Piedra

1 / 309
vista aerea de jardin con piscina y porche. 34. Una casa reformada para hacer vida en el exterior

1.

34. Una casa reformada para hacer vida en el exterior

El propósito de los prpietarios era vivir el exterior al máximo. Y reformaron esta casa de pueblo para construir su sueño: un porche perfecto, cubierto, que se abre al jardín y a la piscina. Esta se construye elevada y de estilo marroquí.

Tumbonas de India & Pacific. Paisajismo, Jardins Arnau.
porche de piedra con chimenea y muebles de madera. Un comedor confortable y rústico en el porche

2.

Un comedor confortable y rústico en el porche

El gran porche cubierto, abierto mediante arcos al jardín, permite usarse muchos meses al año. Aquí se ha creado un gran comedor con mesa de madera. Al fondo, una barbacoa de obra, con encimera de cemento alisado y armarios bajos con frentes de madera reciclada. Descubre la casa del porche.

Banco y sillas de madera de Brucs. Lámparas de Maisons du Monde.
zona de estudio en el recibidor. Un recibidor espacioso

3.

Un recibidor espacioso

Decorado como zona de estudio, con un bonito escritorio y paredes en piedra. Una mirada hacia el techo descubre la madera y se intuye la naturaleza del entorno por las puertas de cristal. La carpintería se ha pintado en verde, integrándose en el entorno natural. Te presentamos más estancias aquí.

Mesa de Luzio y lámpara de Taller dels Somnis.
fachada de casa rustica de una planta con jardin. 29. De pajar a casa rústica de una planta

4.

29. De pajar a casa rústica de una planta

De Madrid al Empordà, la propietaria de esta casa se escapa siempre que puede. Encontró este antiguo pajar, se enamoró y lo ha convertido en su refugio. Se encuentra en el límite del pueblo, de ahí sus magniíficas vistas al campo y a las montañas.

 

fachada de la casa de piedra. 50. Una masía ampurdanesa hecha con amor

5.

50. Una masía ampurdanesa hecha con amor

Esta masía ampurdanesa se ha convertido en el refugio perfecto de toda la familia. Han puesto toda la ilusión del mundo en la reforma y el resultado salta a la vista: hecha en piedra, sigue los estándares de las masías en el Ampurdán.

casa-rustica-de-piedra-y-madera-mujer-entrando-00462174. 16. Una casa de madera y piedra con el sabor del campo

6.

16. Una casa de madera y piedra con el sabor del campo

Restaurada pero sin ceder ni un ápice de su encanto natural. Esta casa esconde interiores en madera, muy acogedores. 

Alfombra de fibra de Zara Home y plantas de Fronda.
fachada-exterior-casa-de-campo-con-muebles-de-jardin-00455368. 18. Una cabaña en plena naturaleza

7.

18. Una cabaña en plena naturaleza

En mitad del campo, con madera por fuera pero un interior mucho más limpio que renueva el concepto rústico con muebles a medida y colores muy suaves. En el exterior, la madera del ventanal principal y la piedra de la fachada dan un indiscutible carácter campestre. Descubre esta cabaña familiar y pequeñita. 

Casa reformada por la arquitecta Mar Marcos. Hamacas y mesa de TEodoro, banco en La Maison y cesto de Muy Mucho.
salon-estilo-rustico-con-paredes-en-piedra-y-techo-de-madera-00315360. 31. Una antigua rectoría reconvertida en vivienda

8.

31. Una antigua rectoría reconvertida en vivienda

Con mucha historia, así se decora esta casa rústica. Los techos de vigas de madera y las paredes de piedra con el lienzo sobre el que dar forma a una decoración sencilla pero muy campestre: los sofás con fundas y la mesa de centro destacan en el salón.

Sofás en el estudio de Mónica Garrido con tela de Pepe. Peñalver. Butacas, escabel y sillas de Hanbel en el estudio de Mónica Garrido.
comedor-interior-casa-de-campo-con-paredes-de-piedra-00315223. Con mezcla de muebles

9.

Con mezcla de muebles

Este otro ambiente de comedor de la antigua rectoría se ha decorado con mezcla de muebles. Y es que el estilo rústico acepta tanto piezas vintage o retro como otras más clásicas, como las sillas de comedor estilo Luis XV o las consolas que lucen adosadas a la pared. Todos los detalles los tienes en este enlace.

