Piedra

1 / 273
como-es-la-casa.-ideal-00483445. ¿Hay piscina en la casa ideal?

1.

¿Hay piscina en la casa ideal?

Pues resulta que a la hora de buscar casa para comprar o alquilar, el que tenga piscina no es de los aspectos que más se tienen en cuenta. “Tampoco si hay buenos colegios en la zona o si la urbanización cuenta con zonas comunes. No resultan imprescindibles ni determinantes”, comenta Beatriz Toribio como experta en estudios relacionados con la vivienda.

Tumbona blanca y de caña y alfombra de Taller de las Indias. Alfombra de colores en Alfombras Étnicas y mesa auxiliar de Ikea.
00360220. El rústico más tradicional

2.

El rústico más tradicional

Las paredes de piedra enmarcan un recibidor decorado con una consola de generosas dimensiones y un banco repleto de cojines, que invita a sentarse. Los cojines en terciopelo añaden sofisticación al rústico predominante.

Consola y espejo de un anticuario francés. Las losetas del suelo de barro están hechas a mano y la lámpara y la alfombra son de Coco-Mat.
El-Mueble-revista-diciembre-678-488714. Un recibidor rústico y mini

3.

Un recibidor rústico y mini

Por pequeña que sea la entrada de tu casa no renuncies a la funcionalidad. Fíjate en este recibidor. Se ha solucionado en poco espacio, con un mueble a medida y son los materiales los que confieren la esencia cálida y hogareña de una casa de campo: madera y piedra.

cocina con mesa de madera y pedestal de piedra 00347068. Complementos de fibras vegetales

4.

Complementos de fibras vegetales

Ya sea por su frescor o por su carácter natural y campestre, las fibras vegetales no pueden faltar en una decoración de estilo ibicenco. Detalles de fibras vegetales, alfombras de yute, cortinas de arpillera, cestos de mimbre o lámparas, como estas originales propuestas confeccionadas con pequeños capazos.

CABECERO-Y-MESITA-DE-NOCHE-00483575 O. Cabeceros altos para techos elevados

5.

Cabeceros altos para techos elevados

Cuanto la altura del techo del dormitorio es excepcional, entonces “viste” la pared con un cabecero vertical, como este en capitoné que se acompaña de una mesita de noche en madera teñida en el mismo tono claro.

Cabecero de Miki Beumala, mesita de noche y lámpara de Kave Home.
Office de Mäinities. Un claro objetivo

6.

Un claro objetivo

Como ellas mismas nos dicen, su objetivo es "convertir un piso en algo más, en un espacio donde las personas se sientan a gusto, cómodas e identificadas".

Mäinities
00472481 O. Chimenea, por supuesto

7.

Chimenea, por supuesto

Si tienes la suerte de tener un chimenea, solo su presencia decora en invierno con calidez. Pero además, la visión de fuego encendido caldea la casa por completo. No hagas pereza y enciéndela. Mesa de centro de Luderna Design y alfombra de Benuta.

00397956 O. Decoración inspirada en una cabaña

8.

Decoración inspirada en una cabaña

Toma nota: si quieres que la decoración de tu casa resulte cálida, inspírate en una cabaña o casita de montaña. Dale ese aire de cuento a tu salón y tendrás la base perfecta. Mesa de centro y alfombra de Marina & Co.

salon gris con chimenea de piedra 00472458. El mundo de las chimeneas rústicas 

9.

El mundo de las chimeneas rústicas 

Sus diseños suelen tener un carácter muy regional, cada zona tiene su estilo, pero por norma general ganan las piedras y la viguetas de madera.

dormitorio rústico con dos camas con pared de piedra vista y techo abuhardillado de madera . Paredes de piedra bien limpias 

10.

Paredes de piedra bien limpias 

El vinagre y el limón son dos ingredientes fáciles de conseguir y, a la vez, excelentes para la limpieza del hogar. En este caso, habrá que mezclar con agua en partes iguales y aplicar con una esponja sobre el muro. Para retirar, usa un paño que no deje pelusas.

