Piedra

101 / 292
00436038. Nº 1: ¡6.499 likes!

101.

Nº 1: ¡6.499 likes!

Su naturalidad lo hace el preferido de las redes. ¿Y cómo se consigue? Con ropa de cama de tejidos naturales, que tienen una mejor caída; con color verde –uno de los must de este 2017–; con fibras naturales en las alfombras, como esta redonda, y con toques personales como un cuadro o una selección de tus libros favoritos en una librería decorativa. Butaca, en Sacum, y alfombra, en Calma House. 

dormitorio con arco y techo abuhardillado . Una casa con mucho grano

102.

Una casa con mucho grano

De la construcción original de este granero en el Empordà, se sostenía un arco de ladrillo que los propietarios quisieron conservar en la reforma: hoy es un elemento clave en la segunda planta, donde un sistema de puertas correderas permite tener dos habitaciones y un baño. Es increíble que un granero sea ahora una casa con jardín y piscina. Cabecero y banqueta de madera, a la venta en Toca Fusta. Colcha y taburete, en Filocolore.

salon con gran ventanal hacia el jardin comunicado con cocina . Un pajar en ruinas

103.

Un pajar en ruinas

 Cuesta muhco imaginar que esta bonita casa había sido un pajar hace muchos años. Sólo se pudieron aprovechar los muros de piedra y la gran puerta en arco para que los carros descargaran la paja. El resultado, espectacular. Sofás y alfombra de Ikea. La mesa de centro es una carretilla procedente de una antigua fábrica textil.

Faru Faru Lodge, Singita Grumeti, Tanzania. Faru Faru Lodge, Singita Grumeti (Tanzania)

104.

Faru Faru Lodge, Singita Grumeti (Tanzania)

 A este hotel, junto al Parque Nacional del Serengeti, se va para observar la Gran Migración africana. Sin embargo, su atractiva decoración hace que los huéspedes también se queden embobados mirando a las paredes. Utiliza piedra natural o madera para revestir las tuyas, cuadros con ilustraciones de animales, algún trofeo de caza (falso) y mucha fibra natural.

Office con techo abovedado de piedra vista y lámpara de techo_00389773 O. Contraste de estilos

105.

Contraste de estilos

Este techo abovedado con piedra vista contrasta con el suelo de cemento. La cocina aúna dos estilos que no tienen por qué estar reñidos: el rústico y el industrial. Sillas Tolix y lámpara de techo, de Catalina House.

00381134b. Piedra

106.

Piedra

La pizarra es una de las piedras más usadas en cocinas, por su carácter impermeable y su belleza natural. La tienes en muchas tonalidades, aunque las gradaciones de negro son las más habituales.

Salon con amplio ventanal en arco sofas grises y mesa de centro de madera. La contemporaniedad del campo

107.

La contemporaniedad del campo

 ¿Por qué todo lo que tiene que ver con el campo tiene que ser rústico? Blanca y Rafa querían una casa fresca, actual y funcional sin tener que estar reñida con el entorno. Por eso, utilizaron el contraste de materiales como en el salón donde la chimenea moderna convive muy bien con el ladrillo pintado, las piedras tradicionales, la madera de las vigas y los suelos de barro. Las mesitas son de Ámbito, en Mujika Interiorismo. El jarrón en la mesa de centro es de Moline, en Mujika Interiorismo. El cesto procede de Arenzana. 

Comedor con paredes de piedra y gran lámpara de mimbre. La casa que susurraba a los caballos

108.

La casa que susurraba a los caballos

Es difícil de imaginar que una casa tan bonita tenga su origen en una caballeriza. La nave, con muros de pieda y vigas de hormigón, era robusta y oscura. Se abrió una claraboya para conseguir luz y se jugó con el diseño minimalista. Su tamaño extragrande, como el de la mesa y la lámpara del comedor, armoniza con las grandes dimensiones del espacio.

Baño rústico de madera abierto al dormitorio_ 00319764. 6. De piedra y madera

109.

6. De piedra y madera

Este baño es fiel a su entorno de montaña, con la piedra y la madera como protagonistas. Abierto al dormitorio, respira calidez y una autenticidad de lo más cautivadora. Lavamanos de piedra de Tercocer. 

00449875. Bienvenida con encanto

110.

Bienvenida con encanto

La conseguirás con piezas de estilo campestre como este perchero, en Maisons du Monde, o el banco, de Il Coc. 

00449904 O. Madera, piedra y mosaico hidráulico

111.

Madera, piedra y mosaico hidráulico

Tres materiales perfectos para una casa de pueblo. Mesa, de Thales de Mileto, lámpara, de Loli Lavín, decoradora de esta casa. Pavimento de mosaico hidráulico, de Álvaro Guadaño. 

00313659. Encala

112.

Encala

Un revestimiento campestre como pocos. Aquí, la cal reviste las paredes de este baño hasta media altura. El pavimento es de piedra de Bali y las vigas, de madera de sabina. De Antonia Colomar. 

