Piedra

1 /331
patio-casa-de-campo-en-piedra-con-piscina-00483661 O. El patio de mi casa es particular

1.

El patio de mi casa es particular

Tener piscina privada en tu casa de campo va a ser crucial a partir de ahora. Las olas de calor, cada vez más frecuentes, y la nueva normalidad hacen que nuestro pensamiento gire solo en cómo remojarnos con todas las precauciones. Si no dispones de una, deberías planteártelo, aunque sea instalando una piscina desmontable. Esta de la imagen, rodeada de piedra, conserva el sabor antiguo de pueblo. Y, además, como se encuentra en el patio interior, está libre de miradas indiscretas.

Tumbona blanca Marunda, tumbonas de caña Álex y alfombra, de Taller de las Indias. Alfombra de colores, en Alfombras étnicas y mesa auxiliar, de Ikea.

 

dormitorio-moderno-pared-piedra-cabecero 00513660 O. Disfruta de La  Edad de Piedra

2.

Disfruta de La Edad de Piedra

Resistente, duradera y sostenible, la piedra es además el mejor aislante natural tanto térmico como acústico, con lo que restaurar o instalar este material en fachadas e interiores equivale a tener frescor y tranquilidad garantizados. En este dormitorio de techos altos, se ha respetado dejándola a la vista en una de las paredes. ¡Menudas siestas al fresco se avecinan en él! ¿Quieres conocer una casa rústica de piedra con interiores de ensueño?

Mesitas, lámparas y alfombra, en Dadá Interiors. Banco, de Filocolore.
00511608 O. Malos consejos para decorar que hemos escuchado alguna vez

3.

Malos consejos para decorar que hemos escuchado alguna vez

00513579. Practicar sexo en casa seguro tras coronavirus

4.

Practicar sexo en casa seguro tras coronavirus

salon-con-paredes-de-piedra-sofas-blancos-00510598_O. Añade el frescor del verde menta

5.

Añade el frescor del verde menta

Si no te atreves a pintar una pared o colocar una gran pieza de un color pastel, comienza añadiendo textiles o adornos que refresquen el ambiente. Como se ha hecho en este salón de un estilo rústico moderno. Para bajar la temperatura y crear contraste con las paredes y materiales, se han añadido textiles de un verde suave que aportan frescura y un toque de color.

Sofá, de Taller de las Indias. Butaca, tapizada con tela de Gancedo. Mesa de centro y lámpara, de Becara.
terraza-con-suelo-de-madera-y-muebles-de-metal-00513569. ¿Poco espacio? La importancia del mobiliario

6.

¿Poco espacio? La importancia del mobiliario

Cuando no sobran los metros, el elección del mobiliario de exterior adecuado es fundamental. Puede ser el éxito o fracaso en el diseño de un ambiente. A la hora de planificar un comedor exterior pequeño apuesta por muebles ligeros y en ese cometido las piezas en metal te darán mucho juego. Las estructuras abiertas o entretejidas también.

Muebles de exterior de Dadà Interiors.
claves-elegir-ducha-exterior 00347120 O. Cómo elegir ducha de exterior

7.

Cómo elegir ducha de exterior

dormitorio-moderno-pared-piedra-cabecero 00513660 O. La nota distinguida

8.

La nota distinguida

Solo un toque es necesario para poner algo de actualidad a un ambiente que en principio no lo es. Este dormitorio resulta moderno porque solo se decora con los muebles y complementos justos, porque sus diseños son sencillos y de poca altura y porque hay un elemento que lo cambia todo: las lámparas de sobremesa tipo flexo en metal blanco.

Mesitas, lámparas y alfombra en Dadá Interiors y banqueta de Filocolore.
casa-antigua-reformada-comedor 00510609 O. No tapes, recupera

9.