8. salon-rustico-con-vigas-de-madera-pared-de-piedra-chimenea-y-vistas-al-comedor 696f8eb4. Junto a la chimenea

11.

Junto a la chimenea

En este salón el tiempo se detiene -o uno desearía que así fuera-. La mezcla perfecta de materiales que acostumbran a ser los abanderados del estilo rústico (madera, piedra y fibras naturales) con una estética más actual, ligera y luminosa, convierten a este salón en uno de los favoritos en Pinterest. Pero es que le acompañan 14 salones rústicos más. ¿Con cuál te quedas?

1. cocina rustica con suelo de piedra 1225x1280. Suelos que enamoran

12.

Suelos que enamoran

Parece mentira pero los suelos ejercen un gran efecto en cualquier estancia y le aportan personalidad. Y es que los suelos son la mejor base para una buena decoración. Esta cocina no sería la misma si su pavimento no fuera de piedra.

Taburete de Teodora. Trapos de Matèria y campana de Pando.
dormitorio rústico con dos camas con pared de piedra vista y techo abuhardillado de madera . Juntos pero no revueltos

13.

Juntos pero no revueltos

Los dormitorios principales suelen tener camas de matrimonio aunque de vez en cuando, encontramos dormitorios con tanto encanto -y dos camas- como las de este hotel gallego.

Los cabeceros y el banco son de Becara. La manta es de Zara Home.
11. candida-y-dulce-habitacion-infantil-con-dos-camas-en-paralelo-y-paredes-de-piedra bb8b777b. Un mundo de sueños

14.

Un mundo de sueños

Naïve, fresca, natural, bonita... Esta habitación infantil rústica lo tiene todo. Con las paredes encaladas y el techo abovedado, las camas se han pintado de blanco para que vayan a tono con toda la estancia. La nota de color la aportan los textiles y las guirnaldas y la ventana pintada de azul.

Mesita de noche, en Meridiana.
familia en salon decorado de navidad 00471072 O. Diciembre: unas fiestas diferentes

15.

Diciembre: unas fiestas diferentes

Este año regala lo más preciado: tiempo. También para ti. Y experiencias compartidas: conciertos, viajes... Verás qué diferencia. Revisa tu planificación navideña y, si vas agobiada, tacha y simplifica, seguro que puedes. Las fiestas son para disfrutarlas y con las prisas no se puede. Este año reparte las tareas y cíñete a un presupuesto cerrado para decoración, regalos y comidas. Te mereces unas fiestas tranquilas.

00483536 O. Buscador de nuevas vidas

16.

Buscador de nuevas vidas

Josep Curanta es especialista en esto. Tiene un sexto sentido que le hace ver un futuro a aquello que aparentemente no lo tiene. Como en este caso: de unas cuadras hizo este luminoso comedor abriendo pasos y recuperando la piedra original. Sillas, mantel y bajoplatos, de Taller de las Indias.

00483460. Mix viejo-nuevo

17.

Mix viejo-nuevo

El equilibrio perfecto siempre triunfa. Como aquí, donde Josep seleccionó piezas actuales para un espacio 100% rústico. Y aprovechó la pared más rústica para colocarlas. La mezcla es genial. Cabecero de Miki Beumala, mesita dd noche Words y lámpara Verse, de Kavehome. 

salon hacia la chimenea y mueble bar 1124x1280. Paredes de piedra sí pero...

18.

Paredes de piedra sí pero...

Josep no es partidario de dejar todas las paredes de una estancia de piedra vista y prefiere revestir la mayoría de hormigón tratado con esponja y pintado a posteriori y dejar solo una. De esta forma, se gana luz y la pared de piedra da carácter y no agobia. 

00277091 d5d2dce2. En busca de la luz

19.

En busca de la luz

Abrir ventanas donde no las hay y agrandar las existentes, abrir pasos y hacer claraboyas es un habitual en las casas del interiorista. ¿Por qué? Porque suele enfrentarse a masías y viejas casas de pueblo que, en el pasado, vivían de espaldas al sol. 

fachada casa rústica del Norte con jardín. 3. Una casa de cuento

20.

