Cocinas con isla

301 /512
00503790

301.

Una cocina moderna: blanca, abierta e integrada

La isla central blanca, los muebles sin tiradores, la placa enrasada o la campana en el techo son otras muestras del diseño súper actual de la cocina. Y para romper ese monocromatismo de esta cocina blanca imperante, los taburetes en la zona de desayunos se eligieron en colores pastel. ¿No te parecen perfectos? 

Cocina, de Kökdeco. El mobiliario de Ébano está lacado en blanco supermate. Placa, de Miêle y campana, de Pando. Encimera, de Corian. Taburetes de Ondarreta. En la zona de desayuno, revestimiento de Neolith.
 Isla de cocina con campana extractora y almacenamiento 00519945

302.

Una cocina amplia con sabor a pueblo

La pared de piedra detrás del comedor da a la cocina techada con sus vigas originales. Sus grandes dimensiones han hecho posible la presencia de una céntrica isla con campana, ambas lacadas en blanco, y un office con sillas y banco corrido. Lo curioso de esta cocina grande es que está amueblada con piezas procedentes de mercadillos: el suelo hidráulico antiguo y recuperado, el banco, las sillas o los armarios hechos con puertas de paso —uno transformado en alacena y otro que oculta los electrodomésticos—.

Mobiliario, de IKEA. Pavimento, de mosaico hidráulico. En el office, mantel gris suave, en la Rue Vintage.
cocina-con-ventanal-00533290

303.

Extra de luz con un maxi ventanal de diseño especial

Otro truco que hará que tu cocina pase de corriente a espectacular es llenarla de luz (y si hay vistas agradables, mejor) a través de un ventanal de diseño cuidado como este tipo. Funcionan las perfilerías de barrotillo de suelo a techo. También las de tipo invernadero. Si tienes la posibilidad, no lo dudes.

Muebles de cocina de Flovic, grifería de Hansgrohe y vitrocerámica de Neff. 
cocina con isla y comedor adosado 00511344

304.

Un office totalmente integrado

Ya sea office como tal o comedor. Integrar su ubicación y diseño en el ambiente general de la cocina hace que la cocina pase de corriente a espectacular. Se viste. Se trata de concebir el espacio para comer como un lugar especial, cuidado y agradable en el que también alargar sobremesas aunque se encuentre en la cocina.

Muebles de cocina de Toni Cabello, taburetes de La Maison y lámpara de techo de Natura Casa.
cocina-con-vitrina 00516883

305.

Un mueble con historia

Mezclar un estilo moderno en la cocina con un guiño de anticuario dará personalidad a tu espacio. No lo dudes e introduce una alacena o vitrina, una mesa tocinera… una pieza cuidada que recuperes de la historia. Otra idea que nos gusta de este proyecto es el techo revestido con baldosas.

Muebles de cocina diseñados por Ramisa Projects & Fun y realizados por Arias Nadela. Grifería y campana extractora en Arias Nadela y alacena de El Jueves.

 

cocina-con-isla-y-campana-en-blanco-00532065

306.

Cómo elegir campana extractora para la cocina

cocina-gris-con-campana-empotrada-en-techo-00533436

307.

Cómo elegir campana extractora para la cocina

cocina con isla central y campana en techo 00530440

308.

Cómo elegir campana extractora para la cocina

Cocina pequeña con isla y encimera de madera.

Cocina con muebles de IKEA, excepto la encimera de madera, hecha a medida por un carpintero local. Taburetes, de Kave Home.

El Mueble

309.

La cocina tiene una alfombra de baldosa hidráulica

Otra recomendación de mi madre que resultó súper valiosa fue la de poner una alfombra de baldosa hidráulica en el suelo de la cocina, contrasta con la madera y es muy fácil de limpiar.

Salón en tonos blancos con toques de color abierto a la cocina.

Salón con sofá blanco y varios cojines abierto a la cocina con isla, estanterías y taburetes a color.

RBA

310.

Salón abierto a la cocina

Lo vivido te puede ayudar a planificar una redistribución en tu casa, la necesidad de crear nuevos espacios y ambientes.

00530425 Cocinas con lámparas de fibra

311.