Mesa de madera de teca de Becara, sillas de Hanbel, lámpara de techo de fibra de mimbre de Jadin d'Ulysse en el estudio de Mónica Garrido.
salon-en-tonos-neutros-con-pared-de-piedra-00317248. Salón y comedor a dos alturas

10.

Salón y comedor a dos alturas

Dentro de la casa, el salón y el comedor se organizan en dos alturas, separados por un murete bajo. Llaman la atención las bovedillas del techo pintadas en color blanco, que contrastan con la piedra de las paredes.

Sofás de herencia familiar, mesa de centro de madera decapada, butaca de Roche Bobois y alfombra en Meridiana. La mesa y las sillas del comedor son de Becara.
00474899. 12. Una casa en la montaña para las escapadas invernales

11.

12. Una casa en la montaña para las escapadas invernales

En pleno valle de Arán, esta cabaña con vistas privilegiadas se decora con la madera original, una espectacular chimenea y textiles y colores que caldean cada rincón. Está pensada para dos, pero ¡caben más! Nos quedamos con la chimenea exenta que divide dos zonas de estar.

Butacas de Crearte con tela de Andrew Martin en Carmen Caubert.
fachada-de-casa-de-campo-en-piedra-00497742 O. 8. Con vistas al valle

12.

8. Con vistas al valle

La fachada de piedra invita a entrar a esta casita de montaña. ¿Hará gala en el interior del estilo rústico que imaginas? ¡Pasa!

fachada-casa-campo-con-jardin-00492107. 9. Cuando las líneas se simplifican

13.

9. Cuando las líneas se simplifican

La fachada de esta casa es un fiel reflejo de cómo es posible actualizar un estilo rústico y crear una decoración inspirada en las casas de campo tradicionales pero de hoy. El trío pizarra, piedra y madera, de nuevo, es perfecto en el exterior de esta vivienda ubicada en el Pirineo.

Butacas de mimbre y faroles en Sacum y puf de ratán de India & Pacific.
patio-casa-de-campo-en-piedra-con-piscina-00483661 O. 11. Una casa de pueblo por la que suspirar

14.

11. Una casa de pueblo por la que suspirar

Reformada para que se adaptara a las necesidades actuales pero sin perder el sabor antiguo de pueblo. El patio de esta casa, al que se accede desde diferentes estancias de la primera planta, cuenta con una pequeña piscina y muebles de fibra.

Tumbona blanca Marunda, tumbonas de caña Álex y alfombra de Taller de las Indias. Alfombra de colores en Alfombras étnicas y mesa auxiliar de Ikea.
comedor-estilo-rustico-00483443. Un comedor con muebles en mimbre y madera decapada

15.

Un comedor con muebles en mimbre y madera decapada

El encanto de la decoración de esta casa de pueblo rústica es llevar al interior. muebles que podrían estar perfectamente en el patio y combinarlos con la piedra de las paredes y una alacena en madera decapada. Descubre esta casa aquí.

Sillas blancas de mimbre, puf y sillas del comedor de Taller de las Indias.
comedor-estilo-rustico-con-pared-de-piedra-y-vigas-en-techo-00495731. 17. Una casa con las paredes de piedra

16.

17. Una casa con las paredes de piedra

No solo por fuera, sino que en el interior, dejar las paredes en piedra vista hará que todo el ambiente se note rústico. Si no tienes la posibilidad, opta por placas que imitan este acabado. El resultado será como el de este perfecto comedor, extra acogedor, al que se suma el techo revestido en madera. 

Sillas de India & Pacific y alfombra de BSB.
dormitorio-rustico-pared-de-piedra-ropa-de-cama-azul00502022 edf85f1a 1431x2000. Desde la ventana

17.

Desde la ventana

La decoración en este dormitorio es el paisaje y la naturaleza. Para los accesorios se ha elegido una paleta cromática de acuerdo con los tonos de la pared de piedras. El resultado: un ambiente muy slow deco que nos encanta.

Escalera, de Let's Pause y espejo, de Maisons du Monde
00502020. Una pared de piedra para decorar el baño

18.

Una pared de piedra para decorar el baño

Añade un matiz rústico al baño con un revestimiento de piedra en una pared. ¿Quieres más que un matiz? Entonces combina esta idea deco con un revestimiento de listones de madera en el techo y vigas vistas.

