Tendencias decoración

51 /380
Cocina blanca con isla y zona de comedor

Mobiliario diseñado por Ramisa Projects y fabricado por Arias Nadela. Campana de Faber, comprada en Laguardia & Moreira. Suelo hidráulico de Mosaic del Sur.

El Mueble

51.

Mezclar lisos y estampados

Siguiendo con el gusto por crear ambientes dinámicos y visualmente ricos, otra tendencia a la hora de escoger los azulejos de la cocina es combinar piezas lisas y estampadas. Eso sí, las lisas en uno de los colores del estampado.

Cocina con muebles azul verdoso, azulejos blancos y detalles en madera.

Mobiliario, diseñado por Egue y Seta y realizado por Disseny9 Evo.

El Mueble

52.

Azulejos hexagonales

Los pavimentos y revestimientos de formato hexagonal encajan con cualquier propuesta decorativa, desde cocinas de estilo retro hasta modernas y vanguardistas. Puedes optar por las clásicas piezas que se colocan en forma de panal de abeja o bien por diseños alargados como los que se instalaron en esta cocina.

Azulejos de cocina y encimera de color blanco.

Azulejos y encimera de cocina de color blanco.

El Mueble

53.

El color blanco, un clásico que no pasa de moda

Son muchas las razones que sitúan al color blanco en el top de las tendencias de azulejos de cocina. Es atemporal, luminoso, encaja con cualquier propuesta decorativa y es el comodín preferido de las cocinas pequeñas, pues ayuda a ampliar visualmente el espacio. En 2024 triunfa especialmente en acabado mate.

Cocina con muebles de obra y azulejos verdes

Muebles de cocina de microcemento y madera, diseño de Interior Facelift, apliques de Graham and Green y azulejos de Maitland & Poate.

El Mueble

54.

Azulejos de colores

La tendencia de romper los ambientes decorados en tonos neutros con pinceladas de color llega a la cocina, donde los azulejos se convierten en grandes aliados. Por eso, además del blanco, triunfan los colores inspirados en la naturaleza, tanto lisos como estampados o piezas multicolores.

Jarrón blanco con flores amarillas en una bandeja redonda de fibra

Mesa de centro decorada con una composición de jarrones en una bandeja redonda de fibra.

El Mueble

55.

Unas flores siempre son bienvenidas

Porque con sus vivos y alegres colores también te ayudarán a poner ese contrapunto cromático en la decoración. Sin restar ni un solo centímetro a tu salón y con un toque muy refrescante y natural. Elígelas de temporada para triunfar.

Salón con sofá esquinero gris y butaca de bambú

Salón con sofá realizado a medida por Miki Beumala. Mesa de centro, de Mercantic. Butaca de bambú y alfombra, en Sacum. Alfombra de yute, en Calma.

El Mueble

56.

Los colores en tendencia

Por la misma regla de tres... Este 2023 apuesta por pintar las paredes con algún color inspirado en la naturaleza (beis, marrón, topo, azul, verde…). En salones pequeños, mejor jugar con tonalidades claras para ganar luz y sensación de amplitud visual. ¡Verás qué cambio!  

Salón con espejo de cuadrícula y estantes de pared.

Salón con sofá Kivik, de IKEA. Mesa de centro y espejo, de Maisons du Monde. Butacas, de Merc&Cia. Alfombra, de Papiol.

El Mueble

57.

Los espejos son tendencia en decoración 2023

Se han convertido en un recurso imprescindible para completar la decoración de cualquier espacio, ya sea el dormitorio, el recibidor o el salón, donde puedes poner desde un gran espejo redondo hasta una composición con modelos de diferentes tamaños o espejos ventana, que van bien con cualquier estilo. No solo decoran, dan profundidad (sobre todo si los pones mirando hacia un espacio abierto) así que no pueden faltar en tu mini salón. ¡Corre a por uno! 

Salón en blanco roto con detalles en azul.

Salón con sofás de Joquer, en La Oca. Butaca tapizada con tela Romina, de KA International. Mesa de centro, de Deco & Living. Cómoda, en Rue Vintage 74.

El Mueble

58.

¿Y si pones un plafón de techo?