Cambia las lámparas, en 15 minutos

No te harás una idea de cómo unas lámparas pueden cambiar por completo el aspecto de tu cocina... hasta que sustituyas las que tienes por otras. Elígelas de fibra, si quieres darle un estilo más nórdico, o metálicas, si lo prefieres industrial, pero ¡modernízalas ya! Eso sí, elige siempre bombillas led. Los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar se decantaron en su cocina por un par de lámparas suspendidas de fibra para iluminar la isla.

Mobiliario diseño de los arquitectos. Encimera de mármol de Macael. Lámparas de techo, de Natura Casa. 
00531765_ALT_00000923 Cocina blanca con papel pintado, lámparas y suelo vinílico

312.

Pon suelo vinílico, en 55 minutos

En sistema de clic o autoadhesivo, cambiar el suelo de tu cocina por uno vinílico, en lamas o losetas, resulta la mar de fácil. Además, es resistente y fácil de limpiar. Solo tienes que elegir color y acabado: madera, cerámico, hidraúlico... Y como puedes ponerlo sobre el que ya tienes, no requiere obras. En Internet tienes un montón de tutoriales que te servirán de guía. Si no quieres poner toda la cocina, puedes optar por revestir solo la zona de cocción, a modo de alfombra, como hizo en esta la interiorista Paula Duarte.

Mobiliario realizado a medida, según diseño de la decoradora. Encimera, de Silestone blanco Zeus. Fregadero y grifería Samoa, de Franke. Lámparas, de Maisons du Monde. Pavimento de mosaico hidraúlico, de Equipe cerámicas. Papel pintado modelo Kasuri Birch, de Scion. 

 

Cocina con isla central y pared pintada en color amarillo 00151802

313.

Amarillo, un color con el que debes tener cuidado

El amarillo Illuminating es uno de los dos colores Pantone 2021, pero hay zonas de la casa en las que directamente no queda bien. Una de ellas es la cocina, aunque en el salón tampoco es recomendable para pintar las paredes. Esta tonalidad tan llena de energía conseguirá que te canses de ella en cuestión de días, por eso es mejor utilizarla con mesura en pequeños detalles que no tengan que ver con las paredes, como cojines, ropa de cama o jarrones.

00510106 Cocina panelada en blanco

314.

¿Abierta o cerrada? Mejor, mixta

Hay cocinas que combinan espacios panelados con huecos a la vista. Es el caso de esta, diseñada, por el interiorista Héctor Aguirre, con un frente panelado con hornacina amplia para superficie de trabajo y estantería abierta a un lado. Así, la cocina respira y le da amplitud y luz al espacio. ¿Te has fijado en los hornos blancos qué bien se integran?

Mobiliario modelo Quetzal, diseño de Kökdeco fabricado por Ébano. Taburetes, de Ondarreta. Grifería Talis, de Hansgrohe. Campana empotrada en el techo, de Pando. Encimera de la isla, de Corian. Salpicadero y encimera, de Neolith. 
cocina-blanca-y-de-madera-con-balda-pared-a-modo-de-mesa-barra 503927

315.

Revestido de madera para darle calidez

Fíjate en esta distribución porque la verás a menudo en las cocinas de El Mueble: la superficie de trabajo —que aquí hace las veces de barra de desayunos— enfrentada a la isla y una pared dedicada en exclusiva a almacenamiento, con armarios panelados de apertura gola. Solo quedan a la vista el horno y el microondas. Como el mobiliario es blanco, las arquitectas Irma Aleu y Rosa Viñets han revestido los paneles de madera de roble. Así, la cocina queda mucho más cálida. 

Mobiliario diseñado por las arquitectas y realizado con madera de roble rústica por Fustería Sais. Taburetes Luxor, de Crearte. Encimera, de Silestone. Lámparas Hanoi, de Lumens.
Cocina en negro y madera 00517244

316.

Panelado de madera y con los hornos en columna

Los hornos son los únicos electrodomésticos que quedan a la vista en las cocinas paneladas. Suelen ir en columna, como aquí, o en paralelo, uno al lado del otro. ¿Quieres un truco para que ambos cuando están en horizontal queden a la misma altura? Coloca un cajón interior bajo el micro, que suele ser más pequeño que el horno, y panélalo del mismo material: acero inoxidable, cristal negro, madera... Así quedarán simétricos y mejor integrados. La interiorista Isabelle Mattera ha revestido esta cocina toda de madera, incluidas las paredes, para darle ese aspecto tan acogedor de cabaña.