Lavabo de Neocerámica, grifería de Ramon Soler, apliques en Maisons du Monde y espejo en ND Disseny Interiors.
Rústico y vintage

19.

Rústico y vintage

Aun con la rusticidad que transmite la pared, se ha optado por unas tonalidades suaves y estampados florales, contribuyendo a esa atmósfera también vintage. 

Cabecero, de Dimoni Gros Interiors. Mesita de noche, de Atelier Melis. Banqueta y lámpara de sobremesa, en Coton et Bois. Alfombra, de Francisco Cumellas.

00321764 796a2880 1333x2000. Rústico con aires exóticos

20.

Rústico con aires exóticos

Abre tu mente a nuevas sensaciones en tu casa rústica. ¡No tienes por qué encorsetarte en estilos y tendencias! Un toque exótico aportará un ambiente muy fresco y colorido, perfecta para mil y una noches de verano. 

Alfombra, de Mauritania. Cesta, en Sluiz.

Rústico sofisticado y con clase

21.

Rústico sofisticado y con clase

¿Quién dice que un dormitorio con pared de piedra y techos de madera no pueda ser elegante? Lo rústico no está reñido con lo sofisticado. De hecho, su combinación detalles más delicados, como la lámpara de araña, aporta ese punto chic y super decorativo. Una vuelta de tuerca al rústico tradicional. 

Banqueta y mesita de noche, de Maisons du Monde.

Rústico con un perchero de forja

22.

Rústico con un perchero de forja

Añade alguna pieza de forja. Aportan un aire a rusticidad y montaña inconfundible, especialmente en un recibidor como este, en piedra y tan fresco.

Consola, de Almazen.
Un recibidor para que no escape el frío

23.

Un recibidor para que no escape el frío

Esta masía rural del siglo XVI no pierde su esencia rural gracias a la solución con la que se ha aislado el frío que se cuela por la puerta. El espacio acristalado es tan discreto que pasa desapercibido.

Alfombra, de Coco-Mat. 
Los colores del monte

24.

Los colores del monte

El tono arenoso de los caminos, el gris parduzco de la pizarra y las esporádicas, aunque frondosas, matas de lavanda. En este salón rústico se respira mucho campo, de ese de trigo y azada. 

Sofás, en Mec Inmobiliari. Mesa de centro, de Merc&Cia. Butaca y lámpara de pie, en Deco&Co.

00386244 Ow. Blancura y piezas recuperadas

25.

Blancura y piezas recuperadas

En este salón de montaña se ha apostado por fomentar la luminosidad pintando las vigas del techo de blanco y eligiendo una tapicería color hueso para los sofás. La mesa recuperada y un antiguo espejo sobre la chimenea añaden el punto más personal. 

Sofás, de Ikea.

Color para dar aún más calidez

26.

Color para dar aún más calidez

En esta antigua masía situada cerca de la montaña de Montserrat, la combinación de piedra, madera y ladrillo, junto a los tonos caldera y flores frescas aporta calidez a un inmenso salón de doble altura.  

Sofá, de tapicería Caònata con tele de Güell-Lamadrid. Mesas de centro, en Mercader de Venecia.

00315219. Mezcla y vencerás

27.

Mezcla y vencerás

En esta antigua masía se optó por recuperar los antiguos muros de piedra y reconstruir el techo y vigas de madera. Y en el salón, sus dueños, han combinado distintos estilos para llevar su toque personal. 

Mesitas, librería y lámparas, de Becara. Butacas y banqueta, de Hanbel.

00489235. Paredes puras

28.

Paredes puras

Y es que no necesita nada más. En sí misma, esta pared de piedra es de lo más decorativa. Para adornos, los de la mesa de centro.   

Sofá y mesa de centro, de Cado.

00471049. Rústico en su versión más campestre

29.

Rústico en su versión más campestre

Paredes de piedra, techos y suelos de madera y una decoración muy campestre que contrasta con la lámpara de araña que cuelga del techo y la mesa de corte industrial que preside la zona de estar. 

Sofás, mesa de centro y alfombra, en Dimoni Gros Interiors. Butaca, en Coton et Bois. Lámpara de techo, de Ferros D'Art Cadenas.

00483444. Barro, ladrillo y piedra: el combo ganador

30.

