Suelos

201 /590
detalle-suelo-madera-00528834 O

201.

Checklist para cambiar el suelo de la casa

salon-veraniego-con-suelo-continuo-00527619 O

202.

Checklist para cambiar el suelo de la casa

cocina-blanco-con-comedor-diario-00527453 O

203.

Checklist para cambiar el suelo de la casa

ducha de obra en baño blanco 00527502

204.

Checklist para cambiar el suelo de la casa

terraza-cubierta-con-muebles-de-fibra-00527594

205.

Checklist para cambiar el suelo de la casa

terraza-con-un-banco-blanco-y-muchas-plantas 00528400

206.

Checklist para cambiar el suelo de la casa

00528734

207.

Checklist para cambiar el suelo de la casa

00528647 O

208.

Checklist para cambiar el suelo de la casa

cocina-rustica-en-blanco-00530544

209.

De tendencia rústica

Puede que quieras reformar la cocina de tu casa de campo o que sea el estilo que buscas para la cocina de tu vivienda habitual. Sea como fuere, este proyecto de la decoradora Belén Ferrándiz hará que te visualices en él. Un suelo en damero con algo de color y textura y mucho blanco en paredes y muebles con frentes con hendiduras en vertical.

Muebles diseñados por la decoradora, horno y microondas de Balay, fregadero de Teka, grifo de Clever y taburete de Tiendas Pardo.
cocina-en-tonos-azules-00523130 O

210.

Una cocina en color azul

¿Sueñas con una cocina con muebles en color? Pues llévate esta a casa. Es para atrevidos por el tono azul del mobiliario y el guiño al estilo industrial por el uso del acero (tanto en el revestimiento de una zona de la pared como por la maxi campana y cocina). La encimera aporta luz en un tono claro y el suelo también a pesar de su discreto motivo tipo hidráulico.

Muebles de cocina modelo Época de Santos Estudio Bilbao con tiradores de Formani. Encimera y antepecho de Laminam y suelo cerámico Decor Montauk de Hamptons en Bilbu.
cocina-muebles-color-azul-y-suelo-estampado-00523131 O

211.

Suelo vinílico

También es una idea para cambiar la cocina: instalar un suelo vinílico sobre el que ya tienes. Es fácil y limpio. Lo hay en losetas, lamas, rollo o rollo precortado. De media te costará 15 €/m2. Y solo necesitas cúter y regla para colocarlo. Y si te animas con el efecto de esta cocina y quieres los muebles en azul sin pintar, fórralos con vinilo (el color turquesa en mate en 1,23 cm de ancho sale a 8,85 € en Vinilosametros.com).

Muebles de cocina modelo Época de Santos Estudio Bilbao con tiradores de Formani. Encimera y antepecho de Laminam, pavimento cerámico modelo Decor Montauk de Hamptons en Bilbu.
comedor-vitrina-y-suelo-madera-00521474

212.

Especial suelo de madera: tarima flotante

suelo-madera-oscura-con-zona-de-trabajo-00524256

213.

Especial suelo de madera: tarima flotante

cocina-office-suelo-tarima-madera-00522510

214.

Especial suelo de madera: tarima flotante0

tarima-flotante-suelo-00524399

215.

Especial suelo de madera: tarima flotante

salon-comedor-suelo-tarima-madera-00521484 O

216.

Especial suelo de madera: tarima flotante

cocina-y-salon-con-tarima-en-el-suelo-00395768 O

217.

Especial suelo de madera: tarima flotante

comedora abierto a cocina 00521475

218.

Especial suelo de madera: tarima flotante

salon-pequeno-luminoso-suelo-continuo 00524502

219.

Especial suelo de madera: tarima flotante

ambiente con suelo de madera 00400751 7

220.

Especial suelo de madera: tarima flotante

suelo-parquet-madera-00458393

221.

Cuánto cuesta poner el parquet

salon-pequeno-luminoso-suelo-continuo 00524502

222.

Continuidad en los revestimientos

Suelos que se prolongan en todas las estancias y unidad en los acabados y estilo de las estancias que se abren al salón. Esa unidad equilibra y da sensación de continuidad. Amplía principalmente el suelo. Si es un diseño de lamas, juega con su orientación para hacer crecer los metros de una estancia.