Cabaña de madera construida por Chalets Nordika. Mobiliario de cocina, diseño de la interiorista. Encimera de granito negro Zimbawe. 
00519559 Cocina panelada gris

317.

Una cocina que parece un mueble más

Las cocinas paneladas están pensadas al detalle; tanto es así que se abren o se cierran, al gusto del propietario. Y todo gracias a la magia de las puertas escamoteables. Cerradas ofrecen una mayor integración con el salón y abiertas no molestan ya que desaparecen en los laterales del armario. Esta cocina moderna de líneas rectas, sin tiradores y con los electrodomésticos ocultos las lleva. Es un diseño de la interiorista Lara Pujol quien eligió un elegante color gris verdoso como acabado. 

Mobiliario, diseño de la decoradora, realizado a medida con el modelo 610 con puertas lacadas en acabado mate y color Otawa, de Mia Cuina. Encimera y mesa, de Neolith. Sillas, de Kave Home. Lámparas, de Tocat pel Vent. 
Cocina en crudo y madera 00522493

318.

De estilo industrial y sin tiradores

Otro ejemplo de cocina panelada, pero esta vez con cierto aire industrial. Y todo gracias al material con el que está fabricado el frontal, que alberga dos neveras y armarios altos: un acero inoxidable ¡a prueba de huellas! La magnífica idea fue de la interiorista Olivia Reina para facilitar su limpieza. La ausencia de tiradores logra dar continuidad a la pared.

Mobiliario de Estils i Formes. Grifería, de Blanco. Electrodomésticos, de Miele. Taburetes, de Stand del Mueble. Pavimento, de microcemento.  
00522509_ALT_00000588 cocina panelada con horno

319.

En color topo y con el horno a la vista

Siempre nos han dicho que es mejor panelar las cocinas grandes, pero viendo esta de reducidas dimensiones puede que cambiemos de idea. La interiorista Mercedes Pérez ha optado por un frente de puertas en color topo, a juego con la península, dejando solo a la vista el horno. ¿Te has fijado en los tiradores XL de la derecha? Así en ellos se pueden dejar los paños de cocina, bien estirados para que se sequen o como elemento decorativo.

Mobiliario, de Eggersmann. Microondas, de Gaggenau. 
cocina-muebles-blancos-horno-y-micrrondas-columna 00522543

320.

En blanco, limpia y ordenada

El open concept, es decir, las cocinas abiertas al salón han traído consigo una nueva tendencia: los diseños panelados. ¿Y qué se consigue con ellos? Tener una visión de la cocina más ordenada, limpia y amplia, vista desde el salón. Esa percepción se multiplica si el mobiliario es blanco, como el de esta cocina diseñada por la interiorista Pía Capdevila quien ha revestido todo un frente para ocultar los electrodomésticos.

Mobiliario, de Leicht para Meine Kutchen. Taburetes, de Superstudio. 
Cocina blanca con isla con encimera de madera y cerramiento acristalado con perfiles negros.

Cocina con muebles de Cubic Cuines en Mobiliario Cadaqués. Lámparas de techo de Almar y apliques en color negro de Ineslam en Avanluce.

El Mueble

321.

Mucho más que una isla

Porque lo que define a una isla es su función. Por eso, un mueble antiguo puede hacer las veces de isla y con mucho estilo. Esta encuentra su punto moderno en los toques en negro de los apliques, la carpintería y la puerta corredera. 

Cocina con isla con muebles y techo de madera.

Cocina con mobiliario de madera, realizado a medida por Fustería Adam.

El Mueble

322.

Una cocina de madera con isla

También las islas quedan bien en las cocinas de madera, incluso en las de alma rústica como esta. Y, aunque no es una isla muy grande, ofrece un espacio de cocina extra muy práctico.  

Cocina abierta al salón de color blanco y con isla.

