Tendencias decoración

201 /380
griferia-dorada-00542265

201.

Se va: baños en blanco total

Sabemos todo lo que este color puede hacer por un espacio. Sin embargo, y a pesar del auge de los tonos neutros, los baños completamente blancos han caído ligeramente en el olvido. No es que no tengan cabida en el panorama decorativo de 2022, pero ahora es el momento de apostar por colores intensos y elegantes: azul oscuro, verde profundo, grises y negros, rosas, etc.

Armario bajolavabo de Formani. Espejo de Affini Bath. Grifería de Grohe.
Home Planner Ikea 00523144

202.

Se queda: los espejos redondos

Decorar con espejos redondos es tendencia. ¡Y no solo en el baño! También en otros espacios de la casa como el dormitorio o el recibidor. Elige un modelo a tu gusto y cuélgalo sobre el lavabo. ¿Quieres estar al día? Hazte con un espejo retroiluminado, una forma de poner luz al baño que triunfa en 2022.

Armario bajolavabo y lavamanos de Ikea. Espejo de Zara Home. Encimera de Silestone. Grifería de Fantini. Azulejos modelo Opal de Cifre Cerámica.
00527599

203.

Se queda: el papel pintado

En 2022 el papel pintado en el baño continúa estando de la más rabiosa actualidad. Aunque pasen años o décadas, no pierde ni una pizca de interés y eso se explica por su enorme potencial para decorar cualquier rincón. El cuarto de baño no es una excepción, aunque aquí deberás utilizar papel vinílico, capaz de resistir las salpicaduras de agua y la humedad.

Mueble bajolavabo diseño del interiorista Pablo González. Espejos de Zara Home. Papel pintado de Leroy Merlin. Cestos de Maisons du Monde.
00541831

204.

Se queda: los grifos negros

Llevan unos cuantos años en la palestra y no parece que esto vaya a cambiar a corto plazo. Ahora que ya estamos en la mitad del primer trimestre de 2022, podemos afirmar que el acabado negro para las griferías sigue estando vigente en los baños más modernos. Si las combinas con la perfilería de la mampara, también en negro, el resultado no puede ser más elegante.

Azulejos de Porcelanosa. Taburete de Taller de las Indias.
Salón con mesa de madera chimenea y dos librerías.

Salón con mesa, en Isaías Lumbreras.

El Mueble

205.

Beige claro para ambientes relajados

Este tono es ideal para sumarse a la tendencia del minimalismo cálido. Aporta calma, es natural y muy versátil, ya que encaja en todos los espacios de la casa y es muy fácil de combinar con otros colores y materiales. Queda genial con blanco, pero también con tonos contrastados, como grises o verdes oscuros, sin duda, una mezcla de lo más relajada y elegante.

Si en tu salón o en tu dormitorio predominan los muebles de madera, reserva el beige para pintar las paredes y lograrás que este fondo realce la decoración.

Dormitorio blanco y beige con paredes y suelo de madera blanca.

Dormitorio con cabecero, Union Square, mesitas de noche, lámpara de pie y alfombra, de Rivièra Maison.

El Mueble

206.

Blanco con un punto cálido

Sereno, elegante, luminoso… El blanco lo tiene todo para convertirse en uno de los colores que arrasarán en 2023, pues pocos como él contribuyen a crear esa atmósfera relajada, natural y confortable que buscamos para nuestra casa. Pero como sabes no todos los blancos son iguales: apuesta por tonos con matices amarillos, beige o marrones que aporten calidez.

¿Crees que puede quedar soso o aburrido? Elige un blanco roto para las paredes y para las piezas más voluminosas del mobiliario y añade contrapuntos de color a través de los complementos. Elígelos en dos o tres tonos más subidos y en tejidos y texturas de distinto tipo para sumar riqueza visual. 

Dormitorio beige con cabecero tapizado.

Dormitorio con cabecero de lino, diseñado por las decoradoras Cristina de Afán Ribera y Loreto Balbuena. Lámpara flexo, de Blanc D'Ivoire. 

El Mueble

207.

Tonos tierra, un plus de naturalidad

Esta gama cromática va mucho más allá del beige y el crema. También los verdes, marrones y mostaza son tonos tierra y te ayudarán a lograr un look natural en cualquier estancia de tu casa. Si tienes dudas sobre cómo usarlos, acertarás seguro si pintas las paredes en una tonalidad suave y eliges las telas y tapicerías en uno o dos tonos más subidos. ¿Quieres aportar un plus decorativo al conjunto? Añade pinceladas en un tercer color de la misma gama.

cuarto de baño con espejos retroiluminados-00493574 O

208.