Si tu salón no tiene mucha altura, opta por iluminarlo con plafones que, como van pegados al techo, resultan ideales para espacios pequeños o que no tiene los techos muy altos. Son tendencia en decoración y funcionan muy bien para crear sensación de altura y amplitud. 

Salón pequeño con sofá blanco y muebles de madera

Sofá, butaca y puf, de Gervasoni. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Lámpara de pie y taburete, de Catalina House. Alfombra, de BSB.

El Mueble

59.

Madera por todas partes

Seguramente ya sabrás que la madera se encuentra entre las tendencias en decoración este 2023 por su excelencia, no solo en salones, sino en todas las estancias de la casa. Por su calidez, su belleza natural… se utiliza tanto para realizar piezas de mobiliario y complementos decorativos, como para revestir suelos y paredes. Los salones pequeños agradecerán variedades en tonos claros, así que estás de suerte porque el roble está entre las que más se llevan.

Salón blanco con toques de colores tierra

Butaca modelo Carlos, de El Taller de las Indias en Coton et Bois. Librería, diseño de Asun Antó.

El Mueble

60.

Romper con los neutros

Parece que, poco a poco, las decoraciones monocromáticas que nos trajo el minimalismo cálido van pidiendo toques que añadan dinamismo y rompan con la hegemonía de los tonos neutros. Así que, ya sabes, añade contraste a través de los complementos textiles, pero eso sí: no mezcles más de tres colores diferentes o correrás el riesgo de recargar el ambiente.

Salón con sofá blanco y detalles en colores tierra

Sofá, de Thales de Mileto. Cuadro, de Línea Lateral. Cojines, de Indietro y Mestizo Store.

El Mueble

61.

Decora con una lámpara XXL

Este 2023 se llevan los diseños esculturales y entre ellos las lámparas en formato XXL que, no solo enriquecen la decoración, sino que, además, se convierten en puntos focales. No renuncies a colocar una en tu salón, pero hazlo en la zona de comedor y compensa su tamaño con un diseño visualmente ligero, como un modelo de fibra natural, de rejilla metálica o de ratán. Perfectos porque dejan pasar la luz a través.

Cocina blanca abierta aun salón con sofá beige.

Salón con sofá de Ikea y mesas auxiliares de Mercader de Venecia.

El Mueble

62.

Espacios conectados

En este caso se trata de una tendencia de interiorismo en 2023 más que decorativa, pero tratándose de salones pequeños no podemos pasarlo por alto. Y es que cada vez se tiende más a integrar la cocina en el salón. Se gana luz, amplitud visual y una distribución moderna y funcional.

Salón con molduras y doble cortina.

Sofá de Mar Casals. Butacas, en La Redoute. Mesa auxiliar, en Catalina House. Lámpara de pie, en Carolina Blue. Mesa redonda, en Zuiver. Mesa de centro y alfombra, en IdDesign.

El Mueble

63.

Las molduras arrasan

Hace un par de temporadas que empezamos a cogerle el gusto a eso de decorar techos y paredes con molduras, tanto que este recurso decorativo está en el top de las tendencias. Enriquecen, aportan textura y volumen y suman elegancia y estilo. En salones pequeños, mejor diseños discretos, de líneas sencillas como los que escogió la decoradora Miriam Barrio en esta casa. 

Salón pequeño con chimenea

Salón con sofá, mesa de centro, alfombra y lámpara de pie pufs, de Kenay Home. Espejo, de Taimo Interiorismo

El Mueble

64.

También se llevan las fibras

Pero la madera no es el único material por el que apostar para decorar un salón pequeño según las tendencias 2023. Este año, igual que en temporadas pasadas, se lleva todo lo que tenga que ver con lo natural, lo orgánico y lo sostenible. Por tanto, las fibras vegetales siguen siendo un "must have" deco. Lleva esta moda a tu salón con un par de puff que cierren la zona de estar, más ligeros y pequeños que unas butacas tradicionales.

Salón con cuadro y butacas.

Salón con sofá, mesa de centro y mesa auxliar, diseño de la decoradora Lucía Mariñas. Butacas, de Porro, en Qbika. Lámpara, en mestizo y alfombra, en Kilombo

El Mueble

65.

