Cocinas con isla

101 /512
Cocina con isla en madera nogal y encimera en blanco

Cocina con isla diseño de Loopa Studio con materiales de Maderas Gámez, encimera de Silestone, horno de Bosch, grifo de Edouard Rousseau, lámpara de Westwing, tablas y bandejas de Pantay y taburetes de Muebles A. Benítez

El Mueble

101.

En contraste: blanco y nogal

Una combinación de muebles en madera, pero en este caso en un acabado más oscuro como es la madera de nogal. Señorial y elegante, el nogal es un acabado más clásico que se ha recuperado en las cocinas desde que este tipo de madera se puso de moda. Para aclararlo, una encimera en color blanco.

Cocina blanca con isla y taburetes

Campana de Pando. Taburetes en Pedro Peña. Cestas, tablas de madera y vajilla, de El Corte Inglés. Tetera de Le Creuset.

El Mueble / Fernando Bedón

102.

Incluye una isla para las comidas informales

En la cocina, colocaron una gran isla para facilitar las comidas informales y hasta celebrar reuniones, combinando la piedra con el antepecho de la zona de aguas. En un tono grisáceo, da un toque moderno y sofisticado, como los tiradores negros. 

¿Otro elemento a su favor? El increíble verde de las plantas que rodean la casa. Gracias a los grandes ventanales, toda esa vegetación ilumina y da vida al blanco y a los tonos crema de los muebles y los textiles. 

Cocina con península y encimera de madera.

Proyecto de Marta Prats. Mobiliario de Cubic Cuines. Taburetes, en Criteri Sant Cugat.

El Mueble

103.

Utilizar muebles multifuncionales en cocinas pequeñas: islas con barra...

En las cocinas pequeñas hay que utilizar mucho el ingenio para sacar sitio de donde no lo hay o intentar darle más de un uso a un mueble. "Maximizar la superficie de trabajo añadiendo una barra de desayunos resulta una excelente idea para cocinas pequeñas. Así se puede utilizar para preparativos de cocina, dejar la compra cuando llegues a casa o realizar comidas exprés", afirma Mª José Gómez, de Luzio Studio. 

Isla de cocina con campana extractora y almacenamiento.

Proyecto de Pablo González. Mobiliario, de Ikea.

El Mueble

104.

Almacenar en vertical cuando falta espacio en cocinas pequeñas

El orden es primordial en las cocinas pero en las pequeñas más todavía. Para Mª José Gómez, de Luzio Studio "usar colgadores de pared para los pequeños utensilios de cocina es un buen truco para mantener el orden. Son cómodos, prácticos y con elementos de diseño pueden llegar a ser muy decorativos".

office cocina con arrimadero

Mesa, en Coton et Bois y sillas de Andrea House. Papel pintado de Coordonné.

El Mueble

105.

Un office country con un zócalo de gruesas lamas lacadas en blanco

La decoradora Asun Antó reforzó el aire country a este office con un zócalo de gruesas lamas de madera lacadas en blanco. Sus listones verticales dan relieve y crean un efecto de estirar las paredes. En blanco, ilumina este espacio y contrata con el papel pintado de motivos vegetales. 

Cocina moderna con isla de piedra y taburetes de terciopelo verde.

Mobiliario, realizado por Creamos Mobiliario y Fahuaran Constructora. Taburetes de terciopelo verde, de Kave Home.

El Mueble

106.

Lujo y opulencia en la cocina

¿Pensabas que solo podías decorar con lujo y opulencia el salón o el recibidor? ¡Para nada! Fíjate en lo sofisticada que se ve esta cocina, con taburetes de terciopelo verde con patas de metal dorado y lámparas a juego. No solo eso, y es que los frentes de los armarios también se han vestido con unas elegantes molduras sin tiradores.

Retrato de Pia Capdevila, interiorista.

La interiorista Pia Capdevila.

El Mueble

107.

Para Pia Capdevila un baño pequeño debe cumplir estas reglas

La interiorista Pia Capdevila es habitual en los proyectos de El Mueble. Le hemos preguntado cuáles son para ella las tres reglas de oro que debe cumplir un baño pequeño. Y estas son sus respuestas.

Cocina con mobiliario en antracita e isla blanca.

Mobiliario diseño de la decoradora, realizado por Efecto Cocina.

