Piedra

101 / 318
14 alfombra 00310725 O. Espigas campestres

101.

Espigas campestres

En las casa rústicas es muy habitual que al emprender una reforma te topes con paredes de ladrillo que no deberías volver a ocultar. Y si, al igual que en este antiguo establo reconvertido en vivienda, el aparejo (la forma de colocarlo) resulta que es en espiga, deberás tomártelo como si te hubiese tocado la lotera decorativa. Las cortinas Egipto son de Gastón y Daniela y las butacas estilo Luis XV y el puf, de Hanbel.

Dormitorio con pared de piedra y ladrillo. Calidad, no cantidad

102.

Calidad, no cantidad

 Tampoco tienes por qué tener una pared completa de ladrillo para dejarla vista. Aun siendo las franjas muy pequeñas, el resultado será igual de decorativo. Y más si se combinan con otras zonas de mampostería irregular de piedra.

salon-sofas-con-cojines-y-mesa-de-centro-de-madera-y-taburete-sobre-kilim-rojo 00353802. Modelos XL

103.

Modelos XL

Aunque los kilims suelen ser de tamaño más pequeño, encontramos medidas extragrandes, sobre todo los procedentes de Marruecos. Mesa de centro de madera reciclada, en Antic Daviu Quera. Mesita auxiliar de fibra, en Azul-Tierra. Taburete de enea, en Jordi Batlle.

00402345. Abierto a las vistas

104.

Abierto a las vistas

El espacio es maravilloso pero no lo es menos el paisaje. Quizás no tengas un prado tan infinito como este delante de tu porche pero no es lo que importa. Lo que realmente importa es que todos los asientos de que dispongas queden frente a las vistas.

Pufs de mimbre, de Jaime Beriestain. Alfombra, en Filocolore. 
00186556. Verdigrís

105.

Verdigrís

Se trata de una técnica que reproduce un acabado similar al óxido sobre bronce o cobre cuando lleva mucho tiempo en la intemperie. El color es un verde azulado perfecto para piezas recuperadas, como el de este portón antiguo con remaches de latón. 

00315229. Palabras mayores

106.

Palabras mayores

Para restaurar una pared de piedra, como la de esta antigua rectoría reconvertida en vivienda, necesitarás una maquina de arena o de agua a presión.

La bañera exenta modelo Fusion es de Devon & Devon, las escaleras toallero de Jardin d'Ulysse, en el estudio de Mónica Garrido, la banqueta es de Zara Home y la alfombra de Ikea. El revestimiento de piedra en Blanco Quintas y el pavimento de micorcemento, de Micorfloor, en en el estudio de Mónica Garrido.
porche-con-paredes-de-piedra-y-con-barbacoa 406361. Natural sabe mejor

107.

Natural sabe mejor

Piedra, mimbre, caña, pizarra y barbacoa. En este porche todo es natural.

Butaca de caña, de Teodora. Alfombra de sisal, de Gra. Pavimento, de pizarra.
Palacio Carvajal Gijón. Palacio Carvajal Girón, Cáceres

108.

Palacio Carvajal Girón, Cáceres

Las enormes chimeneas de este antiguo palacio renacentista de finales del XVI (declarado Bien de Interés Cultural) son sencillamente increíbles. Tendrás una para ti solo, si reservas una de sus suites equipadas con un baño spa digno de la nobleza.

Hotel Vela Farga. La Vella Farga, Lleida

109.

La Vella Farga, Lleida

 Las 13 habitaciones de esta aislada masía del siglo XI situada a los pies de los Pirineos catalanes han sido decoradas por los propietarios con muy buen gusto y piezas de anticuario restauradas que encajan a la perfección en su arquitectura medieval. 

El Acebo de Casa Murias. El Acebo de Casa Muria, Huesca

110.

El Acebo de Casa Muria, Huesca

 Rústica y confortable, así es la suite El Torreón de esta antigua casa de labor pirenaica del siglo XVIII reconvertida en casa rural. Distribuida en tres alturas, en la plata baja destaca su chimenea de piedra; en la intermedia su baño spa y en la superior abuhardillada las vigas de madera artesanales.

00310504B. Recupera y da estilo

111.

Recupera y da estilo

¿Tienes una pieza especial como esta mesa panera con arcón antigua de madera de castaño? Conviértela en tu mueble bajolabavo. Es la pieza clave del baño y la que dominará el estilo. Espejo, de herencia. Grifería y bañera, importados de Francia. Estante de pizarra natural y lámparas aplique, en El Siglo. Marian García Mayoral es la decoradora de este espacio. 