Barro, ladrillo y piedra: el combo ganador

Este salón destaca sobre el resto por su característico techo abovedado. Después, barro, piedra y ladrillo se caldean con los textiles. El resultado es arrebatador. 

Sofá, de Miki Beumala. Mesa de centro y espejo, en Taller de las Indias. Butacas y alfombra, en Kave Home.  

AMOR POR LO NATURAL

31.

AMOR POR LO NATURAL

Teniendo estas vistas a mano (o más bien deberíamos decir 'a bañera'), la interiorista apostó por crear un anexo al baño para la zona de aguas (ducha y bañera de obra) en piedra natural, como el resto del baño, que decidió equipar con muebles a medida de madera. 

salon-de-campo-con-paredes-de-piedra-y-encaladas-blancas 81e85461. Olor campestre en el salón

32.

Olor campestre en el salón

El blanco de las paredes encaladas combinado con la pared de piedra otorga un estilo fresco y actual a este salón rural que permite respirar la esencia del campo sin salir del salón.

Butaca, de Roche Bobois y espejo y alfombra, en Meridiana.
como-es-la-casa.-ideal-00483445. ¿Hay piscina en la casa ideal?

33.

¿Hay piscina en la casa ideal?

Pues resulta que a la hora de buscar casa para comprar o alquilar, el que tenga piscina no es de los aspectos que más se tienen en cuenta. “Tampoco si hay buenos colegios en la zona o si la urbanización cuenta con zonas comunes. No resultan imprescindibles ni determinantes”, comenta Beatriz Toribio como experta en estudios relacionados con la vivienda.

Tumbona blanca y de caña y alfombra de Taller de las Indias. Alfombra de colores en Alfombras Étnicas y mesa auxiliar de Ikea.
00360220. El rústico más tradicional

34.

El rústico más tradicional

Las paredes de piedra enmarcan un recibidor decorado con una consola de generosas dimensiones y un banco repleto de cojines, que invita a sentarse. Los cojines en terciopelo añaden sofisticación al rústico predominante.

Consola y espejo de un anticuario francés. Las losetas del suelo de barro están hechas a mano y la lámpara y la alfombra son de Coco-Mat.
El-Mueble-revista-diciembre-678-488714. Un recibidor rústico y mini

35.

Un recibidor rústico y mini

Por pequeña que sea la entrada de tu casa no renuncies a la funcionalidad. Fíjate en este recibidor. Se ha solucionado en poco espacio, con un mueble a medida y son los materiales los que confieren la esencia cálida y hogareña de una casa de campo: madera y piedra.

diccionario.-deco-00486924. R. Rehabilitar

36.

R. Rehabilitar

En decoración y arquitectura se refiere a realizar una obra o reforma, basada en algo que ya existe y que se quiere conservar en parte.

cocina con mesa de madera y pedestal de piedra 00347068. Complementos de fibras vegetales

37.

Complementos de fibras vegetales

Ya sea por su frescor o por su carácter natural y campestre, las fibras vegetales no pueden faltar en una decoración de estilo ibicenco. Detalles de fibras vegetales, alfombras de yute, cortinas de arpillera, cestos de mimbre o lámparas, como estas originales propuestas confeccionadas con pequeños capazos.

053 DSC4278. Pequeño pero con truco

38.

Pequeño pero con truco

El rincón de la cama es justito, de ahí que pusieran las lámparas en la pared y altas, "para que la habitación quedara más airosa y más divertida, y aprovechamos las ventanas, que son profundas, para hacer un banco con maderas que sobraban del viejo pajar", explica la decoradora.

Cojines y plaid de crochet, de Mikmax. Funda nórdica gris, de Zara Home. Escalera y mesa, de Let’s Pause. Plaids colgados, de La Maison.
060 DSC4296. Un armario separador

39.

Un armario separador

El espacio es alargado pero lo comparten habitación y baño. Y para no hacer el dormitorio más pequeño de lo que era, ni restarle luz, las interioristas crearon este armario apoyado en un tabique que no llega hasta el techo y que aguanta el lavamanos.

Apliques y espejo, de Maisons du Monde. Mesita y cabecero, de Let’s Pause.
CABECERO-Y-MESITA-DE-NOCHE-00483575 O. Cabeceros altos para techos elevados

40.