Las formas redondeadas son un must

Esta tendencia es de "obligado cumplimiento" en salones pequeños, pues los diseños de líneas curvas, además de dinamizar y hacer los ambientes más acogedores, facilitan la circulación. Así que, ¿por qué no cerrar la zona de asientos con uno o dos sillones como los de este salón? También puedes decantarte por unas mesitas de centro redondas para que el paso sea más cómodo.

Salón gris y verde con motivos geométricos.

Salón con sofá y butaca de ratán, de Ikea. Mesa de centro, escritorio y lámpara flexo, de Cottage Little House. Cojín y manta, de Zara Home.

El Mueble

66.

Toques de negro en salones pequeños

Es cierto que el negro es uno de los colores tendencia en 2023, pero lo que de verdad se lleva (y más que se va a llevar) es el contraste "black & white". Súmate a esta moda de forma discreta, bien con una pieza del mobiliario que puede ser un sillón, una mesita auxiliar o un puff, bien con complementos decorativos. Así tu salón estará a la última, sin que se vea demasiado oscuro.

Cojines lisos y estampados en color granate sobre sofá gris.

Cojines lisos y estampados en color granate sobre sofá gris.

El Mueble

67.

Atrévete con el magenta

Es el color Pantone 2023, por lo que vas a encontrar una gran cantidad de detalles y complementos en este tono: desde fundas de cojín y plaids hasta alfombras, pufs y todo tipo de objetos decorativos. ¿Lo más efectivo? Animar un sofá neutro con cojines lisos y estampados en magenta. 

Salón con sofás blancos, mesa de madera y asientos de fibra

Sofás, de IKEA. Mesa de centro, diseño de la decoradora. Taburetes, de La Redoute. Alfombra, de Kilombo Rugs.

El Mueble

68.

Las alfombras, geométricas

En el mundo de las alfombras, las tendencias 2023 apuestan por los patrones geométricos, ideales para sumar carácter y personalidad a la decoración del salón. Pero eso sí, que estén realizadas con fibras naturales y que tengan un diseño sobrio y discreto.

Salón-comedor con cortinas de lino beige hasta el suelo.

Cortinas de lino beige hasta el suelo

El Mueble

69.

Las cortinas que se llevan en 2023

Apunta: triunfan los tejidos naturales de lino o algodón, en blanco, tonos neutros o colores tierra; ligeros y traslúcidos, lisos o con discretos estampados botánicos o geométricos. Y eso sí, largas, muy largas.

Mesa de centro redonda de color negro

Adornos y flores agrupados en una bandeja redonda de fibra para decorar la mesa de centro del salón.

El Mueble

70.

Di sí a las formas redondeadas

Los diseños de formas orgánicas, de líneas curvas y envolventes, tienen el poder de crear ambientes dinámicos y visualmente muy atractivos. Por eso, cada vez están más presentes en la decoración del salón. De este año no pasa que te sumes a esta tendencia (¡si es que no lo has hecho ya!) con una mesa de centro o auxiliares, un sofás o un cómodo sillón en el que desconectar y relajarte.

Salón con chimenea y sofás de color gris

Sofás Muntaner, diseño de Coton et Bois. Butaca, de Atemporal. Mesas, de Taller de las Indias. Alfombra de yute, en BSB.

El Mueble

71.

Minimalismo cálido

La debilidad por los ambientes serenos y cálidos, decorados con materiales naturales, tonos claros y pocas piezas, pero bien escogidas, es tendencia desde un par de temporadas. Por eso, lo más probable es que sepas cómo sumarte a la moda del minimalismo cálidoaunque en 2023 viene con matices.

Rincón del salón con mesa auxiliar entre dos sofás en ángulo

Sofá y butaca, de Margarita Ventura. Mesa auxiliar, de Antrazita. Alfombra, de La Redoute Intérieurs.

El Mueble

72.