Espejos retroiluminados

Además de proporcionar luz de ambiente, los espejos retroiluminados son elementos de gran valor decorativo que permiten prescindir de apliques para iluminar la zona de lavabo y, de este modo, dejar las paredes despejadas. Son ideales para baños de estilo moderno, aunque encajan con cualquier propuesta decorativa.

pared de cuarto de baño con azulejos en espiga-00523149_O

209.

Los pequeños, también

Piezas cerámicas pequeñas de diferentes formas (hexágonos, triángulos, rectángulos…) te ayudarán a sacar partido al enorme potencial decorativo de las paredes, siempre que juegues con la forma de colocar las baldosas para crear atractivos efectos visuales. ¿Te gustan estos formatos? Pues se llevan en tonos azules, rosas y amarillos, en brillo y mate.

Azulejos modelo Opal, de Cifre Cerámica.
se llevan los formatos XXL-00531837

210.

Se llevan los formatos XXL

Los revestimientos de gran formato se han convertido en un "must have" en el diseño de interiores: materiales que combinan la belleza de la piedra natural con enormes propiedades físicas y mecánicas. Además, se fabrican en formatos cada vez más ligeros, que facilitan la instalación en suelos y paredes y con los que se logran superficies continuas, prácticamente sin juntas. ¡Tu baño parecerá más grande! Una apuesta segura son los acabados inspirados en piedra y mármol, que nos ofrece infinitas posibilidades y se adaptan a diversos estilos decorativos.

También encontrarás paneles de gran formato que se instalan sobre los azulejos antiguos mediante silicona y cinta adhesiva o con un pegamento para superficies (¡sin necesidad de obras!). La firma Hüppe los comercializa en una gran variedad de acabados. 

Baño proyectado por Cris Afán de Ribera y Loreto Balbuena. Griferías, de Bossini Cristina. Alfombra, de Zara Home. 
 conseola convertida en mueble bajolavabo MG 9854-1

211.

Muebles de lavabo con personalidad

Las últimas tendencias buscan alejarse de los espacios anodinos y sin personalidad para crear interiores únicos y originales. Por eso, cada vez veremos más cuartos de baño presididos por un aparador o una consola de madera convertidos en estilosos mueble de lavabo. Eso fue lo que hizo el equipo de Estudio Hoc Volo en esta vivienda.

Consola a modo de bajolavabo de Vical y lámparas de Aromas de Campo. Estantería y lavamanos, en el Estudio Hoc Volo. 
cuarto de baño decorado en tonos neutros-00540140_O

212.

Nuevos tempos de relax

Hace tiempo que el baño dejó de ser una estancia reservada exclusivamente al aseo personal para convertirse en espacios en los que desconectar y relajarnos. Y así seguirá siendo en 2022, año en el que, al igual que en el resto de la casa, apostaremos por un estilo minimalista cálido para lograr atmósferas serenas.

Decora tu baño en tonos neutros o inspirados en la naturaleza, juega con materiales naturales, prescinde de complementos innecesarios y tenlo todo muy ordenadito. Crear un entorno sin interrupciones visuales será tu objetivo.

Cocina con muebles con acabado mate.

Mobiliario de Santos. 

El Mueble

213.

Los muebles con acabado brillo: se llevan los mates

La decoradora no lo duda: los muebles de cocina en acabado brillante han pasado a mejor vida. "Además de ser muy sucios, porque se marcan mucho las huellas, ya no se llevan. La tendencia apuesta por el mobiliario mate y si quieres meter brillo, que sea en la encimera. Pero mejor evitarlo en los muebles". 

Detalle de antepecho de cocina con baldas hexagonales.

Mobiliario diseño de Egue y Seta y realizado por Disseny9 Evo. 

El Mueble

214.

El azulejo tipo metro: atrévete con otros formatos

Un poco como lo ocurrido con la balda hidráulica, hemos abusado mucho del azulejo tipo metro o subway, lo que acaba provocando un agotamiento: "Sabemos que siempre queda bien, pero está un poco quemado", sostiene la decoradora. Hoy en día existe un amplio surtido de diseños de azulejos en diferentes formatos que pueden dar personalidad y estilo, como estos de original formato hexagonal, sin tener que recurrir al azulejo metro. 

