Cocinas con isla

201 /512
Cocina blanca con isla y campana empotrada en el techo.

Mobiliario modelo Marco, de Santos. Taburete, en Mundo del Taburete. Pantallas de las lámparas, de Ikea.

El Mueble

201.

Con una campana imperceptible

¡Ojo con el tipo de campana que eliges para tu cocina! De su tamaño dependerá que esta se vea más o menos amplia. Por ejemplo las de tubo restan mucho espacio a la vista. Mientras que el mástil de las extraplanas, oculto en un armario, hará que este sea inservible. 

Opta por una campana empotrada en el techo o incorporada en la zona de cocción mucho más actuales. La interiorista Asun Antó ha elegido la primera opción para que esta cocina con isla se vea más grande.

Cocina con isla en blanco y madera con puertas correderas acristaladas.

Mobiliario modelo Voxtorp, de Ikea. Encimera gris Expo, de Silestone. Taburetes, de Maisons du Monde. Lámparas de techo, de Faro Iluminación.

El Mueble

202.

Con puertas correderas

No hay nada mejor para ver más amplia una cocina que sustituir las puertas habituales por unas puertas correderas. Te parecerá mentira, pero este sencillo gesto hará que ganes metro y medio de espacio libre. Aunque te parezca una cantidad nimia, ¡te aseguramos que se nota! 

En esta cocina equipada en blanco y madera las interioristas Vera Salvat y Victoria Amat han instalado un cerramiento acristalado fijo con puertas correderas que la hacen más grande como por arte de magia.

Cocina abierta con isla y muebles en verde.

Isla en Coop Cocinas. Taburetes de Muuto, en Kado. Tablas de corte de HK Living. Pan~os en Filocolore.

El Mueble / Fernando Bedón

203.

Una cocina pequeña que tiene de todo: isla y mucho almacenaje

"Con este refrescante verde mint y con los frentes entablillados de los muebles, logramos un sabor entre marinero y surfero muy casual", resume la decoradora. Esta es una cocina pequeñita, pero aprovechada al milímetro, incluso disfruta de una isla, con placa, fregadero y espacio para guardar, por un lado, y tres taburetes para comidas improvisadas, por el otro.

Cocina abierta con isla

Muebles disen~o de la decoradora y el arquitecto,realizados por un carpintero.

El Mueble / Fernando Bedón

204.

Una isla multifunción que organiza la zona de día

"La isla nos dio mucho trabajo, porque está encajada con alfileres con la columna. Teníamos que dejar un paso razonable a cada lado y la isla debía ser cómoda, por lo que está pensada al milímetro. Para los propietarios era una condición sine qua non, porque querían que fuera una zona muy dinámica, donde comer, tomar algo cuando reciben... El sobre imita piedra y da un poco la sensación de algo monolítico, que es lo que buscábamos", resume la decoradora. 

Cocina minimalista rústica con isla y vistas al jardín.

205.

Con vistas al jardín

Contar con una isla amplia y funcional en la cocina que, además, se encuentra frente al jardín es todo un lujo que te permite cocinar mientras admiras el paisaje. Es lo que ocurre en la cocina de la fotografía, una isla moderna en un espacio de campo actual. La campana extractora se aloja en una caja de obra en el techo alto y abuhardillado de grandes vigas redondas: todo un espectáculo.

Los muebles de cocina son un diseño del decorador Daniel Lizarriturry. Taburete de La Maison.
Cocina con una isla grande con muchos cajones y donde está la zona de fuegos.

206.

Soluciones de almacenaje

¿Necesitas zona de almacenaje en la cocina? Hazte con una isla con espacio para guardar como la de la foto. Tiene un montón de armarios, gaveteros y cajones para tenerlo todo en orden y a mano. Los tonos neutros y las superficies sencillas definen el estilo de la cocina.

Muebles de madera lacada diseño de Sanglas&Baulenas. Campana extractora de Gutmann.
Cocina abierta de estilo moderno con isla de cocina con el office integrado en ella.

207.

