Piedra

151 / 292
banera exenta en bano de estilo rustico_00315229. Son muy decorativas

151.

Son muy decorativas

Algunos modelos logran, con su mera presencia, tomar las riendas de la decoración. En el baño de esta antigua rectoría reconvertida en vivienda, con vigas de madera, la bañera exenta modelo Fusion de Devon&Devon es la protagonista absoluta. La escalera que hace de toallero es de Jardin d'Ulysse, en el estudio de Monica Garrido. La banqueta es de Zara Home y el pavimento de microcemento de Microfloor. 

office-en-cocina-con-paredes-de-piedra-y-reloj-blanco 00377121-o 45207bcd. En la cocina, todo un must.

152.

En la cocina, todo un must.

Si hay un lugar estrella donde colocar un reloj ese es la cocina. El mobiliario de esta cocina con office ha sido fabricado por Rocavista. La encimera es de mármol y el fregadero de piedra. La grifería es el modelo Hélix de Hudson Reed, las sillas de La Borda Interiors y lámparas de techo y reloj de pared de Sacum.

00368735 (1). Un columpio, la estrella del jardín

153.

Un columpio, la estrella del jardín

¿Quién no ha soñado con tener un columpio para los niños? Nuestra propuesta, además, es 100% sostenible. Con tan solo unas cuerdas resistentes y una tabla de madera lo tendrás en tus manos. También, puedes darle un toque final y pintarlo y decorarlo a tu gusto. 

salon-rustico-contemporaneo-con-pared-de-piedra-vigas-en-blanco-y-chimenea d72faeb7. Reinterpretar un clásico

154.

Reinterpretar un clásico

. Este salón se organiza alrededor de la chimenea y, aunque tiene la esencia de las casas de campo, en él todo es de nueva construcción. Es lo que se llama reinterpretar un clásico con mucho acierto. Los muebles, que combinan piezas de herencia y de mercadillos, también ayudan a lograr el nuevo look de campo.  

piso-rustico-con-paredes-pintadas-y-ladrillo-visto-y-vigas-recuperadas-de-madera cfa57edc. Un rústico de ciudad.

155.

Un rústico de ciudad.

A veces al emprender una reforma el pasado, con toda su belleza, se manifiesta y es imposible resistirse a él. En este piso las vigas de madera y la pared se tuvieron que dejar a la vista. Hubiera sido un sacrilegio no hacerlo. Pero a pesar de estos toques rústicos conserva su esencia urbanita, gracias a su mobiliario funcional. 

00326180 O. Entrada de piedra

156.

Entrada de piedra

La magnífica entrada de piedra y madera, nos invita a pasear por un ordenado jardín.  

00323764. Piedra, cesped y árboles

157.

Piedra, cesped y árboles

 Para integrarse mejor con el paisaje y reforzar su carácter tradicional, la fachada se revistió con piedra de la zona. Todas las plantas proceden de Edeen. 

00323765. Del jardín al comedor

158.

Del jardín al comedor

 Desde el jardín, entramos al comedor a través de una magnífica cristalera de forja. El suelo es de piedra de Binissalem.

00326176. Austero lavamanos

159.

Austero lavamanos

 El lavamanos, de medida pequeña, en cerámica blanca y con grifería plateada mate.  

00326183. Abuhardillado

160.

Abuhardillado

 El baño se sitúa bajo una buhardilla de suficiente altitud para poder colocar la ducha debajo.  

00322942 O 6. La fachada, original.

161.

La fachada, original.

 Si las piedras hablaran seguro que nos contarían mil y una historias de esta masía de casi 200 años de vida. Y es que su hermosa fachada es la original. “Se eliminaron los antiguos revocos de mortero de cal y se picó hasta sacar la piedra original”, cuenta Pedro Hernández, responsable del proyecto de rehabilitación en el que ha colaborado también su hijo Fernando Hernández, ambos del estudio de arquitectos que lleva el mismo nombre. 

00319762 8. Lavamanos

162.

Lavamanos

 La encimera es de roble y el lavamanos ovalado, de piedra natural, es de la firma Tercocer, en Casanova.

00447255. Materiales mindfulness

163.

Materiales mindfulness

Los que te conectan con la tierra, con lo natural, como la arcilla, la piedra, los tejidos naturales... 

Superficies bonitas e higiénicas. Para guardar (mucho) más

164.

Para guardar (mucho) más

Si aún necesitas más espacio de almacenaje, ten en cuenta que desde la isla a los armarios más cercanos del resto de la cocina, deben quedar unos 90cm libres (80cm sería el mínimo y 110cm, el máximo para no perder comodidad). Es el espacio necesario para abrir cualquier puerta o cajón sin problemas, y dejar paso. Mobiliario, en Ebanistería y carpintería Aneto. Taburetes, en Cistellería Casa Vila. Lámparas, en India&Pacific. De Eva Pallarés y Loles Armengol

Terraza con pared de piedra y salón exterior_336134 O_1. Una pequeña terraza.

165.

Una pequeña terraza.

 Esta terraza, en plena ciudad, alberga un bonito y amplio espacio donde disfrutar del sol.  

