Piedra

51 /199
alacena blanca 00521589

51.

Una pieza con sabor a tradición

Antigua recuperada o nueva pero que parezca tradicional. Esa pieza con encanto que le da un toque personal a las casas de campo y que puede encajar en cualquier espacio. Las alacenas no fallan nunca. Y pueden lucir en la cocina con botes a modo de despensa, en el comedor con vajilla, en el salón con libros o en el dormitorio con ropa doblada.

 Alacena, de Becara decapada por Jeanette Trensig. Banqueta, de Cado.
Salón con paredes de piedra y sofás blancos.

Sofá de Taller de las Indias y butaca retapizada con tela de Gancedo. 

El Mueble

52.

Un sofá atemporal y una butaca de estilo, un mix que funciona

En El Mueble nos gusta mezclar estilos diferentes en un mismo espacio, porque crea ambientes más ricos y personales, como en este salón, donde un sofá de líneas modernas y look informal se ha acompañado de una butaca tipo orejera clásica, con patas torneadas y respaldo en capitoné. 

00507079

53.

Respeta los revestimientos naturales

Si quieres que tu sofá blanco se impregne de estilo rústico, empieza por mantener los materiales naturales que lo caracterizan. La interiorista María López conservó en este salón las paredes de piedra vista, colocó varios sofás blancos enfrentados, uno tapizado y otro de obra y remató con objetos de madera y fibra. 

Sofás, diseño de la propietaria, realizados a medida y tapizados con tela de Gancedo por Mar Casals. Mesa de centro, en Catalina House. Mesa auxiliar, de Can Castello Ibiza. Pufs, en Catalina House. Alfombra, de Zara Home.

 

dormitorio-moderno-pared-piedra-cabecero 00513660 O

54.

¡Quédate de piedra!

Las paredes de ladrillo o piedra vista dan ese carácter rústico a las casas que impresionan nada más verlas. Si tienes la suerte de tener un dormitorio así, conservarlo será la mejor decisión. Es lo que ha hecho Elisabet Blázquez, de Dadà Interiors, en esta habitación: convertir la pared de piedra que reviste el cabecero de obra en la auténtica protagonista. Dos espejos reflejan las vigas del techo, también recuperadas. 

Mesitas de noche, lámparas y alfombra, de Dadà Interiors. Banqueta, de Filocolore.

 

bano-rustico-pared-piedra 00515499

55.

Otro imprescindible en un baño rústico: la piedra

Porque también aporta naturalidad y esa textura tosca que tanto ambiente aporta a un baño cuando se busca el estilo rústico. Este proyecto combina tres acabados infalibles: madera, piedra y cemento pulido o microcemento. Además, el mueble de obra es otro de los must de los baños rústicos.

Mueble bajolavabo de obra. Es un diseño de Alto Interiorismo.

 

comedor-rustico-suelo-hidraulico 00519951 O

56.

Materiales en gris: los tonos de la piedra

No solo se puede incluir el gris en decoración mediante pintura o el mobiliario, hay materiales naturales que lucen este color con gracia y nada de frialdad. Un buen ejemplo es la piedra que, gracias a sus diferentes tonalidades, puede emplearse para potenciar unas tonalidades u otras. Aquí está más presente gracias a la mantelería gris, que conecta con la pared y, además, moderniza el ambiente. 

Banco, comprado en El Rastro. Pavimento, de mosaico hidráulico.
Salón con sofá gris, butaca, mesas de centro de madera rústicas y pared decorada con la piedra original y cuadros encima.

Salón con sofá y mesa de centro de Alto Interiorismo, butaca de Crearte, lámpara de pie de Marset y alfombra de BSB.

El Mueble

57.

Cuadros de una misma serie

Es una opción segura para decorar las paredes: escoger una serie de láminas, gradados, óleos, acuarelas, infografías… y crear una composición lineal y simétrica con ellas. Es lo que se ha hecho en este salón. Cuida especialmente la altura a la que instalas los cuadros (debe quedar a la de los ojos de una persona situada de pie frente a ella).

fachada-exterior-casa-con-jardin 00510614 O

58.