Sofá de Cusó Tapissers, mesa de centro y cuadros de Valeria Sidañez en Sacum, mesa auxiliar en La Maison y cómoda del recibidor de Westwing.
Cocina 00523133

223.

WeberApp para construcciones de larga duración

¿Quieres cambiar tu cocina porque las baldosas se han quedado antiguas, los muebles obsoletos o hay problemas de impermeabilización? Con esta aplicación de Saint-Gobain te será muy fácil. Rápida, intuitiva y moderna, va dirigida principalmente a los profesionales de la construcción (o a los muy mañosos). En ella puedes encontrar los mismos contenidos que aparecen en su web y algunos servicios exclusivos como Escanea & Descubre, para conocer a fondo todos sus productos gracias a la realidad aumentada, Calculadora de consumos y Encuentra un distribuidor. Puedes ojear también sus soluciones de aislamiento térmico exterior y revestimientos de morteros y estucos para fachadas. https://go.es.weber/weberAPP
 

Proyecto de cocina de Begoña Susaeta. Mobiliario modelo Época, de Santos Estudio Bilbao con tiradores de Formani. Encimera y antepecho, de Laminam. Pavimento cerámico modelo Decor Montauk, de Hamptons, en Bilbu. 
dormitorio en suite con paredes acristaladas y suelo de madera 00508561

224.

Dejar a la vista un suelo estropeado

No hay nada más feo que un suelo descuidado. Si tienes una baldosa rota o una madera del parqué levantada, deberías arreglarlas porque todas las miradas irán a ellas. Mientras, puedes disimularlo ¿cómo? Oculta la zona afectada bajo una alfombra, por ejemplo. En la imagen, la interiorista Mireia Torruella, de Júlia Brunet Interiorisme, ha elegido un pavimento cerámico que imita madera, súper resistente, que se prolonga hasta el baño en suite dotándolo de continuidad.

Panel acristalado de aluminio, diseño de Júlia Brunet Interiorisme, realizado por Sistema Midi de MB. Taburete, de Idees Disseny. Mueble bajolavabo, de Codis. Apliques, de Baxter. 
Vitrina verde menta.

Taburete, de Bambú Bambú. Pavimento, de Equipe Ceramica. Vitrina recuperada.

El Mueble

225.

Pinta un mueble y hazlo destacar

Otra opción, si tienes una cocina en blanco y madera, es pintar un mueble determinado en un color más fresco con Chalk Paint. Una alacena, un taburete, una estantería... Se convertirá inmediatamente en punto focal de la cocina. Es lo que ha hecho la interiorista Pía Capdevila con esta vitrina acristalada, lacarla en un verde menta. Los tiradores vintage, el suelo hidraúlico, los azulejos tipo metro y los apliques dorados le dan ese toque retro tan ideal.

Detalle de apliques de pared con molduras_00492082 O

226.

Ilumina las paredes y evita los focos de techo

La decoradora Natalia Zubizarreta comparte un truco muy pro para disimular un suelo feo: "Evita los focos de luz empotrados en el techo que iluminan hacia abajo y dan más protagonismo al suelo, y cámbialos por apliques o bañadores de pared que iluminen las paredes para desviar la atención". 

Baño con bañera exenta y suelo negro oculto por una alfombra de fibras redonda_00524510

227.

Pon una alfombra: decora y camufla un suelo feo

Las alfombras pueden ser, realmente, mágicas. ¡Y sin necesidad de volar! Son un recurso muy práctico y a la vez decorativo para ocultar y disimular un suelo que no nos guste. En pisos pequeños pueden ser un gran aliado para cubrir suelos oscuros que no podemos cambiar pero que empequeñecen visualmente el espacio. Elígelas de tonos claros y ¡verás el cambio!

Porche con banco de obra en "L" y vistas al campo_00526073 O

228.