No tapes, recupera

Uno de los consejos para reformar una casa antigua es el de "aprovechar". Nora Zubia, interiorista del estudio Slow & Chic, lo explica así: "tendemos a tapar lo viejo para actualizarlo, cuando seguramente la mejor solución sea recuperarlo. Un ejemplo puede ser recuperar una pared y sacar la piedra vista. Quizás no interesa hacerlo en toda la casa, pero le puede dar un toque muy especial si lo mantienes en la pared del cabecero del dormitorio y el resto lo pintas".

Casa de la diseñadora Covadonga Plaza. Sillas de Becara.
casa-antigua-reformada-dormitorio 00510602 O. ¿Cómo integro el elemento recuperado?

10.

¿Cómo integro el elemento recuperado?

El consejo de Nora es hacerlo a través del color. "A nivel de combinación de colores y texturas en la pared, mi consejo es que elijas colores suaves, pasteles o tonos no muy saturados para la pared, de tal forma que acompañen y vistan el espacio pero sin quitarle protagonismo a la pared original". Se trata de crear una base equilibrada y luminosa y jugar con los detalles para aportar color.

Mesita de noche de Becara y apliques de Naluz.
00513671 O. Cerramientos para ganar luz

11.

Cerramientos para ganar luz

Otra de las ideas que destacan desde ESs, Arquitectura de Interior para ganar luz al reformar una casa antigua es la de, cuando sea posible, mejorar los cerramientos de la fachada. "Cuando menos subdivisiones dentro de una misma ventana haya, más cantidad de luz entrará. Para lograr amplitud en los ventanales ayuda que sean oscilobatientes ya que una única hoja puede 'barrer' mucho al abrir".

Mesa de centro, butaca y lámpara de Dadà Interiors y alfombra Beni Ourain de Hands & Lands.
Una acertadísima mezcla de texturas . De madera al natural

12.

De madera al natural

Si lo que deseas es recrear la máxima naturalidad, un espejo con el marco de madera al desnudo (es decir, con todas las imperfecciones a la vista) te dará lo que necesitas. En este dormitorio, las paredes de piedra suponen el contraste perfecto para concebir esos aires de casa de pueblo tan cálidos y acogedores.

00507210 O. Eficiencia energética: ¿cuánto gasta una casa?

13.

Eficiencia energética: ¿cuánto gasta una casa?

"Cuando compramos o alquilamos una vivienda nos preocupamos por su precio, pero no por la cantidad de gastos que nos supondrá. Deberíamos de preguntarnos si las cifras de consumo energético se pueden disminuir con la instalación de un aislamiento eficiente y sostenible", explican desde Rockwool, fabricante en aislamiento a base de lana de roca, un material que permite reducir la factura eléctrica hasta en un 90%.

salon-rustico-con-pared-de-piedra-vigas-madera 00510580. Y cuando la pared destaca…

14.

Y cuando la pared destaca…

Puede ocurrir que, como en el caso del suelo, haya una pared que destaque sobre el resto por su material (piedra, madera, ladrillo visto…), bien porque ya existía o porque se decide instalar en un reforma. Entonces este elemento es el que guiará la elección del suelo y de las puertas. Puede que el material ayude a definir el estilo del ambiente y esto también guiará la elección del suelo.

Casa de Covadonga Plaza. Cesta de Zara Home.
00438574. Ser más eco

15.

Ser más eco

Ya incluiste el reciclaje en la cocina hace tiempo, pero ¿quieres seguir una vida también más responsable con el medio ambiente? Empieza por restaurar algún mueble antiguo, darle una segunda vida a una pieza pasada de moda y, por supuesto, apuntarte a una decoración más ecológica.

Una acertadísima mezcla de texturas

16.

Una acertadísima mezcla de texturas

Las paredes de piedra –originales– de esta casa de pueblo contrastan con el techo de madera, pintado de blanco, y el cabecero de pladur, también blanco. La alfombra de lana añade una textura más y, junto las mesitas tronco, la banqueta y los espejos, contribuyen a acentuar la calidez.