Cocina blanca rústica con comedor.

Mobiliario de la cocina, mesa y sillas, de Ikea. 

El Mueble

215.

El comedor en el salón: integrarlo en la cocina es un must

No es que el típico comedor integrado en el salón haya de desaparecer, pero la decoradora apuesta por integrarlo, sobre todo en pisos pequeños, en la cocina. "La pandemia nos ha hecho valorar el compartir, y en la cocina se pasa mucho tiempo. Por eso es clave meter un office o una zona de comedor, siempre que se pueda, y olvidarnos que tenga que estar en el salón", sostiene Natalia. 

Cocina con isla y con la campana escondida.

Mobiliario diseño del decorador y taburetes de Kave Home. 

El Mueble

216.

Las campanas vistas de acero: se apuesta por el "camuflaje"

Las típicas campanas decorativas de acero ya no se llevan. La tendencia, como explica Natalia Zubizarreta, es ponerlas de techo, de encimera o integradas en los propios muebles para que pasen el máximo de desapercibidas, como en esta cocina proyectada por el decorador Ignacio Dávalos. 

Cocina blanca con lámpara de fibra y suelo con baldosas hidráulicas geométricas.

Mobiliario diseño de Ramisa Projects & Fun y realizado por Arias Nadela. 

El Mueble

217.

La baldosa hidráulica: si te gustan los motivos, que sean geométricos

"La baldosa hidráulica ha gustado tanto y ha funcionado tan bien en cocinas, que la hemos quemado de tanto usarla. Ya cansa –resume la decoradora–. Si quieres poner algún motivo, que sea geométrico, pero que no recuerde a la hidráulica. Una buena opción sería, por ejemplo, un damero".

Cocina con los electrodomésticos blancos.

Cocina proyectada por la decoradora Bárbara Sindreu y realizada por Industrias Muntané. Campana de Pando. 

El Mueble

218.

Los electrodomésticos metálicos: los nuevos diseños se "colorean"

En la línea de los accesorios en acero, que es una tendencia a la baja, los electrodomésticos vistos también empiezan a renunciar al acabado metálico en pro del blanco o del negro, buscando integrarse más y mejor en la cocina e incluso tener un protagonismo deco. 

Cocina grande con isla y paredes con papel pintado.

Cocina proyectada por Natalia Zubizarreta con mobiliario de Santos. 

El Mueble

219.

Los materiales fríos: la cocina pasa a ser muy cálida y acogedora

"Debemos desterrar los materiales fríos a la hora de proyectar la cocina. El acero, el cristal… Se llevan los materiales naturales y cálidos, como las piedras, las maderas, el papel pintado, los mármoles... O los materiales que reproducen sus efectos. Esa naturaleza, esa paz, ese equilibrio entra en las cocinas y se lleva por delante al vidrio y los materiales más fríos", sostiene la decoradora Natalia Zubizarreta.  

Cocina blanca con tiradores negros.

Mobiliario diseño de la decoradora Asun Antó.

El Mueble

220.

Los accesorios en acero inoxidable: sigue con fuerza el negro

Es una tendencia que la vemos desde hace un tiempo, pero se consolida. "Los accesorios en acero inoxidable, como las griferías, ya no se llevan. El negro es el acabado estrella, aunque el dorado y los acabados cobre, por ejemplo, también gustan para la cocina", apunta la decoradora. 

Comedor con muebles integrados de despensa y nevera.

Mobiliario diseño de la decoradora Irene Subirana y realizado por Glow Rehabilita. 

El Mueble

221.

El frigorífico a la vista: el panelado se impone

"El típico frigorífico combi a la vista es algo que deberíamos ir aparcando", sostiene la decoradora Natalia Zubizarreta. La tendencia en cocinas es que todo esté el máximo de integrado posible, sin grandes saltos visuales. Sobre todo en las cocinas abiertas a la zona de día, porque los electrodomésticos son los que acaban "delatando" más a una cocina. 

Tendencias decoración 2022 00452045

222.