Ambientes separados

Las cocinas de planta abierta al salón encuentran en las islas un elemento perfecto para dividir ambos espacios, quedando en uno de los lados la zona de cocina y en el otro el salón. La isla de la imagen lleva, además, una mesa incorporada, perfecta para desayunos y comidas rápidas.

Mobiliario de cocina realizado por Ebanistería Landa. Lámparas de Mambo Unlimited Ideas, en Tao. Sofá de Sancal. Alfombra Koï de KP.
Cocina clásica con isla, donde se ubica la zona de fuegos y, sobre ella, una campana de obra.

208.

De estilo rústico

Las casas de campo y las cocinas de estilo rústico también pueden beneficiarse del lujo, decorativo y funcional, de contar con una isla. En la imagen un modelo perfecto para cocinas camperas: muebles de madera blanca, campana de obra de techo y encimera de mármol. Todo acorde al estilo de la cocina, con pared de piedra, vigas de madera en el techo y suelo hidráulico.

Mobiliario, de IKEA. 
Cocina grande con isla de color azul y botellero.

209.

Para amantes del vino

Una de las cosas que nos gustan de las islas de cocina es la versatilidad que te ofrecen a la hora de equiparlas. Así, tu puedes incorporar a la estructura, los elementos que necesites: muebles para guardar, estantes o, incluso, un botellero como en el modelo de la foto.

Muebles de Cocinas Castro. Grifería de Roca. Campana extractora de Bosch. Horno de Samsung. Lámparas de techo de Pooky.
Cocina blanca de estilo clásico con isla y, sobre ella, el techo delimita la zona con azulejos verdes.

210.

Larga y estrecha

Las islas puedes adaptarse, en cuanto a dimensiones y forma, a las características del espacio que ofrezca la cocina. La longitud ideal para una isla está en torno a los 2,70 m. de forma que cuente con espacio suficiente para albergar la zona de cocción, de lavado y de trabajo. En la imagen, una cocina moderna con una isla larga y bastante estrecha a la que no le falta ninguno de estos tres elementos. El toque original lo pone el techo, revestido de azulejos verdes dispuestos en zigzag, del que queda suspendida la campana extractora.

Cocina proyectada por Ramisa Projects&Fun con mobiliario de Arias Nadela. 
Cocina con isla con barra de desayunos adosada y mesa de comedor.

211.

La comodidad de una mesa

Puede que una barra de desayunos sea muy práctica, pero no llega a ser tan cómoda como una mesa de altura estándar. La isla de la imagen cuenta con ambas opciones: un voladizo de madera a modo de barra, y una mesa pegada a la isla para comidas más pausadas.

Mobiliario diseñado por Lara Pujol. Sillas de Kave Home. Lámpara de techo de Tocat Pel Vent.
Cocina clásica con una pequeña isla en el centro.

212.

Apuesta por lo clásico

Aunque hace gala de un estilo elegante, definido por el papel pintado y las vitrinas, esta cocina clásica decorada por Mausha Marsá es perfecta para las casas de hoy. La isla central no es muy grande, pero se convierte en un espacio de apoyo muy funcional que resulta realmente imprescindible. La encimera negra contrasta con el blanco de los muebles y el suelo.

Mobiliario de Cocinas Moretti y encimera de granito. 
Cocina con isla donde se ubica la zona de fuegos.

213.

Equipada con zona de cocción

Si estás proyectando la reforma de la cocina y tienes espacio suficiente para instalar una isla con zona de fuegos, es el momento de hacer realidad esa idea. Necesitarás instalar la campana extractora en el techo justo sobre la placa. La isla de la foto es grande y cuadrada, con los cuatro laterales libres. Para permitir una buena circulación en las cocinas con isla el espacio entre esta y la encimera ha de ser de unos 90 cm.

Mobiliario diseño de los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar. Encimera, de Mármol Macael. Lámparas de techo, de Natura Casa. Taburetes, de Ikea.
Cocina blanca con península con encimera de madera con zona de fuegos y fregadero.

214.