Mesitas de noche, lámparas y alfombra, de Dadà Interiors. Banqueta, de Filocolore.
Sus paredes de piedra y vigas de madera

17.

Sus paredes de piedra y vigas de madera

Todo de cuando se construyó en el siglo XVIII. Y es que antes, esta casa era una cuadra. Literalmente. Aunque la chimenea sí que es actual, se ha conseguido integrarla a la perfección. La gran ventana –diseño de la propietaria– lleva la naturaleza al interior, y el sofá y butaca con tapicería clara acentúan el efecto.

Sofá, de Taller de las Indicas. Butaca, tapizada con tela de Gancedo. Mesa de centro y lámpara, de Becara.
recibidor invierno rústico madera piedra perchero y banco 00488714. Lo tiene todo: para guardar, sentarse, colgar...

18.

Lo tiene todo: para guardar, sentarse, colgar...

Y, sobre todo, muchísimo encanto: con esta combinación de piedra y madera... Los propietarios cambiaron la puerta de entrada de sitio y, en lugar de tapiarla, usaron con mucho ingenio este bonito hueco como marco para construir este recibidor tan perfecto. No todos tenemos esta suerte, pero sí que podemos aplicar esta estructura: solo necesitamos una pared de 1'5 metros y 50 cm de fondo.

vista aerea de jardin con piscina y porche. 34. Una casa reformada para hacer vida en el exterior

19.

34. Una casa reformada para hacer vida en el exterior

El propósito de los prpietarios era vivir el exterior al máximo. Y reformaron esta casa de pueblo para construir su sueño: un porche perfecto, cubierto, que se abre al jardín y a la piscina. Esta se construye elevada y de estilo marroquí.

Tumbonas de India & Pacific. Paisajismo, Jardins Arnau.
porche de piedra con chimenea y muebles de madera. Un comedor confortable y rústico en el porche

20.

Un comedor confortable y rústico en el porche

El gran porche cubierto, abierto mediante arcos al jardín, permite usarse muchos meses al año. Aquí se ha creado un gran comedor con mesa de madera. Al fondo, una barbacoa de obra, con encimera de cemento alisado y armarios bajos con frentes de madera reciclada. Descubre la casa del porche.

Banco y sillas de madera de Brucs. Lámparas de Maisons du Monde.
zona de estudio en el recibidor. Un recibidor espacioso

21.

Un recibidor espacioso

Decorado como zona de estudio, con un bonito escritorio y paredes en piedra. Una mirada hacia el techo descubre la madera y se intuye la naturaleza del entorno por las puertas de cristal. La carpintería se ha pintado en verde, integrándose en el entorno natural. Te presentamos más estancias aquí.

Mesa de Luzio y lámpara de Taller dels Somnis.
fachada de casa rustica de una planta con jardin. 29. De pajar a casa rústica de una planta

22.

29. De pajar a casa rústica de una planta

De Madrid al Empordà, la propietaria de esta casa se escapa siempre que puede. Encontró este antiguo pajar, se enamoró y lo ha convertido en su refugio. Se encuentra en el límite del pueblo, de ahí sus magniíficas vistas al campo y a las montañas.

 

fachada de la casa de piedra. 50. Una masía ampurdanesa hecha con amor

23.

50. Una masía ampurdanesa hecha con amor

Esta masía ampurdanesa se ha convertido en el refugio perfecto de toda la familia. Han puesto toda la ilusión del mundo en la reforma y el resultado salta a la vista: hecha en piedra, sigue los estándares de las masías en el Ampurdán.

casa-rustica-de-piedra-y-madera-mujer-entrando-00462174. 16. Una casa de madera y piedra con el sabor del campo

24.

16. Una casa de madera y piedra con el sabor del campo

Restaurada pero sin ceder ni un ápice de su encanto natural. Esta casa esconde interiores en madera, muy acogedores. 

Alfombra de fibra de Zara Home y plantas de Fronda.
fachada-exterior-casa-de-campo-con-muebles-de-jardin-00455368. 18. Una cabaña en plena naturaleza

25.