Butaca y mesa de centro junto a ventanal con salida directa al patio exterior con pared de piedra_336663 O_10. Casi en la terraza.

166.

Casi en la terraza.

 En verano el gran ventanal abierto permite sentirse casi en la terraza. 

Dormitorio con pared de cabecero de piedra, cortinas rosa, estante y cama con cojines de colores_336068_21. Dormitorio principal.

167.

Dormitorio principal.

 Tres estantes y un mueble de madera ofrecen almacenaje. Cabecero de obra de Lupe Rebollar y cojines de Filocolore. 

A casa da torrebranca exterior con fachada de piedra y mesas para desayunar . A Casa da Torre Branca.

168.

A Casa da Torre Branca.

Despertarse con el amanecer de las montañas, un beso de buenos días, desayunar un delicioso pan de pueblo y empezar el día respirando la calma y el aire fresco de Santiago de Compostela. ¿Qué más se puede pedir?

Casa da Torre Branca dormitorio. A Casa da Torre Branca.

169.

A Casa da Torre Branca.

Piedra vista, estructuras de grandes vigas de castaño y muebles de maderas nobles logran el encantador carácter rústico de cada una de las nueve habitaciones de este hotel rural.

masia la garriga exterior con fachada de piedra. La Garriga de Castelladral.

170.

La Garriga de Castelladral.

Este hotel con encanto, cerca de Barcelona, es una antigua masia familiar rehabilitada, con un entorno de cuento de hadas.

Exterior apartamentos Baqueira Beret con fachadas de piedra y carpintería de madera. Apartamentos Luderna.

171.

Apartamentos Luderna.

En un marco incomparable como es Baqueira Beret, estos apartamentos son el refugio ideal para parejas amantes de la nieve y los paseos por la montaña. 

Exterior de Federica and Co en Cantabria. Federica&Co.

172.

Federica&Co.

Esta casona a las afueras del pueblo de Novales está abierta a huéspedes y celebrar cenas privadas y show cooking a medida. Ya desde fuera, su magnetismo te atrapa.

00391517. De obra.

173.

De obra.

Con un hueco sin puerta para entrar. Para no cerrarla excesivamente, los muros no llegan al techo. Mueble recuperado de una fábrica textil con lavamanos Atlantis, de Silvia Barniels. Espejo, de Art Jacquard y apliques, de India&Pacific. Alfombra, en Azul-Tierra. De Eva Pallarés y Loles Armengol

00361837. De palacio.

174.

De palacio.

No falta el espacio, ni la luz, ni el genio del decorador Joan Llongueras. Mampara con estructura de roble y cristal transparente; asiento de obra revestido de microcemento y grifería de Dornbracht.

00346897. Lavamanos decorativos.

175.

Lavamanos decorativos.

Como estos de Ksar, realizados en piedra natural grabada. Acompáñalos con espejos y detalles tan llamativos como ellos. El conjunto será espectacular. 

Salón con chimenea de piedra_00417835-2. Una para cada estilo.

176.

Una para cada estilo.

No solo se distinguen por el combustible que utilizan, sino también por su estilo. ¿Tu casa es moderna, rústica o clásica? Hay una chimenea para ella. 

17 19773 cadaques. Veranos inolvidables.

177.

Veranos inolvidables.

Así son en esta casa de Cadaqués que todos desearíamos poder disfrutar. Házlo visitándola aquí. 

00370901. Sentirse arropado

178.

Sentirse arropado

Las viviendas deben tener cierta protección y arropo. No son propicios bloques de pisos con la espalda complemente descubierta; sin elementos cercanos que ofrezcan protección bien sea una montaña, otros edificios, o simplemente vegetación.

00400760 O. En una cabaña

179.

En una cabaña

 La embocadura de piedra y la repisa de madera añaden al salón un aire rústico que encaja perfectamente con el carácter de esta casa de montaña. Pavimento de roble de Solquer, ventanas Velux, lámpara de pie de Maisons du Monde y butaca Ekero de Ikea.

4-00417802. Piezas ideales.

180.

Piezas ideales.

 Para salones minis, opta por sofás de líneas rectas y respaldos bajos, mesas de patas finas y asientos extras como pufs o sillones de fibras o bambú, que dejan pasar la luz.

5-00417835. ¿Por cuánto puedo poner una balda?

181.

¿Por cuánto puedo poner una balda?

De MDF blanco, de 90 x 23,5 cm y con 2 cm de grosor cuesta desde 15 € en Leroy Merlin.

00411134 O. Madera y piedra

182.

Madera y piedra

¡Más rústico imposible! El techo y el suelo parecen el reflejo el uno del otro, y el blanco de las paredes y los sofás se encarga de ampliar visualmente el salón. La chimenea de piedra se sabe también protagonista, y enlaza con la madera a través de la repisa en el mismo material.  

14 alfombra 00310725 O. 14. Pies más cálidos.

183.

14. Pies más cálidos.

Además de aportar calidez visual, aíslan del frío. 

Salón de casa rústica con paredes de piedra y techo en rojo con vigas de madera. De piedra, madera... ¡y en rojo!