¿Isla de cocina u office?

Si no tienes espacio para ambos elementos, puedes decidirte por instalar una isla con barra para comidas o desayunos y equiparla con unos taburetes altos. Así habrás conseguido tenerlo todo. Para que la barra sea lo suficientemente cómoda debe contar con un voladizo de 30 cm como mínimo, aunque sería mejor si fuese de 40 cm.

Mobiliario de Santos Estudio Bilbao.
Cocina moderna y abierta con isla donde se ubican el fregadero y barra de desayunos.

215.

Con fregadero

En ocasiones, dependiendo del estilo que queramos para nuestra cocina, instalar en la isla la zona de cocción y la campana extractora puede resultar un tanto complicado. En ese caso, puedes colocar estos elementos en la encimera junto a la pared e instalar en el módulo independiente solo el fregadero. En la imagen, una amplia isla de piedra natural con pila integrada, grifería de caño alto y barra de comidas.

Taburetes de Kave Home. 
Cocina con isla hecha con una mesa tocinera grande de madera.

216.

Más espacio para trabajar

Aunque esta isla no incorpora zona de cocción ni tampoco fregadero, resulta muy práctica ya que ofrece un gran espacio de trabajo, lo que añade comodidad y funcionalidad a la cocina. En la imagen, la isla de madera es el elemento central del espacio.

Muebles de Cubic Cuines en Mobiliario Cadaqués. Lámparas de techo de Almar. Apliques de metal negro de Ineslam en Avanluce. 
Cocina rústica moderna con muebles de obra y lámparas colgantes de bombilla.

217.

Una cocina rústica a estrenar

¿Puede una cocina nueva simular que es una cocina rústica de campo? Sí, y aquí tienes la prueba. Proyectada por Olivia Reina y Marta Jaúdenes, del Estudio LF91, esta cocina rústica de obra cuenta con encimera y fregadero de piedra natural y suelo de barro que parece recuperado. El toque moderno lo da la presencia de la isla y las lámparas colgantes de bombilla.

Mobiliario, diseño de LF91. Fregadero de Piedra, en 8 Ulls. Grifería, de Zucchetti. Lámparas de techo, en Stand de El Mueble. Taburetes, de Let's Pause. 
Cocina rústica moderna con muebles de madera blanca e isla de color gris.

218.

El nuevo rústico incluye isla

La isla es en las cocinas rústicas modernas lo que era antes la mesa tocinera en las cocinas rústicas tradicionales. En ellas se trabaja, se charla y se come. Si quieres reformar tu cocina rústica y darle un nuevo look que la traiga a nuestros días, ya sabes, necesitas una isla. Si es con almacenamiento, mejor.

En esta cocina, la interiorista Carla Catalán la ha abierto al comedor y ha incluido en ella, además, la zona de cocción.

Mobiliario de cocina y taburetes, de Alto Interiorismo. Encimera, de Neolith. 
Cocina rústico moderna de madera con vinoteca en la columna del horno.

219.

Electrodomésticos smart para cocinas rústicas modernas

Los electrodomésticos smart pueden convertir una cocina rústica en una cocina rústica moderna. La interiorista Lara Vallés, de Space Stage, ha instalado en esta de la imagen vitrocerámica, extractor de humos integrado y vinoteca. Aparatos que actualizan la cocina de un vistazo. El resto de electrodomésticos, como lavadora y lavavajillas, quedan ocultos, al estar panelados.

Mobiliario, diseño de Lara Vallés. Encimera, de Neolith. Lámparas de techo, de Normann Copenhagen. 
Cocina moderna con isla de mármol.

Cocina con mobiliario realizado por Creamos Mobiliario y Fahuaran Constructora. Taburetes de terciopelo verde, de Kave Home. 

El Mueble

220.

Una cocina estilosa para una casa elegante

¿Qué elementos hacen de tu cocina un espacio elegante? ¡Apunta! Tonos neutros, muebles con molduras, toques dorados, terciopelo... El interiorista Ignacio Dávalos logró darle un aire refinado y atemporal a este espacio, sin desmerecer un ápice la esencia de una cocina: funcionalidad y luminosidad.