Cocina con mobiliario, modelo Quetzal, diseño de Kökdeko fabricado por Ébano. Taburetes, de Ondarreta. Grifería Talis, de Hansgrohe. Campana empotrada, de Pando. Encimera de la isla, de Corian. Salpicadero y encimera, de Neolith.

El Mueble

323.

Una cocina con isla en 'total white'

Aunque grande, a esta cocina se le ha quitado peso visual eligiendo un mobiliario en blanco, sin tiradores ni ningún tipo de artificio. Y es por eso que no le sobra personalidad. El detalle clave es el antepecho amarmolado, que le da elegancia y muchísimo estilo.   

Cocina con isla de color beige y campana de obra.

Cocina con mobiliario, de IKEA.

El Mueble

324.

Una cocina en la que la isla es el corazón

Las cocinas de IKEA tienen ese je ne sais quoi que nos encanta. Son tan personalizables que incluso parecen a medida. Esta desprende ese estilo campestre tan especial que no solo se debe al diseño de los armarios, sino también por la increíble campana de obra.  

Cocina moderna en gris con encimera con acabado marmolado.

Cocina con mobiliario, de arpa. Encimera Calacatta, de Neolith. Pavimento de madera de roble, de Surco, y de Baldosas, de Vives.

El Mueble

325.

Una gran cocina con una gran isla

Una cocina de tales dimensiones pide una cocina del mismo parangón. Y esta se ha diseñado en color gris antracita con una encimera de Neolith que imita al mármol Calacatta, una elección elegante y que, además, no pasa de moda y da luminosidad a la cocina.   

Cocina clásica con isla en color topo.

Cocina con mobiliario diseño de Deulonder Arquitectura Domèstica. Encimera, antepecho y fregadero de mármol Macael. Grifería Master-S. Fuegos de gas y horno modelo Genesi G9F-4M, de Steel. Campana, de Gutmann, en Deulonder Arquitectura Domèstica.

El Mueble

326.

Una cocina en color topo con isla

No todas las cocinas que nos enamoran son blancas. Y es que las cocinas de color topo son tendencia. Combina los muebles de pared con los de la isla y verás qué resultado. Para un toque chic, añade detalles en negro o dorado. ¡Vaya plus!

Cocina abierta con isla con ruedas de color blanco y madera.

Mesa del comedor, de Vical. Sillas, de Taller de las Indias. Mobiliario de cocina, de BLR Interiorismo. Barra de madera extraíble, diseño de Hoc. Volo.

El Mueble

327.

Con una isla de ruedas

Esta cocina, diseñada por Gracia y Leticia de Amescua, arquitecta y decoradora del Estudio Hoc Volo, tiene una virtud que destaca sobre las demás: su isla de ruedas. Esto permite que el módulo de madera pueda trasladarse cómodamente cuando no se está usando la cocina. Útil, ¿verdad?  

Cocina con isla con mueble blancos de estilo clásico.

Cocina con mobiliario, modelo Época, de Santos. Lámparas, de DCW. Encimera, de Neolith. Taburete y silla, de Bazar.

El Mueble

328.

Una cocina con isla muy El Mueble

Esta cocina con isla tiene todo lo que nos gusta en El Mueble: es de un color blanco, estilo clásico, encimera de madera y una puerta de cristal con barrotillo negro que la separa del salón. Esta es un diseño de Natalia Zubizarreta y en ella llama especialmente la atención que la isla es abierta, de manera que no resulta tan pesada visualmente.  

Cocina con isla beige, encimera blanca, mesa de comedor de madera y papel pintado botánico.

Cocina robiliario realizado por La Cuina. Encimera, de Krion Blanco.

El Mueble

329.

Una cocina con isla en blanco

Una buena manera de aligerar su peso visual es diseñarla en blanco. Otra opción es revestirla en madera o Silestone blanco, por ejemplo. Esta cocina, diseñada por Pía Capdevila, cuenta, además con una mesa de comedor adosada, una genial opción para comer en familia más cómodamente.

Cocina beige con isla y encimeras de color blanco.

Cocina con armarios diseñados por Deulonder Arquitectura Doméstica y la decoradora Katy Linder. Fregadero de Blanco, grifería de Neocerámica, horno de Bosch y taburetes de Zara Home.