18. Una cabaña en plena naturaleza

En mitad del campo, con madera por fuera pero un interior mucho más limpio que renueva el concepto rústico con muebles a medida y colores muy suaves. En el exterior, la madera del ventanal principal y la piedra de la fachada dan un indiscutible carácter campestre. Descubre esta cabaña familiar y pequeñita. 

Casa reformada por la arquitecta Mar Marcos. Hamacas y mesa de TEodoro, banco en La Maison y cesto de Muy Mucho.
salon-estilo-rustico-con-paredes-en-piedra-y-techo-de-madera-00315360. 31. Una antigua rectoría reconvertida en vivienda

26.

31. Una antigua rectoría reconvertida en vivienda

Con mucha historia, así se decora esta casa rústica. Los techos de vigas de madera y las paredes de piedra con el lienzo sobre el que dar forma a una decoración sencilla pero muy campestre: los sofás con fundas y la mesa de centro destacan en el salón.

Sofás en el estudio de Mónica Garrido con tela de Pepe. Peñalver. Butacas, escabel y sillas de Hanbel en el estudio de Mónica Garrido.
comedor-interior-casa-de-campo-con-paredes-de-piedra-00315223. Con mezcla de muebles

27.

Con mezcla de muebles

Este otro ambiente de comedor de la antigua rectoría se ha decorado con mezcla de muebles. Y es que el estilo rústico acepta tanto piezas vintage o retro como otras más clásicas, como las sillas de comedor estilo Luis XV o las consolas que lucen adosadas a la pared. Todos los detalles los tienes en este enlace.

Mesa de madera de teca de Becara, sillas de Hanbel, lámpara de techo de fibra de mimbre de Jadin d'Ulysse en el estudio de Mónica Garrido.
salon-en-tonos-neutros-con-pared-de-piedra-00317248. Salón y comedor a dos alturas

28.

Salón y comedor a dos alturas

Dentro de la casa, el salón y el comedor se organizan en dos alturas, separados por un murete bajo. Llaman la atención las bovedillas del techo pintadas en color blanco, que contrastan con la piedra de las paredes.

Sofás de herencia familiar, mesa de centro de madera decapada, butaca de Roche Bobois y alfombra en Meridiana. La mesa y las sillas del comedor son de Becara.
00474899. 12. Una casa en la montaña para las escapadas invernales

29.

12. Una casa en la montaña para las escapadas invernales

En pleno valle de Arán, esta cabaña con vistas privilegiadas se decora con la madera original, una espectacular chimenea y textiles y colores que caldean cada rincón. Está pensada para dos, pero ¡caben más! Nos quedamos con la chimenea exenta que divide dos zonas de estar.

Butacas de Crearte con tela de Andrew Martin en Carmen Caubert.
fachada-de-casa-de-campo-en-piedra-00497742 O. 8. Con vistas al valle

30.

8. Con vistas al valle

La fachada de piedra invita a entrar a esta casita de montaña. ¿Hará gala en el interior del estilo rústico que imaginas? ¡Pasa!

fachada-casa-campo-con-jardin-00492107. 9. Cuando las líneas se simplifican

31.

9. Cuando las líneas se simplifican

La fachada de esta casa es un fiel reflejo de cómo es posible actualizar un estilo rústico y crear una decoración inspirada en las casas de campo tradicionales pero de hoy. El trío pizarra, piedra y madera, de nuevo, es perfecto en el exterior de esta vivienda ubicada en el Pirineo.

Butacas de mimbre y faroles en Sacum y puf de ratán de India & Pacific.
patio-casa-de-campo-en-piedra-con-piscina-00483661 O. 11. Una casa de pueblo por la que suspirar

32.

11. Una casa de pueblo por la que suspirar

Reformada para que se adaptara a las necesidades actuales pero sin perder el sabor antiguo de pueblo. El patio de esta casa, al que se accede desde diferentes estancias de la primera planta, cuenta con una pequeña piscina y muebles de fibra.