Cocina blanca moderna con encimera de madera y suelos de porcelánicos de madera y acabado hidráulico.

221.

Suelo de terrazo en la cocina

Los azulejos de colores extraños, el suelo de terrazo, los muebles oscuros, la encimera de formica... Delatan la edad de tu cocina. Y además, la oscurecen y la hacen más pequeña. ¿Cómo convertirla en una cocina moderna

SOLUCIÓN: Si quieres una cocina actual y duradera en el tiempo opta por colores neutros, diseños lisos, suelos cerámicos, encimeras porcelánicas, de piedra natural, cuarzo o madera tratada.  Las cocinas en blanco y madera, como la de la imagen, viven su momento más dulce.

Mobiliario, de Ikea. Taburetes, de Kave Home. Alfombra, de Tailak. 
Cocina rústica con la zona de fuegos en la isla y campana de obra.

222.

Con un buscado look rústico

Esta cocina es el epicentro de la casa, de hecho entre estas cuatro paredes se organizan muchos concursos de cocina con los niños. El decorador Pablo González ha buscado un look tradicional, en sintonía con esta casa centenaria, pero con todas las comodidades de las cocinas modernas. Nos gusta el detalle de las dos armarios, cerrados con antiguas puertas de paso. Uno esconde la nevera, el microondas y los útiles de limpieza y el otro, la alacena. 

Mobiliario de cocina de Ikea. Suelo hidráulico antiguo comprado en un mercadillo de Alicante.

Cocina rústica revestida en madera.

223.

Una cocina revestida de madera abierta al salón

En esta casa, la cocina es la que articula el espacio de la zona de día, totalmente diáfano pensado para disfrutar de las maravillosas vistas al bosque desde cualquier punto. Como explica la decoradora Lara Vallés, "la idea era que pudiéramos cocinar, charlar, a la vez que disfrutas de las vistas. Y todo está panelado de madera para dar sensación de unidad". 

Mobiliario diseño de Lara Vallés con encimera de Neolith. Sillas de BoConcept y lámparas de Normann Copenhagen. 
Cocina moderna abierta al salón con muebles en color caqui.

224.

Una espectacular cocina con estética de salón

Esta cocina es tan poco convencional como la espectacular arquitectura del espacio, con este precioso techo artesonado centenario. La interiorista Lara Pujol apostó por un mobiliario en un personalísimo caqui que busca integrarse en el salón y restarle look de cocina. 

Mobiliario diseño de la interiorista, sillas de Kave Home y lámparas de techo de Tocat pel Vent. 
Cocina abierta al comedor de estilo moderno, con isla y muebles blancos.

225.

Una gran cocina abierta con soluciones ingeniosas

Esta cocina abierta se ha convertido en el centro de la zona de día de esta casa. Y la clave ha sido abrirla por completo al salón e integrarla de manera armoniosa con el comedor contiguo. Un banco, completado con una hilera de aromáticas muy decorativas, conecta la zona de cocina con el comedor, ofreciendo, además, muchas plazas de asiento y espacio para guardar. La gran isla, que cuenta con una zona de barra, sirve de separación visual con el salón. 

Mobiliario de Leicht montado por Chef d'Oeuvre con encimera de Silestone. Taburetes de Sacum. 
Cocina abierta de estilo country con muebles blancos e isla con encimera de madera.

226.

Una gran cocina abierta, moderna y con toques country

Esta cocina ha crecido con la reforma y se ha abierto, no solo a la zona de día, sino también al jardín. De hecho, la gran ventana apaisada no existía antes de que la decoradora Marta Prats convirtiera este espacio en el corazón de la vida familiar. Para hacer más vivida la cocina, la decoradora combinó muebles de líneas actuales con piezas recuperadas, como las puertas de la alacena, y toques country, como la gran isla de trabajo con una encimera de madera.