El Mueble

330.

Suma almacenaje

Una manera de sacar el máximo partido a tu isla de cocina es diseñarla con cajones, baldas o armarios que permitan multiplicar la capacidad de almacenaje. Así lo ha hecho la interiorista Katy Linder en esta cocina, en la que la isla tiene varias funciones, entre otras la de sumar espacio para guardar, siempre útil en una cocina.  

Cocina moderna con muebles grises e isla y mesa de comedor.

Mobiliario, diseño de Lara Pujol. Sillas, de Kave Home. Lámpara de techo, de Tocat Pel Vent.

El Mueble

331.

Un extra para comer

La manera más sencilla de ganar una barra para desayunos o comidas rápidas es dejar la encimera volada en un extremo y complementarla con dos taburetes. Como en esta cocina diseñada por Lara Pujol, a la que ha añadido una tabla de madera que contrasta con el estilo más moderno del resto de la cocina. 

Cocina cuadrada blanca con una gran isla con taburetes.

Cocina con mobiliario, de madera lacada, de Deulonder Arquitectura Domèstica. Encimera, de Corian.

El Mueble

332.

Una cocina con isla muy cómoda

Para que la isla de cocina resulte cómoda, hay que dejar a su alrededor unos 90 cm libres que permitan abrir fácilmente los cajones y que creen zonas de paso lo suficientemente amplias.

Cocina con isla en blanco y madera y estor de lamas.

Cocina con mobiliario de Santos, en Santos Estudio Bilbao.

El Mueble

333.

Una cocina pequeña con isla

Aunque la cocina sea pequeña, el espacio también te permitirá disfrutar de una isla de cocina que amplíe la superficie de trabajo y que cumpla las funciones de un office cuando no es posible crear un comedor independiente.

Cocina en un solo frente con una gran isla.

Cocina con mobiliariro, de Art Cuines. Taburetes, en Grup Escrivá Interiorios. Encimera de Kreon. Lámparas de techo, en Gaudir Iluminación.

El Mueble

334.

Con isla ¡y barra!

Adosa la zona de office a la isla de cocina. De esta manera evitarás desplazamientos en las comidas diarias. Otra opción es situar el office cerca de la isla, y armonizar la transición colocando una zona para desayunos en la isla que dé paso al office.

Cocina con isla de madera con encimera blanca.

Mobiliario diseño de Coton et Bois.

El Mueble

335.

Una cocina grande con isla

Si la cocina es grande, con una isla tendrás una superficie de trabajo donde preparar con comodidad los alimentos. Para ello, es muy útil incluir un pequeño fregadero donde lavar las verduras, y una madera donde cortarlas sin dañar la encimera. Si tu isla es suficientemente grande, puedes incluso instalar la zona de cocción o la de aguas, además de algún electrodoméstico.

Cocina con isla moderna y lámparas de fibras.

En la cocina, varios muebles modelo Bulthaup 3 y grifería de Bulthaup Girona. Las lámparas son de Marta Penina. Los taburetes, de La Bisbal. La campana es de Bora. Las plantas, de Colvin. 

El Mueble

336.

La cocina, gracias a los muebles, refleja la historia de la casa

Nos apasiona la combinación de moderno y rústico que se ha logrado en la casa. En la cocina tenemos un buen ejemplo: "es abierta y con mucha luz natural. En el centro, la isla aloja una barra de madera a distinta altura donde sentarse relajadamente, en unos taburetes de mimbre que, por cierto, van a juego con las grandes lámparas", explica Mabel. 

cocina-con-isla-00530313

337.

Una cocina para vivirla

Si tu cocina es grande y quieres crear un espacio confortable en el que se reúna la familia a diario, incluso, los amigos cuando os visitan, esta cocina diseñada por Deulonder te conquistará. En tono topo o taupe, ¡no le falta nada! Isla con taburetes, mesa de comedor en el office, espacio para guardar, banco en el que descansar, ventanal…

Armarios diseñados por Deulonder Arquitectura Doméstica y la decoradora Katy Linder. Fregadero de Blanco, grifería de Neocerámica, horno de Bosch y taburetes de Zara Home.
cocina-con-isla-y-muebles-en-color-00528776

338.