Colores inspirados en la naturaleza

Verde y azul, colores que invitan a pensar en la naturaleza, serán también tendencia en decoración en 2022. Úsalos en tapicerías, cortinas o para pintar las paredes y el efecto calma, serenidad y frescura estará asegurado, especialmente si optas por las tonalidades más suaves. Esto no significa que tengas que renunciar a los tonos más intensos, pues te ayudarán a dar a tu casa un toque diferente y cargado de energía. Aunque, eso sí: conviene aplicarlos con moderación, no vaya a ser que recarguen el ambiente. 

Mobiliario, de Home Select. 
Tendencias decoración 2022 00524401

223.

Sumamente relajantes

Nada como los tonos neutros para lograr ambientes relajados y acogedores. Y en 2022, esta tendencia decorativa sigue al alza. Por eso, si estás pensando en cambiar el look de tu casa, acertarás de pleno si pintas las paredes en una paleta suave de color: blanco roto, beige, rosa palo, tonos tierra o gris clarito son opciones seguras. Añade contrapuntos de contraste a través de los complementos para poner en punto de optimismo.

Sofá, de T&C Projects. Mesa de centro, de Sacum. Librería y estante, diseño de la decoradora Pia Capdevila. 
Tendencias decoración 2022 telas ecológicas

224.

Por una decoración sostenible

La crisis ecológica que vivimos hace que cada vez valoremos más los productos que son respetuosos con el planeta. Súmate a este estilo de vida eco-friendly y busca muebles y telas ecológicas que hayan sido realizados con materiales sostenibles, reciclados y reciclables, hechos a mano o fabricados de forma amigable con el medio ambiente.

En este artículo encontrarás 14 marcas de decoración sostenible españolas. ¡Apúntalas, porque vas a visitarlas en más de una ocasión!

Tendencias decoración 2022 Mesas-de-centro-pequeñas 00516849

225.

Se llevan los diseños orgánicos

Y todo aquello que conecte con la tierra y nuestros orígenes seguirá reinando entre las tendencias deco de 2022. Veremos sofás, mesas de centro, lámparas y accesorios de líneas caprichosas e irregulares inspiradas en la naturaleza. Piezas con las que te resultará fácil dar un toque acogedor a cualquier ambiente.

Mesas de centro metálicas, de Última Parada.
comedor con mesa de madera en bruto 00511581

226.

Un punto "raw"

Una buena forma de conseguir ambientes únicos y personales es completar la decoración con algún que otro mueble de madera en bruto, con todas sus imperfecciones. Son piezas que guardan el encanto de lo genuino y que, sin duda, te ayudarán a poner este punto de autenticidad en la decoración.

Para este comedor, Carla Catalán, de Alto Interiorismo, escogió una gran mesa de madera de castaño, robusta, artesanal y con el dibujo de vetas y nudos.

Mesa y sillas, de Alto Interiorismo. Lámparas de techo Bell, de Normann Copenhagen. 
mesa-de-centro-con-detalle-decorativo-00537113 O

227.

Mezcla nórdica, japonesa ¡y mediterránea!

El minimalismo cálido fusiona lo mejor del estilo nórdico con la estética japonesa y los ambientes mediterráneos para lograr espacios despejados, con pocas piezas pero muy bien escogidas, en los que prima el orden, la sencillez y la funcionalidad. Así por ejemplo, a la hora de decorar tu mesa de centro, un par de libros como pedestal para una figurita de madera típica de los países nórdicos será más que suficiente. 

 

Tendencias en decoración y reformas de la cocina 2022 00533745 O

228.

Continúa pisando fuerte la cocina en negro

“La madera y el blanco están invariablemente presentes en los superventas como colores para decorar la cocina, pero los tonos más oscuros han ganado fuerza: negro, grafito, azul noche... Este año el color está en auge y seguirá en 2022", explican desde Mobalpa. Dos colores que aportan como muy de moda son el verde salvia y el terracota.

Muebles de cocina diseñados por Marina & Co. y realizados por Gelse. Encimera de Neolith.
00500659 0ad88dfd 1511x2000

229.

Todo en blanco

Es el color dominante en las casas de los millennials y también en sus salones. Las paredes blancas son el lienzo perfecto para todo tipo de decoración y potencian al máximo la luminosidad. Además, el blanco es uno de los colores protagonistas del estilo nórdico, muy apreciado por esta generación.

Sofá en Dosde. Butacas de Ikea. Mesa de centro y mesa auxiliar de India&Pacific. Alfombra de Tailak. Mesa auxiliar de acero y mármol de Batavia.
salon-verano-con-fundas-en-sofa 00518465 O

230.