Mobiliario de Cubic Cuines. Lámparas sobre la isla de Almar y apliques de Ineslam, todo en Avanluce.

Cocina con isla y muebles en color topo y encimera blanca, diseño de Deulonder.

Mobiliario, de Deulonder Arquitectura Domèstica. Encimera, de Corian. Lámparas Caravaggio, de Fritz Hansen. Taburetes, de Zara Home. Paños, de Ficolore. Suelo, de Neocerámica.

El Mueble/Pepa Oromí

227.

La cocina en forma de L ... ¡Y al gusto de todos!

El estilo de la cocina la delata: es de Deulonder. En forma de L, combina muebles en color topo con una luminosa encimera blanca. ¡Y tiene de todo! Una espectacular isla con taburetes, muchos cajones, un armario estrecho para guardar la vajilla de diario...

"La propietaria quería una gran cocina para disfrutar con sus hijos —nos cuentan desde Deulonder—. Había discrepancias entre hacerla totalmente abierta al office o no. Al final, llegamos a una solución intermedia: un medio tabique que cierra en parte la visión de la cocina. Prolongamos la encimera en esta zona, a modo de mostrador, así sirve de pasaplatos y cuenta con toda la luz y las vistas al jardín".

Qué estilo elegir para mi cocina.

228.

Estilo nórdico: luz, mucha luz en la cocina

¿Qué tienen las cocinas nórdicas que tanto gustan? Posiblemente, todo eso que buscas: mucha luz, colores claros, la mezcla de blanco y madera, sencillez... Son lugares serenos en los que apetece estar. Esta de la imagen es buena prueba de ello.

Mobiliario, de Ikea. Taburetes, de Kave Home. Alfombra, de Tailak. 
Ideas de decoración para elegir el estilo de la cocina.

229.

Electrodomésticos de ayer para una cocina vintage de hoy

Las cocinas de estilo vintage aparecen decoradas con complementos que hicieron furor en otras épocas: molinillos de café, damajuanas, botellas de gaseosa, sifones... Incluso, los electrodomésticos antiguos viven una segunda juventud: la fresquera, el horno de hierro fundido, la nevera Smeg... Esta cocina con isla, en blanco y madera, revive con nuevos tiradores en forma de concha y un grifo dorado ¡muy vintage!

Mobiliario de cocina realizado por el propietario. Encimera de madera de haya. Horno y frigorífico, de Smeg. Alfombra, de Ikea. 
Ideas de estilos de cocina.

230.

Muebles subidos de tono para un estilo contemporáneo

Las cocinas modernas se llenan de color. Los muebles abandonan el blanco y adoptan otras tonalidades más intensas: azules, grises... Y por si fuera poco, los sistemas de almacenaje se multiplican. Color y capacidad hacen posible que las cocinas contemporáneas sean todo un ejemplo de funcionalidad y estilo.

Mobiliario, de Cocinas Castro. Grifería, de Roca. Campana, de Bosch. Horno, de Samsung. Lámparas de techo, de Pooky. 
Ideas con estilos de cocinas.

231.

Papel pintado para revestir una cocina clásica muy chic

¡Nos encanta esta cocina de estilo clásico! La isla en blanco y negro, su gruesa encimera negra de granito y ese papel pintado tan british que le da un toque súper elegante al conjunto. La han diseñado las interioristas Mausha Marsá y Tanana Montero. Y no nos queda más que aplaudirlas por su gusto exquisito.

Mobiliario, de Cocinas Moretti. Taburetes, en Ofelia. Papel pintado, de Teresa Galán, Lámpara, de Otherlamps. 

 

Estilos de cocina para elegir bien los muebles.

232.

Estilo clásico: cocinas que no pasan de moda

¿Quieres un estilo atemporal para tu cocina? Elige entonces una línea clásica que concentre lo mejor de cada estilo. Muebles con molduras, colores neutros, mucho espacio para almacenar y detalles que derrochen glamur. Esta cocina clásica de la imagen, diseñada por Deulonder Arquitectura Domèstica, cuenta con una gran isla, un mueble desayunador y un banco para los tiempos de relax. ¡Absolutamente perfecta!