Cosas que debería cubrir tu seguro de hogar

dormitorio-cabecero-lino 00515502

59.

Cómo hacer un cabecero de lino paso a paso

Sus paredes de piedra y vigas de madera

60.

Salones de piedra y madera

Son los materiales de interior por excelencia de las casas rústicas. La piedra es un potente aislante térmico y sonoro y la madera ¡es tan cálida y acogedora! En este salón son los protagonistas de la decoración rústica, que se ha actualizado gracias a los muebles en tonos neutros, los cerramientos metálicos muy factory y la presencia de plantas.

Sofá, de Taller de las Indias. Butaca tapizada con tela de Gancedo. Cojines, de Deco & Living. Manta y jarrón, de Zara Home. Mesa de centro y lámpara, de Becara.
Salón comedor de casa rústica con pared de piedra y suelo de microcemento

61.

Salón comedor tradicional y vanguardista

¿Cuáles son las claves de las casas rústicas modernas? Combinar tradición y vanguardia. Y como muestra, valga este salón comedor con revestimientos de ayer —paredes de piedra— y de hoy — suelo de microcemento—. Para la decoración se ha empleado madera, fibra y algún que otro toque metálico. El resultado no puede ser más armónico.

Cocina rústica con toques modernos con muebles blancos acanalados, pared de piedra y vigas de madera.

62.

¡Qué luminosa!

Las vigas de madera natural o lacada en blanco son habituales en las cocinas rústicas. Si están en buen estado, es normal que se conserven, al igual que el suelo de toba o alguna pared de piedra, como muestra este ejemplo.

Para actualizar su estilo, se optó por instalar una campana de tubo en acero inoxidable y el mobiliario blanco a medida. Además, se paneló la pared de enfrente a juego y se utilizó para almacenar y ubicar los electrodomésticos. ¡Esta cocina rústica, moderna y blanca nos encanta!

Mobiliario fabricado por Rocavista, encimera de mármol, grifería, modelo Hélix, de Hudson Reed, electrodomésticos, de Bosch, placa de gas, de Smeg y pavimento, de toba artesanal de Rocavista.
cocina-sin-muebles-altos-isla 00514839 O

63.

Una campana con almacenaje

Puedes que quieras decorar una cocina sin muebles altos de estilo rústico. ¡Esta foto te va a inspirar! En ella, sobre la isla, se ubica una maxi campana que se convierte también en un punto de almacenaje al colgar cazos y ollas de manera decorativa.

Mobiliario de la cocina de Ikea.
patio-casa-de-campo-en-piedra-con-piscina-00483661 O

64.

El patio de mi casa es particular

Tener piscina privada en tu casa de campo va a ser crucial a partir de ahora. Las olas de calor, cada vez más frecuentes, y la nueva normalidad hacen que nuestro pensamiento gire solo en cómo remojarnos con todas las precauciones. Si no dispones de una, deberías planteártelo, aunque sea instalando una piscina desmontable. Esta de la imagen, rodeada de piedra, conserva el sabor antiguo de pueblo. Y, además, como se encuentra en el patio interior, está libre de miradas indiscretas.

Tumbona blanca Marunda, tumbonas de caña Álex y alfombra, de Taller de las Indias. Alfombra de colores, en Alfombras étnicas y mesa auxiliar, de Ikea.

 

Dormitorio de verano con pared de piedra y ropa de cama de lino beige.

Mesitas, lámparas y alfombra, en Dadá Interiors. Banco, de Filocolore.

El Mueble

65.

Disfruta de La Edad de Piedra

Resistente, duradera y sostenible, la piedra es además el mejor aislante natural tanto térmico como acústico, con lo que restaurar o instalar este material en fachadas e interiores equivale a tener frescor y tranquilidad garantizados. En este dormitorio de techos altos, se ha respetado dejándola a la vista en una de las paredes. ¡Menudas siestas al fresco se avecinan en él! 

salon decorado con pared de piedra vista_00511608 O

66.