184.

De piedra, madera... ¡y en rojo!

Lo que podría ser un caos se convierte, en este amplio salón, en todo un acierto. Precisamente para dar uniformidad al conjunto, las entrevigas se han pintado a juego con una de las paredes. La piedra vista, la madera del suelo y de las vigas, y el rojo refuerzan el carácter rústico del salón.

Mujer mojando los pies en la piscina con pared de piedra y tumbonas de madera y lona beige_331e81d. En la piscina

185.

En la piscina

"El fondo de la piscina lo pintamos de color arena, para que luego el agua tuviera un tono turquesa más profundo", como el de las playas de Formentera.

Tumbonas de Pilma y puf de Calma House.
Baño con gran ventanal y mueble tocador con lavamanos de sobreencimera

186.

Baño con gran ventanal y mueble tocador con lavamanos de sobreencimera

1 SON-GENER Porche piscina. Son Gener

187.

Son Gener

 Situado en plena naturaleza, el hotel sorprende con rincones como esta terraza cubierta donde relajarse disfrutando de la calma y preciosas vistas.

4 LES BOIS FLOTTES-comedor. Les Bois Flottais

188.

Les Bois Flottais

Los materiales naturales, como la madera que forra la pared y la piedra que reviste el suelo, suman calidez a los espacios comunes del hotel, como es el comedor.

Untitled Panorama3. En la terraza

189.

En la terraza

El chill out es una de las zonas favoritas de la familia. El sofá es de obra y los cojines étnicos.

Cojines de Gra.
Untitled Panorama2a. Comedor exterior

190.

Comedor exterior

Su terraza es uno de los espacios más agradables de la casa. El sofá, de obra y en esquina, dispone de mil y un cojines. Junto a él, encontramos la barbacoa y la enorme mesa de comedor. 

La mesa es de Mercantic y las sillas, de Sacum. Individuales y platos de Velafusta, vasos de Mercantic. Puf de La Maison.
cocina-con-office-rustica 870db133 (1) 2. De inspiración nórdica

191.

De inspiración nórdica

Office con mesa y sillas de Becara. Mobiliario, gama Arte, por Adisa. Carpintería, de Germans Oller. Alacena, de Antic Line. Techo con vigas de madera. Pavimento de tarima de madera blanqueada.

Baño rústico con paredes de piedra, bajolavabo de madera antiguo, toallero de pie, espejo y lámparas colgantes (00391515). Uso nuevo, vida nueva

192.

Uso nuevo, vida nueva

Si quieres un toque vintage, busca un mueble antiguo que encaje con las medidas del baño (una cómoda, el pie de una máquina de coser...) e instala el lavamanos encima.

Habitación infantil en rosa y blanco 317259. La dulce huella del tiempo.

193.

La dulce huella del tiempo.

En una vivienda instalada en un antiguo molino de arroz encontramos este dormitorio con camas antiguas de hierro pintadas de blanco. Mesita de noche, en Meridiana. 

Tocador. Tocador.

194.

Tocador.

El mueble suspendido, hecho a medida, es de madera pintada de blanco. La encimera es de piedra caliza.

Potenciar la luz. Potenciar la luz.

195.

Potenciar la luz.

Los colores claros -blanco y beige- y la distribución, facilitan la entrada de luz natural a todos los rincones del baño.

La entrada de una masía recuperada

196.

La entrada de una masía recuperada

Una casa de campo donde los techos abovedades, las paredes y los dinteles de piedra son protagonistas. Para decorar bastan una mesa auxiliar tipo velador y unas plantas.

Mesa velador de madera envejecida pintada de color blanco en Becara y alfombra Kilim Turquía Kayseri en Gra.
Con vistas al jardín. Deja que la puerta del recibidor se luzca

197.

Deja que la puerta del recibidor se luzca

Si hay una puerta espectacular de madera, incluso de apertura partida como en este caso, e impresionantes vistas al jardín, no necesitarás más para tener un recibidor de revista. 

Una larga entrada

198.

Una larga entrada

Se trata de una antigua masía del siglo XV, reconvertida en vivienda. Los dinteles, paredes y pavimento son de piedra del siglo XV, originales de la casa.

Silla de fibra de mimbre natural y alfombra de pura lana virgen, modelo Oyster, todo en Estudio Apunto. Mesa de madera en Antic Centre.
Office rústico con mesa y banco de madera. Un office alargado

199.

Un office alargado

Office de la cocina frente al cerramiento acristalado, de Technal. Estor de lamas. Mesa y banco de madera. Sillas con estructura metálica blanca. Al fondo, alacena de madera. Pared de piedra vista. Techo de madera con vigas de hierro. Encimera de acero inoxidable. 

Zona de sofás bajo el porche. La zona de descanso

200.

La zona de descanso

 El porche cuenta con una zona de sofás para resguardarse del sol en verano gracias a los techos amplios y el espacio diáfano. Los sofás de fibras naturales y las plantas aportan frescor en las tardes de verano. Ventiladores de Hunter y alfombra de Batavia. Cojines verdes de Fronda; el resto, de B&B Collection. Plantas de Fronda.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?