Todas estas cocinas son tan pequeñas, que a nuestros fotógrafos les ha costado Dios y ayuda meter el objetivo para fotografiarlas. Aun así, sus limitaciones de espacio no han sido impedimento para obtener ambientes bien equipados, distribuidos y decorados.
Si tienes una cocina mini, tendrás que hacer ciertas renuncias (ya sabes, no se puede tener todo?. Ahí van nuestras recomendaciones para cocinas XXS:
1. Olvídate de office. Sí, es muy práctico para desayunos y comidas de diario, pero necesitarás su espacio para otras cosas esenciales.
2. Forrar las paredes con muebles altos no es buena idea. Sabemos que el almacenaje es primordial en una cocina, pero si es extremadamente pequeña, es mejor que optes por estantes que dejen las cosas a la vista, ya que mucho mueble puede causar sensación de agobio.
3. Colores claros u oscuros. Como has podido ver en nuestra galería de mini cocinas, se ha apostado o por el blanco y crema o bien por negros y grises oscuros. No hay termino medio.
4. Pocas cosas, por favor. Lo esencial. En una cocina pequeña se deben mantener las encimeras despejadas, lo máximo posible.

LLAMADA AL ORDEN
50 trucos para ordenar la cocina
5. El cristal y los espejos serán tus aliados. Cerramientos de vidrio o complementos con espejo son ideales en cocinas muy pequeñas y oscuras.
6. Un equipamiento interior del mobiliario bien planificado es esencial. Invertir en accesorios como las bandejas giratorias o las de tipo extraible es la manera de sacar el máximo partido a las esquinas y de garantizar su comodidad de uso.
7. Una clara ventaja: al tener menos muebles que instalar, se puede destinar mayor presupuesto a materiales y acabados de alta calidad.
8. Una idea para cocinas realmente estrechas es reducir el ancho de la encimera. Los planos de trabajo estándar suelen tener entre 56 y 70 cm, así que si reduces esa anchura, tendrás mayor libertad de movimientos en el perímetro central.

Las mejores
Cocinas de El Mueble: nuestras 60 favoritas