Armarios diseñados por Deulonder Arquitectura Domèstica y Katy Linder. Encimera de mármol, Fregadero, de Blanco. Grifería, de Neocerámica. Horno, de Bosch. Taburetes, de Zara Home. 
Cómo elegir el estilo de mi cocina.

233.

Combina el estilo nórdico en tu cocina con guiños industriales

El nórdico también reaparece combinado con otros estilos. Es el caso de esta cocina cuya presencia en blanco y madera de roble va un punto más allá. La interiorista Clara Joly d'Aussy introdujo nuevos materiales: el microcemento en la isla y en los muebles de cocina, y el metal en estantes y taburetes. ¡Un contraste que funciona!

Mobiliario realizado a medida y diseñado por D'Aussy Interiors. Lámparas de techo, de HK Living, en MIV Interiores. Aplique negro, de La Redoute. 
Ideas de decoración con distintos estilos de cocina.

234.

La madera, el ingrediente top para decorar tu cocina nórdica

Si deseas tener una cocina nórdica, acuérdate que no puede faltar el elemento principal de este estilo: la madera. Bien en los armarios, en la encimera o en los complementos. En esta imagen, el estante y los taburetes logran dar la calidez precisa a esta cocina blanca.

Mobiliario y encimeras, de Davinia Cocinas. Taburetes, de Asitrade. Alfombra, de IKEA.
Plano de cocina pequeña en U con isla.

235.

Muy bien aprovechada, distribuida en U

Para aprovechar al máximo el espacio, el equipo de LF91 organizó la cocina en U, así se aprovecha todo el perímetro. La isla central completa el almacenaje y delimita la cocina del salón.

Cocina pequeña abierta al salón con isla y sabor campestre.

236.

1. Una cocina pequeña de sabor rústico con una isla con zona de barra

Una cocina pequeña con isla es posible. Prueba de ello es esta. Se trata de una cocina de obra nueva, pero las decoradoras de LF91 querían que simulara la de una antigua casa de campo. "Por eso optamos por muebles de obra, con frentes de roble envejecido, una encimera de piedra natural y un suelo de barro, que parece recuperado", explica la decoradora Olivia Reina. Para aligerar esta cocina pequeña, se ha prescindido de armarios altos y la isla está aprovechada con una barra y cajones. La nevera y el congelador, en un lateral y panelados, resultan muy discretos.

Mobiliario de LF91 y encimera de piedra de Sarti. Taburetes de Let's Pause.
Ideas para elegir las puertas correderas.

237.

Puertas correderas en madera y cristal

Otro diseño en boga es el que convine perfilera en madera lacada o natural con cristales. "Las puertas correderas acristaladas, con formas redondeadas en madera, de dos hojas, con madera y cristal se llevan muchísimo", comentan desde Fuking Wood. Como en el caso de las metálicas, pueden realizarse diferentes diseños, con parte inferior ciega y superior con vidrio o todo con cuarterones. El precio varía según el acabado lacado o madera natural, la cantidad de cristal y el diseño de los cuarterones en sí (más rectos o con molduras u ornamentados). En una medida estándar ronda los 40-50 € más por puerta respecto a una lisa.

Muebles de cocina modelo Lines de Santos acabado Cashmere, encimera de Neolith Calacatta Luxe Soft y suelo de Marazzi.
Cocina moderna con isla central de mármol 00527432

238.

''Mantén la cocina recogida''

Después de quitar la mesa, introduce los platos en el lavavajillas, guarda en la nevera esa ración que ha sobrado de la comida y lava a mano la cacerola (si no vas a poner el lavavajillas en ese momento). ¡Entrar en una cocina recogida da siempre sensación de orden! Llévalo a cabo también por la noche.

Muebles de cocina, diseñados y realizados por Pino del Valle. Pavimento de mosaico hidráulico, de Secretos del Sur.
Cocina blanca moderna con encimera de madera 00539455

239.