Malos consejos para decorar que hemos escuchado alguna vez

salon-con-paredes-de-piedra-sofas-blancos-00510598_O

67.

Añade el frescor del verde menta

Si no te atreves a pintar una pared o colocar una gran pieza de un color pastel, comienza añadiendo textiles o adornos que refresquen el ambiente. Como se ha hecho en este salón de un estilo rústico moderno. Para bajar la temperatura y crear contraste con las paredes y materiales, se han añadido textiles de un verde suave que aportan frescura y un toque de color.

Sofá, de Taller de las Indias. Butaca, tapizada con tela de Gancedo. Mesa de centro y lámpara, de Becara.
Terraza pequeña con comedor con muebles de metal.

Terraza pequeña con muebles de exterior de Dadà Interiors.

El Mueble

68.

¿Poco espacio? La importancia del mobiliario

Cuando no sobran los metros, el elección del mobiliario de exterior adecuado es fundamental. Puede ser el éxito o fracaso en el diseño de un ambiente. A la hora de planificar un comedor exterior pequeño apuesta por muebles ligeros y en ese cometido las piezas en metal te darán mucho juego. Las estructuras abiertas o entretejidas también.

claves-elegir-ducha-exterior-patio_00347120 O

69.

Cómo elegir ducha de exterior

Dormitorio moderno con pared del cabecero de piedra.

Mesitas, lámparas y alfombra en Dadá Interiors y banqueta de Filocolore.

El Mueble

70.

La nota distinguida

Solo un toque es necesario para poner algo de actualidad a un ambiente que en principio no lo es. Este dormitorio resulta moderno porque solo se decora con los muebles y complementos justos, porque sus diseños son sencillos y de poca altura y porque hay un elemento que lo cambia todo: las lámparas de sobremesa tipo flexo en metal blanco.

Comedor con paredes de madera.

Casa de la diseñadora Covadonga Plaza. Sillas de Becara.

El Mueble

71.

No tapes, recupera

Uno de los consejos para reformar una casa antigua es el de "aprovechar". Nora Zubia, interiorista del estudio Slow & Chic, lo explica así: "tendemos a tapar lo viejo para actualizarlo, cuando seguramente la mejor solución sea recuperarlo. Un ejemplo puede ser recuperar una pared y sacar la piedra vista. Quizás no interesa hacerlo en toda la casa, pero le puede dar un toque muy especial si lo mantienes en la pared del cabecero del dormitorio y el resto lo pintas".

Dormitorio con paredes encaladas.

Mesita de noche de Becara y apliques de Naluz.

El Mueble

72.

¿Cómo integro el elemento recuperado?

El consejo de Nora es hacerlo a través del color. "A nivel de combinación de colores y texturas en la pared, mi consejo es que elijas colores suaves, pasteles o tonos no muy saturados para la pared, de tal forma que acompañen y vistan el espacio pero sin quitarle protagonismo a la pared original". Se trata de crear una base equilibrada y luminosa y jugar con los detalles para aportar color.

Salón rústico con gran ventanal.

Mesa de centro, butaca y lámpara de Dadà Interiors y alfombra Beni Ourain de Hands & Lands.

El Mueble

73.

Cerramientos para ganar luz

Otra de las ideas que destacan desde ESs, Arquitectura de Interior para ganar luz al reformar una casa antigua es la de, cuando sea posible, mejorar los cerramientos de la fachada. "Cuando menos subdivisiones dentro de una misma ventana haya, más cantidad de luz entrará. Para lograr amplitud en los ventanales ayuda que sean oscilobatientes, ya que una única hoja puede 'barrer' mucho al abrir".

Dormitorio de estilo rústico con dos espejos sobre el cabecero

74.