Una cocina en tonos intensos

Entre el verde azulado-grisáceo de intensidad media de los muebles de la cocina y el gris oscuro de la encimera y antepecho, esta cocina es para los que buscan acabados oscuros aunque no negros. Se organiza en dos elementos, uno lineal en la pared con espacio de almacén, zona de lavado y encimera y una isla con la zona de cocción, almacén, electrodomésticos y barra. La campana extractora integrada en el techo no corta la continuidad visual.

Muebles de cocina realizados por Carpintería Buch1900 y pintados en verde provenzal de Little Greene en Papeles Pintados Aribau. Taburetes de Crearte.
cocina-con-isla-00528864 O

339.

Con una isla con barra y ventanas de tejado

La idea de abrir la cocina puede que te ronde por la cabeza. Aquí tienes un ejemplo de cocina que te puede inspirar, con isla que acoge la zona de lavado y prolonga su encimera en una barra volada con taburetes. Aquí la luz es protagonista y "cae" del techo gracias al tragaluz o ventana de tejado que se abrió.

Electrodomésticos de Neff, lámparas de techo de Natura Casa y taburetes de Francisco Segarra.
cocina con muebles blancos e isla central 00530440 O

340.

Una gran cocina que tiene de todo

Muebles en forma de L, cerramiento de cristal, isla central y mesa. Es la casa de los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar con muebles diseñados por ellos en color blanco con encimera de mármol Macael. La isla central acoge la zona de cocción con una campana decorativa encima y su diseño cuadrado se convierte en mesa en una de las esquinas. ¿Es así como imaginas tu nueva cocina tras la reforma?

Lámparas de techo de Natura Casa y taburetes de Ikea.
cocina con isla central y muebles en color blanco 00530718

341.

De estilo contemporáneo con isla

Una isla central no demasiado grande (que puede ser una opción para cocinas pequeñas y abiertas) y muebles adosados a las paredes en forma de L. Todo el mobiliario en blanco pero con frentes decorados con moldura y hendiduras. El frente del fregadero se aligera sin muebles altos, solo con un estante; y la pared se pinta en un tono tierra muy cálido. ¿Quieres una campana de obra? Esta de diseño recto puede ser tu opción.

Muebles diseñados por Celia Crego, encimera de Silestone, placa y campana de Miele y grifería de Tres.
Cocina blanca con isla y lámparas de fibras 00530426

342.

Incorporar detalles de fibras naturales

"Me encanta incorporar elementos de fibras vegetales en la cocina. Ya sean las lámparas de suspensión, los apliques o una alfombra", explica la estilista de El Mueble y responsable de Vestir tu casa Sol van Dorssen.

Cocina con isla con cestas de fibras 00524756

343.

Equipar los muebles abiertos con cestas

"Si tienes una isla o un mueble de cocina con baldas abiertas en la parte inferior recomiendo colocar cestas de fibras para tener dentro y ordenado todo lo que colocarás en esa zona", apunta Sol van Dorssen. 

cocina-de-diseno-con-isla-00527454 O

344.

Cocinas de diseño: guía para planificarlas

cocina moderna 00505306

345.

Cocinas de diseño: guía para planificarlas

cocina con office y lamparas 00519920

346.

Cocinas de diseño: guía para planificarlas

cocina de diseno con mesa adosada a isla 00519547

347.

Cocinas de diseño: guía para planificarlas

Cocina en crudo y madera 00522493

348.

Cocinas de diseño: guía para planificarlas

cocina-blanco-con-comedor-diario-00527453 O

349.

Cocinas de diseño: guía para planificarlas

Cocina con todo de muebles bajos con isla moderna y taburetes de madera,

Cocina con mobiliario de Leicht montado por Chef d’Oeuvre. Encimera de Silestone y electrodome´sticos de Neff.

El Mueble

350.

Moderna ¡sí!, pero no fría

Y para ello, Pía Capdevila se ha aprovechado de la calidez que garantizan tanto la madera como las fibras naturales. Pero también la atrevida combinación de las lámparas, ambas distintas, pero las dos con el mismo objetivo: potenciar el toque moderno.