''Dale una manita al suelo de la cocina a diario''

Tanto si eres de las que cocinan todos los días, como si no, el suelo siempre se resiente porque es una de las zonas de mayor tránsito en las casas. ¿Qué te cuesta coger la fregona y repasarlo a diario? Le quitarás restos de grasa, migas y suciedad incrustada, ¡y la cocina estará siempre reluciente!

Mobiliario, de IKEA. Taburetes, de Kave Home. Alfombra, de Tailak. 
Cocina con isla en gris intenso con cajones y gavetas. Al fondo, el office con banco tapizado a rayas.

Lámpara de fibras sobre el office modelo Syra, de Bover. Banco, de Deulonder. Cojines, de La Maison.

El Mueble/Pepa Oromí

240.

La cocina en gris y con office

Llegamos a la cocina y, como la luz no era problema, Chone nos cuenta que eligió para esta un gris más intenso. Junto al suelo hidraúlico, le da un contraste atractivo.

Frente a la isla central, vemos un acogedor y cómodo office aprovechando la zona bajo el gran ventanal. "El office se compone de una mesa, dos sillas y un banco tapizado a rayas muy Deulonder" —describe Chone.

Isla en cocina pintada de gris con encimera de mármol Macael. Al fondo, los electrodomésticos en blanco y negro.

Grifería, de Blanco. Paño, de Filocolore. Campana de mimbre sobre la encimera, de Côté Table.

El Mueble/Pepa Oromí

241.

La isla, a dos caras

La isla central acoge el fregadero, con vajillero a un lado y cajones y gavetas al otro. Frente a ella se dispuso la zona de cocción con una cristalera de fondo que comunica con el recibidor. Las decoradoras también han jugado al contraste con los electrodomésticos: los hornos son blancos, mientras que la nevera es de un gris antracita muy elegante.

Ideas para decorar la cocina con estores.

242.

Estores para cocinas originales

Y hablando de atrevimiento... fíjate en este modelo estampado. Los estores con color infunden dinamismo y alegría a las cocinas. La interiorista Dafne Vijande ha elegido aquí unos estores de algodón de diseño geométrico, originales y atrevidos, en el mismo color azul intenso que la isla. Un guiño fresco que contrasta con una cocina dominada por un gris suave. 

Si en lugar de estores prefieres cortinas, los modelos Mallorrquin y Takayla son cortinas para cocina de Leroy Merlin, en algodón traslúcido, con ollaos y estampado geométrico muy similar al de este proyecto.

Mobiliario, de Cocinas Castro. Grifería, de Roca. Campana, de Bosch. Horno, de Samsung. Lámparas de techo, de Pooky. 
Ideas para elegir el color de los cerramientos acristalados.

243.

Un cerramiento negro de cristal liso, también en la cocina

Los cerramientos acristalados en negro dan un toque industrial a las estancias. Para suavizarlos, combínalos con materiales más cálidos como madera y fibra. Es lo que ha hecho en esta cocina pequeña la interiorista Marta Tobella. La cerró para darle más intimidad y separarla del comedor con un panel fijo, liso y esquinado. Tanto los muebles de la cocina como la mesa de comedor rústica comparten la madera de roble como material. Y la lámpara del comedor de fibra natural contrasta con las metálicas suspendidas de la isla.

Mesa, en Sacum. Sillas, de Casual Home & Contract. Lámparas de bambú, de Tine K Home. 
Cocina con vinoteca en isla.

244.

En la isla con espacio para almacenaje

La presencia de la vinoteca queda muy bien en proyectos donde la cocina se abre al salón. Esta cocina amplia de la imagen es otro buen ejemplo de cómo instalarla en la isla. Puede ir en un lateral estrecho de forma independiente o en uno de los lados más anchos compartiendo espacio con zonas de almacenaje, como ha hecho aquí la interiorista Pía Capdevila.

Mobiliario realizado por La Cuina. Encimera, de Krion blanco. Electrodomésticos, de Bosch. 
Cocina blanca con vinoteca estrecha en columna.