De estilo nórdico

Es una de las corrientes decorativas que definen los salones millennial, aunque suele aparecer combinada con elementos de otros estilos como el minimalismo o el vintage. Una paleta de colores claros, con el blanco a la cabeza, y los muebles de madera son algunas de las claves.

00480696 O

231.

Con toques vintage

Utilizan piezas de este estilo en la decoración del salón y les dan un papel destacado. Como, además, apuestan por el DIY, incorporan a los espacios muebles restaurados o reciclados, como las sillas pintadas en amarillo y blanco de este rincón de comedor.

Sofá de Sancal realizado a medida. Mesas de centro de Brucs, en Sacum. Mesa de comedor también de Brucs. Lámpara de pie de Marset. Alfombra de Gra BCN. Sillas de Vergés. Lámpara de techo de Pia Capdevilla Interiorismo.
pared-del-salon-con-cuadro-y-espejo-de-marcos-drados 00343802

232.

Creatividad a raudales

El arte, la decoración o el diseño están muy presentes en los salones millennials, siempre bajo el prisma de sus artífices. Son una generación creativa, que huye de la ostentación y apuesta por los espacios con carácter.

Chaise-longue de Vishuda. Consola antigua de La Europea. Cuadro de Carlos Arriaga. Lámpara en Luz&Ambiente.
00493604

233.

Un rincón de trabajo o de estudio

Los escritorios, prácticos y funcionales, pueden convertirse en un elemento principal del salón, ya que los miembros de la generación millennial son emprendedores y pueden sentirse atraídos por las profesiones que permiten el teletrabajo desde casa. O simplemente apuestan por tener un espacio cómodo en el que dar rienda suelta a sus proyectos.

Escritorio de Acocsa. Sillas y lámparas de Ikea. Alfombra en Papiol.
28 orden-salon-plaid-el-mueble-00457287-o 39f150cd

234.

Una decoración sobria

No es que a los millennials les apasione el minimalismo como estilo principal y único para decorar salones, pero sí prefieren una decoración moderada y sobria, que no abuse de los adornos y objetos ornamentales. Ellos apuestan por una mezcla de estilos, con elementos nórdicos y pinceladas vintage perfectas para aportar carácter a cualquier espacio.

Sofá, butacas, mesa de centro Marvel, mesa auxiliar Alice, lámparas y alfombra, todo de El Corte Inglés.
00500376 O

235.

Pasión por las plantas

La conciencia ecológica les hace amar el mundo vegetal y las plantas, por lo que las incorporan al salón de manera natural. Crear espacios frondosos en el interior, como pequeños jardines, es importante para ellos. Así las plantas de interior están muy presentes en la decoración. 

Lámpara de House Doctor y alfombra de Carolina Blue.
carlos-arriaga-490772 b20fe48e 674x819

236.

Arte en las paredes

Pósters, fotografías, ilustraciones y láminas encuentran un hueco en las paredes de los salones millennial. Sus dueños tienen ideas propias y muy personales para crear galerías de "obras de arte" y las utilizan como un recurso decorativo clave.

00477368 f1ba53a3 2000x1438

237.

La conexión perfecta

Entre las cosas que necesitan los millennials para vivir felices destaca la comunicación con el resto del mundo a través de internet y las redes sociales. No por nada son la primera generación digital de la historia. Por eso necesitan salones cómodos desde los que conectarse sin problemas con el universo exterior.

Aparador modelo Besta, butaca Stockholm, mesa de centro Kvitsbro, todo de Ikea. La vitrina, la alfombra y el escritorio son también de esta tienda.
00522488

238.

Las tendencias primavera que eligen las estilistas de El Mueble

salon-mueble-almacenaje-pequeno 00524504

239.

Las tendencias primavera que eligen las estilistas de El Mueble

00526296

240.

Las tendencias primavera que eligen las estilistas de El Mueble

look-selvatico bb880d41 1000x1500

241.

Textiles a la moda

Los estampados con motivos de hojas o de plantas siguen de moda y este año conviven con estampados de aves tropicales.

Cocina negra con muebles altos en blanco.

El mobiliario es diseño de Dröm Living, por Ebanistería Brañas. El pavimento es de Matimex.

El Mueble

242.