"Tapiza" el suelo con varias alfombras superpuestas

Si el suelo en cuestión no te gusta en absoluto, puedes hacer una composición de varias alfombras para cubrirlo casi al completo. Piensa que diferentes alfombras superpuestas siempre dan un look más desenfadado y casual que una enorme. Eso sí, para que el conjunto se vea más ordenado y armónico, lo ideal es apostar por diseños lisos y que tengan un punto en común. En este caso, se han combinado varias alfombras de fibras de diferentes medidas para ocultar el suelo del porche, que resultaba demasiado frío y duro.   

Comedor de casa de montaña con vistas al salón con suelo de madera pintado en blanco_00497966

229.

Pinta un suelo viejuno y dale una segunda oportunidad

Una manera de disimular un suelo de madera o cerámico que no te gusta sin tener que cambiarlo es pintarlo. Hoy en día existen pinturas especiales (acrílica, resinas bicomponentes y sintéticas) para suelos que te permitirán disimular el suelo y darle una segunda oportunidad. No te pierdas este paso a paso para pintar el suelo de la cocina

Comedor con mesa grande de madera y sillas_00518471 O

230.

Ocúltalo con muebles

El mobiliario es un gran aliado para cubrir un suelo que no te gusta. No se trata de llenarlo todo de muebles, sino de colocarlos de manera estratégica para ocultar el suelo. Las piezas más voluminosas, como sofás, librerías o la mesa de comedor, como en este caso, son de los más eficaces. 

Baño moderno con bañera exenta y ducha separada.

Bañera de Sanycces y griferías de Paffoni. Suelo Harmony de Peronda y porcelánico de madera de Porcelanosa. 

El Mueble / Fernando Bedón

231.

El baño tiene ducha y bañera

"En el baño he apostado por un toque muy contemporáneo, con la grifería, la escalera y el foco de la zona de tocador en negro. En la ducha, el porcelánico imita madera y añade calidez", nos cuenta Paula.

Cocina abierta al comedor con techo de volta catalana en blanco y con distintos pavimentos.

Cocina, proyecto de Nook Architects con mobiliario de Mercantic. Mesa y mesa alta, de Antique Boutique. Sillas, de Taller de las Indias. Lámparas de techo y taburetes, en Mercantic. Alfombra, de House Doctor.

El Mueble

232.

Combinar dos pavimentos diferentes para separar ambientes

Es un truco óptico, pero en espacios abiertos combinar dos pavimentos diferentes es un recurso visual para diferenciar dos ambientes. En este caso, en el comedor se ha empleado un suelo de madera mientras que en la cocina es un porcelánico, más sufrido. 

mg-4984-1 c38c97ea

233.

Opta por renovar la cocina

Es la otra reforma más común en las casas de España, especialmente cuando ya tienen cierta solera. La cocina es una de las estancias en las que más tiempo pasamos, más se ensucia y ¡más nos gusta! Por eso, aprovecha a poner armarios bajos gaveteros –hace 30 años no se hacían así–, para poder acceder a todo tu menaje y accesorios de cocina cómodamente, y los altos hasta el techo, ganarás en almacenaje. Seguro que estas cocinas modernas te sirven de inspiración.   

Mobiliario, diseñado por Àbag Studio. Lámparas de techo, de Nordlux. 
sanitarios-del-baño-con-pavimento-hidráulico-y-baldosas-tipo-subway 469450

234.

El bidé, mejor incorpóralo al inodoro

Ya nos cantó La Trinca el furor que hizo este artefacto en la Francia dieciochesca. La instalación de esta "palangane con el chorro incorporé" fue obligatoria en las construcciones de pisos del siglo XIX pero ya en el XX el famoso bidé perdió fuelle. En parte por la aparición de las toallitas deshechables (tíralas siempre a la basura) y por esos nuevos modelos de inodoros smart que incorporan agua para lavarse, como In Wash, de Roca o Vi-Clean, de Villeroy & Boch. Tú ¿estás a favor o en contra del bidé?

Habitación infantil con vigas de madera, suelo de toba, alfombra y ropa de cama azul.

Habitación infantil con cabecero diseñado por la propia Marta Tobella y realizado a medida. Taburete y alfombra de Sacum.

El Mueble

235.