3. Una casa de cuento

Amalia se enamoró de esta casa cántabra pero "estaba prácticamente podrida y tuvimos que rehacerla entera", cuenta. La reforma corrió a cargo de Hermanos Vega Díaz, que consiguieron espacios encantadores en el interior y un porche con dos lados acristalados para disfrutarlo todo el año. 

Salón comedor de casa rústica con pared de piedra y suelo de microcemento. Blanca blanquísima

21.

Blanca blanquísima

Su arquitecto, Damián Ribas, la revistió totalmente con microcemento blanco leche e incluso hizo muebles con él. Solo dejó una pared de piedra para darle un punto de calidez y de color. Esta casa es realmente única. No te la pierdas.

dsc7445 a24090ef. 1. Una masía medieval recuperada

22.

1. Una masía medieval recuperada

Data de 1681 y tiene el estilo de las antiguas masías medievales catalanas aisladas en las montañas, pero no lo está. Se encuentra en el centro de uno de los pueblos más maravillosos del Bajo Ampurdán e impresiona la mires por donde la mires. 

Entrada de casa rústica con piedra y banco. 11. La vieja casa de los abuelos

23.

11. La vieja casa de los abuelos

Situada en los Picos de Europa, era la casa de los abuelos del mejor amigo del propietario y este tenía tan buenos recuerdos, que cuando la pusieron a la venta, quiso quedársela al instante. Es una de las más antiguas del pueblo, con piedra, techos bajos y una madera bellísima recuperada.

00170224. De piedra

24.

De piedra

En este patio predomina la piedra, como en la fachada de la casa que es de Sóller y en el suelo que es de canto rodado con barro. Mesa de hierro con sobre de mármol, sillas de mimbre y silla plegable de hierro pintado rojo, en 19 D'art. 

baño con pared de madera, suelo de piedra natural y lavamanos grande blanco_00386691. Materiales tradicionales, baños modernos

25.

Materiales tradicionales, baños modernos

Piedra y madera juegan  muy bien en el campo contemporáneo. Como puede verse en este baño con lavamanos diseño de Ábaton, realizado con Corian. Las griferías son de Zuchetti. Taburete Butterfly de Vitra y revestimiento de piedra caliza y tablas de roble natural.

00358059. En crudo 

26.

En crudo 

Las cocinas campestres, además de blanco, también suelen pintarse en color crema o crudo para darla un toque de calidez y luminosidad. Mobiliario realizado por el carpinterio Josep Selva y pintados con esmalte sintético. Grifería, modelo Royal de Bossini-Cristina, en Crexell. Electrodomésticos de Smeg. Fregadero en Rajoleria Llensa y encimera de mármol de Carrara. 

00465348. Que no falta una lámpara de techo

27.

Que no falta una lámpara de techo

Los detalles siempre son importantes y en una cocina rústica es importante no olvidarse de colocar una lámpara de techo de pantalla cuadrada. Esta es de Chamusquina. Mobiliario de Vicenç Gelador, sillas de La Bisbal, pavimento y revestimiento de Rajoleria Llensa.

porche-rústico-pavimento-de-piedra 00345580 O. Pavimento exterior

28.

Pavimento exterior

Si es de piedra, límpialo con un cepillo de cerdas duras y una mezcla de agua, detergente y vinagre. Aclara y deja secar. También puedes añadir bicarbonato, que actuará como exfoliante. La solución de agua y vinagre también es efectiva para los suelos de gres, mientras que los de madera agradecen una mano de aceite de teca, una vez al año.

Soberbia u orgullo porche en casa rustica con vistas al mar 1280x1179. Soberbia

29.

Soberbia

Todos tenemos algo por lo que sentirnos orgullosos. Claro que sí. El pecado es ese exceso de orgullo y soberbia. Busca un rincón de tu casa para sentirte orgulloso y pregúntate cómo mejorarlo. Encontrarás muchos trucos aquí.

