Piedra

1 /199
Cocina estrecha con muebles blancos, estantes de madera y frente de piedra natural.

Mobiliario realizado a medida. Salpicadero de piedra natural. Fregadero, de Franke. Suelo de mármol.

El Mueble

1.

3. La piedra natural

La belleza y la durabilidad de la piedra natural la convierten en una opción excelente para encimeras, salpicaderos e incluso suelos. Desde el encanto rústico del granito hasta la elegancia sofisticada del mármol, la piedra añadirá un toque de lujo y distinción a cualquier cocina. Además, su variedad de colores y patrones permite una personalización excepcional, asegurando que cada cocina sea única.

Salón con pared de piedra y muebles de estilo contemporáneo

Proyecto de ST Interiorismo. Mesas de centro de Jorma. Sofás de ST Interiorismo, en Carlos Chivas. Alfombra de yute de Papiol.

El Mueble

2.

De rústico, nada

La imponente pared de piedra de este salón añade textura y carácter al espacio y favorece una decoración rústica. Sin embargo, el sofá gris claro de líneas rectas pone el contrapunto moderno. 

Casa con pared de piedra, librería y sofá chester de cuero.

Salón con sofás blancos y alfombra, de Freer Living. Sofá chester de cuero, de Flamant. Mesa de centro, de Rialto Living.

El Mueble

3.

Es de estilo rústico y enamora (y se ve la cocina)

En la sala de estar, esas vigas de madera, los sofás blancos con fundas de lino, la madera de la mesa de centro y el muro de piedra, que era donde acababa la granja, marcan la personalidad. Una elegante y natural personalidad. La librería es de madera maciza lacada y se apoya en una estructura de hierro que sostiene ese muro de piedra, frontera de la ampliación. 

Salon rústico pequeño con chimenea, aparador y sofás grises.

Salón con sofá gris, de La Redoute. Mesas redondas, de Tiendas Pardo. Alfombra, de IKEA.

El Mueble

4.

Cuidando cada detalle

En el salón interior hay dos zonas de estar contiguas y un juego de sofás: uno pensado para hacer vida social y el otro para leer. En cuanto a la escalera, la interiorista tenía claro que "no debía obstaculizar las vistas. Por eso la diseñamos blanca y muy ligera". 

Recibidor con paredes de piedra.

Recibidor con sofá y puff, de Lovely Home. Alfombra, de Dareels.

El Mueble

5.

La casa da una bienvenida espectacular

"El recibidor es una combinación única de estilos que fusiona lo moderno y lo tradicional. Las paredes de piedra aportan un toque rústico y auténtico, mientras que el sofá gris de líneas sencillas agrega un aspecto minimalista y contemporáneo", afirma la arquitecta. "Los materiales naturales y la simplicidad del diseño se complementan, resaltando la belleza de la piedra y la elegancia del sofá. El resultado es un espacio que invita a la calma y a la relajación, un punto de entrada estiloso y con una personalidad única", añade.

Salón con ventanal y techo inclinado.

Casa de la lectora Sandra Molina. Mesa de centro de Maisons du Monde, sofás, butacas y lámpara de pie de Ikea.

El Mueble

6.

Aprovechar los muebles de IKEA en la zona de estar

Un salón elegante, con encanto, unas vistas panorámicas y techo inclinado. Con alma rústica actualizada, incluso romántica. Y aquí, los muebles de IKEA tienen su hueco. ¿Adivinas con qué piezas infalibles se decora? Con un par de sofás Färlöv, un par de butacas Tullsta y la lámpara de pie Lauters.

Pasillo con mueble alto tipo armario.

Pasillo de la casa de la lectora Sandra Molina de estilo rústico.

El Mueble

7.

Un mueble de más capacidad: vitrina, aparador, armario…

Más alto, pero siempre que no entorpezca el paso. Para ello hay piezas de fondo reducido 40 cm que encajarán. Calcula que debe quedar un paso cómodo de 60 cm. Los muebles de mayor capacidad siempre llenan más y nunca debe quedar el pasillo saturado.