Tumbona blanca Marunda, tumbonas de caña Álex y alfombra de Taller de las Indias. Alfombra de colores en Alfombras étnicas y mesa auxiliar de Ikea.
comedor-estilo-rustico-00483443. Un comedor con muebles en mimbre y madera decapada

33.

Un comedor con muebles en mimbre y madera decapada

El encanto de la decoración de esta casa de pueblo rústica es llevar al interior. muebles que podrían estar perfectamente en el patio y combinarlos con la piedra de las paredes y una alacena en madera decapada. Descubre esta casa aquí.

Sillas blancas de mimbre, puf y sillas del comedor de Taller de las Indias.
comedor-estilo-rustico-con-pared-de-piedra-y-vigas-en-techo-00495731. 17. Una casa con las paredes de piedra

34.

17. Una casa con las paredes de piedra

No solo por fuera, sino que en el interior, dejar las paredes en piedra vista hará que todo el ambiente se note rústico. Si no tienes la posibilidad, opta por placas que imitan este acabado. El resultado será como el de este perfecto comedor, extra acogedor, al que se suma el techo revestido en madera. 

Sillas de India & Pacific y alfombra de BSB.
dormitorio-rustico-pared-de-piedra-ropa-de-cama-azul00502022 edf85f1a 1431x2000. Desde la ventana

35.

Desde la ventana

La decoración en este dormitorio es el paisaje y la naturaleza. Para los accesorios se ha elegido una paleta cromática de acuerdo con los tonos de la pared de piedras. El resultado: un ambiente muy slow deco que nos encanta.

Escalera, de Let's Pause y espejo, de Maisons du Monde
092 DSC0716. Luces cálidas desde el jardín

36.

Luces cálidas desde el jardín

Esta maravilla está en La Cerdaña, en el pueblo de Ventajola. Mide unos 250 m2. Arriba están las habitaciones y los baños, y abajo, el salón, el comedor, la cocina y un baño de cortesía.

Mesa de madera junto a las hamacas, de +project. Plaid, de Govou fabrics. Taburetes, de Let’s Pause.
021 DSC0177. Rústico-artístico

37.

Rústico-artístico

No hay excesos en esta casa. Hay pocos detalles pero bien elegidos. La chimenea, por ejemplo, es uno de ellos. “Nos encantan las librerías porque crean ambiente –cuenta Carla–, pero aquí no teníamos dónde ponerlas, por eso aprovechamos los laterales de la chimenea con unas hornacinas para colocar cuatro libros y dar calidez a ese gran bloque blanco”.

Cojines y plaid, de La Maison en Maison de Vacances. El blanco, de Govou fabrics. Auxiliares, de Alto Interiorismo. Alfombra de yute, de BSB. Cuadros, de Claudia Valsells.
037 DSC0207. Bajo el techo del porche

38.

Bajo el techo del porche

El porche está decorado con piezas que se integran al 100% en la fachada. Piedra en el banco de obra y roble antiguo en la mesa. Los textiles en color claro y los taburetes de cuerda y madera natural también encajan en el ambiente.

Sofá de obra y mesa de centro, de Alto Interiorismo. Cojines, de Govou fabrics. Alfombra, de BSB.
047 DSC9614. Un comedor para todos

39.

Un comedor para todos

La reina es la gran mesa de madera de castaño, que merece la pena no tapar con manteles para poder disfrutar de sus maravillosos nudos. Junto a ella, sillas tapizadas con la misma tela de los sofás para mantener un nexo de unión entre los dos espacios.

Lámpara Bell, de Normann Copenhagen. Camino de mesa, de Govou fabrics. Mesa, sillas y aparador, de Alto Interiorismo. Bandeja, de +project. Lámpara pequeña, de Natura.
00502020. Una pared de piedra para decorar el baño

40.