De madera al natural

Si lo que deseas es recrear la máxima naturalidad, un espejo con el marco de madera al desnudo (es decir, con todas las imperfecciones a la vista) te dará lo que necesitas. En este dormitorio, las paredes de piedra suponen el contraste perfecto para concebir esos aires de casa de pueblo tan cálidos y acogedores.

Domritorio con pared de piedra_00513690 O

75.

Cuando la arquitectura decora

En este dormitorio el protagonismo se ha cedido a la pared de piedra vista, por eso se ha optado por pocas piezas para que no compitan con ella. La cama, una estructura de madera raw tipo tatami, encaja a la perfección en un ambiente muy zen.

Salón rústico con pared de piedra y vigas de madera_00510580

76.

Y cuando la pared destaca…

Puede ocurrir que, como en el caso del suelo, haya una pared que destaque sobre el resto por su material (piedra, madera, ladrillo visto…), bien porque ya existía o porque se decide instalar en un reforma. Entonces este elemento es el que guiará la elección del suelo y de las puertas. Puede que el material ayude a definir el estilo del ambiente y esto también guiará la elección del suelo.

Casa de Covadonga Plaza. Cesta de Zara Home.
Sus paredes de piedra y vigas de madera

77.

Sus paredes de piedra y vigas de madera

Todo de cuando se construyó en el siglo XVIII. Y es que antes, esta casa era una cuadra. Literalmente. Aunque la chimenea sí que es actual, se ha conseguido integrarla a la perfección. La gran ventana –diseño de la propietaria– lleva la naturaleza al interior, y el sofá y butaca con tapicería clara acentúan el efecto.

Sofá, de Taller de las Indicas. Butaca, tapizada con tela de Gancedo. Mesa de centro y lámpara, de Becara.
vista aerea de jardin con piscina y porche

78.

45. Una casa reformada para hacer vida en el exterior

El propósito de los propietarios era vivir el exterior al máximo. Y reformaron esta casa de pueblo para construir su sueño: un porche perfecto, cubierto, que se abre al jardín y a la piscina. Esta se construye elevada y de estilo marroquí.

Tumbonas de India & Pacific. Paisajismo, Jardins Arnau.
porche de piedra con chimenea y muebles de madera

79.

Un comedor confortable y rústico en el porche

El gran porche cubierto, abierto mediante arcos al jardín, permite usarse muchos meses al año. Aquí se ha creado un gran comedor con mesa de madera. Al fondo, una barbacoa de obra, con encimera de cemento alisado y armarios bajos con frentes de madera reciclada. Descubre la casa del porche.

Banco y sillas de madera de Brucs. Lámparas de Maisons du Monde.
zona de estudio en el recibidor

80.

Un recibidor espacioso

Decorado como zona de estudio, con un bonito escritorio y paredes en piedra. Una mirada hacia el techo descubre la madera y se intuye la naturaleza del entorno por las puertas de cristal. La carpintería se ha pintado en verde, integrándose en el entorno natural. Descubre el resto de espacios de esta casa.

Mesa de Luzio y lámpara de Taller dels Somnis.
fachada de casa rustica de una planta con jardin

81.

41. De pajar a casa rústica de una planta

De Madrid al Empordà, la propietaria de esta casa se escapa siempre que puede. Encontró este antiguo pajar, se enamoró y lo ha convertido en su refugio. Se encuentra en el límite del pueblo, de ahí sus magníficas vistas al campo y a las montañas.

 

fachada de la casa de piedra

82.

57. Una masía ampurdanesa hecha con amor

Esta masía ampurdanesa se ha convertido en el refugio perfecto de toda la familia. Han puesto toda la ilusión del mundo en la reforma y el resultado salta a la vista: hecha en piedra, sigue los estándares de las masías de l'Empordà.

casa-rustica-de-piedra-y-madera-mujer-entrando-00462174

83.

