Estilo rústico

501 /792
Cocina rústica con suelos hidráulicos.

Diseño de Sylvia Preslar, pavimento de mosaico hidráulico de Patricia Urquiola y grifería de Grohe.

El Mueble

501.

Rústico urbano

¿Quién dice que una cocina en un piso de ciudad no puede ser rústica? Este espacio lo desmiente, con un mobiliario de estilo campestre y suelos hidráulicos. 

Cocina rústica blanca con isla verde.

Mobiliario diseñado por el estudio de interiorismo de Ester Prat Badia y realizado por Carpintería Cuella. Pavimento de microcemento de Edfan.

El Mueble

502.

La isla verde

Esta cocina de estilo rústico es especialmente encantado gracias a su mobiliario crema e isla central en verde mint.

Cocina rústica con muebles de madera recuperada.

Mobiliario, diseño de Cado y realizado por Carpintería Pere Vidal. Estores y lámpara de techo, todo diseño de Cado. Alfombra, de yute, en Filocolore

El Mueble

503.

Mobiliario recuperado

En esta cocina el mobiliario es lo que da el toque más rústico. Se trata de muebles de madera de pino recuperada.

Cocina rústica con paredes de piedra y muebles modernos.

Mobiliario, de Ebanistería y carpintería Aneto. Taburetes en Cistellería Casa Vila, lámparas de India&Pacific y campana de Bosch.

El Mueble

504.

Paredes de piedra

Si el entorno es muy rústico, como el de esta cocina ubicada en una masía con robustas paredes de piedra al descubierto, el ambiente puede templarse con mobiliario actual.

Cocina rústica con baldosas artesanales y muebles blancos.

Cocina con mobiliario realizado por Guillermo Casas. Antepecho, de Azulejos Antiguos. Campana, de obra. Lámpara de techo, de Philippe Starck para Años Luz. 

El Mueble

505.

Azulejos artesanales, un look retro de moda

Para el baño o el antepecho de la cocina, los azulejos artesanales pintados a mano por expertos artesanos que siguen los diseños tradicionales o los actualizan darán un toque rústico a la decoración.

Office rústico con sillas de madera y enea.

Office con sillas de madera y enea. Zócalo de madera realizado por A. Sánchez Olmos.

El Mueble

506.

Sillas de enea, resistencia y sencillez

Las sillas de enea recuerdan a las típicas de las de pueblo de toda la vida y que duraban años y años. Con asiento de fibras vegetales y estructura de madera aúnan un estilo tradicional con el encanto de las piezas recuperadas.

Salón rústico con mesa tocinera, espejo redondo y velas.

Salón con mesa tocinera, de herencia familia. Espejo redondo, de Pómax.

El Mueble

507.

Una mesa tocinera auténtica

Un mueble de oficio, restaurado o mostrando las muescas del tiempo y el uso, es un must en el estilo rústico: taburetes de herrero, escritorios-secreter de madera y, por supuesto, la estrella, la mesa tocinera.

Dormitorio con techos y paredes de madera con ropa de cama blanca y mostaza.

Cama, banqueta y cabecero, de Mujika Interiorismo. La´mpara, de Deluz. Escritorio, de Ethnicraft, en Mujika Interiorismo. 

El Mueble

508.

Las mejores vistas románticas

Abrir los ojos al despertarse y encontrarse con una paisaje tan bucólico como este dormitorio.

509.

¿Y si está bien pero quiero cambiarle el color?

Aunque esté perfecto, se aconseja lijarlo de forma suave para abrir el poro y mejorar la adherencia del esmalte. Desde Titán nos proponen su Preparación Multiuso al Agua o su Esmalte Ecológico al Agua.

Mesa de Navidad con mantel gris y vajilla blanca.

Mantelería de lino, corazones de cascabel y los caminos de mesa, de Zara Home. Velones, de Muy Mucho.

El Mueble

510.

Un look rústico chic en gris

No tienes por qué estar en una cabaña de madera y rodeada de calcetines navideños blancos y rojos para celebrar estas fiestas alrededor de una mesa de Navidad rústica y moderna. Y además, en la ciudad. Elige un mantel con una tonalidad gris plomo y dale brillo con blanco, cristal y plata vieja. Monta una guirnalda con hojas de laurel y añade el toque natural.