00370964. Y en el Nº4, con 4.665 likes: Un baño íntimo

112.

Y en el Nº4, con 4.665 likes: Un baño íntimo

 Madera en bruto en el mueble bajolavabo, diseñado por Integra, con encimera de piedra natural para sumar rusticidad. En la pared, también, con lamas de cerámica que imita madera, y en la pared, un color oscuro para añadir sensación de intimidad y confort. Baño decorado por Marina y Laia Reguant. 

00408978 3. Encimeras de granito

113.

Encimeras de granito

Es uno de los materiales más empleados en encimeras de cocina. Es una roca de origen natural, de gran dureza, resistencia y duración, muy indicada para encimeras por su composición densa y apenas porosa. Lo tienes en una gran variedad de colores y resulta ideal para cocinas de estética atemporal.

00461689. ¡Cuánta paz!

114.

¡Cuánta paz!

Todos los detalles suman a la hora de conseguir un look natural como el de este recibidor. Crea rincones con alma recurriendo a muebles de madera decapada y añádeles objetos vintage recuperados. El banco de madera procede de un mercadillo local.

El bolso en blanco y negro es de Oysho.
00438574. Combinación ganadora

115.

Combinación ganadora

Madera y hierro son dos elementos que encajan a la perfección. Si te subes al carro de la madera natural, no lo dudes: decora con ella y con elementos metálicos o de hierro, como estos taburetes junto al aparador restaurado por Home Deco. Mobiliario de Estudi Blanco Interirors y alfombra, en Gra Bcn. 

encimera de madera natural con jarrones de cristal

116.

encimera de madera natural con jarrones de cristal

Natural Son muchas las ventajas de utilizar materiales naturales en una encimera: piedra, mármol madera o acero. Todos ellos mantienen unas condiciones higiénicas óptimas y requieren cuidados muy específicos.

encimera de cuarzo negra. Todo al negro

117.

Todo al negro

Aprovecha la versatilidad del cuarzo para dar un toque de color y estilo a tu cocina con la encimera. 

encimera de piedra color marfil. De piedra

118.

De piedra

Este material aporta elegancia y resistencia a la encimera, a pesar de ser un material sensible a los golpes

jardin con una fuente. Una apuesta para el futuro

119.

Una apuesta para el futuro

 Todos los sistemas autosuficientes para obtener energía, luz, calefacción, agua caliente y almacenar agua de lluvia requieren una gran inversión inicial. A cambio ofrecen ventajas únicas porque te abastecerán de una manera más ecológica cuidando nuestro entorno.

casa rural rodeada por un jardín y un bosque. Vida rural

120.

Vida rural

Este autoabastecimiento te permitirá vivir donde quieras, incluso en zonas deshabitadas. Al no estar conectadas a redes de suministro son una opción para zonas rurales y casas aisladas.

porche casa rural con plantas. Buena orientación

121.

Buena orientación

 Estas casas deben estar diseñadas para que aprovechen al cien los recursos naturales disponibles para captar mejor el sol y el resto de energías renovables.

00414761. Geometría perfumada

122.

Geometría perfumada

Los conos de incienso también han de quemarse para que desprendan el aroma. Lo habitual es hacerlo sobre un difusor que hace las veces de detalle decorativo.

00315219. Nº 3: 5.406 likes

123.

Nº 3: 5.406 likes

El encanto rústico es el gran triunfo de este salón. Gruesas paredes de piedra pintada con pigmentos naturales con técnica lisa por Manuela Romero, las vigas y el entrevigado de madera, y los textiles cálidos, como la alfombra de lana, de Ikea, y los sofás tapizados con tela de Pepe Peñalver. Butacas mod. UK2 y escabel mod. Luis XV, de Hanbel. Librería Loire, mesa de centro Borriquetas, mesas auxiliares y lámpara, de Becara. Todo, en el estudio de la decoradora, Mónica Garrido

dormitorio-con-suelo-de-piedra-y-alfombra 00428061. Volver a los orígenes

124.

Volver a los orígenes

 ¿Sabías que...? Levantarse de la cama y poner los pies descalzos sobre piedra natural tiene efectos positivos en el estado de ánimo y la salud. Butaca, tapizada con tela de Designers Guild. Cortinas y alfombra, de Gancedo.

 DSC7445. Una masía revestida de vida

125.

Una masía revestida de vida

 El de esta masía es un caso singular: enorme, como las que se encontraban aisladas en las montañas, se enclava en el centro del pueblo de Torrent, en el Bajo Ampurdán catalán. Y está rodeada de un verde que provoca felicidad inmediata. 