El Mueble

108.

Un cocina de contrastes para 2024

Estáte muy atenta a este dúo cromático para las cocinas 2024: blanco y antracita van a dar mucho que hablar. La interiorista Patricia Báez lo utilizó en esta cocina con muebles oscuros e isla clara. ¡Una combinación perfecta para contrastar!

Cocina blanca con isla y office

Muebles, de Santos. Encimera y salpicadero, de Neolith. Taburetes, de Zara Home. Mesa Igloo, de Maisons du Monde.

El Mueble

109.

Una cocina 2024 con office pegado a la isla

Si dispones de suficiente sitio en tu cocina, no dudes en colocar un office que te sirva para las comidas de diario. En 2024 los vamos a ver de esta guisa: ligeros y recoletos, pegaditos a la isla, en paralelo a los muebles de cocina. Así lo diseñó Natalia Zubizarreta.

Cocina con isla resistente

Mobiliario modelo Line, de Santos acabado Cashmere. Encimera Neolith Calacatta Luxe Soft.

El Mueble

110.

Una cocina con encimera de vetas finas

Las encimeras llegan a 2024 pisando fuerte. Resistentes, duraderas, prácticas y estéticas. Si en años anteriores predominaban con grandes vetas, en 2024 reaparecen con las vetas muy finas, a modo de venas, súper decorativas. Y las veremos no solo por la superficie, sino que se extenderán por los laterales de la isla y en salpicaderos, como en este proyecto de Natalia Zubizarreta.

Cocina en blanco y negro con ventana y cerramiento acristalado.

Mobiliario, de Bauformat. Encimera, de Neolith. Taburetes, de Amazon.

El Mueble

111.

Cocinas abiertas al salón, también en 2024

A estas alturas no tendrás ninguna duda que las cocinas abiertas al salón van a seguir llevando la batuta en 2024. Pero con la salvedad de que veremos más cerramientos y puertas correderas que ningún otro año. Mercedes Pérez empleó un cerramiento acristalado, a modo de ventana, que comunica con el recibidor. Así se logra que la luz fluya en esta cocina con isla. Diseñada en blanco y antracita, comparte espacio con el estar y el comedor.

Cocina con isla beige, taburetes verdes y lámparas suspendidas.

Mobiliario realizado por Creamos Mobiliario y Fahuaran Constructora. Taburetes de terciopelo verde, de Kave Home.

El Mueble

112.

En 2024, la isla se ilumina con lámparas tubulares

La iluminación de las islas va a tener un protagonista estelar en 2024: las lámparas tubulares que sustituyen a los tradicionales focos. Los vamos a ver a pares o en tríos, negros o dorados, como en esta isla en color beige, a diferentes alturas o alineados, tal y como ha hecho aquí el interiorista Ignacio Dávalos.

Cocina con isla con lámparas suspendidas de fibra.

Mobiliario de cocina, realizado por el propietario. Encimera de madera de haya. Alfombra, de Ikea.

El Mueble

113.

Una cocina en madera y fibra

El idilio entre madera y fibra que tanto dio que hablar en 2023, continúa este 2024. Este año veremos cocinas con ambos materiales tan bien avenidos. Prueba de ello es este ejemplo que combina madera, en encimeras y baldas y fibra, en alfombras y lámparas.

Cocina blanca con isla.

Mobiliario Fine, de Santos. Placa de inducción y campana de encimera, de Míele. Taburetes de cuerda, de Crisal.

El Mueble

114.

Una cocina con isla para 2024, ¡por supuesto!

Las cocinas de 2024 reaparecen con islas incorporadas. Grandes o pequeñas, sirven de superficie de trabajo y zona extra de almacenamiento. Unas acogen la zona de aguas y otras la de cocción, como esta de la imagen proyectada por la interiorista Beatriz Hernández. Imprescindible incluir en ellas la barra de desayunos. ¡Y olvídate de las grandes campanas! En 2024 se llevan los extractores integrados en la encimera.

Cocina con isla con puertas correderas de madera

Mobiliario diseñado y realizado a medida por D'Aussy Interiors. Lámparas de HK Living.

El Mueble

115.