Cabeceros altos para techos elevados

Cuanto la altura del techo del dormitorio es excepcional, entonces “viste” la pared con un cabecero vertical, como este en capitoné que se acompaña de una mesita de noche en madera teñida en el mismo tono claro.

Cabecero de Miki Beumala, mesita de noche y lámpara de Kave Home.
Office de Mäinities. Un claro objetivo

41.

Un claro objetivo

Como ellas mismas nos dicen, su objetivo es "convertir un piso en algo más, en un espacio donde las personas se sientan a gusto, cómodas e identificadas".

Mäinities
00472481 O. Chimenea, por supuesto

42.

Chimenea, por supuesto

Si tienes la suerte de tener un chimenea, solo su presencia decora en invierno con calidez. Pero además, la visión de fuego encendido caldea la casa por completo. No hagas pereza y enciéndela. Mesa de centro de Luderna Design y alfombra de Benuta.

00397956 O. Decoración inspirada en una cabaña

43.

Decoración inspirada en una cabaña

Toma nota: si quieres que la decoración de tu casa resulte cálida, inspírate en una cabaña o casita de montaña. Dale ese aire de cuento a tu salón y tendrás la base perfecta. Mesa de centro y alfombra de Marina & Co.

salon gris con chimenea de piedra 00472458. El mundo de las chimeneas rústicas

44.

El mundo de las chimeneas rústicas

Sus diseños suelen tener un carácter muy regional, cada zona tiene su estilo, pero por norma general ganan las piedras y la viguetas de madera.

dormitorio rústico con dos camas con pared de piedra vista y techo abuhardillado de madera . Paredes de piedra bien limpias

45.

Paredes de piedra bien limpias

El vinagre y el limón son dos ingredientes fáciles de conseguir y, a la vez, excelentes para la limpieza del hogar. En este caso, habrá que mezclar con agua en partes iguales y aplicar con una esponja sobre el muro. Para retirar, usa un paño que no deje pelusas.

8. salon-rustico-con-vigas-de-madera-pared-de-piedra-chimenea-y-vistas-al-comedor 696f8eb4. Junto a la chimenea

46.

Junto a la chimenea

En este salón el tiempo se detiene -o uno desearía que así fuera-. La mezcla perfecta de materiales que acostumbran a ser los abanderados del estilo rústico (madera, piedra y fibras naturales) con una estética más actual, ligera y luminosa, convierten a este salón en uno de los favoritos en Pinterest. Pero es que le acompañan 14 salones rústicos más. ¿Con cuál te quedas?

1. cocina rustica con suelo de piedra 1225x1280. Suelos que enamoran

47.

Suelos que enamoran

Parece mentira pero los suelos ejercen un gran efecto en cualquier estancia y le aportan personalidad. Y es que los suelos son la mejor base para una buena decoración. Esta cocina no sería la misma si su pavimento no fuera de piedra.

Taburete de Teodora. Trapos de Matèria y campana de Pando.
dormitorio rústico con dos camas con pared de piedra vista y techo abuhardillado de madera . Juntos pero no revueltos

48.

Juntos pero no revueltos

Los dormitorios principales suelen tener camas de matrimonio aunque de vez en cuando, encontramos dormitorios con tanto encanto -y dos camas- como las de este hotel gallego.

Los cabeceros y el banco son de Becara. La manta es de Zara Home.
11. candida-y-dulce-habitacion-infantil-con-dos-camas-en-paralelo-y-paredes-de-piedra bb8b777b. Un mundo de sueños

49.

Un mundo de sueños

Naïve, fresca, natural, bonita... Esta habitación infantil rústica lo tiene todo. Con las paredes encaladas y el techo abovedado, las camas se han pintado de blanco para que vayan a tono con toda la estancia. La nota de color la aportan los textiles y las guirnaldas y la ventana pintada de azul.

Mesita de noche, en Meridiana.
familia en salon decorado de navidad 00471072 O. Diciembre: unas fiestas diferentes

50.

Diciembre: unas fiestas diferentes

Este año regala lo más preciado: tiempo. También para ti. Y experiencias compartidas: conciertos, viajes... Verás qué diferencia. Revisa tu planificación navideña y, si vas agobiada, tacha y simplifica, seguro que puedes. Las fiestas son para disfrutarlas y con las prisas no se puede. Este año reparte las tareas y cíñete a un presupuesto cerrado para decoración, regalos y comidas. Te mereces unas fiestas tranquilas.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?