22. Una casa de madera y piedra con el sabor del campo

Restaurada pero sin ceder ni un ápice de su encanto natural. Esta casa esconde interiores en madera, muy acogedores. 

Alfombra de fibra de Zara Home y plantas de Fronda.
fachada-exterior-casa-de-campo-con-muebles-de-jardin-00455368

84.

32. Una cabaña en plena naturaleza

En mitad de la montaña, con madera por fuera pero un interior mucho más limpio que renueva el concepto rústico con muebles a medida y colores muy suaves. En el exterior, la madera del ventanal principal y la piedra de la fachada dan un indiscutible carácter campestre. 

Casa reformada por la arquitecta Mar Marcos. Hamacas y mesa de TEodoro, banco en La Maison y cesto de Muy Mucho.
salon-estilo-rustico-con-paredes-en-piedra-y-techo-de-madera-00315360

85.

42. Una antigua rectoría reconvertida en vivienda

Con mucha historia, así se decora esta casa rústica. Los techos de vigas de madera y las paredes de piedra con el lienzo sobre el que dar forma a una decoración sencilla pero muy campestre: los sofás con fundas y la mesa de centro destacan en el salón.

Sofás en el estudio de Mónica Garrido con tela de Pepe. Peñalver. Butacas, escabel y sillas de Hanbel en el estudio de Mónica Garrido.
comedor-interior-casa-de-campo-con-paredes-de-piedra-00315223

86.

Con mezcla de muebles

Este otro ambiente de comedor de esta antigua rectoría se ha decorado con mezcla de muebles. Y es que el estilo rústico acepta tanto piezas vintage o retro como otras más clásicas, como las sillas de comedor estilo Luis XV o las consolas que lucen adosadas a la pared.

Mesa de madera de teca de Becara, sillas de Hanbel, lámpara de techo de fibra de mimbre de Jadin d'Ulysse en el estudio de Mónica Garrido.
salon-en-tonos-neutros-con-pared-de-piedra-00317248

87.

Salón y comedor a dos alturas

Dentro de la casa, el salón y el comedor se organizan en dos alturas, separados por un murete bajo. Llaman la atención las bovedillas del techo pintadas en color blanco, que contrastan con la piedra de las paredes.

Sofás de herencia familiar, mesa de centro de madera decapada, butaca de Roche Bobois y alfombra en Meridiana. La mesa y las sillas del comedor son de Becara.
Salón de casa de montaña revestido de madera con chimenea central exenta_00474899

88.

16. Una casa en la montaña para las escapadas invernales

En pleno Vall d'Aran, esta cabaña con vistas privilegiadas se decora con la madera original, una espectacular chimenea y textiles y colores que caldean cada rincón. Está pensada para dos, pero ¡caben más! Nos quedamos con la chimenea exenta que divide dos zonas de estar.

Butacas de Crearte con tela de Andrew Martin en Carmen Caubert.
fachada-casa-campo-con-jardin-00492107

89.

21. Cuando las líneas se simplifican

La fachada de esta casa es un fiel reflejo de cómo es posible actualizar un estilo rústico y crear una decoración inspirada en las casas de campo tradicionales pero de hoy. El trío pizarra, piedra y madera, de nuevo, es perfecto en el exterior de esta vivienda ubicada en el Pirineo.

Butacas de mimbre y faroles en Sacum y puf de ratán de India & Pacific.
comedor-estilo-rustico-con-pared-de-piedra-y-vigas-en-techo-00495731

90.

31. Una casa con las paredes de piedra

No solo por fuera, sino que en el interior, dejar las paredes en piedra vista hará que todo el ambiente se note rústico. Si no tienes la posibilidad, opta por placas que imitan este acabado. El resultado será como el de este perfecto comedor, extra acogedor, al que se suma el techo revestido en madera. 

Sillas de India & Pacific y alfombra de BSB.
patio-casa-de-campo-en-piedra-con-piscina-00483661 O

91.