Comedor vestido por Navidad al lado de la cocina.

Comedor vestido por Navidad al lado de la cocina.

El Mueble

511.

Elige un centro para tu mesa de Navidad

Escoger un centro bonito para tu mesa no tiene por qué significar un quebradero de cabeza. Dicen que la rosa es la flor más bella y en concreto la blanca emana elegancia y sofisticación. Puedes hacer como en esta mesa, y elegir un ramo sencillo y natural conseguirás el efecto deseado.

512.

El color beige

Quizás porque es cálido, versátil y luminoso el beige en las paredes nunca ha caído en el olvido. Es un color todoterreno que se amolda a todos los tamaños y estilos y que además sabe combinarse con otros colores. Aunque su mejor socio, el blanco.

513.

El papel pintado abriga las habitaciones

Y no importa lo pequeñas que sean. En este dormitorio abuhardillado el papel pintado de cuadros crea una sensación muy envolvente. Además, los cuadros están de moda y quedan genial con un look rústico.

Papel pintado escocés, de Leroy Merlin. Aplique, de Vermissen. Espacio decorado por Luderna y Dröm Living. 

514.

Un protector ideal para paredes con literas

Es inevitable, los niños rozan las paredes y acaban manchadas en poco tiempo. Un papel pintado no solo las protege y disimula las manchas sino que también les da más abrigo.

Papel pintado, de Fine Little Day. Literas, diseño de Carolina Juanes, la decoradora del espacio. 
Dormitorio rústico con cama con dosel y techo de madera.

Dormitorio con cama con dosel, de India&Pacific. Dosel, de Zara Home. Cómoda de Antic Daviu Quera.

El Mueble

515.

Una cama con dosel

Las camas con dosel recuerdan a las de las casonas nobles y tienen el poder de transformar por completo el dormitorio. Son tan románticas que el estilo rústico no ha dudado en adoptarlas.

516.

Son versátiles

Es decir, las paredes de cristal se adaptan a tu estilo. No importa cual sea. Rústico, industrial, sofisticado... Los acabados son innumerables. El banco antiguo es de Antique & Teak y lo encontrarás en Becara.

Cocina rústica y retro blanca, y con fogones y horno de color turquesa.

Cocina con muebles, apliques, lámparas y griferías inglesas, de Deulonder Arquitectura Domèstica.

El Mueble

517.

Una cocina de estilo retro

Las viejas y grandes cocinas de hierro tienen hoy su versión en modelos con diseños tradicionales, pero con todas las prestaciones de las más modernas, como la de esta cocina. 

Dormitorio suite rústico con look de cabaña revestido de madera y chimenea.

Salón con mueble de madera bajolavabo de madera de pino reciclado con lavamanos de hierro natural y grifería realizada con tubo de hierro pintado, todo diseño de Marte Torres, realizado por Tenuee Barcelona. Espejo, de Metalistería Jofre Catalan. Cestos, en Maisons du Monde.

El Mueble.

518.

Una estufa de leña actual que recuerda a las de antes

Las estufas de leña, tan de moda hoy en día, son las más tradicionales en las casas de campo. Dan tanta calidez a la estancia como una chimenea al uso. Se puede optar también por una estufa de pellets, que son mucho más eficientes. 

Cocina rústica con baldosas hidráulicas y vigas blancas de madera.

Cocina con mobiliario de obra y madera, diseño de Josep Curanta. Pavimento de toba y mosaico hidráulico.

El Mueble

519.

Baldosas hidráulicas

Las baldosas hidráulicas, de diseños y motivos coloridos, crean un efecto de alfombra en el suelo. No es preciso unificar todo el pavimento: se pueden instalar formando cuadros o marcos. Y combinan genial con otros materiales. 

Baño rústico con paredes de piedra, lámpara de araña en el techo y bañera exenta.

