirmar que los diseños con formas orgánicas y curvas que tanto se han llevado en los últimos meses, serán también tendencia en 2023. "Aportan dinamismo y permiten crear espacios amables y sinuosos. Por eso, la tendencia Bold seguirá protagonizando los interiores, tanto en piezas de mobiliario como en elementos arquitectónicos", nos cuenta Alberto. 

"Con la introducción de curvas y formas orgánicas, ya sean arcos o piezas de mobiliario, conseguiremos potenciar el juegos de texturas entre los diferentes materiales gracias a los caprichosos puntos de luz", afirman desde Coblonal.

Salón decorado en tonos naturales.

Sofá y butaca de Flexform, cojines de rayas y cestos de Terra Origens, cojines pequeños de Matèria, plais de Teixidors, bandejas y jarrones de Llabrés y Terra Origens

El Mueble

143.

Colores fuertes: se imponen los naturales

Naturales, que siempre están pero por temporadas ganan protagonismo. Este es el caso del momento en el que nos encontramos y de la tendencia que viene en 2024. Los colores naturales son los que decoran el salón con calidez. Y entre ellos, no faltará el verde siempre en su versión suave, media y plomiza.

Salón con librería vitrina de madera

Mesa de centro, de Cottage Little House. Sofá, butaca, puf y alfombras, de IKEA. Librería de teca, de India & Pacific.

El Mueble

144.

Muebles de madera

El material por excelencia para crear ambientes que transmitan calidez, bienestar y conexión con la naturaleza será también protagonista en 2023. En Franquet Barrau apuestan por los muebles de madera de nogal y roble. "Son dos variedades muy versátiles, robustas, resistentes, duraderas y estéticamente completas", apuntan. 

Baño con lavabo volado papel pintado gris + beige y revestimiento cerámico 00521459

Proyecto de Lucia Mariñas. Pared con papel pintado estilo Art Decó.

El Mueble

145.

Inspiración Art Decó

El Art Decó regresa con fuerza en 2023 con detalles que nos ayudarán a lograr espacios estilosos y elegantes. "Podemos incluir molduras, elementos lacados en blanco y negro, toques en bronce o dorado, notas de colores brillantes…", dice Laura.

detalle decoracion natural sobre mesa

Jarrones artesnales de cerámica blanca

El Mueble

146.

Lo hecho a mano, un valor en alza

Como muy bien apuntan desde Coblonal, la artesanía es el nuevo lujo. Un lujo que nada tiene que ver con estéticas ostentosas, brillos o mezclas excesivas, sino con una vuelta a lo artesanal, a lo auténtico.

Esta tendencia, que empezó a vislumbrarse tímidamente hace un par de temporadas, tiene predilección por las piezas hechas a mano, los materiales naturales, los acabados irregulares e imperfectos. Y no se trata solo de cerámica. También, muebles de madera, alfombras tejidas a mano, trenzados naturales…

Aparador con puertas de rejilla

Aparador y lámpara de sobremesa, en Catalina House.

El Mueble

147.

Minimalismo cálido, también en 2023

El minimalismo cálido seguirá siendo tendencia el próximo año. Se llevan los espacios despejados, con pocas piezas, pero muy bien escogidas, en los que prima el orden, la sencillez y la funcionalidad.

"El objetivo es conseguir ambientes acogedores, en coherencia y armonía absoluta, que nos lleven a una sensación de calma. Para lograrlo, nos quedamos con un mix de lo mejor de la decoración escandinava y la japonesa. Con el color blanco como protagonista, tonos neutros y beiges, mobiliario de líneas rectas y materiales naturales, como la madera y las fibras vegetales. Y las plantas, por supuesto naturales, son elementos imprescindibles para conseguir ese equilibrio", señala Laura Martínez.

Salón con sofá azul y mesa de centro de madera

Sofá, mesa de centro y puff de terciopelo, de Coton et Bois.

El Mueble

148.

Mezclaremos tonos cálidos y fríos

Tal y como indican desde Franquet Barrau, todo apunta a que no podremos evitar jugar con colores cálidos y fríos. "Beiges, marrones y blancos rotos aportan calidez. Con toques azules o verdes, la decoración ganará en elegancia y sobriedad".

dormitorio-suelo-continuo-00538615 O

Proyecto de Adriana Asturias. Dormitorio con pared de ladrillo visto.

El Mueble

149.

Look 100% natural

¿Por qué no llevar el estilo de las casas de campo a la ciudad? Con esta pregunta, Laura Martínez señala que en 2023 seremos testigos de una clara tendencia a la decoración de corte romántico y sumamente acogedora. "Y por encima de todo, respetuosa y amante de la naturaleza. En estas casas predominarán los tonos claros y los elementos naturales", dice la interiorista.

Salón con sofá curvo de color blanco

Sofá, tapizado con tela Alberta de Villanova, y mesas de centro, diseños de Lalzada. Mesa auxiliar, de Crisal. Alfombra, de Alfombras Peña.

El Mueble

150.

Formas redondeadas

La tendencia bold seguirá estando de moda en 2023. "Veremos curvas y formas orgánicas, tanto en arcos de medio punto y muros sin aristas como en piezas de mobiliario", apuntan desde Coblonal.

"Gracias a los diseños de formas sinuosas y envolventes, las estancias se llenan de dinamismo", dice la interiorista Laura Martínez.