52. Una casa de pueblo por la que suspirar

Reformada para que se adaptara a las necesidades actuales pero sin perder el sabor antiguo de pueblo. El patio de esta casa, al que se accede desde diferentes estancias de la primera planta, cuenta con una pequeña piscina y muebles de fibra.

Tumbona blanca Marunda, tumbonas de caña Álex y alfombra de Taller de las Indias. Alfombra de colores en Alfombras étnicas y mesa auxiliar de Ikea.
comedor-estilo-rustico-00483443

92.

Un comedor con muebles en mimbre y madera decapada

El encanto de la decoración de esta casa de pueblo rústica es llevar al interior. muebles que podrían estar perfectamente en el patio y combinarlos con la piedra de las paredes y una alacena en madera decapada. Descubre esta casa.

Sillas blancas de mimbre, puf y sillas del comedor de Taller de las Indias.
Baño rústico.

Lavabo de Neocerámica, grifería de Ramon Soler, apliques en Maisons du Monde y espejo en ND Disseny Interiors.

El Mueble

93.

Una pared de piedra para decorar el baño

Añade un matiz rústico al baño con un revestimiento de piedra en una pared. ¿Quieres más que un matiz? Entonces combina esta idea deco con un revestimiento de listones de madera en el techo y vigas vistas.

00483444 95e09bb4 2000x1333

94.

Para quedarse de piedra

Materiales de siempre, como la piedra, el barro y el ladrillo se combinan en este salón abovedado.

Sofá, de Miki Beumala; mesa de centro y espejo, en Taller de las Indias y butacas y alfombra, en Kave Home.
Rústico y vintage

95.

Rústico y vintage

Aun con la rusticidad que transmite la pared, se ha optado por unas tonalidades suaves y estampados florales, contribuyendo a esa atmósfera también vintage. 

Cabecero, de Dimoni Gros Interiors. Mesita de noche, de Atelier Melis. Banqueta y lámpara de sobremesa, en Coton et Bois. Alfombra, de Francisco Cumellas.

00321764 796a2880 1333x2000

96.

Rústico con aires exóticos

Abre tu mente a nuevas sensaciones en tu casa rústica. ¡No tienes por qué encorsetarte en estilos y tendencias! Un toque exótico aportará un ambiente muy fresco y colorido, perfecta para mil y una noches de verano. 

Alfombra, de Mauritania. Cesta, en Sluiz.

Rústico sofisticado y con clase

97.

Rústico sofisticado y con clase

¿Quién dice que un dormitorio con pared de piedra y techos de madera no pueda ser elegante? Lo rústico no está reñido con lo sofisticado. De hecho, su combinación detalles más delicados, como la lámpara de araña, aporta ese punto chic y super decorativo. Una vuelta de tuerca al rústico tradicional. 

Banqueta y mesita de noche, de Maisons du Monde.

Recibidor rústico con un mueble blanco y de madera y un perchero de forja.

Consola, de Almazen.

El Mueble

98.

Rústico con un perchero de forja

Añade alguna pieza de forja. Aportan un aire a rusticidad y montaña inconfundible, especialmente en un recibidor como este, en piedra y tan fresco.

Un recibidor rústico con puertas de cristal para que no entre el frío.

Alfombra, de Coco-Mat.

El Mueble

99.

Un recibidor para que no entre el frío

Esta masía rural del siglo XVI no pierde su esencia rural gracias a la solución con la que se ha aislado el frío que se cuela por la puerta. El espacio acristalado es tan discreto que pasa desapercibido.

Salón rústico con pared de piedra y sofás clásidos de color gris.

Sofás, en Mec Inmobiliari. Mesa de centro, de Merc&Cia. Butaca y lámpara de pie, en Deco&Co.

El Mueble

100.

Los colores del monte

El tono arenoso de los caminos, el gris parduzco de la pizarra y las esporádicas, aunque frondosas, matas de lavanda. En este salón rústico se respira mucho campo, de ese de trigo y azada.