Con cerramiento de palillería

Y si las puertas correderas metálicas van a protagonizar las cocinas de 2024, las de palillería de madera no le van a ir a la zaga. Perfectas para comunicar estancias y que la luz circule incluso con las puertas cerradas. Mira qué bonita ha quedado esta diseñada por Clara Joly D'Aussy.

Cocina blanca con cerramiento de cristal, barra con taburetes y office con mesa de madera.

Cocina con cerramiento móvil de hierro lacado y cristal diseño de las decoradoras. Mesa extensible de Ondarreta y sillas de Crisal Decoración. Lámparas suspendidas de Ineslam Iluminación.

El Mueble

116.

Una puerta acristalada para ampliar visualmente la cocina

En esta cocina grande de un piso pequeño de 65 m2 proyecto del estudio Martínez Elorza, la clave fue instalar una gran cristalera que separa la cocina sin perder luz natural ni sensación de amplitud. Es una puerta corredera, pero sus hojas se mueven de manera independiente y permiten crear distintas configuraciones. Mira cómo es esta gran y completa cocina en este piso pequeño en el siguiente vídeo. 

Cocina blanca abierta diseñada por Pia Capdevila con isla y con office con mesa grande de madera y lámparas de techo.

Cocina diseñada por Pia Capdevila con mesa a medida por V. Gálvez. Sillas, réplicas de la CH24 y lámparas de Kenay Home. Estores de Yute's.

El Mueble

117.

Cocina abierta con isla y office

La cocina es el núcleo central de vida en el hogar, no solo por su funcionalidad sino también porque a menudo, es el punto de encuentro familiar, aunque no siempre contamos con un espacio amplio para disfrutar de la estancia. Sin embargo, según Jonathan Lanoix, diseñador de la marca Schmidt, "los espacios pequeños también pueden ser funcionales a la vez que cómodos y agradables si tenemos en cuenta ciertos aspectos que hacen que la cocina se vea más grande, como el orden o el aprovechamiento de los espacios".

Esta cocina es un proyecto de Pia Capdevila en un piso de 75 m2. Está abierta al salón, en un espacio que suma unos 30 m2 (incluido el salón).

Cocina blanca y moderna con isla de mármol con taburetes.

Cocina con mobiliario diseñado por Lucía Mariñas, con armario de Santos.

El Mueble

118.

Un mueble para tu cocina con dos funciones

"Una isla central puede ser el elemento ideal para una cocina pequeña porque un mismo mueble puede ser clave para cubrir diferentes necesidades y utilizarse como lugar para cocinar, mesa de reunión con familiares e incluso como barra para los desayunos", señala Lanoix. La isla central de esta cocina, además, ofrece una gran cantidad de espacio para trabajar y como almacenamiento. Igualmente, cuenta con un espacio adecuado para utilizar como mesa. Descubre el resto de rincones este piso

Cocina blanca con isla, taburetes y estantería de suelo a techo como despensa.

Cocina de Kökdeco. El mobiliario de Ébano está lacado en blanco supermate. Placa de Miele y campana de Pando. Encimera de Corian. Taburetes de Ondarreta. En la zona de desayuno, revestimiento de Neolith.

El Mueble

119.

Aprovecha las alturas con arquitectura vertical

Las alturas pueden multiplicar el almacenamiento disponible. "Al diseñar muebles con una estructura vertical, aumentamos el espacio de almacenaje disponible sin invadir o reducir la habitación", asegura Lanoix. Lo vemos en la cocina de esta casa pequeña proyectada por el estudio de interiorismo Pipi&Deco, con un mueble de suelo a techo que sirve como despensa y que, además, queda muy decorativo, tal y como lo hace una estantería en un salón. Además de esto, la arquitectura vertical permite delimitar los diferentes espacios sin necesidad de construir un muro o tabique. 

Cocina con pared que separa el recibidor y con península de madera.

Interesante contraste blanco y negro.

El Mueble

120.

3. Un tabique que separa cocina y recibidor

Más luz, más intimidad. Ese fue el doble objetivo con el que la interiorista Pia Capdevila ideó este tabique separador: con él la cocina es abierta, pero no queda del todo visible y el recibidor queda enmarcado. "Al revestir el tabique con un papel en negro enmarcamos el recibidor y generamos contraste con el blanco de la cocina, que hace más acogedora y luminosa la entrada", explica Pia. El tabique vale a partir de 1.500 € (mide 230 x 50 cm).