00315224. De campo

113.

De campo

Mobiliario de fresno americano, diseño de nica Garido. Encimera de mármol macael y grifería de época de Metales y bronces Juan Carlos Rey. Zona de cocción mod, Cluni Bergeri de José María Arias Neira. Paredes de piedra pintada con pigmentos naturales. Pavimento de microcemento, de Microfloor. 

00391515. ¿Tienes un mueble de oficio?

114.

¿Tienes un mueble de oficio?

Transfórmalo en bajolavabo como este de una fábrica textil. Lavamanos Atlantis, de Silvia Barnils. Espejo, de Art Jacquard. Apliques, en India&Pacific. De Eva Pallarés y Loles Armengol

Cocina con salida a la terraza_artículo_40049. Luminosa y comfortable

115.

Luminosa y comfortable

 Esta cocina, completísima, se abre al exterior con unas grandes correderas de cuarterones. En el suelo, el cemento blanco le da un suave aire industrial que encaja perfectamente con las paredes de piedra y la madera que reviste el exterior. Mesa de oficio recuperada y taburetes de Home Deco. Mantel a rayas, de Matèria.

00277091. La fachada

116.

La fachada

La rehabilitación de esta casa corrió a cargo de Josep Curanta. Mesa, banco y sillas de hierro y madera, en India & Pacific. Plantas, en Conillas Garden Center. 

porche de casa rustica en el bosque 1280x910. Una masía en el Empordà

117.

Una masía en el Empordà

Este porche sí que tiene historia Sofá de Sluiz, mesa y macetas azules de MEC y butacas de Azul-Tierra. Plaid de Filocolore.

bano en buhardilla con banera 1062x1280. Una cuadra restaurada en Cantabria

118.

Una cuadra restaurada en Cantabria

El blanco que recubre paredes y maderas es un tono que potencia el espacio y la luz de este pequeño baño. Sobre un tocador reciclado, lavamanos, de Roca, y griferías, de Gunni & Trentino. Espejo, de Borgia Conti.

00436699. Estudia el sol

119.

Estudia el sol

Que nada pueda hacerle sombra y si está a merced del viento, un murete bien situado puede asegurarte un baño confortable. Los propietarios de esta casa querían que el agua de la piscina fuera turquesa, como la de las playas de Formentera, y por eso pintaron su fondo de color arena, el mismo que el suelo. Tumbonas de Pilma y puf, de Calma House. 

00386100. Piscinas inteligentes

120.

Piscinas inteligentes

Dentro de un garaje o de una caseta puedes instalar la nueva domótica creada para facilitar el mantenimiento de piscinas. Pavimento de piedra de Ménerbes. 

00164657 O. Una puerta de entrada con siglos de historia

121.

Una puerta de entrada con siglos de historia

El precioso portalón está remachado con tachones y cuenta con una aldaba. El suelo de piedra envejecida es de ARTISAN.

00310507. Dormitorio principal

122.

Dormitorio principal

Culmina el perfecto maridaje entre piedra y madera que recorre todas las estancias.

00438574. El arte de recuperar

123.

El arte de recuperar

Esta cocina ya era bonita, pero con la mesa tocinera es preciosa. Solo ocupa 120 x 60 cm y, a cambio, tienes sitio para guardar, trabajar y comer. El contraste con los taburetes Tolix la convierten en una zona de desayunos llena de estilo. 

00391515. De la fábrica a tu baño

124.

De la fábrica a tu baño

Un mueble recuperado da aire rústico por sí solo. Este es de una fábrica textil. Lavamanos Atlantis, de Silvia Barnils. Espejo, de Art Jacquard. Apliques, en India & Pacific. De Loles Armengol y Eva Pallarés.

00351536 O. Un rústico romántico

125.

Un rústico romántico

Añádele toques como una lámpara de lágrimas y el efecto será inmediato. Mueble bajolavabo de obra con encimera de madera.

00328901. Un jardín ecléctico.

126.

Un jardín ecléctico.

Olivos y palmeras son los protagonistas del jardín de esta casa, proyectada por Bernardo Oliver. 

00328898. Porche tradicional.

127.

Porche tradicional.

 Para reforzar su carácter tradicional, parte de la fachada de la casa se cubrió de estucado y piedra natural de la zona. Todas las plantas y las macetas de cerámica, a la venta en Can Juanito Vivers. 

00315358. Exterior en medio del bosque

128.

Exterior en medio del bosque

Los desayunos saben mejor con estas vistas privilegiadas del campo con una mesa de Jardín d'Ulysse España y unas sillas de Hanbel.

00315219. Rústico y con mezcla de estilos

129.

Rústico y con mezcla de estilos

 Los dueños han combinado distintos estilos para aportar su toque personal. Mesitas, librería y lámparas, de Becara. Butacas y banqueta, de Hanbel.

00315360. Solidez

130.