Baño con bañera, modelo Fusión, de Devon&Devon. Escaleras toallero, de Jardín D'Ulysse, en el estudio de Mónica Garrido. Banqueta, en Zara Home. Alfombra, de IKEA. Revestimiento de piedra, en Blanco Quintas. Pavimento de microcemento, de Microfloor, en el Estudio de Mónica Garrido. 

El Mueble

520.

La belleza singular de una bañera exenta

Si la eliges de cerámica, de hierro fundido o con patas, darás un look retro al baño. Las actuales, que imitan a las tradicionales, son piezas escultóricas que aúnan diseño y confort. 

Cocina de estilo rústico con muebles de madera clara y encimera negra.

Cocina con mobiliario realizado por Vicenç Torrent, encimera de microcemento realizada por Jordi Soler, grifería en Peralba y aplique de Lámpara y Luz.

El Mueble

521.

42. En busca del contraste

Para poner una nota diferente, la encimera en color negro contrasta con el acabado suave de las paredes y de los frentes de los muebles de la cocina. 

Cocina con revestimiento. demadera abierta al comedor.

Cocina con mesa realizada por Vicenç Torrent, sillas y lámpara de techo en Superstudio.

El Mueble

522.

Unidad en los revestimientos

Tanto en el suelo como en las paredes. Es un recurso que funciona para integrar en la decoración la cocina cuando esta se abre al salón-comedor. 

523.

Muy, muy campestre

El ventanal está decorado con visillos de hilo que permiten la entrada de luz y al mismo tiempo dan un toque campestre e informal al baño.

Son de Coordonné. El lavamanos es de Roca y el toallero de Better & Best. Las toallas son de El Corte Inglés y los apliques de Geneviève Lethu.

524.

Un estor de lino perfecto

¿Cómo se consigue? La cantidad de arruga que se forme dependerá de la proporción de poliéster y lino del fabricante. Cuanto más poliéster, menos arruga tendrás.

Sofá, de Frajumar. Mesas de centro, diseño de Luderna Design, responsables del proyecto. Alfombra, de Benuta. 

525.

Rústicas y clásicas

Para el gran ventanal de esta buhardilla, agarrarlas a ambos lados con una cinta de la misma tela, fue la solución. De este modo, puede tenerlas abiertas sin perder vistas ni luz. Carolina Juanes es la decoradora del espacio. 

526.

Estores sobre las ventanas

Una ideaza, porque de esta forma no tendrás que estar subiendo las cortinas al máximo cada vez que quieras abrir una hoja. Instaladas sobre la carpintería de cada hoja, visten la ventana igual sin darte complicaciones. En este caso, cuanto menos voluminosa sea la tela, mucho mejor quedará.

527.

Para ventanas irregulares

En cortinas, hay soluciones para todo, como para esta ventana de forma irregular. Sobre una bañera no podía ponerse cualquier cortina, esta, de lamas, resiste la humedad y a la vez no ocupa espacio ni abierta ni cerrada.

528.

La mínima expresión

Un screen de lino del mismo color que la pared de este baño y con una trama muy abierta, permite tener luz y máxima intimidad. El gris amarronado es una opción perfecta para armonizar la ventana con el exterior.

Mueble bajolavabo diseñado por Lara Vallés. Lavamanos, de Segalia.

529.

Paso 5: Es hora de lijar

Sergio Anglada, experto de Bruguer, nos aconseja lijar con una lija fina todo lo que vayamos a pintar. "Ha de ser un lijado superficial, que abre el poro y mejora la adherencia de la imprimación que daremos a continuación. Una vez lijado todo, hemos de quitar el polvo que hemos hecho con un trapo".

Salón de casa de montaña con sofá rinconero y butacas de fibras.

Salón de casa de montaña con sofá rinconero y butacas de fibras.

El Mueble

530.

Facilita la conversación

Coloca los asientos para que favorezcan la convivencia. También es importante que la propuesta sea flexible, es decir, que puedas mover y cambiar de sitio algunos de ellos, en este caso, las butacas de mimbre. 

531.

Damajuanas

Unos atribuyen su creación a un artesano vidriero del siglo XIV y otros, a una mexicana llamada Dama Juana que portaba en el XIX una jarra inventada por su marido sobre la cabeza. Sea como sea, esta jarra ha llegado a nuestros días en plena forma y convertida en todo tipo de complemento, desde simple jarrón a lámpara. 