Cocina gris con isla y barra mostrador

Mobiliario, de Deulonder Arquitectura Domèstica. Encimera, de Corian. Apliques y lámparas Caravaggio, de Fritz Hansen. Bandeja, de Maisons du Monde con vasos de Casa Viva.

El Mueble

121.

Una cocina pequeña y funcional con isla y pasaplatos

Esta cocina neutra, en forma de L y estrecha nos sugirió, en el número 720 de junio, una idea fantástica para separar la cocina del salón y aprovecharla. 

"Había discrepancias entre hacerla totalmente abierta al comedor o no —nos explicaban desde Deulonder—. Al final llegamos a una solución intermedia: un medio tabique que cierra en parte la visión de la cocina". Ese mini mostrador sirve ahora de cómodo pasaplatos. 

Cocina blanca con península que sirve de barra de desayunos.

Campana, de Pando. Mesa de comedor, de Becara y sillas de Vical.

El Mueble

122.

Con una cálida península

Gemma completó la cocina anterior con una península, dispuesta en paralelo. Esta sirve de superficie de trabajo y barra de desayunos, a la vez que separa la cocina del comedor.

La madera natural de la península y del suelo da calidez y contraste a la alistonada y lacada en blanco de los muebles de cocina.

Cocina en L con isla y tiradores de concha.

Cocina, diseño de Dorotea Estudio. Taburetes de Míster Wills. Lámparas, de Zara Home.

El Mueble

123.

Con barra de desayunos y vistas al exterior

Aprovechar los bajos de las ventanas es muy aconsejable en espacios reducidos. Y en la cocina, también.

Dorotea Estudio nos enseñó esta cocina pequeña y lineal que prolongó en una península, a modo de office. Ahora da gusto desayunar disfrutando de maravillosas vistas. ¿No te acuerdas de ella? Búscala en el número 719, de mayo.

Cocina blanca con mini isla y office

Mobiliario Fine, de Santos. Encimera y antepecho, de Neolith. Taburetes, de Zara Home. Mesa Igloo, de Maisons du Monde. Sillas, de Ondarreta.

124.

Cocina blanca en U con mini isla y office

Las cocinas blancas siguen estando en el top porque dan sensación de limpieza y luminosidad. Esta, diseñada por Natalia Zubizarreta, apareció en el número de mayo de El Mueble y ¡nos encantó!

"Tiene una distribución en U súper cómoda y mucho almacenaje", explicaba la interiorista. En paralelo se dispuso una mini isla y, a continuación, el office, con una mesa ligera para no saturar. ¡Qué buenas ideas para cocinas pequeñas!

Cocina con isla y ventanas que dan al recibidor

Mobiliario de cocina, de Deulonder. Encimeras de mármol Macael. Lámparas suspendidas modelo Titan, de Original BTC.

El Mueble

125.

Una cocina pequeña y luminosa, en gris intenso

Deulonder Arquitectura Domèstica brindó fantásticas ideas para una cocina pequeña en el número 719 de mayo. Se pudo amueblar en un gris más intenso ya que era luminosa.

Diseñaron una cristalera con cuarterones que comunica con el recibidor, iluminándolo. Y la isla, en paralelo, cuenta con cajones y gavetas a un lado y un vajillero, acristalado y a la vista, en el otro.

Cocina pequeña blanca con puertas de madera en isla.

Cocina, diseño de Seawhased. Al fondo, estantería colgada, de Be Wood Mallorca.

El Mueble

126.

Una cocina pequeña y sostenible

Si quieres llevar tu espíritu eco a tu cocina pequeña, fíjate en esta que publicamos en el número 718 de abril. "Está realizada con piedra de Mallorca y maderas recicladas", nos explicaba la interiorista Carde Reimerdes. 

 La isla se aprovecha como superficie de trabajo y barra de desayunos.

Cocina blanca con estor en ventana.

Muebles de cocina, de Santos. Azuejos, en Neocerámica. Placa y horno, de Siemens. Campana, de Frecan.

El Mueble

127.

En blanco y sin tiradores

En el número 716 de El Mueble recuperamos dos fantásticas ideas para cocinas pequeñas de Asun Antó. Una de ellas es apostar por el total white en muebles, encimera y azulejos, como hizo en esta cocina con mini isla.