111 DSC3512. De pesadilla a sueño 

30.

De pesadilla a sueño 

Del patio original, solo Indiana Jones hubiera sido capaz de salir con vida. "Lleno de árboles, a distintos niveles, y con un torrente. Se enrasó, se alicató y se hizo una alberca con un porche detrás con las herramientas del propietario, que es muy manitas", cuenta Josep.

119 DSC3558. Una piscina como alberca

31.

Una piscina como alberca

Hoy, la reina es una piscina que no altera el estilo tradicional. Junto a la piscina no podían faltar las tumbonas.

Tumbonas de Taller de las Indias. Y los cojines y la alfombra, de rayas de colores, son de Alfombras Étnicas.
122 DSC3582. Recuerdos de la Costa Brava

32.

Recuerdos de la Costa Brava

La casa está en Pals, un pueblo precioso de l'Empordà y el mar de esta zona llega hasta el agua de la piscina. ¿Cómo? A través del gresite, que es de un verde que tiñe el agua del color del mar de la Costa Brava. La fuente con caño de hierro es recuperada. 

033 DSC4158. De piedra, un tesoro comedido

33.

De piedra, un tesoro comedido

Josep no es un entusiasta de las paredes de piedras: "Hay que dejarla puntualmente. Busco que todas las zonas estén bien iluminadas. Con demasiada piedra nos sentíriamos agobiados y el espacio no quedaría tan fresco".

Sillas, de Taller de las Indias. Alacena, de Antic Bisbal.
001 DSC3833. Una restauración muy delicada

34.

Una restauración muy delicada

“La bóveda del salón existía pero tuvimos que reparar lo que había bajado casi totalmente y la chimenea, que es nueva, está revestida de hierro para que proyecte más calor”, explica. 

Sofás, de Miki Beumala. Mesa, de Taller de las Indias. Cojines, de Alfombras Étnicas. Butacas y alfombra, de Kavehome, y jarrones, de WEI arte floral.
054 DSC4641. Peldaños con alma

35.

Peldaños con alma

La escalera lleva a las habitaciones. Y a parte de las paredes de piedra, esta es la única pieza original de la casa, que pudo conservarse asegurándola con una nueva baranda. Sobre ella, una claraboya enorme, de 3 m, regala luz a toda la casa.

030 DSC4120. Un chill out con salida al jardín

36.

Un chill out con salida al jardín

Es increíble. Este rincón encantador no tiene nada que ver con lo que fue porque la casa, del 1700, estaba casi en ruinas, sin apenas ventanas, con parte del tejado derruido y parte cubierta por uralita. 

Butacas modelo Rosanne, puf y pequeñas macetas con plantas artificiales, de Taller de las Indias.
lavamanos de piedra tipo abrevadero_00477901 O. Para los amantes de lo natural

37.

Para los amantes de lo natural

Este lavamanos de piedra antiguo, tipo abrevadero, sobre un mueble bajo lavabo de madera es ideal para natural lover's. El mix posee un punto rústico que enamora. 

lavamanos de piedra natural_00474740 O. ¡Qué curvas!

38.

¡Qué curvas!

Los lavamanos realizados con piedra natural han vuelto con fuerza, en versiones renovadas como esta, de Segalia. Sus cantos curvos y su color grisáceo transmiten elegancia. 

lavamanos de piedra con forma de mortero_00325298. Un mortero en el baño

39.

Un mortero en el baño

Este lavamanos de piedra con forma de mortero sin duda da que hablar. Además de dar un aire rústico, es práctico y resistente. Un elemento original para baños poco convencionales. 

00361833. De piedra

40.

De piedra

Este lavamanos de forma orgánica se ha realizado sobre piedra volcánica, diseño de Coblonal arquitectura. Un toque natural y único para el cuarto de baño. 

porche-rústico-pavimento-de-piedra 00345580 O. Piedra

41.