Una pared de piedra para decorar el baño

Añade un matiz rústico al baño con un revestimiento de piedra en una pared. ¿Quieres más que un matiz? Entonces combina esta idea deco con un revestimiento de listones de madera en el techo y vigas vistas.

Lavabo de Neocerámica, grifería de Ramon Soler, apliques en Maisons du Monde y espejo en ND Disseny Interiors.
Rústico y vintage

41.

Rústico y vintage

Aun con la rusticidad que transmite la pared, se ha optado por unas tonalidades suaves y estampados florales, contribuyendo a esa atmósfera también vintage. 

Cabecero, de Dimoni Gros Interiors. Mesita de noche, de Atelier Melis. Banqueta y lámpara de sobremesa, en Coton et Bois. Alfombra, de Francisco Cumellas.

00321764 796a2880 1333x2000. Rústico con aires exóticos

42.

Rústico con aires exóticos

Abre tu mente a nuevas sensaciones en tu casa rústica. ¡No tienes por qué encorsetarte en estilos y tendencias! Un toque exótico aportará un ambiente muy fresco y colorido, perfecta para mil y una noches de verano. 

Alfombra, de Mauritania. Cesta, en Sluiz.

Rústico sofisticado y con clase

43.

Rústico sofisticado y con clase

¿Quién dice que un dormitorio con pared de piedra y techos de madera no pueda ser elegante? Lo rústico no está reñido con lo sofisticado. De hecho, su combinación detalles más delicados, como la lámpara de araña, aporta ese punto chic y super decorativo. Una vuelta de tuerca al rústico tradicional. 

Banqueta y mesita de noche, de Maisons du Monde.

Rústico con un perchero de forja

44.

Rústico con un perchero de forja

Añade alguna pieza de forja. Aportan un aire a rusticidad y montaña inconfundible, especialmente en un recibidor como este, en piedra y tan fresco.

Consola, de Almazen.
Un recibidor para que no escape el frío

45.

Un recibidor para que no escape el frío

Esta masía rural del siglo XVI no pierde su esencia rural gracias a la solución con la que se ha aislado el frío que se cuela por la puerta. El espacio acristalado es tan discreto que pasa desapercibido.

Alfombra, de Coco-Mat. 
Los colores del monte

46.

Los colores del monte

El tono arenoso de los caminos, el gris parduzco de la pizarra y las esporádicas, aunque frondosas, matas de lavanda. En este salón rústico se respira mucho campo, de ese de trigo y azada. 

Sofás, en Mec Inmobiliari. Mesa de centro, de Merc&Cia. Butaca y lámpara de pie, en Deco&Co.

00386244 Ow. Blancura y piezas recuperadas

47.

Blancura y piezas recuperadas

En este salón de montaña se ha apostado por fomentar la luminosidad pintando las vigas del techo de blanco y eligiendo una tapicería color hueso para los sofás. La mesa recuperada y un antiguo espejo sobre la chimenea añaden el punto más personal. 

Sofás, de Ikea.

Color para dar aún más calidez

48.

Color para dar aún más calidez

En esta antigua masía situada cerca de la montaña de Montserrat, la combinación de piedra, madera y ladrillo, junto a los tonos caldera y flores frescas aporta calidez a un inmenso salón de doble altura.  

Sofá, de tapicería Caònata con tele de Güell-Lamadrid. Mesas de centro, en Mercader de Venecia.

00315219. Mezcla y vencerás

49.

Mezcla y vencerás

En esta antigua masía se optó por recuperar los antiguos muros de piedra y reconstruir el techo y vigas de madera. Y en el salón, sus dueños, han combinado distintos estilos para llevar su toque personal. 

Mesitas, librería y lámparas, de Becara. Butacas y banqueta, de Hanbel.

00489235. Paredes puras

50.

Paredes puras

Y es que no necesita nada más. En sí misma, esta pared de piedra es de lo más decorativa. Para adornos, los de la mesa de centro.   

Sofá y mesa de centro, de Cado.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?