Piedras preciosas.
RBA

8.

Piedras preciosas

Descubre las piedras preciosas y su significado.

Salón paredes rústicas de piedra y cuadros modernos.

Salón con sofá y mesa de centro de Alto Interiorismo, butaca de Crearte, lámpara de pie de Marset y alfombra de BSB.

El Mueble

9.

La piedra, la opción más rústica

Si quieres dar un look rústico a tus paredes, la piedra es la perfecta aliada. Aporta calidez al ambiente, pero también texturas a la decoración. Pero sus ventajas no terminan aquí, sino que, además, las paredes de piedra son muy aislantes. Mantienen el calor en el interior en invierno y la casa fresca en verano. ¿Que quieres conseguir ese look con la mínima inversión? Hay papeles pintados que imitan la piedra y que darán el pego. 

Dormitorio con paredes rústicas en piedra y ladrillo.

Cortinas Egipto, de Gastón y Daniela. Butacas estilo Luis XV y el puf, de Hanbel.

El Mueble

10.

Las paredes más rústicas

¿Que no te asusta el efecto que causan las paredes de piedra y ladrillo? ¡Combínalas! Ahora, tendrás que garantizar que la luz natural pasa perfectamente por las ventanas –aquí se han vestido con unos visillos finos que dejan pasar la luminosidad– y una decoración en tonos claros. En este dormitorio, tanto la alfombra de lana como la butaca y la ropa de cama son en tonos suaves que ayudan a iluminar el espacio. Por cierto, además de piedra y ladrillo, la madera también está presente. La ves en las contraventanas, las vigas y los suelos.

Cocina rústica con pared de piedra.

Mobiliario, de Estudi Blanco Interiors. Mesa central, taburetes y aparador restaurado, en Home Deco. Alfombra, en Gra BCN.

El Mueble

11.

Destina la piedra a una sola pared

Pero para que el efecto no sea demasiado intenso, te recomendamos que destines el acabado en piedra a una sola pared. No renunciarás a su efecto rústico, pero será mucho más ligero. Puedes añadir otros elementos que potencien ese estilo de campo con muebles de madera al natural, techos de madera abuhardillados...

La fachada de la casa de Laura Madrueño está hecha de piedra con grandes ventanas

La fachada de la casa de Laura Madrueño está hecha de piedra con grandes ventanas

Instagram | @laura_madrueno

12.

Fachada de piedra y grandes ventanas

Como buena casa campestre, su fachada es de piedra, tal y como se ha podido ver en otras estancias como el cuarto de baño. A pesar de que toda la casa cuenta con luz natural gracias a sus grandes ventanas, el frío no traspasa, ya que la presentadora escogió unas ventanas especiales que reservaran el calor del interior, dejando paso al calor que proporcionan los rayos del sol.

Una piscina muy rural con los bordes irregulares en la casa de Laura Madrueño

Una piscina muy rural con los bordes irregulares en la casa de Laura Madrueño

Instagram | @laura_madrueno

13.

Piscina rural con bordes irregulares

Para completar su hogar, los chapuzones en verano en la Sierra de Madrid deben ser una de las cosas más deseadas por los habitantes de la capital. Acorde con la casa, esta fantástica piscina de piedra es un espacio extra para la relajación y el tiempo libre de la pareja en plena naturaleza.

Salón urbano con pared de piedra artesanal.

Sofás, de ST Interiorismo, en Carlos Chivas. Mesas de centro, en Jorma.

El Mueble

14.

Con una pared de piedra simétrica a la del porche

El límite entre exterior e interior se rompe en este salón gracias al revestimiento elegido: una pared de piedra vista trabajada y montada pieza a pieza. Este proyecto de ST Interiorismo hace que el porche y el salón se fundan en uno solo, tan solo separados por una corredera acristalada. Para amueblarlo eligieron tres sofás y cuatro mesitas idénticas en madera y metal. Y para los textiles, tonos alegres que van del beige al terracota. ¡Nos gusta este salón urbano con espíritu de masía!