245.

Estrecha e integrada en la isla

Si te gusta el vino y quieres que tu cocina esté en la onda, házte con una vinoteca cuanto antes. Antes de adquirirla, tendrás que decidir el uso que vas a hacer de ella. No es lo mismo almacenar pocas botellas de vino que hacerlo en grandes cantidades. Las vinotecas se presentan en tres capacidades: entre 8 y 20 botellas, de 24 a 50 y de 60 a 205. Los interioristas Asun Antó y Javier Baldrich eligieron para esta cocina moderna un modelo estrecho de acero inoxidable y bandejas de madera con capacidad para 18 botellas. La integraron en un lateral de la isla, dejando espacio también para zonas de almacenaje.

Mobiliario modelo Época, de Santos. Mesa y sillas, en Coton et Bois. Pavimento, de Porcelanosa.
Cocina verde vinoteca en la isla.

246.

Una isla ampliada con vinoteca y barra

Las cocinas siempre pueden mejorar su aspecto. Esta es claro ejemplo de ello. Originalmente contaba con una isla más pequeña y unos muebles de melamina blancos algo tristes. El interiorista Roger Bellera la amplió y la pintó en un luminoso verde provenzal, a juego con el resto del mobiliario. Ahora la isla reaparece con una vinoteca con puerta negra, a juego con la encimera. Junto a ella, un armario vertical. También ha ganado una barra de madera para desayunos.

Mobiliario realizado por Carpintería Buch1900, pintado de verde provenzal de Little Greene, en Papeles pintados Aribau. Taburetes, de Crearte. 
Cómo decorar una cocina azul.

247.

Una personalísima isla azul

¿No te atreves a elegir todo el mobiliario de la cocina en azul? Inspírate en esta idea y resérvalo solo para una zona. Aquí se ha optado solo por la isla central, cuyo mobiliario se ha elegido de un azul añil profundo, sobrio y elegante. Junto a los muebles de color gris, se crea un interesante contraste. Para darle personalidad, se ha colocado un estor con estampado ikat de color blanco y azul.   

Muebles de cocina de Cocinas Castro, grifería de Roca, campana de Bosch, horno de Samsung y lámparas de techo de Pooky.
Cocina con isla y barra de desayunos.

Lámparas mod. Pendula Black de Eleanor Home. Bajoplatos de madera en Matèria. Servilletas de lino en Sacum.

El Mueble / Stella Rotger

248.

Con vistas, con gusto

“Estos muebles están pensado para que duren muchos años”, asegura Chone, que lo ha iluminado con unos apliques de mimbre. “Es un material natural y ligero que no desentona con el tono rústico general de la vivienda. También está presente en los taburetes de la isla y en las sillas del comedor”.

Cocina moderna blanca con isla y taburetes de madera y cuerda.

Mobiliario, modelo Fine, de Santos. Encimera porcelánica blanca. Placa de inducción y campana de encimera de Míele. Sillas Monsa, de Crisal.

El Mueble

249.

¿Cuál es el mejor color para una cocina?

No lo dudes, el mobiliario de cocina en color blanco es una opción elegante, atemporal y con el que puedes conseguir cualquier estilo. De los más modernos a los más clásicos. Todo dependerá del diseño de los frentes (lisos para las modernas y con molduras para las cocinas más clásicas) y de la presencia o no de tiradores. Sin ellos, la cocina tiene un efecto más limpio y minimalista y que no pasará de moda.   

00543149

250.

Frentes alistonados en blanco para un estilo rústico

Y si los frentes lisos acaparan las cocinas modernas y los frentes con molduras, las clásicas, aquí tienes otra opción de armarios de cocinas: los que se presentan con listones de madera. Una buena elección, si lo que buscas es un estilo rústico. Esta cocina es tan grande que se han revestido ¡hasta los armarios de la isla! La encimera negra y los tiradores cromados le dan un toque chic.

Mobiliario, realizado a medida, con frontales de madera pintada. Electrodomésticos, de Bosch. Grifería, de Franke.