Solidez

La solidez de esta casa salta a la vista. No hay más que contemplar sus muros, de una anchura imponente, para confiar en su resistencia al paso del tiempo.

00315361. Entre piedras

131.

Entre piedras

 Entre tanta piedra, la casa respira amabilidad y discreción, porque en ningún momento se ha intentado deslumbrar sino hacer de esta construcción de piedra una casa cautivadora y cálida.

00315223. Vivir feliz y cómoda

132.

Vivir feliz y cómoda

 La propietaria de esta casa se siente feliz y muy a gusto en esta casa que ha ido personalizando con cariño. Las sillas, que le encantan, de Hanbel.

00315229. Baño, zona de relax

133.

Baño, zona de relax

 Una bañera exenta protagoniza la estancia. La luz que recibe del exterior a través de una pequeña ventana hace de la hora del baño, una delicia.

00364574. Muy natural

134.

Muy natural

Como el fregadero y la encimera de esta cocina, de piedra de Binissalem. Grifería antigua recuperada, en Domus Art. Pavimento, de cantos rodados pequeños. 

00317259. Entorno familiar

135.

Entorno familiar

 Los niños de esta casa disfrutan del entorno familiar que se vive en el Molino del Tesorillo. El campo de los alrededores es maravilloso para jugar.

00424483. Cuida tus lumbares

136.

Cuida tus lumbares

Si te encanta cocinar y tenerlo todo bien guardado y organizado, los cajones son mejores que los armarios. Te permitirán acceder a todos los útiles sin agacharte ni una sola vez. Mobiliario blanco con brillo y encimera de piedra natural.

De Bárbara Plattel. 
00239512. Un camino de verde.

137.

Un camino de verde.

 Tanto la fachada de piedra como las tejas son originales de la casa. De la reforma se responsabilizó el arquitecto Roberto Lorenzo y la realizó Kühn & Partner.

00239500. Un rincón de interior

138.

Un rincón de interior

. Mallorca suena a playa y a los imponentes acantilados que crea la sierra de Tramontana al encontrarse con el mar. Pero esta isla esconde, también, rincones interiores, como el que hoy visitamos, no muy lejos de Palma pero a salvo de todo bullicio.

00239518. Ya en casa: la zona de estar.

139.

Ya en casa: la zona de estar.

Sofá con módulo chaise longue, en Beni Decoració. Butacas modelo Bergère Odd, en Rialto Living.

00239517. Dos tertulias.

140.

Dos tertulias.

 Junto al sofá, mesa de centro de madera, en Sa Caseta. Alacena patinada, en Interior Design by Kühn & Partner. Pufs de ratán, en Art Aqua. El cojín de seda salvaje de color caldera, en J. M. Janer.

00239520. Cocina a lo largo.

141.

Cocina a lo largo.

 Mobiliario de la firma BULTHAUP IBERIA. El frigorífico es de la firma NEFF. Campana, placa de cocción y horno, todo de GAGGENAU, adquirido en Estils i formes. Lámpara de techo, de Santa & Cole.

00239521. Comedor-office.

142.

Comedor-office.

 Mesa diseñada por las interioristas, realizada por Nadal Mobiliario. Las sillas son el modelo Liz, de la firma BPA.

00328909. Una cocina a medida.

143.

Una cocina a medida.

 Mobiliario realizado a medida por el carpintero José González con madera pintada y piedra de Binissalem. Ensaladeras de cerámica, en Beach House.

00328910. Orden decorativo.

144.

Orden decorativo.

 Los botes de cristal son una opción tan decorativa como práctica para tener a mano cereales, galletas... Estos, de Rivièra Maison, en Beach House. 

00260940. Un espacio muy concurrido.

145.

Un espacio muy concurrido.

“Las mesas de forja del porche se hicieron a medida, y pusimos un sofá muy cómodo porque es allí donde pasamos la mayor parte del tiempo”, dice la propietaria.

00260938. Una piscina sin artificios.

146.

Una piscina sin artificios.

 Rodeada de un bosque de pinos y olivos, la piscina se bordeó de una hilera de lavanda que perfuma el aire de la casa.

00260941. Alrededor de la chimenea.

147.

Alrededor de la chimenea.

Sofás blancos –“y desenfundables, porque tengo tres niños pequeños”, aclara la propietaria– y mesas bajas de teca bastan para completar el ambiente cómodo y despejado que la familia deseaba.

00260943. Más luz en el salón.

148.

Más luz en el salón.

Una ventana apaisada se sumó a las originales para agregar luz natural al fuerte sabor rústico del salón comedor.

00260942. ¡A la mesa!

149.

¡A la mesa!

Para el comedor se eligió una mesa de pino melis y una consola de zinc.

dormitorio-con-cama-bajo-la-ventana eb880c07. La talla perfecta para tu cama

150.

La talla perfecta para tu cama

A todos nos encantan las camas King Size, pero si tu dormitorio es pequeño solo hará que entorpecer el espacio y que parezca aún más mini. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?