Las piedras tampoco pasan de moda

Además de la madera, las piedras naturales, así como las superficies sinterizadas o porcelánicos que imitan su aspecto, siguen marcando tendencia en la decoración del salón. Y es que una mesa auxiliar o de centro, con las tramas y vetas únicas del mármol, subirá al instante el nivel de la decoración.

salo´n-blanco-con-butaca-vintage-y-co´moda-antigua-00544822

Butacas, mesa de centro y lámpara de pie, de IKEA.

El Mueble

73.

Los muebles vintage, más de moda que nunca

Corfirmado: cada vez nos preocupamos más por crear ambientes únicos y personales con muebles o complementos que marquen la diferencia. De ahí que integrar piezas antiguas o recuperadas, esas que esconden una historia, se encuentre también entre las tendencias 2023 para el salón. 

Salon decorado en tonos neutros.

Sofá, de Miki Beumala. Butacas, de Crearte en Coton et Bois. Mesa de centro, de Cado. Alfombra, de Benuta. Librería realizada a medida, por Renova Solutions.

El Mueble

74.

Tonos neutros y cálidos

Colores como el beige o el visón, el terracota, elegantes grises como el perla, y toda una variedad de verdes, marrones y azules grisáceos, en tonalidades muy suaves, serán también tendencia en la decoración del salón en 2023. Y es que son perfectos para crear atmósferas serenas y equilibradas. Por eso, si estás pensando en renovar tu salón, no lo dudes y pinta las paredes en un color neutro. Será fácil combinarlo con el resto de la decoración.

Mesa de centro de madera

Mesa de centro con sobre de madera en acabado natural

El Mueble

75.

La madera sigue siendo tendencia

Más que una tendencia, la madera es un material atemporal que, no solo es ajeno a las modas, sino que perdura al paso del tiempo. Pero es que, además, ningún otro material transmite la sensación de calidez y confort que logra la madera. Lo mejor es que hay muchas formas de incorporarlo en cualquier estancia de la casa, y no solo a través del mobiliario (que también). Puedes incluir muebles auxiliares de madera en bruto, apostar por zócalos de lamas o, incluso, rodearte de texturas o acabados que simulen su acabado. 

Sofá blanco con cojines en colores tierra

Sofá blanco con cojines en colores tierra

El Mueble

76.

Pinceladas de color

Como decíamos al principio de este artículo, este año el minimalismo cálido perderá un "pelín" de fuerza. Siguen triunfando los ambientes sosegados y relajados, pero ya es hora de meter un poco de color y de alegría en nuestras casas. Hazte con detalles y complementos con los que aportar un contrapunto cromático en la decoración de tu salón. Puedes jugar con colores inspirados en la naturaleza que tan de moda están, o también con magenta, color Pantone 2023.

Salón con sofás enfrentados, molduras y cuadro

Sofá y puf, de Thales de Mileto. Mesa de centro, de Borgia Conti. Cuadro, de Línea Lateral. Cojines lisos, de Indietro, y estampados, de Mestizo Store. Alfombras, de Gancedo.

El Mueble

77.

Colores tierra

Dentro de la paleta de los neutros, la gama cromática de los colores tierra es la gran preferida en 2023. Beis, marrón oscuro, terracotas , cobrizos… son tonalidades que transmiten calma y contribuyen a crear ambientes tranquilos y relajantes. Y lo mejor es que funcionan con cualquier estilo decorativo. Puedes usar los colores tierra en suelos y paredes, en piezas del mobiliario o en sutiles pinceladas través de pequeños detalles y complementos textiles, como cojines y plaids.

Salón comedor con chimenea y espejo de madera

Venecianas de madera, de Bandalux. Sillas, de India & Pacific. Lámpara de techo, en Avanluce. Cuadros, de Andrea Sorjus. Chimenea, en Liitle House.

El Mueble

78.

Alternativas a las cortinas tradicionales

Las cortinas confeccionadas con tejidos naturales no son la única tendencia 2023 para vestir las ventanas del salón. Las caídas combinadas con estores de fibra vegetal y las venecianas de madera son dos opciones a tener en cuenta. 

Dormitorio con ropa de cama de lino y algodón.

Lámpara, en Cado. Espejo, en Sacum. Alfombra, en Gra.

El Mueble

79.