Piedra

Existen muchas variedades de piedra, entre las más usadas, las piedras encaladas, las lajas, losas e incluso la pizarra. Según el tipo de ambiente, elige piedras más uniformes o más irregulares y siempre con una protección antideslizante. Los suelos de piedra natural aportan calidez, resistencia y durabilidad. Además, son muy fáciles de limpiar.

00438519. Decórala de verdad 

42.

Decórala de verdad 

Más allá de elegir muebles y encimera, están los detalles. No es lo mismo una cocina sin nada a la vista, que una con una balda de madera con plantas, sifones, algún cuadro y, en definitiva, mucha vida. Tu objetivo: huír de la cocina-quirófano. Y por menos de 99 € puedes tener preciosos (y variados) detalles.

086 DSC3509. Bienvenidos al paraíso

43.

Bienvenidos al paraíso

 ¡Qué maravilla! Esta casa está pensada para disfrutarla. Una piscina, como una alberca, da la bienvenida y da paso a un salón al sol y a un porche donde comer al fresco. Sofá y butacas, de Gunni & Trentino. Mesa, de Última Parada. Sillas, de Flamant.

085 DSC3615. Una restauración respetuosa

44.

Una restauración respetuosa

La fachada tiene siglos de historia y se conservó abriendo nuevas ventanas de perfiles finísimos para dar luz a unos interiores muy, muy oscuros. Son ventanas de Minimal Profile, realizadas por Parals Serrallers. Sobre los sofás, cojines de Alfombras Étnicas. Mesa redonda, de Pent House. 

00402347. Rincones mágicos

45.

Rincones mágicos

Con una iluminación bien planificada. Lámparas bajas creando ambiente y leds cálidos combinados con velas. 

Banco de obra y tapicerías, diseño del estudio de Ester Prat. Colchonetas beige, de Cusó Tapissers. Alfombra, en Filocolore y mesa de centro diseñada por Lizarriturry Tuneu Arquitectura. 
dormitorio con pared de piedra 00336068. Nos quedamos de piedra

46.

Nos quedamos de piedra

Porque no necesitamos nada más. Las piedras llenan la pared de sutiles cambios de tono, de ricas texturas y de grandes historias. Si tienes la suerte de tenerla, no la desperdicies, puedes enmarcarla con pared blanca. También puedes lucir las paredes de obra vista. 

Esta reforma la realizó Lupe Rebollar. La roma de cama y las cortinas son de Filocolore.
00433879. Rosales como una rosa

47.

Rosales como una rosa

El mes de marzo es el indicado para podar los rosales (eso sí, si todavía hiela por la noche, espera una semana más a que mejore el clima nocturno en tu región). Retira también las malas hierbas que lo rodean.

dsc-0491-persona 999x1224 16acaf1f. Volcada al exterior

48.

Volcada al exterior

Otra de las estancias estrella de la casa es la cocina que se abre al exterior por unas grandes correderas con cuarterones. El suelo de cemento blanco le da un suave aire industrial que encaja perfectamente con las paredes de piedra y la madera de afuera y los acabados decapados. Una prueba más de que los contrastes funcionan. El restos de estancias las tienes aquí.

encimeras-cocina-el-mueble-00435769. Cambia la encimera

49.

Cambia la encimera

¿En su momento no quisiste (o no pudiste) instalar la encimera de la cocina de piedra o de algún material técnico específico? Pues bien, ha llegado el momento de que lo hagas. Descubrirás cómo tu cocina, en unas pocas horas, y por menos dinero del que te imaginas, disfruta de una segunda juventud. El mobiliario es de Meritxel Ribé, The Room Studio.

00364573. Piedra y garbancillo

50.

Piedra y garbancillo

Naturales, de tacto similar pero formato muy distinto. Grandes losas junto a pequeños cantos rodados. Deja estos últimos para los espacios más recogidos y las losas, para los más amplios. Encimera y antepecho, de piedra de Binissalem. Electrodomésticos, de Smeg. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?