El trío perfecto: negro, blanco y madera

Una cocina en blanco y negro siempre quedará bien. Pero para suavizar el contraste que generan los dos colores juntos, un tercero que haga de bisagra les irá perfecto. Y ninguno mejor que el tostado de la madera. No solo en piezas de mobiliario como los taburetes de una barra, sino también en los complementos.

 
Cocina negra con muebles clásicos.

Taburete, en House Doctor y lámparas, en Sacum. 

El Mueble

243.

Una cocina negra siempre estará de moda

Porque el negro, como el blanco, son básicos que nunca fallan. Y nos lo pone fácil porque si las tendencias van cambiando, tan solo renovando complementos o tiradores, podemos darle un look más actualizado. Como esta vieja cocina que se renovó pintando los muebles con pintura Unilac negra de Titanlux. 

Cocina negra pequeña con las paredes revestidas en madera.

Encimera porcelánica. Lámpara de techo, en DBarcelona. Alfombra, en Sacum. Cocina decorada por Marta Torres. 

El Mueble

244.

¿Una cocina pequeña en negro?

Se puede. Y más si está completamente abierta al salón comedor. ¿Ideas a copiar? La combinación con madera, que la vincula a la calidez del salón y complementos para organizarla ligerísimos, como el estante de metal del que cuelga la cristalería. 

Cocina con muebles negros y encimera en blanco.

Cocina con muebles negros y encimera en blanco.

El Mueble

245.

¿Una cocina negra? Una apuesta personal

El negro nos encanta como fondo de armario, pero cuando hablamos de decoración nos cuesta más aplicarlo. Sin embargo, su efecto es espectacular. Y al contrario de lo que pueda parecer, puede hacer que el espacio se vea también luminoso. Es cuestión de saber combinarlo. Sigue leyendo y sabrás cómo.

Cocina con paredes negros y muebles blancos.

Muebles, de Cian Espais. Sillas, en Coton et Bois. Cocina de Asun Antó. 

El Mueble

246.

Una cocina negra y blanca, el combo perfecto

¿Y si el negro lo usamos para la pared y no para los muebles? Entonces, elegir el blanco para estos será la solución perfecta. El blanco sobre el negro todavía gana más luminosidad por contraste. Y el negro acaba funcionando también como un lienzo en el que decorar con otro must del 2019: mensajes a la tiza.

Cocina negra con estilo rústico.

Mobiliario de madera pintada, de Carpintería Urkain. Encimera de acero. Papel pintado de Ralph Lauren. Campana de Pando. 

El Mueble

247.

Negro y acero, otra combinación 10

El negro da sobriedad y el acero, la acentúa aportando también un plus de funcionalidad. Es la perfecta cocina para un chef. Higiénica y personal. Y el acero y el negro se acaban de amalgamar con el color gris, que da serenidad al conjunto. Gris en el papel pintado y también en el mosaico del pavimento. 

Cocina negra con suelos de mosaico hidráulico.

Encimera de Silestone blanco Zeus, de Azulejos Gala. Pavimento de mosaico hidráulico, de Vives Cerámica. Lámparas de techo, de Maisons du Monde. 

El Mueble

248.

Cocina negra, mosaico hidráulico

La interiorista Paula Duarte nos regala un truco para cocinas negras. Esta es la suya. La quería personal y luminosa pero no fría. La personalidad la consiguió con el negro y la luz, con frentes brillantes (la cocina está abierta al salón y toda la luz que recibe, la rebota). Y para restarle frialdad y darle un look actual la acompañó de mosaico hidráulico

Cocina con muebles en negro y blanco.

Cocina con muebles en negro y blanco.

Dica

249.

Combinar dos colores

El negro, al ser un color neutro, permite combinarlo con cualquier otro color (no solo con el blanco) y siempre queda bien. Aquí, se ha combinado con un tono arena muy cálido. Es el modelo Soho de Dica. Con un diseño de formas puras, elegantes y sin excesos. Look urbano muy actual.

Cocina negra con isla y encimera blanca.

Cocina negra con isla y encimera blanca.

IKEA

250.

A más negro, más vitrina

El negro le sienta muy bien a cocinas de corte tradicional como el modelo Lerhyttan de Ikea. Y el estilo tradicional también juega a favor de este color porque va ligado a vitrinas y encimeras en blanco (de materiales de última generación o en el clásico mármol), dos elementos que regalan ligereza y luz al negro.