Tejidos de lino y algodón

Lo natural se impone también en el mundo de los textiles. Si quieres un dormitorio a la última, vístelo con tejidos de algodón o de lino lavado, que tan de moda está últimamente por su atractivo aire informal y elegante al mismo tiempo.

Cocina con mobiliario en antracita e isla blanca.

Mobiliario diseño de la decoradora, realizado por Efecto Cocina.

El Mueble

80.

Un cocina de contrastes para 2024

Estáte muy atenta a este dúo cromático para las cocinas 2024: blanco y antracita van a dar mucho que hablar. La interiorista Patricia Báez lo utilizó en esta cocina con muebles oscuros e isla clara. ¡Una combinación perfecta para contrastar!

Cocina blanca con isla y office

Muebles, de Santos. Encimera y salpicadero, de Neolith. Taburetes, de Zara Home. Mesa Igloo, de Maisons du Monde.

El Mueble

81.

Una cocina 2024 con office pegado a la isla

Si dispones de suficiente sitio en tu cocina, no dudes en colocar un office que te sirva para las comidas de diario. En 2024 los vamos a ver de esta guisa: ligeros y recoletos, pegaditos a la isla, en paralelo a los muebles de cocina. Así lo diseñó Natalia Zubizarreta.

Armarios despensa panelado

Mobiliario diseñado por Bäse Interiorismo y realizado por Camacho Construcciones.

El Mueble

82.

Una cocina con módulos escamoteables en 2024

Sí, la puerta escamoteable es esa puerta que se abre y se oculta por un lateral, va a destacar en las instalaciones de las cocinas 2024. Ya las vimos en la última edición de Casa Decor ¡y nos enamoramos de ellas! ¿Qué uso puedes darle a este módulo? Puedes utilizarlo como lavandería, desayunador o para ocultar los hornos si no te gustan que se vean. La interiorista Bárbara Serra lo aprovechó como despensa.

Cocina con espacio para desayunador.

Proyecto y mobiliario, de Coton et Bois.

El Mueble

83.

Con desayunador incluido

Un rincón que escala puestos en las cocinas 2024 es el desayunador, esa zona en la que concentras todo lo que necesitas para la primera comida de la mañana: cafetera, tostadora, cereales, tazas, tés... ¿Quieres darle un aire fresco? Haz como Coton et Bois y reviste su trasera con un papel pintado de diseño vegetal.

Cocina en blanco y madera.

Mobiliario de roble natural y lacado en blanco, de Germans Sant Andreu.

El Mueble

84.

En blanco y madera, otra buena opción para el nuevo año

Otras cocinas para 2024 que nos gustan son aquellas que combinan blanco y madera. Son capaces de iluminar y dar calidez, al mismo tiempo. Esta de la imagen se presenta con tiradores, pero fíjate cómo se estilizan. Es un proyecto de Cel-Ras Arquitectura.

Cocina con isla resistente

Mobiliario modelo Line, de Santos acabado Cashmere. Encimera Neolith Calacatta Luxe Soft.

El Mueble

85.

Una cocina con encimera de vetas finas

Las encimeras llegan a 2024 pisando fuerte. Resistentes, duraderas, prácticas y estéticas. Si en años anteriores predominaban con grandes vetas, en 2024 reaparecen con las vetas muy finas, a modo de venas, súper decorativas. Y las veremos no solo por la superficie, sino que se extenderán por los laterales de la isla y en salpicaderos, como en este proyecto de Natalia Zubizarreta.

Cocina con mobiliario verde.

Cocina realizada en madera pintada en verde, diseño de Gaby Conde.

El Mueble

86.

Una cocina 2024 en verde suave

Y además del azul Klein ¿qué otros colores van a liderar las cocinas 2024? Que me perdonen los de Pantone, pero el Viva Magenta no lo veo mucho en este lugar de la casa, la verdad. El que sí veo es ese verde provenzal que tanto hemos disfrutado en muchas cocinas rústicas. La interiorista Gabriela Conde lo ha utilizado en este proyecto de su puño y letra.

Cocina blanca y sin tiradores.

Mobiliario diseño de los arquitectos. Grifería, de Imex. Placa de cocción y microndas, de Balay. Horno de Teka. Sillas, de Ikea.