Salón con sofás blancos y pared de piedra.

Salón decorado por Clara Joly D'Aussy. Sofás y pufs, de Margarita Ventura.

El Mueble

15.

Un salón elegante requiere cortinas bien recogidas

Una vez elegidas las cortinas para tu salón elegante, cuida la forma de presentarlas. Cuando quieras mayor luminosidad y aportar volumen, recógelas delicadamente. Una manera muy decorativa es emplear alzapaños (piezas rígidas fijadas a la pared que recogen la cortina con cintas o cordones) o abrazaderas (recogen la cortina directamente). Estas últimas son ideales para colocar en ventanas con doble cortina o combinaciones con visillo.

Salón con pared de piedra y librería blanca, cerrada y a medida.

Librería, realizada a medida, por Carpintería Josep Servia.

El Mueble

16.

Una librería cerrada y a medida para exponer objetos originales

Enmarcada en la pared de piedra, esta antigua librería se pintó de blanco para darle al salón un plus de luminosidad. Su originalidad reside en su interior: sus baldas en lugar de acoger libros, reúnen curiosas piezas de decoración en cristal y cerámica. En la parte inferior unas cortinillas ocultan su contenido.

Cocina con encimera de mármol y pared de piedra.

Mobiliario, de Estils i Formes. Encimera, de mármol gris. Lámpara de techo, de Karlskrona Lampfabrik.

El Mueble

17.

Piedra para cocinas rústicas

Las paredes de piedra son otra opción para revestir las paredes de la cocina si quieres huir de los tradicionales azulejos. Aportan un look rústico a la cocina muy auténtico, especialmente si se combinan con otros materiales propios de este estilo, como la madera o el mármol. 

Salón neutro con pared de piedra vista.

Sofás, de ST Interiorismo, en Carlos Chivas. Mesas de centro, en Jorma. Alfombra de yute, de Papiol.

El Mueble

18.

Revestido de piedra vista

En 2023 veremos salones conectados con el exterior, bien por grandes cerramientos o, como en este caso, por un muro de piedra. Este, diseñado por el estudio ST Interiorismo, es una continuación del que hay en el porche. Para que no quedara tan rústico, se montó de forma artesanal, piedra a piedra. Madera y fibra sirven para reforzar ese look tan natural.

Salón con techo de madera blanca y chimenea de piedra.

Sofá, en Fama. Mesa de centro, en Brucs. Butava, en Valentina Shop. Alfombra, en KP. Lámpara, de Lene Bjerre.

El Mueble

19.

2. Un salón con techo de madera blanca y chimenea

En este segundo salón la chimenea funciona como punto focal. Frente a él dos sofás de líneas rectas y respaldos bajos dispuestos en L. Las mesas y sillas de patas finas permiten el paso de la luz y proporcionan mayor ligereza y amplitud visual. 

Cocina rústica con isla y tiradores vintage.

Cocina rústica con isla y tiradores vintage.

El Mueble

20.

Rodeada de piedra y madera

¿Y si es una cocina rústica por qué no se han elegido los muebles en madera natural? Si te has fijado, la cocina lleva vigas en el techo y cuenta con puertas y vitrina de madera. El interiorista Pablo González prefirió un mobiliario en tono blanco para darle luz y no abigarrar el espacio con más madera.

En un lateral libre de la isla fijó unos ganchos para colgar los paños de cocina. Sí conservó las paredes de piedra natural para darle a esta cocina rústica más autenticidad.

Salón neutro con pared de piedra vista.

Sofás de ST Interiorismo, en Carlos Chivas. Mesas de centro, en Jorma. Alfombra de yute, de Papiol. Lámpara de sobremesa, en Omnibus.

El Mueble

21.

¡Piedraaaa a la vista!