¿Otra idea? Prescindir de tiradores en los muebles para ofrecer una estética más limpia. Para contrarrestar esa sensación aséptica del blanco, Asun optó por incluir madera, fibra y papel pintado en el office.

Cocina en verde con isla y mobiliario con molduras.

Mobiliario, diseño de Deulonder con encimeras de Corian.

El Mueble

128.

Una cocina pequeña sin complejos y con color

En el Especial Cocinas del mes de octubre publicamos esta original cocina pequeña pero muy bien equipada. Nos encantó su color verde, sus columnas en la parte frontal que integran horno y frigorífico, su isla central detrás del office y su campana disimulada.

"Aprovechamos para darle carácter  a la cocina con un colgador práctico y decorativo que incorpora dos lámparas", explicaba Chone de la Sotilla, de Deulonder Arquitectura Doméstica, responsable del proyecto.

Cocina con cristalera que separa del salo´n y isla con fregadero

Mobiliario diseño de Deulonder.

El Mueble

129.

Una casa de madera, sostenible, inundada de luz y muy acogedora

Esta casa, que apareció en El Mueble de mayo, lo tenía todo para ser un bellezón. Por un lado, es una construcción prefabricada realizada íntegramente con madera, lo que la convierte en una vivienda sostenible y su aislamiento térmico es total. Pero, además, de su decoración se encargaron la decoradora Chone de la Sotilla y la interiorista Patricia Palacios, de Deulonder Arquitectura Domèstica. De hecho, su maravillosa cocina con isla es 100% Deulonder. ¿Quieres ver el resto de espacios de la casa?

00513208 una cocina con isla y puerta corredera en blanco y cristal

Puertas con cuarterones, una opción a tener en cuenta.

El Mueble

130.

Puertas que unifican espacios

¿Buscas una opción que te permita unir o separar a tu conveniencia cocina y comedor? Aquí la tienes en su modalidad abierta, mientras que en la siguiente imagen podrás contemplarla cerrada, así como sus especificaciones técnicas.

00513234 cocina blanca con puertas correderas

Opción cerrada de las puertas con cuarterones.

El Mueble

131.

Puertas que separan ambientes cuando interesa

En esta vista frontal puedes comprobar cómo esta puerta corredera de cristal con dos carriles es generosa en cuanto a dimensiones. Consta de cinco hojas de 50 cm de ancho cada una. Las dos laterales son fijas, mientras que las tres centrales son movibles. Antes lo habitual es que fueran solo de madera. Ahora también se instalan de PVC y hierro. Presupuesto: a partir de 2.500 euros. La mano de obra queda excluida en este tipo de instalación.

Huerto en isla de cocina.

Mobiliario, de Leicht. Lámpara, de Ingo Mauer.

El Mueble

132.

Plantas en tu cocina para decorar y comer

¿Qué te parecería tener tu propio huerto en la cocina? No es nada descabellado. Lo hemos visto en la última edición de Casa Decor 2022.

Y El Mueble recoge el guante con esta propuesta de Marta Noguera Trías: una jardinera instalada en la isla. Puedes llenarla de pequeñas plantitas o de lechugas que hayas cultivado tú mism@.

Cocina con isla de madera con plantas suspendidas del techo.

Mobiliario, de Flovic. Grifería, de Hansgrohe.

El Mueble

133.

Una plataforma suspendida llena de plantas

El interiorista Carlos Álvarez propone esta idea innovadora para decorar con plantas de interior la cocina. Instalar una plataforma suspendida en el techo y sobre ella colocar una composición de plantas pequeñas, tipo enredaderas, que caigan a modo de cascada

Plantas y fibra en cocina con isla abierta.

Taburetes y macetas, de El Rastro de Jalón. Encimera de mármol, de Mármoles Gata.

El Mueble

134.

Plantas de interior en cocinas abiertas para zonificar

En la cocina también puedes poner ejemplares grandes de plantas de interior. Si son abiertas al salón, te puede servir para delimitar espacios. Con este fin las ha utilizado el interiorista Pablo González en este proyecto.

Cocina moderna con isla grande.

Muebles de cocina de la colección Vedinge de IKEA con encimera de granito. La grifería es de Leroy Merlin.

El Mueble

135.

