Piedra

51 / 292
122 DSC3582. Recuerdos de la Costa Brava

51.

Recuerdos de la Costa Brava

La casa está en Pals, un pueblo precioso de l'Empordà y el mar de esta zona llega hasta el agua de la piscina. ¿Cómo? A través del gresite, que es de un verde que tiñe el agua del color del mar de la Costa Brava. La fuente con caño de hierro es recuperada. 

033 DSC4158. De piedra, un tesoro comedido

52.

De piedra, un tesoro comedido

Josep no es un entusiasta de las paredes de piedras: "Hay que dejarla puntualmente. Busco que todas las zonas estén bien iluminadas. Con demasiada piedra nos sentíriamos agobiados y el espacio no quedaría tan fresco".

Sillas, de Taller de las Indias. Alacena, de Antic Bisbal.
001 DSC3833. Una restauración muy delicada

53.

Una restauración muy delicada

“La bóveda del salón existía pero tuvimos que reparar lo que había bajado casi totalmente y la chimenea, que es nueva, está revestida de hierro para que proyecte más calor”, explica. 

Sofás, de Miki Beumala. Mesa, de Taller de las Indias. Cojines, de Alfombras Étnicas. Butacas y alfombra, de Kavehome, y jarrones, de WEI arte floral.
054 DSC4641. Peldaños con alma

54.

Peldaños con alma

La escalera lleva a las habitaciones. Y a parte de las paredes de piedra, esta es la única pieza original de la casa, que pudo conservarse asegurándola con una nueva baranda. Sobre ella, una claraboya enorme, de 3 m, regala luz a toda la casa.

030 DSC4120. Un chill out con salida al jardín

55.

Un chill out con salida al jardín

Es increíble. Este rincón encantador no tiene nada que ver con lo que fue porque la casa, del 1700, estaba casi en ruinas, sin apenas ventanas, con parte del tejado derruido y parte cubierta por uralita. 

Butacas modelo Rosanne, puf y pequeñas macetas con plantas artificiales, de Taller de las Indias.
lavamanos de piedra tipo abrevadero_00477901 O. Para los amantes de lo natural

56.

Para los amantes de lo natural

Este lavamanos de piedra antiguo, tipo abrevadero, sobre un mueble bajo lavabo de madera es ideal para natural lover's. El mix posee un punto rústico que enamora. 

lavamanos de piedra natural_00474740 O. ¡Qué curvas!

57.

¡Qué curvas!

Los lavamanos realizados con piedra natural han vuelto con fuerza, en versiones renovadas como esta, de Segalia. Sus cantos curvos y su color grisáceo transmiten elegancia. 

lavamanos de piedra con forma de mortero_00325298. Un mortero en el baño

58.

Un mortero en el baño

Este lavamanos de piedra con forma de mortero sin duda da que hablar. Además de dar un aire rústico, es práctico y resistente. Un elemento original para baños poco convencionales. 

00361833. De piedra

59.

De piedra

Este lavamanos de forma orgánica se ha realizado sobre piedra volcánica, diseño de Coblonal arquitectura. Un toque natural y único para el cuarto de baño. 

porche-rústico-pavimento-de-piedra 00345580 O. Suelos de piedra

60.

Suelos de piedra

Existen muchas variedades de piedra, entre las más usadas, las piedras encaladas, las lajas, losas e incluso la pizarra. Según el tipo de ambiente, elige piedras más uniformes o más irregulares y siempre con una protección antideslizante. Los suelos de piedra natural aportan calidez, resistencia y durabilidad. Además, son muy fáciles de limpiar.

00438519. Decórala de verdad

61.

Decórala de verdad

Más allá de elegir muebles y encimera, están los detalles. No es lo mismo una cocina sin nada a la vista, que una con una balda de madera con plantas, sifones, algún cuadro y, en definitiva, mucha vida. Tu objetivo: huír de la cocina-quirófano. Y por menos de 99 € puedes tener preciosos (y variados) detalles.

086 DSC3509. Bienvenidos al paraíso

62.

Bienvenidos al paraíso

 ¡Qué maravilla! Esta casa está pensada para disfrutarla. Una piscina, como una alberca, da la bienvenida y da paso a un salón al sol y a un porche donde comer al fresco. Sofá y butacas, de Gunni & Trentino. Mesa, de Última Parada. Sillas, de Flamant.

085 DSC3615. Una restauración respetuosa

63.

Una restauración respetuosa

La fachada tiene siglos de historia y se conservó abriendo nuevas ventanas de perfiles finísimos para dar luz a unos interiores muy, muy oscuros. Son ventanas de Minimal Profile, realizadas por Parals Serrallers. Sobre los sofás, cojines de Alfombras Étnicas. Mesa redonda, de Pent House. 