532.

Versatilidad aplicada

Hace tiempo que los apliques dejaron de ser meros accesorios de iluminación de los pasillos y poco más. Crean ambientes con encanto y tienen un punto decorativo único que casa con muchos estilos. Como éstos apliques de Maisons du Monde, de estilo industrial, que son el punto original de este dormitorio rústico.

533.

¡Sí, chef!

Un antepecho o todo un salpicadero de acero nos trasmporta a las cocinas profesionales de un restaurante. Fácil de limpiar y resistente al calor, el acero tiene un pero: se raya con facilidad. El mobiliario, similar al moderlo Varde de Ikea. La grifería es de Grohe.

Salón con sofá gris, alfombra de pelo, mesa de centro de madera redonda y gran ventanal.

La mesa de centro es de El Globo Muebles. Los jarrones y plantas, de Fronda. a lámpara de pie es de B&B.

El Mueble

534.

Ahora las ventanas son muy grandes

Pero eso no es todo lo que hicieron en la zona de día. "Antes todos los espacios estaban muy compartimentados y eran oscuros. Así que cambiamos todas las ventanas por otras XXL y todo se inundó de luz", indica Bárbara. La lámpara con base de madera también es una creación propia de Gonzalo. 

Pasillo con puertas correderas acristaldas.

Las puertas son creación propia de Siegfried Interiorismo, el aparador es de Gloss and Raffles, el espejo y la la´mpara reciclados por Gonzalo.

El Mueble

535.

La solución: puertas correderas acristaldas

Como decíamos, las enormes puertas correderas de cristal se han convertido en las piezas más especiales de la vivienda. Separan la cocina del comedor y salón, pero también están presentes de forma distinta en el dormitorio. Un truco muy viejo de 'El Mueble' para abrir y dividir estancias que Bárbara adaptó estéticamente para el piso de un chico joven.

Comedor natural con alfombra y lámpara de techo abierto al porche.

La mesa y las sillas son de Majestic Home. La alfombra es de IKEA y los cojines de Deco & Living.

El Mueble

536.

El porche se incorporó al comedor

Siguiendo la idea principal de abrir espacios e interconectar estancias, el porche se incorporó al comedor con una ventana inmensa que hace sentir que estás fuera a la vez que dentro. ¡Es ideal! Además, deja pasar mucho la luz a la zona del comedor y salón y le da "vivacidad". 

Porche abierto al comedor con banco, macetas con plantas de exterior, mesa de centro, alfombra de fibras,

El banco es de obra, la alfombra de Kenay Home y la silla, de Deco&Living. El cuadro de la salamandra lo hizo Gonzalo.

El Mueble

537.

El porche se abre o se cierra

Por el carácter de Gonzalo, la casa debía ser calmada y tradicional, así como contar con un espacio especial en el exterior... para leer, tomar el aire y disfrutar de la brisa y los rayos del sol. Nos encanta el cuadro DIY que ha hecho el mismo, y también el detalle de las plantas de exterior. Decoran y le dan frescura al ambiente.

Cocina de madera y microcemento con puertas de hierro y cristal correderas.

Cocina con puertas correderas, de hierro y cristal, con acabado oxidado diseño de la interiorista. Mobiliario, de The Singular Kitchen. Lámpras de techo, diseño de la decoradora.

El Mueble

538.

La cocina es moderna, pero acogedora, gracias a la madera

Abandonamos el comedor para entrar en la cocina. Nos recibe una apariencia moderna, pero cálida, gracias a la madera en contraste del microcemento. Como era estrecha, se sumó una zona de trabajo y de fuegos extra en la península. La campana extractora moderna decora y le da personalidad a la cocina.

Cocina con península de microcemento y madera y office.

Los apliques de pared son de Maisons du Monde, la alfombra de IKEA y la isla de microcemento y madera, creacio´n de Siegfried Estudio. Las lámparas de techo, diseño de la decoradora.

El Mueble

539.

Una cocina de revista, ¡con office!