El Mueble

87.

Con grandes ventanales para duplicar luz y espacio

Atrás quedaron esas cocinas con ventanas reducidas por las que apenas entraba luz. Este 2024 nos trae grandes ventanales, ¡y no solo en el salón! Algo de agradecer cuando se tienen buenas vistas. Como esta cocina blanca que mira al jardín, proyectada por Amoca Arquitectos. Sus metros y su luminosidad se multiplica.

Despensa ordenada con baldas y papel pintado.

Una despensa ordenada con baldas y papel pintado.

El Mueble

88.

Con la despensa bien ordenada e iluminada

En 2024 las cocinas se presentan más ordenadas que nunca. Y a ello van a ayudar cajones tipo gavetas, armarios y estantes a la vista que las van a dejar súper organizadas. Esta despensa, proyectada por Coton et Bois, es el mejor ejemplo. Y no solo eso, la iluminación va a jugar un papel importante, focos, apliques o tiras leds regulables en intensidad serán protagonistas en las cocinas de este año. 

Cocina con mobiliario azul, encimera y estantes blancos.

Mobiliario diseño de Alto Interiorismo. Apliques Signal, de Jieldé.

El Mueble

89.

¿Una cocina en azul para 2024? Sí rotundo

Blancos, grises... ¡y azul! Pero no uno cualquiera, el azul Klein va a ser uno de los colores estrella en las cocinas de 2024. ¿Qué no te convence? No te preocupes, es solo cuestión de tiempo. Al estudio Alto Interiorismo ya les han conquistado las cocinas azules y así lo han demostrado.

Cocina en blanco y negro con ventana y cerramiento acristalado.

Mobiliario, de Bauformat. Encimera, de Neolith. Taburetes, de Amazon.

El Mueble

90.

Cocinas abiertas al salón, también en 2024

A estas alturas no tendrás ninguna duda que las cocinas abiertas al salón van a seguir llevando la batuta en 2024. Pero con la salvedad de que veremos más cerramientos y puertas correderas que ningún otro año. Mercedes Pérez empleó un cerramiento acristalado, a modo de ventana, que comunica con el recibidor. Así se logra que la luz fluya en esta cocina con isla. Diseñada en blanco y antracita, comparte espacio con el estar y el comedor.

Office en cocina con arrimadero y papel pintado.

Mesa de roble, en Coton et Bois. Sillas Laurence, de Andrea House. Papel pintado, de Coordonné.

El Mueble

91.

Una cocina con office independiente

Además de offices alineados a la isla, en 2024 también vamos a verlos integrados en la cocina pero sin restarles un ápice de autonomía y personalidad. Este de la imagen, en madera y fibra, la interiorista Asun Antó lo ha destacado con un arrimadero y papel pintado que lo hacen mucho más acogedor. 

cocina-negra-con-armarios-panelados.

Mobiliario, de Leicht, en Chef D'Oeuvre. Encimera, de Silestone. Taburetes, de Rivièra Maison, en Home Design. Alfombra, de Sacum.

El Mueble

92.

Una cocina 2024 con suelo de madera

Unificar el pavimento de toda la casa es una de las claves para que la cocina se integre mejor en el salón. Es una característica que vamos a ver en las cocinas de 2024. Puede ser de madera natural tratada, si se usa poco, o bien laminada o porcelánica con acabado madera, en cocinas con mucho trote. Chari Manzano y Teresa Asensio eligieron un suelo claro que contrasta con el mobiliario gris y  corredera de hierro negra, otro must en las cocinas de 2024.

Cocina con vitrina acristalada en blanco roto y lámpara suspendida en cobre.

Mobiliario, de Cubic Cuina.

El Mueble

93.

Con vitrina renovada

En las cocinas 2024 veremos vitrinas con un aire nuevo: en vertical o en horizontal se presentan retroliluminadas. Así, a su funcionalidad a la hora de almacenar la vajilla se le suma su carácter decorativo. Y reaparecen con cristales transparentes o ahumados, súper elegantes. La interiorista y pintora Andrea Soler ha elegido para su casa una vitrina alta que deja a la vista la vajilla y la cristalería.