00402347. Rincones mágicos

64.

Rincones mágicos

Con una iluminación bien planificada. Lámparas bajas creando ambiente y leds cálidos combinados con velas. 

Banco de obra y tapicerías, diseño del estudio de Ester Prat. Colchonetas beige, de Cusó Tapissers. Alfombra, en Filocolore y mesa de centro diseñada por Lizarriturry Tuneu Arquitectura. 
dormitorio con pared de piedra 00336068. Nos quedamos de piedra

65.

Nos quedamos de piedra

Porque no necesitamos nada más. Las piedras llenan la pared de sutiles cambios de tono, de ricas texturas y de grandes historias. Si tienes la suerte de tenerla, no la desperdicies, puedes enmarcarla con pared blanca. También puedes lucir las paredes de obra vista. 

Esta reforma la realizó Lupe Rebollar. La roma de cama y las cortinas son de Filocolore.
00433879. Rosales como una rosa

66.

Rosales como una rosa

El mes de marzo es el indicado para podar los rosales (eso sí, si todavía hiela por la noche, espera una semana más a que mejore el clima nocturno en tu región). Retira también las malas hierbas que lo rodean.

dsc-0491-persona 999x1224 16acaf1f. Volcada al exterior

67.

Volcada al exterior

Otra de las estancias estrella de la casa es la cocina que se abre al exterior por unas grandes correderas con cuarterones. El suelo de cemento blanco le da un suave aire industrial que encaja perfectamente con las paredes de piedra y la madera de afuera y los acabados decapados. Una prueba más de que los contrastes funcionan. El restos de estancias las tienes aquí.

encimeras-cocina-el-mueble-00435769. Cambia la encimera

68.

Cambia la encimera

¿En su momento no quisiste (o no pudiste) instalar la encimera de la cocina de piedra o de algún material técnico específico? Pues bien, ha llegado el momento de que lo hagas. Descubrirás cómo tu cocina, en unas pocas horas, y por menos dinero del que te imaginas, disfruta de una segunda juventud. El mobiliario es de Meritxel Ribé, The Room Studio.

00364573. Piedra y garbancillo

69.

Piedra y garbancillo

Naturales, de tacto similar pero formato muy distinto. Grandes losas junto a pequeños cantos rodados. Deja estos últimos para los espacios más recogidos y las losas, para los más amplios. Encimera y antepecho, de piedra de Binissalem. Electrodomésticos, de Smeg. 

Baño con bañera de metal y pared de piedra detrás. 1. Bañera exenta

70.

1. Bañera exenta

Este año lo que se llevan son los baños tipo spa, pero si además quieres sacar nota, instala una bañera exenta. Las metálicas quedan mejor en los ambientes rústicos o en casas señoriales y las sintéticas han redondeado sus formas para encajar con más gusto en los baños urbanos.

00315223. El secreto está en los detalles

71.

El secreto está en los detalles

 Además de limpiar y restaurar la pared de piedra con una pistola de agua o de arena, puedes pintarla con pigmentos naturales, al igual que hizo en este comedor Manuela Romero. La mesa, las lámparas, los espejos y las consolas son de Becara y las sillas de Hanbel. La lámpara del techo de Jardin D'Ulysse y el pavimento de microcemento de Microfloor, en el estudio de Mónica Garrido. 

00379225 ad3ab1c1. 4. De pajar en ruinas a casa de campo vital (Comillas, Cantabria)

72.

4. De pajar en ruinas a casa de campo vital (Comillas, Cantabria)

Una reforma con mucho mimo consiguió, de lo que fuera un pajar que se desmoronaba, un casa con solera rústica junto a Comillas. Mírala aquí. Te enamorará. Proyectos de paisajismo de Encomendados. Banco y cesta de madera de Il Coc.

00360220. Recuperar el pasado

73.

Recuperar el pasado

En un ambiente rústico, con paredes revestidas de piedra y losetas de barro hechas a mano, encajará mejor un espejo de metal de tipo industrial, como este encontrado junto a la consola en un anticuario francés. La lámpara y la alfombra son de Coco-Mat.

00461810_O. Destellos artesanales

74.

Destellos artesanales

Las lámparas de cuerda tejidas a mano, como esta de Matèria, son actuales pero también respetuosas con el medioambiente. Además, son el punto artesanal que necesita tu casa para parecer mucho más cercana y acogedora.

14 alfombra 00310725 O. Espigas campestres

75.