 DSC7264. Un rincón nuevo

126.

Un rincón nuevo

Aunque no en estilo, sí en innovación. La cocina se reformó por completo para lograr un espacio tan especial y apetecible como este. Toda la cocina es de obra, de cemento pulido, por Grup Escrivá Interiors. La alfombra es traída de Marruecos.

00436038. Nº 1: ¡6.499 likes!

127.

Nº 1: ¡6.499 likes!

Su naturalidad lo hace el preferido de las redes. ¿Y cómo se consigue? Con ropa de cama de tejidos naturales, que tienen una mejor caída; con color verde –uno de los must de este 2017–; con fibras naturales en las alfombras, como esta redonda, y con toques personales como un cuadro o una selección de tus libros favoritos en una librería decorativa. Butaca, en Sacum, y alfombra, en Calma House. 

dormitorio con arco y techo abuhardillado . Una casa con mucho grano

128.

Una casa con mucho grano

De la construcción original de este granero en el Empordà, se sostenía un arco de ladrillo que los propietarios quisieron conservar en la reforma: hoy es un elemento clave en la segunda planta, donde un sistema de puertas correderas permite tener dos habitaciones y un baño. Es increíble que un granero sea ahora una casa con jardín y piscina. Cabecero y banqueta de madera, a la venta en Toca Fusta. Colcha y taburete, en Filocolore.

salon con gran ventanal hacia el jardin comunicado con cocina . Un pajar en ruinas

129.

Un pajar en ruinas

 Cuesta muhco imaginar que esta bonita casa había sido un pajar hace muchos años. Sólo se pudieron aprovechar los muros de piedra y la gran puerta en arco para que los carros descargaran la paja. El resultado, espectacular. Sofás y alfombra de Ikea. La mesa de centro es una carretilla procedente de una antigua fábrica textil.

Faru Faru Lodge, Singita Grumeti, Tanzania. Faru Faru Lodge, Singita Grumeti (Tanzania)

130.

Faru Faru Lodge, Singita Grumeti (Tanzania)

 A este hotel, junto al Parque Nacional del Serengeti, se va para observar la Gran Migración africana. Sin embargo, su atractiva decoración hace que los huéspedes también se queden embobados mirando a las paredes. Utiliza piedra natural o madera para revestir las tuyas, cuadros con ilustraciones de animales, algún trofeo de caza (falso) y mucha fibra natural.

Office con techo abovedado de piedra vista y lámpara de techo_00389773 O. Contraste de estilos

131.

Contraste de estilos

Este techo abovedado con piedra vista contrasta con el suelo de cemento. La cocina aúna dos estilos que no tienen por qué estar reñidos: el rústico y el industrial. Sillas Tolix y lámpara de techo, de Catalina House.

00381134b. Piedra

132.

Piedra

La pizarra es una de las piedras más usadas en cocinas, por su carácter impermeable y su belleza natural. La tienes en muchas tonalidades, aunque las gradaciones de negro son las más habituales.

Salon con amplio ventanal en arco sofas grises y mesa de centro de madera. La contemporaniedad del campo

133.

La contemporaniedad del campo

 ¿Por qué todo lo que tiene que ver con el campo tiene que ser rústico? Blanca y Rafa querían una casa fresca, actual y funcional sin tener que estar reñida con el entorno. Por eso, utilizaron el contraste de materiales como en el salón donde la chimenea moderna convive muy bien con el ladrillo pintado, las piedras tradicionales, la madera de las vigas y los suelos de barro. Las mesitas son de Ámbito, en Mujika Interiorismo. El jarrón en la mesa de centro es de Moline, en Mujika Interiorismo. El cesto procede de Arenzana. 

Comedor con paredes de piedra y gran lámpara de mimbre. La casa que susurraba a los caballos

134.

La casa que susurraba a los caballos

Es difícil de imaginar que una casa tan bonita tenga su origen en una caballeriza. La nave, con muros de pieda y vigas de hormigón, era robusta y oscura. Se abrió una claraboya para conseguir luz y se jugó con el diseño minimalista. Su tamaño extragrande, como el de la mesa y la lámpara del comedor, armoniza con las grandes dimensiones del espacio.

Baño rústico de madera abierto al dormitorio_ 00319764. 6. De piedra y madera

135.

6. De piedra y madera

Este baño es fiel a su entorno de montaña, con la piedra y la madera como protagonistas. Abierto al dormitorio, respira calidez y una autenticidad de lo más cautivadora. Lavamanos de piedra de Tercocer. 