Vigas, ladrillo o piedra son otros materiales naturales que, lejos de ocultarlos, quedan a la vista en el interior de las casas ¡tan ricamente! En esta de la imagen, las interioristas Toya Trías de Bes y Sandra Gibert han revestido una pared del salón con piedra vista,  dándole un toque rústico y acogedor. El muro se montó piedra a piedra de forma artesanal, así ha quedado de bonito.

Fachada de una casa de piedra

Fachada de una casa de piedra

El Mueble

22.

Cuál es la mejor orientación para una casa

Baño rústico moderno con pared de piedra y mueble de madera.

Baño rústico moderno con pared de piedra y mueble de madera.

El Mueble

23.

¿Un baño pequeño y con techos altos?

¡Deja que se luzcan las paredes! Para que no haya demasiado sensación de frío (es lo que provoca un techo alto en un espacio pequeño), puedes hacer que los techos 'bajen' revistiendo una pared con un material cálido como la piedra, o uno que lo imite. Cuelga también una gran lámpara de techo que dé calidez y decore. 

Salón con sofá blanco, vigas de madera en techo y pared de piedra vista

Salón con sofá y butaca, en Descanshop. Mesa de centro, en Expo Mobles Inca. Pufs, de Interlar Baleares con telas de Les Creátions de La Maison. Alfombra, de Can Garaya.

El Mueble

24.

¡Piedra a la vista!

Esa querencia por los materiales naturales no solo se refiere al uso habitual de madera o fibra, también a otras materias primas: el ladrillo, la piedra vista o el barro cocido se salen de su zona de confort para explorar otros asentamientos. Este otoño veremos paredes de piedra vista no solo en casas de campo —donde es normal—. Las casas urbanas se rinden a ellas. 

Mueble de baño a medida con piedra y madera alistonada.

Baño con mueble de lavabo de la colección Stecche acabado madera de paulonia miel de Codis y encimera y lavabo de Embassy.

El Mueble

25.

La encimera y el lavabo: parte del diseño del mueble de baño a medida

El lavabo puede una pieza en loza o cerámica -que vaya encastrada o de sobreponer-; un diseño en piedra o estar realizado en el material de la encimera. "Lo que más se lleva en los últimos años son los lavabos de superficie, seguidos por los monopieza. Los lavabos de superficie pueden ser de multitud de materiales, formas y acabados, y dan un aspecto que es percibido como más lujoso hoy en día", resuelven desde Dos Design. Hay lavabos desde 25 € hasta varios miles de euros. Un buen lavabo monopieza puede costar desde 225 € o desde 150 € en el caso de uno de superficie.

Mueble baño a medida madera con toallero.

Baño con lavabo de Bathco, grifería de Rovira y mueble realizado a medida por Tores Baqueira.

El Mueble

26.

Siempre ten en cuenta…

"Acude siempre a profesionales dedicados. El motivo es porque si vas a encargar un mueble a medida, ya sabes que tiene un sobe coste respecto a algo prefabricado, y, por lo tanto, si estás dispuesto a pagar ese plus, es mejor que te asesore alguien que no esté influenciado por su profesión ni por su puesto de ventas. Esto es lo que marcará la diferencia en un baño de diseño y un baño de diseño influenciado por determinados factores diferentes al diseño en sí", concluyen los expertos en diseño de Dos Design.

Pasillo con techo de vigas, pared de piedra y lámparas de techo metálicas.

Pasillo con techo de vigas, pared de piedra y lámparas de techo metálicas.

El Mueble

27.

Una pared de otro material

Para dar personalidad a un pasillo largo y estrecho, nada como potenciar el punto focal con un revestimiento diferente en la pared del fondo. Aquí ha sido la piedra la elegida para darle personalidad. También se ha reducido la altura de los techos de madera con cuatro luminarias en color negro colocadas alineadas. 

Entrada rústica de piedra y madera.

Portón antiguo de madera. Fuente de piedra en el jardín, de La Casa de los Tomillares.