Encanto rústico

Esta es la preciosa casa de campo de la interiorista Marta Tobella, de Sacum. En ella no falta el encanto rústico de las vigas de madera o el suelo de toba, que ha mezclado con blanco y ropa de cama en tonos azules.

Comedor rústico con suelo hidráulico.

Banco comprado en el Rastro. Pavimento, de mosaico hidráulico.

El Mueble

236.

Refuerza el estilo retro

Retro, vintage, shabby, incluso. El estilo decorativo más clásico y rústico también se ve reforzado con la presencia de un suelo hidráulico o de azulejos de este tipo. Basta con escoger este revestimiento para que la base ya luzca ese encanto del pasado. Si además lo acompañas de muebles de líneas que encajen, tendrás un resultado perfecto.

Cocina de casa antigua con suelo hidráulico de colores.

Muebles de Ikea y taburete de La Maison.

El Mueble

237.

Porque pone la nota de color

Aún con muebles en color negro (como los de esta mini cocina). Y es que los suelos de mosaico hidráulico aceptan todas las combinaciones cromáticas que imagines y el resultado es vistoso, dinámico y alegre. Encontrarás diseños que combinan tres tonos y otros hasta seis. Aunque parezcan desordenados en su composición y mezclas, están equilibradamente diseñados. ¡No tengas miedo!

Cocina en gris suelo hidráulico.

Muebles diseño de la decoradora Natalia Gómez Angelats.

El Mueble

238.

Y en tonos neutros también rebosa encanto

Otra razón para amar el suelo hidráulico en cocinas o en cualquier rincón de la casa es que hasta en tonos neutros (los que combinan grises y blancos o tierras y arenas en sus motivos) tiene presencia y personalidad. Y resultan luminosos y sosegados. No destaca por su fuerza visual a través del color pero sí por los matices que aportan los dibujos.

Rincón de lectura con suelo hidráulico.

Butaca azul de Tocat Pel Vent, pavimento hidráulico de Relojería Llensa y lámpara de pie en La Maison.

El Mueble

239.

Porque es un gran aliado para delimitar espacios

Si no quieres usar la baldosa hidráulica para revestir todo el suelo de una habitación, puedes crear "alfombras" de hidráulico y así delimitar zonas dentro de un mismo ambiente. Es lo que se ha hecho en este rincón de lectura. Pero al mismo tiempo puedes añadir solo un detalle con una cenefa de azulejo hidráulico que delimite el perímetro de una estancia o una zona concreta. 

Baño con baldosa hidráulica.

Mueble de roble diseño de Nicolás Markuerkiaga de Zaga Arquitectura y realizado a medida. Lavabo de laufen y taburete de Muji.

El Mueble

240.

Porque es práctico

Aunque en exteriores y estancias como cocinas y baños necesita un barniz impermeabilizador para protegerlo de la humedad -si hablamos de las auténticas baldosas hidráulicas-, debido a su porosidad, es fácil de mantener (basta con agua y jabón neutro) y resistente. Si optas por cerámicas que imitan este acabado entonces tendrás toda la comodidad. Es perfecto para zonas húmedas (tanto en suelos como en paredes). También hay vinílicos con acabado hidráulico para un cambio exprés.

Piso antiguo con suelo hidráulico.

Piso antiguo con suelo hidráulico.

El Mueble

241.

Porque funciona en cualquier tipo de casa

Desde la casa de campo, al piso céntrico de toda la vida situado en una finca regia y recuperado, el ático nuevo que quiere diferenciarse de los estándares o la segunda residencia decorada a base de muebles sencillos que necesita un plus para brillar.

Dormitorio con suelo hidráulico.

Cabecero de La Maison, lámina de Catalina House y lámpara flexo de India & Pacific.

El Mueble

242.

Porque hay para todos los bolsillos

El boom que han experimentado en los últimos años el suelo hidráulico ha hecho que proliferen propuestas de diferentes firmas a precios asequibles. Puedes optar por comprar los auténticos, más caros, o los cerámicos, más económicos. Incluso, como ya hemos mencionado las versiones vinílicas.

Comedor pequeño con suelos hidráulico.

Sofá a medida de Sancal, mesas de centro de Brucs en Sacum, lámpara de pie de Marset, mesa de comedor en Brucs, sillas de Vergés y lámpara de techo en Pia Capdevila Interiorismo.