00449875. Bienvenida con encanto

136.

Bienvenida con encanto

La conseguirás con piezas de estilo campestre como este perchero, en Maisons du Monde, o el banco, de Il Coc. 

00449904 O. Madera, piedra y mosaico hidráulico

137.

Madera, piedra y mosaico hidráulico

Tres materiales perfectos para una casa de pueblo. Mesa, de Thales de Mileto, lámpara, de Loli Lavín, decoradora de esta casa. Pavimento de mosaico hidráulico, de Álvaro Guadaño. 

00313659. Encala

138.

Encala

Un revestimiento campestre como pocos. Aquí, la cal reviste las paredes de este baño hasta media altura. El pavimento es de piedra de Bali y las vigas, de madera de sabina. De Antonia Colomar. 

00315224. De campo

139.

De campo

Mobiliario de fresno americano, diseño de nica Garido. Encimera de mármol macael y grifería de época de Metales y bronces Juan Carlos Rey. Zona de cocción mod, Cluni Bergeri de José María Arias Neira. Paredes de piedra pintada con pigmentos naturales. Pavimento de microcemento, de Microfloor. 

00391515. ¿Tienes un mueble de oficio?

140.

¿Tienes un mueble de oficio?

Transfórmalo en bajolavabo como este de una fábrica textil. Lavamanos Atlantis, de Silvia Barnils. Espejo, de Art Jacquard. Apliques, en India&Pacific. De Eva Pallarés y Loles Armengol

Cocina con salida a la terraza_artículo_40049. Luminosa y comfortable

141.

Luminosa y comfortable

 Esta cocina, completísima, se abre al exterior con unas grandes correderas de cuarterones. En el suelo, el cemento blanco le da un suave aire industrial que encaja perfectamente con las paredes de piedra y la madera que reviste el exterior. Mesa de oficio recuperada y taburetes de Home Deco. Mantel a rayas, de Matèria.

00277091. La fachada

142.

La fachada

La rehabilitación de esta casa corrió a cargo de Josep Curanta. Mesa, banco y sillas de hierro y madera, en India & Pacific. Plantas, en Conillas Garden Center. 

porche de casa rustica en el bosque 1280x910. Una masía en el Empordà

143.

Una masía en el Empordà

Este porche sí que tiene historia Sofá de Sluiz, mesa y macetas azules de MEC y butacas de Azul-Tierra. Plaid de Filocolore.

bano en buhardilla con banera 1062x1280. Una cuadra restaurada en Cantabria

144.

Una cuadra restaurada en Cantabria

El blanco que recubre paredes y maderas es un tono que potencia el espacio y la luz de este pequeño baño. Sobre un tocador reciclado, lavamanos, de Roca, y griferías, de Gunni & Trentino. Espejo, de Borgia Conti.

00436699. Estudia el sol

145.

Estudia el sol

Que nada pueda hacerle sombra y si está a merced del viento, un murete bien situado puede asegurarte un baño confortable. Los propietarios de esta casa querían que el agua de la piscina fuera turquesa, como la de las playas de Formentera, y por eso pintaron su fondo de color arena, el mismo que el suelo. Tumbonas de Pilma y puf, de Calma House. 

00386100. Piscinas inteligentes

146.

Piscinas inteligentes

Dentro de un garaje o de una caseta puedes instalar la nueva domótica creada para facilitar el mantenimiento de piscinas. Pavimento de piedra de Ménerbes. 

00164657 O. Una puerta de entrada con siglos de historia

147.

Una puerta de entrada con siglos de historia

El precioso portalón está remachado con tachones y cuenta con una aldaba. El suelo de piedra envejecida es de ARTISAN.

00310507. Dormitorio principal

148.

Dormitorio principal

Culmina el perfecto maridaje entre piedra y madera que recorre todas las estancias.

00438574. El arte de recuperar

149.

El arte de recuperar

Esta cocina ya era bonita, pero con la mesa tocinera es preciosa. Solo ocupa 120 x 60 cm y, a cambio, tienes sitio para guardar, trabajar y comer. El contraste con los taburetes Tolix la convierten en una zona de desayunos llena de estilo. 

00391515. De la fábrica a tu baño

150.

De la fábrica a tu baño

Un mueble recuperado da aire rústico por sí solo. 

Este es de una fábrica textil. Lavamanos Atlantis, de Silvia Barnils. Espejo, de Art Jacquard. Apliques, en India & Pacific. De Loles Armengol y Eva Pallarés.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?