El Mueble/Fernando Bedón

28.

La entrada, de piedra y madera

La entrada a esta casa rústica es fabulosa. Muros de piedra, protegidos con hiedra, y un portón de madera antigua —que nos recuerda a los de las iglesias—se respetaron, ya que estaban muy bien conservados.

Salón son sofá blanco y vigas de madera en el techo.

Sofá y butaca en Descanshop, mesa de centro en Expo Mobles Inca, pufs de Interlar Baleares con tela de La Maison.

El Mueble

29.

Recuperar materiales originales de la casa

Esto le dará al salón mucha personalidad. Recuperar una pared de ladrillo o piedra, unas vigas en el techo o un suelo con solera, es atemporal. Son elementos siempre valorados y que nunca se pasan de moda. Si en tu reforma, aparece algún material característico de la construcción o de la zona… ¡recupéralo!

Entrada rústica de piedra con gran puerta.

30.

Esa entrada con encanto que te traslada en el tiempo

Porque sus paredes y techos de piedra te hace trasladarte a una época en la que todo era más sencillo. Y como escapar para siempre puede ser un sueño inalcanzable, ¡disfrútalo a tope en verano! Al entrar por esa puerta, te invadirán los olores a naturaleza, la frescura que ofrece la piedra y la tranquilidad propia del campo. 

Salón pequeño con pared de piedra, sofá en L y mesas de centro tipo nido.

31.

No menospreciarás las mesas pequeñas

Una vez que ya tienes claro el sofá que necesitas para tu salón pequeño, llega la elección de la mesa de centro. Opta por un modelo redondo, ocupa menos espacio y le dará más movimiento. ¿Quieres acertar de pleno? En lugar de una mesa grande, opta por dos o tres mesas nido que podrás sacar u ocultar según las necesites, e incluso, trasladarlas con facilidad a otros sitios.

Es lo que ha hecho en este salón con pared de piedra la interiorista Clara Joly D'Aussy: tres mesas nido de madera con una cuidada iluminación ambiental.

Sofás, de Margarita Ventura. Mesas de centro, de HK Living. Alfombra, de La Redoute. 
Salón-comedor decorado con piedra y madera

32.

Los revestimientos del salón-comedor importan

La madera es quizá uno de los materiales más naturales. Es cálida, noble, elegante, versátil y atemporal. La puedes incorporar a la decoración del salón-comedor, tanto en el suelo, como en las paredes o en el techo con vigas y alistonados. Pero también hay otros revestimientos como las piedras, el barro o el ladrillo que encajan.

Mesa y sillas de Kare. Alfombra de Élitis, cortinas del Taller RMA, lámparas de techo de Santa & Cole en Studio Luz de San Sebastián.
Ban~o rústico con pared de piedra, azulejos blancos en la ducha y mueble de madera.

Proyecto, de Belén Ferrandiz.

El Mueble

33.

Cambia la bañera por una ducha

¿Baños pequeños con bañera? ¡Ni te lo pienses! Cámbiala por una ducha y tu baño será mucho más funcional y seguro. Además de ganar una zona de ducha amplia y muy cómoda. Lo ideal es que la completes con una mampara de cristal transparente que te ayude a multiplicar la sensación de espacio. Y por cierto, fíjate qué efecto tan bonito se consigue al cubrir las paredes de la ducha con un revestimiento diferente al del resto del baño. Una idea para delimitar visualmente las distintas áreas del baño. Mira más ideas para combinar los azulejos de la ducha.

Patio pequeño con cubierta de hierro y cañizo y murete de piedra.

34.

Utiliza materiales nobles

A la hora de decorar un patio pequeño ¿qué materiales debes elegir? Procura que sean naturales. El tándem piedra y madera convertirán el espacio en un lugar agradable, muy cercano a la Naturaleza. La interiorista Clara Joly d'Aussy ha optado por un sofá de estructura de madera, como la mesa de centro, y un puf de fibra rodeados de un murete de piedra. ¡Fantástico!