Una isla de IKEA multifuncional

Una isla, además de ser una pieza clave a la hora de distribuir el mobiliario, ofrece una superficie extra en la que es posible acoger el fregadero, la placa de cocción o, como se hizo en esta cocina de IKEA, ambos elementos.

Isla de cocina con barra de desayunos

Mobiliario VOXTORP de IKEA con encimera de Silestone. Taburetes, de Maisons du Monde. Lámparas, de Faro Iluminación.

El Mueble

136.

Bien iluminada

Además de la luz general, que puedes resolver con leds empotrados o downlight de bajo consumo, sobre la isla tendrás que instalar lámparas de techo que iluminen la superficie de trabajo. 

Cocina sin muebles altos de estilo rústico.

Cocina con muebles de IKEA.

El Mueble

137.

La aliada perfecta

Más aún cuando en el diseño de la cocina se ha prescindido de armarios altos. La isla, perfectamente organizada con armarios y cajones, solventará la escasez de zonas de almacenaje.

Campana de cocina decorada por Navidad.

Mobiliario, diseño de Coton et Bois. Guirnalda, de Proflor.

El Mueble

138.

Una guirnalda decorativa en la campana extractora

¿Más sitios en la cocina para poner detalles navideños con encanto? Nos los trae la interiorista Asun Antó, quien ha optado por decorar la campana extractora con una guirnalda y unas ramitas de acebo. ¡Con este ambiente tan festivo dará gusto cocinar!

Cocina blanca con isla y lámparas de fibras.

Cocina con mobiliario de Abbod. Grifería de Blanco. Taburetes Ingolf, de Ikea. Lámparas de techo de Decopalace.

El Mueble / Pepa Oromí

139.

La cocina blanca es más moderna y tiene una isla

¿La cocina? Está abierta al salón-comedor, pues era una condición sine qua non para Araceli. "Me apetecía poder charlar y tomar el aperitivo con los amigos mientras cocinamos. Le pusimos las lámparas de mimbre para que contrastaran con el blanco, y una alfombra de baldosa hidráulica debajo de la isla, muy práctica", detalla.

Cocina moderna con isla grande.

Armarios modelo Veddinge, de Ikea. Campana, de Klarsteing.

El Mueble

140.

Una cocina IKEA moderna y sencilla en blanco

Más cocinas blancas de IKEA. En este proyecto, se ha cubierto toda una pared de armarios y frente a ellos, en paralelo, se ha dispuesto una isla central con gran capacidad de almacenamiento por ambos lados. Se trata de las puertas Veddinge, de diseño liso y continuo, resistente a las manchas y la humedad. La encimera de granito integra la vitrocerámica y el fregadero. 

Cocina blanca moderna con encimera de madera

Mobiliario de IKEA. Taburetes, de Kave Home. Alfombra, de Tailak.

El Mueble

141.

Una cocina IKEA blanca y con isla

El sistema de cocina Metod es práctico, resistente y fácil de limpiar. No es de extrañar que tenga tanto éxito. Esta de la imagen cuenta con él en armarios e isla y se ha combinado con frentes Bodbyn. Para dar calidez a la cocina blanca y luminosa ¡qué mejor que elegir una encimera de madera! En esta ocasión, se hizo a medida por un carpintero local.

Cocina con isla sin muebles altos.

Mobiliario, de Ikea.

El Mueble

142.

Una cocina rústica de IKEA en color hueso

Esta cocina de IKEA, reformada por el interiorista Pablo González, tiene el encanto de las antiguas cocinas de pueblo y todas las comodidades de un modelo actual. En su isla se concentra todo: zona de trabajo, de cocción, de aguas y almacenamiento. Los frentes blancos con molduras Bodbyn, los tiradores vintage, las paredes de piedra, el suelo de mosaico y la enorme campana le dan ese estilo rústico que tanto gusta.

Cocina blanca con isla IKEA y encimera gris.

Mobiliario, modelo Voxtorp, de IKEA. Encimera gris Expo, de Silestone. Taburetes, de Maisons du Monde. Lámparas de techo, de Faro Iluminación.

El Mueble

143.