Espigas campestres

En las casa rústicas es muy habitual que al emprender una reforma te topes con paredes de ladrillo que no deberías volver a ocultar. Y si, al igual que en este antiguo establo reconvertido en vivienda, el aparejo (la forma de colocarlo) resulta que es en espiga, deberás tomártelo como si te hubiese tocado la lotera decorativa. Las cortinas Egipto son de Gastón y Daniela y las butacas estilo Luis XV y el puf, de Hanbel.

Dormitorio con pared de piedra y ladrillo. Calidad, no cantidad

76.

Calidad, no cantidad

 Tampoco tienes por qué tener una pared completa de ladrillo para dejarla vista. Aun siendo las franjas muy pequeñas, el resultado será igual de decorativo. Y más si se combinan con otras zonas de mampostería irregular de piedra.

salon-sofas-con-cojines-y-mesa-de-centro-de-madera-y-taburete-sobre-kilim-rojo 00353802. Modelos XL

77.

Modelos XL

Aunque los kilims suelen ser de tamaño más pequeño, encontramos medidas extragrandes, sobre todo los procedentes de Marruecos. Mesa de centro de madera reciclada, en Antic Daviu Quera. Mesita auxiliar de fibra, en Azul-Tierra. Taburete de enea, en Jordi Batlle.

00402345. Abierto a las vistas

78.

Abierto a las vistas

El espacio es maravilloso pero no lo es menos el paisaje. Quizás no tengas un prado tan infinito como este delante de tu porche pero no es lo que importa. Lo que realmente importa es que todos los asientos de que dispongas queden frente a las vistas.

Pufs de mimbre, de Jaime Beriestain. Alfombra, en Filocolore. 
00186556. Verdigrís

79.

Verdigrís

Se trata de una técnica que reproduce un acabado similar al óxido sobre bronce o cobre cuando lleva mucho tiempo en la intemperie. El color es un verde azulado perfecto para piezas recuperadas, como el de este portón antiguo con remaches de latón. 

00315229. Palabras mayores

80.

Palabras mayores

Para restaurar una pared de piedra, como la de esta antigua rectoría reconvertida en vivienda, necesitarás una maquina de arena o de agua a presión.

La bañera exenta modelo Fusion es de Devon & Devon, las escaleras toallero de Jardin d'Ulysse, en el estudio de Mónica Garrido, la banqueta es de Zara Home y la alfombra de Ikea. El revestimiento de piedra en Blanco Quintas y el pavimento de micorcemento, de Micorfloor, en en el estudio de Mónica Garrido.
porche-con-paredes-de-piedra-y-con-barbacoa 406361. Natural sabe mejor

81.

Natural sabe mejor

Piedra, mimbre, caña, pizarra y barbacoa. En este porche todo es natural.

Butaca de caña, de Teodora. Alfombra de sisal, de Gra. Pavimento, de pizarra.
Palacio Carvajal Gijón. Palacio Carvajal Girón, Cáceres

82.

Palacio Carvajal Girón, Cáceres

Las enormes chimeneas de este antiguo palacio renacentista de finales del XVI (declarado Bien de Interés Cultural) son sencillamente increíbles. Tendrás una para ti solo, si reservas una de sus suites equipadas con un baño spa digno de la nobleza.

Hotel Vela Farga. La Vella Farga, Lleida

83.

La Vella Farga, Lleida

 Las 13 habitaciones de esta aislada masía del siglo XI situada a los pies de los Pirineos catalanes han sido decoradas por los propietarios con muy buen gusto y piezas de anticuario restauradas que encajan a la perfección en su arquitectura medieval. 

El Acebo de Casa Murias. El Acebo de Casa Muria, Huesca

84.

El Acebo de Casa Muria, Huesca

 Rústica y confortable, así es la suite El Torreón de esta antigua casa de labor pirenaica del siglo XVIII reconvertida en casa rural. Distribuida en tres alturas, en la plata baja destaca su chimenea de piedra; en la intermedia su baño spa y en la superior abuhardillada las vigas de madera artesanales.

00310504B. Recupera y da estilo

85.

Recupera y da estilo

¿Tienes una pieza especial como esta mesa panera con arcón antigua de madera de castaño? Conviértela en tu mueble bajolabavo. Es la pieza clave del baño y la que dominará el estilo. Espejo, de herencia. Grifería y bañera, importados de Francia. Estante de pizarra natural y lámparas aplique, en El Siglo. Marian García Mayoral es la decoradora de este espacio. 

00370964. Y en el Nº4, con 4.665 likes: Un baño íntimo

86.