Cocina abierta al salón con cerramiento acristalado y barra.

Taburetes de madera, de Ethnicraft, en Domésticoshop.

El Mueble

94.

Con perfilería blanca y estilizada

En las cocinas 2024 veremos más perfilerías blancas que negras. Se integran mejor y no llegan a ser tan duras visualmente. Otra característica a tener en cuenta es que los cerramientos se afinan para lograr ambientes serenos y elegantes. El estudio Egue y Seta han semi abierto esta cocina que gana luz y una barra de desayunos.

Cocina con isla beige, taburetes verdes y lámparas suspendidas.

Mobiliario realizado por Creamos Mobiliario y Fahuaran Constructora. Taburetes de terciopelo verde, de Kave Home.

El Mueble

95.

En 2024, la isla se ilumina con lámparas tubulares

La iluminación de las islas va a tener un protagonista estelar en 2024: las lámparas tubulares que sustituyen a los tradicionales focos. Los vamos a ver a pares o en tríos, negros o dorados, como en esta isla en color beige, a diferentes alturas o alineados, tal y como ha hecho aquí el interiorista Ignacio Dávalos.

Cocina moderna, abierta al salo´n, con murete de mueble de tele 00539545

Mobiliario realizado por Carpintería Querol Serra. Encimera, de Silestone.

El Mueble

96.

Una cocina en gris para 2024

El blanco no es el único neutro que nos gusta en cocinas. También el gris. Y de entre todas las tonalidades, el que más vamos a ver en 2024 es este gris suave, delicado y elegante. Lo ha utilizado en esta cocina, abierta al salón, la interiorista Mireia Masdeu, ¡y nos encanta! Un murete con banco más almacenamiento sirve de elemento integrador en el salón.

Cocina con isla con lámparas suspendidas de fibra.

Mobiliario de cocina, realizado por el propietario. Encimera de madera de haya. Alfombra, de Ikea.

El Mueble

97.

Una cocina en madera y fibra

El idilio entre madera y fibra que tanto dio que hablar en 2023, continúa este 2024. Este año veremos cocinas con ambos materiales tan bien avenidos. Prueba de ello es este ejemplo que combina madera, en encimeras y baldas y fibra, en alfombras y lámparas.

Cocina en U blanca con antepecho de madera.

Mobiliario realizado a medida según diseño de Rodes Arquitectura & Diseño. Encimera, de Neolith.

El Mueble

98.

Una cocina 2024 que estrena revestimiento

En las cocinas 2024 vamos a ver pocos azulejos en el salpicadero. Los van a sustituir otras soluciones: desde el mismo material que las encimeras hasta paneles laminados de efecto madera. La arquitecta Ángeles Rodes ha revestido el antepecho de esta cocina con unas lamas de pino súper cálidas... Otra propuesta que veremos en las cocinas 2024 y esta lo tiene: los hornos y microondas en blanco, así se mimetizan con las paredes y el mobiliario.

Cocina blanca con isla.

Mobiliario Fine, de Santos. Placa de inducción y campana de encimera, de Míele. Taburetes de cuerda, de Crisal.

El Mueble

99.

Una cocina con isla para 2024, ¡por supuesto!

Las cocinas de 2024 reaparecen con islas incorporadas. Grandes o pequeñas, sirven de superficie de trabajo y zona extra de almacenamiento. Unas acogen la zona de aguas y otras la de cocción, como esta de la imagen proyectada por la interiorista Beatriz Hernández. Imprescindible incluir en ellas la barra de desayunos. ¡Y olvídate de las grandes campanas! En 2024 se llevan los extractores integrados en la encimera.

Cocina con isla con puertas correderas de madera

Mobiliario diseñado y realizado a medida por D'Aussy Interiors. Lámparas de HK Living.

El Mueble

100.

Con cerramiento de palillería

Y si las puertas correderas metálicas van a protagonizar las cocinas de 2024, las de palillería de madera no le van a ir a la zaga. Perfectas para comunicar estancias y que la luz circule incluso con las puertas cerradas. Mira qué bonita ha quedado esta diseñada por Clara Joly D'Aussy.