Una cocina IKEA blanca con toques de gris

¿Quieres una cocina moderna y elegante? Te encantará entonces este modelo de IKEA. Las puertas Voxtorp en blanco —también disponibles en gris— tienen una superficie lisa que integran tiradores profundos. Las interioristas Vera Salvat y Victoria Amat han elegido para este proyecto una isla central a la que han añadido una encimera gris. Esta hace juego con el salpicadero que recorre la pared. La nota cálida la ponen el suelo laminado y la madera presente en taburetes y lámparas.

Cocina IKEA con puertas correderas acristaladas cerradas.

Mobiliario de cocina modelo Voxtorp, de IKEA.

El Mueble

144.

...o cerrado

¿Qué quieres dar más intimidad a la cocina? Fácil. Cierra las puertas por completo y la tendrás. Aún así, no se pierde ni un ápice de luminosidad dentro de ella, gracias a los cuarterones acristalados.

Recuerda que la perfilería fina y blanca es mucho más estética y luminosa que la negra, más ruda e industrial.

Cocina blanca con muebles sin tiradores y electrodomésticos panelados.

Mobiliario, modelo Voxtorp, de IKEA. Encimera gris expo, de Silestone. Taburetes, de Maisons du Monde. Lámparas de techo, de Faro Iluminación.

El Mueble

145.

Con todo un frente panelado y barra de desayunos

En el lado opuesto a los hornos, se ha panelado todo un frente que va de suelo a techo. Sirve de almacenaje y también oculta algunos electrodomésticos, como el frigorífico. Los armarios lacados en blanco se funden con la pared.

A un lado de la isla, unos taburetes en blanco y madera, a juego con las lámparas, la convierten en una cómoda barra de desayunos.

Cocina con encimera de Silestone gris.

Mobiliario modelo Voxtorp, de IKEA. Encimera gris Expo, de Silestone. Lámparas de techo, de Faro Iluminación.

El Mueble

146.

Una isla con grandes gavetas y tuneada

Escondidos tras los frentes Voxtorp, está el sistema Metod súper práctico, con amplias gavetas y cajones interiores de almacenaje. La isla es buena prueba de ello. Y para darle un plus, se ha colocado una encimera de Silestone en gris. Mientras se trabaja en ella, se tiene una amplia vista al comedor pudiendo interactuar con los comensales. 

Cocina con isla en blanco y gris.

Mobiliario modelo Voxtorp, de IKEA. Encimera gris Expo, de Silestone. Taburetes de Maisons du Monde. Lámparas de techo, de Faro Iluminación.

El Mueble

147.

3. Una cocina de IKEA moderna y elegante con gran capacidad

La siguiente cocina de IKEA que te mostramos está amueblada con el modelo Voxtorp. Sus frentes tienen una superficie lisa y tiradores integrados profundos que facilitan la apertura y el cierre de las puertas. Los armarios en color blanco cuentan con almacenamiento superior e inferior. Se ha elegido un tono gris para el salpicadero y las encimeras. Su disposición en L se completa con una isla central.

Cocina de IKEA con correderas acristaladas.

Mobiliario de cocina Voxtorp, de IKEA.

El Mueble

148.

Con cerramiento acristalado abierto...

Y para actualizar aún más esta cocina moderna, las interioristas Vera Salvat y Victoria Amat han instalado una puerta corredera acristalada. ¿Su función? Multiplicar la luz en la cocina y abrir esta al salón. Con la puerta abierta, se da continuidad visual, gracias también por el suelo laminado de madera que recorre toda la casa.

Cocina de Ikea con muebles en blanco y encimera gris.

Mobiliario de cocina Voxtorp, de IKEA. Encimera gris Expo, de Silestone.

149.

Con los hornos en columna

Los hornos se han dispuesto en columna en uno de los laterales de la cocina. Se han elegido metalizados, en armonía con las encimeras y el salpicadero en gris.

Cocina rústica con campana y almacenamiento vertical.

Mobiliario, de IKEA.

El Mueble

150.

Con almacenamiento vertical

Sobre la isla rectangular se ha suspendido una campana tipo chimenea que, además de extraer humos y olores, sirve de almacenamiento vertical. Unos ganchos hacen posible almacenar en altura las cacerolas de cobre. Al otro lado de la isla hay más cajones para guardar y el horno integrado.

En el suelo se ha dispuesto una baldosa hidraúlica que intensifica su carácter rústico. ¿Y ese banco a la izquierda, no chirría un poco? No, cuando veas la siguiente foto.