Sofá, puf de fibra vegetal y mesa de centro, en Sacum. Lámpara, de Cinq Étoiles. 
Recibidor de estilo rústico

35.

Décimo mandamiento: elegir con detalle las piezas más pequeñas

Esos auxiliares que dan estilo y ayudan a organizar y a hacer de esta zona de paso un lugar perfecto y completo. Entre las piezas imprescindibles: espejos y lámparas (de pie o sobremesa). En un papel secundario, aunque con actitud protagonista; alfombras, cuadros y flores.

Ideas con duchas de exterior.

36.

4. Un modelo de pie, súper sencillo

Si quieres una ducha de exterior resistente al sol y al agua elige un modelo de acero inoxidable o termolacado. En esta de la imagen, ubicada junto al jardín, se dispuso una piedra en el propio muro que hace las veces de repisa para dejar los productos de aseo.

Ideas con duchas de exterior.

37.

3. Una ducha exterior mimetizada con el ambiente

¿Tu casa está rodeada por un muro de piedra vista? En uno de sus rincones puedes instalar tu zona de refresco. Un caño por donde salga el agua y un par de grifos hacen que este tipo de modelo fijo sea imperceptible a la vista. El propio pavimento de baldosa hace de plato de ducha exterior. Una banqueta alta o unas cestas serán buenos lugares para dejar las toallas secas.

Ideas de decoración con celosías de madera para terrazas.

38.

Celosía de madera por dentro, cañizo por fuera

En zonas donde da mucho el sol puedes poner doble protección. ¿Qué tal una celosía de madera interior más un cercado de cañizo exterior? La intimidad estará asegurada y el frescor también. Es lo que se ha hecho en este comedor al aire libre para garantizar una temperatura agradable.

Bancos y mesa de teca, todo de Leroy Merlin. Paredes de piedra vista y suelo de madera de teca. 
Ideas para insonorizar las paredes.

39.

¿Qué más poner en una pared para no escuchar ruidos?

Hay espumas aislantes que también te pueden ayudar a lograr algo más de aislamiento acústico para insonorizar paredes. Se infiltran en la pared, mediante agujeros. Otra opción para insonorizar una pared es revestirla con materiales como corcho, madera o paneles de poliuretano que imiten otros acabados. La "pega" es que se pierden centímetros en el interior de la vivienda. Pero se pueden lograr resultados estéticos muy agradables.

Mesa y sillas de Kare y lámparas de Santa & Cole en Estudio Luz de San Sebastián.
De qué color chalk paint pintar un mueble: una alacena en Velvet Milk.

40.

Una alacena en blanco con matices

Velvet Milk, Neutro o Blanco Antiguo harán que logres este efecto luminoso y cálido al mismo tiempo, puesto que no se ha pintado la alacena en un blanco puro. Ese matiz aporta mucho a una pieza de diseño tradicional como esta. El bote de 2,5 l tiene un PRECIO de 69,95 €.

Comprar

Alacena de Becara, decapada por Jeanette Trensig; y banqueta de Cado.
Cómo combinar azulejos en duchas

41.

Las texturas y acabados de los azulejos de la ducha

Está permitido mezclar azulejos de acabado liso con otros con textura tanto en la misma zona de la ducha como en el resto de paredes del baño. Lo mismo sucede con los acabados brillo o mate. Esta última idea es interesante cuando se quiere elevar el nivel de un espacio con revestimientos brillantes pero sin abusar de ellos. En este baño, la piedra de las paredes se convierte en azulejo en la zona de la ducha para facilitar la limpieza y que no se estropee en contacto con el agua.

00530530

42.

Pasillo pintado en tono piedra para unificar

En las casas rústicas es posible descubrir paredes originales de piedra que cualquier profesional con dos dedos de frente querrá conservar. En este distribuidor, la interiorista Belén Ferrándiz optó por mantenerla y recuperar otros muros realizados con mortero blanco de cal pintado en un tono arena, muy texturizado. El blanco se repite también en las vigas lacadas y el beis, en el suelo y los rodapiés. Con ello logra unificar la zona.