El Mueble

243.

Porque es versátil

Y puedes hacer mil y una combinaciones con él. Combinando diferentes suelos hidráulicos que te ayuden a delimitar zonas en un espacio abierto o mezclando hidráulico con otros pavimentos -microcemento, parqué, cerámica, laminado…- porque va con todo. Si lo unes con otro pavimento monocromático, como en este caso, la combinación es perfecta.

Office con suelo hidráulico y muebles en madera.

Mesa y sillas de Coton et Bois.

El Mueble

244.

Gran poder estético

Los suelos hidráulicos son bonitos, eso es innegable. Algunos, incluso, preciosos (porque son verdaderas joyas artesanales). Su fuerza y atractivo son indiscutibles, ya que su mera presencia dota automáticamente de personalidad a un espacio. Para acertar, cédele todo el protagonismo ya lo instales en una cocina, baño u otra estancia. Apuesta por colores lisos alrededor. Los neutros siempre funcionan pero puedes jugar con algún color en bloque, de los presentes en el hidráulico.

Cocina moderna en gris con isla y suelo hidárulico.

Muebles de cocina diseño de la decoradora Natalia Gómez Angelats y taburetes de Let's Pause en La Maison.

El Mueble

245.

Y al mismo tiempo, encaja en cualquier estilo

Hasta los ambientes más actuales se cargan de personalidad y calidez con un suelo de baldosa hidráulica. Y la cocina suele ser un buen ejemplo con muebles de líneas rectas y un alarde de innovación a través de los electrodomésticos más tecnológicos. Este tipo de revestimiento rompe la rigidez de algunos materiales y de las líneas rectas.

Cocina moderna en blanco con suelo hidráulico.

Muebles de Santos en un proyecto de la interiorista Lucía Mariñas.

El Mueble

246.

Porque sus diseños se actualizan

Si bien los suelos hidráulicos originales reproducían motivos florales o geométricos de inspiración floral, los modelos se han actualizado para que hasta el interiorismo más actual pueda lucir uno. Así los motivos gráficos conquistan el mosaico hidráulico para revestir suelo y paredes y lograr potentes efectos visuales.

Cocina con muebles blancos y suelo hidráulico.

Cocina diseñada por Silvia Aranda.

El Mueble

247.

Porque anima los interiores más apagados

Un ambiente neutro y sencillo no es un error pero puede sentirse frío o soso. Basta un suelo hidráulico para que se transforme por completo porque su estampado y colorido se lleva a la perfección con otros revestimientos y materiales más sencillos.

Suelo hidráulico con muebles de madera.

Suelo hidráulico con muebles de madera.

El Mueble

248.

Porque queda de 10 con madera

Aunque realmente no hay material que se le resista a un suelo hidráulico, la madera, con su calidez, es uno de los acabados que mejor encajan. Es neutro pero acogedor y decorará sin restar protagonismo a la baldosa. El resultado es atemporal. Si quieres un ambiente más moderno, apuesta por lacas. Si buscas tradición, decántate por maderas en tonos más oscuros o acabados toscos.

antigua-caja-de-cervezas-transformado-en-zapatero 00277499 8ddc939a

249.

Un zapatero sostenible

¿Eres una apasionada del DIY? Pues toma nota de esta propuesta que te va a encantar. Hazte con cajas de madera y recíclalas. Esta en concreto pertenece a una marca de cervezas pero también te pueden servir las que tiran a diario en las fruterías. Límpialas bien, dales una manita de pintura o barniz y reutilízalas como zapateros. Coloca unos separadores que mantengan cada zapato en su sitio. Puedes dejar las cajas una junta a la otra en el suelo del recibidor o de tu dormitorio o apilarlas.

cemento-pulido-suelo-dormitorio-00485160 O

250.

¿Qué es el cemento pulido?

Este acabado o material deco se utilizaba originariamente en suelos de comercios y oficinas por su resistencia. El cemento pulido es una mezcla de áridos, agua, pigmentos y aditivos. Esta misma composición es la de microcemento, aunque no son exactamente iguales.