También con grandes ventanales iluminaron una preciosa cocina con carácter abierto y ‘primitivo’: sin cerramientos, con isla y elaborada a base de microcemento y madera. 

Un manitas en casa

 Los muebles de la cocina son de Singular Kitchen, y la mesa office creada por el propietario. Los taburetes, de Francisco Segarra y la la´mpara, de IKEA.

El Mueble

540.

Un manitas en casa

A ella se une una mesa alta, ¡hecha por el propio Gonzalo! Es preciosa y tiene carácter. Además, hace la función de office y barra para los desayunos.

Baño rústico con mueble de madera reciclada.

Mueble, diseñado por Jeanette Trensig, en Cado. Toallas de algodón de Muy Mucho. Toallas de lino y jabones de Matèria.

El Muele / Stella Rotger

541.

Un baño rústico muy natural

El mueble fue un diseño de la interiorista. Está hecho con madera reciclada y las paredes presumen de un estucado que revela ese toque rústico moderno del que presume toda la dasa. Los suelos también son de madera de roble, como en el resto de la casa.

542.

40. Una casa de cuento

Amalia se enamoró de esta casa cántabra pero "estaba prácticamente podrida y tuvimos que rehacerla entera", cuenta. La reforma corrió a cargo de Hermanos Vega Díaz, que consiguieron espacios encantadores en el interior y un porche con dos lados acristalados para disfrutarlo todo el año. 

543.

Rincones para disfrutar juntos

Amalia cuenta que pusieron esta mesa para cocinar pero también para las meriendas de los nietos, que cuando llegan de la playa están hambrientos. El resultado es un office acogedor que queda genial en esta cocina de aires nostálgicos. Nos encanta esta casa. Recórrela y disfrútala tú también.

exterior de casa de piedra con jardín y caseta de madera

544.

49. La casa del bosque

Es como salida de un cuento. De piedra, con un riachuelo en el jardín y una casita de madera pintada de rojo para los juegos de los más peques. ¿Quién puede pedir más? La sorpresa es saber que era una antigua cuadra situada en Cantabria. 

Dormitorio de casa de campo con papel pintado de flores y ventanal con vistas al exterior

545.

Una reforma muy dulce

En la rehabilitación se mantuvieron todos los materiales originales de la casa para conservar su atmósfera rural. Además, se le dio un estilo decorativo típico de Nueva Inglaterra, donde estuvo viviendo la propietaria, romántico y acogedor. ¿Con ganas de seguir descubriendo los rincones de esta casa?

Salón comedor en blanco con pared de piedra

546.

Blanca blanquísima

Su arquitecto, Damián Ribas, la revistió totalmente con microcemento blanco leche e incluso hizo muebles con él. Solo dejó una pared de piedra para darle un punto de calidez y de color. Esta casa es realmente única. No te la pierdas.

Exterior de casa con gran porche

547.

39. Sostenible y bellísima

Así es esta casa. Empezó siendo solo un sueño para sus propietarios y, finalmente, la hicieron realidad. Construida con materiales 100% naturales y de proximidad cuenta con un porche que nos chifla. Las cortinas de esparto le dan frescor de forma natural.

Porche de casa rústica con vistas al jardín con piscina

548.

55. La casa de una princesa

Lo es. Es la casa que la princesa alemana Bettina Wittgenstein tiene en Mallorca. Cuando compró el terreno no tenía ni agua ni electricidad, y hoy es... un paraíso. En ella se puede dar con piezas recuperadas como las columnas del porche y muebles de todo el mundo. 

Cocina de casa de campo

549.

Una cocina perfecta para recibir

Esta casa siempre está llena de gente y en la cocina todo es vida. Aquí se cocina con el aceite que recogen en la misma finca, se elaboran turrones y se hacen ramilletes de hierbaluisa para regalar a los amigos. Es una casa muy vivida y realmente espectacular. Mírala.

Salón de casa de montaña con pared de color gris y ventanal al exterior

550.

18. Un refugio reformado

El equipo de Luderna Design consiguió que este dúplex oscuro de techos, paredes y carpinterías, se transformara en un espacio luminoso y con carácter. El blanco, un gris azulado en las paredes y madera en bruto fueron sus armas.