Lámparas de techo, de Misterwils. Alfombra, de Sareka. 

 

Salón rústico con sofás en gris y paredes de piedra.

Sofás Louvre, butacas Midnight, pufs Pompei y mesa de centro modelo Magnus, de Maisons du Monde. Alfombra, de Muji. 

El Mueble

43.

Con muros de piedra

Y si las vigas de madera dan encanto, lo mismo ocurre con las paredes de piedra, como las que tiene este salón.

La interiorista Maite Prats lo reformó respetando los muros que, además de darle personalidad, son un estupendo aislante térmico. Y frente a ese estilo rústico que desprenden, el estar se amuebló con sofás de lino y una mesa moderna que lo actualizan.

cocina-con-pared-de-piedra-00507212 O

44.

Casa sostenible 2022: tendencias y materiales

00522941

45.

Destaca con piedra vista una pared del salón

Aunque la pintura y el papel pintado son buenas opciones para decorar las paredes del salón, no descartes otros materiales como la madera, el ladrillo o la piedra. En este de la imagen se han decantado por revestir una pared lateral con piedra vista y vanos en arco, lo que le da un aspecto rústico y acogedor. Por otro lado, un espejo y un cuadro decoran la chimenea instalada en la pared principal.

Sofá a medida, de Miki Beumala. Mesas de centro, en Taller de las Indias. Butaca, en Zara Home. Alfombra, de Hamid. 
Salón con paredes de piedra y chimenea.

Salón con paredes de piedra y chimenea.

El Mueble

46.

Una casa única con elementos antiguos geniales

Y cómo no acudir a su invitación, en una vivienda que es, sin duda, única: la piedra que cubre sus fachadas y buena parte de sus paredes ya no se encuentra, habría que buscarla en tiendas de derribos.

Rincón de un salón rústuco con paredes de piedra y una butaca.

Butaca tapizada con tela de Gancedo. Mesa auxiliar, de Zara Home.

El Mueble

47.

Copia los estilos más acogedores: el rústico

De campo o de montaña, en las casas rústicas priman los materiales naturales: madera, piedra... Copia su filosofía e intenta ponerlos en tu piso luciendo sus texturas y su acabado al original, al natural.

00530527

48.

Con un revestimiento de piedra natural

Si tu casa de campo conserva detalles de su construcción original ¡manténlos! Fue lo que hizo la interiorista Belén Ferrándiz en este salón en el que predominan vigas y una pared de piedra natural cuyo tono arena le da ese punto acogedor que tanto nos gusta. Lo acompañó con detalles de fibra y mobiliario neutro.

Sofá gris, de La Redoute. Mesas redondas, de Tiendas Pardo. Alfombra, de Ikea. 
Baño con revestimietno de piedra en la pared

Lavabo de Neocerámica, grifería de Ramon Soler, apliques en Maisons du Monde y espejo de ND Disseny Interiors

El Mueble

49.

Paneles decorativos de poliuretano

Este tipo de revestimiento lo puedes llevar al baño para decorar sus paredes sin azulejos, con mucha textura. Son paneles de poliuretano de alta densidad, de fácil instalación y capaces de imitar de manera fidedigna texturas, colores y acabados de muchos materiales arquitectónicos, como la piedra. Búscalos en Panespol, por ejemplo, y combínalos con otros acabados.

escalera-pared-piedra-00530536

50.

Materiales de siempre en diseños a la última

Piedra en una pared combinada con carpintería lisa en blanco. Apliques de pared en fibra con un diseño limpio. Estos dos elementos responden a esta idea que hace que esta casa de campo se sienta de tendencia. Se trata de no perder la esencia en cuanto a materiales naturales muy vinculados al campo pero con diseños sencillos que se actualizan.

Sillón de Ikea y alfombra de La Redoute Interieurs.