Y en el Nº4, con 4.665 likes: Un baño íntimo

 Madera en bruto en el mueble bajolavabo, diseñado por Integra, con encimera de piedra natural para sumar rusticidad. En la pared, también, con lamas de cerámica que imita madera, y en la pared, un color oscuro para añadir sensación de intimidad y confort. Baño decorado por Marina y Laia Reguant. 

00408978 3. Encimeras de granito

87.

Encimeras de granito

Es uno de los materiales más empleados en encimeras de cocina. Es una roca de origen natural, de gran dureza, resistencia y duración, muy indicada para encimeras por su composición densa y apenas porosa. Lo tienes en una gran variedad de colores y resulta ideal para cocinas de estética atemporal.

00461689. ¡Cuánta paz!

88.

¡Cuánta paz!

Todos los detalles suman a la hora de conseguir un look natural como el de este recibidor. Crea rincones con alma recurriendo a muebles de madera decapada y añádeles objetos vintage recuperados. El banco de madera procede de un mercadillo local.

El bolso en blanco y negro es de Oysho.
00438574. Combinación ganadora

89.

Combinación ganadora

Madera y hierro son dos elementos que encajan a la perfección. Si te subes al carro de la madera natural, no lo dudes: decora con ella y con elementos metálicos o de hierro, como estos taburetes junto al aparador restaurado por Home Deco. Mobiliario de Estudi Blanco Interirors y alfombra, en Gra Bcn. 

encimera de madera natural con jarrones de cristal

90.

encimera de madera natural con jarrones de cristal

Natural Son muchas las ventajas de utilizar materiales naturales en una encimera: piedra, mármol madera o acero. Todos ellos mantienen unas condiciones higiénicas óptimas y requieren cuidados muy específicos.

encimera de cuarzo negra. Todo al negro

91.

Todo al negro

Aprovecha la versatilidad del cuarzo para dar un toque de color y estilo a tu cocina con la encimera. 

encimera de piedra color marfil. De piedra

92.

De piedra

Este material aporta elegancia y resistencia a la encimera, a pesar de ser un material sensible a los golpes

jardin con una fuente. Una apuesta para el futuro

93.

Una apuesta para el futuro

 Todos los sistemas autosuficientes para obtener energía, luz, calefacción, agua caliente y almacenar agua de lluvia requieren una gran inversión inicial. A cambio ofrecen ventajas únicas porque te abastecerán de una manera más ecológica cuidando nuestro entorno.

casa rural rodeada por un jardín y un bosque. Vida rural

94.

Vida rural

Este autoabastecimiento te permitirá vivir donde quieras, incluso en zonas deshabitadas. Al no estar conectadas a redes de suministro son una opción para zonas rurales y casas aisladas.

porche casa rural con plantas. Buena orientación

95.

Buena orientación

 Estas casas deben estar diseñadas para que aprovechen al cien los recursos naturales disponibles para captar mejor el sol y el resto de energías renovables.

00414761. Geometría perfumada

96.

Geometría perfumada

Los conos de incienso también han de quemarse para que desprendan el aroma. Lo habitual es hacerlo sobre un difusor que hace las veces de detalle decorativo.

00315219. Nº 3: 5.406 likes

97.

Nº 3: 5.406 likes

El encanto rústico es el gran triunfo de este salón. Gruesas paredes de piedra pintada con pigmentos naturales con técnica lisa por Manuela Romero, las vigas y el entrevigado de madera, y los textiles cálidos, como la alfombra de lana, de Ikea, y los sofás tapizados con tela de Pepe Peñalver. Butacas mod. UK2 y escabel mod. Luis XV, de Hanbel. Librería Loire, mesa de centro Borriquetas, mesas auxiliares y lámpara, de Becara. Todo, en el estudio de la decoradora, Mónica Garrido

dormitorio-con-suelo-de-piedra-y-alfombra 00428061. Volver a los orígenes

98.

Volver a los orígenes

 ¿Sabías que...? Levantarse de la cama y poner los pies descalzos sobre piedra natural tiene efectos positivos en el estado de ánimo y la salud. Butaca, tapizada con tela de Designers Guild. Cortinas y alfombra, de Gancedo.

 DSC7445. Una masía revestida de vida

99.

Una masía revestida de vida

 El de esta masía es un caso singular: enorme, como las que se encontraban aisladas en las montañas, se enclava en el centro del pueblo de Torrent, en el Bajo Ampurdán catalán. Y está rodeada de un verde que provoca felicidad inmediata. 

 DSC7264. Un rincón nuevo

100.

Un rincón nuevo

Aunque no en estilo, sí en innovación. La cocina se reformó por completo para lograr un espacio tan especial y apetecible como este. Toda la cocina es de obra, de cemento pulido, por Grup Escrivá Interiors. La alfombra es traída de Marruecos.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?